Softmodii - TODAS las versiones de Wii, softmod para novatos

jlljmansilla escribió:Si instalaste boot2(vulnerable, que seguramente es tu caso, ya que sino no arrancaría el boomii), te vale perfectamente la copia de la nand, si instalaste boot como ios tiene que instalar priiloader. Para que no te arranque directamente el bootmii, puedes hacer una copia de la sd en tu pc, y borrarla o configurar el archivo de configuración en la sd, asi te arrancara normal, luego pones la carpeta apps o la pones en el usb( a tu elección). Para que arranque directamente el loader que quieras, tienes que poner priiloader, hay mil tutos por la red, busca en san google.

Edito: otra cosa, en 4.1 y 4.2 se puede cambiar el ejecutable de bootmi de la sd por el loader que quieras cargar, y arranca directamente, pero creo que en 4.3 ya no se puede.



gracias
Se puede utilizar este método en cualquier versión de FW de Wii?, cuál es el último FW oficial de Wii?

Salu2.
Sí, sin problemas

la ultima versión disponible es la 4.3
Petiso Carambanal escribió:Sí, sin problemas

la ultima versión disponible es la 4.3


Muchas gracias.
kokakolo escribió:
jlljmansilla escribió:Si instalaste boot2(vulnerable, que seguramente es tu caso, ya que sino no arrancaría el boomii), te vale perfectamente la copia de la nand, si instalaste boot como ios tiene que instalar priiloader. Para que no te arranque directamente el bootmii, puedes hacer una copia de la sd en tu pc, y borrarla o configurar el archivo de configuración en la sd, asi te arrancara normal, luego pones la carpeta apps o la pones en el usb( a tu elección). Para que arranque directamente el loader que quieras, tienes que poner priiloader, hay mil tutos por la red, busca en san google.

Edito: otra cosa, en 4.1 y 4.2 se puede cambiar el ejecutable de bootmi de la sd por el loader que quieras cargar, y arranca directamente, pero creo que en 4.3 ya no se puede.



ahora como instalo uloader???
tengo ke instalar algún cios?o actualizar?

gracias
Buenas compañeros escribo porque me han dejado una wii para actualizar que en su día le hice el softmodii. Le instalamos Priiloader para evitar actualizaciones y ahora no podemos actualizarla. Entramos al menú de priiloader encendiendo la consola y pulsando el botón reset hasta que aparece el menú. Luego en hacks los hemos desactivado las opciones de las actualizaciones online y las de los discos. Pero al entrar al menú de la wii e intentar actualizar me da error 32007 (antes de desactivar el hack) y error 32004 (con el hack desactivado). En el HomeBrew Channel no aparece el Priiloader pero estar instalado está porque al menú de priiloader sí que puedo entrar. Me gustaría desinstalarlo para poder actualizar a 4.3E. Qué hago estoy que rozo la desesperación!!! Gracias compañeros!!! Felices fiestas!!!
Buenos días amigos, y gracias por dejarme participar en el foro.
Espero estar en el hilo correcto, sino disculpen por favor. Quisiera pedir su ayuda.
Para esta navidad compre una Wii que al parecer está liberada, aunque creo que no actualizada, puesto que hay algunos juegos que no dan. Soy muy novato, pero por lo que pude ver está con el CIOS 222, que tendría que hacer para instalar los otros cios.
Muchas gracias.... !!!
Saludos,
Agradecer a los creadores del tutorial unas explicaciones tan fáciles y cómodas para los usuarios.
Hola!! Lo primero dar las gracias por este pedazo de hilo.
La cosa es que recientemente me he pillado una wii con version firm 3.4 , segui todo el tutorial con bannerbomb, etc etc y puedo cargar backups desde disco duro, pero algunos se quedan colgados.
Puede ser por la version antigua de firm? Seria recomendable actualizar mediante pimp my wii?
Si actualizo mediante oficial a 4.3 deberia hacer todo el proceso con letterbomb, correcto? Que es mejor?

Gracias y saludos de antemano :) :)
Sí, mejor poner 4.3 y luego usar letterbomb
Petiso Carambanal escribió:Sí, mejor poner 4.3 y luego usar letterbomb


Gracias por la respuesta, anoche hice todo el proceso 4.3 + letterbomb,etc.. todo funcionando ok. El unico problema es que WiiFlow no me funciona.. no se porque, carga el juego y se queda la pantalla en negro. Utilizando GX loader o uloader no tengo problemas... es raro.

Gracias de nuevo por la ayuda, saludos :)
Buenas queria exponer mi problema. Ayer nos hicimos con una wii en un cash converter, la blanca con puertos para mandos de gamecube. Lleva la version 3.4 asi que he seguido el tutorial softmodi para esa version. Al.acabar he metido en un pen de 32 gb el new super mario pero cuando abro el uloader no encuentra el juego, vamos se queda en la misma pantalla y el lector de la wii parpadea en azul. Que he echo mal o a que se puede deber?
Tienes toda la info en el hilo de uloader pero basicamente es o que el pen este en WBFS o en determinado formato los backups de tus juegos
Ayuda par un novato.

Según lo que he podido leer, los pasos a seguir con la versión 4.3 son:

1) Instalar letterbomb y desde ahí instalar el HBC y el bootmii como ios.
2) Seguir el tutorial de este hilo (Softmodii)
3) Preparar una partición en el disco duro o pendrive con el wbfs manager.
4) Cargar las copias en el disco duro y lanzarlas con el loader.

El orden es el que indico o estoy equivocado?
Si instalo el HBC y el bootmii desde Letterboomb, he de saltarme algún paso al utilizar Softmodii o sigo el tutorial tal cual?
Una vez utilice softmodii queda todo preparado en la consola para poder jugar a los backups o he de instalar algo más?
Algún consejo o recomendación más?
Con este método, podré cargar las copias de Gamecube?

Muchas gracias de antemano.
Hola a todos. Soy novato en el tema pero gracias al tutorial he podido hacer todos los pasos.

Instalé todo según el tuto, iniciando con el "Letterbomb", hasta el final. Mi inconveniente surge al intentar instalar el "Priiloader" 6.0 incluído en el tutorial. No se deja instalar (sale un mensaje de error "cIOSPAGUETTI infected", luego se va al menu del Wii). He hecho el tutorial desde cero dos veces, siendo muy cuidadoso en seguir todo al pie de la letra al instalar cada "cIOS". En ningún momento alguna instalación me generó problema o bloqueos: Ni haciendo el backup de la nand ni instalando alguno de los cIOS, ni preparando la SD. Como datos que pudieran servir a quien pueda sugerirme algo anexo la info de mi consola.

- Nº de Serie WII: LU844720454
- Región: Americana
- Cargar desde DVD: No
- Cargar desde USB: Si
- BootMii: Solo IOS
- Versión de Wii: 4.3U

Mi consola no tiene la opción de cargar backups mediante su bandeja de dvd, pese a ello instale el "cIOS d2x Installer". No se si esto haya generado algún inconveniente para poder instalar el Priiloader.

Pese a no haber podido con el Priiloader todo lo que sí pude instalar y ejecutar funciona perfecto: El Homebrew Channel, el lanzador de wads, y el Uloader, corriendo backups de wii desde una usb perfectamente. Me gustaría saber si hay alguna solución para poder instalar el Priiloader (lo último que se me ocurre sería tratar de instalar la versión 0.7) pero antes de arriesgarme a generar un brick les escribo todo esto para que me sugieran algo, todo ello en caso de ser necesario tener instalado dicha aplicación. Tambien quisiera saber si no tener instalado el Priiloader, o el tener ese detalle de la "cIOS infected" puede llegar a generar alguna falla a futuro (al instalar cargador de backups de gamecube, emuladores, etc.) Por el momento solo trataré de instalar un emulador de Gamecube (el Dios Mios) y quizá un emulador de otro sistema. He podido descargar canales desde internet sin ningun fallo hasta el momento.

Gracias de antemano, saludos desde Colombia.

(Editado): Al parecer este tema está muerto, pero no abandono la esperanza que alguien con conocimiento de estos temas me responda.

Añado lo siguiente algunos días después de haber leído varios tutoriales y haber añadido más cosas a la consola (Emuladores, launchers, canales, entre otros.) He revisado con "syschek" y me dice que Priiloader si está instalado. Reinicio la consola, presiono "reset" y efectivamente veo que el programa está instalado, pero es imposible actualizar (Sale el error mencionado al inicio. La consola ejecuta todas sus aplicaciones correctamente, incluso he hecho actualizaciones de algunos programas.
Lamentable que no respondan por acá, se debería aprender de, por ejemplo, los que manejan los post de PS2, que están pendientes de asesorar, manteniendo así viva la scene de la consola.

Igual, ya logré solucionar mis inconvenientes. [360º]
Hola!
Enhorabuena por el tutorial, es con el único con que he podido hacer casi todo el proceso.
Digo casi por que el Wad es imposible meterlo, me da error, y principalmente lo quiero para hacerme un canal con el usb loader para así prescindir de la tarjeta sd.

El error es como que monta los datos a la SD y da error, al menos es lo que deduzco.

Por otro lado y no se bien por que tampoco me descarga las caratulas de los juegos.

En fin a ver si podeís echarme una mano.
Muchas gracias.
Buenas amigo, tu post es vacan, pero tengo problemas al intentar instalar los cIOS en mi wii 4.3u, carga tobo bien en la sd, sin ningun error, pero al instalar los cIOS de HERMES carga y se paga el wii motion y no me funciona la cruceta ni la letra A y asu con todo lo que sigue, agradeceria tu ayuda. cuidate
@[erick] Gracias!

En que punto tengo que parar en este tutorial si sólo quiero instalar wads? Como tenía ya la wii con chip desde antes, lo único que me interesa es poder cargar wads ahora que cierra la tienda, por lo que todo lo que sea para cargar backups por disco y cosas así no me interesa. He parado hasta hacer la copia de seguridad de la nand con bootmii. Lo demás lo debo hacer si o sí?
Buenas.

La cosa es que lo tengo en la wii con el uloader, lo hice siguiendo el tuto fantastico de este mismo post, yo de esto no tengo ni idea, y me funcionaba perfecto siempre, pero ahora llevaba unos 3 años sin conectar la wii y lo he vuelto a poner hoy, he entrado al homebrew y al uloader y perfecto, he salido y he tratado de entrar de nuevo y ya no entra, se queda en la pantalla azul del uloader y de ahi no pasa, el disco duro externo funciona porque tiene su luz encendida, vibra y hace los ruiditos suyos de que esta funcionando, de hecho en el uloader pongo el disco duro en el usb erroneo y me avisa de ello osea que esta funcionando en ese momento, pero es ponerlo en el usb correcto e intentar entrar y se queda en la pantalla azul y de ahi no pasa, es rarisimo porque hoy mismo he podido entrar sin problema la primera vez pero ya a raiz de ahi no va mas, he probado de todo, desconectar todo y conectar de nuevo, pero nada, ¿se os ocurre que puedo probar?

¿Puede ser que como llevo unos 3 años sin usarlo haya que actualizarlo o algo? Pero esque no tendria sentido tampoco porque esque la primera vez ha funcionado y ademas segun he podido leer (repito que yo de esto no tengo ni idea, solo se encender la Wii y pco mas) la version del Uloader que hay ene ste post y que seria la que puse en su dia segun entiendo yo es la ultima, no entiendo nada, a ver si me podeis ayudar que lo tenia preparado para el nene cuando tuviese edad de usarlo y hoy que tiro a ponerselo me he quedado porque de verdad que no comprendo, siempre ha funcionado, hoy funciona la primera vez sin problema y ya deja de ir [mad]
@Fumeles yo hace tiempo que no toco una wii ni hago el hack, pero por lo que comentas parece que la tarjeta sd esta en mal estado o degradada, solo es copiar el contenido de la tarjeta sd a otra mas nueva en formato fat32. evidentemente si los archivos esta ya corruptos no te ira bien por lo que te aconsejo que descarges y vuelvas a crear la sd desde cero en una sd nueva.
@Gendou

Ok, muchas gracias, estoy mirando de conseguir una tarjeta que tenga por casa o me deje algun conocido para probar a ver si fuera eso, esque es rarisimo porque como comento la primera vez fue bien como siempre y ya a la segunda dejo de ir, si que es cierto que esa primera vez que fue al pasar de pagina de juegos note que iba mas lento de lo normal, le costaba un poco pasar de pagina, igual eso ya era sintomatico de que algo fallaba. Por otro lado me deja entrar al modo dvd tambien sin problema osea que parece que funciona bien, probare lo de la tarjeta.

Si a alguien se le ocurre otra cosa que me vaya diciendo por favor por si no fuera lo de la tarjeta por ir probando cosas.

Gracias!

EDITO: He probado a copiar los archivos de la tarjeta en mi PC, formatearla y meterle de nuevo los archivos, por si acaso, por ir probando cosas, sigue sin funcionar, probare con otra SD como me recomienda el compañero a ver.
Pregunta breve:

Imagen

¿Este modelo de Wii está preparado para instalarle Retroach y demás emuladores?
No puedes hacerla nada en absoluto
@Petiso Carambanal gracias. Una pena porque estéticamente es el modelo que más me gusta :(
Hola,

Tengo la Wii en 4.3E desde hace varios años (creo recordar que utilizando Pimp My Wii) pero ayer, al conectarla a Internet cambiando la red, me indico si queria actualizarla.

¿Hay alguna nueva version o algo que pueda necesitar actualizarse?

Gracias
@aritzilla esa es la última versión del firmware. No actualices a menos que desees borrar los cIOS modificados.
furbi963 escribió:@aritzilla esa es la última versión del firmware. No actualices a menos que desees borrar los cIOS modificados.


Hola,

Gracias @furbi963, al final actualice y me instalo alguna actualizacion, creo que de control parental o algo asi, luego simplemente tuve que reinstalar los cios y todo ok. Ahora no me indica que hay actualizaciones disponibles.

De paso aproveche para actualizar los canales en la tienda, dado que la cierran en unos meses.
Hola y feliz año nuevo a los eolianos.

Pues tengo una memoria SD de 16GB en mi wii, donde hice el softmod e instale los demas programas y emuladores.

He ordenado por ebay una memoria SD de 500 gb, y quiero pasar todo lo que tengo en la memoria de 16 a la de 500. Solo tendria que copiar normalmente de una memoria a otra, usando mi PC, y listo? o tendria que hacer algun paso extra?
500gb y eBay? Eso apesta a tarjeta trucada desde aquí

Cuánto te ha costado?

Y sí, es sólo hacer un corta pega
Petiso Carambanal escribió:500gb y eBay? Eso apesta a tarjeta trucada desde aquí

Cuánto te ha costado?

Y sí, es sólo hacer un corta pega

Pues aqui dejo el link:
Original TF Card Micro SD Card HUAWEI 8-512GB Class10 Flash Memory Card

Andan en $17

Yo se lo de las tarjetas marca incendio que venden en ebay, pero esta por ser huawei y ademas que el precio esta medio, pues me arriesgue...... pedi dos, la otra es de 256gb.

Bueno, ahi comento si me fue bien con estas tarjetas o no.
Tendrás que pensar a llenarla pero tiene papeles para ser más falsa que un político en campaña :)
Petiso Carambanal escribió:Tendrás que pensar a llenarla pero tiene papeles para ser más falsa que un político en campaña :)

JEJE bueno, ahí les contaré que tan real es.... (Dedos cruzados)
bueno, @Petiso Carambanal me ha quedado de leccion, las tarjetas SD que me vinieron son una shit, como habias dicho.
Solo a mi se me ocurren comprar tarjetas SD por ebay, desde china [facepalm]
Es que tenía muy mala pinta, demasiado barato :)
Hooooola,

Estaba pensando en comprarle una wii de 2ª mano para el niño y estoy buscando por ebay .... Hay algo que tenga que tener en cuenta a la hora de comprarla?? es decir, en los anuncios ponen el modelo RVL-101 (EUR) o alguno parecido ....?? Ya he leido que la roja y la mini no sirven para el softmod...

Graaacias,

Entiendo que aunque los tutoriales sean antiguos (al igual que la consola) se podría seguir haciendo verdad??.

Graaaacias,
La roja es la unica que no se puede "softmodear"

SLSD
Y para softmodear no hace falta chip para utlizar las backups, verdad? a excepción de si está actualizada a la versión 3.4 que entonces si haría falta, no? Todavía me quedan post que leer ... son muchos jejejeje

Graaaacias
No hace falta chip en ningun caso, esté en la versión que esté
@Petiso Carambanal Graaaacias, seguiré leyendo y actualizándome jejeje
muy buenas.

¿Habría mucho problema en usar una MicroSD de 4gb para el softmod u obligatoriamente tiene que ser de 1gb o de 2gb?

gracias,
5992 respuestas
1116, 117, 118, 119, 120