Solo coleccionas Pal España??

En este tema me encuentro con mucha coleccionistas que se emperran en únicamente coleccionar videojuegos Pal España, y cundo pregunto o se les pregunta el 90% de ras respuestas es (son los mas caros y que mejor se pagan)

La pregunta es solo, solo son buenas las colecciones realizadas en España?? será que los coleccionista de otros países sus colecciones no valen nada??

Yo creo que en cada país los coleccionistas buscan coleccionar de su país e idioma. pero digo yo, si un videojuego es "Multilenguaje" será lo mismo,no?
Yo personalmente no me molesta incluir juego en mi colección de otro país, solo miro la región que sea PAL.

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto.
Un saludo a todos!!!
Mientras sea compatible con los sistemas que uso no veo el inconveniente en su adquisición.
No veo el problema de coleccionar juegos de otras regiones siempre que sean compatibles con tu consola. Yo sólo colecciono juegos de Super Famicom y de Mega Drive (que se lo come todo).
No, soy multilingüe, me gustan los multi 5 alemanes XD
@jebiman quitando lo jodidamente fea y grande que es su clasificación por edades, que forma de destrozar las cubiertas de los juegos...

Siguiendo el hilo, si te limitas solo a Pal españa,(que tiene mérito, no lo niego) te pierdes muchas cosas, desde mi punto de vista mejor batiburrillo de regiones.xD
FFantasy6 escribió:No, a mi me gustan los videojuegos.

Aquí otro igual.

Que perritis tiene la gente con, y esto es una frase literal, "si no es pal españa no tiene valor".
¡Pero si es el mismo juego!

Mas digo. Prefiero algunas veces las versiones Japonesas que las europeas.
Para mí, lo que tiene valor es el videojuego, no su región.
Yo, normalmente, pillo versiones japonesas.

Para mi, en muchas consolas no tiene sentido ponerse a mirar regiones excepto en los rpgs (Casi todas las portatiles, megadrive, sufami...) y normalmente los manuales y las cajas están mucho mas currados que en la version Pal.
Hola, yo no colecciono nada, y también me gustan los videojuegos y tengo opinión.

Si coleccionase, preferiría antes Pal España, ya que por nostalgia fueron los videojuegos que vi en las tiendas y revistas. Esas carátulas, esos cartuchos, son recuerdos que un Rpg japonés que no conocí hasta que llegó internet no me va a poder dar nunca. Y en el caso de un mismo juego, con diferente carátula, estilo de caja o cartucho y arte tampoco.

Hay tantas formas de coleccionar como coleccionistas, y el querer relacionar o asociar a los que coleccionan solo Pal Esp con gente que colecciona por motivos únicamente económicos, me parece bastante interesado y mezquino.
PAL-ESP es caro en algunos juegos concretos, del mismo modo que en otros es barato, pensar en PAL-ESP por motivos económicos denota un total desconocimiento.

Y lo de elegir la versión española en una colección si se es español es algo hasta lógico, ya que es lo que se tuvo en su época y lo que lleva nuestro idioma (aunque sólo sea en caja y/o instrucciones), es normal tenerle un aprecio mayor que a algo que viene en francés o alemán. No creo que una colección sea mejor que otra por ese motivo, pero tampoco debe ser inferior. Ya lo de mezclar cosas y que cada juego del mismo objetivo coleccionista sea de una esquina del mundo es otro tema.
En mi caso, depende de la plataforma y contexto.
Por norma general, si puedo ir a la versión PAL-ESP voy, más que nada por el tema de tener el juego localizado en mi idioma, aunque sean caja/instrucciones. Si la diferencia de precio es notable, entonces tiro a PAL (preferiblemente en inglés). En el caso de plataformas sin protección regional (como puedan ser PS3/360), si el juego ha salido en Europa tiro por lo más barato, en caso contrario ya depende del juego.
Yo tengo plataformas las cuales, sólo compro o tengo todo lo PAL españa posible, como es el caso de la NES, la cual de los más de 250 juegos completos que tengo, el 90% son PAL ESP el resto, exclusivos de otras regiones y alguna excepción, pero me centro sólo en PAL españa

Igual que en Game Boy clásica, no color ni advance, la clásica de toda la vida, la cual sólo compro juegos completos y en región PAL ESP, no tengo ningún juego multi ni de otras regiones, solo PAL ESP de los más de 120 juegos completos que dispongo

Que es más caro, obviamente.

Pero en mi caso empecé como el 90% de los de aquí a medianos de los 2000, por lo que nuestra forma de comprar y adquirir los juegos, era mucho más masiva, se compraba mucho más material en rastros, tiendas de segunda mano, y por cojones comprabas la versión española, en un puto rastro no te ivas a encontrar un lote de juegos de NES PAL UK, por decir un ejemplo

Eso de la región, se mira a día de hoy, cuando este mercado hace años que está como está, y hoy hay que priorizar si dejarse más dinero en una versión o otra, si la versión ESP es más cara es porque el mercado potencial español era ínfimo si lo comparamos con otros mercados como el alemán o el UK

pasa mucho en Game Boy clásica, primero no encuentras juegos completos y si lo encuentras, el ESP vale una fortuna aunque sea un título "menor" a priori, y su homónimo PAL UK completo y en estado de 10 vale dos duros

En cambio en SNES, como está el mercado como está, tampoco me ralla tanto el tema de región pero vamos que como de SNES ya tengo lo que quería, tampoco me ralla el tema

Las mejores plataformas para coleccionar la gente que le sea un hándicap la localización regional son las de SEGA master y mega porque ahí importa un pito la localización regional en el 90% de los casos...
aranya escribió:Si coleccionase, preferiría antes Pal España, ya que por nostalgia fueron los videojuegos que vi en las tiendas y revistas.


Pues por aquí se veían muchos juegos japoneses.

También depende de donde es cada uno.
A mi ver da igual el país del juego con tal de jugarlo, muchos juegos los estoy comprando de famicom porque son mucho más baratos que los europeos y son los mismos o algunos incluso tienen mejoras gráficas, además hay muchos juegos que se quedaron en Japón que son geniales (y otros mierdosos como el Popeye's english XD)
A mi me gusta que el aspecto de la caja y cartucho, sea el que tenían cuando yo era pequeño, me mola verlos así, y con sus instrucciones en "español" XD .
Por eso suelo coleccionar "pal españa" no pienso en su precio de reventa la verdad.

Claro que yo estoy ahora coleccionando SEGA que es mas sencillo, cuando veo los precios de los juegos de nintendo completos, me echo a temblar [mad]
Algunos juegos los quiero PAL España por que a nivel nostálgico les doy mas valor y también los prefiero PAL España si vienen con textos (o textos y voces) en Español y en el resto de versiones no.
Pero tambien colecciono juego Jap de Saturn y DC (por ejemplo) y tengo multitudes de juegos PAL UK también.
Yo tengo que decir, que si supone un mayor esfuerzo economico, casi prefiero que el juego sea PAL especialmente en juegos como Punch out, sunest riders... me conformo con mi version PAL UK, NOE...
Especialmente porque aunq sean juegos de coleccionismo, siempre los juego, y aunque preferiria el manual en ingles, me conformo con lo que tengo, mas aun cuando tengo pendiente tanto juego aun,
@FFantasy6 cierto, depende de donde es cada uno, como dije hay tantas formas de coleccionar como coleccionistas.

Yo en su día tuve acceso a poco juego de importación, únicamente de Snes y prácticamente coincidiendo con la época de salida de la psx.

Lo que me parece absurdo y además muy negativo es etiquetar a los coleccionistas por su forma de coleccionar. Como ya sabes, el siguiente paso siempre en este tipo de hilos son los elitismos.
Lo de caro o barato PAL-ES es un poco subjetivo, si el objetivo es un Fullset, casi siempre solo por el numero de juegos, sale a cuenta, hay veces que el catalogo Japones llega incluso a triplicar el numero de juegos para una maquina.....
yo la verdad es que hace tiempo que no compro nada retro que no sean consolas o accesorios.... para los juegos everdrives o lo que sea XD, y SIEMPRE que sea posible juegos en ntsc, el sistema pal es una basura impuesta en europa y no tiene sentido comerselo a estas alturas, solo juego pal si es un juego que esta en español y el idioma es algo imprescindible o muy importante para disfrutar el juego.... dando gracias que cada vez hay mas roms traducidas [fumando]
No, si no puedo conseguir la versión española tiro de la europea.

El caso es poder jugarlos en mis consolas no modificadas. El idioma en el que vengan la caja y el manual no es prioritario.
NiTrO escribió:Lo de caro o barato PAL-ES es un poco subjetivo, si el objetivo es un Fullset, casi siempre solo por el numero de juegos, sale a cuenta, hay veces que el catalogo Japones llega incluso a triplicar el numero de juegos para una maquina.....


¿Qué consola tiene el triple de juegos en Japón que en USA o Europa? ¿Saturn?
Calculinho escribió:
NiTrO escribió:Lo de caro o barato PAL-ES es un poco subjetivo, si el objetivo es un Fullset, casi siempre solo por el numero de juegos, sale a cuenta, hay veces que el catalogo Japones llega incluso a triplicar el numero de juegos para una maquina.....


¿Qué consola tiene el triple de juegos en Japón que en USA o Europa? ¿Saturn?



PAL-España no PAL pero como ejemplo

Super famicon 1442
Super Nes PAL 783 - Europa 534 y no se los exclusivos PAL-ES pero seguro que alguno menos.
908 juegos que no salieron aquí.....
En su momento me daba igual y ahora también.

Coleccionar sólo una región, si lo que te gustan son los videojuegos, me parece una autolimitación innecesaria.
NiTrO escribió:
Calculinho escribió:
NiTrO escribió:Lo de caro o barato PAL-ES es un poco subjetivo, si el objetivo es un Fullset, casi siempre solo por el numero de juegos, sale a cuenta, hay veces que el catalogo Japones llega incluso a triplicar el numero de juegos para una maquina.....


¿Qué consola tiene el triple de juegos en Japón que en USA o Europa? ¿Saturn?



PAL-España no PAL pero como ejemplo

Super famicon 1442
Super Nes PAL 783 - Europa 534 y no se los exclusivos PAL-ES pero seguro que alguno menos.
908 juegos que no salieron aquí.....


Curioso, no pensé que hubiese tanta diferencia. Y bueno, si te centras sólo en PAL-Esp y descartas los juegos multi-región pues sí que te terminas el fullset rápido.
Los que me transmiten la nostalgia. Me da igual si es PAL ESP, UK,...

Si sólo lo jugué en JAP, lo pillo en JAP.
Muchos de los títulos que me gustan están en NTSC-JAP.
Multirregion. En mi colección esta el barrio japones, el barrio americano, el barrio Pal Esp...

Honestamente, centrarme en un 90% en sega facilita mucho las cosas....
Lo difícil es coleccionar Spectrum sin hacerlo pal-españa, por ejemplo XD

Dependerá del sistema y de los gustos de cada cual. Las cajas de SNES además cambian de color a veces. Mi Starwing que es UK me gusta más porque es como grisaceo, pero eso va a gustos.

Creo que sí es más caro porque aquí se especula más que en otros paises. Y en japón el retro estuvo baratísimo muchos años, y sólo subió cuando los extrangeros nos metimos en la ecuación. Otras culturas.
NiceKen escribió:Lo difícil es coleccionar Spectrum sin hacerlo pal-españa, por ejemplo XD

Dependerá del sistema y de los gustos de cada cual. Las cajas de SNES además cambian de color a veces. Mi Starwing que es UK me gusta más porque es como grisaceo, pero eso va a gustos.

Creo que sí es más caro porque aquí se especula más que en otros paises. Y en japón el retro estuvo baratísimo muchos años, y sólo subió cuando los extrangeros nos metimos en la ecuación. Otras culturas.

Efectivamente, España es un nido de especuladores, aunque en Francia, Italia y Alemania están igual, al menos por lo que se ve en eBay. [qmparto]
Y también, el retro JAP era muy asequible cuando la gente que coleccionaba de éso en occidente era un sector marginal. Ahora que se ha puesto de moda ir allí y volver con maletas llenas, además del cambio de regulación en los negocios de bienes usados, que no es tan puñetero para las tiendas como antaño, pues los japos también quieren su parte del pastel. [rtfm]
Yo solo colecciono JAP, específicamente de Super famicom y algo de Game boy clásica, ultimamente no he comprado nada ya que ha subido mucho los precios, y paso de estar pagando mas de la cuenta por un juego.
En general prefiero las ediciones PAL España; de hecho, casi la totalidad de mis juegos son así.
Estéticamente, no me gustan las carátulas de las ediciones alemanas o inglesas con esos logos de calificación de edades.

Y, bueno, algunos juegos los he comprado PAL Francia expresamente, como SkullMonkeys, debido a que viene en francés en lugar de inglés; y yo soy de los que estudiaron la EGB en francés (al margen de haber vivido toda mi infancia y adolescencia en el Principado de Andorra).

Lo que no compro son juegos de regiones NTSC-USA/JAP
Personalmente creo que no es bueno limitarse, ya que hay juegos que no llegaron a Europa o que no salieron de Japón, y aunque te centres en el pal, no quita para que puedas explorar otros mercados.
Ya que se ha nombrado PSX, si te gustan los Rpg, hay un buen número de juegos NTSC/USA que no llegaron aquí y que pueden complementar perfectamente una colección Pal.

Por supuesto, si se trata de coleccionar, cada uno establece lo que le gusta coleccionar, pero creo que es mejor ni ponerse límites en la región, creo que no viene mal explorar un catálogo con juegos que no llegaron aquí.

Eso sí, lo del concepto Pal/ esp es un poco confuso, ya que en muchas ocasiones se emplea también para versiones multi, no para juegos solo localizados aquí.
Las razones para coleccionar juegos de diferentes regiones son varias.

En primer lugar, como ya se ha comentado, explotar los catálogos, que en el caso de algunas consolas como Saturn nos permite conocer algunos de sus mejores juegos, no publicados en PAL.

Por otra parte, el diseño artístico de las ediciones (carátulas, manuales...) que en el caso de Megadrive por ejemplo es bastante habitual que sea mucho más atractivo en su versión JAP.

También tenemos la calidad de imagen, muy evidente en el caso de Super Famicom.

Y junto a todo ello, el precio, especialmente cuando el idioma no es un problema o incluso cuando el idioma de una versión JAP (como ocurre con Super Metroid) es en inglés, siendo siempre más asequible si jugamos con la posibilidad de comprar juegos de tres regiones que si nos autolimitamos a una sola.

Al final, para quien lo que desea es una colección de videojuegos con los mejores títulos, la multirregión es tan importante como la evidente multiplataforma.
Es que la multirregión depende de factores tan variopintos como el hecho de tener sólo consolas de una región, los géneros de juegos que prefiera cada uno, que sólo se usen consolas sin modificar o el simple deseo de no meterse en otras regiones por decisión propia.

En cuanto a las ediciones PAL España, en mi caso, las considero como tal si incluyen nuestro idioma en carátula y manual, aunque luego aparezcan otros idiomas europeos.
Neo Cortex escribió:Es que la multirregión depende de factores tan variopintos como el hecho de tener sólo consolas de una región, los géneros de juegos que prefiera cada uno, que sólo se usen consolas sin modificar o el simple deseo de no meterse en otras regiones por decisión propia.


Por supuesto, cada uno escoge como quiere o como le gusta componer su colección, de la misma manera que se puede considerar casi "indispensable" recurrir a otros mercados para explorar catálogos, también es igual de "valido"que uno componga la suya de la manera que considera conveniente, mala cosa sería hacer la colección por imposición.

El tema es que es inevitable comentar la posibilidad de poder acceder a juegos que no llegaron, al igual que determinadas ediciones, son posibilidades, que luego cada uno decide aprovechar o no, que no se trata de incorporar juegos por "obligación", sería absurdo.

Reconozco que me gusta bastante recurrir a otras regiones y maquinas para explorar algunos catálogos, pero bueno, no deja de ser una opción personal.
Claro, claro; si tampoco estaba diciéndolo con intención de criticar a nadie.
Porque al final esto es una afición y como tal cada uno la vive como puede o como quiere.
javi120 escribió:En este tema me encuentro con mucha coleccionistas que se emperran en únicamente coleccionar videojuegos Pal España, y cundo pregunto o se les pregunta el 90% de ras respuestas es (son los mas caros y que mejor se pagan)

La pregunta es solo, solo son buenas las colecciones realizadas en España?? será que los coleccionista de otros países sus colecciones no valen nada??

Yo creo que en cada país los coleccionistas buscan coleccionar de su país e idioma. pero digo yo, si un videojuego es "Multilenguaje" será lo mismo,no?
Yo personalmente no me molesta incluir juego en mi colección de otro país, solo miro la región que sea PAL.

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto.
Un saludo a todos!!!


Conozco un par de coleccionistas extranjeros, uno es Francés y otro Inglés, al primero le gusta coleccionar Pal Francia, y al seguno, Pal Uk. [rtfm]

Después conozco otro australiano, éste sólo colecciona ntsc usa, precintado y graduado...
Afirmar que "Pal-ESPAÑA es el más caro" deberia dar risa en el año 2017 con lo que se sabe de videojuegos clásicos.
capian escribió:Afirmar que "Pal-ESPAÑA es el más caro" deberia dar risa en el año 2017 con lo que se sabe de videojuegos clásicos.


Hay casos y casos, pero ciertamente hay muchos juegos de formato PAL España que son las versiones más caras de sus títulos al haber tenido tiradas de auténtica mierda, como es el caso de los distribuidos por Laguna.
Y en España te piden 12€ por un megagames, no hace falta irse a los caros.
Eso son inventos que han sacado para inflar los precios,, no tiene sentido que valga casi el doble solo por tener la parte de la caja en castellano pero el juego en completo ingles... excepto si es por algo personal como la nostalgia y te molaria tenerlo tal cual lo recuerdas, si no es asi, es una estupidez si el juego es en ingles
Colecciono lo que puedo en realidad, y lo que más accesible me sea.
lo mejor está fuera de españa
Yo si colecciono solo pal Esp, pero no por que tengan mas valor o menos economicamente, si no que me muevo solo por pura nostalgia.
FFantasy6 escribió:Y en España te piden 12€ por un megagames, no hace falta irse a los caros.

Y por los Sonic 1 de Mega también ya por poco te piden 10/12€ habiéndolos a patadas :O .

Y no, no pillo solo PAL, hay juegos de otras Regiones en varias plataformas muy jugosos, o simplemente más económicos respecto a las versiones PAL aunque veo que ese mercado tanto en GB como en Super se empieza a inflar desde hace tiempo también (y eso que pillo cartucho pelao para darle caña) [+furioso] .
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo colecciono solo nes pal B y snes pal version, creo que limitarse solo a esp es perderse muchas maravillas
Llega a un punto que casi, no se colecciona lo que se quiere, sino lo que se puede....
60 respuestas
1, 2