¿Son menos empáticas y mas hipócritas las personas que no han sufrido acoso escolar?

BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
Soy consciente de que el titulo del hilo es un prejuicio mío propio, obviamente habrá de todo... Yo sufrí bastantes años de acoso escolar, y creo que eso me hizo ser una persona mas empática y pensar un poco mas a la hora de hablar para no hacer un daño innecesario, y de igual forma también hay gente que los ha transformado para mal, ya que esa rabia que se va acumulando durante tanto tiempo hay personas que la terminan esparciendo en forma de delitos, auto-destrucción, etc etc...

También tengo la sensación de que el dolor que produce este tipo de experiencias, o el dolor en general ayuda a desarrollar una vena artística mas profunda, diferente.

He leído hace poco una cita de la youtuber "SoyUnaPringada" que me parece bastante interesante, dice así:

"Me gustaba ponerme la zancadilla a mí misma, no vaya a ser que mi vida se volviese fácil y alegre de un día para otro. Qué horror, si hubiese sido así nunca hubiese podido escribir este libro. Estaría por ahí haciendo vlogs de moda y tirándome al cuello del primer moderno de Malasaña que encontrase. No desperdiciéis el dolor, es lo que os salvará de una vida mediocre."

Esto me hizo recordar mi idea de que las personas que han tenido una vida sencilla entre comillas, o al menos la infancia ha sido normal, incluso feliz, con el paso del tiempo se vuelven personas vacías, no son conscientes del mundo en el que viven realmente y actúan con una hipocresía descarada.

A mi personalmente me genera mucho mas interés una persona que se encierra en su habitación, que una persona corriente que pasea por las calles sin inmutarse.

¿Alguno de vosotros que no haya sufrido acoso escolar, o incluso haya sido el típico popular de clase, como os sentís con el paso del tiempo? ¿Como creéis que seríais de haber pasado por esta terrible experiencia?

En fin, estaré encantado de leer todo lo que tengáis que decir acerca de este tema que he experimentado de primera mano y me interesa muchísimo... Estoy dispuesto a responder preguntas por si alguien le interesa también. [beer]
Yo creo que las personas que han sufrido más en la vida (en general, que sea por acoso escolar o por cualquier otro motivo no lo veo relevante) tienden a irse a los extremos. Quiero decir que, bajo mi opinión, tienden a ser personas más empáticas o más hijos de puta. Obviamente también hay gente “normal” (que se entienda, que normales somos todos pero no sé qué palabra utilizar), pero cuando te encuentras a alguien que se preocupa en exceso por los demás, por no dañar, por no decir las cosas a la cara porque puede doler, o todo lo contrario a eso, suelen haber tenido una vida difícil.

Al final creo que todos hemos tenido mejores y peores momentos en nuestras vidas y a todos nos han marcado más o menos, en una dirección o en otra. Desde el crío tímido del que todo el mundo se ríe, hasta el cabecilla de la clase que luego va para casa y su padre le muele a palos.
Los “guays” de mi instituto recuerdo que venían todos de familias con problemas de alcoholismo, drogadiccion o movidas raras. Por eso digo que el dolor te puede llevar a los extremos, y ningún extremo es bueno
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Mira que os montáis películas con tal de que os pongan una etiqueta y os den una palmadita.

Lo que ocurre que todo es acoso ahora, que parece mas lastimero.

Es una cuestión de supervivencia y verlas venir. Pero igual que salir a la calle o estar en un trabajo. Ahora, el "acoso" vende. Quizás haya mas acoso ahora...porque se quiere todo mascadito y en una burbuja. Ahora bien, concedo un asomo de duda ante la bande de cuadrúpedos que hay hoy por juventud (2000 en adelante).

Jamás de los jamases he visto acoso ni agresiones tal y como se cacaréa hoy dia (y no fué precisamente fácil mi infancia-juventud), si exceptúo los cuatro deshechos humanos que el sistema tenía que domar por obligación y se daban entre ellos sin razones claras (favor que nos hacía la selección natural...)
BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
@CannonlakeEvo De películas nada... No puedes pretender que la única realidad sea la tuya, porque cada uno tiene y vive su realidad, eso lo primero. No se trata de vender o no vender, es un gran problema social, real, de educación, que afecta a muchas personas hasta tal punto de que puede joderles la vida automáticamente, incluso llevarlas al suicidio, y esto si es una realidad objetiva, no es dar pena en absoluto, es que es lamentable la situación, sin más.

Tampoco la cuestión es dar palmaditas en la espalda, se trata de respetar el dolor y la forma de ser de uno, pero está más que demostrado, que en España al menos, hay una falta de educación y de respeto preocupante.

Quizás para ti este tipo de cosas sean mas normales porque quizás vengas de otra época, o lo que sea, o quizás hasta las hayas hecho tu mismo a otras personas y buscas culpar a las víctimas por ser demasiado sensibles en lugar de hacerte responsable, etc etc... En cualquier caso no justifica que le quites la importancia que tienen estos asuntos y lo trates con esa frivolidad. [facepalm]

"Jamás de los jamases he visto acoso ni agresiones tal y como se cacaréa hoy dia."

Una cosa es que no lo hayas visto o presenciado, y otra que no ocurra... Y la triste realidad es que estas situaciones ocurren, y no solo ocurren, si no que encima se permiten. [reojillo]

@martuka_pzm Es lo que tienen este tipo de experiencias que te ponen al límite, que pueden sacar lo peor, o lo mejor de ti, dependerá de como lo enfrentes.
No, para nada.
A lo mejor influye en algo, pero no quiere decir que vas a ser más empatico por haber sufrido acoso.
CannonlakeEvo escribió:Jamás de los jamases he visto acoso ni agresiones tal y como se cacaréa hoy dia (y no fué precisamente fácil mi infancia-juventud), si exceptúo los cuatro deshechos humanos que el sistema tenía que domar por obligación y se daban entre ellos sin razones claras (favor que nos hacía la selección natural...)

No sé qué edad tienes, pero el acoso escolar no es de ahora ni de coña. Ahora la única diferencia que hay es que los que acosan son tan rematadamente idiotas que lo graban.


Respecto a la pregunta del hilo, no, no lo creo, una persona que haya sufrido acoso puede ser más empática de igual manera que puede cerrarse completamente en sí mismo.


Ho!
CannonlakeEvo escribió:Mira que os montáis películas con tal de que os pongan una etiqueta y os den una palmadita.

Lo que ocurre que todo es acoso ahora, que parece mas lastimero.

Es una cuestión de supervivencia y verlas venir. Pero igual que salir a la calle o estar en un trabajo. Ahora, el "acoso" vende. Quizás haya mas acoso ahora...porque se quiere todo mascadito y en una burbuja. Ahora bien, concedo un asomo de duda ante la bande de cuadrúpedos que hay hoy por juventud (2000 en adelante).

Jamás de los jamases he visto acoso ni agresiones tal y como se cacaréa hoy dia (y no fué precisamente fácil mi infancia-juventud), si exceptúo los cuatro deshechos humanos que el sistema tenía que domar por obligación y se daban entre ellos sin razones claras (favor que nos hacía la selección natural...)


Coincido totalmente contigo.

Parece que ahora si has sufrido acoso eres mejor persona que los que no, más artística, mereces reconocimiento social, tienes mayor empatía y un cociente intelectual más alto.

El acoso es una mierda, sí. Pero no hay que santificar a las víctimas por el hecho de serlo, tal y como está haciendo el autor del hilo en su post inicial.
No tiene absolutamente nada que ver una cosa con la.otra.

Hay gente que ha sido acosada por empollon gafotas y ahora dirige el banco central europeo y tiene sus amigos, familia etc...

No tiene porque ser una consecuencia, todo depende de como te educan y los valores qe te dan.

Yo en mi infancia tuve intentos de ser acosado y tuve que pelearme a hostias mas de una vez en lugar de bajar la cabeza. Porque? Porque me educaron asi, de luchar aunque despues reciba mas qe si me hubiera ido.

Por ejemplo con 10 años en el parque unos niños mayores me quitaron la pelota de baloncesto qe estabamos jugando mis amigos y yo, fui llorando a mi casa y pique al timbre para que mi padre bajara y recuperara la pelota, la respuesta de mi padre: ya eres mayorcito para vigilar tus cosas. eso por el interfono con mis amigos al lado.

Me dio tanta rabia que fui al parque con un palo escondido un poco por la espalda y cuando me acerque a los que me habian robado la pelota, se la cogi y defendi la.pelota con el palo como si fuera mi vida en ello, a uno estuve de darle en la cabeza por mm cuando se acercó.

Al final se fueron. Alguna dia los volvi a ver y me iba para no tener problemas,pero ya no tuve mas problemas con ellos.

Y he tenido unas pocas mas,en el instituto tirandonos huevos y partirme la cara y demas que podria contaros.

Todo depende de como te hayan educado y de las cosasqe te hayan pasado durante la vida y como las has afrontado.

Si siempre has bajado la cabeza pues evidentemente seras una persona diferente a si has peleado, y no sólo con el acoso, sino en todos los ambitos, con los amigos, en el trabajo, saliendo de fiesta por la noche, etc...
las personas que no sufren nada en la vida no son conscientes de lo que causan, porque la experiencia es lo que aporta madurez en contexto de aprendizaje, por eso la gente que no tiene nada y se labra su porvenir es un superviviente y la que recibe todo de gratis sin esfuerzo es dicho burdamente una maricona delicada que no sabe lo que es la vida.
hay de todo en realidad, pero lo que es seguro es que, o naces empatico o la vida te enseña a ser algo empatico, luego estan los que quedan tan traumatizados con las vivencias que se transforman por el miedo que han pasado y acaban dando lo mismo que reciben, como los que abusan porque han recibido abuso
Te respondo en negrita:

BrainOff escribió:Esto me hizo recordar mi idea de que las personas que han tenido una vida sencilla entre comillas, o al menos la infancia ha sido normal, incluso feliz, (Esta afirmación tuya implica que las infancias normales no son felices. Seguro que es eso lo que querías expresar?) con el paso del tiempo se vuelven personas vacías, no son conscientes del mundo en el que viven realmente y actúan con una hipocresía descarada.

Ahá, así que tu idea es que aquellas personas que han tenido una infancia feliz, con el tiempo se vuelven personas vacías. ¿Nos estás contando esto en serio?

A mi personalmente me genera mucho mas interés una persona que se encierra en su habitación, que una persona corriente que pasea por las calles sin inmutarse.

¿En serio? ¿Te atrae mucho más una persona que se queda en su cuarto lamentándose y autocomplaciendo que alguien que sale a vivir su vida?


Creo que tienes un discurso victimista. Lo que llamaríamos creerse un copo de nieve especial. Este discurso es claramente una fuente de infelicidad.

Yo he contribuido a hacer bullying a algún compañero,y también me lo han hecho a mi. Comprendí que estaba mal cuando lo había hecho (consciente o inconscientemente), y puse los medios para solucionarlo cuando me lo hicieron a mi: no me quedé de forma pasiva aceptando mi destino.

Conclusión: No te regodees en tu miseria y tira hacia adelante, sin ayuda o con ella. Que parece que le echas la culpa al resto del mundo por no haber sufrido bullying como tú.
Los tiempos cambian y la forma con la que se llama a las cosas también. Hace 20-30 años se hablaba de juegos de niños y novatadas mientras que hoy se habla de salvajadas. Afortunadamente la sociedad cambia a veces para bien en algunas cosas, ésta es una de ellas.

No hace falta sufrir el acoso escolar en primera persona porque TODOS hemos sido testigos de acoso escolar: en el cole, en la calle, en la tele (películas, series, dibujos animados). La sensación de indefensión y frustación de la víctima es evidente. Otra cosa es que por la razón X se haya pasado del asunto en el pasado.


Otro factor a tener en cuenta es que de un tiempo hasta ahora se han hecho estudios sobre acoso escolar, o sea, hay documentación variada al respecto. Una prueba de ello es que se denuncian (en la mayoria de los casos) inmediatamente estos casos (sobre todo para evitar males mayores) y los centros escolares tienen la obligación de aplicar unas pautas de actuación determinadas por la CCAA que corresponda que vendría a ser un Plan de Convivencia o protocolo para actuar en estos casos. Actualmente este plan está elaborado en consonancia con lo que se hace en otros centros ya que hace años solía haber una normativa interna de cada centro que podía acabar siendo a veces muy ambigua y poco precisa para intervenir en casos de acoso escolar.
Flipo con los comentarios que leo en el hilo. El acoso escolar MARCA la personalidad PARA TODA LA VIDA, y si la persona es débil la puede llegar a destruir.

No son mejores personas las que han sufrido acoso, simplemente les ha tocado y ya está; pero los que sí son basura humana son los que lo minimizan e intentan quitarle hierro al asunto. Ojalá nunca tengáis un hijo que tenga que pasar por ello.
En la escuela/instituto alguien te las hacía pasar putas y ahora quieres que te digamos que tú eres mejor que el resto de la gente solo por eso (no de los que hacían bulling, nooooo, de TODOS)? Y que los que han pasado sin "complicación social" alguna por la etapa infantil ahora no son mas que cascarones vacíos mediocres que están un escalón por debajo de ti?

Joder, es una forma muy chunga de practicarse una autofelación.

Eso si, si todo esto lo dices en serio me creo de verdad que te atraiga mas un hikikomori que una persona que ande por la calle...Mas que nada porque diría que cierras los ojos voluntariamente para no ver a quienes van por la calle, no vaya a ser que veas que el resto de las personas no son los caparazones indignos de vivir que quieres pensar que son.

Me parece que la forma en la que te has expresado demuestra que de empático tienes lo mismo que una piedra, eres incapaz de ver el mundo exterior y entender a las personas porque estás demasiado ocupado queriendo establecer una lógica sin fundamento a algo que no tiene nada que ver con 1 causa -> 1 consecuencia.

Un maltratado puede pasar a ser la persona mas servil del mundo porque le da miedo que le vuelvan a tratar mal, puede pasar a ser el hijoputa mas grande del mundo porque es la única forma que ha encontrado de pararles los pies a los que lo quieren tratar mal, puede ser una persona normal si aprende y ve que el mundo no son esos 4 imbéciles si no 7 mil millones de personas que en su mayoría no le quieren ningún mal... Lo mismo con los que de pequeños "no han sufrido" o los que eran los matones. Una causa no tiene un efecto único, permanentes e inequívoco en todo el mundo, ni mucho menos.
CannonlakeEvo escribió:Jamás de los jamases he visto acoso ni agresiones tal y como se cacaréa hoy dia (y no fué precisamente fácil mi infancia-juventud), si exceptúo los cuatro deshechos humanos que el sistema tenía que domar por obligación y se daban entre ellos sin razones claras (favor que nos hacía la selección natural...)

Pues no sé a qué colegio habrás ido tú, pero cuando iba yo hace 20 años una vez incluso tuve que llevar a un compañero al hospital porque de la paliza que le dieron sufrió una conmoción que le produjo amnesia temporal. Y rara era la semana donde no se liaran a ostias en la puerta del centro.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Que el acoso escolar es mas viejo que un olivo es algo obvio, pero sigo defendiendo que es un peligroso pretexto como paraguas para solapar otras cosas que no tienen absolutamente nada que ver con el tan manido acoso actual. Ahora, un chiquillo te puede dejar entreveer un acoso para solapar su pobre rendimiento académico, su actitud inadecuada, o sus carencias sociales. Che, y nadie le dirá nada malo. Hace bien poco, como mínimo, se hubiera hurgado " a ver que pasa ahí".

Si alguien es un blandito de mente y espíritu y "cae" en el victimismo facilón tiene coartada seguro , por no querer hacer frente a las adversidades.

Como dije, la mía no fué facil tampoco, pero tenía mi espacio y lugar. ¿Por qué? Por ganárselo uno mismo. Pero eso requiere esfuerzo propio y mano diestra con la gente.

¿Acaso no es lo mismo que ocurre en un trabajo, mismamente?

Pero bueno, sigamos cayendo en la espiral. Que no es lo mismo que ocurra algo gordo de verdad, que te cambie de verdad, a que un día cualquiera hagan dos chistes a tu costa y ya sea el acabose...

Respecto a la educación, claro que se ha perdido gran parte, pero la educación de la responsabilidad y el saber hacer. Esto antes te lo inculcaban EN CASA, no "el profesor que te enseñe de todo"
@CannonlakeEvo no deberias juzgar a todas las personas por tus debilidades o fortalezas personales.

para algunos sufir burlas por su gordura o su sexualidad es motivo suficiente para suicidarse y para otros la muerte de sus padres es algo que pueden superar en un año, la resiliencia en cada persona es distinta y no puedes pretender que todos deban actuar igual que tu.

que hoy en dia el bullying sea el centro de atencion no le veo nada de malo, será un mundo menos violento
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
@chronok

Si es a costa de seguir creando gente sin un mínimo de resistencia e inteligencia, y seguir como en párvulos, no me parece positivo. No dejar a la gente evolucionar me parece directamente un sacrilegio.

Como dije, todo mascadito.
BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
@Moki_X Uno no se regodea en su miseria, eso es una falacia, como otras muchas tantas... Uno intenta asimilar lo que ha pasado, e intenta sobrevivir con ello, que no vivir. La gente tiene todo el derecho a sufrir y quejarse todo lo que considere necesario, porque es su vida, simplemente, y que algo así os moleste, es sorprendente cuanto menos.

Culpabilizar a la victima es lo peor que se puede hacer en estos casos.

Si tu tuviste la suerte de pararlo a tiempo y no te afectado en tu vida diaria, pues felicidades, eres un privilegiado, pero tienes que saber que no todos somos tan fuertes como otras personas, y hay gente a la que esto le ha costado la vida, no es para tomárselo a broma.

Silent Bob escribió:En la escuela/instituto alguien te las hacía pasar putas y ahora quieres que te digamos que tú eres mejor que el resto de la gente solo por eso (no de los que hacían bulling, nooooo, de TODOS)? Y que los que han pasado sin "complicación social" alguna por la etapa infantil ahora no son mas que cascarones vacíos mediocres que están un escalón por debajo de ti?

Joder, es una forma muy chunga de practicarse una autofelación.

Eso si, si todo esto lo dices en serio me creo de verdad que te atraiga mas un hikikomori que una persona que ande por la calle...Mas que nada porque diría que cierras los ojos voluntariamente para no ver a quienes van por la calle, no vaya a ser que veas que el resto de las personas no son los caparazones indignos de vivir que quieres pensar que son.

Me parece que la forma en la que te has expresado demuestra que de empático tienes lo mismo que una piedra, eres incapaz de ver el mundo exterior y entender a las personas porque estás demasiado ocupado queriendo establecer una lógica sin fundamento a algo que no tiene nada que ver con 1 causa -> 1 consecuencia.

Un maltratado puede pasar a ser la persona mas servil del mundo porque le da miedo que le vuelvan a tratar mal, puede pasar a ser el hijoputa mas grande del mundo porque es la única forma que ha encontrado de pararles los pies a los que lo quieren tratar mal, puede ser una persona normal si aprende y ve que el mundo no son esos 4 imbéciles si no 7 mil millones de personas que en su mayoría no le quieren ningún mal... Lo mismo con los que de pequeños "no han sufrido" o los que eran los matones. Una causa no tiene un efecto único, permanentes e inequívoco en todo el mundo, ni mucho menos.


No opino lo mismo... Puedo tener una opinión acerca de la sociedad, gustarme mas o menos, y eso no significa que no sea empático, pero es evidente que mi dolor personal me va a afectar que las vidas de otros, es algo obvio. Y si, tienes razón, las causas y las secuelas varían mucho dependiendo de la persona, en mi caso era un niño bastante sensible y me destruyó bastante la experiencia, y yo hablo desde mi experiencia, y de como esta experiencia ha cambiado mi forma de ver las cosas, otra cosa es que no podáis entender que yo piense así porque no sois conocedores de mi dolor, y por lo tanto, no seáis capaces de empatizar... Y oye, que lo puedo llegar a entender.

@CannonlakeEvo No se trata de hacer un par de chistes un día y ya está, hay mucho más detrás... Deberías informarte del tema porque tu ignorancia te deja en evidencia.

Ahora resulta que según tú, hacer sufrir a una persona es bueno porque la fortaleces? Déjame decirte que en mi caso no tenía hermanos ni nadie que me defendiese, y tuve que tragar con todo, durante 15 largos años, incluso alguno más... Y me siga afectando todo como el primer día. Te aseguro que esta experiencia me ha ayudado mas a auto-destruirme por pensar que yo tenía la culpa de eso que me hicieron, que a evolucionar como dices. Y esto te lo acabo de resumir muy mucho, pero podría escribir bastante acerca de esto.

Planteate las cosas que dices porque hay gente que se ha suicidado por esto, por un acoso continuo, no por un par de bromas en un día, así que te repito, infórmate, y entonces cuando sepas algo de lo que se está hablando, vienes y debatimos con argumentos de verdad, porque si no es una perdida de tiempo.
BrainOff escribió:Soy consciente de que el titulo del hilo es un prejuicio mío propio, obviamente habrá de todo...

Pues eso XD

Y sobre la cuestión de que ahora se tiene mucho más en cuenta este tema y se aborda, me parece de puta madre que haya más conciencia, aunque visto algunos comentarios del hilo aún queda mucho trabajo por hacer en ese sentido...
CannonlakeEvo escribió:@chronok

Si es a costa de seguir creando gente sin un mínimo de resistencia e inteligencia, y seguir como en párvulos, no me parece positivo. No dejar a la gente evolucionar me parece directamente un sacrilegio.

Como dije, todo mascadito.

Claro, porque antes todos a base de acoso salían más resistente e inteligentes... en serio, a veces hacéis cada relación que para qué.


BrainOff escribió:otra cosa es que no podáis entender que yo piense así porque no sois conocedores de mi dolor, y por lo tanto, no seáis capaces de empatizar... Y oye, que lo puedo llegar a entender.

A ver, que me parece que te estás haciendo un lío, la empatía precisamente consiste en sentir lo mismo que otra persona sin pasar por esa situación.


Ho!
El acoso escolar hace mucho daño y crea mucha desconfianza hacia todos. Todo son problemas para el que fue acosado, mientras que los acosadores pueden "redimirse", el acosado no puede "quitarse el acoso". El acosador incluso se olvida muchas veces de que lo fue o no le da importancia "jeje solo fueron bromillas yo no hacia acoso" y no se raya, pero el acosado acaba aplastado por eso, más si no puede salir del entorno donde empezó todo.
BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
animally escribió:El acoso escolar hace mucho daño y crea mucha desconfianza hacia todos. Todo son problemas para el que fue acosado, mientras que los acosadores pueden "redimirse", el acosado no puede "quitarse el acoso". El acosador incluso se olvida muchas veces de que lo fue o no le da importancia "jeje solo fueron bromillas yo no hacia acoso" y no se raya, pero el acosado acaba aplastado por eso, más si no puede salir del entorno donde empezó todo.


Además de verdad... Fíjate que yo mismo hizo el experimento. Resulta de que hará cosa de un año y pico, en el grupo de Whatsapp de los compañeros de clase con los que sufrí desde que era pequeño hasta tercero de la eso, decidieron hacer una cena de clase, para vernos y demás, y le eché valor y fui, para ver cuales eran sus reacciones, y en eso momento no me sentí mal tratado, de hecho su actitud era normal, habían madurado, pero no sabían que yo todavía recordaba muchas cosas, casi todo diría yo... No son ni consciente de el daño que me provocaron. Tampoco he podido salir del entorno, de mi pueblo, por el momento, ya que me destruyeron tanto que no sabía que hacer con mi vida, me daba lo mismo lo que pasara con ella, hasta que recientemente descubrí mi pasión por la música y decidí apostar, ya veremos que pasa. [+risas]

Es muy terrible esto como para que haya gente que se permita el lujo de jugar con estos temas, o peor, quitarle importancia... Al parecer esta mal visto que haya gente débil, que no sea capaz de superar sus problemas, y no contentos con eso, pretenden que se sienta culpable por ser débil. Es maquiavélico todo este asunto. ¬_¬
Hablando sobre el bullying, me da la impresión de que muchos creéis que se trata de un problema en el que simplemente hay un acosador y un acosado y creéis que la existencia de un acosador es la única condición necesaria para que exista bullying. Y esto no es así.

El acoso escolar es un problema complejo que tiene muchas dimensiones y no se limita a me acosaban en el instituto y eso me marcó mucho, ni a pensar que los que no sufrieron acoso lo tienen mucho más fácil en la vida precisamente por no haber sufrido acoso: En todos los casos de bullying que he visto, existía además un fuerte componente familiar y sociocultural.

El trasfondo de la familia del acosado es muy importante. Se conoce que un niño con problemas familiares (abandono de la madre/padre, problemas económicos en la familia) es más propenso a sufrir acoso. Otro factor importante es el arraigo que tenga el niño acosado con sus compañeros. Otro es el nivel sociocultural de la familia del acosador.

Si vemos el bullying como un problema de "menuda lacra social los acosadores, quemadlos vivos a todos", o "sólo los que han sufrido lo mismo que yo pueden entender mi sufrimiento", en vez de verlo como un problema multifactorial, ya hemos perdido la lucha contra el acoso.
Yo lo unico que sé, y lo sé porque lo he visto de primera mano, es que el 99% de los acosadores acaban mal en la vida. Sabiendo eso, no necesito saber nada mas.
BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
Moki_X escribió:Hablando sobre el bullying, me da la impresión de que muchos creéis que se trata de un problema en el que simplemente hay un acosador y un acosado y creéis que la existencia de un acosador es la única condición necesaria para que exista bullying. Y esto no es así.

El acoso escolar es un problema complejo que tiene muchas dimensiones y no se limita a me acosaban en el instituto y eso me marcó mucho, ni a pensar que los que no sufrieron acoso lo tienen mucho más fácil en la vida precisamente por no haber sufrido acoso: En todos los casos de bullying que he visto, existía además un fuerte componente familiar y sociocultural.

El trasfondo de la familia del acosado es muy importante. Se conoce que un niño con problemas familiares (abandono de la madre/padre, problemas económicos en la familia) es más propenso a sufrir acoso. Otro factor importante es el arraigo que tenga el niño acosado con sus compañeros. Otro es el nivel sociocultural de la familia del acosador.

Si vemos el bullying como un problema de menuda lacra social los acosadores, quemadlos vivos a todos, o sólo los que han sufrido lo mismo que yo pueden entender mi sufrimiento, en vez de verlo como un problema multifactorial, ya hemos perdido la lucha contra el acoso.


¿Por casualidad intentas justificar el acoso, o simplemente buscas darle una explicación lógica? Desde luego si buscas la justificación la lucha está perdida desde el principio... [facepalm]

Esos factores que nombras, para mi no justifican absolutamente nada... Yo personalmente no acosaría a nadie, y cuando digo a nadie, es a nadie. [reojillo]

@Omnia90 Pues si han sido capaces de joderle la vida a alguien para siempre, pues que menos... Y ya para que hablar de los que han provocado suicidios y siguen tranquilamente con sus vidas de mierda. [facepalm]
Moki_X escribió:Hablando sobre el bullying, me da la impresión de que muchos creéis que se trata de un problema en el que simplemente hay un acosador y un acosado y creéis que la existencia de un acosador es la única condición necesaria para que exista bullying. Y esto no es así.

El acoso escolar es un problema complejo que tiene muchas dimensiones y no se limita a me acosaban en el instituto y eso me marcó mucho, ni a pensar que los que no sufrieron acoso lo tienen mucho más fácil en la vida precisamente por no haber sufrido acoso: En todos los casos de bullying que he visto, existía además un fuerte componente familiar y sociocultural.

El trasfondo de la familia del acosado es muy importante. Se conoce que un niño con problemas familiares (abandono de la madre/padre, problemas económicos en la familia) es más propenso a sufrir acoso. Otro factor importante es el arraigo que tenga el niño acosado con sus compañeros. Otro es el nivel sociocultural de la familia del acosador.

Si vemos el bullying como un problema de "menuda lacra social los acosadores, quemadlos vivos a todos", o "sólo los que han sufrido lo mismo que yo pueden entender mi sufrimiento", en vez de verlo como un problema multifactorial, ya hemos perdido la lucha contra el acoso.

Ya ya, todo tiene muchos factores y facetas y causas, pero que tenga otras facetas no le quita culpabilidad al acosador.
Bueno, mi primer comentario y allá va.

Debo decir que soy una persona que me vi obligada a dejar el instituto debido al acoso que sufría, que ya se estaba convirtiendo en algo demasiado pesado para soportarlo. Así que dejo claro que no apoyo ningún tipo de discriminación, de nadie por nada.

Y ahora con mis 24 años veo a esos, si a "esos". Los que hacían esas cosas, los que ME HACÍAN esas cosas. Los veo llenarse la boca con cosas de la guisa de "no hay que ser racista, no hay que ser homófobo, no hay que discriminar a nadie por su peso, por su aspecto" cuando a mi me hacían eso por estar gorda y ser pobre (si, se que suena casi increíble en esta época discriminar a alguien por su situación económica, pero lo hacían).

Bueno, el caso, es que (coincidencia o no) es de esa gente que citas tu, gente sin una empatía real (solo por el postureo de las redes sociales), solo buscando aparentar, gente vacía y plana.

No creo que sea por no haber sufrido el acoso, sino por haberlo perpretado. Claro que creo que la gente que sufrió acoso es mas empática, les costará (nos cuesta) bastante menos ponernos en el lugar de otro.
BrainOff escribió:
Moki_X escribió:Hablando sobre el bullying, me da la impresión de que muchos creéis que se trata de un problema en el que simplemente hay un acosador y un acosado y creéis que la existencia de un acosador es la única condición necesaria para que exista bullying. Y esto no es así.

El acoso escolar es un problema complejo que tiene muchas dimensiones y no se limita a me acosaban en el instituto y eso me marcó mucho, ni a pensar que los que no sufrieron acoso lo tienen mucho más fácil en la vida precisamente por no haber sufrido acoso: En todos los casos de bullying que he visto, existía además un fuerte componente familiar y sociocultural.

El trasfondo de la familia del acosado es muy importante. Se conoce que un niño con problemas familiares (abandono de la madre/padre, problemas económicos en la familia) es más propenso a sufrir acoso. Otro factor importante es el arraigo que tenga el niño acosado con sus compañeros. Otro es el nivel sociocultural de la familia del acosador.

Si vemos el bullying como un problema de "menuda lacra social los acosadores, quemadlos vivos a todos", o "sólo los que han sufrido lo mismo que yo pueden entender mi sufrimiento", en vez de verlo como un problema multifactorial, ya hemos perdido la lucha contra el acoso.


¿Por casualidad intentas justificar el acoso, o simplemente buscas darle una explicación lógica? Desde luego si buscas la justificación la lucha está perdida desde el principio... [facepalm]

Esos factores que nombras, para mi no justifican absolutamente nada... Yo personalmente no acosaría a nadie, y cuando digo a nadie, es a nadie. [reojillo]

@Omnia90 Pues si han sido capaces de joderle la vida a alguien para siempre, pues que menos... Y ya para que hablar de los que han provocado suicidios y siguen tranquilamente con sus vidas de mierda. [facepalm]


No estoy justificando nada. Si quieres entender mi mensaje, lo entiendes. Si no, sigue poniéndome facepalms.

BrainOff escribió:¿Son menos empáticas y más hipócritas las personas que no han sufrido acoso escolar?


No. No tiene nada que ver.

animally escribió:Ya ya, todo tiene muchos factores y facetas y causas, pero que tenga otras facetas no le quita culpabilidad al acosador.


Tampoco se la confiere.
BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
@Moki_X ¿Entonces para ti, en un caso de acoso escolar, no hay víctimas ni verdugos?

Si me equivoco me lo dices, pero lo que yo he entendido leyéndote, es que habría que hacer como una investigación sobre los motivos que han motivado al acosador a ejercer ese acoso sobre la víctima en cuestión, y a partir de ahí actuar en función de cada caso de forma individual. :-? :-? :-?
Lo que desde luego que NO soluciona el problema del acoso es minimizarlo y culpabilizar a la víctima (que por cierto es comparable a decir que una mujer violada tiene la culpa porque iba provocando). Nadie tiene derecho a ridiculizar, despreciar, machacar o agredir a nadie, y nada de lo que haga o sea el acosado va a justificar que se comporten de esa forma con él. Lo primero es educar en el respeto y aplicar consecuencias a quienes realicen ese tipo de conductas. Es cierto que el rol de víctima puede no ayudarle, pero la peor forma de tratar de empoderar a una víctima es restarle importancia a lo vivido y/o decirle que tiene la culpa, porque lo que va a entender de ese mensaje no es que tiene la capacidad de hacer algo al respecto, sino que se lo merece (que es lo que implícitamente se le está diciendo).
Moki_X escribió:
animally escribió:Ya ya, todo tiene muchos factores y facetas y causas, pero que tenga otras facetas no le quita culpabilidad al acosador.


Tampoco se la confiere.

Jejej, entonces cuando escupían o metían palizas porque "no me gusta como andas" y tal, pues no tiene culpa el que golpeó, la culpa es de LA SOCIEDAD, EL CONTEXTO, EL TRASFONDO, no del gilipollas de mierda que decidió ese día golpear a un chaval que no le había dicho nada. Si, sobrecogedora lógica.
BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
Halluat escribió:Lo que desde luego que NO soluciona el problema del acoso es minimizarlo y culpabilizar a la víctima (que por cierto es comparable a decir que una mujer violada tiene la culpa porque iba provocando). Nadie tiene derecho a ridiculizar, despreciar, machacar o agredir a nadie, y nada de lo que haga o sea el acosado va a justificar que se comporten de esa forma con él. Lo primero es educar en el respeto y aplicar consecuencias a quienes realicen ese tipo de conductas. Es cierto que el rol de víctima puede no ayudarle, pero la peor forma de tratar de empoderar a una víctima es restarle importancia a lo vivido y/o decirle que tiene la culpa, porque lo que va a entender de ese mensaje no es que tiene la capacidad de hacer algo al respecto, sino que se lo merece (que es lo que implícitamente se le está diciendo).


+1000! [tadoramo]

De hecho viví bastantes años pensando que me lo merecía... Y no tenía sentido, pero no se ni porque lo pensaba, e incluso hoy en día sigo teniendo algún reflejo de esa idea.

Me da rabia a veces cuando lo pienso, porque tuve la oportunidad de que mis padres me cambiaran de colegio, de hecho me lo ofrecieron, pero siempre me negaba... Tenía miedo de que en otro centro fuera peor la situación, así que de alguna forma me acomodé a lo que ya conocía.
BrainOff escribió:@Moki_X ¿Entonces para ti, en un caso de acoso escolar, no hay víctimas ni verdugos?

Si me equivoco me lo dices, pero lo que yo he entendido leyéndote, es que habría que hacer como una investigación sobre los motivos que han motivado al acosador a ejercer ese acoso sobre la víctima en cuestión, y a partir de ahí actuar en función de cada caso de forma individual. :-? :-? :-?


Lo has entendido a la perfección. Cada caso de bullying es diferente y casi nunca depende en exclusiva del acosador o del acosado.

Ejemplo inventado pero factible, puesto que comprenderás que no voy a contar ningún caso real en un foro de internet:

- Acosado obeso y acosador muy popular que es miembro de una familia con problemas económicos más preocupados del dinero que del hijo. ¿Quién es la víctima: Acosado, acosador, los dos o ninguno de ellos? ¿Cual es la raíz del problema: La obesidad del acosado, la falta de dinero en la familia del acosador, la falta de atención en la familia del acosador, o todo son causas a la vez? ¿Si se soluciona una única causa, desaparecerá el bullying?

Como ves en este ejemplo, el bullying no desaparecerá si únicamente pones al acosado a hacer deporte y perder peso, o si no solucionas el problema de afecto del acosador, o si te limitas a castigar al acosador y a tratar entre algodones al acosado.

Debes atacar todos los factores del problema a la vez. Y eso pasa por mediar con acosado, acosador y familias de ambos. Y pasa también por cambiar las mentalidades de acosado y acosador, sin duda alguna. El acosador puede aprender a dejar de acosar, y la víctima puede aprender a dejar de ser víctima.

@animally Puedes retorcer mis palabras todo lo que quieras.Puedes incluso liarme, pero eso no te dará la razón.
Moki_X escribió:- Acosado obeso y acosador muy popular que es miembro de una familia con problemas económicos más preocupados del dinero que del hijo. ¿Quién es la víctima: Acosado, acosador, los dos o ninguno de ellos? ¿Cual es la raíz del problema: La obesidad del acosado, la falta de dinero en la familia del acosador, la falta de atención en la familia del acosador, o todo son causas a la vez? ¿Si se soluciona una única causa, desaparecerá el bullying?

Pues la víctima del acoso es el acosado, y la víctima de los problemas familiares es el que tiene problemas familiares. Se pueden abordar los problemas familiares a la vez que castigas la conducta de acosar, porque el chico obeso no tiene la culpa de los problemas familiares de nadie ni tiene que hacer de su saco de boxeo, y el acosador tendrá que aprender otras maneras de descargar su frustración sin faltar el respeto a sus compañeros. Es una conducta que sencillamente no se puede permitir.
BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
@Moki_X

Una frase de tu comentario no tiene nada de sentido, y es la siguiente: " y la víctima puede aprender a dejar de ser víctima. "

¿Esto realmente es posible? Independientemente de la actitud que tenga la victima, no va a dejar de ser una victima, porque siempre va a ser una victima de esta situación en concreto... ¿Esto como se aplicaría a una víctima de asesinato? Te pongo este caso extremo para que veas que fácil se desmonta esa teoría. [reojillo]
Moki_X escribió:@animally Puedes retorcer mis palabras todo lo que quieras.Puedes incluso liarme, pero eso no te dará la razón.

No es mi culpa, no es tú culpa. ¡No es culpa de nadie!

¿Qué ha motivado al acosador a hacer acoso? Saberlo ayuda a que deje de acosar, claro que si. Pero no niega el hecho de que ha acosado, de que le ha partido la cara a un chaval que no le había hecho nada. Un chaval que, puede que tenga defectos o no, pero no por tener defectos se justifica en ABSOLUTO que tengan que golpearle o insultarle o aprovechar de su debilidad. Sencillamente no se puede permitir que alguien ataque a otro porque le salga del rabo ese día, que enga rebotado de casa y ala, ¡tortazo al canto, al chaval ese que es de tal manera, que no me a golpear porque es más débil!

No retuerzo tus palabras, simplemente has dicho algo que no puede negarse: el que acosa es un acosador, y es su decisión el acosar, y el que ha sufrido el acoso no es culpable de tal acoso. Decir lo contrario es convertir a la íctima en culpable, es comparable a decir que la culpa de que a ese hombre le hayan robado la mochila es suya propia y no del ladrón que decidió cogerla.

¿Que el acosado debe hacerse más fuerte? Claro, debe hacerse fuerte pero NO POR EL ACOSO, porque es algo bueno para la vida. Pero decida o no cambiar su propia conducta, sus defectos o tome la superficial idea de cambiar su forma de ser para encajar en la vista de posibles acosadores, eso no debe ser originado por un acoso. Si lo es, no aplaudo al acoso por ello: me entristezco porque alguien ha tenido que partirse el alma, en vez de moldearla, por culpa de energúmenos.
Moki_X escribió:
BrainOff escribió:@Moki_X ¿Entonces para ti, en un caso de acoso escolar, no hay víctimas ni verdugos?

Si me equivoco me lo dices, pero lo que yo he entendido leyéndote, es que habría que hacer como una investigación sobre los motivos que han motivado al acosador a ejercer ese acoso sobre la víctima en cuestión, y a partir de ahí actuar en función de cada caso de forma individual. :-? :-? :-?


Lo has entendido a la perfección. Cada caso de bullying es diferente y casi nunca depende en exclusiva del acosador o del acosado.

Ejemplo inventado pero factible, puesto que comprenderás que no voy a contar ningún caso real en un foro de internet:

- Acosado obeso y acosador muy popular que es miembro de una familia con problemas económicos más preocupados del dinero que del hijo. ¿Quién es la víctima: Acosado, acosador, los dos o ninguno de ellos? ¿Cual es la raíz del problema: La obesidad del acosado, la falta de dinero en la familia del acosador, la falta de atención en la familia del acosador, o todo son causas a la vez? ¿Si se soluciona una única causa, desaparecerá el bullying?

Como ves en este ejemplo, el bullying no desaparecerá si únicamente pones al acosado a hacer deporte y perder peso, o si no solucionas el problema de afecto del acosador, o si te limitas a castigar al acosador y a tratar entre algodones al acosado.

Debes atacar todos los factores del problema a la vez. Y eso pasa por mediar con acosado, acosador y familias de ambos. Y pasa también por cambiar las mentalidades de acosado y acosador, sin duda alguna. El acosador puede aprender a dejar de acosar, y la víctima puede aprender a dejar de ser víctima.

@animally Puedes retorcer mis palabras todo lo que quieras.Puedes incluso liarme, pero eso no te dará la razón.

Ser victima de un delito no te exculpa de perpetrar otro. Porque a mi hayan robado no puedo apuñalar a alguien por la calle
Pues voy a exponer mi caso, porque es justo estos días cuando estoy experimentando otra fase diferente.

Siempre he tenido una vida de lo más sencilla, tanto en el tema material como en el sentimental (amigos y familia). El problema es que siempre he sido y soy MUY inocente, y creo que eso siempre se ha notado porque era un niño muy abierto y como consecuencia de ello siempre se me ha usado como saco de boxeo. Por suerte la mayor parte del tiempo sólo metafóricamente hablando, aunque alguna vez recibí porque sí y estuve a punto de palmarla por la gracia de un retrasado mental.

Toda esa felicidad, alegría y parloteo pronto se convirtieron en seguida en timidez y silencio. Esto sólo en el colegio, instituto, etcétera. Hace unos diez años volví a abrirme a la gente, a darles otra oportunidad, a intentar comprenderles. Hasta hace poco, en un intento por mejorar esa forma de ser, había llegado al punto de una filosofía basada en pura empatía con unas ideas muy claras sobre lo que estaba dispuesto a dejar pasar a los demás y lo que no, intentando llevar un equilibrio. Ya NUNCA me mofo de nadie si no es una situación cómica que no les haga sentir incómodos, antes de nada hago de abogado del diablo frente a los errores ajenos porque yo también los cometo, procuro poner la cuenta a cero en cualquier discusión y tragarme el poco orgullo del que dispongo para para llegar a una solución.

Pero nada, es que ni con esas paran de usarme de objetivo y no valoran el esfuerzo que hago por brindarles una cómoda compañía a mi lado. En el trabajo he tenido que cortar por lo sano porque ya hace unos días me hicieron sentir muy incómodo aprovechándose de mi ingenuidad o desconocimiento sobre un tema absurdo y sin importancia. No hay ocasión que no aprovechen para sentirse mejores sobre los demás mientras, por ejemplo, soy yo el único que sabe hablar inglés de entre todos ellos, siendo algo esencial en nuestro puesto de trabajo.

Desconozco si es para aprovechar la oportunidad de que no se están riendo de uno de ellos, o para no sentirse peor por asuntos más evidentes como el ejemplo que he expuesto hace un momento. La verdad es que no lo sé, pero empieza a no importarme nada en absoluto. Estoy empezando a desarrollar justo lo contrario que pretendía ser, que es una misantropía de manual y un aislamiento casi rozando una personalidad antisocial, ser alguien que prefiere encerrarse en su círculo de comodidad a arriesgar los nervios por dar lo mejor de sí mismo a la gente.

Es una lástima. Aunque al menos veo cómo mi novia, que también salió de una situación parecida en el pasado, siempre se ha apoyado en lo negativo de los demás para brillar como persona y también en el ámbito académico, y todo esto sin necesidad de pisar a nadie. Estoy orgulloso de ella, de que piense antes en los pacientes de su hospital antes de irse "de huelga", y de que se preocupe por los residentes más recientes que ella en lugar de afirmar que ellos deben pasarlo mal como ella misma "sufrió" en su momento.

En realidad te he expuesto dos ejemplos diferentes de cómo una persona puede reaccionar al acoso, ya sea escolar o de cualquier tipo. Así que no, no estoy de acuerdo con la opinión que expones. Tan sólo son estereotipos.

Por cierto, @Halluat, a veces me da verdadera envidia lo bien que te explicas. Te adoro, querido desconocido [carcajad]
BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
@Raydaralu

Ya, si yo sabía que era un prejuicio, pero quería comentarlo, simplemente por hablar y debatir. En cuanto a la gente, en fin, que te puedo decir, a mi que me han traicionado de mil maneras y me han tratado siempre como les ha dado la gana. Al final te das cuenta de que es la propia gente la que te anima a encerrarte en ti mismo y a pasar de la sociedad, porque no te quieren, solo quieren usarte para su beneficio y te lo hacen saber... Dependerá de cada uno si acepta esas condiciones para no sentirse solo, pero bueno, es una compañía muy relativa a la par que hipócrita. Yo por mi parte tengo claro que no van a recibir nada de mi, y ahora que me llamen egoísta que me va a dar exactamente lo mismo. :-|
No creo que la empatía tenga mucho que ver con haber tenido una vida más fácil o difícil en el ámbito escolar. La empatía se empieza a desarrollar a una edad muy temprana, antes de esos episodios de acoso ya ha habido muchos otros factores que pueden influir en que se sea más o menos empático, como la educación de los padres. Y eso centrándonos solo en los aspectos externos que puedan facilitar o entorpecer el correcto desarrollo de la empatía, luego habría que ver qué parte es pura biología. Hay personas más sensibles y perceptivas que otras, desde su más tierna infancia. Igual eso puede influir también.
Pues no lo se, pero yo no he sufrido acoso escolar y desde luego no me considero ni menos empatico ni tampoco mas hipocrita que el creador de este hilo.
Buenas.

La respuesta a la pregunta es simplemente un NO. Es mas, me encanta la empatia que se demuestra cuando se dice que aquellos que no han sufrido acoso escolar serán personas vacias.

Si digo la verdad, me sorprende cuando veo a tanta gente siguiendo a alguien como la chica esa de soyunapringada, una tipa que no sale de su papel de victima y solo crea un mensaje de odio dentro de su falta de madurez, educacion y cultura. Me sorprenden tanto como cuando veo a los seguidores de Belen Esteban.

En definitiva, sufrir un abuso, acoso, maltrato o lo que sea no te va a hacer mejor persona, simplemente marcará ciertas pautas en tu vida y modificaran tu percepcion del mundo, como mil elementos mas que hay en el dia a dia que van forjando a una persona. Lo que si me gustaria apuntar es que el hecho de haber sido victima de alguna cosa de este estilo no debe ser excusa para ser la victima siempre, es decir, en la vida hay que evolucionar y adquirir un papel de victima de por vida no va a darte ninguna satisfaccion.

Un saludo.
BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
Mistercho escribió:Buenas.

La respuesta a la pregunta es simplemente un NO. Es mas, me encanta la empatia que se demuestra cuando se dice que aquellos que no han sufrido acoso escolar serán personas vacias.

Si digo la verdad, me sorprende cuando veo a tanta gente siguiendo a alguien como la chica esa de soyunapringada, una tipa que no sale de su papel de victima y solo crea un mensaje de odio dentro de su falta de madurez, educacion y cultura. Me sorprenden tanto como cuando veo a los seguidores de Belen Esteban.

En definitiva, sufrir un abuso, acoso, maltrato o lo que sea no te va a hacer mejor persona, simplemente marcará ciertas pautas en tu vida y modificaran tu percepcion del mundo, como mil elementos mas que hay en el dia a dia que van forjando a una persona. Lo que si me gustaria apuntar es que el hecho de haber sido victima de alguna cosa de este estilo no debe ser excusa para ser la victima siempre, es decir, en la vida hay que evolucionar y adquirir un papel de victima de por vida no va a darte ninguna satisfaccion.

Un saludo.


Usáis la palabra victimismo para tapar una realidad que no interesa... Su realidad, una realidad que tiene todo el derecho a expresar sin que se le acuse de victimista o de cualquier otra gilipollez. Igual que yo tengo derecho a expresar y compartir mis emociones de igual forma.

¿Y porque no es una realidad que no interesa? Fácil... Es cuestión de intereses económicos.

Cuando a una persona la expones a una situación tóxica psicológicamente durante tanto tu tiempo, durante su infancia o juventud, básicamente la estas destruyendo, estás inhabilitando su personalidad, de forma que no podrá tener una vida normal aunque quiera, siempre quedan secuelas... Estás secuelas hicieron que yo echara a la basura 22 años de mi vida. ¿Quien me devuelve todo ese tiempo? ¿Porque soy yo el único que tiene que sufrir las consecuencias? Y esto no es un discurso victimista, es la cruda realidad, que la sociedad en vez de enfrentarla, prefiere mirar hacia otro lado y velar por sus intereses.

¿Y porque digo que es cuestión de dinero? Pues mira, te pongo un ejemplo: Cuando a una persona adulta, se le agrede, la persona en cuestión denuncia, y normalmente el juez dictamina que el agresor debe de pagar una cantidad de dinero a la persona a la que ha agredido. Y estamos hablando de una agresión puntual.

En el caso del acoso escolar, es una agresión psicológica diaria y a veces física también, que permanece activa durante un tiempo determinado.

Pues bien... Bajo mi punto de vista, lo justo sería que a estos niños, o jóvenes que sufre este tipo de experiencias, se les ayudara económicamente a empezar una vida nueva. En este caso los que deberían de soltar la pasta es el estado que permite que pasen estas cosas por no endurecer las leyes, mejorar el sistema educativo, etc etc... Y si no el estado, mejor, los padres de los agresores, que han permitido que sus hijos destruyan la vida de otra persona, siempre que se demuestre que los padres eran conscientes de lo que ocurría claro.

Siempre se escudan además en el argumento de que son niños, menores de edad, con lo cual es menos importante, o al menos eso dan a entender... Pero es curioso, porque cuando un adulto toca a un niño, se le puede caer el pelo, sinceramente no lo entiendo.

Pero bueno, es mucho más fácil lavarse las manos, acusar a la víctima de victimista, spamearle mensajes motivacionales y positivismo, y que se apañe como buenamente pueda, si es que consigue hacerlo. [plas]
¿Son menos empáticas y mas hipócritas las personas que no han sufrido acoso escolar?

Es decir, que la pregunta sería: ¿Las personas que han sufrido acoso escolar son más empáticas y menos hipócritas?
En tal caso, mi respuesta es: NO.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
@BrainOff

¿ El maná de las paguitas te acecha ya ?
Sabía que saldría, lo sabía !
BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
CannonlakeEvo escribió:@BrainOff

¿ El maná de las paguitas te acecha ya ?
Sabía que saldría, lo sabía !


¿Y porque no tendría que salir? ¿Porque no interesa? Porque razones hay de sobra... :-|
En Estados Unidos, algunas de las matanzas más importantes las cometieron chavales que estaban sufriendo acoso escolar.

Y no creo que un asesino sea especialmente empático
BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
jorcoval escribió:En Estados Unidos, algunas de las matanzas más importantes las cometieron chavales que estaban sufriendo acoso escolar.

Y no creo que un asesino sea especialmente empático


Se trata de extremos... Estas experiencias sacan lo mejor, o lo peor de cada uno.
BrainOff escribió:
jorcoval escribió:En Estados Unidos, algunas de las matanzas más importantes las cometieron chavales que estaban sufriendo acoso escolar.

Y no creo que un asesino sea especialmente empático


Se trata de extremos... Estas experiencias sacan lo mejor, o lo peor de cada uno.

Exacto
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
@BrainOff

A ti seguro. Blandito y con paguita. Win-win.
78 respuestas
1, 2