sobre vender algunos juegos en cex

Hola, mañana posiblemente me llegue al cex de malaga a vender algunos juegos, pero tengo una duda ya que nunc ahe ido a esa tienda, los jeugos los tienes que probar antes? o miran el disco y ya esta? luego por otro lado, si en la web pone que me dan en efectivo 20 euros por x juego, es lo que deben darme no?
Miyazaki escribió:Hola, mañana posiblemente me llegue al cex de malaga a vender algunos juegos, pero tengo una duda ya que nunc ahe ido a esa tienda, los jeugos los tienes que probar antes? o miran el disco y ya esta? luego por otro lado, si en la web pone que me dan en efectivo 20 euros por x juego, es lo que deben darme no?


Hola, no te puedo responder a esas preguntas porque no lo sé a ciencia cierta, pero sí decirte que te van a dar una miseria; siempre es menos de la mitad de su valor en el mercado se segunda mano.

Mi consejo es que antes de que hagas eso lo vendas en foros (en de EOL por ejemplo) o en cualquier otro o incluso los sacases a subasta por ebay.

[oki]
Te digo, en la web de cex por ejemlo pone que comrpan splatoon por 21 euros en efectivo, si voy alli es lo que deberian darme no?
Miyazaki escribió:Te digo, en la web de cex por ejemlo pone que comrpan splatoon por 21 euros en efectivo, si voy alli es lo que deberian darme no?


Lo mejor de cex es el intercambio.

Yo es donde más juegos pillo con diferencia.
Miyazaki escribió:Hola, mañana posiblemente me llegue al cex de malaga a vender algunos juegos, pero tengo una duda ya que nunc ahe ido a esa tienda, los jeugos los tienes que probar antes? o miran el disco y ya esta? luego por otro lado, si en la web pone que me dan en efectivo 20 euros por x juego, es lo que deben darme no?


Sí, lo que pone en la web en efectivo es lo que dan en tienda.
Los precios se actualizan diariamente.
No importa si un juego es PAL España o PAL UK, te pagan lo mismo.
No importa si un juego está sin manual, lo compran igualmente.
Miran si el disco está correcto "a ojo" antes de comprarlo, si tiene daños visibles no los suelen comprar.

Un saludo compi,
Pues si es cierto lo que pone en la Web, me puedo deshacer de un Rabbit Land que tengo por aqui y que no me gusta, algo me dan
Gracias pues entonces ire ahora en un rato.
Los juegos los compran en el acto

Y lo mejro de cex es vender en efectivo, porque es de larguisimo la tienda de segunda mano mas cara que hay y eso es bueno para el cliente informado porque generalmente venden los juegos usados mas caros que MM y Amazon nuevos peeeeeeeeeero también los compran por mucho mas que las otras tiendas de segunda mano, ademas no distinguen juegos UK ni promos, muchas veces he comprado juegos en internet y tras pasarmelos venderlos allí ganando dinero
Señor M escribió:Los juegos los compran en el acto

Y lo mejro de cex es vender en efectivo, porque es de larguisimo la tienda de segunda mano mas cara que hay y eso es bueno para el cliente informado porque generalmente venden los juegos usados mas caros que MM y Amazon nuevos peeeeeeeeeero también los compran por mucho mas que las otras tiendas de segunda mano, ademas no distinguen juegos UK ni promos, muchas veces he comprado juegos en internet y tras pasarmelos venderlos allí ganando dinero


Doy fe de ello. Además en su web esta todo listado así que sirve para hacerse una idea del valor de un juego.
Cex Alicante es de lo peor que puede haber en españa de tiendas de segunda mano , ya las demas no se como seran.
titihenry escribió:Cex Alicante es de lo peor que puede haber en españa de tiendas de segunda mano , ya las demas no se como seran.


Doy fe. Los juegos los venden más caros que nuevos, y el precio que pagan es ridículo.
Los juegos que venden de wii u sí que son caros, pero no más que en cualquier otro sitio. Sin embargo en 360, por ejemplo, los precios que tienen son realmente buenos. Además que el tema de que intercambiando te valoren más el juego está bien, pues puedes ir renovando juegos pagando muy poquito, mucho menos de lo que te costaría alquilarlos.


Y no estoy de acuerdo en que paguen poco. Por Yoshi WW te dan 35 €, pikmin 3, mk 8 y smash sobre los 21/22 € en efectivo etc. Siempre será menos que un intercambio entre particulares, pero como empresa que son tendrán que buscar un beneficio. No sé, veo que no intentan reirse de la gente como sí que hacía en su momento gamestop o game.

Y no voy a comisión, que conste jajaja.
A mi Cex me gusta bastante, sobre todo para vender, en cuanto a tiendas es la que mejor paga en general con diferencia. Para intercambiar o comprar tampoco está mal en algunos casos, pero es cierto que se les va mucho la olla de vez en cuando.

Por ejemplo el otró dia vi el Yoshi´s Wooly World a 50 euros (nuevo está a 37 en Amazon) o el Tomodachi Life a 45 euros (nuevo a 32 en Amazon). Eso no hay por donde cogerlo.
Miyazaki escribió:Te digo, en la web de cex por ejemlo pone que comrpan splatoon por 21 euros en efectivo, si voy alli es lo que deberian darme no?


No tiene por qué. Depende de las unidades que ellos tengan en stock.
Yo he llevado cosas que en web marcaba un valor, y me han dado más o menos.
Así que de la web no te fies.
A mi siempre me han dado lo que marca en la web
Señor M escribió:Los juegos los compran en el acto

Y lo mejro de cex es vender en efectivo, porque es de larguisimo la tienda de segunda mano mas cara que hay y eso es bueno para el cliente informado porque generalmente venden los juegos usados mas caros que MM y Amazon nuevos peeeeeeeeeero también los compran por mucho mas que las otras tiendas de segunda mano, ademas no distinguen juegos UK ni promos, muchas veces he comprado juegos en internet y tras pasarmelos venderlos allí ganando dinero


¿cex lo mas caro? ¿has pasado por game? XD

Tiene precios ilogicos (minecraft es un buen ejemplo), pero por lo general no es cara
En mi ciudad no hay cex ¿tienen algun servicio online para compra/venta/intercambio?
Yo he usado cex varias veces. Pagan más que otras (cierto que yo uso intercambio y no efectivo) y me guardo los vales hasta que bajan el juego que busco a un precio razonable.
Lo último que he vendido son unos periféricos de wii que no usaba desde hace mínimo un lustro y un juego de wii u que en 5 meses intentando venderlo a un particular nadie me ha comprado. Me han dado por todo 120€, está genial.
VIKINGO escribió:En mi ciudad no hay cex ¿tienen algun servicio online para compra/venta/intercambio?


si
https://es.webuy.com/support/

los gastos de envio son 6 gi,
pero vamos yo en tienda fisica si porque los ves, pero en online yo si que no compraria, es jugartela a que te envien uno uk, hecho, polvo, con caratula fotocopiada, vete tu a saber.
Dangaioh escribió:
VIKINGO escribió:En mi ciudad no hay cex ¿tienen algun servicio online para compra/venta/intercambio?


si
https://es.webuy.com/support/

los gastos de envio son 6 gi,
pero vamos yo en tienda fisica si porque los ves, pero en online yo si que no compraria, es jugartela a que te envien uno uk, hecho, polvo, con caratula fotocopiada, vete tu a saber.


En mi caso es para venta
VIKINGO escribió:
Dangaioh escribió:
VIKINGO escribió:En mi ciudad no hay cex ¿tienen algun servicio online para compra/venta/intercambio?


si
https://es.webuy.com/support/

los gastos de envio son 6 gi,
pero vamos yo en tienda fisica si porque los ves, pero en online yo si que no compraria, es jugartela a que te envien uno uk, hecho, polvo, con caratula fotocopiada, vete tu a saber.


En mi caso es para venta



entonces es seguir las instrucciones que te mandé.
otra venta en cex satisfactoria. Me han comprao watch dogs wiiu por 15 en vale. Nada mal viendo que a 19 esta en algunos mediamarkt.
lalioparda escribió:otra venta en cex satisfactoria. Me han comprao watch dogs wiiu por 15 en vale. Nada mal viendo que a 19 esta en algunos mediamarkt.


Pues por ese precio al que te lo han comprado (y poniendo un par de € más, si hace falta envío), lo podrías haber puesto en el foro y seguro que alguien te lo hubiera pillado (yo mismo, por ejemplo xD). Así no estás atado al tema del vale, a no ser que compres mucho por allí.
KrlosDki escribió:
lalioparda escribió:otra venta en cex satisfactoria. Me han comprao watch dogs wiiu por 15 en vale. Nada mal viendo que a 19 esta en algunos mediamarkt.


Pues por ese precio al que te lo han comprado (y poniendo un par de € más, si hace falta envío), lo podrías haber puesto en el foro y seguro que alguien te lo hubiera pillado (yo mismo, por ejemplo xD). Así no estás atado al tema del vale, a no ser que compres mucho por allí.
ya, se ne olvido poner que estaba sin carátula y caja estándar negra.Lo tuve aquí y así no lo logre vender. Por eso me sorprendió que cex me lo aceptará. También les compro bastantes cosillas y me conocen.
lalioparda escribió:
KrlosDki escribió:
lalioparda escribió:otra venta en cex satisfactoria. Me han comprao watch dogs wiiu por 15 en vale. Nada mal viendo que a 19 esta en algunos mediamarkt.


Pues por ese precio al que te lo han comprado (y poniendo un par de € más, si hace falta envío), lo podrías haber puesto en el foro y seguro que alguien te lo hubiera pillado (yo mismo, por ejemplo xD). Así no estás atado al tema del vale, a no ser que compres mucho por allí.
ya, se ne olvido poner que estaba sin carátula y caja estándar negra.Lo tuve aquí y así no lo logre vender. Por eso me sorprendió que cex me lo aceptará. También les compro bastantes cosillas y me conocen.


Ah bueno, entonces es otro tema.
Para la gente de Alicante no se si conoceis la tienda Ktbuy,es como un cexx y valoran muy parecido,a veces mas a veces menos.La tienda esta en Calle Pintor Lorenzo Casanova,si no recuerdo mal paralela a cash&converters.

A mi ayer me dieron por el Pikmin 3 21€ en metalico que creo que no esta nada mal.

Perfil de face

https://www.facebook.com/pages/KTbuy/51 ... 97?fref=ts
Yo quitando la Compra/Venta aquí en EOL que no hay comisiones y suponiendo que el usuario confíe en tí y te pague como familiar en paypal, no veo en donde está la gran ganancia de algunos vendiendo por ebay sus juegos. O tenéis mucha suerte y os compran los juegos usados por 50€ o no lo entiendo. Pongo un ejemplo en mi caso:

Animal Crossing de 3DS lo vendes en ebay por 30€ y esto ya sería buscando un comprador desinformado y esperar días o semanas a que alguien pique porque nuevo en amazon cuesta 31.90.

Restáis:

-8% que se queda ebay de la venta= 2.4€
-5€ del envío certificado más sobre acolchado.
-Comisiones de paypal que sino recuerdo mal son 0.60€+4% de la venta= 1.8€

Ganas: 30 -2.4 -5 -1.8= 20.8€

En el CEX te dan por este juego 21 en efectivo y 26 si lo intercambias. Vamos que no sé donde está la ganga de vender en webs a vender en el CEX. Luego hay cosas como wallapop o el propio foro de aquí donde sí, puedes sacar algo más porque te ahorras las comisiones, pero tampoco esperéis convertiros en Tio Gilito porque yo para pagar lo mismo a un particular que al CEX o Game compro en estas porque te dan garantía de un año y genero empleo [carcajad]
Yo estoy de acuerdo con @Calculinho y veo que sus cálculos hacen honor a tu nick [sonrisa] yo uso un sistema u otro (C/V, ebay, game) para vender juegos dependiendo del tiempo libre que este dispuesto a dedicarle y no en las ganancias. Ya que en Game (no hay CEX en mi ciudad) me dan cuatro duros pero me olvido del tema.

Otro punto a valorar es si el juego no es PAL/ES que entonces no te lo pillan, asi que entonces te tienes que espavilar por tu cuenta sí o sí. El Wallapop me lo instale hace dos dias, asi que quizas haga uso de él pronto.

También ha tener en cuenta que los cambiazos de MediaMarkt me han permitido deshacerme de juegos que en game me daban 0.5 € (literalmente) [+risas] aunque con Wii U no voy a poder hacer uso de él por lo que veo.
Entiendo la comodidad de Cex, o similares, en algunas ocasiones si no quieres pasar por la segunda mano y sus engorros (estar pendiente, regateos, etc), yo les había vendido algún artículo de cierto importe por la web, pero en tienda física una vez fuí, me valoraron unas cosas y al pedir el dinero me dijeron que se habían quedado sin efectivo para la compra y que fuera a las 8 de la mañana del día siguiente a hacer cola porque en 10 minutos se les termina el dinero y que el cash que entra durante el día no lo pueden utilizar para las compras. La cara de tonto que se me quedó fue antológica.

Ya no he vuelto más ni me van a ver el pelo otra vez. Seguro que tiene sus razones, creo que funcionan como una franquicia, pero roza la publicidad engañosa o almenos no son honestos ni claros en sus condiciones.
Yo nunca he tenido ese problema en CEX, he ido muchas veces por la tarde y me han pagado sea lo que sea lo que lleve. En cuanto a juegos también te compran la versión UK, muchas veces compensa ir allí
Calculinho escribió:Yo quitando la Compra/Venta aquí en EOL que no hay comisiones y suponiendo que el usuario confíe en tí y te pague como familiar en paypal, no veo en donde está la gran ganancia de algunos vendiendo por ebay sus juegos. O tenéis mucha suerte y os compran los juegos usados por 50€ o no lo entiendo. Pongo un ejemplo en mi caso:

Animal Crossing de 3DS lo vendes en ebay por 30€ y esto ya sería buscando un comprador desinformado y esperar días o semanas a que alguien pique porque nuevo en amazon cuesta 31.90.

Restáis:

-8% que se queda ebay de la venta= 2.4€
-5€ del envío certificado más sobre acolchado.
-Comisiones de paypal que sino recuerdo mal son 0.60€+4% de la venta= 1.8€

Ganas: 30 -2.4 -5 -1.8= 20.8€

En el CEX te dan por este juego 21 en efectivo y 26 si lo intercambias. Vamos que no sé donde está la ganga de vender en webs a vender en el CEX. Luego hay cosas como wallapop o el propio foro de aquí donde sí, puedes sacar algo más porque te ahorras las comisiones, pero tampoco esperéis convertiros en Tio Gilito porque yo para pagar lo mismo a un particular que al CEX o Game compro en estas porque te dan garantía de un año y genero empleo [carcajad]


Tengo prisa? voy al Game

No tengo prisa? Lo meto en Wallapop, ignoro los trols y gente sin pajolera idea de videojuegos, trato en Mano y ningun problema

Generalmente uso la segunda el 99.99% del tiempo, no porque Game me de poco ( que lo hace ), sino porque de nada me sirve un vale en Game cuando no voy a usarlo debido a sus precios infladisimos en comparacion a Media Markt
Calculinho escribió:
ZYimou escribió:Entiendo la comodidad de Cex, o similares, en algunas ocasiones si no quieres pasar por la segunda mano y sus engorros (estar pendiente, regateos, etc), yo les había vendido algún artículo de cierto importe por la web, pero en tienda física una vez fuí, me valoraron unas cosas y al pedir el dinero me dijeron que se habían quedado sin efectivo para la compra y que fuera a las 8 de la mañana del día siguiente a hacer cola porque en 10 minutos se les termina el dinero y que el cash que entra durante el día no lo pueden utilizar para las compras. La cara de tonto que se me quedó fue antológica.

Ya no he vuelto más ni me van a ver el pelo otra vez. Seguro que tiene sus razones, creo que funcionan como una franquicia, pero roza la publicidad engañosa o almenos no son honestos ni claros en sus condiciones.


Sí, el CEX es una franquicia al igual que el GAME (que vende como seminuevos a 10-20€ los juegos que previamente tuvieron en alquiler) o el Cash Converters. Ninguna de ellas es perfecta y todas están ahí para robar nuestro dinero como cualquier negocio, pero al menos en el CEX puedes mirar cuanto te ofrecen por un juego en la web y no hay más ni menos o lo tomas o lo dejas. En el Game te dan una miseria casi siempre y en el Cash es como ir a Marruecos que parece que es de mala educación si no regateas el precio media hora.

Lo del efectivo del CEX lo desconocía, pero sus razones tendrán. En cualquier caso no te han hablado mal, te han comentado lo que pasa y te han pedido que vuelvas por la mañana que es cuando tienen efectivo para realizar compras.


El trato fue correcto y la valoración bastante buena. De eso no me quejo, pero perdí mi tiempo informándome de precios en la web, desplazarme a la tienda, hacer cola, esperar valoración para luego decirme que no me dan efectivo y que vuelva al día siguiente una hora antes de que abran pero que es posible que igualmente no me den dinero porque se les agota. Eso pasó en el Cex que hay en Floridablanca en Barcelona hará un par de años, el importe creo recordar que era de unos 150€ que tampoco considero muy elevado y menos cuando en la caja de al lado un hombre se estaba gastando 350€ en un Iphone (pero claro, ese cash no está destinado a la compra). Ni en la web, de entonces, ni en la propia tienda se informaba de las condiciones para conseguir el efectivo ni que tuvieran un límite para ello, al contrario, se publicitan que puedes vender de todo fácilmente y sin complicaciones, y si no es así para mí eso es publicidad deshonesta. De haberlo sabido probablemente ni me presento a la tienda de la misma manera que nunca he pisado un Cash para vender.

Y ya digo, quizás han cambiado durante este tiempo, puede ser algo propio que aplica la tienda del franquiciado de Barcelona porque le da la gana (esa zona es un tanto... peculiar) o a saber. Pero esa fue mi experiencia.
Yo he vendido en cex un martes a las 20 de la tarde juegos y me han dado 300 euros en efectivo. Sí que es verdad que a veces cuando vendo importes tan grandes me han dicho que en ese momento no tenían tanto efectivo (no me parece raro, la verdad), pero no es algo común ni mucho menos.

Para mí, CeX se merienda al resto de tiendas de segunda mano y por mucho. Solo hay unas pocas franquicias de Cash que tengan precios medianamente decentes, y de GAME ya mejor ni hablamos.
ps_vitero escribió:Para mí, CeX se merienda al resto de tiendas de segunda mano y por mucho. Solo hay unas pocas franquicias de Cash que tengan precios medianamente decentes, y de GAME ya mejor ni hablamos.


Yo mas que tienda diría franquicia hay algunas pequeñas como todoconsolas en galicia que les hace competencia, pero comparada con game y CC no hay color pagan muchisimo mas y es al única con la lista de precios en internet

E insisto siempre ne efectivo proque tal como es una delicia vender es un atraco a punta de bazooka comprar
Señor M escribió:
ps_vitero escribió:Para mí, CeX se merienda al resto de tiendas de segunda mano y por mucho. Solo hay unas pocas franquicias de Cash que tengan precios medianamente decentes, y de GAME ya mejor ni hablamos.


Yo mas que tienda diría franquicia hay algunas pequeñas como todoconsolas en galicia que les hace competencia, pero comparada con game y CC no hay color pagan muchisimo mas y es al única con la lista de precios en internet

E insisto siempre ne efectivo proque tal como es una delicia vender es un atraco a punta de bazooka comprar


El todoconsolas de Santiago era tan caro como el Cash, lo que tenía eran juegos de PS3 a precio aceptable, pero en lo retro eran careiros. Basicamente cuando voy a Santiago hago el "triángulo" Cash-Game-Todoconsolas. El día que encuentre un precio de algo retro normal en ellas haré el camino de Santiago.

Lo que si tiene todoconsolas es cosas retro más raras de encontrar o al menos me dio la sensación de que tienen mayor variedad. Lo cual está bien si buscas algo en concreto al precio que sea.
40 respuestas