[Solucionado] Ayuda flasheo TSOP

Buenas.

Tengo una Xbox 1.0 con lector Thompson y con Ndure instalado.

Quiero puentearle la TSOP, lo que tengo ya claro. Pero en todos los tutoriales no dicen que Bios ponerle una vez está puenteada.

La 1.0 lleva una Bios de 1 mb, y por lo que leí, si metes Bios de menor tamaño en una placa que soporta Bios de mayor tamaño, no hay problema. Pero al revés sí.

La Bios de 1 mb es la mayor que acepta la Xbox, por lo tanto yo nunca debería de poder joder la consola al meterle una Bios (me refiero a si sigo los pasos y no hago barbaridades, para un caso normal vamos). Esto es así?

Con qué flasheo, con el HeXen o con BDI (se puede?). He visto vídeo de flasheo con HeXen pero no con BDI. Alguien podría decirme si lo puedo hacer con BDI y cómo?

Qué Bios le meto? algún enlace a información sobre las mismas? Características de cada una y demás. Decir que le meteré un HD de 500 gb o más.

Un saludo y gracias.
Con BDI lleva las opciones para flashear tanto con Resctoox como con Flashbios y con bios del tamaño adecuado.
Puedes usar el installer que quieras que al final solo hay dos opciones, Resctoox o Flashsbios.
Siempre que dudes usa Resctoox, pero cerciórate de no equivocarte de tamaño.
Gracias, hal.

Y en q seccion del BDI estaria?

Hai Bios d 1 mb? Y cual me aconsejas?

Un saludo.
Hola saludos a todos, ojo si usas resctoox tienes que usar el tamaño correcto del bios como menciona hal9000 en este caso es de 1 megabyte,ahora si usas el flashbios hasta donde tengo entendido el flashbios expande el bios acorde a el tamaño del TSOP sin importar si es de 256k o 512k lo expande automaticamente al tamaño correcto en este caso lo expande a 1 MB ya que el tsop es de 1 MB, usa la Bios Xecuter X2 5035.67 F y G ya que como es una xbox 1.0 cabe dicho bios que es de 512k pero al expandirse usando flashbios expande a 1 mega y queda todo esto usando el DVD Borg Disc Installer. (BDI) [sonrisa]
Pero no hay ninguna Bios d 1 mb q le pueda meter?

Por qué recomiendas la xecuter x2?

Un saludo y gracias.
Si, puedes flashear usa el Borg disc y cuando vayas a flashear el TSOP escoje el el modelo correcto en el menu y luego la bios x2 5035 F y G entonces el Flashbios del Borg disc automaticamente la expande y la convierte a 1 mb, la bios xecuter 2 5035 es la mas que recomiendo especificamente para los primeros modelos 1.0-1.1 ya que el tamaño del tsop en esos primeros modelos es de 1 mega y cabe, es la mejor en mi opinion esta da soporte para disco duro de hasta 2 Terabyte da soporte para ampliación de ram a 128 mb y puedes cambiarle el color de la X el logo que sale cuando enciendes la xbox todo eso por medio de una fila de configuracion es facil de customisar,manipular y no da problemas. :)

La otra bios que es altamente recomendable es la EVOX m8 plus F Y G esta no da problemas pero carece de ciertas cosas como por ejemplo no puedes cambiar el color de la X asi por configuracion y no da soporte si en un futuro deseas ampliar la ram, eso si soporta discoduro hasta 2 terabyte al igual que la xecuter.
Una cosita, hay TSOP's que no pueden ser flasheadas con Flashbios. siempre que se tenga dudas acerca de que marca es la TSOP de la XBOX, lo suyo es usar Resctoox.
Lago GZ escribió:Pero no hay ninguna Bios d 1 mb q le pueda meter?

Por qué recomiendas la xecuter x2?

Un saludo y gracias.

Claro que las hay en el BDI, tanto para ResctooX como para Flashbios. Si tienes TSOP de 1MB la cosa esta entre la Xecuter X2 5035, la ind bios 5004 o la Evox m8+
Buenas de nuevo y graqcias de verdad a los dos.

Pero tengo una duda.

Ricardo dice que la Bios Xecuter X2 5035.67 F y G es de 512k y Hal dice que puedo usarla con el Resctoox, pero, el no es que el Resctoox no redimensiona la Bios?

Podríais decirme características y tamaño de las que pone Hal: Xecuter X2 5035, la ind bios 5004 o la Evox m8+?

Flashbios y Resctoox en qué menú estarían dentro del BDI?

Un disco duro de 250 gb me llegaría? es que he encontrado un IDE por aquí, jaja. Lo quiero para copiar algunos de mis juegos al HD, no sé, como mucho podrían ser 30 o 40. Si no recuerdo mal de mi etapa anterior con la Xbox, los tamaños varían pero la media podría ser 2,5 gb más o menos no?

Un saludo y gracias.
Correcto mucho cuidado el resctoox NO redimensiona el bios que si lo fueras a usar, usar el tamaño correcto del bios,en cambio el Flashbios si redimensiona el bios al tamaño correcto para el TSOP, lo que menciona el amigo Hal9000 tambien es correcto si tienes una xbox con tsop marca (Winbond o SHARP esas dos son distintas y solo se pueden flashear usando el resctoox y tamaño correcto del bios para esto el BDI ya tiene unas opciones especificas las cuales puedes utilizar en caso de que tengas una de esas dos marcas de tsop) de lo contrario si no es ni Winbond ni Sharp entonces usar la opciones normales Flashbios

Tamano de cada bios originalmente:

XECUTER 5035 es 512k esta solo cabe en tsop de xbox version 1.0-1.1
IND BIOS 5004 es 256k
EVOXM8 plus es 256k
XECUTER 4981 es 256k.

Para flashear IMPORTANTE ASEGURATE QUE VERSION DE XBOX TIENES y LA MARCA DEL TSOP, LUEGO desde el BDI entrar en este orden AVANZADO->BIOS->FLASHEAR CHIP\TSOP->FLASHBIOS>FLASHBIOS DESDE EL HDD>LANZAR EL FLASHBIOS>INICIAR FLASHBIOS> opcion 1.XBOX FLASH TSOP> COMO MENCIONAS ES 1.0 ESCOJE 1.1 TSOP V1.0 Y V1.1 NO SHARP>1.1.10 XECUTER 5035 F+G LUEGO DE ESCOJER COMIENZA EL FLASHEO DEL TSOP NO APAGAR LA XBOX EN NINGUN MOMENTO DURANTE EL PROCESO :)

Acerca del discoduro, si el de 250 te servira muy bien,luego de haber flasheado el tsop instalas el discoduro 250gb en master entonces incicias desde el BDI y si el discoduro no tiene formato el BDI formateara automaticamente por primera vez luego de eso ve a AVANZADO>DISCODURO>FORMATEO EXTENDIDO Y FORMATEA LAS PARTICIONES 6 Y 7 QUE SON LA F Y LA G LUEGO DE ESTO REINCIIAS LA XBOX INICIAS DEL DVD NUEVAMENTE Y POR ULTIMO INSTALA EL BORG OS [beer]
Ok, ahora si que lo tengo claro.

Cuando lo pruebe os comento.

Un saludo y gracias.
Si usas el BDI para el flasheao tiene el Rectoox configurado con las bios redimensionadas a 1 Mega para TSOP 1.0 y 1.1 y también de 256K para TSOP 1.2 a 1.5, en ese caso se pierde la 5035, pues es de 512k y no se puede partir.
Buenas de nuevo.

Pues ya he soldado los puntos y flasheado (Flashbios y xcuter 5035). En principio parece q todo bien.

No he probado a encender con el disco duro original con Ndure. Lo que he hecho es colocarle un disco duro que encontré por ahí de 250gb que pinché en un pc. En el pc me lo reconocía como quer no estaba ni particionado.

Lo puse en la xbox como master, pero no pasaba del logo de xbox y xcuter que pone "rox my box". Apagué y lo puse como cable select, y cuando volví a encender me apareció "Xcuter2 config live loading", pasa a la pantalla de carga (como una especie de bola de energía), muestra el logo de xbox con el logo de Xcuter y la leyenda "Rox the box", y después de unos minutos me apareció el mensaje de que se detectó un nuevo hd y q si quería formatearlo.

Le dí a formatear y ahora está "Formatting Drive X:\..". Pero es que lleva así como 40 minutos y me tendo q ir de casa hasta mañana por la noche ya!

No sé que me dá dejar encendida la Xbox más de un día.

Es normal que tarde tanto? estará jodido el HD?

Necesito respuesta urgente! sipuede ser ya perfecto!!!

Muchas gracias.

PD: ya la he apagado. Por lo q he leido puede ser pq lo tengo q bloquear? Pero teniendo la tsop flasheada no era lo mismo q tener chip? Y teniendo chip no era q no importaba el disco ni q estuviese bloqueado?

Imagino q habrá algún hd q se salga d la norma. Es un Seagate pero no sé el modelo. Mañana lo miro y os cuento.
Hola si no te deja formatear puedes usar el DVD linux xboxhdm y con un pc con cable IDE-ATA puedes formatearlo y luego de eso usando el Borg DISC formateas nuevamente pero solo las particiones extendidas y por ultimo instalas el BORG OS,ahora me dices que esta lento al iniciar y que da problemas puede ser que el discoduro este muriendo prueba con otro discoduro para que salgas de dudas. :)
El formateo dura apenas unos segundos, cuando se queda enganchado en la partición X es que algo pasa. Puede ser el cable, el jumper o el propio disco duro.
Buenas.

He probado con otro hd IDE q tenía por ahí y este ya ni carga. Se queda en la pantalla d Xcuter2 config magic loading y al minuto parpadeo rojo y verde del led de eject.

Esperaré a q me llegue el adaptador sata y probare con lis discos sata q tengo.

Si la enciendo sin disco duro,tampoco va. Led eject parpadeando. Creí leer q con chip la consola arrancaba incluso sin hd. Esto es correcto?

Intenté formatear el hd d 250gb con el xboxhd1.9, pero cuando lanzo xboxhdm se queda colgado. Si uso fdisk, me lo reconoce pero dice q no reconoce la tabla d particiones. Intente repararla pero el pc dejo de reconocerme los dispositivos ide(decir q el pc no funciona muy bien). Intenté formatearlo d nuevo desde la xbox pero ya no pasa del rox my box.

Con el hd original funciona correctamente.

Un saludo.

PD1.:

Pues ya me ha llegado el adaptador SATA - IDE. Y la fverdad es q ya me estoy empezando a desesperar.
En principio lo que más complicado me parecía (soldar y flashear TSOP) lo hice a la primera, y ahora no tengo cojones a instalar un HD.

Tengo 2 discos duro SATA y probé con los 2. Hago lo siguiente:

1- BDI dentro del lector de la XBOX.

2- Conecto el disco duro SATA a la xbox mediante el adaptador. Nopuedo seleccionar master/cable select pq el adaptador no trae sitio para jumpers, y el disco duro SATA tiene un sitio para poder colocar uno pero no sé lo q significa (creo q es el modo SATA,no?).

3- Enciendo la Xbox y aparece "Xcuter2 config magic loading..."

4- Aparece el logo de Microsoft.

5- Ya no aparece lo de "Rox my box", directamente pasa del logo de Microsoft a error 14.

Esto con los 2 discos.

Por lo que he leído de este error es q no hai dashboard. Normal, pq no lo tiene metido. Los discos duros los tenía pinchados en un pc con windows 8, y no les hice nada, ni formateo ni nada. Tal cual estaban los coloqué en la xbox.

Me dije, bueno, vamos a probar con el Xboxd, 1.9. Ya tenía creado un DVD con las unidades C y E del exploit q le hice al original y con la eeprom. Hago lo siguiente:

1- Meto el dvd en la lectora del pc-

2- Conecto el disco duro con el adaptador.

3- En la primera pantalla cuando detecta los IDEs me detecta el hd correctamente.

4- En la siguiente pantalla, que es cuando debería cargar el dvd, con uno de los discos duros se pone la pantalla en negro, pero no se pone en modo ahorro. Le llega señal pero todo negro. Con el otro discoduro directamente no pasa de ahí. Se ven las letras pero ahís e queda.

Alguna idea?

PD2.:


He leido tambien q puede ser q al meterle el adaptador deje de funcionar el dvd de la xbox y tenga q cambiarle el cable por uno de 80 hilos. He probado con otros 2 q tenía por aquí (q creo q son de 80 hilos) y la xbox enciende y apaga 3 veces y se queda el led parpadeando rojo y verde y después apaga la consola.

Y podría ser q pase lo mismo en el pc, q el daptador anule el dvd?

Como sé si un IDE es de 40 o 80 hilos? los hai de 60 por ejemplo?

Tenía por aquí 2 cables IDE q creo q son de 80 hilos, y nada, la consola enciende y apaga 3 veces y led parpadeando.

Puede ser el adaptador?

PD4.:

De puta madre, ahora me dá error 14 o 13 con el disco duro original, y no me sale lo de rox my box. Aparece la X de la xbox con la palabra Microsoft pero no aparece do le rox my box.

He probado con el disco duro IDE q no me dejaba formatear y lo mismo.

Es posible q se jodiera la Bios?

Y no se abre la lectora de dvd.

PD5.:

En el hd original tengo Ndure. Tambien lei q si tengo exploit en el disco duro y la tsop flasheada con la xcuter 5035, la xbox no arranca. Entonces podría ser q se me haya jodido la lectora y por eso no carga el bdi y vá al disco duro?

Es normal q no salga lo d rox my box?

PD6.:

IMPORTANTE: SI TENGO EL BDI EN EL DVD, NO DEBERIA ARRANCAR SIEMPRE EL BDI INDEPENDIENTEMENTE DEL DISCO DURO PINCHADO?

Ahora sí q no tengo ni idea de que hacer.

PD7.:

Increíble cuál era el problema. Resulta que uno de los piens de metal del conector IDE del DVD estaba totalmente hundido. Probé con la lectora de otra xbox y ya funciona correctamente.

Eso sí, que me reconozca algún disco duro q no sea el original ni de coña.

Supongo q tendré q rascarme el bolsillo y comprar uno IDE. Con los SATA y el adaptador SATA - IDE me deshabilita el DVD (o eso creo, ya que me lanza el error 14).

Un saludo.
Muy buenas. No desesperes con el adaptador, quizás has tenido mala suerte. yo hice tu misma operativa y nunca me dio ningún problema (TSop, conversor SATA + cable 80 pines) y también tengo una XBox 1.0 con lector Thomson.

No hace falta formatear los HDD antes de instalarlos. Debería detectar que no están en el formato adecuado e iniciar el formateo y la instalación.

Quizás el conversor está defectuoso. He buscado el que yo compré pero ya no lo venden en Ebay.
El nombre del producto era: SATA 7+15 TO PATA IDE Converter Adapter For 3.5 HDD DVD ES y me costó 2,5€

No suele ser el caso porque los IDE más nuevos venían ya con muesca para conectarlos correctamente, pero por si a caso, comprueba la colocación ya que el cable de pc tiene que quedar dada una vuelta en el lector, entre el disco duro y la placa.

Prueba también con el cable original de la XBox de 40 pines. Algunos conversores no requieren uno de 80.

Comprueba también que el conversor queda bien anclado y hace bien contacto. A mi me pasó que si no colocaba bien el cable, se tensaba y no hacía bien contacto, con lo que desbarataba todo.

No se me ocurre más que puedas mirar la verdad, pero no desesperes, que yo lo conseguí.
15 respuestas