Solucionado problema con NAT y Xbox Live en XBOX ONE con Vodafone

Os voy a contar qué he hecho para solucionar el problema que tenía con Xbox One desde hace 4 meses.
Tenía la Xbox One S conectada por cable al router avanzado de Vodafone Sercomm H-500S con ADSL de 20 megas.

Cada vez que intentaba conectar el Xbox Live tenía que reiniciar el router y la consola, a veces ni aún así se solucionaba. A veces se ponía NAT Moderada y otras directamente estricta. A veces se conectaba a internet y otras no. Y todo esto no tenía aparentemente ninguna lógica.

Durante casi 4 meses aburrí a los técnicos de Vodafone y Microsoft, ámbos SAT muy competentes, pero no me consiguieron solucionar el problema. Hicimos de todas las pruebas posibles, abrir puertos, me cambiaron el router por otro, hicimos un DMZ, UPnP, IP Fija, restaurar consola a modo de fábrica, actualizar por USB, apagado modo ahorro de energía, cambiar cables de red... Todas las variantes y combinaciones posibles, pero el resultado siempre era el mismo. Algo inexplicable pero era así.

SOLUCIÓN
No sé el motivo pero os voy a contar cómo me conecta a XBOX LIVE me aparece la NAT abierta y a una velocidad de descarga de entre 19 y 22Mb. La conclusión a la que he llegado es que el router de Vodafone es una puta mierda que no compagina por algún motivo con la Xbox. Ha sido meterle un router intermediario y solucionarse el problema, cuando lo normal sería complicarlo. Así que:
Compré un router TP-Link Arch C59 por 35€ en Amazon y unos cables de red categoría 6 con recubrimiento anti misiles tierra-aire.
Ningún router de vodafone admite la opción de usarlo en modo puente y tampoco se puede conectar un router con módem (de la roseta ADSL directamente al router) que no sea de Vodafone. Así que la única opción es conectar el router TP-Link como punto de acceso al de Vodafone como principal.

CONEXIÓN:
Cable telefónico de la Roseta ADSL a Router Vodafone
Cable de red de un LAN (no funciona con el WAN porque se reserva para meter ahí el Ethernet desde el OTP en caso de que sea fibra óptica ) al WAN del TP-Link
Cable de red de un LAN del TP-Link al PC (para la configuración)
Cable de red de un LAN del TP-Link a la Xbox One

PARÁMETROS
Configuras el router TP-Link como te viene en las instrucciones. Una vez lo tengas conectado le ponemos los siguientes parámetros (són sólo un ejemplo):

En el router Vodafone:
Puerta de enlace le vamos a poner 192.168.0.1
Desconectas el WIFI para que no interfiera con el otro.
En DHCP creas una ip fija para el router TP-link, puse la 2 (192.168.0.2)
El rango de puertos lo dejo del 2 al 20 para tenerlo más ordenado en lugar del 100 al 192 que viene por defecto.
Creas un DMZ hacia la ip 2.
NAT Traversal activada.
Desactivas el UPnP
Pides a Vodafone que te desactive el Firewall (Y no conectes mas nada en esta mierda).
Reinicia el router

En el router Tp-Link
La puerta de enlace recuerda que es la 192.168.1.1
Activas el UPnP en éste.
En Vodafone te dicen que desactives el DHCP, pero yo lo hice y no me funcionaba, así que dejé activado el DHCP.
Deja el rango de puertos también del 2 al 22, en este caso 192.168.1.2 al 22.
Las DNS yo puse 1.1.1.1 y 1.0.0.1 que al parecer son las más rápidas para juegos. O le ponéis cualquier otra como las de Google.
En DHCP asignas la IP 192.168.1.3 a la Xbox
Abres los puertos de la Xbox para la ip 192.168.1.3
Puerto 88 (UDP)
Puerto 3074 (UDP y TCP)
Puerto 53 (UDP y TCP)
Puerto 80 (TCP)
Puerto 500 (UDP)
Puerto 3544 (UDP)
Puerto 4500 (UDP)
No hagas ningún DMZ en este porque lo que hace es saturar el router al abrir todos los puertos.
Tiempo de asignación de IPs que pone 120 minutos por defecto, ponlo al máximo 2880min.

En la Xbox
Pones la IP automática, no hace falta ponerla fija, porque el router ya se encarga de asignarle la IP 3.
Las DNS automáticas porque el router ya se encarga de darle las 1.1.1.1.
De todas formas si la quieres poner fija los parámetros son estos:
IP 192.168.1.3
Máscara Subred 255.255.255.0
Puerta de enlace 192.168.1.1 (La del tp-Link no la de el de Vodafone)
DNS primaria 1.1.1.1
DNS secundaria 1.0.0.1
Aconsejo tenerla en modo ahorro de energía, pero lo puedes poner en inicio rápido.
Si haces la prueba de conexión y te sale NAT duplicada revisa que tengas el UPnP del Vodafone desactivado y el firewall también.

Ha sido simplemente poner otro router y arreglarse el tema, no tiene mucho sentido pero ha sido la única solución después de meses.
Yo haría dos cosillas en el nuevo router que has puesto.
Lo primero, quitar el uPnP, si abres los puertos manualmente en la NAT no es necesario el uPnP.
Quitar la IP 192.168.1.3 del rango DHCP, si la asignas estaticamente no la pongas en el rango dinámico para evitar duplicidad de IPs en la red. Lo mismo al de vodafone, es mas a ese incluso le quitaria el dhcp de forma que si algo se conecta por error no le va a dar red. Que no va a fallar porque la asigna el propio router con su tabla de reservas, pero lo suyo es quitarla del DHCP.
EL DHCP si que hay que dejarlo en el TP Link, ya que como esta en un rango diferente al de Vodafone, es el que se va encargar de la gestion de la red local (moviles, ordenadores, etc). La Xbox puede estar con IP fija asignada por el DHCP del TP-Link y no hay problema. En Vodafone te dicen que no lo actives porque ellos quieren otra configuracion, donde tu router esta en el mismo rango que el suyo y las IP las sigue asignando el suyo, haciendo el tuyo poco mas que de switch. Yo tengo la misma estructura, aunque con un Mikrotik, y aunque asi se tiene doble NAT, en la practica funciona mejor que gestionandolo el router Vodafone

El UPnP en el TP Link tambien activado por la misma razon que antes

Y luego, bueno, yo el DHCP del router Vodafone lo tengo desactivado, y al Mikrotik le tengo asignada una IP estatica. La Xbox la tengo con IP fija asignada por el DHCP del Mikrotik. Y todos los servicios posibles del router Vodafone desactivados, incluso un segundo firewall que tiene. Aunque para ello he tenido que sacar la clave Admin. Por cierto, como curiosidad, si que se puede cambiar el router Vodafone por otro, pero no es sencillo, hay que sacar la clave Admin, para poder acceder a los datos de conexion y se pueden poner en otro. Yo los tengo, pero me quedaria sin telefono fijo, y no me han entrado ganas de comprarme uno VoIP para cambiarlo
buenas tengo el mismo router, 50 mbs de fibra. es un desastre el router ese, no consigo ponerlo bien, la unica forma que tengo de que me conecte la xbox bien, es encenderla. luego apagarla y en 20-30 segundos la vuelvo a encender, y asi me conecta bien. he pensado en quitar el router ese de vodafone y poner un tplink que tengo. puesto que tengo el aparatito de la fibra que me saca un rj-45 de conexion.
La única solución que encontré yo, es adquirir el router que daban antes los de vodafone. El Sercomm Vox 2.5, con ese fue mano de santo, se acabaron los problemas.

Así que la solución más fácil es esa, los podeis buscar por wallapop que los hay .
Pomardako escribió:La única solución que encontré yo, es adquirir el router que daban antes los de vodafone. El Sercomm Vox 2.5, con ese fue mano de santo, se acabaron los problemas.

Así que la solución más fácil es esa, los podeis buscar por wallapop que los hay .

¿Cómo lo conectaste directamente al modem? A mi no me dejaba y tuve que hacer lo que el OP pero poniendo el VOX 2.5 (en vez del TP-Link) entre el HS-500 y la Xbox one
Voy a prenderle fuego al hs-500 dios que router más malísimo,a venido el técnico y no consigue ponerlo bien, depues de decirle yo que ya lo he intentado todo. Encima me dice que no tiene VOX 2.5 pero que si encuentra alguno me lo traerá.

La única solución que he encontrado es cuando enciendo la consola, directamente voy hago una prueba de conexión, me pone q mi consola está conectada a internet y me voy a ajustes de energía y la reinicio, así a la primera me lo pilla todo.
Bauer8056 escribió:
Pomardako escribió:La única solución que encontré yo, es adquirir el router que daban antes los de vodafone. El Sercomm Vox 2.5, con ese fue mano de santo, se acabaron los problemas.

Así que la solución más fácil es esa, los podeis buscar por wallapop que los hay .

¿Cómo lo conectaste directamente al modem? A mi no me dejaba y tuve que hacer lo que el OP pero poniendo el VOX 2.5 (en vez del TP-Link) entre el HS-500 y la Xbox one


Si tienes un Vox 2.5, puedes sustituirlo directamente por h500. Lo único que debes hacer antes es reiniciar a valores de fábrica el Vox.

Si al configurar la IP fija en la consola utilizáis las DNS 1.0.0.1 y 1.1.1.1 el H500 os dará problemas, ya que las utiliza este router en gestiones internas. Ponéis las de Google y no os dará problemas.

Yo tengo el Vox 2.5 y el H500, lo único que he hecho para que me funcione bien con ambos es abrir los puertos manualmente en el router y configurar una IP fija en la consola (con las DNS de Google).

En cuanto al Monster Hunter, desde que he realizado esto, suelo poder jugar con mis compañeros pero, supongo que es un fallo del propio juego, hay veces que no puedo conectarme a la sesión de alguno y sin embargo ellos si que puede unirse a la mia.

Saludos.
¿Alguien me podría ayudar?
Tengo el problema de que tengo Nat estricta y no pudo hostar ningúna partida
Help me:(
a este modem hay que pegarle fuego,ahora no me conecta ni por wifi.por cable ni hablamos.

puta mierda de vodafone joder
Poned reclamación a Vodafone. A ver si así nos escuchan.
el_pajaro escribió:Poned reclamación a Vodafone. A ver si así nos escuchan.

¿hay opción de que pongan otro router diferente?

no tengo permanencia,¿yoigo o jazztel que modems ponen?
olain escribió:
el_pajaro escribió:Poned reclamación a Vodafone. A ver si así nos escuchan.

¿hay opción de que pongan otro router diferente?

no tengo permanencia,¿yoigo o jazztel que modems ponen?

jazztel monta el livebox fibra.
La tengo desde hace 2 semanaa y perfecto, ni he tenido que abrir puertos.
Le puse ip fija dentro de la xbox no en el router y ni un problema.
Antes con adsl tenia que abrir los puertos uno a uno en el router que tenia antes.
Tengo el maldito Vodafone Sercomm H-500S con ADSL con 10 metas adsl y me da un Ping altísimo de tres dias para acá jugando a ciertos juegos.(El ping lo veo en el juego),además hasta hace poco jugaba con un ping de 70 y ahora m da unos lagazos horribles.Habria alguna alma caritativa que fuera capaz de ponerme los parámetros que tengo Que poner En Router y consola?!??Advierto soy muy inútil con estas cosas,necesito que sea Explicación para tontos,gracias.
Os.Si hace falta dejo mi portátil para que os Conectéis remotamente.
Yo he tenido el mismo problema durante 3 meses el router es una puta mierda y los técnicos no saben donde está el problema han venido 3 veces el tercero me dijo q estaba arreglado y le encendí la consola en sus narices y me terminó diciendo que en orange me cubrían la permanencia tmb puse un router intermedio en concreto el hgu de movistar en modo puente mitiga bastante el problema pero sigue dando porsaco así que me cambie a orange y magia 500mg simétricos y ni un solo problema mi consejo es que os cambien el router no tienes porq estar comiéndose el tarro 20m hasta q la xbox consiga conectar ami m a llegado A pasar que no me dejase conectarme a los servidores del fifa de repente y no poder jugar en 2 días si no os lo cambian cambiar de compañía si podéis si tenéis permanencia algunas operadoras la cubren y sino siempre podéis reclamar en consumo hasta q os lo solucionen sino estáis jodidos
Pues me acabo de cambiar a fibra Vodafone y he tenido el mismo problema que vosotros, el H 500s es basura... Total, que lo he quitado y le he puesto un Asus ac66u que tenía de hace unos años que tuve fibra Movistar...es un poco engorroso sustituir el de Vodafone por uno neutro, pero es mano de santo...

Hay tutoriales por ahí que te explican paso a paso cómo obtener las credenciales PPPoE, no lo pongo por que no sé si va contra las normas, pero es cuestión de googlear un momento.
15 respuestas