Solo quiero que pase el tiempo.

Todos los días igual. Sin hacer nada, sin que nada me motive. Todo me importa un bledo a excepción de mi madre. Solo quiero dormir y no despertar.

Cuando mi madre se ponga mejor y le consiga un piso social en la que pueda vivir sin preocupaciones, seguramente me tome una caja de pastillas para dormir. No he venido a este mundo a hacer el paripé y sufrir por cualquier cosa.

Trabajar en mierdas para tener dinero, aguantar a gente de mierda cada día, no poder tener de tu mano a la tia que te mola nunca, tener ilusiones que casi nunca se cumplen. Siempre hay problemas por cualquier cosa. Siempre va todo super lento. Estoy harto ya, la verdad. Si no fuera por mi madre...
Amorfo escribió:Todos los días igual. Sin hacer nada, sin que nada me motive. Todo me importa un bledo a excepción de mi madre. Solo quiero dormir y no despertar.

Cuando mi madre se ponga mejor y le consiga un piso social en la que pueda vivir sin preocupaciones, seguramente me tome una caja de pastillas para dormir. No he venido a este mundo a hacer el paripé y sufrir por cualquier cosa.

Trabajar en mierdas para tener dinero, aguantar a gente de mierda cada día, no poder tener de tu mano a la tia que te mola nunca, tener ilusiones que casi nunca se cumplen. Siempre hay problemas por cualquier cosa. Siempre va todo super lento. Estoy harto ya, la verdad. Si no fuera por mi madre...



No te voy a decir el tópico de que la vida es maravillosa y que todo pasa, porque seguramente no me harás caso, pero si lo único que te importa es tu madre piensa que a ella también tu, así que cuando se recupere te necesitara ahí, así que no le des ese disgusto.
Aunque sea solo por el bienestar de tu madre no deberias pensar en eso, imagina el disgusto que se llevaria si te pasara algo, con el tiempo quizas encuentres alguien tan maravilloso como ella.
Amorfo escribió:Todos los días igual. Sin hacer nada, sin que nada me motive. Todo me importa un bledo a excepción de mi madre. Solo quiero dormir y no despertar.

Cuando mi madre se ponga mejor y le consiga un piso social en la que pueda vivir sin preocupaciones, seguramente me tome una caja de pastillas para dormir. No he venido a este mundo a hacer el paripé y sufrir por cualquier cosa.

Trabajar en mierdas para tener dinero, aguantar a gente de mierda cada día, no poder tener de tu mano a la tia que te mola nunca, tener ilusiones que casi nunca se cumplen. Siempre hay problemas por cualquier cosa. Siempre va todo super lento. Estoy harto ya, la verdad. Si no fuera por mi madre...


busca terapia, y lo digo enserio, lo ves todo mal porque estas depresivo, aunque yo he sido depresivo por rachas y no he pensado en eso, soy egoista, me gusta disfrutar de la vida en las cosas buenas
Ya busqué terapia y no sirvió para nada. Los profesionales no sabían decirme por qué estaba así y siempre les desmontaba sus teorias de la vida.

Es que no le veo sentido vivir para solucionar problemas constantemente. Al menos yo no.
Amorfo escribió:Ya busqué terapia y no sirvió para nada. Los profesionales no sabían decirme por qué estaba así y siempre les desmontaba sus teorias de la vida.

Es que no le veo sentido vivir para solucionar problemas constantemente. Al menos yo no.


psiquiatria o psicologia?
si es depresion la terapia psicologica sin mas no sirve
@jorl Ambos. Uno era como hablar con un amigo y el otro te daba tranquimacines y demás mierdas.
Amorfo escribió:@jorl Ambos. Uno era como hablar con un amigo y el otro te daba tranquimacines y demás mierdas.


pero antidepresivos te daban?
porque mantener ese punto de vista negativo me suena mucho a falta de antidepresivos
jorl escribió:
Amorfo escribió:@jorl Ambos. Uno era como hablar con un amigo y el otro te daba tranquimacines y demás mierdas.


pero antidepresivos te daban?
porque mantener ese punto de vista negativo me suena mucho a falta de antidepresivos


Claro. El Motivan mismo me daban y no me hacía nada.
Y... ¿qué crees que pasará si tomas la decisión de morir? ¿No lo ves todo negro y oscuro, falto de sentido? Creo que siempre hay razones buenas para seguir viviendo. Todos acabaremos muriendo, todos acabaremos igual, y lo que nos queda (que sepamos, porque no se sabe que hay más allá) es la vida.

¿La vida no te ha recompensado con nada bueno últimamente? ¿Y a lo largo de tu experiencia en el mundo?
Tienes toda la pinta de tener depresion. Seguro que no todo es tan negro como lo pintas, aunque ahora no lo veas. Planteate ir a un psicologo, el te ayudara a ver las cosas de otra manera.
Aunque parezca extraño, marcarte metas que puedas cumplir, objetivos fáciles que puedas conseguir, se dice siempre que las metas y objetivos es lo que da ganas de vivir, disfruta de las pequeñas cosas. Yo hace tiempo estuve depresivo por una ruptura y me marque el objetivo de conocer España, me iba solo a conocer alguna ciudad los findes que podía y la verdad que me ayudo bastante. Hazte un pequeño viaje veras como después ves las cosas diferente.
@Amorfo

Lo malo de la psiquiatría es que no hay un medicamento mágico que funcione a todo el mundo por igual. Lo que a uno le puede ir de maravilla, a otro puede no hacerle nada o incluso se puede sentir peor. Por eso es importante no desanimarse, pues hay que ir probando para ver qué es lo que funciona con cada paciente. No solo eso, sino que muchas veces hay que ajustar la dosis o acompañarlo de otro medicamento. Mucha gente deja la medicación cuando ve que no le funciona (o cuando empieza a notar los efectos secundarios negativos pero no los positivos) y creo que es un error. A veces se necesitan meses hasta empezar a notar que se va saliendo adelante, pero creo que merece la pena. He visto a mucha gente de mi entorno estar hundida en la miseria y pasar a llevar luego una vida normal y feliz. No es inmediato, tuvieron que invertir tiempo y ser pacientes... pero al final todos los que no tiraron la toalla fueron mejorando.

Respecto al psicólogo, un psicólogo no debe ser un amigo. Piensa que hay buenos y malos profesionales, no dejes que una experiencia negativa te haga perder la esperanza. Importa también la corriente de cada psicólogo, no todas las terapias sirven para lo mismo ni tienen la misma eficacia (e incluso hay algunos que ofrecen terapias cuya efectividad no ha sido demostrada).

Ánimo, si estás hundido está claro que no vas a tener esperanza ni vas a poder ser positivo (de ser así, no tendrías un problema por el que deberías tratarte). Pero los que ya hemos pasado por cosas así sabemos que se sale :)
Amorfo escribió:Ya busqué terapia y no sirvió para nada. Los profesionales no sabían decirme por qué estaba así y siempre les desmontaba sus teorias de la vida.

Es que no le veo sentido vivir para solucionar problemas constantemente. Al menos yo no.


Una pregunta, si la única motivación es tu madre, ¿qué haces a diario?
La vida va por rachas, algunas peores, otras mejores, pero siempre ocurren cosas para que merezca la pena vivir.
Si a las primeras de cambio piensas en ese tipo de cosas, y los profesionales no te han ayudado, igual es porque tú tampoco has puesto mucho de tu parte.
Yo tuve una época depresiva y a mí sí me ayudaron, te dan unas pautas e ideas sobre las que pensar.

Pero sí, necesitamos trabajar, sí, mucha gente hoy en día son egoístas y dan asco y sí, no vamos a tener la tía que nosotros queremos, pero no todo se limita a eso, hay más cosas, sólo tienes que encontrarla. Seguro que tiene que haber algo que te guste y seguro que hay más gente a la que también le gusta eso, solo es buscarlas.

Un saludo!
@ajbeas A diario suelo dejar pasar el tiempo con peliculas, series o durmiendo. Todo eso despues de trabajar. Antes hacia muchos cursos pero no me sirven para nada. Estoy estancado y no va a cambiar. Haría falta un milagro gordo.

Aguanto por mi madre porque mi existencia es absurda. No soy nadie, no hago nada de provecho y no suelo tener lo que quiero ya sea material o no.
Amorfo escribió:Todos los días igual. Sin hacer nada, sin que nada me motive. Todo me importa un bledo a excepción de mi madre. Solo quiero dormir y no despertar.

Cuando mi madre se ponga mejor y le consiga un piso social en la que pueda vivir sin preocupaciones, seguramente me tome una caja de pastillas para dormir. No he venido a este mundo a hacer el paripé y sufrir por cualquier cosa.

Trabajar en mierdas para tener dinero, aguantar a gente de mierda cada día, no poder tener de tu mano a la tia que te mola nunca, tener ilusiones que casi nunca se cumplen. Siempre hay problemas por cualquier cosa. Siempre va todo super lento. Estoy harto ya, la verdad. Si no fuera por mi madre...


Haz algo por otro ser vivo. Adopta un gato. Adopta un perro. Adopta una planta.

Coge una planta cualquiera y préstale atención cada día. Verás cómo cualquier ser vivo cambia, cuando se le presta atención, porque amar es prestar atención.

¿Crees que no vales nada? Ofrécete para trabajar de voluntario en una campaña de banco de alimentos que estos días van a necesitar gente. Eso te inyectará energía positiva.

Si no tienes un objetivo en la vida, fíjate uno que sea realista, y que, de modo razonable, pudiera hacerte sentir mejor a corto plazo.

Por ejemplo ¿Dejaste los estudios sin acabar? Busca un centro de adultos y acábalos.

Recuerda lo que dijo Schopenhauer: "Una decisión enérgica cambia en el momento la más extrema desgracia en un estado soportable" y recuerda también aquella otra frase de un escritor que dijo "No existe viento favorable para quien no sabe dónde va".

Adopta un rumbo, y síguelo, a ver dónde te lleva.

Salu2
Quintiliano escribió:Adopta un rumbo, y síguelo, a ver dónde te lleva.

Salu2


Ya lo he hecho varias veces a lo largo de mi vida pero al final siempre me lleva al mismo rumbo. Al principio todo parace guay, todo es nuevo pero con el tiempo viene la rutina y los imprevistos. Cuando mejor estás la vida se encarga de darte su golpe de gracia.

No te permite estar bien durante un largo periodo de tiempo.
Amorfo escribió:
Quintiliano escribió:Adopta un rumbo, y síguelo, a ver dónde te lleva.

Salu2


Ya lo he hecho varias veces a lo largo de mi vida pero al final siempre me lleva al mismo rumbo. Al principio todo parace guay, todo es nuevo pero con el tiempo viene la rutina y los imprevistos. Cuando mejor estás la vida se encarga de darte su golpe de gracia.

No te permite estar bien durante un largo periodo de tiempo.


Tienes que encontrar algo que te emocione y que te alegre. ¿No hay algo que te gustaría hacer pero que por alguna razón no puedes hacer? Reflexiona. ¿No te gustaría estudiar un idioma? ¿o hacer un viaje a algún sitio, que por lo que sea, nunca llegaste a hacer?

Te recomiendo ver estas charlas, pueden ser de ayuda:

Emilio Duró: optimismo e ilusión

UNIR - Rafael Santandreu

Y esto para cuando tengas tiempo, lo puedes escuchar a ratos perdidos:

Audiolibro - El poder del pensamiento positivo

Salu2
Yo me siento igual, sin motivación, vivo la vida sin un objetivo, tachando días en el calendario, aunque lo de matarme lo he pensado muy pocas veces y me llevo muy mal con mi madre. Cuando me siento podríamos decir que bien es jugando online con gente que voy conociendo y me anima mucho a veces. ¿Has probado a hacer ejercicio? El ejercicio libera endorfinas y puede ayudar a que estés mejor, te recomiendo que lo practiques lo más temprano posible dentro de las 24 horas del día y que sea algo constante, no de un solo día.
jorl escribió:
Amorfo escribió:Ya busqué terapia y no sirvió para nada. Los profesionales no sabían decirme por qué estaba así y siempre les desmontaba sus teorias de la vida.

Es que no le veo sentido vivir para solucionar problemas constantemente. Al menos yo no.


psiquiatria o psicologia?
si es depresion la terapia psicologica sin mas no sirve

Yo he tenido depresión y ansiedad y con terapia psicológica se me acabó pasando, sin fármacos.
jorcoval escribió:
jorl escribió:
Amorfo escribió:Ya busqué terapia y no sirvió para nada. Los profesionales no sabían decirme por qué estaba así y siempre les desmontaba sus teorias de la vida.

Es que no le veo sentido vivir para solucionar problemas constantemente. Al menos yo no.


psiquiatria o psicologia?
si es depresion la terapia psicologica sin mas no sirve

Yo he tenido depresión y ansiedad y con terapia psicológica se me acabó pasando, sin fármacos.


Es que ese tipo de trastornos afectan de manera diferente a todos, yo en estos momentos estoy con paroxetina y con otra para dormir, mi tratamiento psicologico comienza en 2 semanas, siempre que me da la depresion necesisto tratamiento farmacologico, tal vez tu afrontas mejor las cosas o tus pensamientos no son tan horribles y desilucionates como los mios o como los del OP, la alimentacion, ejercicio y ambiente tambie determinan que tan bien o mal puede alguien afrontar una depresion.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@Amorfo Vale, ahora ya sabes la verdad, asi que utilizala con entusiasmo.

Para los inteligentes, tocar fondo es lo mejor que les ha podido pasar.

Haz lo que te de la gana, se libre de hacer lo que quieras. Todo te importa un bledo, y eso es genial, utilizalo constructivamente.

En el fondo tan solo estas cagado ante todo. Olvidate ya de eso, la muerte ya es tu amiga, ya no hay nada que temer, puedes empezar a construirte a tu imagen y semejanza. [oki]
cash escribió:@Amorfo Vale, ahora ya sabes la verdad, asi que utilizala con entusiasmo.


¿De qué clase de "verdad" estás hablando? ¿De que la vida consiste en una asquerosa rutina en la que "4 desgraciados" manejan los hilos, se enriquecen a costa del trabajo de otros y los demás somos ganado manipulado que no ha abierto los ojos a la "auténtica realidad"? ¿Es esta tu percepción o me equivoco? ¬_¬

cash escribió:Para los inteligentes, tocar fondo es lo mejor que les ha podido pasar.

No, tocar fondo no es lo mejor que le puede pasar a una persona.
La cosa está en que, una vez que se ha tocado fondo, ya no se puede caer más y, por lo tanto, solo queda subir.
No sé qué entenderás por personas inteligentes, pero esto es una cualidad de las personas optimistas, positivas y persistentes.

cash escribió:Haz lo que te de la gana, se libre de hacer lo que quieras. Todo te importa un bledo, y eso es genial, utilizalo.

:-|

cash escribió:En el fondo tan solo estas cagado ante todo. Olvidate ya de eso, la muerte ya es tu amiga. [oki]

Aún no entiendo cómo sigues en EOL, ¿le estás incitando al suicidio o son cosas mías? ¬_¬
Vinsmoke escribió:
Es que ese tipo de trastornos afectan de manera diferente a todos, yo en estos momentos estoy con paroxetina y con otra para dormir, mi tratamiento psicologico comienza en 2 semanas, siempre que me da la depresion necesisto tratamiento farmacologico, tal vez tu afrontas mejor las cosas o tus pensamientos no son tan horribles y desilucionates como los mios o como los del OP, la alimentacion, ejercicio y ambiente tambie determinan que tan bien o mal puede alguien afrontar una depresion.

Sí sí, está claro. Sólo era por lo que decía @jorl que para la depresión hace falta medicamento.

Y no sé la cantidad de casos, ni la gravedad de los mismos, pero era un apunte de que no siempre es necesario fármaco.
Todos tenemos una mala época, quizás la tuya sea más larga y peor, pero confía en que las cosas pueden mejorar, y si no lo hacen solas, hazlo tú, busca una ocupación que te guste, o un hobbie y dedícate al 100% en ello (como te han dicho: deporte, estudio...) sal aunque no vayas a ningún sitio, sólo para pasear y en el trabajo acércate más a los que mejor te caigan, proponles salir a tomar algo después del trabajo.

Podrías ir con tu madre (que se nota que la quieres) a algún sitio de viaje unos días, por ejemplo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
goldur escribió:
cash escribió:@Amorfo Vale, ahora ya sabes la verdad, asi que utilizala con entusiasmo.


¿De qué clase de "verdad" estás hablando? ¿De que la vida consiste en una asquerosa rutina en la que "4 desgraciados" manejan los hilos, se enriquecen a costa del trabajo de otros y los demás somos ganado manipulado que no ha abierto los ojos a la "auténtica realidad"? ¿Es esta tu percepción o me equivoco? ¬_¬

cash escribió:Para los inteligentes, tocar fondo es lo mejor que les ha podido pasar.

No, tocar fondo no es lo mejor que le puede pasar a una persona.
La cosa está en que, una vez que se ha tocado fondo, ya no se puede caer más y, por lo tanto, solo queda subir.
No sé qué entenderás por personas inteligentes, pero esto es una cualidad de las personas optimistas, positivas y persistentes.

cash escribió:Haz lo que te de la gana, se libre de hacer lo que quieras. Todo te importa un bledo, y eso es genial, utilizalo.

:-|

cash escribió:En el fondo tan solo estas cagado ante todo. Olvidate ya de eso, la muerte ya es tu amiga. [oki]

Aún no entiendo cómo sigues en EOL, ¿le estás incitando al suicidio o son cosas mías? ¬_¬


Sin animo de ofender, creo que necesitas culturizarte y leer mas.

Cuando se toca fondo y le miras a los ojos a la muerte, ya solo te queda afrontar la vida con total libertad, sin prejuicios, sin miedo alguno, con independencia y amor propio nunca antes visto. Sencillamente porque todo te importa un bledo, salvo tu, como individuo unico, sabio e independiente.

Estos temas hay que hablarlos con crudeza y realismo, pero esta claro que aqui pocos estan en la onda. No me extranya que muchos psicologos sean una estafa. No soltais mas que ñoñerías y florituras quitando hierro al asunto. NO estais en la onda.
cash escribió:
goldur escribió:
cash escribió:@Amorfo Vale, ahora ya sabes la verdad, asi que utilizala con entusiasmo.


¿De qué clase de "verdad" estás hablando? ¿De que la vida consiste en una asquerosa rutina en la que "4 desgraciados" manejan los hilos, se enriquecen a costa del trabajo de otros y los demás somos ganado manipulado que no ha abierto los ojos a la "auténtica realidad"? ¿Es esta tu percepción o me equivoco? ¬_¬

cash escribió:Para los inteligentes, tocar fondo es lo mejor que les ha podido pasar.

No, tocar fondo no es lo mejor que le puede pasar a una persona.
La cosa está en que, una vez que se ha tocado fondo, ya no se puede caer más y, por lo tanto, solo queda subir.
No sé qué entenderás por personas inteligentes, pero esto es una cualidad de las personas optimistas, positivas y persistentes.

cash escribió:Haz lo que te de la gana, se libre de hacer lo que quieras. Todo te importa un bledo, y eso es genial, utilizalo.

:-|

cash escribió:En el fondo tan solo estas cagado ante todo. Olvidate ya de eso, la muerte ya es tu amiga. [oki]

Aún no entiendo cómo sigues en EOL, ¿le estás incitando al suicidio o son cosas mías? ¬_¬


Sin animo de ofender, creo que necesitas culturizarte y leer mas.

Cuando se toca fondo y le miras a los ojos a la muerte, ya solo te queda afrontar la vida con total libertad, sin prejuicios, sin miedo alguno, con independencia y amor propio nunca antes visto. Sencillamente porque todo te importa un bledo, salvo tu, como individuo unico, sabio e independiente.

Estos temas hay que hablarlos con crudeza y realismo, pero esta claro que aqui pocos estan en la onda. No me extranya que muchos psicologos sean una estafa. No soltais mas que ñoñerías y florituras quitando hierro al asunto. NO estais en la onda.


O no ver nada y acabar suicidándose, que puede pasar también.
goldur escribió:
cash escribió:Para los inteligentes, tocar fondo es lo mejor que les ha podido pasar.

No, tocar fondo no es lo mejor que le puede pasar a una persona.
La cosa está en que, una vez que se ha tocado fondo, ya no se puede caer más y, por lo tanto, solo queda subir.

Pero se puede caer muchas veces.
cash escribió:
Sin animo de ofender, creo que necesitas culturizarte y leer mas.

Oh, por favor, ilumíname.
¿En base a qué piensas que debería culturizarme y leer más?
A ver qué me argumentas.

Sobre esto...
cash escribió:Cuando se toca fondo y le miras a los ojos a la muerte, ya solo te queda afrontar la vida con total libertad, sin prejuicios, sin miedo alguno, con independencia y amor propio nunca antes visto. Sencillamente porque todo te importa un bledo, salvo tu, como individuo unico, sabio e independiente.

Te voy a responder con una frase del OP que parece que has pasado por alto.
Amorfo escribió:Cuando mi madre se ponga mejor y le consiga un piso social en la que pueda vivir sin preocupaciones, seguramente me tome una caja de pastillas para dormir. No he venido a este mundo a hacer el paripé y sufrir por cualquier cosa.

El OP está hablando de suicidarse, está pasando por un período de depresión y tú vienes a decir lo siguiente:
cash escribió:Haz lo que te de la gana, se libre de hacer lo que quieras. Todo te importa un bledo, y eso es genial, utilizalo.

cash escribió:En el fondo tan solo estas cagado ante todo. Olvidate ya de eso, la muerte ya es tu amiga [oki]

Me parece a mí que el que ha leído poco sobre la depresión eres tú, que ves a alguien que ha tocado fondo y le sueltas los típicos mensajes de "eh, ya solo te queda afrontar la vida con total libertad, sin prejuicios, sin miedo alguno, con independencia y amor propio nunca antes visto, ánimo chaval".
Pero, ¿qué crees que es la depresión? ¿Estar triste y ya? Por favor...

@Amorfo ni se te ocurra pensar que la muerte es tu amiga ni hacer lo que te dé la gana, la solución no es la que estás pensando y en un foro no te podemos ayudar con este tema.
Es cierto que hay psicólogos que no dan la talla, pero también hay gente muy buena que puede ayudarte muchísimo, ahora bien, esto no se soluciona de la noche a la mañana, pero se puede solucionar.

cash escribió:Estos temas hay que hablarlos con crudeza y realismo, pero esta claro que aqui pocos estan en la onda. No me extranya que muchos psicologos sean una estafa. No soltais mas que ñoñerías y florituras quitando hierro al asunto. NO estais en la onda.

A esto último ni me voy a molestar en contestarte.
Que sueltes tus comentarios de turno en hilos que no son serios, la verdad, me da igual, no te leo. Pero leer los dos comentarios que has puesto aquí, tratándose de un OP que está planteándose el suicidio, era para largarte de este subforo de por vida, porque demuestras no tener ni idea del campo de la psicología, caes en unos prejuicios, que sí denotan incultura, y encima puedes condicionar a una persona (el OP) que no está pasando por un momento nada bueno y que puede terminar quitándose la vida al leer que la muerte ya es su amiga .

¿Eres consciente de esto último?

Kirus escribió:
goldur escribió:
cash escribió:Para los inteligentes, tocar fondo es lo mejor que les ha podido pasar.

No, tocar fondo no es lo mejor que le puede pasar a una persona.
La cosa está en que, una vez que se ha tocado fondo, ya no se puede caer más y, por lo tanto, solo queda subir.

Pero se puede caer muchas veces.

Es cierto que la frase puede resultar ambigua.
Me cito:
[...] una vez que se ha tocado fondo, ya no se puede caer más [...]

Si pongo un objeto en el suelo de mi habitación, no se puede caer más, a eso me refería.
No hay que interpretarlo como que nunca más se caerá ese objeto, es más, por probabilidad las malas rachas volverán a suceder (estoy de acuerdo con lo que dices, pero no quería dar a entender que no se iba a caer nunca más en la vida).

Un saludo.
Lo había interpretado como tú dices. Simplemente me refiero a que, aunque mejores, lo más probable es que vuelvas a caer una y otra vez. Y es igualmente horrible. No es un consuelo que no puedas caer más abajo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@goldur me causas mucha risa xd hasta lueguito vecinillo.
cash escribió:@goldur me causas mucha risa xd hasta lueguito vecinillo.

¿Sabes? Te acabas de retratar tú solito.


Kirus escribió:Lo había interpretado como tú dices. Simplemente me refiero a que, aunque mejores, lo más probable es que vuelvas a caer una y otra vez. Y es igualmente horrible. No es un consuelo que no puedas caer más abajo.

No, no es un consuelo que alguien no pueda caer más bajo, es un consuelo que alguien vea que solo puede subir porque no puede caer más.

Es como "ver el vaso medio lleno o medio vacío".

Habrá gente que se quede en "he tocado fondo, no puedo caer más, adiós" y habrá gente que se quede con "vale, ahora solo puedo tirar hacia arriba ya que, hacia abajo, no hay más".

Está en cada uno de nosotros intentar dar la vuelta a la tortilla, en situaciones difíciles, para poder salir de ellas y usarlas como fuentes de motivación y de ánimo. Requiere un esfuerzo, no es fácil.

No lo hace menos agrio, pero sí más llevadero, en mi opinión.

Un saludo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@goldur mira, no voy a ser yo el que te abra una pruerta hacia un estado elevado.

Sigue trasgoversando las palabras dentro de tu jardín educacional e interpretativamente mustio.
goldur escribió:
cash escribió:@goldur me causas mucha risa xd hasta lueguito vecinillo.

¿Sabes? Te acabas de retratar tú solito.


Kirus escribió:Lo había interpretado como tú dices. Simplemente me refiero a que, aunque mejores, lo más probable es que vuelvas a caer una y otra vez. Y es igualmente horrible. No es un consuelo que no puedas caer más abajo.

No, no es un consuelo que alguien no pueda caer más bajo, es un consuelo que alguien vea que solo puede subir porque no puede caer más.

Es como "ver el vaso medio lleno o medio vacío".

Habrá gente que se quede en "he tocado fondo, no puedo caer más, adiós" y habrá gente que se quede con "vale, ahora solo puedo tirar hacia arriba ya que, hacia abajo, no hay más".

Está en cada uno de nosotros intentar dar la vuelta a la tortilla, en situaciones difíciles, para poder salir de ellas y usarlas como fuentes de motivación y de ánimo. Requiere un esfuerzo, no es fácil.

No lo hace menos agrio, pero sí más llevadero, en mi opinión.

Un saludo.

Cuando ves el vaso vacío como algo que puedes esforzarte en llenar, para que luego llegue algo y con toda la facilidad del mundo lo vuelque, no parece tan llevadero.
Kirus escribió:Cuando ves el vaso vacío como algo que puedes esforzarte en llenar, para que luego llegue algo y con toda la facilidad del mundo lo vuelque, no parece tan llevadero.


- Lo de "con toda la facilidad del mundo lo vuelque" eso dependerá de cada situación/golpe y de la resiliencia de cada persona.

- ¿Merece la pena pensar en la idea de "para qué si luego llegará algo y me volcará el vaso" o merece la pena quedarse con lo bueno de ese camino hacia arriba? Porque me estás mencionando posibles casos malos (¿Y si, de repente, cae una bomba en mi casa, intento recuperarme yendo a un albergue y alguien prende fuego a ese sitio?) mientras que omites los casos buenos que puedan pasar.

Un saludo.
Gracias a todos por las palabras. Si me vieráis en persona jamás pensariáis que tengo estos pensamientos. Suelo estar normal y a veces me rio con las cosas que me suceden pero en el fondo es una fachada.
Amorfo escribió:Gracias a todos por las palabras. Si me vieráis en persona jamás pensariáis que tengo estos pensamientos. Suelo estar normal y a veces me rio con las cosas que me suceden pero en el fondo es una fachada.

Eso es lo peor.

Yo tuve una temporada bastante mala y poca gente lo sabía.
y una mascota? un perro por ejemplo.

busca motivaciones, tiene que haberlas, deporte, arte, mejor trabajo, viajar, ... y buscar una pareja que no tiene que ser perfecta, la mayoría de la gente que tiene pareja no creo que su meta fuera dar con una persona perfecta. con que congenies y haya compatibilidad es suficiente creo yo.

ánimo.
Para vivir hay que estar dispuesto a sufrir. Cuando dejas que el miedo a sufrir y a fracasar te dominen, terminas por no intentar nada. Claro que te evitas sufrimientos, pero te evitas tener una vida también, y al final paradójicamente terminas sufriendo más.

Supongo que cuando has abierto este hilo aquí, es porque una parte de ti quiere encontrar otro camino distinto a dejar pasar el tiempo y morir en vida. Yo te animo a que sigas intentándolo, llegado a este punto, ¿qué puedes perder? Ya que el tiempo va a pasar igualmente, puedes invertirlo en probar cosas distintas. Si te ves incapaz al menos busca un profesional que pueda ayudarte, si no has encajado con los que has conocido, prueba con otro.
Bueno, yo te voy a aconsejar lo que ya te ha dicho un compañero, apúntate a un voluntariado.
Ya no por los beneficios que puede darte ayudar a los demás sino también porque cuando estés ahí dentro vas a observar verdaderos dramas por los que están pasando muchas personas y no se cansan de luchar. Verás entonces todo desde otro prisma, siempre nos pensamos que lo nuestro es lo peor pero no...
Amorfo escribió:Gracias a todos por las palabras. Si me vieráis en persona jamás pensariáis que tengo estos pensamientos. Suelo estar normal y a veces me rio con las cosas que me suceden pero en el fondo es una fachada.


Ay amigo, eso me está pasando a mí, hoy mismo de hecho, pero bueno quien más quien menls necesita ponerse caretas para aguantar a la sociedad.
Yo hoy he empezado a buscar ayuda, no sé si servirá de algo, la verdad es que este hilo me viene bien, tengo que leerlo mejor, quizá un voluntariado sea bueno.
O que me de cuenta de que estoy para disfrutar de una vez y me resbale los demás y lo que piensen. Y las putas reglas implícitas en nuestra vida, son todo una mentira, quien mejor vive no las sigue. Disfrutar yo y con los míos, y olvidarme de opiniones de gente cercana, dedicarme a estudiar sin estrés por aprobar algo que luego quizá no me sirva para nada. No es fácil pero a veces debemos darnos cuenta que la vida es un martirio y un regalo, pero muchas veces depende de nosotros.
Amorfo escribió:Todos los días igual. Sin hacer nada, sin que nada me motive. Todo me importa un bledo a excepción de mi madre. Solo quiero dormir y no despertar.

Cuando mi madre se ponga mejor y le consiga un piso social en la que pueda vivir sin preocupaciones, seguramente me tome una caja de pastillas para dormir. No he venido a este mundo a hacer el paripé y sufrir por cualquier cosa.

Trabajar en mierdas para tener dinero, aguantar a gente de mierda cada día, no poder tener de tu mano a la tia que te mola nunca, tener ilusiones que casi nunca se cumplen. Siempre hay problemas por cualquier cosa. Siempre va todo super lento. Estoy harto ya, la verdad. Si no fuera por mi madre...


y tu padre?
Estás en un círculo de letargia y apatía. Cuanto menos hagas, menos ganas de hacer tendrás y menos cosas harás, y tendrás menos ganas.
ErCobra escribió:y tu padre?


El tiene la vida resuelta y otra mujer a su lado. No me retiene en este mundo como mi madre que depende de mí
Mira tú, yo también quiero que pase el tiempo.
Amorfo escribió:
ErCobra escribió:y tu padre?


El tiene la vida resuelta y otra mujer a su lado. No me retiene en este mundo como mi madre que depende de mí


Apunta en papeles pequeños cosas pendientes, ideas pendientes de aplicar, deseos no cumplidos..Apunta cualquier cosa que te venga a la cabeza, ya sea una tarea pequeña o importante.

Puedes aprovechar trozos de papel o de cartón que tengas, o usar trozos de folios nuevos, como quieras.

La idea es, cada cosa (una tarea pendiente, un deseo sin cumplir, una cosa que estaría bien que hicieras pero no has podido o querido hacer aún), un papelito.

Por ejemplo "Tengo que comprar una alfombra nueva" --->papel 1
"Tengo que pedir un certificado de..."--->papel 2
"Tengo que ..:"----->papel 3

Los papeles vas metiéndolos dentro de un sobre. Fíjate el tamaño que coge el sobre. Todo eso es lo que tienes en la cabeza y te está dando vueltas y vueltas. Y ahí seguirá hasta que lo saques para fuera.

Luego ya como te guste más, puedes abrirte una hoja de cálculo o un documento en blanco con el procesador de textos y vas clasificando todas las cosas de cada uno de los papelitos según su importancia y urgencia.

Y por último, tomas la decisión de atender esas necesidades. Así te quitarás de la cabeza toda la maraña de pensamientos que tienes ahora.

Salu2
animally escribió:Estás en un círculo de letargia y apatía. Cuanto menos hagas, menos ganas de hacer tendrás y menos cosas harás, y tendrás menos ganas.



Un círculo vicioso
Amorfo escribió:
Ya lo he hecho varias veces a lo largo de mi vida pero al final siempre me lleva al mismo rumbo. Al principio todo parace guay, todo es nuevo pero con el tiempo viene la rutina y los imprevistos. Cuando mejor estás la vida se encarga de darte su golpe de gracia.

No te permite estar bien durante un largo periodo de tiempo.


Hola amorfo, te entiendo perfectamente, y como yo muchos de los compañeros y compañeras que escribieron. Fíjate que no has explicado mucho de lo que te pasa, y sin embargo despertaste la empatía de varios. Eso es importante, porque significa que no estas solo, que no eres un bicho raro, sino que hay mucha gente que pasa en estos momentos, o pasó en le pasado, por algo similar a lo tuyo.

Ahoramismo estas en un momento "avestruz". Tienes la cabeza metida en un agujero, estás incómodo, oprimido, y sólo vez oscuridad. Evidentemente no estás así porque quieras, nadie elige sufrir, y entiendo que sabes que en esa situación no puedes pensar con claridad, por algo decidiste abrir un hilo.

Mira, no voy a ser yo quien te diga que la vida es maravillosa, la vida esta llena de obstáculos, y a veces no sentimos capaces de superarlos y a veces nos parecen el Everest. La felicidad no es algo concreto, no va a ser duradero, ni estable, al contrario, sabemos que la felicidad es tan maravillosa como efímera. Va de a ratos.

Fijate en lo que dices, que cuando intentas cosas al principio guay, pero después algo se tuerce y comienza la cuesta abajo. Pero, y esos momentos de guay? Ese disfrute? A eso te tiene que aferrar. Al hecho que lo intentas, que buscas alternativas. Vale, hasta ahora no han dado resultado, pero lo que importa es que lo intentas, que estas peleando por salir, porque evidentemente no queires estar mal, no quieres solo dormir, sabes que la vida es más que eso.

Busca el pequeño cambio. Valora lo positivo, por muy poco que sea, por eso te hara crecer y pasar a cosas menos pequeñas, luego medianas y luego veras como hay muchas cosas buenas que puedes generar en tu vida. No te conformes con que la vida te guie, toma las riendas, especialmente si hasta ahora no estas satisfecho, solo tu puedes guiar tu vida, de hecho lo has hecho varias veces.

Si me permites un consejo, informate para hacer voluntariado. Pero voluntariado de estar con gente. En mis momenots mas bajos, una de las cosas que me ayudo a salir fue el voluntariado. Y eso que fui a regañadiente durante dos meses, pero después, sin darme cuenta todo cambió. Empecé a ver que lo que hacía generaba cambios, que la gente lo agradecía y cambio la percepción que tenía de mi mismo.

Mucho ánimo, mucha fuerza, y siempre puedes volcar aquí tus sentimientos, que mejor que un grupo de desconocidos? ;)
cada dia que pasa no se recupera.

cuando lo estoy haciendo no suelo reparar en ello, pero mirando en retrospectiva si lo hago, y jode. jode mucho tener ya una edad y tener la impresion de que has desperdiciado tiempo que mas adelante voy a echar de menos.

al op: haz cosas, ocupa tu tiempo. aunque sean absurdeces. haz algo!
@Amorfo si el problema es que te da todo igual, porque vives instalado en una rutina que te provoca indiferencia, te sugiero que hagas esto:

¡Haz una tontería! ¡una estupidez!

Por ejemplo ¿te interesa aprender japonés pero nunca te apuntaste a la EOI porque pensaste que era una tontería? ¿Te gustaría hacer un curso de fotografía digital pero no te decides porque piensas que es una tontería?

¡Haz una tontería! Sigue el impulso visceral de tu corazón. Haz algo que tu propio ser te pida desde lo más profundo. Concédete el derecho de hacer estupideces.

Y sobre todo, busca algo que te resulte agradable, que te guste. Por ejemplo ¿Quieres hacer desde hace muchos años un viaje a ... pero no lo has hecho por mil circunstancias y porque no lo ves justificado? ¡Haz ese maldito viaje! Haz una estupidez. Hazla por ti, porque "yo lo valgo", porque me da la gana, porque sí, porque me apetece.

Recuerdo la historia de un chaval que tenía una ilusión bárbara, increíble, por comprarse un antiguo Seat Panda de los primeros (década de 1980). Para mí lo relevante no era que se fuese a comprar un Panda, ni el dinero, ni que el coche fuera realmente un capricho un poco absurdo en pleno siglo XXI. Lo que me impresionó fue la felicidad de este hombre cuando cumplió su sueño, ese deseo que parecía tan estúpido.

¿Deseas hacer algo estúpido? Si no va contra el código penal ni ninguna otra norma del ordenamiento jurídico, ¡HAZLO!. Haz alguna estupidez. Las tonterías nos mantienen cuerdos. Date un gusto.

Salu2
88 respuestas
1, 2