Sonic CD o Knuckles Chaotix en Saturn ¿Se podría?

Si no me equivoco no existe y nunca se ha hecho algo así (una pena no incluirlos en el Sonic Jam).

Creo que estaría bien un port de estos en Saturn, sobre todo para los que no tienen los add-on (o no se tienen a mano para jugar).

¿Sería complicado hacerlo?
Siendo Saturn, seguro que sería harto complejo... Pero en su momento podrían y deberían haberlo hecho.
¿Quizá sería más factible hacerlo para Dreamcast?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@icecaap en absoluto, el VDP1 de Saturn escala los sprites del Chaotix con la punta del pijo, y a más velocidad. El resto es paja.

Sonic CD aún más sencillo, y con vídeos a mejor calidad.
Sceptre_JLRB escribió:Siendo Saturn, seguro que sería harto complejo... Pero en su momento podrían y deberían haberlo hecho.
¿Quizá sería más factible hacerlo para Dreamcast?

Siendo un poco purista, preferiría la Saturn al ser una "consola 2D", que la Dreamcast.

Supongo que será complejísimo, pero también es verdad que el combo MD + MCD tiene 2 procesadores que trabajan en paralelo, por lo que sería pasar las instrucciones de ambos a los dos procesadores de Saturn. Claro que no es solo esto, tendrá mucha más tela.

Sexy MotherFucker escribió:@icecaap en absoluto, el VDP1 de Saturn escala los sprites del Chaotix con la punta del pijo, y a más velocidad. El resto es paja.

Pero habrá alguna alternativa, que es la Saturn!! XD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
icecaap escribió:Supongo que será completísimo, pero también es verdad que el combo MD + MCD tiene 2 procesadores que trabajan en paralelo, por lo que sería pasar las instrucciones de ambos a los dos procesadores de Saturn. Claro que no es solo esto, tendrá mucha más tela.


Que no hostias xD

Saturn te hace las fases de bonus del Sonic CD a 60 fps sin problemas con el VDP2, y con el VDP1 te dibuja el resto.

Va sobrada la Saturn hombre.
Sexy MotherFucker escribió:Que no hostias xD

Ah vale, he leído mal [+risas] por un momento he pensado que la 32X iba a ser más potente que la Saturn [qmparto]

Ahora la cuestión es ponerse, jejej, se me ocurren cosas como: mirar como está hecho el Sonic Jam, intentar hacer un emu 32x/mcd en Saturn, o si se pudiera encontrar el código fuente... (opciones la mar de fáciles [sonrisa] )
icecaap escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Que no hostias xD

Ah vale, he leído mal [+risas] por un momento he pensado que la 32X iba a ser más potente que la Saturn [qmparto]

Ahora la cuestión es ponerse, jejej, se me ocurren cosas como: mirar como está hecho el Sonic Jam, intentar hacer un emu 32x/mcd en Saturn, o si se pudiera encontrar el código fuente... (opciones la mar de fáciles [sonrisa] )


Según tengo entendido y que alguien me corrija sino, Sonic Jam no es una emulación como tal de los Sonics de MD, sino que están rehechos completamente para el hard de Saturn.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
bucks escribió:Según tengo entendido y que alguien me corrija sino, Sonic Jam no es una emulación como tal de los Sonics de MD, sino que están rehechos completamente para el hard de Saturn.


Efectivamente, son conversiones rulando Saturn style, no emulaciones, como si hiciesen un port desde CPS2. De hecho el Sonic 1 de Saturn incorpora el spin dash a modo de mejora, y por supuesto con 0 ralentizaciones.

Emulaciones las únicas que conozco en Saturn son las del pack Castle of Illusion/Quack Shot del Sega Ages:

Imagen

Que son básicamente roms de MD alojadas enteras en la ram de Saturn.

BTW sobre el tema del hilo me parecería también interesante una versión de Sonic Mania.

@icecaap no creo que la Saturn tenga potencia suficiente para emular a la 32x ni al Mega CD, es más fácil conversionarlos directamente y fuera.
Yo sí creo que se podría y sobradamente, pero como dicen no emulando, sino reescribiendo lo que hiciera falta para hacerlo nativo.
eso deberia haber venido en el sonic jam
de hecho,en el mismo,estan el opening y el ending del sonic cd,y a pantalla completa,solo les falta el juego xD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@crazy2k4 Saturn sin la tarjeta MPEG usa el formato de vídeo cinepak, ¿Estás seguro que los vídeos se ven a pantalla completa? A mejor calidad de color y frames creo recordar que sí.

En los recopilatorios de 128 bits sí recuerdo que rulan a pantalla completa.
es una lastima que no sacaran el sonic cd en saturn, probablemente si la consola hubiera tenido mas exito hubieran hecho mas recopilaciones de clasicos, el chaotix me parece un juego muy malo, asi que por mi que se lo ahorren .... aunque miedo me da el tema de las emulaciones
recordad este ABORTO que salió para dreamcast
Imagen
lo que en un principio puede parecer una gran idea debido a la cantidad de juegazos que hay, termina siendo una porqueria, sonido lamentable, errores gráficos.... muy mal sega
una cosa que eché en falta cuando sega empezó a programar para la competencia fueron titulos para psx, viendo lo bien que se ven los puyo puyo de megadrive en el puyo puyo box hubiera estado muy bien algun recopilatorio de megadrive al estilo mega games o los juegos del smash pack de pc o dreamcast, pero bien hecho claro, quizás psx se queda corta para emular megadrive asi que no hubieran tenido mas cojones que hacer conversiones.... por otra parte nunca he probado esa recopilación de mickey y donald para saturn asi que no se que tal estará la emulación, imagino que al ser un título japonés será decente, el smash pack no deja de ser un juego americano al igual que el horrible sonic genesis para gba [lapota]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@magrosomohoso
una cosa que eché en falta cuando sega empezó a programar para la competencia fueron titulos para psx


¿¿??

SEGA se convirtió en third party total en el 2001, sacar juegos en la primera PS no era muy lógico a esas alturas; de hecho se CEBARON con lanzamientos para Ps2.
Sexy MotherFucker escribió:@crazy2k4 Saturn sin la tarjeta MPEG usa el formato de vídeo cinepak, ¿Estás seguro que los vídeos se ven a pantalla completa? A mejor calidad de color y frames creo recordar que sí.

En los recopilatorios de 128 bits sí recuerdo que rulan a pantalla completa.

ostras,pues ahora me haces dudar,tendré que comprobarlo,quiza si que tenga las franjas negras arriba y abajo,pero es seguro que se ve mejor y bastante mas grande que los videos en el sonic cd original,en megacd
crazy2k4 escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@crazy2k4 Saturn sin la tarjeta MPEG usa el formato de vídeo cinepak, ¿Estás seguro que los vídeos se ven a pantalla completa? A mejor calidad de color y frames creo recordar que sí.

En los recopilatorios de 128 bits sí recuerdo que rulan a pantalla completa.

ostras,pues ahora me haces dudar,tendré que comprobarlo,quiza si que tenga las franjas negras arriba y abajo,pero es seguro que se ve mejor y bastante mas grande que los videos en el sonic cd original,en megacd


Juraría que ciertos juegos FMV se ven a pantalla completa (Road Blaster, Thunder Storm, Time Gal, Ninja Hayate...).
@Sexy MotherFucker comprobado en sonic jam ahora mismo
la intro y ending de sonic cd se ven con un poquito de franjas negras arriba,abajo y a los lados,pero muy poco,practicamente es pantala completa
y ademas,se ve mas definido y a un framerate superior que en megacd

@Sceptre_JLRB esos juegos que mencionas son en saturn o megacd?en megacd,road avenger si es pantalla completa,creo,pero time gal seguro que no,tiene como un marco
crazy2k4 escribió: @Sceptre_JLRB esos juegos que mencionas son en saturn o megacd?en megacd,road avenger si es pantalla completa,creo,pero time gal seguro que no,tiene como un marco


En Saturn todos. Creo que iban a pantalla completa total, son calcos de las versiones arcade.
(Creo, ya que hace tiempo que los estuve probando, pero igual llevan el marquito ese negro que comentas.)
¿La pregunta va en serio? ¿Cómo no va a poder hacer esos juegos? E incluso mejores, es de cajón
Sceptre_JLRB escribió:
crazy2k4 escribió: @Sceptre_JLRB esos juegos que mencionas son en saturn o megacd?en megacd,road avenger si es pantalla completa,creo,pero time gal seguro que no,tiene como un marco


En Saturn todos. Creo que iban a pantalla completa total, son calcos de las versiones arcade.
(Creo, ya que hace tiempo que los estuve probando, pero igual llevan el marquito ese negro que comentas.)

acabo de ver un gameplay del time gal de saturn en youtube,y si,es pantalla completa total,aunque no llega a la calidad del original laserdisc
crazy2k4 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
crazy2k4 escribió: @Sceptre_JLRB esos juegos que mencionas son en saturn o megacd?en megacd,road avenger si es pantalla completa,creo,pero time gal seguro que no,tiene como un marco


En Saturn todos. Creo que iban a pantalla completa total, son calcos de las versiones arcade.
(Creo, ya que hace tiempo que los estuve probando, pero igual llevan el marquito ese negro que comentas.)

acabo de ver un gameplay del time gal de saturn en youtube,y si,es pantalla completa total,aunque no llega a la calidad del original laserdisc


Sí, el resto creo recordar que son iguales. La calidad de vídeo es la típica del Cinepak, pero vamos, que a pantalla completa funcionar sí que pueden. Al menos, los recogidos en estos recopilatorios (JAP-only):
Interactive Movie Action: Thunder Storm LX-3 & Road Blaster
Interactive Movie Action: Time Gal & Ninja Hayate
icecaap escribió:pero también es verdad que el combo MD + MCD tiene 2 procesadores que trabajan en paralelo


No funcionan en tándem, son maestro-esclavo
Pek escribió:
icecaap escribió:pero también es verdad que el combo MD + MCD tiene 2 procesadores que trabajan en paralelo

No funcionan en tándem, son maestro-esclavo

Ya me cuesta saber programar en dos procesadores, que si son maestro-esclavo ya ni lo veo [+risas]

En cualquier caso, a lo mejor se podría hacer un port usando uno de los procesadores de la Saturn, como hacían muchos programadores de la época con ports de juegos más potentes.

stormlord escribió:¿La pregunta va en serio? ¿Cómo no va a poder hacer esos juegos? E incluso mejores, es de cajón

Bueno la pregunta iba más en el sentido de si sería difícil o no, ya que es raro que todavía nadie lo haya hecho, y eso quiere decir que a lo mejor no es fácil.

Sexy MotherFucker escribió:@icecaap no creo que la Saturn tenga potencia suficiente para emular a la 32x ni al Mega CD, es más fácil conversionarlos directamente y fuera.

He visto un vídeo del pack Castle of Illusion/Quack Shot, para ser emulación va muy fluido (se me ocurre la idea de intentar sustituir las roms por otras XD). Claro que es emular la MD sola, 32X y Mega CD será otra historia como dices.

El problema también es la poca scene que tiene Saturn (creo) hace que sea difícil intentar hacer algo, no sé si existe por ejemplo un compilador de C para Saturn.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@icecaap de hecho van una fracción casi inapreciable màs rápidos en Saturn debido a la diferencia de frecuencias de vídeo entre ambas máquinas.

Lo que nunca queda igual en Saturn (y casi en ningún emulador) es el sonido, ya que la síntesis FM suele ser chunga de emular con precisión, y más en máquinas que mezclan con sonido PSG. Ahora el PCM normalmente mejora en los ports a Saturn, no hay más que ver ejemplos como el de ThunderForce IV (que a su vez imita peor el FM xD).
@Sexy MotherFucker En cuanto al sonido, para el Sonic CD no es problema como ya sabemos ;) solo los efectos sonoros y los temas del pasado (creo que son PCM, pueden mejorar como dices si encontráramos los temas originales a buena calidad, no sé si estarán por ahí).

Sobre el juego recopilatorio, tengo que investigar a ver como han metido las roms, si no están comprimidas, a ver si se pueden intercambiar por otras roms y qué pasaría [sonrisa]
El Sonic CD casi se podría tal cual en la Mega (excepto el audio CD claro jeje) como se ha visto en algún hack por ahí (incluyendo modo 7), en una Saturn iría sobradísimo.
Manveru Ainu escribió:El Sonic CD casi se podría tal cual en la Mega (excepto el audio CD claro jeje) como se ha visto en algún hack por ahí (incluyendo modo 7), en una Saturn iría sobradísimo.

El problema que le veo pasarlo a MD es que sin la OST (japonesa por supuesto) ya le quitas el 40% del atractivo del juego [sonrisa]
icecaap escribió:
Manveru Ainu escribió:El Sonic CD casi se podría tal cual en la Mega (excepto el audio CD claro jeje) como se ha visto en algún hack por ahí (incluyendo modo 7), en una Saturn iría sobradísimo.

El problema que le veo pasarlo a MD es que sin la OST (japonesa por supuesto) ya le quitas el 40% del atractivo del juego [sonrisa]
Bueno técnicamente puedes hacer el juego en la mega y poner en el megacd un cd de músicas que la mega reproduzca... eso valdría? jeje
Manveru Ainu escribió:
icecaap escribió:
Manveru Ainu escribió:El Sonic CD casi se podría tal cual en la Mega (excepto el audio CD claro jeje) como se ha visto en algún hack por ahí (incluyendo modo 7), en una Saturn iría sobradísimo.

El problema que le veo pasarlo a MD es que sin la OST (japonesa por supuesto) ya le quitas el 40% del atractivo del juego [sonrisa]
Bueno técnicamente puedes hacer el juego en la mega y poner en el megacd un cd de músicas que la mega reproduzca... eso valdría? jeje

Mmmmm, al final volvemos a depender de la Mega CD, y para eso jugar al original [carcajad]
icecaap escribió:Mmmmm, al final volvemos a depender de la Mega CD, y para eso jugar al original [carcajad]
Sí claro mejor al de Mega CD jeje, era sólo por comentar que con el Sonic CD casi puede una Mega pelada, sólo necesita el reproductor de CD de la Saturn y un pelín más de potencia que una Mega.
Manveru Ainu escribió:Sí claro mejor al de Mega CD jeje, era sólo por comentar que con el Sonic CD casi puede una Mega pelada, sólo necesita el reproductor de CD de la Saturn y un pelín más de potencia que una Mega.

Sería una buena opción también a pesar de quitar la OST (o pasarla a chiptune). Todo esto se me ha ocurrido por la incomodidad de tener que conectar la MCD (con sus dos trafos y demás) para echarme unas partidas al Sonic CD. Pero tenerlo en el everdrive también sería un puntazo :D
icecaap escribió:
Manveru Ainu escribió:Sí claro mejor al de Mega CD jeje, era sólo por comentar que con el Sonic CD casi puede una Mega pelada, sólo necesita el reproductor de CD de la Saturn y un pelín más de potencia que una Mega.

Sería una buena opción también a pesar de quitar la OST (o pasarla a chiptune). Todo esto se me ha ocurrido por la incomodidad de tener que conectar la MCD (con sus dos trafos y demás) para echarme unas partidas al Sonic CD. Pero tenerlo en el everdrive también sería un puntazo :D


Hombre, ya se a visto que mega drive puede ejecutar música con buena calidad, aunque no sea igual al cd. Igual haciendo un hack se puede ejecutar un sonic cd sin el mega cd, lo que posiblemente se fuera a ocupar entre 64 y 80 megas el juego [+risas].

Un saludo .
legionpsm escribió: lo que posiblemente se fuera a ocupar entre 64 y 80 megas el juego [+risas]

Adiós al everdrive [+risas]
Hay por ahí hacks bastante curradetes que recrean algunos niveles, con la música hecha con la Mega, pero están abandonados. También están las fases de bonus bastante bien conseguidas, pero es otro hack distinto. No sé, yo si quisiera jugar al Sonic CD y no quisiera montar la consola ni usar emuladores, jugaría a la versión de PC que aparte de ser casi igual puedes jugar las fases de bonus a 60fps jeje.
Sexy MotherFucker escribió:@crazy2k4 Saturn sin la tarjeta MPEG usa el formato de vídeo cinepak, ¿Estás seguro que los vídeos se ven a pantalla completa? A mejor calidad de color y frames creo recordar que sí.

En los recopilatorios de 128 bits sí recuerdo que rulan a pantalla completa.

Muchos juegos de Saturn usaron TrueMotion, que era bastante mejor que Cinepak. Ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=yHAD_U6d4ZI
33 respuestas