Software/Driver alternativo EMS GB USB Smart Card 64M (ems-qart)

Buenas compis, pues navegando he encontrado por casualidad un Software alternativo de grabación de Backups para nuestro querido EMS GB USB Smart Card 64m el cual os dejo el enlace para poder acceder a él, habiendo incluso versión para Mac OS y distros basadas en Debian (desde hace tiempo ando con Antergos a si que de momento probaré la versión de Windows y más adelante con un live basado en Deb, o intentaré compilar para Antergos si es que acierto [carcajad] ).
Me voy a trastear con él y comentaré mis impresiones [oki]

https://github.com/rbino/ems-qart

Vale, una vez probado ya comento mis impresiones:

El programa está bastante bien pero tiene sus Ventajas e Inconvenientes:

    Ventajas:
  • Es fácil y cómodo de usar, una alternativa más que siempre es de agradecer (e instalar drivers para que reconozca el cartucho, además viene con instrucciones de uso para facilitar aún más si cabe aunque en inglés)
  • Gracias al driver no es necesario iniciar Windows modernos (Win Vista y 7 en adelante) con F8, uso de CMD y ciertos comandos o en Config>Actualización>Recuperar... para desactivar el uso de firmas de controladores.
  • La velocidad de lectura y escritura tanto de ambos bancos de memoria como de la sram es más rápida.
  • Compatibilidad en distros basadas en Debian (más que recomendable clonar repo y compilar build).

    Inconvenientes
  • Solo se puede escribir un título por cada banco de memoria
  • Por lo tanto no crea menú multijuego
  • Ni tiene gestor de saves múltiple como el mod de Mottzilla

Estaré pendiente de novedades y tengo que trastear más con el programa por si descubro alguna cosa.
A mi me sigue fallando lo de grabar partidas con este también software... Le he cambiado la pila y sigue fallando, ya estoy un poco desesperado/cansado del cartucho :P
Nori-P escribió:A mi me sigue fallando lo de grabar partidas con este también software... Le he cambiado la pila y sigue fallando, ya estoy un poco desesperado/cansado del cartucho :P


A mi me va perfecto con el software "nuevo".

¿Qué te falla a ti? ¿Qué versión usas?
Supongo que será el cartucho defectuoso... He probado a grabar un solo cartucho (Zelda) y las tres partida es basura... Intento borrarlo y no sé borran.
Con el menú ese alternativo me dice que tengo que borrar las páginas de sean, lo hago y no hay variación... Estoy por sacar el portátil viejo y usar el bung gbx (lo malo es que es de puerto paralelo solo)
En mi caso funciona bien la sram del cartucho con los distintos programas que he usado.

Por cierto otras alternativas +- conocidas para iguales menesteres (sin contar el conocidísimo mod menú de Motzzilla):

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.shiftfypixlz.aread.emsflasher

http://lacklustre.net/projects/ems-flasher/

Una pena no tener OTG en el móvil para poder probarle [snif]

EDITO: pues por motivos de la vida me he tenido que pasar temporalmente a una distro basada en debia/ubuntu y he podido probar la version del soft.

Si se instala desde el paquete ya compilado, lo más seguro es que de cierto tipo de error (en el git del creador a varios usuarios les da el mismo error).

Para que funcione correctamente hay que clonar el repositorio del git y hacer build manualmente (instrucciones vienen en el mismo Git del programa). Probado y funciona a las mil maravillas.

En otras distros fuera de Debian/Ubuntu supongo funcionará al compilar pero no he probado.
4 respuestas