Somos realmente dueños para siempre de los juegos que compremos digitalmente?

1, 2, 3, 4, 57
sitosnk
MegaAdicto!!!
1.375 mensajes
desde abr 2011
en Paz
Editado 3 veces. Última: 1/02/2019 - 17:31:01 por sitosnk.
@jimi
en ps3 y 360 sigue estando todo disponible, tanto para descargar y actualizar, como para comprar, incluso en PSP se pueden descargar los juegos, pero en este caso atraves de ps3, engorroso pero algo es algo.
lo ideal seria un sistema como steam (ya lo han comentado por aqui) pero no se si steam en sus condiciones pone algo tambien.

igualmente nintendo como minimo deberia dejar de tener vinculados los juegos digitales a la consola, copiar como lo hacen sony y microsoft, eso permitiria si tienes un catalogo que quieres conservar muchos años, hacerte con varias consolas en la etapa final de su vida por poco dinero y tenerlo todo redundado, no es lo ideal, pero tampoco te obliga a piratear, porque si te obligan a piratear lo pagado la proxima vez te podrias plantear si piratear desde un principio, tan mal esta una cosa como la otra.

un saludo
Yoshi's
EOLiano
8.980 mensajes
desde nov 2006
en Madrid
Editado 5 veces. Última: 1/02/2019 - 17:52:28 por Yoshi's.
sitosnk escribió:solo hay que mirar la tienda wii, ya han avisado que es cuestion de tiempo que cierren tambien los servidores donde se descargan los juegos, es mas si os leeis lo que nintendo nos hace aceptar al comprar algo digital veremos que encima se cubren legalmente para cuando lo hagan.

Los servidores de Wii han cerrado esta semana, y los de DSi cerraron hace años. Y todos los juegos siguen funcionando de maravilla. Los juegos siguen instalados en la consola, se puede hacer una copia de seguridad de la SD en el PC y restaurarlos cuando quieras.

Una cosa es no poder volverlos a descargar si se te rompe la consola (todavía se pueden transferir de una consola a otra) y otra que sea un alquiler que dura X años.

En Switch pasa igual, cuando cierren su eShop los juegos seguirán ahí.

Otra cosa es si cierra Steam, que es un sistema online, ahí pierdes todo. Pues te deja jugar sin conexión unas pocas semanas.

sony y MS dejan mas margen ya que los juegos van ligados a la cuenta, por lo que puedes tener un par de consolas con toda la informacion.

Desde que salió Nintendo online los juegos ya no están vinculados a la consola de ningún modo. Yo tengo todos mis juegos en mis dos Switch (la mía y la de mi novia), el sistema es exactamente igual que el de PS4.

hilo_noticia-compartir-juegos-en-varias-consolas_2302306

Yo he iniciado sesión en la consola de mi novia y me los he bajado todos.
sitosnk
MegaAdicto!!!
1.375 mensajes
desde abr 2011
en Paz
Editado 3 veces. Última: 1/02/2019 - 18:42:06 por sitosnk.
@Yoshi's

en ese caso me alegro que con switch nintendo este suavizando sus politicas.
en el caso de wii u como ya comente tener 2 consolas solo sirve para los juegos fisicos, los digitales solo pueden estar en una, al menos segun condiciones de nintendo, evidentemente hay varios modos de conseguir lo que nintendo no permite inicialmente ;)

transferir de una consola a otra no soluciona el problema, o esta en una o en la otra, no en las 2 y requiere que ambas funcionen y esten conectadas, lo de copiar la sd al pc no se me habia ocurrido, de wii apenas tengo un par de juegos digitales, sonic 4 y phoenix, vinculados ademas a una de las wii u, en wii u si que tengos bastantes y la solucion no fue la deseada, no tuve que recurrir a lo ilegal, pero hubiera preferido que la solucion la proporcionara nintendo, como en switch.

un saludo
Siempre nos quedarán los emuladores y la scene [amor]
jimi escribió:Pues no se, pero yo tengo juegos de steam que compre hace 15 años y puedo seguirlos jugando actualmente y todo apunta que no caducaran en los años siguientes. En cambio los juegos de la Wii siendo mas actuales ya que salio hace menos de 15 años se que no los podre seguir descargando.
No se como es el tema en PS3 o Xbox 360 porque no tuve ninguna de las dos (si alguien las tiene que confirme si se pueden seguir descargando juegos que has comprado en su dia). Pero si terminan eliminando la posibilidad de descargar tus juegos comprados yo no vuelvo comprar nada digital de nintendo jamas, porque si lo hicieron con la Wii lo haran con el resto.

Respecto a compara que un juego fisico se te rompe el cd o cartucho y no lo puedes jugar igualmente, pues no tiene punto de comparacion ya que es algo excepcional y que es tu culpa. Hoy en dia puedes seguir jugando a los juegos de nes, snes, etc exactamente igual que de aquellas y tienen muchisimos mas años.

Yo creo que lo que tendrian que hacer las autoridades compententes es exigirles el derecho a descargarlo para siempre o sino que le cambien el nombre y en vez de comprar te ponga claramente alquilar y el tiempo por el que alquilas eso ya que asi evitas confundir a la gente.

No se a mi esto me parece un tema muy grave del que practicamente ni noticias se sacan (mas grave que otras chorradas a las que se le suele dar mucho mas bombo).

Excepcional... para los que cuidamos de nuestras colecciones de juegos.

Pero quien tenga primos, hermanos o amigos de los que no cuidan los juegos y los usan poco menos que de posavasos por casa, verán que no es precisamente raro el que luego al ir a meter aquel disco a la PS2 o PS3 de turno, te diga el lector que nanay. Y si no, pregúntale al del videoclub que conozcáis (y que todavía sobreviva -en mi calle hay uno de toda la vida- y pedidle que os comente como le devolvían los juegos de novedad, la peña).

Aunque tradicionalmente no nos importó una mierda (porque la tecnología hacía que en la práctica, no importase) todos aquellos cartuchos de SNES y discos de PSX y tal, no eran nuestros. Pagabas la licencia, exactamente igual que ahora.

En lo que estoy totalmente de acuerdo es que, entre los derechos digitales del consumidor (que ahora mismo están en pañales, probablemente tengan que pasar décadas para que sean significativos), tendremos que llegar a un punto en el que se nos permita hacer backup del software a partir de X años al igual que ciertas obras de arte pasan al dominio público tras expirar el copyright. Lo que puedes hacer en GOG, ni más ni menos.

Por mi parte, por ejemplo, en Wii invertí bastante pasta en hacerme una colección decente de la VC con la idea de que iría aumentando con los años, se añadirían más plataformas, etc. Pero al salir Wii U y ver el plan en que se lo había montado Nintendo (empezar de cero, y encima con menos variedad que en la Wii original), prácticamente no compré ni la mitad de la mitad de lo que me hubiera interesado, sabiendo que al cambiar de máquina ese software se me iba a quedar atrás.

Son cosas que hasta ahora los usuarios de consola asumíamos como naturales porque es a lo que nos acostumbramos desde el principio: los juegos de la Atari, en la Atari; los de N64 en la N64, etc. Pero hoy en día las compañías tienen que construir plataformas digitales que nos permitan seguir jugando a lo que sea en la máquina actual. Todo lo que no vaya en ese sentido, es un atraso.

Y en cuanto al que comenta que en 10 años espera jugar a las novedades de dentro de 10 años y no a lo de ahora, te diría que yo en diez años pretendo poder leer "El nombre de la rosa" tanto o más que la última novela del Dan Brown de 2029 (¡¡joder, qué cifras!! Ya me siento viejo...).

Igual es verdad que no tiene sentido jugar al FIFA 19 en lugar del FIFA 29 (o quizás sí, porque a mí el ISS'98 me sigue pareciendo bastante más divertido que muchos juegos de fútbol más modernos), pero el Super Mario World es igual de bueno ahora que en el 92, y no dudo que lo seguiré jugando en 2029 si sigo aquí para entonces.
cchicom
MegaAdicto!!!
1.265 mensajes
desde jun 2011
en Alicante
Lo han dicho muchos por aquí, con la cantidad de contenido digital que hay hoy en día (dlc y actualizaciones), es como si prácticamente todos los juegos fuesen digitales. Porque cuando se cierren los servidores ese contenido ya no lo tendrás y en muchos casos tendras un juego limitado o directamente no lo podrás ejecutar.
jimi
Adicto
479 mensajes
desde jul 2007
bartletrules escribió:
jimi escribió:Pues no se, pero yo tengo juegos de steam que compre hace 15 años y puedo seguirlos jugando actualmente y todo apunta que no caducaran en los años siguientes. En cambio los juegos de la Wii siendo mas actuales ya que salio hace menos de 15 años se que no los podre seguir descargando.
No se como es el tema en PS3 o Xbox 360 porque no tuve ninguna de las dos (si alguien las tiene que confirme si se pueden seguir descargando juegos que has comprado en su dia). Pero si terminan eliminando la posibilidad de descargar tus juegos comprados yo no vuelvo comprar nada digital de nintendo jamas, porque si lo hicieron con la Wii lo haran con el resto.

Respecto a compara que un juego fisico se te rompe el cd o cartucho y no lo puedes jugar igualmente, pues no tiene punto de comparacion ya que es algo excepcional y que es tu culpa. Hoy en dia puedes seguir jugando a los juegos de nes, snes, etc exactamente igual que de aquellas y tienen muchisimos mas años.

Yo creo que lo que tendrian que hacer las autoridades compententes es exigirles el derecho a descargarlo para siempre o sino que le cambien el nombre y en vez de comprar te ponga claramente alquilar y el tiempo por el que alquilas eso ya que asi evitas confundir a la gente.

No se a mi esto me parece un tema muy grave del que practicamente ni noticias se sacan (mas grave que otras chorradas a las que se le suele dar mucho mas bombo).

Excepcional... para los que cuidamos de nuestras colecciones de juegos.

Pero quien tenga primos, hermanos o amigos de los que no cuidan los juegos y los usan poco menos que de posavasos por casa, verán que no es precisamente raro el que luego al ir a meter aquel disco a la PS2 o PS3 de turno, te diga el lector que nanay. Y si no, pregúntale al del videoclub que conozcáis (y que todavía sobreviva -en mi calle hay uno de toda la vida- y pedidle que os comente como le devolvían los juegos de novedad, la peña).

Aunque tradicionalmente no nos importó una mierda (porque la tecnología hacía que en la práctica, no importase) todos aquellos cartuchos de SNES y discos de PSX y tal, no eran nuestros. Pagabas la licencia, exactamente igual que ahora.

En lo que estoy totalmente de acuerdo es que, entre los derechos digitales del consumidor (que ahora mismo están en pañales, probablemente tengan que pasar décadas para que sean significativos), tendremos que llegar a un punto en el que se nos permita hacer backup del software a partir de X años al igual que ciertas obras de arte pasan al dominio público tras expirar el copyright. Lo que puedes hacer en GOG, ni más ni menos.

Por mi parte, por ejemplo, en Wii invertí bastante pasta en hacerme una colección decente de la VC con la idea de que iría aumentando con los años, se añadirían más plataformas, etc. Pero al salir Wii U y ver el plan en que se lo había montado Nintendo (empezar de cero, y encima con menos variedad que en la Wii original), prácticamente no compré ni la mitad de la mitad de lo que me hubiera interesado, sabiendo que al cambiar de máquina ese software se me iba a quedar atrás.

Son cosas que hasta ahora los usuarios de consola asumíamos como naturales porque es a lo que nos acostumbramos desde el principio: los juegos de la Atari, en la Atari; los de N64 en la N64, etc. Pero hoy en día las compañías tienen que construir plataformas digitales que nos permitan seguir jugando a lo que sea en la máquina actual. Todo lo que no vaya en ese sentido, es un atraso.

Y en cuanto al que comenta que en 10 años espera jugar a las novedades de dentro de 10 años y no a lo de ahora, te diría que yo en diez años pretendo poder leer "El nombre de la rosa" tanto o más que la última novela del Dan Brown de 2029 (¡¡joder, qué cifras!! Ya me siento viejo...).

Igual es verdad que no tiene sentido jugar al FIFA 19 en lugar del FIFA 29 (o quizás sí, porque a mí el ISS'98 me sigue pareciendo bastante más divertido que muchos juegos de fútbol más modernos), pero el Super Mario World es igual de bueno ahora que en el 92, y no dudo que lo seguiré jugando en 2029 si sigo aquí para entonces.

A lo que me refiero es que si lo que quieres conservar no te funciona porque no lo cuidas es ya tu problema. Y que los que cuidamos las cosas nos gusta que nos duren.
Es lo mismo que si tienes un Seat 600 bien cuidado y hoy en dia lo usas y funciona correctamente, mientras muchos de esos Seat 600 estaran rotos en desguaces y no le vamos a recriminar a Seat por ello.

No se pero, seria bonito coger en 20 años la caja que tienes de la consola de turno bien cuidada y poder utilizarla, lo mismo que puedes hacer con las de hace ahora 20 años o mas.
Es muy triste que tengamos que llevarlas a un punto limpio porque ya no sirvan para nada.
FreaKBaM
MegaAdicto!!!
1.026 mensajes
desde dic 2006
en De una galaxia muy lejana
Por eso no se porque intentan cerrar las webs de juegos emulados. Son las únicas que preservan el legado.
Paku-Man
Habitual
45 mensajes
desde feb 2019
Editado 1 vez. Última: 4/02/2019 - 09:25:03 por Paku-Man.
Paku-Man está baneado por "clon de usuario baneado"
La respuesta corta es "NO".
Yoshi's
EOLiano
8.980 mensajes
desde nov 2006
en Madrid
Editado 2 veces. Última: 2/02/2019 - 15:32:17 por Yoshi's.
en el caso de wii u como ya comente tener 2 consolas solo sirve para los juegos fisicos, los digitales solo pueden estar en una, al menos segun condiciones de nintendo, evidentemente hay varios modos de conseguir lo que nintendo no permite inicialmente ;)

transferir de una consola a otra no soluciona el problema, o esta en una o en la otra, no en las 2 y requiere que ambas funcionen y esten conectadas

No tengo claro que en PS4 esto solucione mucho el problema tampoco, aunque tengas tus juegos en dos consolas, la secundaria se conecta a internet para saber si puede ejecutar el juego o no. Me temo que no funcionaría con los servidores cerrados (salvo que antes de cerrar el servicio deshabiliten las comprobaciones). La principal siempre funciona, claro.

En Wii U aunque la consola tenga 20 años, si se la envías al SAT (previo pago) te la pueden arreglar o transferir los juegos a otra. Por tanto, los juegos nunca se pierden del todo, solo tienes que pagar una pequeña cantidad en mano de obra (además en esa transferencia se pasan las partidas, que para mí son igual importantes que los juegos, 200 horas de Smash, jeje). Y para borrados accidentales, lo ya comentado, la copia de la SD o hacer una imagen de la memoria USB y guardarla en el PC (que es lo que hago yo).
1, 2, 3, 4, 57