Sonic 3D Blast de Megadrive será relanzado pronto en una versión mejorada para PC

Jon Burton es un diseñador y desarrollador de videojuegos cuya carrera ha estado ligada durante muchos años al estudio Traveller's Tales, que fundó a finales de 1989. Aunque en los últimos años su equipo ha sido conocido sobre todo por la serie de videojuegos basados en franquicias de Lego para Warner Bros, en los 90 esta compañía hizo sus pinitos encargándose de varios icónicos juegos para las consolas de 16 bits en colaboración con Disney y Sega.

Fruto del acuerdo con la compañía japonesa, Burton y su equipo accedieron a desarrollar respectivamente para MegaDrive y Saturn dos juegos que supusieron la transición más visible desde los depurados plataformas 2D que hicieron famoso a Sonic the Hedgehog hasta el nuevo planteamiento en 3D de los Sonic Adventure de DreamCast.

Si el título de 32 bits Sonic R (1997) descartaba casi todos los elementos de los originales en favor de un formato de carreras más cercano al de juegos como Super Mario Kart, Sonic 3D Blast (1996) para Mega Drive, Saturn y más tarde Windows, intentaba trasladar las mecánicas de plataformas a un entorno con libertad de movimiento en dos ejes mediante un escenario construido sin polígonos y mostrado en perspectiva isométrica.

Tras trabajar en Lego Dimensions, Burton puso en marcha recientemente el canal de YouTube GameHut dedicado a explicar algunos trucos empleados por videojuegos clásicos para lograr resultados espectaculares con medios muy limitados. Desde este escenario ha ido mostrando los avances en el proyecto que hoy nos ocupa: el lanzamiento de una versión "DX" de aquel Sonic 3D Blast. El juego busca expandir su propuesta, pero sobre todo mejorar la jugabilidad en los puntos más delicados como la gestión de la cámara o la detección de colisiones.


Sonic 3D Blast Director's Cut (o DX) estará pronto disponible en una versión preliminar con añadidos como la posibilidad de convertirnos en Super Sonic, un modo contrarreloj, grabación de partidas mediante passwords, interfaz y menús revisados y un editor de niveles.

A nivel técnico se han solucionado varios de los bugs que mantenía el original, se ha dado más espacio a la cámara en la dirección del desplazamiento para evitar sorpresas, se ha ajustado la interacción con enemigos y objetos y se ha dado variedad a las fases de bonus introduciendo paletas de color alternativas.

Según la escueta página dedicada al proyecto en la web de GameHut, esta versión de Sonic 3D Blast se distribuirá como parche de forma gratuita para los poseedores del juego original, disponible en Steam de forma individual o como parte de las compilaciones de clásicos de Sega.

Fuente: Página dedicada al proyecto en la web del desarrollador
Ni gratis.

Ya sufrí de ése, el peor juego de sonic jamás creado. Si me lo regalan no lo activo, en serio os lo digo. Todo para ellos.
Y a esto le pusieron un 99 en la HC... No es mal juego, pero no es un Sonic.
Este Sonic fue una decepción para mi y para muchos. Pero lo que está haciendo Jon Burton se merece echarle un ojo.

Recomiendo que echéis un ojo al canal de YouTube GameHut porque sus vídeos son auténticos tesoros para los interesados en secretos de desarrollo y técnicas muy interesantes que emplearon en MegaDrive para conseguir paletas de colores más completas, compresión de datos y otras curiosidades.
Cuando dijeron hace dos años que iban a portear a PC más juegos de Sonic además del Lost World, me supuse que serían Sonic Unleashed y Colors, no este
Si van a joder el rendimiento con Denuvo que se lo ahorren.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
silfredo escribió:Si van a joder el rendimiento con Denuvo que se lo ahorren.


Según la escueta página dedicada al proyecto en la web de GameHut, esta versión de Sonic 3D Blast se distribuirá como parche de forma gratuita para los poseedores del juego original, disponible en Steam de forma individual o como parte de las compilaciones de clásicos de Sega.
Lo jugué en su momento, al igual que Sonic Labyrinth, y no vi por ningún lado ese descontento que tanto se repite insaciablemente. Puede que en la comunidad americana, pero en mis círculos éramos unos cuantos enganchados a ambos juegos. Eso sí, han envejecido mal.
A mi lo que me molestaba del es que era repetitivo, y no creo que cambien eso porque era la base del juego (buscar a los Flickies para abrir el siguiente segmento de nivel).

Pero siempre esta bien que se hagan estas cosas, al menos vemos como habría salido el juego en caso de tener más tiempo y dinero (y si la versión final es realmente mejor que la original).
La mayor lacra de este sonic es llamarse SONIC , porque por lo demas parece que la gente olvida el Hardware donde corre . Personalmente me parece una pasada y tacharlo de basura como suele ocurrir es debido a tres motivos: el primero , no haberlo jugado , ell segundo , emperrarse en compararlo con sus homónimos 2d con los que como digo, comparte el nombre y el ultimo ser un japanfag que repudie por defecto cualquier desarrollo occidental ( que de estos, lo creais o no, hay muchos ) .

Si obvias esos detalles lo que te queda es un juegazo atemporal : Unos gráficos que cuesta creer que corran en una megadrive, mas aun con los problemas que tenia a la hora de mover renders por la falta de color , una pasada de intro en un puto cartucho de megadrive, una bso acojonante, unas fases de bonus que son de lo mejor de toda la franquicia ,un juego largo, difícil y desafiante .

Quizas el 99 de que le cascaron en Hobbyconsolas le quede grande, eso no lo desmiento, pero tacharlo de basura es simple y llanamente de tener puta idea.
Que cansinos, cómo no consiguen hacer un Sonic moderno decente ahora toca bombardearnos a ports prehistóricos, ya ni remakes. A mi el 3D Blast en su día me sorprendió por los gráficos, jugablemente no me convenció, ahora ni lo uno, ni lo otro. El Sonic Spinball el siguiente? No creo que el éxito del Sonic Mania se repita.
Si bien no es tan bueno como los sonic 2D de megadrive, a mi me gusto muchísimo y a nivel técnico era un portento para tratarse de una MD (esa intro y esas fases de bonus...)

Ojala saliera esta version en ps4
Esperemos que saquen tambien un parche para la version de PC, que tiene algunas mejoras y otra banda sonora.
La versión de PC funciona sin problemas con una aplicacion llamada Sega PC Reloaded en equipos modernos.

mi disco
Imagen
Draifet escribió:Que cansinos, cómo no consiguen hacer un Sonic moderno decente ahora toca bombardearnos a ports prehistóricos, ya ni remakes. A mi el 3D Blast en su día me sorprendió por los gráficos, jugablemente no me convenció, ahora ni lo uno, ni lo otro. El Sonic Spinball el siguiente? No creo que el éxito del Sonic Mania se repita.

exitfor escribió:Ni gratis.

Ya sufrí de ése, el peor juego de sonic jamás creado. Si me lo regalan no lo activo, en serio os lo digo. Todo para ellos.
Sindillermo escribió:Cuando dijeron hace dos años que iban a portear a PC más juegos de Sonic además del Lost World, me supuse que serían Sonic Unleashed y Colors, no este
silfredo escribió:Si van a joder el rendimiento con Denuvo que se lo ahorren.

Pero que esto lo ha hecho el desarrollador del juego original por su cuenta y va a ser un parche gratuito, NO TIENE QUE VER CON SEGA.
alfax está baneado por "troll"
Pues a mi es uno de los sonics más curiosos de todos. La perspectiva isométrica le sentaba muy bien al juego.
jon2491 escribió:
Draifet escribió:Que cansinos, cómo no consiguen hacer un Sonic moderno decente ahora toca bombardearnos a ports prehistóricos, ya ni remakes. A mi el 3D Blast en su día me sorprendió por los gráficos, jugablemente no me convenció, ahora ni lo uno, ni lo otro. El Sonic Spinball el siguiente? No creo que el éxito del Sonic Mania se repita.

exitfor escribió:Ni gratis.

Ya sufrí de ése, el peor juego de sonic jamás creado. Si me lo regalan no lo activo, en serio os lo digo. Todo para ellos.
Sindillermo escribió:Cuando dijeron hace dos años que iban a portear a PC más juegos de Sonic además del Lost World, me supuse que serían Sonic Unleashed y Colors, no este
silfredo escribió:Si van a joder el rendimiento con Denuvo que se lo ahorren.

Pero que esto lo ha hecho el desarrollador del juego original por su cuenta y va a ser un parche gratuito, NO TIENE QUE VER CON SEGA.
deja que la gente no sabe leer, si quejarse es gratis, aunque ni conozcan el juego.

yo lo jugare en Steam, aprovechando que lo tengo allí.
Curioso que saquen algo así a estas alturas.

No sé a cuento de que tanto odio, yo flipé en su día con el en su versión de MD, hace poco me lo volví a pasar y es cierto que la jugabilidad ha envejecido algo mal, pero no me parece un mal juego y me llama bastante más la atención que Sonic forces.
A mí con éste me pasaba y me pasa lo mismo que con el Mario64, son algo fuera de la corriente original, que no están mal pero no me saben a "sonic" o "mario".
Este juego se llevó un 99 de nota en hobby consolas en su versión mega Drive así que tan mediocre no será precisamente. Muy pocos juegos han llegado a tanta puntuación en esa revista.
aki7 escribió:Este juego se llevó un 99 de nota en hobby consolas en su versión mega Drive así que tan mediocre no será precisamente. Muy pocos juegos han llegado a tanta puntuación en esa revista.


Eso no significa absolutamente nada, mojones de la cátedra de DB final bout se llevo un 90, como para fiarse del criterio de una revista cuya base era, "todo lo que baje de 80" es una puta mierda.

Yo exprimi en su dia el juego original y ni de coña se merece un 99, salvo en gráficos.
ryo hazuki escribió:
aki7 escribió:Este juego se llevó un 99 de nota en hobby consolas en su versión mega Drive así que tan mediocre no será precisamente. Muy pocos juegos han llegado a tanta puntuación en esa revista.


Eso no significa absolutamente nada, mojones de la cátedra de DB final bout se llevo un 90, como para fiarse del criterio de una revista cuya base era, "todo lo que baje de 80" es una puta mierda.

Yo exprimi en su dia el juego original y ni de coña se merece un 99, salvo en gráficos.


Error, todo lo que baje de 95 es puta mierda [hallow] [burla2]
alfax está baneado por "troll"
Puta mierda dicen algunos. Es evidente que poca gente queda por aquí que haya disfrutado de la evolución del sector y haya visto con sus propios ojos como hardware más potente fue posibilitando mayores alardes técnicos.
El Sonic 3D Blast en su época era espectacular. Pero claro, que vais a saber vosotros ahora lo que costó desarrollar la perspectiva isométrica en su momento.

Ahora todo es mierda, pero eso si, la basura de nintendo no me la toques. Ver para creer.
@alfax lo de nintendo no se a que viene en este post....
Tienes en parte razón sobre que muchos no conocieron esa época y como sega y nintendo luchaban por dar juegos de calidad innovando con los recursos y programación que habían. Si los estudios actuales y con la capacidad que tienen, no son ni la mitad de ingeniosos que los DeV de la epoca de los 90.
PD:Va a ser un parche GRATUITO para el juego de steam que ya se vende y encima la gente lo despelleja...
alfax escribió:El Sonic 3D Blast en su época era espectacular. Pero claro, que vais a saber vosotros ahora lo que costó desarrollar la perspectiva isométrica en su momento

¿A caso se está hablando del coste de desarrollo o lo espectacular?
Se está diciendo que como juego era (o nos pareció o/y parece) de lo más mediocre del universo Sonic.

Que sí, fue muy espectacular por ser algo casi-3D, y por eso parecía que valía la pena gastarse más de lo normal en cualquier juego de la consola sabiendo que era el final del catálogo de la consola.

Crysis también fue un punto de inflexión en salto gráfico. ¿Y qué? No valoraré negativamente lo que se veía en ese momento. Pero como juego me puede parecer igualmente malo.
Crysis jugablemente era la hostia, una isla entera con vehiculos, personalizacion de armas, habilidades y jugar en plan sigilo, luego si que decae a la mitad, cuando aparecen los aliens, pero no veo que juegos posteriores del mismo palo, sean muy superiores a este.

hablar por hablar, sinceramente, si ya se quejaban sin leer la noticia, se ponen a criticar la calidad de un parche gratuito.
RickDang está baneado por "Troll"
¿Por qué todo el mundo está diciendo que el juego es un portento gráfico? De normalito no pasa, el mismo sonic 3 le da 1000 patadas en el apartado gráfico (por no hablar de todos los apartados) y es anterior... que tenga los sprites renderizados y la vista isométrica no es algo especial y yo diría que fué torpe poner a sonic con esa perpestiva... esto podría engañarte teniendo 10 años pero ahora...

Y los que dicen que ha envejecido mal... sigo pensando que los juegos no envejecen y este era malo ya cuando salió (en el 96), pocos juegos han conseguido marearme de verdad (como cuando te mareas en un coche) y este era uno.

Lo único que le veo de extraordinario es el pequeño fmv del principio, pero eso, estamos hablando del 96, y el fmv dura 5 segundos escasos...

A mí todos los juegos de TT me parecen mediocres.

kaironman escribió:Y a esto le pusieron un 99 en la HC... No es mal juego, pero no es un Sonic.

Hobby Consolas, la revista que abre el culo por unos cuantos billetes.

kaironman escribió:El Sonic 3D Blast en su época era espectacular. Pero claro, que vais a saber vosotros ahora lo que costó desarrollar la perspectiva isométrica en su momento

Emm ¿En el 96? mas de 10 años atrás estaba Rare haciéndolo en un ZX Spectrum...
http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0009302
Es que ni gratis, que malo que era xD
A los haters de Sonic, podéis consideraros mandados a tomar viento por mi humilde persona.

A los que critican al juego con cabeza, mis respetos.
RickDang está baneado por "Troll"
tailsnic escribió:A los haters de Sonic, podéis consideraros mandados a tomar viento por mi humilde persona.


¿Que este juego te parezca malo te hace ser hater de Sonic o lo dices así en plan off-topic?
Sólo por curiosidad.
Vamos para atras, como los cangrejos...
silfredo escribió:Si van a joder el rendimiento con Denuvo que se lo ahorren.

¿Has leído la noticia o es que te mola quejarte por quejarte?
RickDang escribió:
tailsnic escribió:A los haters de Sonic, podéis consideraros mandados a tomar viento por mi humilde persona.


¿Que este juego te parezca malo te hace ser hater de Sonic o lo dices así en plan off-topic?
Sólo por curiosidad.


No has citado mi mensaje completo. A los que lo critican con cabeza, tienen mis respetos. A los que "odian" sin tener ni puta idea, es a esos.
RickDang está baneado por "Troll"
Borrado
Sí que vende la nostalgia no? Yo ni llegue a probarlo, ya las críticas fueron suficientes [qmparto]
Aquí lo importante es que en PC se sigue dando soporte a juegos con décadas a sus espaldas

Ninguna otra plataforma puede presumir de ello y por el solo hecho de lanzar un parche gratuito por amor al medio -más que por compensación económica- ya es para ganarse el respeto de la gente que disfruta del mundillo
Nunca me probe juegos de sonic que no fueran el adventure 2 y el colors.

Igual este no lo veo tan fiable pero talvez lo pruebe por emu haber que tal esta.
mamideck escribió:Sí que vende la nostalgia no? Yo ni llegue a probarlo, ya las críticas fueron suficientes [qmparto]
no vende, pq es gratuito el parche. Hay si la peña no se quedará en el titular...

@_revan_ bueno en realidad es para la versión de megadrive, otra cosa que muchos lo disfruten en PC.
Pues yo debo ser de los pocos que le gusto y me le pase entero. Tampoco era una maravilla pero entretenia el problema era el control.
A ver está claro que al ser en 3D el control no era tan fino como un 2D, ni llegaba al nivel de jugabilidad, pero en su contexto creo que si a nivel técnico puso la MD a un nivel brutal. Y lo que es jugabilidad estaba muy conseguida. Y no olvidemos que el DKC y renders se llevaban por la epoca y Sega lo dio todo. Y el vídeo en MD aunque a calidad limitada nunca se había visto y fue una sacada de chorra y estando el Mega CD por ahi xD.
Tachar a este juego de malo simplemente por ser una apuesta diferente por parte De Travellers Tales (que no de Sega) viene a ser lo mismo que decir que Resident Evil 7 es un mal juego porque no hay zombis, puede o no gustar las nuevas y diferentes mecánicas pero como juego de plataformas era un juego de sobresaliente para la epoca, le pese a quien le pese, técnicamente era brutal (no es lo mismo hacer renders que dibujar sprites, y menos en aquella época), el apartado sonoro cumplia sobradamente, quizás el control chocaba un poco en su dia porque tampoco teníamos un mando adecuado para ese tipo de títulos, hasta el view point era jodido por lo mismo.
Me hubiera gustado un remake de la versión de Saturn pero bueno, es un parche gratuito para los que realmente supieron apreciar el juego como lo que es, un buen juego de plataformas de la epoca, el problema aquí radica en la mania de comparar todos los juegos de Sonic con las entregas anteriores. Sonic 2, 3 y CD pusieron el liston muy alto en los 90 pero señores la tecnología avanza, hacer un juego 3D hoy dia manteniendo el mismo espíritu que un juego 2D es imposible. Sega hizo bien eligiendo a esta compañía para este titulo, juegazos que tienen a sus espaldas como Puggsy o Mickey Mania, ambos títulos que en determinados momentos metían efectos que los hacían despuntar del resto del catalogo.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
juego adelantado a su tiempo
deambular buscando cosas aburridas y siguiente nivel y 0 dificultad. muy 2017 todo
adios ritmo y carisma
se parece bastante al goty de 2017

mamma mia!
Gromber escribió:
mamideck escribió:Sí que vende la nostalgia no? Yo ni llegue a probarlo, ya las críticas fueron suficientes [qmparto]
no vende, pq es gratuito el parche. Hay si la peña no se quedará en el titular...

@_revan_ bueno en realidad es para la versión de megadrive, otra cosa que muchos lo disfruten en PC.


Que yo sepa el juego original no es gratis, otra cosa que el parche lo sea.
Pues por eso, no es un remaster o algo así, por tanto venta de nostalgia poca, pero bueno disimula [360º]
Quienes ya tenemos el juego (y los que no), es un caramelito.

Si que es verdad que el título es poco adecuado y muchos se estan llevando a error, si no se dedican a leer la noticia, antes de ponerse criticar, sobretodo que si tendra denuvo.... [+risas]
Da la impresión que mucha gente no pasa del titular [facepalm]
Para mi fue una decepción total en su día. Me interesó por que era SONIC. Desconozco las complejidades de hacer dicho juego por aquel entnces, pero comparar la jugabilidad de sonic 1, 2 o 3 con esto... Bueno, a quien le guste el juego espero que disfrute de las mejoras del parche.
este juego no era malo.. era malo malo
aki7 escribió:Este juego se llevó un 99 de nota en hobby consolas en su versión mega Drive así que tan mediocre no será precisamente. Muy pocos juegos han llegado a tanta puntuación en esa revista.

Que se fumarian ?
Ni de coña es un juego de 99 .
Pues yo en su dia me vicie bastante a éste y al final me acabo gustando y todo.
En su epoca fue una puta mierda xD dudo que ahora mejore xD
85 respuestas
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