Sonic 3D Blast de Megadrive será relanzado pronto en una versión mejorada para PC

Decir que el juego es malo ahora es de"haters", la nueva moda para defender lo que a uno le gusta y al resto no.
Según la escueta página dedicada al proyecto en la web de GameHut, esta versión de Sonic 3D Blast se distribuirá como parche de forma gratuita para los poseedores del juego original, disponible en Steam de forma individual o como parte de las compilaciones de clásicos de Sega.


Si tengo el juego en la biblioteca lo probare cuando salga
yakumo_fujii escribió:Decir que el juego es malo ahora es de"haters", la nueva moda para defender lo que a uno le gusta y al resto no.

Una cosa es decir que el juego es malo dando unos argumentos, lo cual es respetable puesto que no todos tenemos los mismos gustos y otra cosa es venir, soltar que el juego es una mierda y ya está ;)
Siempre me llamo la atencion este juego en sus tiempos, pero cuando salio ya estaba con PC y con la PS1 y la 3DO ... que opinion teneis quienes lo habeis jugado (y pasado?)
Este salió para Mega Drive tambien, verdad?
URE1213 escribió:Este salió para Mega Drive tambien, verdad?

Efectivamente, con sus diferencias respecto a la versión de PC y Saturn:
https://www.youtube.com/watch?v=-sldKBNbBSU
Tengo comprado el pack entero de los classic de megadrive, asíque le echaré un ojo.

En rebajas, navidad más concretamente, el pack entero sale bastante barato, uno 15-20 euros, teniendo en cuenta que trae tropecientos juegos clásicos buenísimos, merece la pena.
Y al ratio 16:9 que le follen no? que cojones es esto? :Ð
Pues yo lo veo igualito al antiguo.
jon2491 escribió:
URE1213 escribió:Este salió para Mega Drive tambien, verdad?

Efectivamente, con sus diferencias respecto a la versión de PC y Saturn:
https://www.youtube.com/watch?v=-sldKBNbBSU


Fue donde fue diseñado, para PC digamos era cutre porque se veia sin filtro de una tv xD. Y para Saturn digamos era simplemente un mal Port.

Pues la verdad a nivel técnico creo que era un prodigio de encaje para la epoca. Si reconozco que a nivel jugable tengo mis dudas y seguro que no era tan rejugable como los Sonic originales. Pero a mi el DKC me parecia tb jugablemente muy limitado y sin carismo con refes repetidos y llevo notazas. Y el SMW 2 vendio bastante mal porque parecía infantil y este si que era un juego bruto y arriesgado...
7 páginas tiene este artículo y sólo veo 4 o 5 personas opinando con propiedad [facepalm] los pocos que se habrán leído la noticia, imagino.

Llevo unas semanas siguiendo el canal de ese hombre (Gameshut) y es impresionante como le dieron a la sesera para hacer según qué cosas con unos recursos muy limitados, cómo el de usar un "efecto espejo" para reproducir un escenario en primera persona o meter una intro en un cartucho de mega y pico de bytes a base de hacer que ocupe media pantalla y luego estirarla para rellenar el resto y codificando de modo que ocupe un espacio ridículamente pequeño de memoria.

Sobre el juego, no sé si lo rejugaré con el parche pero llevo siguiendo también los vídeos que sube sobre su desarrollo y es un trabajo considerable el que se está montando como para ignorarlo...

Edy escribió:Siempre me llamo la atencion este juego en sus tiempos, pero cuando salio ya estaba con PC y con la PS1 y la 3DO ... que opinion teneis quienes lo habeis jugado (y pasado?)


Cómo alguien habrá dicho anteriormente, lo primero es evitar compararlo con los Sonic clásicos (2D), ya que la mecánica es distinta. Tienes un entorno en 3D con un Sonic que se puede mover y saltar en 8 direcciones y para avanzar en los niveles tienes que buscar a un número de Flickers (pajaritos), a parte de eso pues haces lo mismo (sobrevivir y derrotar a Eggman). Personalmente no me parece un juego destacable a nivel de jugabilidad, a nivel técnico para aquél entonces ya era otro cantar.
Los sonic 3 primeros no tuvieron buena fama. Para mucha gente eran un quiero y no puedo. Tema aparte es el precio. Capaz es de sacar el juego a 40€. Sega últimamente está muy pesetera.
Tengo el original para megadrive y lo pase en su momento.

Entre este anuncio y ver que el cod wwii es una copia del medal of honor... el futuro es incierto realmente.
Por partes, el canal de este hombre es una auténtica pasada, explica de manera muy sencilla y didáctica cómo Traveller Tales se las apañaban para exprimir el 200% de la Megadrive y los videos están muy trabajados y bien editados, pocos canales tán técnicos con este nivel hay en youtube.
En cuanto al juego, es muy de agradecer que más de 20 años después el hombre siga dándole vueltas y que se parezca lo más posible a la visión que tenían en su momento y que por limitaciones técnicas/de tiempo no se pudo hacer. peero... no sé yo si el juego merece tanto esfuerzo, técnicamente es un prodigio pero a nivel jugable es regular y ya, y no es por compararlo con otros Sonic ni nada de eso, una perspectiva isométrica con movimiento en 8 direcciones y un juego de acción rápida no casan, se ha intentado muchas veces y nunca ha funcionado, y menos con las limitaciones de los 16 bits.
Veo que se siguen echando pestes del juego igual que en su día xD
A mí me parece un juego curioso, con cierto encanto, y, sin ser nada del otro mundo, mejor de lo que la mayoría dicen de él.


Ho!
Lo jugué en su día en Mega Drive, lo tengo desde hace más de una década en Saturn y jamás de los jamases me enganchó para jugar lo suficiente y pasármelo.
Me pareció aburrido y con un manejo horrible.
Ah! Creo que también lo tengo por ahí en PC, en disco...
Es fantástica la noticia por lo que ha hecho el autor... no tanto a mi parecer por el juego en sí, que no me parece nada atractivo (Con esa perspectiva podría haber sido mejor un Sonic RPG a lo Light Crusader)
Yo tengo la versión que sacaron para Sega Saturn.

Y sin ser un juego mediocre...con él empezaron a salir los "Sonics malos" xD.
A mi el juego me gustó, lo unico decepcionante era que despues de haber conseguido las esmeraldas, no podía convertirse en super sonic. Está bien que ya tengamos esa opción, pero que cutrez solo cambiarle la paleta de colores a sonic... he visto super sonic's mejores...
No era un Sonic, por mucho que tuviese el nombre. Lo tuve y me lo pasé de pequeño pero es uno de esos juegos para olvidar.
Personalmente es un Sonic que me encantó en su día (y más en la versión de PC).

Los que lo tachan de basura que lo vuelvan a jugar...
Pfff... [Ooooo] Por mí... que se lo ahorren.
En lugar de hacer un hackrom de la Mega Drive podrian relelanzar el port original de PC con las mejoras pertinentes, por lo menos asi tendria las texturas originales de Saturn
Pesimo juego, todavia recuerdo cuando lo lanzaron tambien en la Saturn por la cancelacion de X-treme que por lo menos era 3D de verdad

Pos yo hubiera preferido un director's cut de Sonic 3&K en HD
Mr_Touchdown escribió:En lugar de hacer un hackrom de la Mega Drive podrian relelanzar el port original de PC con las mejoras pertinentes, por lo menos asi tendria las texturas originales de Saturn


El autor no tiene ni el código ni la licencia, es lo mejor lo que puede hacer sin meterse en líos con Sega.
shiva2004 escribió:
Mr_Touchdown escribió:En lugar de hacer un hackrom de la Mega Drive podrian relelanzar el port original de PC con las mejoras pertinentes, por lo menos asi tendria las texturas originales de Saturn


El autor no tiene ni el código ni la licencia, es lo mejor lo que puede hacer sin meterse en líos con Sega.

Sega no paraliza estas cosas, es mas, esta a favor (en serio, Sega alienta a la gente que haga fangames, hackroms y tal con sus IPs). No es como Nintendo o Square Enix que mandan chapar todo

El creador del jenesis DS (si, con j) fue fichado para trabajar en la version de DS de Sonic Collection. Sonic Mania es basicamente un fangame hecho por fans y asi varias cosillas mas
que se lo digan a streets of rage remake.
el original era malisimo ...
Mr_Touchdown escribió:
shiva2004 escribió:
Mr_Touchdown escribió:En lugar de hacer un hackrom de la Mega Drive podrian relelanzar el port original de PC con las mejoras pertinentes, por lo menos asi tendria las texturas originales de Saturn


El autor no tiene ni el código ni la licencia, es lo mejor lo que puede hacer sin meterse en líos con Sega.

Sega no paraliza estas cosas, es mas, esta a favor (en serio, Sega alienta a la gente que haga fangames, hackroms y tal con sus IPs). No es como Nintendo o Square Enix que mandan chapar todo

El creador del jenesis DS (si, con j) fue fichado para trabajar en la version de DS de Sonic Collection. Sonic Mania es basicamente un fangame hecho por fans y asi varias cosillas mas


Eso depende mucho de con qué ejecutivo des, mira el Streets of Rage, como te encuentres con un notas quie quiere que la directiva se fije en él la has cagao; además, da igual que Sega le dé premiso o no, sin el código original lo único que puede hacer es un hack, no se va a poner a reconstruir todo el código.
Pues a mi me pareció un juegazo en la época.
La banda sonora era de 10. Los bonus estaban bien.
Los niveles variados.
No era el tipico sonic, pero sin duda un clásico.

Lo jugué en la MD.
La segunda fase de Ruinas, o la de Diamond Dust. Menudos musicotes. Inclusive la semi final, de Gadget.
El chip sonoro de la MD pocas veces sonó tan bien, con esos graves tán característicos de la MD y su FM.

PD: Algunas versiones de su posterior port de Saturn tambien tuvo grandes canciones, pero me quedo con el de MD.
Todo un trabajazo de la compañía traveller's tales.

Un trabajo nunca se abandona hasta que toda idea queda plasmada en él o es imposible mejorarlo más.
Encima gratis y por amor al arte.
Esto es loable, no sé qué comentarios más "sin sentido" están haciendo algunos, sin siquiera saber qué juego es.
Grande este señor!

Salu2.
Todavía no he jugado a un juego de Sonic en 3d que me convenza del todo.

Éste es, por así decirlo, "único en su género". Creo que a Sonic le vendría muuuuy bien una jugabilidad tipo Crash Bandicoot.

Más lentitud y mejor control, así sería mas divertido de jugar.
apietoteae escribió:Todavía no he jugado a un juego de Sonic en 3d que me convenza del todo.

Éste es, por así decirlo, "único en su género". Creo que a Sonic le vendría muuuuy bien una jugabilidad tipo Crash Bandicoot.

Más lentitud y mejor control, así sería mas divertido de jugar.

¿Has probado Lost World? No es un gran juego pero tiene un control bastante diferente, no como Crash Bandicoot pero diría que es el juego de Sonic que más se le acerca.
@jon2491 siiii, de hecho, me pegué un alegrón cuando lo ví disponible en Steam.

Creo que me costó unos 7€ en G2A, pero no me gustó demasiado, me caía constantemente por los precipicios [+risas] .

El sonic colours no está nada mal, pero me quedo con los 2D o 2.5D [oki]
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