(Solucionado) De nuevo a las andadas reinicios con AMD FX8350 en una Asus M5A99X evo r2.0

Me hice con un FX8350, el problema es que si lo pongo a trabajar a 4GHz se congela, deja de congelarse cuando hago underclock a partir de 3.6 GHz, las temperaturas no pasa de 70 grados (la caja es muy mala y tengo que cambiarla) ¿Alguna idea de que puede ser?
Esta desactivado todos los ahorros energéticos, y nada de nada, ya me desespera un poco.
La CPU esta a 1.3V, el HT a 2200 MHz, 200 MHz de bus.
Los congelamientos casi siempre se producen al encender después de hibernar o del inicio rapido cuando pasa del logo de Asus se queda el tipico circulo de bolitas dando vueltas y se quedan congeladas y el ordenador se congela, y también se produce cuando navego y veo algún video de Youtube o netflix.
configuracion pc:
AMD FX8350 con el wraith cooler max
Caja Sharkoon AM5
placa Asus m5a99x evo r2.0
ram: 8GB DDR3 1333mhz
Asus RX 470 (Mutada a 570)
hdd: Samsung spinpoint 500GB, Seagate 500GB.
fuente: Corsair TX650M


Creo que se soluciono el problema 100%, explico lo que ocurrió, desde ayer el ordenador volvió a las andadas aunque sin congelarse, simplemente se reinicia dando pantallazo, y empezó hacerlo cuando le puse una tarjeta WI-FI, no se que pasó pero también le puse 8GB de ram, el ordenador empezó a dar pantallazos con errores watch dog, (error 101), y lo hacía dos o tres veces, y abro CPU-Z me encuentro que las memos estan con un timming incorrecto (cas de 11, cuando debería ser 9), le pusto los timmings como debería ser (le hice mom ok! en la placa, aunque guarde se pone 11, a si que lo setee como ponía en el momento del mem ok! en modo manual y ya no se desconfigura) hasta ahora no falla, espero que no falle más xDDD.
En teoria, la CPU al estar trabajando con unos clocks inusuales para esas memorias, las memos no respondian como debería, bloqueandose los cores de la CPU, por eso se reiniciaba, y creo que los fallos anteriores se debía a lo mismo, no se como no me di cuenta de eso [facepalm] .
Después de solucionar aparecen pantallazos nuevos con error 50, esta vez el dissco duro... le cambiado el cable SATA (tenía el plástico partido, seguramente lo rompí sin querer) y el HDD, le puesto ahora un Samsung Spinpoint de 500GB y por ahora no ha vuelto a dar más pantallazos desde las 5AM que lo he puesto en marcha... espero que fuera eso.
Pues al fin era eso, ahora el ordenador va como un tiro, espero que ya no de más por saco, que desde que lo puse en marcha solo ha dado problemas xDDDD.
Saludos
@kevin!
¿Es un tema o estás troleando?

2gb de RAM ... (Lo recomendable sería 4, tengo 3gb en un vaio y no es que vaya para hechar cohetes..

Ahora en fijo 24gb 2133 cl11.

Con esa configuración no uses la hibernación.

____________

La placa es para procesadores AMD am3 y algunos am3+ de 4 cores. Es normal hace lo que puede con lo que tiene.

Tendrás que ponerlo a 3,6ghz máximo a 1,20 a 1,25 vcore quizás puedas bajar mas.

(Incluso bajarlo a 2,8 o 3ghz como precaución y para ver si los vrm estan "bien")

El bus déjalo en automático.

___________
___________

Ponele un ssd de 240gb, más RAM. Por ejemplo un pack 2x4gb + un ssd. ¿No usas el disipador de stock?

_______
Los AMD FX aún siguen dando la talla si el usuario que lo usa a equilibrado el equipo con el resto de componentes .
uchi23a escribió:@kevin!
¿Es un tema o estás troleando?

2gb de RAM ... (Lo recomendable sería 4, tengo 3gb en un vaio y no es que vaya para hechar cohetes..

Ahora en fijo 24gb 2133 cl11.

Con esa configuración no uses la hibernación.

____________

La placa es para procesadores AMD am3 y algunos am3+ de 4 cores. Es normal hace lo que puede con lo que tiene.

Tendrás que ponerlo a 3,6ghz máximo a 1,20 a 1,25 vcore quizás puedas bajar mas.

(Incluso bajarlo a 2,8 o 3ghz como precaución y para ver si los vrm estan "bien")

El bus déjalo en automático.

___________
___________

Ponele un ssd de 240gb, más RAM. Por ejemplo un pack 2x4gb + un ssd. ¿No usas el disipador de stock?

_______
Los AMD FX aún siguen dando la talla si el usuario que lo usa a equilibrado el equipo con el resto de componentes .

El POST lo abrí para saber si alguien le haya pasado un caso como el mío.
El ordenador esta en construcción y esta montado a si para poder usarlo (la ram la tenía de un PC que no usaba y la he puesto temporal), no estoy en plan troll y no gano nada diciendo tonterías por el foro xDDD, tiene 2GB de ram para que sea funcional y para poder acceder a la unidad de red, tengo de sobras, más adelante lo ampliare a 8GB o 16, depende de como vaya mi economía. Y el SSD le pondré un kingston a400 de 256GB (con un SSD simple tengo de sobras), al pc hay que hacerle muchos cambios, caja, poner SSD, poner la RAM en dual, poner fuente de calidad, etc...
La hibernación va en relación de cantidad de la RAM que tengas instalada, eso no afecta para hibernar.
Posiblemente sean las VRM que no sean capaces de suministrar tensión al procesador estando a 4GHz, pues lo dejare a 3.6 GHz si puedo dejarlo lo más alto posible mejor no quiero desperdiciar la CPU, pero si veo que los VRM se calientan demasiado bajare la frecuencia. Seguramente desmontare los pipes del VRM y le cambiare la pasta térmica y le añadire un ventilador para que no sufra.
Cabe destacar que la placa tuvo un fx8150 a 3.6 GHz, esta placa me la regalo un amigo porque vendio el ordenador y la placa dejo de ir, la cambio y esta (la vieja que no iba) me la dio ,la conseguí hacer funcionar le monte el FX8350 para aprovecharla, pero seguramente se diseño para los primeros FX y no soporte el vishera a toda su velocidad, poniéndolo a la velocidad de un FX8150 no tendrá problemas.
Ya probé de poner el VCORE a 1.25v-1.27v y se congelaba, pero a 1.3v no se congela.
Lleva 1 día encendido y no se ha colgado, de momento lo dejare a si.
El disipador le puse el de stock, ya que lleva RGB, y controlable por USB no lo voy a desperdiciar xD.
PD: La CPU esta en la lista de soporte, tiene 6+2 fases, no tiene problemas para usar cpu de 8 threads.
Saludos y gracias por tu ayuda, lo dejaré tal cual a 3.6 GHz y si veo que la cosa empeora bajaré la frecuencia.
kevin! escribió:

Tu placa es ésta kevin?

https://www.asus.com/es/Motherboards/M5A99X_EVO_R20/

Si es esa y está en buen estado no deberías tener problema ninguno para mantenerlo a 4ghz el micro a ese voltaje o más (bien refrigerado), es el modelo inmediatamente superior a la mía y el 8320 que tengo ahora lo tengo a 4.2 ghz a 1.32v+- y el otro perfil está a 4.4ghz a 1.35v+- (hasta que vaya a pulir los 2 perfiles si es que se puede).
Me inclino a pensar que es más por acumulación y/o exceso de temps, puede que falta de RAM para según que tareas o algún otro componente que cojea o está tocado (sin descartar la placa).
yuragalo escribió:
kevin! escribió:

Tu placa es ésta kevin?

https://www.asus.com/es/Motherboards/M5A99X_EVO_R20/

Si es esa y está en buen estado no deberías tener problema ninguno para mantenerlo a 4ghz el micro a ese voltaje o más (bien refrigerado), es el modelo inmediatamente superior a la mía y el 8320 que tengo ahora lo tengo a 4.2 ghz a 1.32v+- y el otro perfil está a 4.4ghz a 1.35v+- (hasta que vaya a pulir los 2 perfiles si es que se puede).
Me inclino a pensar que es más por acumulación y/o exceso de temps, puede que falta de RAM para según que tareas o algún otro componente que cojea o está tocado (sin descartar la placa).

Si es esa placa.
Es que me extraña mucho, la placa es de muy buena calidad y me fastidia mucho que este pasando esto y encima la CPU esta soportada y la uefi esta en la ultima versión, creo que si fuera de ram siempre pasaría lo mismo (además la ram estuvo funcionando en un pentium g630 con windows 10 y jamas se congelo), pero los congelamientos solo ocurren sobre los 3.8 GHz, las temps tratare de vigilarlas, la CPU no se sobrecalienta aunque los VRM posiblemente si.
A ver cuando pueda levanto los pipes.
No te extrañes que sea la placa, si es de placa pues se va a quedar a si, ahora es estable y funciona de lujo, lleva 2 días encendido sin parar y no se ha colgado aún.
Gracias por tu consejo, voy a estar vigilandola.
kevin! escribió:
yuragalo escribió:
kevin! escribió:

Tu placa es ésta kevin?

https://www.asus.com/es/Motherboards/M5A99X_EVO_R20/

Si es esa y está en buen estado no deberías tener problema ninguno para mantenerlo a 4ghz el micro a ese voltaje o más (bien refrigerado), es el modelo inmediatamente superior a la mía y el 8320 que tengo ahora lo tengo a 4.2 ghz a 1.32v+- y el otro perfil está a 4.4ghz a 1.35v+- (hasta que vaya a pulir los 2 perfiles si es que se puede).
Me inclino a pensar que es más por acumulación y/o exceso de temps, puede que falta de RAM para según que tareas o algún otro componente que cojea o está tocado (sin descartar la placa).

Si es esa placa.
Es que me extraña mucho, la placa es de muy buena calidad y me fastidia mucho que este pasando esto y encima la CPU esta soportada y la uefi esta en la ultima versión, creo que si fuera de ram siempre pasaría lo mismo (además la ram estuvo funcionando en un pentium g630 con windows 10 y jamas se congelo), pero los congelamientos solo ocurren sobre los 3.8 GHz, las temps tratare de vigilarlas, la CPU no se sobrecalienta aunque los VRM posiblemente si.
A ver cuando pueda levanto los pipes.
No te extrañes que sea la placa, si es de placa pues se va a quedar a si, ahora es estable y funciona de lujo, lleva 2 días encendido sin parar y no se ha colgado aún.
Gracias por tu consejo, voy a estar vigilandola.


Yo tuve esa placa base, y tenia el FX8320 estable 100% a 4,4Ghz. Jamás me dio ningún tipo de fallo ni nada por el estilo.
Si lo pones a 1.35v te hace los 4Ghz??
sunlitandy escribió:
Yo tuve esa placa base, y tenia el FX8320 estable 100% a 4,4Ghz. Jamás me dio ningún tipo de fallo ni nada por el estilo.
Si lo pones a 1.35v te hace los 4Ghz??

Nada, ahora a 4GHz a 1.35v el ordenador se apaga al restaurar de hibernar.
Huele a fallo en el VRM, o la fuente se queda corta y por eso se apaga, tiene pinta de ser de falta de fuente cuando le exijo más vcore.
Ahora lo he bajado a 3.3 GHz porque el Firefox se cerraba, y vcore esta a 1.31v.
Cuando consiga una fuente mejor a ver si pasa lo mismo.
Mañana mismo iré a comprar un tubo de pasta térmica, y levantare los pipes y cambiare la pasta térmica.
Gracias por vuestra ayuda, vaya suerte la mía :(.
@sunlitandy @yuralgo
Pues creo que lo he solucionado, ahora no se congela al restaurar después de hibernar a 4 GHz a 1.35v, y ya de paso le puesto una Aopen de 400w de doble raíl fabricada por FSP.
¿Solución? Pues poner manualmente el DIGI+, y la calibración en normal tanto el CPU, como el CPU/NB, los HZ lo he dejado a 200 que venía preestablecido.
Voy a estar testeandolo y dejándolo encendido las 24/7h, a ver lo que ocurre.
Después de 20 minutos sigue sin colgarse [plas] , ya se haya colgado.
Pues esta noche si no se cuelga, subiré el multiplicador a 21x a 4.2GHz.
Saludos y gracias por vuestra ayuda.
kevin! escribió:@sunlitandy @yuralgo
Pues creo que lo he solucionado, ahora no se congela al restaurar después de hibernar a 4 GHz a 1.35v, y ya de paso le puesto una Aopen de 400w de doble raíl fabricada por FSP.
¿Solución? Pues poner manualmente el DIGI+, y la calibración en normal tanto el CPU, como el CPU/NB, los HZ lo he dejado a 200 que venía preestablecido.
Voy a estar testeandolo y dejándolo encendido las 24/7h, a ver lo que ocurre.


Me alegro tio que vaya bien la cosa.

Seguro que era alguma configuracion mal de la placa base y ya va todo bien :)

Pruebalo a fondo y nos dices.

Yo lo tenia a 1.36 y 4,4Ghz....luego las latencias de la RAM tenia que ponerlas manual, la calibracion en high creo, y mil cosas. La verdad que tuve que trastear un huevo para conseguir que funcione al pelo jeje.
sunlitandy escribió:
kevin! escribió:@sunlitandy @yuralgo
Pues creo que lo he solucionado, ahora no se congela al restaurar después de hibernar a 4 GHz a 1.35v, y ya de paso le puesto una Aopen de 400w de doble raíl fabricada por FSP.
¿Solución? Pues poner manualmente el DIGI+, y la calibración en normal tanto el CPU, como el CPU/NB, los HZ lo he dejado a 200 que venía preestablecido.
Voy a estar testeandolo y dejándolo encendido las 24/7h, a ver lo que ocurre.


Me alegro tio que vaya bien la cosa.

Seguro que era alguma configuracion mal de la placa base y ya va todo bien :)

Pruebalo a fondo y nos dices.

Yo lo tenia a 1.36 y 4,4Ghz....luego las latencias de la RAM tenia que ponerlas manual, la calibracion en high creo, y mil cosas. La verdad que tuve que trastear un huevo para conseguir que funcione al pelo jeje.

Seguro que era eso, estare tocando hasta encontrar la configuración más adecuada, ahora a 4 GHz va de coña, ya iré trasteando hasta encontrar el punto adecuado en relación frecuencia y voltaje.
Edito: No me he podido esperar, lo he subido a 4.2 GHz a 1.3v y va bien parece ser, eso si cuando he puesto el calibrador en automático se ha vuelto a congelar, pero solo fue un susto, lo volví a poner en ultraalto y va bien ahora, se mantiene sobre los 1.29v-1.3v.
La calibración falla bastante, en mi gigabyte ga-990fxa-ud5 le pasaba lo mismo se congelaba y era del calibrador que estaba en automático, aunque lo raro es que ya probe de ponerlo en manual y se congelaba en la Asus, no entiendo nada jaja, pero ahora funciona bien y es lo que importa, ahora a 4.2 GHz voy más que sobrado, ahora estoy contento con los resultados.
La RAM ahora esta a 11-11-11-28-33, me esta dando 10,800MB/s, nada despreciable para estar en single channel.
Gracias :)
Saludos
kevin! escribió:
La calibración falla bastante, en mi gigabyte ga-990fxa-ud5 le pasaba lo mismo se congelaba y era del calibrador que estaba en automático, aunque lo raro es que ya probe de ponerlo en manual y se congelaba en la Asus, no entiendo nada jaja, pero ahora funciona bien y es lo que importa, ahora a 4.2 GHz voy más que sobrado, ahora estoy contento con los resultados.
Gracias :)

Saludos

Joer no me acordaba que tenías una Giga y has pasado a Asus, pensaba que ya tenías configurado todo el tema de digiVRM, LLC y toa la pesca [carcajad] .
Me parecía raro que no le tuvieras todo en orden, me alegro un montón pues [oki] (como el compi), tengo que pegar un repasito a la config mía también y testear en condiciones para confirmar 24/7.
yuragalo escribió:
kevin! escribió:
La calibración falla bastante, en mi gigabyte ga-990fxa-ud5 le pasaba lo mismo se congelaba y era del calibrador que estaba en automático, aunque lo raro es que ya probe de ponerlo en manual y se congelaba en la Asus, no entiendo nada jaja, pero ahora funciona bien y es lo que importa, ahora a 4.2 GHz voy más que sobrado, ahora estoy contento con los resultados.
Gracias :)

Saludos

Joer no me acordaba que tenías una Giga y has pasado a Asus, pensaba que ya tenías configurado todo el tema de digiVRM, LLC y toa la pesca [carcajad] .
Me parecía raro que no le tuvieras todo en orden, me alegro un montón pues [oki] (como el compi), tengo que pegar un repasito a la config mía también y testear en condiciones para confirmar 24/7.

Sigo conservando la Gigabyte GA-990FXA-UD5 con el FX8350, pero me pille otro FX8350 para la Asus que tenía cogiendo polvo, ahora que estaban a precios bastante baratos y con el rwait max era mi oportunidad de pillarlo.
Lo que pasa el DIGI+ no tengo por mano, y no sabía por donde tocar jaja, me daba un poco de cosa tocar el DIGI+.
Aunque ya toque en su día el LLC pero seguía congelandose, aunque luego de ponerlo en manual el DIGI+ ya se soluciono, aunque se cuelga si pongo el LLC en automático.
Ahora el LLC lo he dejado en normal y no se ha colgado, falta probar que no se cuelgue cuando se le exige potencia.
Saludos
kevin! escribió:
Sigo conservando la Gigabyte GA-990FXA-UD5 con el FX8350, pero me pille otro FX8350 para la Asus que tenía cogiendo polvo, ahora que estaban a precios bastante baratos y con el rwait max era mi oportunidad de pillarlo.
Lo que pasa el DIGI+ no tengo por mano, y no sabía por donde tocar jaja, me daba un poco de cosa tocar el DIGI+.
Aunque ya toque en su día el LLC pero seguía congelandose, aunque luego de ponerlo en manual el DIGI+ ya se soluciono, aunque se cuelga si pongo el LLC en automático.
Ahora el LLC lo he dejado en normal y no se ha colgado, falta probar que no se cuelgue cuando se le exige potencia.

Saludos

Oki, andas con ambas plataformas. La verdad es que sí, al final va mejor optimizando dichas opciones manualmente (entre otras) según necesidades o exigencias a tener en cuenta claro.
Me extrañaba que a 4 Ghz diera problemas (pasar los 4,4 Ghz en estas placas ya es otra historia, hasta ahí es "fácil" llegar dependiendo del lo de siempre, ya sabes: micro, placa, fuente y refrigeración).

Nada, ahora te toca cacharrear y disfrutar del mismo :)
yuragalo escribió:
kevin! escribió:
Sigo conservando la Gigabyte GA-990FXA-UD5 con el FX8350, pero me pille otro FX8350 para la Asus que tenía cogiendo polvo, ahora que estaban a precios bastante baratos y con el rwait max era mi oportunidad de pillarlo.
Lo que pasa el DIGI+ no tengo por mano, y no sabía por donde tocar jaja, me daba un poco de cosa tocar el DIGI+.
Aunque ya toque en su día el LLC pero seguía congelandose, aunque luego de ponerlo en manual el DIGI+ ya se soluciono, aunque se cuelga si pongo el LLC en automático.
Ahora el LLC lo he dejado en normal y no se ha colgado, falta probar que no se cuelgue cuando se le exige potencia.

Saludos

Oki, andas con ambas plataformas. La verdad es que sí, al final va mejor optimizando dichas opciones manualmente (entre otras) según necesidades o exigencias a tener en cuenta claro.
Me extrañaba que a 4 Ghz diera problemas (pasar los 4,4 Ghz en estas placas ya es otra historia, hasta ahí es "fácil" llegar dependiendo del lo de siempre, ya sabes: micro, placa, fuente y refrigeración).

Nada, ahora te toca cacharrear y disfrutar del mismo :)

Si, totalmente de acuerdo, esta Asus al tener 6+2 no creo que pase de 4.4 Ghz como bien dices, a mi también me extrañaba que diera problemas a 4GHz.
Poco a poco iré mejorando la máquina, el disipador tiene el wrait max y no pasa de 44 grados en reposo, pero como le meta caña se va los 65 grados, pero es cosa de la caja que tiene una refrigeración mala con ganas, a ver si puedo me hago con otra nzxt s340, una caja fantástica y mantiene fresco los componentes, y también tengo que conseguir el I/O Shield, la placa cuando el comprador devolvió la placa averiada a mi amigo, se lo dieron sin I/O Shield (el I/O Shield se quedo en Canarias [tomaaa] no vale la pena me pillo otro por ebay [qmparto] ).
Edito:
La caja es igual a esta aunque no se ve el frontal pero hazte una idea de lo mala que es:
Imagen
[tomaaa] [qmparto]
Saludos
kevin! escribió:...


Desarchivado
[erick] escribió:
kevin! escribió:...


Desarchivado

Gracias erick :D.

Parece que ya he solucionado el problema.
15 respuestas