Sonic Mania Plus @ Edición Física: Ya disponible! - Update digital: Ya en la eShop!

Encuesta
¿Con que personaje/s juegas?
55%
225
30%
122
3%
13
12%
49
Hay 409 votos.
Esta tarde lo he estado probando en la Switch en casa de un amigo y me parece un juego bueno para los nostálgicos de la época que hayan jugado mucho a Sonic, pero para mi sinceramente no me atrae para nada.

Aun así espero que todos aquellos que llevabais tanto tiempo con ganas de un Sonic como los de antaño lo estáis disfrutando a tope [beer]
En la clasificación por edades el Sonic Mania está cualificado como "Para mayores de 30 años". [rtfm]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
JSAURA escribió:@arriquitaum existe algo que se llama
spoiler ok?

Lo dices por mi queja del final? Dime donde está el spoiler y te regalo cada juego que saque Nintendo, si es un "me has jodido el juego, anulo la reserva" estúpido me los regalas tu, que me dices?
JSAURA escribió:
CoconutX escribió:
sergio_sant escribió:Qué pasa cuando te quedas sin vidas? Pierdes todo el progreso?


Empiezas desde el acto 1 del último nivel en el que te quedaste con 3 vidas y se resetean los puntos.


Y te quedas sin las esmeraldas obtenidas en ese mundo en concreto, te las quitan y además no podrás volver a entrar a esos anillos.



No, eso no es así, las esmeraldas conseguidas te las quedas, las sigues teniendo, yo en mi partida sigo teniendo las 5 que conseguí y he continuado ha 3 veces.
No me queda claro el tema de idiomas de las versiones europeas. Si compro la edición Sonic Mania de Francia, podré descargar el juego en español con el código de descarga que trae, o solo en francés? Gracias !
kurama12 escribió:No me queda claro el tema de idiomas de las versiones europeas. Si compro la edición Sonic Mania de Francia, podré descargar el juego en español con el código de descarga que trae, o solo en francés? Gracias !


Es el mismo juego para toda Europa, incluida Rusia (más barato), con los mismos idiomas seleccionables (inglés, francés, alemán, egg-spañol, italiano y japonés).
@Sceptre_JLRB gracias por aclararme la duda!
Sceptre_JLRB escribió:En la clasificación por edades el Sonic Mania está cualificado como "Para mayores de 30 años". [rtfm]

Noooo...tendré que dejarlo hasta febrero entonces :( con la nostalgia que me transmite...y ahora se quedará en pausa...
Pesforever está baneado por "troll"
Flaco favor se hace a sí misma el fan de sonic que lo compra en Rusia. Luego se quejarán y se preguntarán por qué lo traducen al ruso y no al español si somos una lengua con muchos más millones de habitantes.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
tengo una duda
si cuando entras en un anillo grande y fallas se desactiva, cuando acabas el juego y quieres conseguir las esmeraldas, puede ser que los pierdas todos para siempre?
Pesforever escribió:Flaco favor se hace a sí misma el fan de sonic que lo compra en Rusia. Luego se quejarán y se preguntarán por qué lo traducen al ruso y no al español si somos una lengua con muchos más millones de habitantes.


El martes, dijiste que el juego no te interesaba ni de coña.

Pesforever, hace 4 días escribió:El juego tiene buena pinta, pero duración de una hora y media... Vamos, que la gente raja de las campañas del COD pero aunque cueste 20 € me parece muchísimo.. Y lo de rejugarlo con otro personaje bueno, no le veo el atractivo la verdad. No soy de rejugar videojuegos. Esperaré a rebaja a 5 € o así.


Al día siguiente, cambiaste de opinión, y lo querías pillar en Rusia.

Pesforever, hace 3 días escribió:Una pregunta, ¿se puede comprar un juego en la eshop de Rusia (el sonic) con saldo de tarjetas prepago de nintendo? De estas de 50 € por ejemplo con el dibujo de Luigi que venden en los games o fnac.

De ser así, ¿tengo que comprar todos los juegos en la eshop rusa? ¿o el saldo restante puedo utilizarlo en la eshop española? ¿no se perderá?

Gracietas y un saludo.



Y ahora, se ve que te ha salido rana, y vienes con la historia de que hay que comprar en la eShop española y que si los juegos vendrán en ruso, en lugar de venir en español, cuando:
1. el juego no lleva ruso
2. la cantidad de texto es irrisorio, a mi con que venga en inglés me sobra.
3. les interesa que lleve el castellano, el mercado español es fuerte, al igual que la comunidad latinoamericana, ya sea de USA o de otros países como México, o Sudamerica.

Menos hipocresía, por favor, y aclárate con el juego y la forma de comprarlo, porque parece que sólo intentas trollear.
arriquitaum escribió:tengo una duda
si cuando entras en un anillo grande y fallas se desactiva, cuando acabas el juego y quieres conseguir las esmeraldas, puede ser que los pierdas todos para siempre?


Según comentaron ya páginas atrás (aún no lo he comprobado, llego atascado en el último nivel 2 días [tomaaa] [tomaaa] ) cuando lo acabas los anillos gigantes se reinician y te deja elegir fase y además si fallas en alguno ya no sé queda gris si reinicias el nivel.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
CoconutX escribió:
arriquitaum escribió:tengo una duda
si cuando entras en un anillo grande y fallas se desactiva, cuando acabas el juego y quieres conseguir las esmeraldas, puede ser que los pierdas todos para siempre?


Según comentaron ya páginas atrás (aún no lo he comprobado, llego atascado en el último nivel 2 días [tomaaa] [tomaaa] ) cuando lo acabas los anillos gigantes se reinician y te deja elegir fase y además si fallas en alguno ya no sé queda gris si reinicias el nivel.

entonces puedo ir a por el anillo primero y hacerlo 7 veces no?
Esta la edición colecciónista en Amazon por 179€ vendedor externo XD XD
Que empiece la fiesta de la especulación.
Pesforever está baneado por "troll"
[quote="aleroh"][/quote]

Sí, ahí ahí ando de si pillar este u otros. Y también con dudas de donde pillaro, así de indeciso soy. Pero la de rusia no me termina de convencer por varias motivos, entre otras, mi ética videojueguil.

Pero tampoco hace falta ser tan agresivo. Gracias.
arriquitaum escribió:
CoconutX escribió:
arriquitaum escribió:tengo una duda
si cuando entras en un anillo grande y fallas se desactiva, cuando acabas el juego y quieres conseguir las esmeraldas, puede ser que los pierdas todos para siempre?


Según comentaron ya páginas atrás (aún no lo he comprobado, llego atascado en el último nivel 2 días [tomaaa] [tomaaa] ) cuando lo acabas los anillos gigantes se reinician y te deja elegir fase y además si fallas en alguno ya no sé queda gris si reinicias el nivel.

entonces puedo ir a por el anillo primero y hacerlo 7 veces no?


Si, en teoría debería poderse sí.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
rulinx escribió:Esta la edición colecciónista en Amazon por 179€ vendedor externo XD XD
Que empiece la fiesta de la especulación.


pues no deberia, es una edicion muy cutre y la estan devolviendo unos cuantos, apenas mires por ps4 y xbox seguro que a alguien se la puedes comprar por el precio original
Si veo que es muy cutre la edición la revenderé. Pero lo dudo. La recreación de la mega drive pinta bien lo que no mola tanto es el Sonic.
@Pesforever

Mi intención no era ser agresivo, simplemente que veía mensajes contradictorios y deducí que estabas troleando y mareando al personal.
Mi opinión es que lo compres donde más barato te salga, eso no va a hacer que se dejen de traducir juegos, el multi-5 está bastante consolidado, y al final, el que va a ganar eres tú, que vas a ahorrarte 10€.

Por mi parte dejo el offtopic y siento si te ha molestado mi mensaje anterior pero estaba intentando apagar un flame.
arriquitaum escribió:entonces puedo ir a por el anillo primero y hacerlo 7 veces no?

Si, ayer comprobé que eso se puede hacer, que mi pregunta es, ¿Que sentido tiene hacer eso y que te den las esmeraldas después de pasarte el juego? Yo lo estoy haciendo para ir probando los bonus que no me he pasado, ya que o soy un manco y me cuestan bastante, pero no deberían contabilizar en una partida finalizada no?
si ya lo has finalizado con el final malo y luego consigues todas las esmeraldas, se supone que te lo puedes llegar a pasar con el final bueno?


Sceptre_JLRB escribió:En la clasificación por edades el Sonic Mania está cualificado como "Para mayores de 30 años". [rtfm]

Jajajaja


CoconutX escribió:No, eso no es así, las esmeraldas conseguidas te las quedas, las sigues teniendo, yo en mi partida sigo teniendo las 5 que conseguí y he continuado ha 3 veces.

Juraría que es así, pero ahora lo confirmo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@JSAURA
es normal que al acabar te dejen ir a la pantalla que quieras, pero poder coger 7 veces la misma anilla grande no me parece bien, tampoco seria justo que se desactivaran para siempre, supongo que el que quiera tener el final bueno debera cogerlas del tiron, y los que no, se conforman con el malo
Una duda:

¿Cómo se activa el modo
& Knuckles? Tengo todas las medallas de oro, por lo que esa opción está activada. Me pongo sobre partida no guardada, le doy a la X y, en opciones, señalo sí al modo & Knuckles. Empiezo la partida... y nada. Sí que se activa el debug y las opciones de Sonic, pero de Knuckles, ni rastro. ¿Me dejo algo?
Hola Chic@s¡¡¡

Estoy intentando comprar el juego en la eshop de Rusia el juego pone que vale 699Rub pero luego en el paso siguiente me salen para elegir diferentes cantidades y la mínima pone 750 Rub, ¿Sabeis que quiere decir? a ver si me cobram 750 en lugar de 699.

Un saludo-
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Jhonjy escribió:Hola Chic@s¡¡¡

Estoy intentando comprar el juego en la eshop de Rusia el juego pone que vale 699Rub pero luego en el paso siguiente me salen para elegir diferentes cantidades y la mínima pone 750 Rub, ¿Sabeis que quiere decir? a ver si me cobram 750 en lugar de 699.

Un saludo-

elije la primera, la que no tiene numero, que es la que te cobra solo lo necesario, como elijas otra te sobrará dinero y no podras volver a ser español hasta que lo gastes, o lo perderias
@arriquitaum Muchas gracias voy a probar.

Un saludo.
arriquitaum escribió:@JSAURA
es normal que al acabar te dejen ir a la pantalla que quieras, pero poder coger 7 veces la misma anilla grande no me parece bien, tampoco seria justo que se desactivaran para siempre, supongo que el que quiera tener el final bueno debera cogerlas del tiron, y los que no, se conforman con el malo


Ir a por la primera es un poco sucio, sí.

Pero lo que tú dices de cogerlas del tirón es inviable. No puedes pretender hacer una partida nueva y coger cada esmeralda en su "correspondiente" fase. Primero porque son más de 7 fases, y segundo porque muchas esmeraldas te van a llevar más de un intento.

Yo lo que hago es jugar fases sueltas buscando el anillo y entonces lo intento. Pero vamos, que es igual de legal hacer eso que conseguir todas las esmeraldas en Green Hill.
Jhonjy escribió:@arriquitaum Muchas gracias voy a probar.

Un saludo.

Listo otro mas con sonic mania, esperemos solucionen pronto lo de los bugs ¿Se sabe algo de cuando lo solucionarán?
Saludos ;)
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Akromilla escribió:
arriquitaum escribió:@JSAURA
es normal que al acabar te dejen ir a la pantalla que quieras, pero poder coger 7 veces la misma anilla grande no me parece bien, tampoco seria justo que se desactivaran para siempre, supongo que el que quiera tener el final bueno debera cogerlas del tiron, y los que no, se conforman con el malo


Ir a por la primera es un poco sucio, sí.

Pero lo que tú dices de cogerlas del tirón es inviable. No puedes pretender hacer una partida nueva y coger cada esmeralda en su "correspondiente" fase. Primero porque son más de 7 fases, y segundo porque muchas esmeraldas te van a llevar más de un intento.

Yo lo que hago es jugar fases sueltas buscando el anillo y entonces lo intento. Pero vamos, que es igual de legal hacer eso que conseguir todas las esmeraldas en Green Hill.

hay mas de una por fase, 2, incluso 3 en alguna, si te lo sabes de memoria creo que en 3 mundos ya las puedes tener
arriquitaum escribió:hay mas de una por fase, 2, incluso 3 en alguna, si te lo sabes de memoria creo que en 3 mundos ya las puedes tener


Pero para saberte algo de memoria tienes que haberlo jugado antes [qmparto]

Conseguir las 7 esmeraldas en la primera partida es prácticamente imposible. Una vez hagas la segunda vuelta, si quieres recorrer todos los escenarios de nuevo y conseguir cada una en un mundo (o intentarlo) es lo suyo. Pero insisto, si alguien se las quere sacar todas en GHZ no hay ningún problema.

Al fin y al cabo la dificultad es la propia fase de bonus, encontrar los anillos es relativamente sencillo a poco que investigues y hayas jugado a los Sonic clásicos, hay zonas por las que se huele que vas encaminado a la fase de bonus.
Jhonjy escribió:
Jhonjy escribió:@arriquitaum Muchas gracias voy a probar.

Un saludo.

Listo otro mas con sonic mania, esperemos solucionen pronto lo de los bugs ¿Se sabe algo de cuando lo solucionarán?
Saludos ;)


yo tambien estaba escamado con la version de switch por los bugs que dicen, casi me pillo la version de ps4 por eso, pero la portabilidad tira mucho.
llevo ya varios niveles jugados en modo portatil y no he encontrado aun ni un solo error.
a ver si va a ser en modo sobremesa?
o alguna de estas versiones rusas o algo?

no se, pero yo no veo ni un bug o error, tan solo veo uno de los mejores plataformas que se puede jugar a dia de hoy en cualquier sistema.
Hombre, los bugs existen, y segun se lee por diferentes foros no son pocos. Ahora, que no son graves hasta el punto de joderte la partida y demas, tambien. Una cosa no quita la otra. Aun con todo, junto con el Wonder Boy y Shovel Knight para mi es lo mejor que se puede comprar en la eShop.

Seguro que para la version fisica (que estoy seguro que saldra con las notas que ha tenido y la buena acogida) tendra todo corregido.

En otro orden de cosas, parece que no hay planes de DLC para el juego segun esta entrevista.

http://nintendoeverything.com/sega-on-s ... much-more/
NemesisMSX escribió:Una duda:

¿Cómo se activa el modo
& Knuckles? Tengo todas las medallas de oro, por lo que esa opción está activada. Me pongo sobre partida no guardada, le doy a la X y, en opciones, señalo sí al modo & Knuckles. Empiezo la partida... y nada. Sí que se activa el debug y las opciones de Sonic, pero de Knuckles, ni rastro. ¿Me dejo algo?


La traducción española del menú Secretos (el que sale al pulsar X sobre el recuadro de partida sin guardar) está mal, donde dice SÍ es en realidad NO, y viceversa. Si lo pones en inglés verás que te sale bien. A mí también me mosqueó eso, lo pregunté y un compañero me lo explicó en este hilo.

sitosnk escribió:
Jhonjy escribió:
Jhonjy escribió:@arriquitaum Muchas gracias voy a probar.

Un saludo.

Listo otro mas con sonic mania, esperemos solucionen pronto lo de los bugs ¿Se sabe algo de cuando lo solucionarán?
Saludos ;)


yo tambien estaba escamado con la version de switch por los bugs que dicen, casi me pillo la version de ps4 por eso, pero la portabilidad tira mucho.
llevo ya varios niveles jugados en modo portatil y no he encontrado aun ni un solo error.
a ver si va a ser en modo sobremesa?
o alguna de estas versiones rusas o algo?

no se, pero yo no veo ni un bug o error, tan solo veo uno de los mejores plataformas que se puede jugar a dia de hoy en cualquier sistema.


Estoy seguro de que los bugs son los mismos en todas las versiones, pero claro, ya conocemos la infame campaña de desprestigio contra Switch... El caso es sembrar la duda como sea.

A mí, jugando por igual en modo portátil/tabletop/TV, no me ha pasado nada de lo de salir al menú inicio o sacar capturas, a más usuarios tampoco pero a otros sí, y precisamente Christian Whitehead ya ha dicho que están trabajando en ello. Bugs en el gameplay, tras mucho vicio intensivo, ponle que te ocurran 1 ó 2 cada vez que te pasas el juego del tirón, y lo que te causan es perder 1 ó 2 vidas o, como mucho, tener que esperar a muerte por time out. La traducción al español tiene errores graves, que son el "Pulsa qualquier botón" y el cambiar SÍ por NO en el menú de opciones secretas de partida sin guardar. Quizá sea también bug lo de que no suene el sonido típico de ahogarse al quedarte sin aire bajo el agua, porque me canta mucho que no se oiga.

En "qualquier" caso, nada que entorpezca la experiencia, y tampoco frecuentes. Y mucho menos exclusivos de Switch sobre otras plataformas, ni tampoco de la eShop rusa o de la de Liechtenstein, ya que el juego es exactamente el mismo en toda Europa.
Hay alguna forma de jugar al multijugador sólo con dos joy con?
Sceptre_JLRB escribió:
NemesisMSX escribió:Una duda:

¿Cómo se activa el modo
& Knuckles? Tengo todas las medallas de oro, por lo que esa opción está activada. Me pongo sobre partida no guardada, le doy a la X y, en opciones, señalo sí al modo & Knuckles. Empiezo la partida... y nada. Sí que se activa el debug y las opciones de Sonic, pero de Knuckles, ni rastro. ¿Me dejo algo?


La traducción española del menú Secretos (el que sale al pulsar X sobre el recuadro de partida sin guardar) está mal, donde dice SÍ es en realidad NO, y viceversa. Si lo pones en inglés verás que te sale bien. A mí también me mosqueó eso, lo pregunté y un compañero me lo explicó en este hilo.

Muchas gracias. La verdad es que, entre el "qualquier" del inicio y esto... los que han traducido las pocas palabras que tiene el juego a nuestro idioma, se han lucido.
Lo de que no suene el típico sonido de ahogarte se lo he leído a muchos por aquí pero es raro porque a mí sí me suena perfectamente. Bugs habrá en todas las versiones pero sí hay uno que pasa en la de Switch que en la de PS4 no.
Imagen
Aún así juegazo. 10/10.
@kamuy Ya se ha comentado, desde los menús de la consola configura los 2 joycon y después empieza una partida con Sonic y Tails.

@Shinichi84 Yo me imaginé que era un bug cuando pasé por esa zona, canta un montón XD
Shinichi84 escribió:Lo de que no suene el típico sonido de ahogarte se lo he leído a muchos por aquí pero es raro porque a mí sí me suena perfectamente. Bugs habrá en todas las versiones pero sí hay uno que pasa en la de Switch que en la de PS4 no.
Imagen
Aún así juegazo. 10/10.


¿Pero seguro? Cuando te ahogas, ¿suena el sonido ese burbujeante típico en lugar del sonido de muerte convencional, o es este último el que se oye únicamente? Porque todo el mundo dice que el primero no se oye.

Lo de los pinchos en el aire lo habrá visto todo el mundo, más que bug se diría que simplemente se les olvidó poner un cacho suelo donde se sustenten los pinchos. ¿Pero es seguro que eso no aparece así en versiones para otras plataformas? Porque muy raro sería, al ser un fallo de diseño del escenario en vez de un bug como tal.
Sceptre_JLRB escribió:
Shinichi84 escribió:Lo de que no suene el típico sonido de ahogarte se lo he leído a muchos por aquí pero es raro porque a mí sí me suena perfectamente. Bugs habrá en todas las versiones pero sí hay uno que pasa en la de Switch que en la de PS4 no.
Imagen
Aún así juegazo. 10/10.


¿Pero seguro? Cuando te ahogas, ¿suena el sonido ese burbujeante típico en lugar del sonido de muerte convencional, o es este último el que se oye únicamente? Porque todo el mundo dice que el primero no se oye.

Lo de los pinchos en el aire lo habrá visto todo el mundo, más que bug se diría que simplemente se les olvidó poner un cacho suelo donde se sustenten los pinchos. ¿Pero es seguro que eso no aparece así en versiones para otras plataformas? Porque muy raro sería, al ser un fallo de diseño del escenario en vez de un bug como tal.


Sí, me morí por ahogamiento en Hidrocity acto 2 contra Robotnik y sonó el glugluglú, jeje.

En cuanto a lo segunto, en la PS4 en esa zona la pantalla sube hasta el nivel de los pinchos y se bloquea ahí por lo que no se ve nada por debajo de ellos. A ver si lo acualizan en Switch también.
Shinichi84 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Shinichi84 escribió:Lo de que no suene el típico sonido de ahogarte se lo he leído a muchos por aquí pero es raro porque a mí sí me suena perfectamente. Bugs habrá en todas las versiones pero sí hay uno que pasa en la de Switch que en la de PS4 no.
Imagen
Aún así juegazo. 10/10.


¿Pero seguro? Cuando te ahogas, ¿suena el sonido ese burbujeante típico en lugar del sonido de muerte convencional, o es este último el que se oye únicamente? Porque todo el mundo dice que el primero no se oye.

Lo de los pinchos en el aire lo habrá visto todo el mundo, más que bug se diría que simplemente se les olvidó poner un cacho suelo donde se sustenten los pinchos. ¿Pero es seguro que eso no aparece así en versiones para otras plataformas? Porque muy raro sería, al ser un fallo de diseño del escenario en vez de un bug como tal.


Sí, me morí por ahogamiento en Hidrocity acto 2 contra Robotnik y sonó el glugluglú, jeje.

En cuanto a lo segunto, en la PS4 en esa zona la pantalla sube hasta el nivel de los pinchos y se bloquea ahí por lo que no se ve nada por debajo de ellos. A ver si lo acualizan en Switch también.


Viene bien saber lo del ahogamiento, porque entonces es un bug y ha de ser debidamente reportado. He observado que hay zonas donde al morir ahogado suena el sonido de muerte normal (al principio de Hidrocity Acto 1, me dejé matar por ahogamiento sólo para disfrutar de la cuenta atrás y del mítico glugluglú que me quedé a cuadros al no escuchar, aunque no he probado contra Robotnik en el Acto 2), pero en otras (Chemical Plant) no suena nada.

Sobre lo de los pinchos, habría que ir a esa zona en PS4 y mirar hacia abajo, a ver qué hay debajo de ellos. Por debajo de esa zona hay bastante más nivel, por lo que no debería bloquearse también al mirar.

¡Gracias por la info! [oki]
Sceptre_JLRB escribió:
Viene bien saber lo del ahogamiento, porque entonces es un bug y ha de ser debidamente reportado. He observado que hay zonas donde al morir ahogado suena el sonido de muerte normal (al principio de Hidrocity Acto 1, me dejé matar por ahogamiento sólo para disfrutar de la cuenta atrás y del mítico glugluglú que me quedé a cuadros al no escuchar, aunque no he probado contra Robotnik en el Acto 2), pero en otras (Chemical Plant) no suena nada.

Sobre lo de los pinchos, habría que ir a esa zona en PS4 y mirar hacia abajo, a ver qué hay debajo de ellos. Por debajo de esa zona hay bastante más nivel, por lo que no debería bloquearse también al mirar.

¡Gracias por la info! [oki]


Acabo de probar todas las zonas. Green Hill 2, Hidrocity 1 y 2, me sale el glugluglú. Chemical Plant no suena nada. Tienen que arreglarlo.
En los pinchos en PS4 si miras para abajo no se ve más pantalla. La bloquean precisamente para eso. En Megadrive también lo hacían en según que zonas. De hecho en Switch se bloquea si te acercas desde la izquierda hacia ellos, pero desde la derecha no. :)
(mensaje borrado)
Shinichi84 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Viene bien saber lo del ahogamiento, porque entonces es un bug y ha de ser debidamente reportado. He observado que hay zonas donde al morir ahogado suena el sonido de muerte normal (al principio de Hidrocity Acto 1, me dejé matar por ahogamiento sólo para disfrutar de la cuenta atrás y del mítico glugluglú que me quedé a cuadros al no escuchar, aunque no he probado contra Robotnik en el Acto 2), pero en otras (Chemical Plant) no suena nada.

Sobre lo de los pinchos, habría que ir a esa zona en PS4 y mirar hacia abajo, a ver qué hay debajo de ellos. Por debajo de esa zona hay bastante más nivel, por lo que no debería bloquearse también al mirar.

¡Gracias por la info! [oki]


Acabo de probar todas las zonas. Green Hill 2, Hidrocity 1 y 2, me sale el glugluglú. Chemical Plant no suena nada. Tienen que arreglarlo.
En los pinchos en PS4 si miras para abajo no se ve más pantalla. La bloquean precisamente para eso. En Megadrive también lo hacían en según que zonas. De hecho en Switch se bloquea si te acercas desde la izquierda hacia ellos, pero desde la derecha no. :)


@Shinichi84
Muchas gracias por corroborarlo y por la info tan concisa y detallada. ¡Así da gusto! [oki]

Yo también lo acabo de comprobar, justo en el primer punto donde sale agua en esos mismos niveles, y es tal cual dices. No hay glugluglú en Chemical Plant... :( En otras partidas tanto en Hydrocity como en Chemical Plant probé a ahogarme sólo por el glugluglú, y lo que me salió fue el sonido de la muerte normal, salvo alguna vez en Chemical Plant que no sonó nada (muerte silenciosa).

Luego, respecto a los pinchos flotantes de Green Hill 2, también es justo así. No tengo PS4, pero en todos los gameplays que he visto en YouTube cuando entran a esa zona tanto por la derecha como por la izquierda la pantalla queda bloqueada abajo de forma que no se ve lo que hay (o no hay, más bien) debajo de los pinchos, mientras que en Switch eso sólo es así al entrar por la izquierda y no está bloqueado el mirar hacia abajo. Es cierto también que en otras partes del juego he visto cómo el mirar hacia abajo estaba bloqueado a pesar de existir más nivel debajo, por lo que ese recurso es intencionado y el hecho de que no exista en la zona antes comentada en la versión de Switch es un glitch propio.

He preguntado también en el hilo del Sonic Mania de PS4 para que revisen si les ocurren tal cual ambos glitches. [Edito: Confirmado, tampoco hay glugluglú en Chemical Plant de PS4: https://www.youtube.com/watch?v=xS00Hyw ... 6064569459 (En los comentarios le he preguntado por la versión y dice que es PS4.)]
Por supuesto, aun con estas pequeñas cosas, seguro fácilmente arreglables vía parche, sigue siendo un 11/10. [oki] (Y sería un 12/10 si tuviera cutscenes en todas las zonas... [chulito])
____________________________

Por cierto, por si no se ha informado de ello, añado el truco mítico que no puede faltar en todo Sonic de 16 bits que se precie:

Level Select, Sound Test & Debug Mode:
En la pantalla del título, antes de que aparezca el mensaje de "Presiona cualquier botón", mantener pulsados los botones Y+B y cuando aparezca dicho mensaje pulsar además el botón +.
Al entrar en el nivel seleccionado, el Debug Mode queda activado automáticamente. Controles:
X: Debug Mode ON/OFF.
B: Cambiar de objeto.
A: Cambiar variante de objeto (p. ej., monitores).
Y: Colocar objeto.
Pesforever está baneado por "troll"
Al final me lo pillé, una pregunta he visto que las fases de Sonic/Tails y las de Knucles son diferentes. ¿Entonces el juego tendría el doble de niveles, correcto? ¿Con cuál recomendáis empezar? ¿Son más difíciles o hardcore las de KnuckleS?
No consigo pasar de Chemical Plant nivel 1... Me quedo siempre en la parte de los cubitos estos que se mueven... ¿Algún consejo? [+risas]

Un saludo.
pr0styl3 escribió:No consigo pasar de Chemical Plant nivel 1... Me quedo siempre en la parte de los cubitos estos que se mueven... ¿Algún consejo? [+risas]

Un saludo.


Me has sacado una sonrisa. Esa parte siempre ha sido la jodida del nivel cuando yo jugaba de pequeño al Sonic 2.
LordKaizack escribió:
pr0styl3 escribió:No consigo pasar de Chemical Plant nivel 1... Me quedo siempre en la parte de los cubitos estos que se mueven... ¿Algún consejo? [+risas]

Un saludo.


Me has sacado una sonrisa. Esa parte siempre ha sido la jodida del nivel cuando yo jugaba de pequeño al Sonic 2.


¿Y podrías darme algún consejo? Es que siempre me atasco ahí y no veo como salir... [+furioso]

Un saludo.
pr0styl3 escribió:
LordKaizack escribió:
pr0styl3 escribió:No consigo pasar de Chemical Plant nivel 1... Me quedo siempre en la parte de los cubitos estos que se mueven... ¿Algún consejo? [+risas]

Un saludo.


Me has sacado una sonrisa. Esa parte siempre ha sido la jodida del nivel cuando yo jugaba de pequeño al Sonic 2.


¿Y podrías darme algún consejo? Es que siempre me atasco ahí y no veo como salir... [+furioso]

Un saludo.


Ir despacio, muy despacio. Y si caes, cuando llegas a los cubos que te llevan a la superficie casi siempre fallas el último salto por la agonia de asfixiarte. No hagas ese salto, el penúltimo cubo te saca a flote al rato.

Por cierto, los analistas que dicen que el juego es fácil y se lo han terminado sin ver Game over tienen que ser unos cracks. A mi me habrán matado 50 veces. Decir que juego con Sonic solo, que es más difícil (no te recoge Tails los anillos por ejemplo)

EDIT: Nos meten dlcs hasta en la sopa por chorradas a precio de oro y, este juego que le sentaría de lujo un dlc de pack de niveles, no se lo ponen ratataaaa encantado pagaría por el.
DLC ya ha dicho que no, pero viendo el exito creo y espero que tendremos varios sonic mania.
el camino espero que les haya quedado claro y solo es cuestion de mejorar.
a ver
Alguien sabe como se hace lo de coger las 7 esmeraldas en el primer nivel?

Digo, una vez la coges te sales del nivel o hay algún requisito?
2318 respuestas