Softmodii - TODAS las versiones de Wii, softmod para novatos

¿Que me pierdo si me quedo en la 4.1?


Yo tengo la 4.1 y no he tenido problema para jugar a ningún juego o para jugar online. Para evitar actualizaciones oficiales y meter sólo los ios que realmente sean necesarios, usa Pimp my Wii.

Salu2
Hola a todos, esta es una pregunta express, no tengo tiempo para buscar mucho, a un amigo le han regalado la wii mini y necesito saber si se puede modificar para backups desde disco duro usb. Si no creo qeu tendrá que descambiarla, pero me temo que ya no venden la wii normal no?.

En el inicio de este hilo pone que el softmodii es para cualquier versión de wii y color, pero claro, no sé si ahi incluyen a las rojitas estas mini...

Saludos y muchas gracias por adelantado.

EDITO: Joder, me acabo de enterar que la wii mini no tiene SD, ni wifi, chungo entonces para meterle el tema no?, joder, que cagada de consola no?.
Por favor, siento meteros prisa, ya sé que no son maneras de pedir las cosas, pero es que mi amigo tiene que devolverla si no vale para modificar.
No se puede si no han cambiado las cosas ;).

Salu2!!!
OK, muchas gracias, ya le he dicho qeu devuelva la mini y se compre una normal de segunda mano.


Saludos y muchas gracias por tú rápida respuesta.

analca3 escribió:No se puede si no han cambiado las cosas ;).

Salu2!!!
Exacto, no se puede como te han dicho
OK, joder, yo me he quedado flipado, no sabía que tenía tantos recortes la mini, la verdad, sin wifi, sin SD, sólo un usb...merece mucho más la pena pillar una de las normales de segunda mano, por 40€ no creeis?.

Por cierto, tampoco sabía que los modelos más modernos de wii no tenían ya compatiblidad con la gamecube, joder, que cosas...


Saludos.

Petiso Carambanal escribió:Exacto, no se puede como te han dicho
Hola amigos, bien cortito lo mio. Pille un wii de segunda mano y quisiera saber que ios me recomiendan que actalice

sysCheck v2.1.0b19 por Double_A y R2-D2199, Nano
...corre en IOS58 (rev 6176).
Region: NTSC-U
Menu de Sistema 4.2U (v481)
PreFiix instalado
Unidad de la fecha: 13.02.2007
Canal Homebrew 1.1.0 corriendo en IOS8
HomebrewFilter ist nicht installiert
Hollywood v0x11
Boot2 v4
Encontrados 130 titulos.
Se encontraron 48 IOS en esta consola. 9 de ellos son stubs.

IOS4 (rev 65280): Stub
IOS9 (rev 1034): Sin Parches
IOS10 (rev 768): Stub
IOS11 (rev 256): Stub
IOS12 (rev 526): Sin Parches
IOS13 (rev 1032): Sin Parches
IOS14 (rev 1032): Sin Parches
IOS15 (rev 1032): Sin Parches
IOS16 (rev 512): Stub
IOS17 (rev 1032): Sin Parches
IOS20 (rev 256): Stub
IOS21 (rev 1039): Sin Parches
IOS22 (rev 1294): Sin Parches
IOS28 (rev 1807): Sin Parches
IOS30 (rev 2816): Stub
IOS31 (rev 3608): Sin Parches
IOS33 (rev 3608): Sin Parches
IOS34 (rev 3608): Sin Parches
IOS35 (rev 3608): Sin Parches
IOS36 (rev 3608): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND
IOS37 (rev 5663): Sin Parches
IOS38 (rev 4124): Sin Parches
IOS40 (rev 3072): Stub
IOS41 (rev 3607): Sin Parches
IOS43 (rev 3607): Sin Parches
IOS45 (rev 3607): Sin Parches
IOS46 (rev 3607): Sin Parches
IOS48 (rev 4124): Sin Parches
IOS50 (rev 5120, Info: rev 4889): Sin Parches
IOS51 (rev 4864): Stub
IOS52 (rev 5888): Stub
IOS53 (rev 5663): Sin Parches
IOS55 (rev 5663): Sin Parches
IOS56 (rev 5662): Sin Parches
IOS57 (rev 5919): Sin Parches
IOS58 (rev 6176): USB 2.0
IOS60 (rev 6400, Info: rev 6174): Sin Parches
IOS61 (rev 5405): Sin Parches
IOS70 (rev 6912): Trucha Bug
IOS80 (rev 6944): Sin Parches
IOS202[60] (rev 65535, Info: Hermes-v55.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS222[38] (rev 65535, Info: hermes-v5): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND, USB 2.0
IOS223[37] (rev 65535, Info: hermes-v5): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS224[57] (rev 65535, Info: hermes-v5): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS236[37] (rev 21006, Info: d2x-v6): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS249[56] (rev 21006, Info: d2x-v6): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS250[57] (rev 65535, Info: d2x-v6): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS254 (rev 65281): BootMii
BC v6
MIOS v10


Muchas Gracias
pedazo de hilo, lo seguia al principio pero me desconecte y en un plis tengo la wii a toda mehca.
gracias
Hola a todos. Os comento mi caso a ver si puedo aclarar unas dudas.

El tema está que tengo una Wii de las primeras que salieron (a finales del 2006). Tras una temporada con ella, con la ayuda de un compañero y los tutoriales de este foro le pusimos el chip Yaosm (en Junio 2007). Al cabo de un tiempo, cosas de la vida, aparqué la Wii.

Ahora, después de 6 años de inactividad wiiera, tengo ganas de desempolvar mi blanquita y volverle a sacar provecho. He buscado info de como estaba el tema de modificar la consola hoy en dia y veo que los chips "ya no se llevan", que ahora todo se hace por software.He buscado tutoriales de como preparar la consola para cargar Roms dsd unidades externas y he llegado a éste (entre otros). Y aquí empiezan mis dudas:

1. Según se indica en el tutorial del principio, si la consola está chipeada también se puede utilizar este método. Entiendo que para cargar Roms no hay problema, pero para ejecutar DVDs originales... ¿me puede dar problemas el hecho de tener chip? O se cargan desde un menú especial que se crea durante el tutorial saltándose cualquier comprobación?

2. Ahora mismo desconozco la versiónde soft que tiene la Wii como tampoco se que firmware tiene el chip... Es necesario para el proceso de este tutorial?

3. Seguramente caerá algún juego tipo Skylanders (juego original con la plataforma de los muñequitos). Tendré problemas con el chip? O debo proceder según respuesta de la pregunta 1a?

Gracias de antemano por vuestro tiempo, y enhorabuena al creador del tuto , un currazo!
Saludos. Me respondo a mi mismo (soy el del post anterior ;)

Resumo:

Tengo una Wii de las primeras (finales del 2006) con chip Yaosm.

Despues de unos 6 años sin usarla la he vuelto a sacar y le he querido instalar un loader para poder ejecutar copias de seguridad desde memoria usb o disco duro.

Antes de seguir el tutorial de este post actualice la Wii a través de internet a la version 4.3E

Acto seguido hice todo el tutorial y todo ok. Funcionan tanto DVDs originales mediante canal disco como isos desde memoria usb por launcher.

He instalado el uLoader y el WiiFlow (mucho mas vistoso). He creado un acceso a dichos launchers en los canales y listo.

Gracias por este escelente tuto (lleva su trabajo pero vale la pena)
Hola:

Tengo una Wii negra que me han dado porque ya no usan. Creo que tiene instalado el WiiKey (o algo así) y de la parte trasera del puerto USB más interno de la consola sale una fajita que termina en un lector SD; imagino que el chip WiiKey hacía leer los juegos desde ahí. Tiene toda la pinta de que eso ya no funciona, bien porque esté estropeado el lector, porque yo no sé, porque haya que actualizarlo para bastantes juegos, etc. Vamos, que no me interesa.

Desde hace mucho tiempo uso Softmodii para todas las Wiis que caen en mis manos, y eso es lo que he hecho con ésta. Todo el proceso bien sin ningún problema, como siempre. Pero a la hora de usar uLoader, seleccionar el juego y darle a Cargar (el paso final), pues para empezar el disco que sale en la pantalla da más vueltas de la cuenta, tarda bastantes más segundos que con el resto de Wiis; después se pone la pantalla en negro un rato, y por último ya salen las letras en blanco ésas que dicen que no se puede leer el disco, que lo saque y lo vuelva a meter, etc. Obvia decir que, como en todas con softmodii, le meto las copias por pendrive en el puerto USB más externo, pero nada, me lanza ese error.

¿A qué puede ser debido y cómo se podrá solucionar? Es la primera, de muchas que he modificado para mí y mi gente, que me da algún tipo de fallo con el Softmodii.

Gracias desde ya.
que tal a todos, se podrán actualizar los links que no funcionan de la guía? y poner los accesos a las nuevas versiones de las aplicaciones homebrew que funcionan con los motion controllers nuevos??? mil gracias saludos
[oki]
Pues me ha venido de lujo la guía para empezar. Tengo la consola desde hace dos días y no he dejado de trastear.
(mensaje borrado)
Hola a todos.
He estado leyendo tutoriales pero al final me hago un lio....
Quiero pillarle a mi peque una wii en game concretamente. Segun he leido la ultima version es la 4.3. Con softmodii podria jugar desde un hdd o pendrive no? No ha salido otra version que me vayan a meter en el Game no?
Ah y por lo visto la Wii mini no se puede "tocar" o?
Saludos y perdon por la pregunta de novato, pero tanto tutorial me ha liado.

EDITO: Por lo que veo se puede cualquira con Letterbomb, ES CORRECTO????? ¬_¬

Gracias
No, la Wii Mini no se puede tocar y no hay versiones más nuevas de la 4.3 :).
Gracias por la respuesta....
Acabo de leer las últimas 20 páginas y me queda la duda si siguiendo el tutoría me dará problemas tener sólo el modelo de mando nuevo.
Hay alguna solución o me tocará buscar un mando viejo?
Gracias

EDITO: Bueno pues primer problema. Al ejecutar el letterbomb se me queda pillada la consola. Los mandos son de los nuevos, asi que imagino que sera el problema no? No tengo forma de acceder a uno antiguo. Puedo hacer algo? algun otro metodo????

Gracias por la ayuda, pero soy novatisimo con esta consola
EDITO otra vez por si ayuda: He conectado la consola a internet y sin problemas, siguiendo el tutorial al pelo. Voy a instalar los cIOS a ver si ya no tengo sustos.

EDIIIITO OTRA VEZ.: Mil gracias a los creadores del pedazo de programa. Siguiendo los pasos que te marca el pc, todo ok a la primera.
Hola. Tengo una wii modificada con homebrew channel, pero no se q version será ni nada, le puedo instalar esto asi a lo bruto?
Hola,

he probado varios metodos de exploit, hoy probe con este que al menos esta bien explicadito, todo un curro que se agradece, el problema que tengo es que use lo que use se queda siempre en la pantalla negra con la advertencia de si has pagado te han timado y nunca aparece el numero 1.
He probado a actualizar la consola a 4.2 con un juego, (originalmente era 3.4) y formateando la tarjeta de diferentes maneras, bajando los archivos varias veces por si estaban corrompidos.. pero nada.

Si alguien puede darme una pista de que hacer se lo agradeceria. Muchas gracias.
Iteco escribió:Hola. Tengo una wii modificada con homebrew channel, pero no se q version será ni nada, le puedo instalar esto asi a lo bruto?


Sí, sigue las instrucciones y ya está.



Logan_Smawn escribió:Hola,

he probado varios metodos de exploit, hoy probe con este que al menos esta bien explicadito, todo un curro que se agradece, el problema que tengo es que use lo que use se queda siempre en la pantalla negra con la advertencia de si has pagado te han timado y nunca aparece el numero 1.
He probado a actualizar la consola a 4.2 con un juego, (originalmente era 3.4) y formateando la tarjeta de diferentes maneras, bajando los archivos varias veces por si estaban corrompidos.. pero nada.

Si alguien puede darme una pista de que hacer se lo agradeceria. Muchas gracias.


Si no recuerdo mal, la última versión es la 4.3E. Instala ésa y prueba.
Hola tengo una wii modificada, pero el hombrechanel tiene la version 1.1.0 y el softmodi tiene la version 0.3, me gustaria actualizarla a la version 4.2 y no se que paso seguir para hacerlo sin liarla,

¿hago el tuto de nuevo y se actualiza todo?

SOLUCIONADO
Gracias, efectivamente funciono, conecte la consola a internet, descarge a la 4.3 de nintendo y tras eso la letterbomb funciono a la primera. Mucha gracias.
me han pasado una consola con 3.4e. según entiendo, actualizo la consola a 4.3e y luego el letterbomb

actualmente tiene homebrew channel, pero una versión antigua
dinamita4922 escribió:me han pasado una consola con 3.4e. según entiendo, actualizo la consola a 4.3e y luego el letterbomb

actualmente tiene homebrew channel, pero una versión antigua

Si ya tiene Homebrew Channel instalado, puedes conectar la consola a internet y te saltará el mensaje de actualizarlo cuando entres en él, así que ese paso te lo podrías saltar. Después es cosa de actualizar la consola primero y luego instalar los cIOS que necesites. No olvides realizar el backup de la NAND.
Gracias compi

Al final actualice a 4..3, luego mediante letterbomb instale homebrew channel, y alli los cios correspondientes segun el manual softmodii
El backup de la nand no lo hice, pero ya esta todo instalado
Ahora buscar el uloader full para no tener que tener la sd insertada
(mensaje borrado)
mis felicitaciones por el excelente manual. No ha dado problemas alguno :)
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
.
Hola Buenas

tengo la wii con la 3.4E y he seguido el tutorial, pero no me pasa de las letras blancas con el fondo negro, las de advertencia, en el tuto pone 20" pero llevo mas de 10m. esperando, y no pasa de alli.

gracias
Prueba con otra SD y a formatearla con el formateador oficial

Y actualizala a la ultima versión :)
Te refieres a la wii? A la última?

Ya tendría que ser por otro método no? Es que lleva el chip y si no puedo hacerlo, no quiero que después no me funcione el chip, lo que quiero es ponerle un HDD,

Gracias
Edite mi post mientars escribias :)

El chip se vuelve innecesario una vez hecho el softmod ya que lo supera en todo
Gracias por la respuesta.

He probado con dos Sd distintas, y formateado con el oficial.

Actualizar, te refieres al firmware de la wii?
Sí.

Recuerda que el soporte para SDHC es a partir de la version 4.0 antes de esa tiene que ser obligatoriamente de tipo SD, es decir 2 GB o menos :)
Hola

Llevo un cacao mental tremendo,,, No paro de leer cosas, resulta que mi wii lleva aparcada ahora 4 años o asi y me gustaría darle uso para mi sobrinos. la mejor forma es mediante SOFTMODII? y lo mas actual? es para que vayan los juegos


Gracias y un saludo
Yo estoy como tú, no me entero de nada.

El tutorial está muy bien, pero vienen tantas cosas y demás que no sé ni por dónde empezar, ni qué softmodi descargar ni qué hacer xD

Sólo he indagado que con mi versión de consola (4.3) necesito un juego original para hacerlo (en concreto tengo el Tales of Symphonia para ello), pero luego no sé ni cómo empezar... xD Y eso que he modificado PSP's de mil maneras posibles a lo largo de estos años, pero ahora ni idea de cómo meterle mano a la Wii.
También puedes usar Letterbomb.
[Claudia] escribió:También puedes usar Letterbomb.


Al final opté por el del Tales of porque ya estaba hecho a la idea y tenía lo que necesitaba. Finalmente leyendo detenidamente ya me he enterado de cómo se hace y en ello estoy, el problema era que no me lo tomé con paciencia y quería que todo fuera llegar y ya, por eso andaba mareado entre tanto término [facepalm]

Lo que veo un poco más lioso es el tema de cargar backups, que hay que manejar un programa o algo y no me he puesto a mirarlo bien. Y lo del fragmentar un disco es que paso, con un pen drive para probar un par de cosas espero que sea suficiente.

Saludos.
me hace falta el BaNNeRBoMB v2...no me funcionas los enlaces ..
es para una wii 4.2e
BUENAS..estoy un poco perdido..después de la INSTALACIÓN DEL HOMEBREW CHANNEL , bootmii y haber hecho una copia de la nand.
la wii enciende y se inicia con el bootmii..
Me gustaría instalar uloader y que la wii inicie de este
Otra cosa , he leído que la copia de la nand sin priiloader..no sirve para nada..y no se sin con el método que he utilizado puedo instalar el priiloader..
gracias
Actualiza a 4.3 y usa Letterbomb
Si instalaste boot2(vulnerable, que seguramente es tu caso, ya que sino no arrancaría el boomii), te vale perfectamente la copia de la nand, si instalaste boot como ios tiene que instalar priiloader. Para que no te arranque directamente el bootmii, puedes hacer una copia de la sd en tu pc, y borrarla o configurar el archivo de configuración en la sd, asi te arrancara normal, luego pones la carpeta apps o la pones en el usb( a tu elección). Para que arranque directamente el loader que quieras, tienes que poner priiloader, hay mil tutos por la red, busca en san google.

Edito: otra cosa, en 4.1 y 4.2 se puede cambiar el ejecutable de bootmi de la sd por el loader que quieras cargar, y arranca directamente, pero creo que en 4.3 ya no se puede.
Yo estoy igual en la v 4.2E, para actualizarla a la 4.3 solamente conectandola a internet y actualizar o mejor hacerlo de otra manera?

Gracias
serafinoct escribió:Yo estoy igual en la v 4.2E, para actualizarla a la 4.3 solamente conectandola a internet y actualizar o mejor hacerlo de otra manera?

Gracias

Da lo mismo, conectándola a internet o desde el canal disco con un juego que traiga la actualización 4.3.
Meluco escribió:
serafinoct escribió:Yo estoy igual en la v 4.2E, para actualizarla a la 4.3 solamente conectandola a internet y actualizar o mejor hacerlo de otra manera?

Gracias

Da lo mismo, conectándola a internet o desde el canal disco con un juego que traiga la actualización 4.3.



Perfecto asi lo hare, la conectare a internet, el miedo es que vaya que hubiera una actualizacion posterior a 4.3 y me jodiera el invento, ya que una vez que la actualice voy a piratearla.

bien por este metodo o por el otro que hay que creo que se llama LetterBomb

¿Da igual uno que otro?, cual es mas facil??
LetterBomb es un exploit, y Softmodii o el tutorial de pupila1992 son tutoriales

Para hacer el procedimiento necesitas uno de los exploits ya sea independiente como Letterbomb o con alguno de los juegos indicados en el primer mensaje
Petiso Carambanal escribió:LetterBomb es un exploit, y Softmodii o el tutorial de pupila1992 son tutoriales

Para hacer el procedimiento necesitas uno de los exploits ya sea independiente como Letterbomb o con alguno de los juegos indicados en el primer mensaje


perfecto, y cual es mejor o da igual de los exploits???
Se resume en:

Letterbomb: No requiere ningun juego, solo vas a la web de letterbomb y le das los datos que te pide (la MAC de tu Wii)
Exploit de juego: Necesitas el juego original y el guardado modificado. Luego ya es seguir los pasos que sea para activar el exploit (varía segun el juego)

Lo más comodo suele ser letterbomb de todas formas :)
Petiso Carambanal escribió:Se resume en:

Letterbomb: No requiere ningun juego, solo vas a la web de letterbomb y le das los datos que te pide (la MAC de tu Wii)
Exploit de juego: Necesitas el juego original y el guardado modificado. Luego ya es seguir los pasos que sea para activar el exploit (varía segun el juego)

Lo más comodo suele ser letterbomb de todas formas :)



Amen, mil gracias [tadoramo] [tadoramo]
5992 respuestas
1116, 117, 118, 119, 120