[LINKS] Sonic the Hedgehog Game Gear - SMS Style Edition [HACK]

Me alegra deciros que ya está colgada oficialmente la ROM del juego. Dejo los enlaces tanto aquí como en el primer post:

Versión 1.05 - Basada en la versión 1.0 de Game Gear original - Link
Versión 1.15 - Basada en la versión 1.5 de Game Gear original - Link

Información antigua --------------------------------------------------

Hola a todos. Me complace presentaros un hack que he realizado en estos últimos días. Se trata de una versión modificada del Sonic the Hedgehog de Game Gear, pero con sprites parecidos a los de la versión de Master System.

El problema de los sprites originales de Game Gear (aparte de feos, xD) es que tienen menos bancos de memoria para adaptar el diseño, por lo que si quisiéramos adaptar los sprites de Master System a escala 1:1, sería imposible:

Imagen
(el de arriba es de Master System y el de abajo de Game Gear)

En el caso de la pose de estar quieto no habría problema. El problema real vendría al poner sprites como los de carrera o subir con un muelle:

Imagen
(los de la columna izquierda son de Game Gear y los de la columna derecha son de Master System)

Así que lo que he tenido que hacer es extraer todos los tiles (vienen desordenados, hay que unirlos como un puzzle), y resdiseñarlos al tamaño de los bancos de memoria del Game Gear, imitando el estilo de Master System:

Imagen

A la izquierda el de Game Gear, a la derecha el de Master System, y el de enmedio es el nuevo diseño para el sprite de estar quieto. Los originales extraídos con su espacio completo de tiles son estos:

Imagen
(sprites de Game Gear)

Y estos son ya todos los movimientos de mi diseño propio:

Imagen
(sprites de diseño propio para la nueva ROM de Game Gear)

Entre las mejoras de los sprites, también he hecho más grande la burbuja del escudo. En este vídeo que hice ayer explico cómo lo hice todo y la comparativa de las versiones GG - GG Custom - SMS:

https://www.youtube.com/watch?v=-eX5D6D_NYw

Como extra que no se ve en el vídeo, ayer logré acceder a los valores hexadecimales de los créditos del juego en su versión de Game Gear, para dejar la firma de mi ROM en ella:

Imagen

Imagen
(se me conoce más por BehindtheROTO que por tailsnic, xD)

La ROM la publicaré en cuanto me den permiso en sonic-retro, para que, ya que la cuelgo gratis, al menos se sepa que el mérito es mío. Está basada en la ROM v1.0.

Un saludo a todos.

EDITO: Por lo pronto he actualizado 2 sprites que no me terminaban de convencer por la estética del "Sonic" clásico. Aquí muestro el anterior (izquierda) y el nuevo (derecha):

Imagen

En el de muerte he procurado que sea menos "barrigón", le he corregido la altura de la cola, la posición de las púas y mejorar la mirada.
En el de mirar hacia arriba cuando las esmeraldas, he mejorado la visibilidad y proporciones de la púas y la posición de la oreja.

EDITO 2: he solucionado un pequeño fallo gráfico a la hora de agacharse. El personaje se levantaba un pixel. Supongo que es fallo de código, así que lo he corregido bajando el sprite una posición.

Se ha adaptado la versión 1.1 original del juego al igual que lo realizado en la versión 1.0 original.
Muy buen trabajo, Sonic se ve mucho mejor con la edición que le has hecho. ¡Enhorabuena!
Muchas gracias por los comentarios. La verdad es que me hacía ilusión encontrarme alguna vez el juego así, pero como nadie había hecho este mod nunca (ahora entiendo por qué, y es que es chungo, xD), dije de hacerlo yo mismo.
Ohhh! como mola! felicidades tailnisc!
Los últimos tres sprites del original parecen una broma de mal gusto...

Pocas ganas le pusieron.
Me perdi con el hack... cuales son los nuevos?

Los q se ven mejores son los de la primera captura
theelf escribió:Me perdi con el hack... cuales son los nuevos?

Los q se ven mejores son los de la primera captura



¿En serio?

Mira los tres últimos... Sonic parece un zampabollos.
A la mierda el sonic, quiero esa camiseta
Te ha quedado estupendo, como debería haber sido la versión original.

Quedo a la espera de la rom para disfrutarla con el everdrive :)
kusfo79 escribió:Ohhh! como mola! felicidades tailnisc!

O´Neill escribió:Buen trabajo.


Gracias, jeje. Me esmeré para que quedara bien.

theelf escribió:Me perdi con el hack... cuales son los nuevos?

Los q se ven mejores son los de la primera captura


He puesto unas aclaraciones en el primer post para que te enteres mejor, no te preocupes, y para que puedas ampliar el conjunto diseños antiguos y nuevos en el navegador.

stroquer escribió:A la mierda el sonic, quiero esa camiseta


¿Te ha enamorao, ehhh? xD

oskarzer0 escribió:Te ha quedado estupendo, como debería haber sido la versión original.

Quedo a la espera de la rom para disfrutarla con el everdrive :)


No te preocupes que será gratuita para todos, y el primero que la quiere disfrutar con su buen cartucho de repro soy yo, xD.
Gran trabajo, compañero.

Tenía ganas de ver cómo editabas los sprites y con qué programa, y ha quedado de maravilla.

Por cierto, cómo sabías que trocito de sprite iba en qué sitio. Porque en ese banco de memoria te pierdes.

Gracias por el trabajo y un saludo.
Promis escribió:Gran trabajo, compañero.

Tenía ganas de ver cómo editabas los sprites y con qué programa, y ha quedado de maravilla.

Por cierto, cómo sabías que trocito de sprite iba en qué sitio. Porque en ese banco de memoria te pierdes.

Gracias por el trabajo y un saludo.


Jajajajaja, gracias. Pues te explico, el montaje era "sencillo" si aplicabas un patrón. De todas las líneas de tiles, los 8 primeros tiles (cuadros) eran un sprite completo, y los otros 8 otro sprite completo, así con todas las líneas.
Basta con montar uno de referencia que sepas distinguir (la pose quieta, que es el primero que hay), y ya sabes el patrón de montaje de los demás.
@tailsnic

Gracias, ahora lo comprendo. Y enhorabuena por el trabajazo que te has pegado. Lo probaré en mi Ps Vita... [beer]
Jhonny_palillo escribió:Que grande eres @tailsnic XD XD


No es pa tanto, pero we, xD.
tailsnic escribió:
Jhonny_palillo escribió:Que grande eres @tailsnic XD XD


No es pa tanto, pero we, xD.


Poco a poco amigo [carcajad] [carcajad]
@tailsnic

Gracias
Postealo en smspower tambien



josete2k escribió:¿En serio?

Mira los tres últimos... Sonic parece un zampabollos.


Para serte sincero, me gustan mas los ultimos 3 sonic de la primera imagen :O
theelf escribió:@tailsnic

Gracias
Postealo en smspower tambien



josete2k escribió:¿En serio?

Mira los tres últimos... Sonic parece un zampabollos.


Para serte sincero, me gustan mas los ultimos 3 sonic de la primera imagen :O


Está posteado en SMSpower también, de hecho ahí es donde se me metió la idea en la cabeza.
Lo de los 3 últimos sprites del original es que no pegan nada, ese Sonic "mono" es inapropiado, xD.
Felicidades. Como antiguo poseedor de una Game Gear siempre me di cuenta de que a Sonic le faltaba la nariz al compararlo con las capturas de Master.

¿En Sonic 2 de GG no estaba corregido con el mismo diseño que en Master Sytem? ¿No se podría haber adaptado de ahí (digo desde la ignorancia)?
VEGARO_EOL escribió:Felicidades. Como antiguo poseedor de una Game Gear siempre me di cuenta de que a Sonic le faltaba la nariz al compararlo con las capturas de Master.

¿En Sonic 2 de GG no estaba corregido con el mismo diseño que en Master Sytem? ¿No se podría haber adaptado de ahí (digo desde la ignorancia)?


Muchaa gracias.Te explico. Es que en el Sonic 2 lo que hicieron fue darle más bancos de memoria a los sprites de Sonic, por lo que si antes eran de 16x32 píxeles en esta versión pasaron a 32x32, por lo que el port 1:1 era viable.
Buen trabajo, ha quedado chulo .

Por cierto por un instante me pareció ver en smspower la ROM disponible ,¿ la pusiste y quitaste al poco?

A mi me gustaría ver también como quedaría el sprite de Game gear modificado ligeramente, con nariz, ojos y bicaejor definidos y poco más.
law escribió:Buen trabajo, ha quedado chulo .

Por cierto por un instante me pareció ver en smspower la ROM disponible ,¿ la pusiste y quitaste al poco?

A mi me gustaría ver también como quedaría el sprite de Game gear modificado ligeramente, con nariz, ojos y bicaejor definidos y poco más.


Yo te lo puedo enseñar si quieres, xD. Así quedaría con nariz:

Imagen

Por lo pronto he actualizado 2 sprites que no me terminaban de convencer por la estética del "Sonic" clásico. Aquí muestro el anterior (izquierda) y el nuevo (derecha):

Imagen

En el de muerte he procurado que sea menos "barrigón", le he corregido la altura de la cola, la posición de las púas y mejorar la mirada.
En el de mirar hacia arriba cuando las esmeraldas, he mejorado la visibilidad y proporciones de la púas y la posición de la oreja.

Mañana implementaré los sprites en la ROM.
Quedan chulos esos dos últimos sprites, mejor que el original desde luego.

Sobre la nariz del original, perfecto. Quizá unos retoques en el ojo que se ve más grande tb quedarían bien , algún pixel blanco sobra .
law escribió:Quedan chulos esos dos últimos sprites, mejor que el original desde luego.

Sobre la nariz del original, perfecto. Quizá unos retoques en el ojo que se ve más grande tb quedarían bien , algún pixel blanco sobra .


Gracias. Sobre esos 2 nuevos que he hecho, realmente son una actualización sobre los que ya hice.
Te ha quedado genial, buen curro te habrás dado
danemw escribió:Te ha quedado genial, buen curro te habrás dado


Muchísimas gracias, mi esfuerzo me ha costado, sí, xD.

Me alegra deciros que ya está colgada oficialmente la ROM del juego. Dejo los enlaces tanto aquí como en el primer post:

Versión 1.05 - Basada en la versión 1.0 de Game Gear original - Link
Versión 1.15 - Basada en la versión 1.5 de Game Gear original - Link
27 respuestas