Sony anuncia el Xperia XZ1, con Snapdragon 835, ráfagas a 10 FPS, escaneo en 3D y Android 8.0 Oreo

Sony ha acudido a la feria IFA 2017 cargada de novedades. Suele ser lo habitual, pero las presentaciones de este año incluyen algunos productos genuinamente notables. El más destacado de los dispositivos introducidos en la feria berlinesa es sin duda el nuevo Xperia XZ1, una especie de reedición del Xperia XZ de 2016 que incorpora algunas de las características introducidas con el XZ Premium en un teléfono ligeramente más pequeño.

Estéticamente casi indistinguible del XZ Premium, el nuevo XZ1 incorpora una pantalla de 5,2 pulgadas como el Xperia XZ base, pero con soporte para HDR y enmarcada entre dos altavoces que supuestamente proporcionan una mayor sonoridad y calidad acústica. Bajo este conjunto se encuentra un procesador Snapdragon 835 junto a 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliable.

Imagen

El teléfono cuenta con protección frente al agua a nivel IP68, igual que el modelo del que desciende.

El punto más llamativo de este teléfono es en cualquier caso su cámara trasera. Al igual que el Xperia XZ Premium, el sensor de 19 megapíxeles integrado en el XZ1 puede capturar vídeo a una velocidad de nada menos que 960 FPS, pero además posee un modo ráfaga que permite tirar hasta 10 fotos por segundo para escoger la más adecuada e impedir que nada se escape.


El XZ1 también incorpora una curiosa opción de escaneo 3D. Para se sirve de una aplicación especial 3D Creator que captura información de profundidad para generar modelos tridimensionales que después pueden ser exportados para su impresión o edición.

Si bien Sony no es la primera compañía que dota a un teléfono con escaneo 3D, su software parece con mucha diferencia el más preciso y fácil de usar. Sony no ha aclarado si esta aplicación llegará más adelante a otros dispositivos ya existentes.

Cabe señalar que junto al XZ Premium Sony ha anunciado una versión Compact. La única diferencia apreciable a simple vista es que utiliza una pantalla de 4,6 pulgadas con resolución HD (lo cual resulta muy llamativo si se considera la potencia del procesador y las capacidades de la cámara).

También es reseñable el hecho de que incorporará Android 8.0 Oreo de serie. Esto convierte al Xperia XZ1 en uno de los primeros dispositivos compatibles con la última versión del sistema operativo de Google, evitando el trance de tener que esperar al lanzamiento de la correspondiente actualización.

Los Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact estarán disponibles a partir de septiembre. Sus precios serán de 599 y 699 euros, respectivamente.

ImagenImagenImagen


  • Pantalla de 5,2 pulgadas Full HD con HDR/4,6 pulgadas HD con Gorilla Glass 5
  • Snapdragon 835
  • 4 GB de RAM
  • 64 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Cámara trasera dual de 19 MP
  • Cámara delantera de 3/8 MP (normal y Compact)
  • Sensor de huellas dactilares
  • Batería de 2.700 mAh
  • USB-C
  • Protección IP68
  • Android 8.0 Oreo


Sony Xperia XA1 Plus, opción intermedia

Junto a los Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact Sony también ha desvelado un teléfono de tipo intermedio bautizado como Xperia XA1 Plus. Hermano mayor del Xperia XA1 convencional, este dispositivo incorpora una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas y un procesador Helio P20 firmado por MediaTek. La ficha técnica queda configurada de la siguiente forma.

  • Pantalla de 5,5 pulgadas Full HD con Gorilla Glass
  • MediaTek Helio P20
  • 3/4 GB de RAM
  • 32/64 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Cámara trasera dual de 23 MP
  • Cámara delantera de 8 MP
  • Sensor de huellas dactilares
  • Batería de 3.430 mAh
  • USB-C
  • Android 7.0 Nougat

ImagenImagenImagen

Si bien su rendimiento está muy alejado del de sus hermanos mayores, hace gala de una cámara de 23 megapíxeles de cierta calidad, por lo que podría ser un teléfono interesante para los usuarios que simplemente buscan un teléfono sencillo que sepa tirar buenas fotos. Su precio será de 350 euros.

Alejo I escribió:El teléfono cuenta con protección frente al agua a nivel IP68, igual que los últimos modelos de gama alta de Samsung y LG.

Esto va en serio? Y espero que se entienda por donde voy con la pregunta....
Ismsanmar escribió:
Alejo I escribió:El teléfono cuenta con protección frente al agua a nivel IP68, igual que los últimos modelos de gama alta de Samsung y LG.

Esto va en serio? Y espero que se entienda por donde voy con la pregunta....

¿A que Sony lleva tiempo lanzando teléfonos resistentes al agua? Sé que no es noticia, pero es importante señalar que es un punto en el que Sony no piensa bajarse del carro frente a sus rivales y que ahí mantiene su competividad.

Edit: Cambiado, porque veo que habrá gente que no lo entenderá así.
Érase un marco pegado a un teléfono.

Y una lástima, porque se ve que ahora Sony se lo curra en el resto.
@eboke A mí lo que me mosquea es la batería...
No me gustan nada ya los teléfonos con esos marcos tan exagerados. Espacio perdido de pantalla o estorbo de más en el bolsillo......como se quiera ver.
Creo que va siendo hora de que Sony haga sus teléfonos algo más ergonómicos porque vaya tochos los marcos. Sé que son distintivos de ellos, pero creo que ya sobran. Al final tienen un buen móvil de 5,2" del tamaño de un g6 con 5,7" y en cuanto al precio... Mejor no hablar.
Me alegro muchisimo de que sony se mantenga fiel a su diseño. Son los moviles mas bonitos con diferencia.
Lo unico que no me convence es la bateria, veremos cuanto aguanta.
La verdad es que lo del escaneo 3D, si funciona bien, puede ser un puntazo para los que trabajamos con impresoras 3D o diseño CAD/CAM, que puede ahorrar mucho tiempo del diseño inicial (obviamente hay aparatos para esto, pero llevarlo en la palma de la mano es un puntazo XD).

Por el resto, salvo la batería, pues es un gama alta como el resto (los móviles me recuerdan cada vez mas a Moto2, por dentro todos igual y sólo se diferencian en un par de cosas del chasis [jaja] ).


Salu2
Yo es que un móvil de menos de 5.5 pulgadas, se me hace raro y muy pequeño xD

Tengo el leeco le pro 3,snapdragon 821,5.5 pulgadas y 4000 de batería, me dura un huevo y parte del otro
Linea muy continuista de sony, tenía un z3 antes de cambiarme al s8, y joder, ya no me acostumbro a un teléfono con marcos, y tan exagerados... tendrían que cambiar ese punto, parece que hay apenas cambios en los teléfonos ( pero sí en cuanto a procesador y demás )
2700 mah? qué broma es esa?
Se nota que el departamento de telefonía movil de Sony no está pasando por el mejor momento, subsanando el tema de la batería y los marcos les habría quedado un producto redondo.

Saludos
A mi también me da un poco por saco que regateen con la batería. Aunque luego lo maquillen con el modo stamina de ahorro de energía.

Lo sorprendente es que la batería del modelo con android 8 sea menor que el de android 7. Parece que Oreo hace maravillas :)

Seré el raro pero a mi si me gustan los marcos... Habrá que coger el móvil por algún lado digo yo!!! O de forma más segura al menos.
Pues eso irá por gustos. A mí los marcos me molan y prefiero los teléfonos cuadrados. Para mi gusto Sony siempre ha terminales elegantes y con mucha clase. De hecho no soporto los teléfonos de esquinas redondeadas, me parecen todos el mismo teléfono. Con respecto a la batería yo tengo un XA1 y también me extrañó la capacidad de la batería, hasta que lo probé y me sorprendió gratamente pues dura los dos días tranquilamente y sin lamentos.
Pues a mi si me gustan los xperia de hecho cuando me renovaron mi plan pensaba en un sony xz y el hecho de que no lo elegi fue porque el galaxy s7 edge me costaba menos de la mitad que el xz, pero en mi punto de vista personal es muy buen equipo
Xperia XZ1 Compact, me resulta interesante pero pagar 100€ de más porque sea más pequeño me parece ilógico para el bolsillo.

Eso sí, los 599€ de este smartphone si funciona todo lo bien que debería ir sus especificaciones es muy atractivo (siempre que tenga un buen soporte por Sony y que no le meta mugre a la distribución Android)
SI tengo que elegir entre estos marcos o pantallas curvas de bordes redondeados, me quedo con estos marcos sin pensarlo un segundo...
Yo tengo ganas de que saquen un móvil barato con esa cámara. La cámara lenta es algo que uso mucho y la de este mòvil es increíble.

Estuve con ganas del XZ Premium, pero tener una pantalla 4K lastrando el rendimiento para no notar diferencia respecto a una FullHD me echó para atrás.

Pena que aquí no se pueda comprar el XZs.
Pero es que siguen con el mismo diseño?, vamos que me encantan los celulares sony, pero desque que tengo el z2 y apesar de haberlo ya cambiado por un z5 premium hace años, la gente que me ve todavia me pregunta que porque todavia sigo con mi z2 [facepalm]
Alejo I escribió:@eboke A mí lo que me mosquea es la batería...

Bueno, yo estoy con el Moto X de 2014, que tiene una de 2.300mAh y la verdad que bastante bien. Claro que depende de lo optimizado que esté el resto.
eboke escribió:
Alejo I escribió:@eboke A mí lo que me mosquea es la batería...

Bueno, yo estoy con el Moto X de 2014, que tiene una de 2.300mAh y la verdad que bastante bien. Claro que depende de lo optimizado que esté el resto.

Yo tengo el moto X style del 2015 y solo hasta que ha llegado android 7.0 la bateria se puede decir que ha aguantado el dia sin problemas, pero claro la mejora del consumo de bateria de 7.0 es solo con el movil cuando no lo usas. De todas maneras la excusa de Motorola ha sido la de la optimizacion, cuando todos sabemos que ha sido para clavar con los mods y solo hay que ver la gama X/Z Force, que el X force tenia 3760, luego paso en el Z force a 3500 para ahora en el Z Force 2 poner la mierda de 2750, como que se ve que los compradores del Z force del año anterior no pillaron mod de bateria. Por lo que habra que ver cuales son las intenciones de Sony con esa raquitica bateria y me huele a algun tipo de accesorio..
Alejo I escribió:@eboke A mí lo que me mosquea es la batería...


El Z2/Z3 es el único terminal que me ha aguantado dos días de uso avanzado. Ningún otro fabricante ha conseguido esa optimización que espero que siga igual en los nuevos dispositivos móviles.
@rapt0r La optimización de esos dos teléfonos siempre me pareció estupenda. Geniales ambos. Y eso que por aquel entonces Sony metía su porquería de apps por todas partes.
Que marcos más gigantescos, ese diseño ya está super-anticuado, parece un móvil de hace 3 años :-?
Sony necesita un rediseño en sus teléfonos. No es normal que a estas alturas sigan teniendo esos marcos. Pueden mantener las formas pero que reduzcan marcos! Así los teléfonos parecen auténticos ladrillos y es una pena porque en lo demás están muy bien.
¿Eso es un móvil o un marco con pantalla?.
Sigue con los marcazos.. y botones en pantalla.
28 respuestas