[Software] AutoNandPatch - Herramienta para inyectar Boot9strap/Sighax vía HARDMOD

AutoNandPatch v3.1

ADVERTENCIA:

Al utilizar este software, existe cierto riesgo de brickear la consola, te recomendamos que si no estás seguro de lo que haces, no hagas uso de esta herramienta.

Tanto la web, o cualquier usuario/administrador de elotrolado.net NO se hacen responsables de los posibles daños que se puedan ocasionar a tu consola, utilizando esta herramienta


Imagen

Descarga

Más capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


AutoNandPatch, es un programa creado para facilitar la lectura, escritura, y modificación de la NAND, mediante HARDMOD. Esta aplicación recopila diferentes herramientas creadas por lo sceners, para facilitar la inyección de Sighax en la NAND

Características:

- Interfaz fácil de utilizar.
- Lee y Escribe la NAND del sistema.
- Detecta automáticamente la NAND vía USB
- Permite modificar la NAND de forma "Automática" o "Manual"
- Comprueba la integridad de la NAND, verificando el dato "NCSD" en el offset 100
- Utiliza siempre un respaldo de la NAND para realizar el parche, el archivo original se mantiene intacto
- Verifica la integridad de los archivos mediante MD5, para evitar errores al momento de modificar la NAND.
- Ingresa nuevas versiones de firmware tan solo modificando el archivo "config.ini".
- Al final genera el archivo (NAND-patched.bin) listo para escribir en la consola.
- Compatible con Boot9strap v1.2 / Sighax (nueva función)

* Es recomendable no utilizar ningún otro programa cuando esté en ejecución AutoNandPatch, adicionalmente no tener ningún dispositivo USB conectado al computador, a excepción del adaptador SD, para realizar la lectura y escritura de la NAND

Pre-requisitos:

Nintendo 3DS (cualquier versión)
Realizar Hardmod

Requisitos:

AutoNandPatch v3.1
Microsoft .NET Framework 4.5.2
MD5 Tool (Opcional para verificar integridad de archivos)
Windows 7, 8, 8.1, 10

Archivos (*.firm) correspondientes a las versiones del sistema (NO enlazar, archivos tienen copyright) copiarlos a la carpeta "firm" ubicada en /common/firm. No se necesitan todos los archivos, solamente el correspondiente a tu versión, pero el software es compatible con TODOS los archivos (.firm) que existen actualmente, y los que salgan en el futuro.

Configuración:

Imagen

Consta de tres carpetas:

common: Es donde se encuentran las herramientas para inyectar cualquier firm a tu NAND, consta de la carpeta "firm" donde se almacenan los archivos para realizar el parche "automático",

nands: Aquí se almacenan la, o las "imágenes", correspondientes a la NAND del sistema, en archivos binarios (.bin)

output: Aquí se guarda el archivo NAND-patched.bin resultado del parche de la NAND.


Agregar nueva versión al programa

- Abrir el archivo de configuración "config.ini" ubicado en la carpeta "common"
- Editar manualmente el hash MD5 de los firm nuevos (Old3DS y New3DS), este dato se puede obtener con la herramienta: MD5 Tool

EJEMPLO: Nueva "versión 11.5", añadimos las siguientes (3) líneas

v11.5.0
2.55-0_11.5_OLD.firm=B6FE3BA7B85501556055F1C99FFEC22F
2.55-0_11.5_NEW.firm=972CA695A9403A7AE31A75C47BD8F041


Recuerda NO cambiar de nombre a los archivos (.firm) para ejecutar el parche automático. El software añadirá automáticamente la nueva versión (11.5 en este ejemplo) y los archivos .firm a ser usados


PASO 1: Leer la NAND

1. Primero ejecutamos AutoNandPatch v3.1 (necesita permisos de administrador)

2. Conectamos el lector SD con HARDMOD y esperamos a que detecte nuestra NAND, obtendremos el mensaje

Imagen

Presionamos "cancelar", mucho ojo es la NAND de la consola, si presionamos "formatear", tendremos un bonito pisapaples

3. Escogemos la letra correcta que asignó Windows (en este caso la letra F) y guardamos nuestra NAND con cualquier nombre (*.bin) en la carpeta "nands", Presionamos "Leer Nand"

Imagen

Si todo salió correcto obtendremos este mensaje:

Imagen

Imagen


PASO 2: Parchar la NAND

Modo Automático
Es importante que los archivos FIRM, NO estén cambiados de nombre.No te olvides de verificar la integridad de los archivos mediante MD5. Si todos los archivos están correctos debería salir la siguiente imagen:

Imagen

1. Escoger el modelo correcto de la consola y la versión actual de la misma:

Imagen

2. Presionamos "Nand Patch" y escogemos el archivo (.bin) correspondiente a la NAND:

Imagen

Imagen

El software realiza la verificación del dato NCSD en el offset 100 y el tamaño de la NAND, si hay algún problema con la verificación, NO podrás seguir adelante, debes realizar una nueva lectura de la NAND.

3. Verificamos si los datos ingresados son los correctos antes de realizar el parche:

Imagen

4. Aplicando parche, este proceso se realiza con una copia de la NAND, el archivo original (.bin) se mantiene intacto en la carpeta "nands", debe aparecer la siguiente pantalla:

Imagen

Si todo salió correcto el software generará el archivo "nand_patched.bin" en la carpeta "output", que es la NAND parchada lista para grabar en la consola:

Imagen

Modo Manual
El modo "Manual" permite inyectar cualquier firmware en la NAND, mediante HARDMOD.

Imagen

1. Escoger el archivo NAND (*.bin) generado por HARDMOD

Archivo binario (.bin) correspondiente a la NAND a parchar

2. Indicar el archivo del firmware (*.firm) actual de la consola

Archivo FIRM actual de la consola

3. Parchar la NAND:

Presionar "Nand Patch" y verificar los datos:

Imagen

Imagen

Si todo salió correcto el software generará el archivo "nand_patched.bin" en la carpeta "output", que es la NAND parchada lista para grabar en la consola

Imagen

El archivo original NO se manipula de ninguna forma, se puede volver a grabar sin ningún problema

El archivo "nand_patched.bin" no se borra hasta que realices un nuevo parche, si te salió algo mal con el parche, puedes volver a escribirlo en tu consola


PASO 3: Escribir la NAND

1. Escoger el archivo NAND (*.bin) nand_patched.bin de la carpeta "output", la letra de la unidad asignada por Windows y verificar antes de escribir:

Imagen

2. Presionamos "Aceptar" y comenzará la escritura

Imagen

3. Al final tendremos nuestra consola lista con Boot9strap/Sighax

Imagen


Espero contribuir en algo a este gran foro (EOL), si tienen sugerencias o inquietudes escriban por favor.

Saludos a todos
hola alguien me puede pasar el titlelist.csv de 3dnus por mas que intento descargarlo no puedo la pagina esta caída hace días
Interesante tuto, ya que el unico metodo por ahora que puedo hacer en 11.XX es este, no tengo a nadie con cfw.
La idea es sacar la nand mediante hardmod, parchearla con la version que queramos y volverla a inyectar, no?
@carchuli efectivamente, esta herramienta te ayuda en esa tarea, lo más común es bajar al native_firm 10.4, pero se puede inyectar cualquier native_firm que desees en el "Modo Manual".
@alexjrock Excelente aplicación, seguro que le es muy útil a los que tengan HardMod.

Salu2!
Hola, ojala y alguien me pueda ayudar. Baje los cias para 11.1 tanto para new y old, pero los MD5 no cuadran, lo intente varias veces, pero optengo siempre el mismo resultado.

Old Native_Firm 11.1 Title: 0004013800000002 v25396
MD5: 102B012FE260C1BE2DCDDD462415849C

New Native_Firm 11.1 Title: 0004013820000002 v25396
MD5: 1E9EF01F77F5A203754F21FEAF5F753C

Los MD5 pertenecen a los cias ya desencriptados.

Salu2
@Cerial_iQ mira es muy probable que tus archivos estén correctos. Yo haría lo siguiente:

- Sacaría varios respaldos de la NAND
- Utilizaría el modo "Manual" para parchar
- Si enciende la consola tus archivos están bien
- Cambiaría los MD5 actuales por los nuevos para que funcione el modo "Automático"

Saludos
Gracias @alexjrock, ante mi paranoia, busque entre mis archivos, y encontre paquetes de cias de la actualizacion 11.1, asi que procedi a apartar los cias necesarios de ahi, al desencriptarlos estos cuadraron con tus MD5.

Asi que si las version estan bien, significa que algo se cambio en los servidores de ninty, las versiones de los cias los optuve de aqui:

https://www.3dbrew.org/wiki/Title_list

Regularmente optengo las versiones de la pagina de yellows8 pero como esta offline los saque de la pagina anterior.

Aun asi gracias por tu ayuda.

Salu2
Buena herramienta mil gracias
que perdido estoy con esto... a ver si alguno me guia un poco.

este programa sirve para crear un firm donwgradeado listo para inyectar en la 3ds?

seria algo asi:
extraigo una copia con hardreset
la modifico con este programa
la escribo por hardreset

y la tendria en 9.2 por ej para despues flashearla?

gracias de ante mano...
¡Volvemos con fuerza!

Añado nuevas funciones:

- Lee y Escribe la NAND del sistema.
- Detecta automáticamente la NAND vía USB.

Ahora el software lee y escribe la NAND de la consola, el objetivo es utilizar una sola aplicación para realizar TODO el proceso de HARDMOD, y ordené todos los archivos para la ejecución del parche.

Imagen

Esta herramienta ha sido testeada directamente por mi, no quería que algún usuario sufriera errores provenientes de la aplicación, la compilación que publico, la modifiqué el 28/NOV, durante este tiempo he realizado muchas pruebas. y he logrado escribir la NAND parchada en consolas:

OLD 3DS
OLD 3DS XL
2DS
NEW 3DS
NEW 3DS XL

Todas las pruebas se realizaron con ÉXITO y puedo garantizar que la aplicación funciona (pueden utilizarla sin riesgo), como siempre esto no es garantía de nada, ya que se está trabajando con elementos electrónicos.

Para la lectura y escritura de la NAND utilizo el Anker® USB 3.0 y Windows 7

Imagen

Por obvias razones, necesito de su ayuda para verificar si funciona con el resto de adaptadores, espero sus aportes.

Saludos
Hola, me acaba de llegar un lector de sd para intentar recuperar un brick(siento no poder hacer de tester ya que tb es un anker), pero tengo una duda, tengo el backup de la nand antes de que petara la consola, segun tu tutorial entiendo que si le doy solo a la parte de escribirla ya llegaria, la duda que tengo es si el nombre del archivo(loquesea.bin) tiene que ser alguno en concreto?? muchas gracias y un saludo
@pabl1t0 no importa el nombre del archivo (*.bin) a escribir. Saludos
muchas gracias por la aclaracion, un saludo :)
alexjrock escribió:@carchuli efectivamente, esta herramienta te ayuda en esa tarea, lo más común es bajar al native_firm 10.4, pero se puede inyectar cualquier native_firm que desees en el "Modo Manual".



Hola, porque el 10.4? no es mas interesante poner el 9.2 directamente?
@BEAmostoles No, solo puedes inyectar un native_firm compatibble con el firmware que tengas instalado.

Saludos
Buena herramienta!!

El md5 de n3ds 10.4 está bien? He descargado el native firm varias veces y me sale con otro md5 y claro, el programa me lo da como incorrecto.
@Martha el MD5 está bien, lo he probado varias veces, puedes intentar con el que has encontrado, es posible que funcione, luego puedes cambiar el MD5 tuyo directamente en el archivo config.ini. Saludos
BEAmostoles escribió:
alexjrock escribió:@carchuli efectivamente, esta herramienta te ayuda en esa tarea, lo más común es bajar al native_firm 10.4, pero se puede inyectar cualquier native_firm que desees en el "Modo Manual".



Hola, porque el 10.4? no es mas interesante poner el 9.2 directamente?


saludos a todos y disculpen la ignorancia, al estar ya con native_firm 10.4 , qué sigue?
downgrade de la consola para llegar a 9.2?
conocen de algún tutorial que le siga a éste metodo?
alexjrock escribió:@Martha el MD5 está bien, lo he probado varias veces, puedes intentar con el que has encontrado, es posible que funcione, luego puedes cambiar el MD5 tuyo directamente en el archivo config.ini. Saludos

Muchas gracias, ya conseguí uno con ese md5.
Raugo escribió:@andreiarturo Este hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083 pero necesitas alguna forma de cargar el homebrew launcher.

Saludos

gracias por responder, debe ser por medio de algun juego fisico verdad?
o funciona con browserhax?
@andreiarturo Debe ser con algun juego, browserhax no funciona en versiones superiores a la 11.0

Saludos
Antes de nada buenas y gracias por la herramienta.
Si no me equivoco puedo hacer un downgrade con el backup de mi 3ds de nand o emunand en 9.2 o superior desde la 11.2 escribiendolo directamente desde el paso tres una vez detecte la nand
claro
Laurilecian escribió:Antes de nada buenas y gracias por la herramienta.
Si no me equivoco puedo hacer un downgrade con el backup de mi 3ds de nand o emunand en 9.2 o superior desde la 11.2 escribiendolo directamente desde el paso tres una vez detecte la nand
claro


Si tienes un backup de tu NAND en 9.2 puedes escribir directamente desde el PASO 3 aunque siempre es bueno realizar un backup "preventivo" en el PASO 1.

Saludos
excelente herrramienta, alguna otra manera de obtener los cias? no me descarga nada el Nus aunq dice q si lo hizo :(
Funciona estupendamente, acabo de downgradear un new xl de 11.2 y todo perfecto a la primera. [beer]
@Martha Me alegro, por cierto que lector SD utilizas?
¡No puede serr :( yo estaba haciendo una herramienta igual :(!
valentin9 escribió:¡No puede serr :( yo estaba haciendo una herramienta igual :(!


¿En que lenguaje estabas programando? Si tienes otras ideas puedes compartirlas, tal vez, se me escapó algo, y podemos mejorar la herramienta.

Saludos
es en .bat, pero ya borre de mi pc el programa porque tuve que cambiar de sistema.
Tu herramienta esta ghenial (me ahorro quebraderos de cabeza) pero queria preguntar algo ¿a informacion del cia de 11.1 es correcta? (en new y old) que en 10.4 11.0 y 11.2 los datos me salen correctos PERO en 11.1 en particular me da unos valores distintos este o no desencriptado el cia,que me gustaria probarla con todas las versiones que poseo para verificar que todo este en orden,aunque he de decir todo perfecto (no he probado con New pero supongo iran bien tambien (si tengo oportunidad probarlo en new ya les avisare)..
Hola, he realizado el hardmod con los 7 puntos a una N3DS XL y en el primer paso del programa, el de lectura, está tardando mas de una 1 hora en completarlo, es normal?
Dr Katts escribió:Tu herramienta esta ghenial (me ahorro quebraderos de cabeza) pero queria preguntar algo ¿a informacion del cia de 11.1 es correcta? (en new y old) que en 10.4 11.0 y 11.2 los datos me salen correctos PERO en 11.1 en particular me da unos valores distintos este o no desencriptado el cia,que me gustaria probarla con todas las versiones que poseo para verificar que todo este en orden,aunque he de decir todo perfecto (no he probado con New pero supongo iran bien tambien (si tengo oportunidad probarlo en new ya les avisare)..


Todos los archivos CIA fueron testeados directamente por mi, ahora, hay la posibilidad que no solo trabajen con éstos archivos, si te funcionan con tus archivos puedes cambiar los hash MD5 directamente desde el archivo config.ini

Saludos

@Ran-kun No es normal, lo más probable es que sea algún cable que no esté soldado correctamnete, o tal vez el propio lector. Por cierto, que lector SD utilizas?
alexjrock escribió:
Dr Katts escribió:Tu herramienta esta ghenial (me ahorro quebraderos de cabeza) pero queria preguntar algo ¿a informacion del cia de 11.1 es correcta? (en new y old) que en 10.4 11.0 y 11.2 los datos me salen correctos PERO en 11.1 en particular me da unos valores distintos este o no desencriptado el cia,que me gustaria probarla con todas las versiones que poseo para verificar que todo este en orden,aunque he de decir todo perfecto (no he probado con New pero supongo iran bien tambien (si tengo oportunidad probarlo en new ya les avisare)..


Todos los archivos CIA fueron testeados directamente por mi, ahora, hay la posibilidad que no solo trabajen con éstos archivos, si te funcionan con tus archivos puedes cambiar los hash MD5 directamente desde el archivo config.ini

Saludos

@Ran-kun No es normal, lo más probable es que sea algún cable que no esté soldado correctamnete, o tal vez el propio lector. Por cierto, que lector SD utilizas?

El lector es el Transcend P8 TS-RDP8K

Pues no se, de todas formas puede salir bien la copia?
@Ran-kun desde luego, pero si tienes ese error no me la jugaría, deberías realizar una nueva lectura con Win32DiskImager, para ver si el software tiene algo que ver con la demora.

Saludos
¿Me servirá esta herramienta para reparar 2 copias de NAND corruptas que tengo? Ambas están con el NCSD en el offset 100, al flashear las NAND, la primera me arroja pantalla azul al prender la consola y la segunda se queda en pantalla negra.
Muy buenas, he brickeado la old 3ds :(

Pero hice el backup de la nand creo que se llama Nandmin.bin ocupa unos 965mb y otro nandmin.bin.sha de 1kb, tengo otro archivos que se llaman native.firm.bin y .app

He realizado el hardmod, me podrias decir que he de hacer ahora por favor.
Valdria con ir al autonandpatch al paso 3 y meter el backup ?

Van a ser reyes y le he inutilizado la consola a mi hijo por mi ansia de aprender cosas... no se como se lo voy a explicar es pegueño aun.

Muchas gracias.
chusski escribió:Muy buenas, he brickeado la old 3ds :(

Pero hice el backup de la nand creo que se llama Nandmin.bin ocupa unos 965mb y otro nandmin.bin.sha de 1kb, tengo otro archivos que se llaman native.firm.bin y .app

He realizado el hardmod, me podrias decir que he de hacer ahora por favor.
Valdria con ir al autonandpatch al paso 3 y meter el backup ?

Van a ser reyes y le he inutilizado la consola a mi hijo por mi ansia de aprender cosas... no se como se lo voy a explicar es pegueño aun.

Muchas gracias.


Efectivamente eso debes hacer, ir al PASO 3 y escribir el Nandmin.bin

Saludos
ApoQ escribió:¿Me servirá esta herramienta para reparar 2 copias de NAND corruptas que tengo? Ambas están con el NCSD en el offset 100, al flashear las NAND, la primera me arroja pantalla azul al prender la consola y la segunda se queda en pantalla negra.

Nada? :(
ApoQ escribió:
ApoQ escribió:¿Me servirá esta herramienta para reparar 2 copias de NAND corruptas que tengo? Ambas están con el NCSD en el offset 100, al flashear las NAND, la primera me arroja pantalla azul al prender la consola y la segunda se queda en pantalla negra.

Nada? :(


La herramienta te sirve para parchar y escribir la NAND, si tus backups están corruptos no se puede realizar nada más. Saludos
alexjrock escribió:
ApoQ escribió:
ApoQ escribió:¿Me servirá esta herramienta para reparar 2 copias de NAND corruptas que tengo? Ambas están con el NCSD en el offset 100, al flashear las NAND, la primera me arroja pantalla azul al prender la consola y la segunda se queda en pantalla negra.

Nada? :(


La herramienta te sirve para parchar y escribir la NAND, si tus backups están corruptos no se puede realizar nada más. Saludos


Que tal, yo tengo un problema similar. Te comento que tengo una consola de un amigo que siguio un tutorial y pues tiene ahora su consola enciende pero NO manda video.

Como tengo experiencia en soldar me dio su consola con una microSD con adaptador por lo cual por lo que he leido NO es recomendable para hacer proceso de downgrade pero bueno, me facilito sus archivos y efectivamente tiene su NANDmin.bin y su NANDmin.bin.sha por lo cual escribi el respaldo de su nand con el win32imager pero el problema persiste.

Revise que el offset 100 estuviera NCSD en el respaldo pero aun persiste la falla.

Crees que el backup de su nand este corrupto porque uso una microSD con adaptador ya que este puede crear un cuello de botella y por ello aunque escribo su respaldo persiste el error ??

al utilizar tu programa en el paso 3 es equivalente al usar el win32diskmanager??

o hay alguna de que pueda usar el respaldo NANDmin.bin para crear otra NAND correcta??
Editado por egarrote. Razón: Spam
@tezcatli01 Basta con escribir el archivo NANDmin.bin en el PASO 3 es como si utilizaras Win32, si no enciende, posiblemente esté algo mal conectado. Dudo que esté corrupta la NAND, ya que ese respaldo es generado mediante software, puede existir NANDs corruptas cuando son generadas mediante HARDMOD.

Saludos
hola buen dia quisiera saber si esta herramienta me sirve para solucionar una 3ds old que le hicieron downgrade pero con los archivos de new 3ds ahora la consola enciende y queda en pantalla negra ademas no tiene una copia de la nand.bin en caso que no me sirva que puedo hacer para solucionarlo
cesardt88 escribió:hola buen dia quisiera saber si esta herramienta me sirve para solucionar una 3ds old que le hicieron downgrade pero con los archivos de new 3ds ahora la consola enciende y queda en pantalla negra ademas no tiene una copia de la nand.bin en caso que no me sirva que puedo hacer para solucionarlo


El software te sirve para parchar el NATIVE_FIRM, que es uno de los archivos que instala al momento de hacer downgrade, si no tienes un respaldo de tu NAND, lamento decirte tienes un bonito pisapales
@tezcatli01
Te recomiendo edites o borres tu comentario antes de que te den ban.
Según las reglas de EOL no esta permitido hacer mención de tutoriales de terceros en el foro.
Hilo desarchivado a petición de @alexjrock [beer]

Salu2!
Actualizo software para compatibilidad con Sighax, ahora ya se puede parchar la NAND v11.4 con este nuevo hax, gracias a los sceners por su trabajo.

Saludos

PD: Estaré modificando el tutorial, para la nueva versión
Cuando dices: Archivos (*.firm) correspondientes a las versiones del sistema, te refieres al los native firm?

Ya lo he encontrado, muchas gracias.
66 respuestas
1, 2