Solucion Para Las Averiadas!!!!!!!!!!!

Hola hace poco que entre en este mundillo(de forma directa), ya que llevo x años dandole al soldador y al osciloscopio....bueno deciros que he localizado todo un mapa de fusibles en la placa base del aparato en cuestión............esto quiere decir que muchas de las averias que se producen, tienen SOLUCION!!!, por todo esto creo este hilo para intentar ayudar, a todo el que lo necesite [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [poraki]
Es una ps2 V7 con el jimblak (aunke el chip ya lo he kitado)
Aki te pongo los sintomas:
Primero funcionaba todo ok, cargaba normal, cargaba EA, hasta ke un dia no abria la bandeja. No problem, este problema me había pasado durante la instalación y se debía a un cable mal soldao. Pero cual fue mi sorpresa ke cuando cerré la consola el eject ya funcionaba PERO los cds y dvds pues simplemente no cargaban. Me explico: Meto un cd original y la consola no hace NADA. El motor no comienza a girar, la lente no se mueve... en fin, es imposible cargar algo (estoi hablando de cds y dvd originales).
Las soldaduras son limpísimas (he instalado mas de 40 chips sin ningun problema), proble a kitar los puntos EA (2, 3 y 7) pero sigue iual. Probé a kitar todas las soldaduras (y volver a hacer el puente entre los punto 4 y 5) y el chip y nada, mi ps2 ha muerto. A ver si alguien puede decirme alguna hipotética solucion o decirme simplemente porke coño se ha roto. He intentado buscar la documentación tecnica del jimblak pero eske no viene por ningun lao. Sigo diciendo ke no se como coño funciona este chip y me gustaria saber ke hace EXACTAMENTE cada punto del jimblak y saber ke es lo ke ha matado a mi makina.
Pues eso... la ps2 arranca, da salida de audio y video pero no carga ningun medio, ni sikiera lo intenta. El motor no gira NADA. Se keda la pantalla en el navegador.
weno, a ver si se le ocurre algo a alguien, gracias.
pues bueno..... si el motor del lector no gira es debido a que algun fusible se ha fundido(en el mejor de los casos)...si tienes un polimetro debes probar la prueba de continuidad en unos pequeños componentes con 2 terminales que llevan escritos el numero "50" o "30"....yo llegue a contar hasta unos 10 en una v4,....cuando encuentres el que no funciona, simplemente lo cambias por un fusible que venden en cualquier tienda de electronica, para los de "50" no pases de 500mA y para lo "30" no pases de 400mA , lo mejor seria que pruebes a partir de 250mA y aumentar de valor si te lo funde.
Como adaptar el enorme fusible es cuestion de un poco de destreza que seguro que posees............. [fumeta] [fumeta] [carcajad] [carcajad]
muchisimas gracias human, lo probaré
Mi problema es con una v5, carga dvd original y de todo original. Pero algunas copias de ps2 no las coge bien.

Vale puede ser problema de lente, regularla. La regulo con el rodamiento dentado de plastico no con el tornillo. Pues bien cuando ya parece que anda la cierro y otra vez igual, me toca volver a abrir y seguir regulando, vuelvo a cerrar y otra vez erre que errre.

En fin que me estoy volviendo loco, y me pregunto si habria alguna solucion antes de cambiar la lente.

Gracias
Creo que hay otro metodo para regular la lente (sin tener que recurrir al ajuste de los potenciometros CD y DVD mediante un osciloscopio ....solo para profesionales) ademas de la rueda dentada que comentas hay otro tornillito con un muelle que tambien regula la lente...leete el doc (para regular lentes) que hay en la pagina principal.....suerte..... [fumando] [poraki] [fumeta] [oki]
Espero a vuestras dudas aqui.................... [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo]
mi problema es similar al de timpy pero a mi no me da ni señal de video ni de audio,aparte de q no se enciende el led azul de la botonera.por lo q he estado leyendo creo q es el problema q pasaba por colocar los transistores mal cuando instalavas un jimblac.haver si me lo puedes aclarar como se repara pq no lo acabe de entender muy bien.

muchas gracias.
se te ha fundido el BA lo tienes k cambiar o mandarla a sony tu mismo.......
me serviria el BA DE UNA V4 para la v5.
Como lo canvio? lo veo un poco complicao,o quiza mejor seria hacer operacion sony i punto.

gracias killer,lo probare de todas formas.
A ver, mi problema es el siguiente. Instalé un Magic3 en una V7, y cargaban bien los juegos y DVD´s, la apago. enciendo de atras otra vez y dejo pulsado el reset para entrar en modo PSX, y de repente se queda la pantalla en negro, la vuelvo a poner y no funciona. Quito el chip y sigue igual, de repente en otro desesperado intento me da video y demás y me sale la pantalla q te sale cuando la enciendes por primera vez de selección de idioma, lo hago y la vuelvo a apagar y me vuelve a pantalla negra, sin audio ni video. He comprobado los fusible y parecen estar bien, de todas maneras los miraré otra vez.

Si alguien sabe como lo puedo solucionar lo agradecería mucho.

Salu2 y gracias
consola: ps2 v7 bios, 060 080
chip: messiah2 euro firmware 1.07
sintomas: pues ni con chip ni sin chip carga nada, la enciendes y todo parece que funciona aparece la pantalla del navegador como cuando no hay ningun disco dentro y de ahi no se mueve, le metas lo que le metas, originales, dvd-r, cd, dvd, etc.
El lector no gira y parece que no se entera que tiene un disco dentyro, tiene arreglo?, gracias.
He montado el jimblack en una v7 y me ocurre lo siguiente.
No abre la bandeja. Pero no es que parpadee el led azul y no funcione el motor. Simplemente no funciona el boton, ni parpadea siquiera.Como si no lo pulsara, vamos.
Creo que los transistores están bien puestos (se algo de electrónica), pero lo cierto es que no abre la bandeja y que me veo montando un BA nuevo. De todas formas no pierdo la esperanza.
Ya he solucionado mi problemilla con el jimblack. Habia cruzado los puntos 1 y 6 al soldarlos en la plaquita donde tengo hecho el jimblack. Los he cambiado y ya me funciona.
Lo unico es que al hacer EA me saca la bandeja a toda leche. Sabe alguien por qué?.
Haber mi problema es el siguiente, en una V4 creo ya que no es mia, esta instalado un chip USB y resulta que la memory card no se pueden leer?. A ver si alguie me puede decir como puedo solucionar el problema. Saludos y gracias
Hola, haber si me puedes ayudar,tengo una v4 con messiah2 y tengo problemas

problemas

. pantalla negro
. no entra el navegador
. el led azul parpadea

He revisado todo : soldaduras : visualmente y con tester
fusibles : visualmente y con tester

Que puede ser? que son los BA? donde estan? [buuuaaaa]

Gracias por adelantado [tadoramo]
Human, al chipear mi play placa (v4) funciono bien, pero a la hora de cerrarla dejo de funcionar, la play enciendo pero el lector nada no hace nada, e leido aki que puede ser a un fusible, pero hemos probado todos los fusible (unos 6 mas o menos) y estan bien, no se si nos hemos dejado alguno atras, si me pudieras pasar el mapa de fusibles que dices k tienes me seria de gran alluda, y si x casualidad probasemos todos los fusibles y no funcionara ninguno a k seria devido? puede ser la lente k no funcione? dnd se podria comprar otra?


Muxas gracias. :)
Hola necesito ayuda urgentemente, tengo un ps2 con el eolo y me pasa algo muy raro q es lo siguiente:

- Arranco un cd y me hace un ruido q parece como una serie de crujidos q hace q la play no me lo cargue, tambien me pasa solo reiniciar la consola esta serie de ruidos.(ME PASA CON TODOS LOS CDS Y DVDS)


PD: ES V5

¿A q es debido esto??

[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Creo que a ti te pasa lo mismo que a mi, pasate por ese hilo que he creado hace poco:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=168207

SAlu2
Escrito originalmente por Cabess
Ya he solucionado mi problemilla con el jimblack. Habia cruzado los puntos 1 y 6 al soldarlos en la plaquita donde tengo hecho el jimblack. Los he cambiado y ya me funciona.
Lo unico es que al hacer EA me saca la bandeja a toda leche. Sabe alguien por qué?.


Eso tambien pasa en eolo v5/v6/v7. Se soluciona poniendo una resistencia de 220 ohmios en el punto 5, o mejor aun, una resistencia variable de 1k y vas probando a regularla de la manera que salga mejor.
Salu2, tedascuen
Tengo una v4 con el jimblack, no me lee casi ninguna copia de dvd, y de cd las tengo q grabar a 2x o 4x para q me funcionen, y aun así muchas me las carga y se me cuelgan en la intro, o cuendo intenta cargar la 1ª fase del juego.Algunos cd´s al intertar leerlos hacen un ruido muy raro, como si rozasen con la lente.he calibrado la lente varias veces pero nada¿ puede ser q esté jodida la lente por el uso?, ¿la deberia cambiar?
ami ay veces q se mqda la bandeja cerrada kn el juego dentro y no se me able la tengoq apagar de atras y luego ya tira me a psado 3 veces
21 respuestas