Sonic cumple 20 años y Quake 15

Dos grandes sagas para el mundo de los videojuegos cumplen hoy años. Por un lado, la mascota de Sega, Sonic alcanza su 20 aniversario desde que Naoto Ohshima lo diseño y el equipo conocido ahora como Sonic Team se encargara de el. Hasta día de hoy han sido muchos los títulos protagonizados por el erizo azul y Sega conmemorará este aniversario con el lanzamiento de Sonic Generations al cual se podrá jugar tanto en el modo 2D de scroll clásico de 1991, como en el moderno estilo 3D.

id Software también tiene hoy celebración, pues hace ya 15 años que la saga Quake inició su camino. Quake fue uno de los juegos que popularizo los shooters online y gracias al Quake engine pudimos ver uno de los primeros juegos y motor realmente en 3D. Para celebrar este día, John Carmack uno de los creadores de Quake y fundador de id Software ha dejado un escrito en el blog de Bethesda acompañado de un vídeo de la QuakeWorld de 1996.
Lo que siempre digo para que la gente se de cuenta ... la saga Quake tiene el mismo tiempo "casi" que lo que han tardado en sacar el Duke N. Forever.

Y me encanta Quake ... le tengo muy buenos recuerdos de cuando era mapeador ... que buenos tiempos.
siempre fui de sonic (en vez de mario) y tambien fui siempre de doom (y no quake) [chulito] [chulito]
SaTan665 escribió:siempre fui de sonic (en vez de mario) y tambien fui siempre de doom (y no quake) [chulito] [chulito]

+1, Doom me ponia los pelos de punta y la verdad es que los juegos de sonic siempre me parecieron mas divertidos.
Y quien tiene una edición de los Sonic Adventures de Dreamcast 10º Aniversario completamente precintados? :P

Por cierto, si tenéis oportunidad, ya que habláis de Doom, jugar al de PSX .... la banda sonora es INCREIBLE!
He probado ambos juegos y ninguno me agrada en especial el Sonic, pero igual felicitaciones por sus 20 y 15 años respectivos [plas]
Me siento viejo. Recuerdo que el Quake, junto con dos juegos más, fue uno d elos primeros juegos no originales que cayó en mis manos (mercat de sant antoni de bcn...) precisamente poco después de su lanzamiento.
Edy escribió:Y quien tiene una edición de los Sonic Adventures de Dreamcast 10º Aniversario completamente precintados? :P


Yo xD Una precintada y una sin precintar jiji :P

Aún recuerdo cuando era un pequeño paleto y jugaba al Quake sin ratón... que palizas me daban jajaja xD
felicidades cuerpo espín XD
Muchas felicidades crack...que cumplas muchos mas :)
A ver a que se invitan, que se estiren un poco ¿no? [carcajad]
según tengo entendido quake no fue "uno de los primeors juegos en 3D" sino el primer juego en 3D reales sin estar usando sprites (como el Doom XD ) Aunque habria que ver bien las fechas ya que escuche en mas de una ocasión oir que fue el Mario 64
Saludos y feliz cumpleaños [plas]
Edy escribió:Y quien tiene una edición de los Sonic Adventures de Dreamcast 10º Aniversario completamente precintados? :P

Por cierto, si tenéis oportunidad, ya que habláis de Doom, jugar al de PSX .... la banda sonora es INCREIBLE!

Si pero petardea que da gusto XD, por cierto todos los juegos de Sonic en XBLA y PSN con 50% de descuento por tiempo limitado.
Yo tengo mi edicion de 10º aniversario desprecintado [+risas] , 20 años bien por Sonic [beer]
¡¡¡FELICIDADES SONIC!!!

Sigue así que me encantan tus juegos, y espero que el Sonic Generations salga pronto que le tengo muchas ganas.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
SaTan665 escribió:siempre fui de sonic (en vez de mario) y tambien fui siempre de doom (y no quake) [chulito] [chulito]

Pues yo fui de Sonic y Quake :)
ooohhh FELICIDADES SONIC!!! jajaj

Quizas este finde desempolve la megadrive y me eche unos autenticos vicios a los buenos sonics...
Joder, cómo pasa el tiempo...

Nos hacemos mayores...
Doom32x escribió:según tengo entendido quake no fue "uno de los primeors juegos en 3D" sino el primer juego en 3D reales sin estar usando sprites (como el Doom XD ) Aunque habria que ver bien las fechas ya que escuche en mas de una ocasión oir que fue el Mario 64
Saludos y feliz cumpleaños [plas]

Según la wikipedia, el quake salió un dia antes; y el mario 64, aún siendo principalmente 3d, hacia bastante uso de sprites (antorchas, nubes, partes de los enemigos, los árboles, las monedas, etc). en comparación con quake (explosiones, creo que los proyectiles de los "magos" y poniendonos tikismikis, los efectos de partículas).
Los dos juegos que hicieron EPOCA (con permiso de Doom y otros pioneros)

Quake:

Autenticas 3D. Sonido ambiental posicional. Deatmatch como hasta ahora no se habia visto....

Espeluznante... el mejor del 97... y de años venideros.

Se lo debemos TODO a este juego. Sin Id Software...quizás todo hoy sería más arcaico.. o peor.

Sonic:

Sega demostró que no solo uno se lo puede pasar bien comiendo setas alucinogenas, sino mareandose por la velocidad y haciendo loopings. XD
Qué decir de Sonic.. la mejor mascota EVEr.... Pobre... ahora prostituido, pero the number 1, en su dia.
(Ojito, los juegos de mario, antaño, tambien fueron cremita).

FELICIDADES!!!!!!!!!!!
Doom32x escribió:según tengo entendido quake no fue "uno de los primeors juegos en 3D" sino el primer juego en 3D reales sin estar usando sprites (como el Doom XD ) Aunque habria que ver bien las fechas ya que escuche en mas de una ocasión oir que fue el Mario 64
Saludos y feliz cumpleaños [plas]

[flipa]

1983:
Imagen

Me sorprende que no recuerdes los tropecientos juegos poligonales que salieron antes de Quake o Mario 64. Teniendo en cuenta que tu nick es Doom32x, ¿te suenan Metal Head, Virtua Racing, Virtua Fighter o Star Wars Arcade? Pues antes de esos ya había juegos poligonales para SNES y Mega Drive, por no mencionar decenas de juegos que se me ocurren en PC.
Felicidades al puercoespin, como pasan los años madre mia !!

pd : Tony Skyrunner muy "apropiada" tu firma para este post jajajaja
Edy escribió:Y quien tiene una edición de los Sonic Adventures de Dreamcast 10º Aniversario completamente precintados? :P

Yo mismo.
Edy escribió:Y quien tiene una edición de los Sonic Adventures de Dreamcast 10º Aniversario completamente precintados? :P



No se ........ mucha gente?

Por cierto que casualidad que esta noche me he pegado una buena viciada al Sega Mega Drive Collection de la Xbox 360 al Sonicy no sabia nada de su aniversario, casualidad , videncia, brujo? todo es posible [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Tony Skyrunner escribió:
Doom32x escribió:según tengo entendido quake no fue "uno de los primeors juegos en 3D" sino el primer juego en 3D reales sin estar usando sprites (como el Doom XD ) Aunque habria que ver bien las fechas ya que escuche en mas de una ocasión oir que fue el Mario 64
Saludos y feliz cumpleaños [plas]

[flipa]

1983:
Imagen

Me sorprende que no recuerdes los tropecientos juegos poligonales que salieron antes de Quake o Mario 64. Teniendo en cuenta que tu nick es Doom32x, ¿te suenan Metal Head, Virtua Racing, Virtua Fighter o Star Wars Arcade? Pues antes de esos ya había juegos poligonales para SNES y Mega Drive, por no mencionar decenas de juegos que se me ocurren en PC.


¿Y donde estan las texturas de esos polígonos?

Quake es el primer juego TOTALMENTE en 3D con mapeado de texturas, la gente no especifica y luego pasa lo que pasa.

Un Saludo
naxeras escribió:
Tony Skyrunner escribió:
Doom32x escribió:según tengo entendido quake no fue "uno de los primeors juegos en 3D" sino el primer juego en 3D reales sin estar usando sprites (como el Doom XD ) Aunque habria que ver bien las fechas ya que escuche en mas de una ocasión oir que fue el Mario 64
Saludos y feliz cumpleaños [plas]

[flipa]

1983:
Imagen

Me sorprende que no recuerdes los tropecientos juegos poligonales que salieron antes de Quake o Mario 64. Teniendo en cuenta que tu nick es Doom32x, ¿te suenan Metal Head, Virtua Racing, Virtua Fighter o Star Wars Arcade? Pues antes de esos ya había juegos poligonales para SNES y Mega Drive, por no mencionar decenas de juegos que se me ocurren en PC.


¿Y donde estan las texturas de esos polígonos?

Quake es el primer juego TOTALMENTE en 3D con mapeado de texturas, la gente no especifica y luego pasa lo que pasa.

Un Saludo

Claro, culpa suya por no especificar. Y culpa tuya por no acordarte de Descent, por ejemplo:

Imagen

O de Metal Head, juego que ya he mencionado:

Imagen

Vamos, que ni primer juego en 3D, ni primer juego con polígonos, ni primer juego con mapeado de texturas, y si te pones quisquilloso tampoco era totalmente en 3D porque las explosiones eran 2D. Conclusión: me encanta tener razón :p
Jajaja, que no hombre.

Vamos a ver, Quake no es el primer juego en 3D con mapeado de texturas ni mucho menos, de echo doom ya lo tenía lo he dicho bien claro en mi anterior post.

Es el primer juego TOTALMENTE en 3D con mapeado de texturas, esos 2 que me has puesto los enemigos son sprites al igual que en el doom o duke nukem 3D.

¿Ahora que?, ¿Me pones algún ejemplo?, y no me vengas con la bobada de que no es totalmente en 3D por las partículas o humo, en los juegos actuales también se usan partículas y cosas en 2D ningún juego seria totalmente 3D entonces ni siquiera hoy.

Un Saludo.
naxeras escribió:Jajaja, que no hombre.

Vamos a ver, Quake no es el primer juego en 3D con mapeado de texturas ni mucho menos, de echo doom ya lo tenía lo he dicho bien claro en mi anterior post.

Es el primer juego TOTALMENTE en 3D con mapeado de texturas, esos 2 que me has puesto los enemigos son sprites al igual que en el doom o duke nukem 3D.

¿Ahora que?, ¿Me pones algún ejemplo?, y no me vengas con la bobada de que no es totalmente en 3D por las partículas o humo, en los juegos actuales también se usan partículas y cosas en 2D ningún juego seria totalmente 3D entonces ni siquiera hoy.

Un Saludo.

Pero tío, ¿qué narices me estás contando? Creo que esta es la discusión más chorra que he mantenido en toda mi vida. Ojalá hubiésemos apostado dinero... XD

Juegos TOTALMENTE en 3D con polígonos con mapeado de texturas y enemigos (si los hay) también en 3D anteriores a Quake. Dedicado a la Saturn, que era mi consola de la época y un auténtico desastre para las 3D:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
(También Zwei)

Imagen

No sigo porque de verdad que esto es absurdo, y hay muchos ejemplos más -y mucho mejores- en PC, PlayStation y arcade. Acepta de una vez que Quake no fue el primero y sigamos con nuestras vidas antes de que alguien muera por un ataque de risa floja.

P.D.: Decir que Descent tenía enemigos en 2D es propio de alguien que no lo ha jugado. Aún estás a tiempo.
Aún recuerdo mi primer Sonic, el de Master System. Que tiempos aquellos.

Un saludo.
Que viejo soy [bad]

Pero que buenos vicios me he pegado. Los mejores con Sonic en la Master System II de mi primo. Una lastima que Sonic ya no es lo mismo.
Que recuerdos del Quake la de horas que le habré dedicado con mi hermano. Y más cuando sacaron los bot que recuerdo.
(mensaje borrado)
32 respuestas