Sonic the Hedgehog 2 cumple 25 años!

Hoy hace 25 años que salió en Japón el que es para mí el mejor Sonic o el que más me marcó (los tuve todos). En España saldría unos días después.
Imagen

Recuerdo cuando fui ese fin de año de 1992 al ECI a comprarlo...y llegar a casa y pasármelo junto a mi hermano. [tadoramo]

Su gloriosa OST:
https://www.youtube.com/watch?v=YKuPQzhk8rY


¿Qué os pareció Sonic 2 en su día?
Feliz cumple para el juego del erizo azul!
Fue la bomba.

Mejoraba al 1 en prácticamente todo, aunque no tuvo el factor sorpresa del primero.

Lo vi por primera vez funcionando (y lo jugué) en Alcampo, en un expositor. Lo que más me maravilló fueron las pantallas de bonus.
Me encanta, aunque en su momento al que realmente le di es a este:

Imagen
Un autentico monstruo.

Uno de mis mas antiguos recuerdos (y ya borroso) como persona es verlo corriendo en betas que se expusieron en el Firajoc de Barcelona alla por 1992 con cinco o seis años, cerca de la zona de lo que hoy es La Farga. Era algo magico, con todas las megas ahí expuestas en fila una al lado de la otra .Por supuesto fue tirarle de la falda a mi madre y dar la paliza hasta que el niño se salio con la suya, uno de los juegos que mas he quemado en toda mi vida.

Lo que era la IP entonces, ocupando carpas enormes y a lo que ha quedado reducida ahora dios mio...
yo nací el 28 de noviembre de 1992, en el momento en que mi madre daba a luz mis hermanos esperaban en casa jugando al sonic 2 que recién mi papa les había regalado.
Felicidades Sonic. [beer] [fies]

Que recuerdos. Personalmente y hablando de Sonic, en general me gusta más para Master System 1 antes que para Megadrive.

Un saludo.
Impresionante juego, lo tenía todo

Y el multijugador que metieron fue increíble
pues yo en esa época tenía 9 años y una Master System 2, ya había jugado al sonic 1 y con mi mejor amigo nos viciamos todas las navidades al 2 de la Master, le echamos muchas horas y era difícil, yo creo que más que el de Mega Drive. Gran juego.

Paradójicamente, este Sonic 2 de Mega Drive es al que le he echado menos horas, pero porque jugue al de Master System, para mi el mejor de todos, el que jugué más horas y el que me he pasado más veces es el 3 y posteriormente el 3&Knuckles, que fué cuando ya tenía mi Mega Drive.

Saludos

Offtopic: Hoy en día ¿podéis jugarlo a 50hz?? no se como podíamos hacerlo entonces, ahora me parece super lento el juego.
El sonic más feo y con niveles más sosos de toda la consola. Aun así como fue el primer sonic de velocidad, a la gente le encantó.
Un Sonic rapido y entretenido. Podias jugar 2P y echar piques.
En aquel entonces podia jugar y jugar al mismo juego, no me cansaba y lógicamente era un total desconocedor de la privación a la que estábamos siendo sometidos. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Hoy en día me pasa igual a lo que comentas, lo pongo en la MegaDrive PAL sin modificar que conservo desde niño y me parece que va lento, además con el cable de antena sintonizado en un canal del televisor que jugaba antes... en fin, uno no era tan exigente supongo.
Me encantó el sonic 2 estaba fascinado con su carátula. Todavía me acuerdo de el día que me lo compró mi padre en un Centro Mail. Me encantaba "sonic 1" y no sabía que había un Sonic 2. Increíble el colorido de las pantallas, Las fases de bonus, podía hacer "la bola" spin dash... Tails, era genial pedirle a un amigo que te ayudase con el segundo mando para pasar por depende que zonas [carcajad] [carcajad] muy buenos recuerdos.

Aracnoid escribió:pues yo en esa época tenía 9 años y una Master System 2, ya había jugado al sonic 1 y con mi mejor amigo nos viciamos todas las navidades al 2 de la Master, le echamos muchas horas y era difícil, yo creo que más que el de Mega Drive. Gran juego.

Paradójicamente, este Sonic 2 de Mega Drive es al que le he echado menos horas, pero porque jugue al de Master System, para mi el mejor de todos, el que jugué más horas y el que me he pasado más veces es el 3 y posteriormente el 3&Knuckles, que fué cuando ya tenía mi Mega Drive.

Saludos

Offtopic: Hoy en día ¿podéis jugarlo a 50hz?? no se como podíamos hacerlo entonces, ahora me parece super lento el juego.
aun recuerdo la primera vez que lo vi....ufff,yo venia de jugar al 1 y 2 de master system,eran buenos,me gustaban,pero cuando vi los de megadrive,eso era otra cosa
y ya no digamos cuando vi lo de cojer las 7 esmeraldas y ver a sonic en plan super sayan,jajaja en esa epoca,en plena euforia de dragon ball,(bola de drac aqui),super sonic fue algo impresionante

y si,los de master system eran mas chungos,sobretodo el 2,,y en gamegear te cagas ya,con la poca vision que tienes jeje,tenian su gracia con eso de tener las emeralds escondidas por el nivel,y no en fases bonus como en MD
Yo recuerdo buscar el juego por toda Zamora... y no hubo manera de encontrarlo para tenerlo como regalo de Papá Noel. Cayó el, también maravilloso, World of Illusion. Pero hete aquí que encontré, de rebote, el Sonic 2... ¡en una tienda de fotografía! un 5 de enero. Conseguí que me lo compraran como regalo de cumpleaños adelantado.

Y sí, hoy en día sigo pensando que fue el mejor multijugador jamás parido en un Sonic... sólo igualado por Sonic Mania.

P.D. Super Sonic, además, moló mucho, aunque no supe de la "inspiración" hasta varios años después. No supe que existía algo llamado Dragon Ball hasta bien entrado el 93 (gracias a Hobby Consolas) y no empecé a leer el manga hasta mediados del 94 (y el anime, hasta que no lo empezó a emitir Antena 3 en 1995...).
Eso si yo hoy día sonic a 50 hz...no puedo. Sencillamente, no puedo.
Lo han puesto de forma gratuita en el Google Play para celebrarlo. Yo ya lo compré en su salida, jeje!

También donde más lo jugué fue en Master System al alquilarlo en un videoclub los fines de semana. El de megadrive lo jugaba en casa de un amigo que lo alquilaba también. Grandes juegos y grandes recuerdos [beer]
Yo el otro día estuve buscado por casa el de ms pero no lo encontré, en su momento no me lo pase de crio lo veía muy difícil [+risas] , nunca me podre sacar esa astilla de no habérmelo pasado( yo te maldigo [uzi] ala delta, no recuerdo ni el porque pero solo recuerdo odio hacia el maldito ala delta [enfado1] ).
@Bleny , aquí otro que te acompaña en la maldición al ala delta.
Su salida me pilló degustando aun el primer sonic en mi flamante Mega Drive.

No lo conseguí hasta 1994. Si no recuerdo mal lo conseguí nuevo en tienda por 5 mil pelas. Pelas que procedieron de vender el Dragon Ball.

El de Master lo jugué en casa de mi tía. Su marido me compró mi Master y sus sobrinos le dejaban juegos. Aunque en este caso creo que fue comprado. Difícil de cojones, me lo pasé en varios fines de semana.
Para mí, uno de los mejores y más imprescindibles plataformas 2D de la historia.
Y en su versión de 8 bits, junto al Asterix de Master System, directamente el plataformas más espectacular que pude jugar en aquella generación [plas]
A mí me encantó, eso sí, el Sonic 3 & knuckles sigue siendo objetivamente el mejor Sonic de todos.
En su momento no llegue a tenerlo, solo tenía el 1 tanto para mega como para ms, todos los demás los jugaba en casa de mi vecino que además me los prestaba, de aquella era casi como ser poseedor del juego.
Cuando iba a su casa jugábamos vida/fase cada uno y aún recuerdo el momento en el que vimos a super Sonic por primera vez, menuda flipada nos metimos

Y para celebrar este 25 aniversario y para los que aún no lo conozcáis os dejo este disco de Megadriver, un grupo metal brasileño que hace versiones de temas de videojuegos y en su momento dedicaron este a los Sonic (echad un ojo al resto de discos que podéis encontrar cosas muy guapas)
Y ADEMÁS ES GRATIS!
http://www.megadriver.com.br/3.0/en/?pa ... lHog%202.0

PD: me mola mil el tema de Ice Cap Zone
Recuerdo que mi hermana me compro el de master system 2 en vez del de mega drive, como también la tenía la master pues jugué primero a este.

Luego por la tarde nos llevo a ver Batman Returns

fue un día genial
JacintoCinete escribió:Para mí, uno de los mejores y más imprescindibles plataformas 2D de la historia.
Y en su versión de 8 bits, junto al Asterix de Master System, directamente el plataformas más espectacular que pude jugar en aquella generación [plas]

Asterix otro de mis favoritos de ms, tiene unos colores mas vivos [amor] y para mi gusto también muy buena música [buenazo] .
De entre los Sonic clásicos me quedo con ma estética de Sonic y Sonic CD, en cuanto a escenarios y diseño de Sonic.
La de horas que le di al sonic 2 en casa de mi prima que lo tenia [carcajad] [carcajad]

Sólo tengo el cartucho suelto hoy en dia...a ver si consigo uno con caja y manual que me hace ilusión [360º]
A mi me encantó todo menos las pantallas de bonus, me pareció (y me siguen pareciendo) que iban muy a golpes.
Ese falso 3D no me convencía, pero por lo demás un juegazo.

Y buenos piques en el modo 2 players competitivo.

Por supuesto, después de catarlo por primera vez, a la segunda y siempre que podía, intentaba que mataran a Tails de las formas más creativas en el modo 1 player.
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
Yo también caté el de Máster System y no me gustó, en parte porque sufrí el síndrome " no tengo ni idea de cómo funciona el ala delta" pero sobretodo pq lo comparaba con el 1. Era deprimente empezar en el volcán ese, echaba en falta el colorido de green Hill zone. Algo parecido me pasó con el Sonic 1 de Mega Drive, era llegar a Marble Zone y la música y el escenario me deprimía. En Master teníamos las melodías alegres de Bridge y Jungle, mucho más vistosas también.
Creo q el Sonic de Máster System me marco demasiado.
Remigio7 escribió:Yo también caté el de Máster System y no me gustó, en parte porque sufrí el síndrome " no tengo ni idea de cómo funciona el ala delta" pero sobretodo pq lo comparaba con el 1. Era deprimente empezar en el volcán ese, echaba en falta el colorido de green Hill zona. Algo parecido me pasó con el Sonic 1 de Mega Drive, era llegar a Marble Zone y la música y el settings me deprimía. En Master teníamos las melodías alegres de Bridge y Jungle,mucho más vistosas también.
Creo q el Sonic de Máster System me marco demasiado.

Es verdad el primer mapa tenia una falta de vida y encima te metían bajo tierra [burla3] , me alegra saber que no soy el único que odiaba el ala delta jajaja [qmparto] .
El mejor Sonic en mi opinión (versión MegaDrive, of course).
Yo tenía el de Mega Drive, pero cuando probé el de MS en casa quedé horrorizado con el control del Ala Delta. Y eso que era a priori era con lo que querían vendernos el juego, no hay más que ver la portada:

Imagen
Dany ROD está baneado por "troll"
Remigio7 escribió: Era deprimente empezar en el volcán ese, echaba en falta el colorido de green Hill zone. Algo parecido me pasó con el Sonic 1 de Mega Drive, era llegar a Marble Zone y la música y el escenario me deprim.


Porque la 1ª fase del Sonic 2 de Master System es la 4ª fase, y la 4ª fase es la primera (se llama Green Hill), y de ahí la dificultad de la primera y lo fácil que es la cuarta [sonrisa] .

El barril rojo Sonic the Hedgehog 3 .... las ala deltas del Sonic the Hedgehog 2 Master System. Maravillos añadidos para odiar los juegos sino mirabas las instrucciones.

Hay gente que prefiere un Sonic mas "Arcade" de fases cortas (Sonic 1 y 2 de MD) y variadas, y otros prefieren un Sonic con fases de mas de 3 minutos, y guardar partida a lo Super Mario World como es Sonic 3 & Knuckles. De ahí la controversia de los que prefieren en el pixel el Sonic 2 o el Sonic 3 & knuckles (y veo que con el Sonic Forces pasa algo similar).
Desde luego Sonic & knuckles sin el 3 ensamblado es el que mas me gusta con el Sonic 2. Me aprendí a sacar en Sonic 3 el Super Sonic antes de la 3ª fase por no tener que soportar Marble Garden y Carnival Night de lo pesadas que se hacen. Y Sonic 2 su tramo final no es que este muy inspirado tampoco (de ahí que poca gente critique eso, por que apenas las gente termina Sonic 2 XD), se ven las prisas por terminar el juego ( con algunos bugs curiosos).


Y un dato: cuando se anuncio en septiembre de 1992 en España Sonic the Hedgehog 2, Erbe Software rebajo SNES el precio de la consola básica drásticamente , tanto que la puso por debajo de Mega Drive hasta la llegada de la Navidad, cuando 6 meses antes en su lanzamiento costaba 30.000pts (180€) con Super Mario World y la dejó en pack basico en 16.990pts (102€) con iva incluido, la Mega Drive costaba 18.000 pts (109).¿Que rebaja de SNES no?.

Fué un terremoto al nivel de Street Fighter 2 o Donkey kong Country.
Estoy mirando un video y el sonic 2 de ms, y los fondos de cielo los veo muy planos como sin no le fueran dado relieve, el 1 de ms tenia mejor fondo,

yo el de sonic 1 de md no me lo pase hasta hace poco ya que no tenia md y este verano me compre la md 2 [plas] y el sonic [babas] no podía faltar, a ver si encuentro el 2 de md, pero de momento estoy esperando un cartucho de estos 126 en 1, por que no creo que lo encuentre [snif] .
Muchísimos recuerdos el día de salida, muchísimos. Que calentita se ponía la megadrive después de horas y horas.
@Dany ROD , a mi me dejaron el Sonic 2 de MS sin instrucciones, y la tirria al ala delta fue inmensa.


Lo del intercambio entre la 1° y 4° fases no lo había leído nunca. ¿A qué se debe?

Edit: ¿Cómo se lleva el ala Delta?
@kaironman , gracias!, a ver si lo pongo en práctica cuando llegue a casa. El Sonic 1 de MS me pareció y sigue pareciendo impresionante, pero el 2 le cogí una manía que dura más de 20 años, a ver si nos sentamos juntos y nos damos otra oportunidad.

Saludos.
Para mi el sonic 2 de MD es el mejor y el de MS bastantes horas con los amiguetes
lo peor del sonic 2 de ms/gg no es el ala delta,es el boss de green hill,sobretodo en gg,todo el nivel lleno de pinchos,la de vdas que perdias ahi
@aranya
Aunque el Sonic 1 es brutal (ese gran trabajo de Ancient), el 2, siendo el primero de Aspect, es también el mejor de los suyos (El Chaos es bastante inferior). El ala delta en realidad, una vez la sabes usar, es bastant sencilla, y tiene unas cuantas fases muy chulas!
kusfo79 escribió:@aranya
Aunque el Sonic 1 es brutal (ese gran trabajo de Ancient), el 2, siendo el primero de Aspect, es también el mejor de los suyos (El Chaos es bastante inferior). El ala delta en realidad, una vez la sabes usar, es bastant sencilla, y tiene unas cuantas fases muy chulas!

jeje dime que nunca te caiste a los pinchos en la fase 3 de green hills xD
@kusfo79 , gracias por la información, voy a darle una oportunidad, aprovechando lo que comentáis del ala delta, y mas cuando estoy rejugando otros juegos de MS a todas luces inferiores.
Es la MS, y no puedo tener deudas pendientes con ella.

Un saludo.
@crazy2k4

Más de una vez!!


@aranya
Yo lo que si que veo que pierde respecto al primero,es la música. Es que la de Yuzo Koshiro es tan buena...
Os estoy leyendo y cada vez tengo mas ganas de jugarlo, pero no lo encuentro [mamaaaaa] , donde leches lo guardaría cawento .
El pad de la MS tampoco ayudaba mucho con el ala delta ehhh, jeje, por lo menos a mi. Nunca me gustó la "cruceta" direccional de este mando.
aranya escribió:El pad de la MS tampoco ayudaba mucho con el ala delta ehhh, jeje, por lo menos a mi. Nunca me gustó la "cruceta" direccional de este mando.

Por lo que tengo entendido se le puede poner el mando de la md en la ms, todavía no lo probado.
Yo jugaba con la cruceta partida y se salia a hora que lo recuerdo [carcajad] .
Yo tengo todavía pesadillas con el Sonic 2 de Game Gear, el ala delta y los pinchos de los webos... cawento

Objetivamente me gustó mucho más el Sonic "1"de GG. Lástima que de ahí la saga fue en picado hasta llegar a Sonic Blast, pasando por el incomprensible Sonic Labyrinth.

De Mega quizá sea el 2 el que más me gusta pero para mí el mítico sigue siendo el primero. Y sí, hoy da penica recordar como jugábamos a 50hz con esa música a cámara lenta.

Afortunadamente en mi Game Gear iba a su velocidad real y no a pal 50HZ.
Creo que mi primera vez jugando este juego fue justo unos 2 meses después de que salió el juego,claro, era la versión de Sega Genesis (versión americana), lo jugué en una tienda muchas veces, nunca tuve la consola, aunque quedé fascinada con el modo de juego y como se envolvía el juego
Recuerdo ir al kiosco corriendo porque salía en Hobby Consolas las primeras imágenes de Sonic 2 (de la beta). Quedé alucinado con Chemical Plant. No es más que una impresión mía, pero alcanzó una repercusión que no logró repetir con la tercera parte (recuerdo un comentario de un directivo de Sega diciendo que "Sonic 2 fue el equivalente a un CoD de hoy día").

La versión que tuve en casa fue la de Master System. Como el resto, tuve mis peleas con el ala delta y la fase 3 de Green Hill, donde me dejé muchas vidas. Y la de vueltas que di por sus fases, buscando las esmeraldas. Técnicamente mejor que su primera parte (en mi opinión), la música de Scrambled Egg Zone es de lo mejorcito que he escuchado en MS. Pero se aleja mucho de su hermano de MD, que era parte del encanto de Sonic 1.

Sobre el de MD en su época me encantó, pero conforme pasa el tiempo y lo voy rejugando le voy sacando pegas: Hill Top y Oil Ocean me sobran (se nota que Oil Ocean proviene de la parte americana del equipo de desarrollo), Super Sonic rompe la jugabilidad, la primera fase con un bug bien visible (la última línea de la pantalla se dibuja mal)...

Me gusta más considerar a SonicCD como el sucesor del original: apostar mas por la exploración en vez de la velocidad (lo contrario que hizo Sonic 2).
Hoy hace veinticinco años que se lanzó Sonic 2 para Megadrive en Europa y EEUU. El tiempo pasa "mu rápido". : [buuuaaaa]

Imagen

https://es.wikipedia.org/wiki/Sonic_the ... Mega_Drive)

Imagen

Las versiones de 8 bits llegaron aquí incluso antes que en Japón, el 29 de octubre
https://es.wikipedia.org/wiki/Sonic_the ... g_2_(8-bit)

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=hrz3C_vts6c

En el vídeo de Superjuegos se mostraba la beta con Hidden Palace que fue descartado y tengo entendido que rescatado en la versiones móviles para Android e Ios.

https://www.youtube.com/watch?v=4V91XcCPscA
74 respuestas
1, 2