Solucion Avanzado: Desbrickear New3dsXL sin Respaldo de Sysnand con B9S (sighax) HARDMOD

Buenas a todos amigos de esta gran comunidad
En este post tratare de compartirles la manera en que pude desbrickear mi consola New3dsXL La cual se brickeo al tratar de instalar arm9lh, ya saben la tipica cagada de actualizar la consola estando en la version 2.1 y sin haber creado una copia del sistema NAND sin mas nada que decir empecemos. Debido a que soy un usuario nuevo lo hare de una manera resumida ya que no me permiten compartir los archivos que utilice yo directamente para solucionar el Brick.
Lamentable mente este tutorial requiere un nivel avanzado ya que se ocupa hacer hardmod por lo cual podrias dañar tu consola si no tienes siertos conocimientos de soldadura con estaño y cautin.

1-Extraer Sysnand mediante hardmod a un lugar en nuestra PC con Win32DiskImager (no importa si esta jodida es recomendable guardarla en un lugar seguro de nuestra PC)

2- Seguir los pasos de este tutorial hilo_hilo-oficial-sighax_2231932 para instalar B9S (sighax) mediante hardmod en la copia de la sysnand que se extrajo en el paso 1
Nota:Yo utilize el archivo firm de la version 11.4 ya que cuando actualize mi consola en 2.1 la version mas reciente era la 11.4 (no se si esto pueda variar si es ke cuando tu actualizaste habia otra version diferente o anterior a la 11.4 como fue mi situacion)

3-Flashear la copia de la Sysnand ya con B9S (sighax) instalado nueva mente a nuestra consola brickeada con Win32DiskImager

4-Descargar y copiar a la nuestra memoria SD los archivos de luma para B9S y asegurarnos de tener el payload de DecryptWIP9 en la carpeta "luma/payloads/" en formato .bin y tambien asegurarnos tener el archivo "aeskeydb.bin" dentro de la carpeta files9

5-Descargar el archivo ctrtransfer de la version 9.2 en formato .bin correspondiente para tu consola (en mi caso seria para new3ds region USA) y copiarlo a la carpeta files9 (debe ir junto con su archivo .sha)

6-Conectar nuestra memoria SD a nuestra consola y encender la consola manteniendo pulsado el boton "start" para entrar al chainloader de luma y entrar a Decrypt9WIP y escojer las siguientes opciones "Sysnand Options>CTRNAND transfer...>Auto CTRNAND transfer" introducir la combinacion de teclas y despues con el D-Pad hacia abajo o arriba seleccionar el archivo Ctrtransfer que descargamos en el paso 5 y precionamos el boton A para que empiece la transferencia

7-Al terminar la transferencia de la CTRnand la consola se reiniciara y debera encender sin ningun problema ahora solo quedaria actualizar e inyectar FBI y hacer la configuracion que se hace en B9S (sighax)

Espero y les sirva esta informacion para que puedan desbrickear su consola sin necesidad de respaldo de su sysnand y les pido una disculpa ya que no pude subir los archivos necesarios debido a las politicas de este foro..
Creditos y Gracias al usuario fmkid por haberme ayudado a aclarar unas dudas y a darme ideas nuevas
@fmkid [beer]
ratataaaa SALUDOS DESDE MEXICO ratataaaa
Buen trabajo [beer] esto podría ayudar a mucha gente [idea] (sobre todo por la oleada que hubo de brickeos de cierto tutorial de youtuber y no tienen copia)
pero te aconsejo que unas el contenido de este post con el otro que creaste
hilo_wip-desbrickear-new3dsxl-con-boot9strap-sin-respaldo-de-nand_2232602
Un saludo [oki]

EDIT: Supongo que este tutorial será compatible con las demas consolas (new 3ds, 3ds, 3ds xl y 2ds) a ver si alguien lo prueba :)
Darkcloud98 escribió:Buen trabajo [beer] esto podría ayudar a mucha gente [idea] (sobre todo por la oleada que hubo de brickeos de cierto tutorial de youtuber y no tienen copia)
pero te aconsejo que unas el contenido de este post con el otro que creaste
hilo_wip-desbrickear-new3dsxl-con-boot9strap-sin-respaldo-de-nand_2232602
Un saludo [oki]

EDIT: Supongo que este tutorial será compatible con las demas consolas (new 3ds, 3ds, 3ds xl y 2ds) a ver si alguien lo prueba :)


Tienes razon me falto unirlo al otro post... y si, la idea es que funcione para todas las consolas, claro reemplasando los archivos que menciono por los archivos correspondientes a sus consolas. Me gustaria trastear con otras consolas Brickeadas pero por lo pronto solo me han dejado esta.
Saludos
Esto sirve para cualquier caso de Brick? por ejemplo para un Brick por otp incorrecto? o se puede usar la NAND de otra consola?
PataponPSP escribió:Esto sirve para cualquier caso de Brick? por ejemplo para un Brick por otp incorrecto? o se puede usar la NAND de otra consola?


En teoria debe de funcionar tambien usando los archivos indicados para tu consola en cuestion de region y tipo de consola y la idea tambien es ir probando para confirmar si tambien funciona para otro tipo de brick...igual la consola brickeada no puede ser mas brickeada aun xD ... pero igual es recomendable guardar el respaldo de la sysnand antes de empezar a trastear con ella...
SALUDOS
Yo he probado con una nand donada de otra consola igual de mi propiedad y me da error de pantalla azul (bootrom 8046) No puedo acceder a luma ni Decrypt9WIP
@pumucky Una NAND​ de otra consola no te sirve. Tiene que ser de tu misma consola, así esté dañada. Otra cosa distinta es una CTRNAND donante extraída de otra consola con Decrypt9 para el transfer.

Ahora no sé si la hayas liado más haciendo lo que hiciste. Saludos
Bueno peor de lo que estaba no va a estar ja ja ja
@pumucky De hecho si, si no has hecho backup de tu nand antes de inyectar la otra ahora es irrecuperable y antes no.

Saludos
pumucky escribió:Bueno peor de lo que estaba no va a estar ja ja ja

Eso fue lo que quise explicar en el paso 1 ... GUARDAR EL RESPALDO DE LA SYSNAND EXTRAIDA POR HARDMOD SIN IMPORTAR SI ESTA SYSNAND ESTA JODIDA de esta forma tendrias un "punto de control" por decirlo asi...
He encontrado una copia de la nand cuando hice el donwngrade incorrecto y se quedo con pantalla negra. Supongo que como no me acuerdo que versión de sistema tenía la única manera es ir probando los distintos .firm hasta encontrar el correcto
Disculpen por la pregunta de novato, el archivo aeskeydb.bin hay que descargarlo de algún lado en especial o el mismo programa lo genera mediante el hardmod?
@pumucky De momento guarda esa copia como si fuera un tesoro (ni se te ocurra modificarla directamente, y si vas a hacer alguna prueba haz antes otra copia de ella). Saludos

@rabanes2004 Descargarlo. Google es tu amigo :)
@fmkid Ese archivo es universal o es uno en específico para la new 3ds xl, perdón por la pregunta de novato T_T
rabanes2004 escribió:@fmkid Ese archivo es universal o es uno en específico para la new 3ds xl, perdón por la pregunta de novato T_T

Ese archivo es universal para que pueda arrancar el Decrypt9Wip sin problemas ya que si no lo tienes sencillamente no podras cargar Decrypt9Wip
Normalmente cuando descargas Decript9Wip de un tutorial ya biene con este archivo.
Mi consola ha vuelto a la vida. Le tuve que inyectar aunque era una old el .firm 9.2 de una new. Ya que el brick fue consecuencia de un downgrade con ficheros equivocados de una new, luego he seguido tus indicaciones y resucitó. Mil gracias por la ayuda.
@joker_77 amigo gracias, te cuento que e logrado revivir una 2DS y he tenido que luchar con saber a que versión fue actualizada después ya que estaba en 2.1 y la actualizaron, después de tanto intentar prueba y error, lo hice con el firm 2.48 y a revivido, a hora la cuestión es que no actualiza vía Internet solo con cartuchos o Sky3ds, lo importante es que ya vivió y que se podrá disfrutar de nuevo [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]



PD: ya encontré la solución a la actualización restaure la consola con Tinyformat y luego inicie actualice y excelente
@jojapa @pumucky
Por nada amigos para eso es este mini tuto..
Estoy muy contento de haber podido ayudarlos, al fin puedo regresar algo de ayuda que he conseguido por este y por otros foros.. y gracias por reportarse de nuevo y mencionar que les funciono eso le da credibilidad a este hilo y tambien sus preguntas y opiniones pueden ayudarme a mi y a otras personas que tienen el mismo problema [sonrisa] [sonrisa] [beer] [beer] [beer]
Saludos desde Mexico Cabron XD [bye]
Excelente Jocker gracias por la info. Pura vida. Saludos!!
hola soy nuevo y tengo una pregunta de novato, espero no molestar; consegui una n3ds xl (comprada a un tercero) la cual esta brickeada (pantalla negra) y viendo los archivos que tenia la memoria creo que aun tenia reinand cuando eso sucedio, desconozco que version de actualizacion tendria, es posible quitarle el brickeo usando este metodo de hardmod, saludos.
Si que es posible. Tendrás que hacer como hice yo. Haz hardmod extrae una copia de la nand y empieza a modificarla con todas las versiones de sysnand has ta que aciertes.
¡Hola!

Tengo mi N3DS brickeada, fue brikeada al instalar A9LH en 9.2 vía Homebrew (el metodo que habia en New que era mas rapido que bajar a 2.1), se brikeo cuando hice click en "Select for full install" y se quedo en pantalla negra, cuando la encendia (ya sea con SD (con los archivos necesarios) o sin ella, se encendia con pantallas negras y la luz azul se quedaba encendida), he hecho los pasos de este tutorial y al reinyectar la copia de la NAND con el B9S instalado, se me queda con las pantallas azules de Booterror
¿Alguna idea? ¿Tendré que esperar a Magnethax?
@idiver Cual versión de firm usaste para la inyección del SigHax/B9S? Por lo que dices, tendría que haber sido la 9.2.

Espero que de todos modos tengas una copia de la NAND original que extrajiste primero. Si no puedes al final hacerlo, si tendrías que esperar al NTRBootHax. Saludos
@idiver No vas a poder repararla con este metodo ya que al instalar con el metodo otpless habia una pequeña probabilidad de que se corrompiera el firm que es lo que te paso por lo que no hay forma de saber que firm tiene instalado la consola, tendrias que esperar a que salga el ntrboothax.

Saludos
@fmkid He tratado de instalar el firm de la 9.2
Me tocará esperar al Magnethax

Gracias!
offtopic: es bueno leer a gente del pais por aca en elotrolado [beer]
Después de probar TODOS los firms para una New3ds, probé con 2.1 OLD y 9.2 OLD y BINGO!!!!! ya tengo recuperada la consola, al parecer el dueño anterior cambió los archivos de Downgrade por los de la OLD 9.2

Por suerte mi herramienta AutoNandPatch v3.1 me ayudó bastante probando todos los FIRMs.

Saludos
Comunidad hola. Estoy intentando con una 2ds, no sé en qué versión esta, estoy enterado que toca ir probando con los firm, estoy usando la NAND Original de la consola. Pero con el firm 11.4 , 11.3 me da pantalla azul 8046 , es normal?
Si es así, supongo que al momento de parchar con el firm correcto resucitará la consola?. Gracias .
Cybertronclub escribió:Comunidad hola. Estoy intentando con una 2ds, no sé en qué versión esta, estoy enterado que toca ir probando con los firm, estoy usando la NAND Original de la consola. Pero con el firm 11.4 , 11.3 me da pantalla azul 8046 , es normal?
Si es así, supongo que al momento de parchar con el firm correcto resucitará la consola?. Gracias .


Al dar pantalla azul, quiere decir que estás con el Firm incorrecto, debe prender y apagar inmediatamente, eso te indica que se instaló correctamente el Boot9strap
@deyvic Descarga el Decrypt9WIP y extrae el mismo, copia el Decrypt9WIP.firm a la carpeta luma/payloads y renombra el archivo a r_Decrypt9WIP.firm. A partir de ahora puedes cargar el Decrypt9WIP manteniendo L+R mientras enciendes la consola.


Un saludo
@deyvic Puedes intentar estas dos cosas, asegurate de tener el boot.firm de Luma3DS en la raíz de la microSD/SD:

  • Borrar el config.bin dentro de la carpeta luma.
  • Encender la consola sin cartucho insertado.


Un saludo
Hola muy buenas soy nob por aqui y necesito su super conocimientos para mi caso. OLD 3ds
Voy a explicar lo que me paso:

Primero: Me banearon la eshop 3ds.
Segundo: Intento instalar arm9 via el tutorial de esta misma pagina.
Resultado: Brick en el paso 3.10. Nunca hubo success. :O [tomaaa]
Tercero: Me doy cuenta que perdi el backup de la NAND [mad] [buuuaaaa]
Cuarto: Encuentro este genial tuto para desbrickear sin el backup y lo sigo.
(Instalo sighax con un videotutorial en youtube, agregando el ctrtransfer correspondiente).
Resultado: Logro escribir la NAND-patched. Luego al tener todavia puesta la soldadura en la placa de la 3ds al encender aparece esto:
errcode: 00F800FF
DEDEFFFF FFFFFFFF
00000000 00000000

Quinto: Luego como estaba desesperada hice una super estupidez, hale los cables de soldadura de la placa [reves] [flipa] [agggtt] [facepalm] y uno de los pequeños pines dorados (el de dat0) se salio (todavia lo tengo). Al volver a encender la 3ds sigue el mismo error anterior (con la sd inclusive en los dos casos).

Luego me puse a investigar un poco y descubri que talvez el firm no era de la vesion 11.3 que tenia en ese momento si la del downgrade que hace la ctrtransfer cuando intente instalar arm9 (ese paso si fue exitoso).

Ahora tengo la 3ds sin la soldadura a la placa.

Quiero saber si puedo recuperar mi 3ds al intertal volver a soldar los cables a la placa base y usar el firm 2.1 del ctrtransfer que use en su momento (aun tengo la NAND "Brickeada" de relpado). [comor?] ¬_¬ :-? :(

Super gracias [tadoramo] [tadoramo]
@Nax_1010 Bueno lo primero que debes hacer es volver a soldar bien el cable para poder inyectar de nuevo la Nand parcheada, pero ahora hazlo usando el .firm de la que usaste con el ctrlnand, inyectala y vuelve a probar apagando y encendiendo la consola, debe quedar la pantalla negra y encender y apagar la luz azul, eso es sinonimo de que haz inyectado la nand correcta, luego de alli sigues los pasos de este tutorial.
Hola. Si intenta usar el dat1 y ponerle el firm correcto a tu nand brickeada hasta que arranque. Puedes ver el tuto del hardmod de aqui donde explica lo de usar el otro dat. Saludos!
@deyvic Ok gracias eso hare [tadoramo] . Y no importa si ese pequeño pin dorado del dat0 se despego de la placa? se puede soldar en el huequito que dejo? Super gracias

@ollicnat OOh gracias, esta facil encontrar el hilo sobre el hardmod que hablas?? (ya lo vi).

@Raugo No, no lo tengo porque la carpeta donde tenia el backup de todo cuando estaba instalando arm9, la perdi [buuuaaaa] [mamaaaaa]. Tengo la NADN brickeada sin el patch.

PD: Intentare usar el dat1 como sustituto del dat0
@Nax_1010 ¿Tienes al menos el otp de la consola? Porque sino es imposible que puedas arreglar esa consola con este metodo.

Si no tienes backup de la nand ni el otp aunque arregles el dumper no podras repararla, tendras que esperar a que salga el ntrboothax.

Saludos
Buenas tardes.
Soy nuevo en todo este mundillo, tengo una New 3ds Xl en 11.3 (sin respaldo de la Nand) y el otro día siguiendo el Tuto Instalación de Sighax + Luma, cuando estaba en el paso 2.8 de Instalar Luma, FBI y Homebrew launcher, esta se apago y brick al canto, solo se enciende la luz azul un segundo y nada más.
mi pregunta es si siguiendo este Tuto se podrá solucionar algo o dejo un bonito pisapapeles?

Un saludo.
@ramozack Tu consola no esta brickeada, revisa que tengas el boot.firm en la raiz de la SD o prueba con otra SD.

Saludos
Muchas gracias @Raugo primero por contestar y segundo por ser tan rapido.

Efectivamente cambie de tarjeta Sd, metí todos los archivos del paso 2 en esta y sin problemas.

Un saludo.
haber si me puedes echar la mano; tengo una new 3ds que estaba en 11.4 y al realizarle el hardmod, me deja leer he inyectar la nand (actualmente antes de parchear la nand para el bootstrap saque 2 copias de la nand por si las dudas y las verifique sin encontrar problemas) al inyectarla todo bien sin errores pero al apagarla y encenderla nuevamente se queda en el error de bootrom pantalla azul ya he revisado por todos lado haber si no deje algo mal conectado y no encuentro nada.
@luismesura Tienes que asegurarte primero de haber inyectado el .firm correcto en la copia de la NAND dependiendo del modelo y versión de FW. Por otra parte, cuando rearmes la consola verifica nuevamente que todo quede en su lugar, ya que puede ser por algo que queda mal puesto o a medio conectar.

Si no, puede que no se estén ni extrayendo ni inyectando correctamente las copias de.la NAND.

Por ahora solo vuelve a intentarlo hasta que la consola prenda y se apague al instante. Saludos
[quote="fmkid"]@luismesura Tienes que asegurarte primero de haber inyectado el .firm correcto en la copia de la NAND dependiendo del modelo y versión de FW. Por otra parte, cuando rearmes la consola verifica nuevamente que todo quede en su lugar, ya que puede ser por algo que queda mal puesto o a medio conectar.

Si no, puede que no se estén ni extrayendo ni inyectando correctamente las copias de.la NAND.

Por ahora solo vuelve a intentarlo hasta que la consola prenda y se apague al instante. Saludos[/quotede


@fmkid Ok en un rato vuelvo a realizar todo de nuevo y tratare de añadir imágenes para referencia.

Ok ya revise todo otra vez y este es el error que muestra la New 3ds que se queda en pantalla azul.

Adjuntos

20170713_124603.jpg (120.9 KB)

asi es como se queda ya sin el lector soldado.
Buenas!
He seguido el tutorial al pie de la letra pero tengo un problemilla. A la hora de querer ejecutar el Decrypt9WIP, no me cargan los payloads. Ni con el método de renombrar r_Decrypt9WIP.bin y entrar mediante L+R, ni entrando pulsando START y encendiendo la consola para ver la lista de payloads. No se a qué se debe esto pero no creo que sea problema de carpetas ya que he revisado todos los nombres y están perfectos. Espero que me podáis ayudar y darme una alegría XD XD
Muchas gracias, saludos! [plas]
@axelblaze88 Porque hay que usar la version .firm no la .bin

Saludos
@Raugo Nada, sigue sin funcionar... Es como si no me reconociese la tarjeta SD [triston]

[EDITADO]: Finalmente, he tenido que activar una opción en la configuración del luma y me ha dejado entrar. Confirmo que he conseguido desbrickear mi consola. Muchísimas gracias a todos!!! ;) ;) ;)
Editado por Raugo. Razón: pirateria
holaaa! consegui sacarle el brick a la consola, gracias! pero ahora saco la sd y se enciende un momento y se apaga. Pero si la dejo, si enciende perfecto. que tengo que hacer?
@axelblaze88 Te recuerdo que EOL no da soporte a la pirateria, leete las normas:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105.

@markbukun Es normal que ocurra eso porque ya tienes sighax instalado si quieres que encienda sin SD copia el boot.firm en la raiz de la ctrnand con FBI o godmode.

Saludos
82 respuestas
1, 2