Sobre los nuevos MacBook Pro, su teclado Mariposa y su Touchbar.

Veo perplejo que mucha gente no ha recibido de buen grado el nuevo diseño de los MacBook Pro, por un lado no deberia ser extraño por que para gustos colores pero me maravilla y esa es la parte que no entiendo que mucha de la gente que critica no ha probado las nuevas maquinas.

Yo soy uno de los que cuando vio la TouchBar penso, ¿que narices es eso?. No le vi demasiada utilidad la verdad pero a dia de hoy despues de 4 meses usando un MacBook Pro del 2017 os digo, la TouchBar no es indispensable pero es muy util y ayuda bastante (si la usas) en tus labores. Como minimo no perjudica, la puedes configurar para que solo haga la funcion de teclado de toda la vida si no te gustan su nuevas habilidades.

El teclado Mariposa, no entiendo tampoco la polemica con el teclado mariposa, puede gustarte o no, al principio se te hace raro el tacto pero yo es que no le di importancia en su momento y no se la doy ahora, tecleo como siempre y no veo que perjudique nada, si me apurais yo que tengo teclado mecanico en todas mis maquinas no los echo de menos cuando estoy en el MacBook. Si alguien me puede aclarar que es lo que no le gusta se lo agradeceria mucho.

La otra queja habitual es sobre los 2 o 4 puertos USB-C/Thunderbolt y la ausencia de otro tipo de puertos. Eso pienso que es muy personal pero yo compre un adaptador que me costo 30€ que tiene lector de tarjetas, puertos USB 3.0, Gigabit Ethernet. Jamas de los jamases me ha faltado un puerto para algo y encima para colmo cualquiera de los 4 puede usarse para cargar el portatil. ¿Donde esta el problema?.

Tambien veo muchas quejas de que las CPU que gastan no son las mas potentes, el mio tiene una Intel i7-7820HQ que le da sopas con honda a la 7700HQ que montan la mayoria de portatiles considerados PRO, no es una CPU potente?. La grafica que tengo es la Intel 630 (para la mayoria de tareas) y una Radeon 560 (similar a la Nvidia 1050) para las labores mas duras, no es la mejor grafica pero no es mala ni le falta potencia. Claro que si lo quieres para jugar a lo mejor te has equivocado de portatil y aun asi yo he probado a jugar a algunos juegos y los mueve perfectamente (Civilization VI, Total War Warhammer. WoW, Diablo 3, Starcraft 2). Pero yo un portatil de estas caracteristicas no lo uso para jugar por que ni juego a gusto ni es lo suyo.
Otra queja, baterias mediocres. 10 horas de uso es una bateria mediocre?? o es que no me he enterado de algo?.

Me gustaria que la gente comentara sus impresiones a ver si es que habemos muchos equivocados en un bando por ceguera o los hay en el otro por no haber comprobado las cosas.

Perdonad el tocho pero me ha parecido interesante este tema.
@Wynztech Hombre, yo estoy contento con el rendimiento del mío (MBP 2017 13" con TB), pero es cierto que la batería no llega ni a 6 horas con labores ofimaticas, así que en cuanto a batería decepcionado. Apple no puede decir que dura 10 horas, porque 10 horas no dura ni solo escuchando música con la pantalla apagada...
CarlosC escribió:@Wynztech Hombre, yo estoy contento con el rendimiento del mío (MBP 2017 13" con TB), pero es cierto que la batería no llega ni a 6 horas con labores ofimaticas, así que en cuanto a batería decepcionado. Apple no puede decir que dura 10 horas, porque 10 horas no dura ni solo escuchando música con la pantalla apagada...


A mi (como ya puse en otro comentario) me dura sobre las diez horas en uso de Programacion/Navegacion Web y Musica con iTunes, a veces mas y a veces menos pero por ahi va la cosa siempre. Tambien tengo entendido que el de 13" tiene algo menos de bateria que el de 15".

Imagen

Mira a ver si la capacidad es similar a la que tiene el tuyo.
Yo tengo el MBP 2017 13 sin touch bar y me suele hacer unas 8-10 horas.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
para mi lo vergonzoso es el precio, y que sigan vendiendo el gb a precio diamante, 120gb ssd en un portatil de 1500 pavos, es que es para echarse las manos a la cabeza.

El mag safe error total.

La extrema finura, no mola nada, y habria que ver a costa de que.

Grafica deficiente para lo que pagas.

la manzana sin iluminar.

Y enfin lo de siempre, no es normal que un ''tope de gama'' de 13 este en 2600e. es ridiculo.


Pero vamos, imagino que esta todo dentro de la proporcion, como el teclado basico por 150e. [beer]
cash escribió:para mi lo vergonzoso es el precio, y que sigan vendiendo el gb a precio diamante, 120gb ssd en un portatil de 1500 pavos, es que es para echarse las manos a la cabeza.

El mag safe error total.

La extrema finura, no mola nada, y habria que ver a costa de que.

Grafica deficiente para lo que pagas.

la manzana sin iluminar.


Lo del precio es sencillamente ridiculo, mi modelo cuesta en la tienda de apple 3.300€ y el mismo modelo con la misma garantia nuevo y precintado me costo en Amazon 2.850€ (los precios van variando de un dia a otro) un baile de precio de 450€ de diferencia. Se les ha ido completamente la mano con lo de los precios.

Lo del MagSafe estoy de acuerdo pero puedes ponerle un adaptador como ESTE si quieres. Ya podrian traerlo de serie.

Lo de la extrema finura ya diria que es cosa de gustos, hace tiempo que van con esa idea, mi modelo de 13" del 2015 y era extremadamente fino aunqueno tanto como este. A mi no me molesta y se agradece que pese tan poco.

La grafica tal como la veo yo es la adecuada, ni mas ni menos. Ni le falta ni le sobra, cumple perfectamente en cualquier escenario pero claro si quieres jugar este no es tu portatil, Apple no fabrica portatiles Gaming.

Lo de la Manzana me da igual, por mi como si se la quitan. No deja de ser un adorno inutil.
El tema de Apple son los precios. Ahora mismo, todas las marcas se han puesto las pilas y es bastamte facil encontrar portátiles con prestaciones iguales o superiores por mucho menos precio. Hace tiempo, el sobrecoste de Apple era por la calidad de sus materiales y por un sistema operativo increible, una máquina que te duraba años con un rendimiento excelente.
Ahora mismo, los nuevos productos de Apple no duran tanto, no son tan perfectos en cuando a software y sobre todo, han aumentado su coste a límites absurdos.
Precisamente cuando la competencia mejor está haciendo sus productos, Apple no sube calidad, sube precios y eso echa para atrás a muchos a iniciarse en el mundo Mac.

Yo hace tiempo que tenía decidido adquirir un MacBook Pro, pero he desistido por completo ya que las opciones que me ofrece el mercado son muchísimo más potentes y muchísimo más baratas. Y no hablo de potencia bruta en números, sino en realidades. Portátiles que he probado y son auténticos aviones.

De hecho, me voy s lanzar a por un Asus de 1200-1300€ que es un maldito cohete (lo tiene un amigo y me lo ha dejad una semanita que se iba de vacaciones para probarlo. Un modelo con un rendimiento parecido en Apple me sale por algo más de mil y pico euros de diferencia. No compensa
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Y la falta de detalles tambien.

En serio van a perder mucho dinero por dejarte el base con 250gb ssd? en serio iban a perder mucho dinero por meterte en el pack un adaptador de entradas de usb-c ? En serio iban a perder mucho dinero por ponerte un adaptador mega safe?? AH Y ESPERA, que despues de todo encima tienes que dejarte un organo mas en comprar el applecare por si las moscas claro, porque puestos a gastar...y eso que jure que solo la puntica. [hallow]

Y asi hasta el infinito. te dejas dos mil pavos y te dan un portatil pelao con una pegatina para que encima les des propaganda por la face despues de haberte violado, y la caja de milagro.

resumiendo, seguire como siempre, tirando de segunda mano, porque es evidente que es imposible tener un mac con un par de cojones por debajo de los 2k. Inmoral.
Lo de los precios yo creo que no admite discusion. Se les ha ido la pinza pero bien con el tema. Esperemos a la siguiente hornada de productos nuevos a ver que tal, pero me da que mientras sigan vendiendo a saco los precios seguiran por las nubes.
Yo tengo un MacBook Pro 13" mid-2009 que está pidiendo un cambio a gritos, edición de fotos lightroom con RAW

Ya llevo casi 2 años que quiero cambiarlo, me esperé por los rumores que salían hace un par de años con el nuevo diseño ( los que han sido con el touch ) pero no me acabaron de gustar... los 13" aún dual-core y sin gráfica dedicada

A ver si este año si, entre que Intel ha sacado cpu + Raedon Vega... y/o que muchos dual core ahora son quad core

Me gusta el de 13" para irme con él cada día, pero también es verdad que el de 15" actual es tan ancho como el mío de 13"

No se, entre eso, y los +720Eur por el 1TB de disco duro... a ver que sacan este año
En mi caso, tengo el MacBook Pro 13 no Touch Bar con el i7, 16GB RAM y 256GB SSD del 2017.

He de decir que:

1) La batería me dura las 10h haciendo funciones básicas (ofimática, correos, notas, etc.) Si le meto caña para programar, virtualización, etc. lógicamente baja a unas 6-7h.

2) Si me pillé el modelo sin Touch Bar, es porque se que no la voy a usar para lo que hago con el portátil. Dificilmente con el CodeLite, VirtualBox, terminal, etc. se le saca el mismo provecho. A la hora de redactar documentos o edición multimedia, no niego que es un puntazo y ahí se le saca potencial, pero se ha de tener claro que uso va a tener el portátil.

3) El teclado mariposa, a mi parecer es todo un acierto. Cierto es que se hace raro escribir con teclas de tan corto recorrido o escuchar ese ruido sacado de los años 80. Pero para jornadas largas de trabajo, es más un acierto que un error. Personalmente me encanta y si Apple sacara uno para el iMac, me lo pensaría en comprármelo.

4) En mi caso me compré el adaptador USB-C a USB convencional y lo uso en casos muy concretos (En su defecto uso iCloud).

5) A nivel de CPU, quejas 0. Cierto es que por lo que vale el portátil (2100€ con descuento de estudiante en mi caso), no es precisamente barato y podría llevar una CPU de 4 núcleos el modelo de 13 pulgadas perfectamente, pero hemos de pensar que el modelo de 13 jamás ha sido "Pro" y si lleva ese apellido es por el diseño básicamente, que no por sus prestaciones de CPU (Si exceptuamos pantalla, altavoces, SSD, ... que son casi los mismos que el de 15) . De hecho, el que tengo yo, Apple cuando mostró el rediseño de estos, lo equiparó al Air y el de TB con el Pro de 13 antiguo.

6) ¿Errores? Por supuesto que los tiene:
- Magsafe para mi es el principal error. Un conector ejemplar que se han cargado sin motivo justificado.
- Precio. Aquí no hay disputa, está por las nubes; aunque "a su favor" diré que el SAT de Apple es de lo mejorcito.
- Coste ampliaciones. Me parece un despropósito. Al iMac le cambié la RAM yo, pues me salió a mitad de precio.

7) Sector profesional. Mucho se habla que Apple ha dejado de lado al sector profesional con la salida de estos portátiles por el tema puertos. Agradecería que se dijera que se ha dejado de lado (no siendo cierta esta premisa) una parte del sector profesional, pues para: administradores, programadores, investigadores y un largo etc. no veo quejas por ello. Es más, veo que se quejan infinitamente más por el Magsafe o incluso la TB que no por lectores de tarjeta, USBs, etc. Que Apple no haya incluido esos puertos, no significa que deje de lado al sector profesional, sino que prefiere usar un estándar. Sin ir mas lejos, lo mismo ocurrió cuando decidió quitar el lector CD/DVD, siendo el soporte mas extendido por aquel entonces.

A día de hoy, tenemos alternativas de sobra para no tener que tirar de adaptadores todo el rato. Otro tema es que el lugar dónde uno se encuentre, no ofrezca facilidades para dichas alternativas, pero en dicho caso no es culpa ni de Apple ni de los servicios que terceros ofrecen para evitar el uso de dichos adaptadores.

Almacenamiento? Servicios de nube
Audio/video externo? Wi-Fi
Administración? FTP, Telnet, SSH, soporte remoto online y muchos más

Puestos a pedir, el sector profesional, podría pedir una conexión de audio óptica, conexión 10 Gigabit ethernet, etc. el repertorio sería infinito y faltaría portátil con tanto conector. ¿Solución? Crear un estándar y que cada cual use los adaptadores que necesite. Habrá gente que necesitará 0, y otros chorrocientos.

Una queja fundada sería que, el MacBook solo lleva 1 puerto USB-C, con lo cual te limita enórmemente.

Siento el tocho [tomaaa]
Wynztech escribió:
CarlosC escribió:@Wynztech Hombre, yo estoy contento con el rendimiento del mío (MBP 2017 13" con TB), pero es cierto que la batería no llega ni a 6 horas con labores ofimaticas, así que en cuanto a batería decepcionado. Apple no puede decir que dura 10 horas, porque 10 horas no dura ni solo escuchando música con la pantalla apagada...


A mi (como ya puse en otro comentario) me dura sobre las diez horas en uso de Programacion/Navegacion Web y Musica con iTunes, a veces mas y a veces menos pero por ahi va la cosa siempre. Tambien tengo entendido que el de 13" tiene algo menos de bateria que el de 15".

Imagen

Mira a ver si la capacidad es similar a la que tiene el tuyo.

Que app es esa?
yo me compré el MacBook Pro 13 (2017) i5, 256 GB sin touchbar

Andaba buscando buena batería ( 8- 10 horas ), tamaño portable, buen trackpad, buen teclado (desconfiaba sobre el teclado mariposa pero al final me ha acabado gustando bastante), buena pantalla, silencioso, que no se calentara.... (estuve viendo muchas alternativas pero siempre fallaba "algo"...), el MacBook Pro me lo daba todo (viniendo ademas de un macbook del 2010 me salió muy bueno...)

lo de los puertos, hice como muchos, compré un adaptador para cuando me hiciera falta y andando, pero tirando de la nube me manejo bastante bien la verdad... ( solo conecto de vez en cuando algún disco duro y poco mas...)

Me costó unos 1445 euros en una tienda online de aquí de Murcia, bastante mas barato a su precio oficial en la App Store .

La verdad que no puedo estar mas contento...

Pero pienso como todos.... el precio lo veo inflado aunque lo sacara incluso 200 euros mas barato...

Un saludo ;)
Coincido con mucha de las opiniones ya escritas.

La batería, para tareas normales, dura unas 10 h. muy justas, y debería ir a esas 10 horas de manera sobrada, para que aguante una jornada laboral sin temor alguno. En cuanto virtualizo, conecto algún servidor... ya se me reduce hasta las 6 h aprox. En mi opinión apple debió dar ese salto de calidad, y que esas 10 horas fueran de trabajo algo más duro, más aun porque la gente que se gasta casi 2000 € en un macbook pro, es porque va a usarlo para ese tipo de tareas.

La gráfica va justa en los modelos de 15", yo creo que podrían haber montado algo mejor por el precio que se está pagando por él. Ni que decir, que los de 13" no tengan a estas alturas ni la posibilidad de escoger un procesador de 4 núcleos ni una gráfica dedicada... lamentable para un equipo que se te puede ir a los 2000 €. El de 13" es lo que sería a día de hoy el air, si no hubieran intentado cargárselo.

La touchbar me ha encantado la verdad. Le falta que se puedan lanzar apps, cerrarlas completamente, apagar el equipo, y alguna personalización más, pero me ha gustado bastante. Aunque aun no la he trasteado mucho.
¿Soy el único que la nota con poco brillo?.
El teclado también me ha gustado, aunque a veces tengo la sensación de que como pulse la tecla algo más fuerte, me lo voy a cargar... tenéis esa sensación?.

Sobre los puertos, para mi no me supone ningún problema tirar de un adaptador para el rj45 y de uno usb3.

Y sobre la construcción, pues muy silencioso y apenas se calienta, y eso que cuando tengo 2 máquinas virtuales andando, debería generar más ruído, pero por el momento nada. Lo que si me parece es que el aluminio es más débil que el de los anteriores macs, no sé si es una sensación personal o es el acabado de los bordes o qué, pero me da una sensación de más fragilidad.
Los altavoces suenan bastante bien.

Me parecen una pasada los nuevos equipos, pero se les ha ido la cabeza con el precio en todos ellos. Con el tiempo esto lo va a lamentar apple, porque hay mucha gente que la relación precio/prestaciones les ha echado para atrás, y es normal. Cada vez los hackintosh tipo torre son más sencillos de montarlos, la competencia se va poniendo las pilas en cuanto a los sistemas, y apple en macOS apenas está metiendo novedades significativas que hagan que a uno le merezca la pena pagar el sobreprecio.
Apple, en algún momento va a tener que dejar de mamar de la teta y ponerse a trabajar, porque le gusten o no, los macs son parte de su gran ecosistema.


Vaya tochaco.
Hoy he tenido que exportar un vídeo con Final Cut Pro X sin enchufe a mano... tengo un MacBook Pro 2017 13” con touchbar y no ha llegado a la hora y cuarto la batería...

Una cagada de Apple sin duda...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
CarlosC escribió:Hoy he tenido que exportar un vídeo con Final Cut Pro X sin enchufe a mano... tengo un MacBook Pro 2017 13” con touchbar y no ha llegado a la hora y cuarto la batería...

Una cagada de Apple sin duda...


lol
CarlosC escribió:Hoy he tenido que exportar un vídeo con Final Cut Pro X sin enchufe a mano... tengo un MacBook Pro 2017 13” con touchbar y no ha llegado a la hora y cuarto la batería...

Dos Cosas:

1 - Exportar un video en Final Cut Pro es una tarea exigente asi que dependiendo de la duracion del video puede ser hasta normal, las tareas exigentes no es recomendable hacerlas con la bateria. Si me vas a decir que con tu anterior maquina lo hacias igual y te duraba mas la bateria pasamos a punto 2.

2 - Tu bateria puede ser que no este muy bien, no es normal que todos los que hemos posteado por aqui tengamos mas o menos la misma duracion de bateria y tu la tengas drasticamente reducida, yo pasaria una aplicacion de control a ver en que estado se encuentra y aparte procuraria no someter al portatil a tareas 'pesadas' tales como recodificar un video o jugar mientras esta con la bateria.

Someter a un portatil a tareas pesadas se come la bateria sea de la marca que sea, no es lo indicado ni esta preparado para ello.
@Wynztech Sobre el 2º punto, coincido contigo, pues en otro hilo, comentó que solo con la aplicación de Notas abierta, la batería le duraba 6h aprox [tomaaa]

Sobre el uso de Final Cut Pro, no puedo comentar nada, pues no tiro por el sector multimedia, aunque me parece un poco exagerado que dure tan poco... [mad]
Pues tu solo mira esto.
Imagen
Mira que uso hace de la CPU el Final Cut Pro, segun como sea el video te comes la bateria en un plis. Lo repito, los trabajos pesados no son parsa tirar de bateria, ni en un Mac ni en ningun portatil.
@Wynztech Me esperaba que fuera chucóptero, pero a esos niveles, me parece una burrada [tomaaa] (gracias por la imagen :) ) , aunque cómo bien dices, hacer esas tareas en un portátil y sin cargador a mano, sumado que las CPU son doble nucleo de la gama U en el de 13"... Me parece poco menos que un suicidio. Si se hace a resoluciones tan bestias y los portátiles de hoy en día tienen potencia suficiente para hacerlo, pero las baterías físicamente no pueden dar más de si por el espacio... Perro que se muerde la cola en mi opinión.

En la clase de sistemas operativos, en 2º de grado, teníamos que virtualizar un clientes Windows 7 y un servidor Ubuntu en un mismo portátil para poder hacer un proyecto. Había gente que lo hacía sin cargador (con la excusa de no llevar más trastos encima y al ser 3h de clase, el portátil daba xD ), más de uno tuvo que reparar MV por apagado inesperado... [boma]
Y respecto a ventiladores... ¿se nota el ruido?
Sé que en el MacBook 12 no, pero en estos MacBook Pro 13 nuevos?
Gracias!
Por aqui otro con el MBP 15 2017

El tema del MagSafe lo he solucionado comprando estos cables: https://www.amazon.es/gp/product/B01CQTK6GU/ (me salieron reacondicionados a 17€)

La bateria si que para mi es una total decepcion, sobretodo en cuanto le conecto un monitor por USBc, que imagino que pasara a utilizar la grafica dedicada (AMD 555)

El teclado me gusta mucho

El unico problema que he tenido, que ademas he visto que no es raro, es que el teclado falla, lo he tenido que llevar 3 veces en menos de 1 año al SAT; tras el ultimo cambio no cierro el portatil cuando lo conecto a monitores externos, a ver si asi deja de pasarme...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
jodo 3 veces al sat......... ¬_¬
cash escribió:jodo 3 veces al sat......... ¬_¬


La tecla B se repetia al pulsarla, luego la H dejo de funcionar...

La parte positiva es que la primera vez me cambiaron el equipo completo (pase del 2016 al modelo del 2017), la segunda vez solo lo limpiaron (....) y la tercera vez cambiaron el teclado y la bateria, ya que van en la misma pieza. Por ese motivo ahora no lo utilizo nunca con la tapa bajada
Si la primera vez te lo cambiaron por uno nuevo, y has tenido mala suerte.
Mala suerte, que lo tengas que llevar una vez te lo cambien y el reemplazo te salga igual tiene telita.
En mi caso, muy contento con el Macbook, el teclado y la touch bar (sobre todo cuando lo mezclo con Better Touch Tool). Creía que me iba a costar acostumbrarme a todo mucho más (vengo de un Pro de 2009), pero ha sido un flechazo desde el principio. :)
Gladiator escribió:Si la primera vez te lo cambiaron por uno nuevo, y has tenido mala suerte.


Wynztech escribió:Mala suerte, que lo tengas que llevar una vez te lo cambien y el reemplazo te salga igual tiene telita.


Por eso he pensado que podria ser un problema de cerrar la tapa, ya que en ambos equipos el fallo se produjo en la tecla B

Aqui se ve que es algo "comun": https://www.ifixit.com/Answers/View/402 ... it+problem
Yo cierro la tapa, y aunque llevo poco tiempo con él y es del 2017, no he notado nada...

Edito: una pregunta, más o menos, a cuanta temperatura se os pone el equipo al trabajar con él?.
Gladiator escribió:Yo cierro la tapa, y aunque llevo poco tiempo con él y es del 2017, no he notado nada...

Edito: una pregunta, más o menos, a cuanta temperatura se os pone el equipo al trabajar con él?.


Dandole caña a cincuenta y pico, en plan relax sobre 30/35 Grados.

Imagen
Pues algo debo hacer mal, porque a mi a veces se me pone en picos se 60º sin apenas carga.
Gladiator escribió:Pues algo debo hacer mal, porque a mi a veces se me pone en picos se 60º sin apenas carga.


El mio es el tope de gama del 2017, el ultimo modelo de 15". Los de 15" refrigeran mejor que los de 13". No creo que debas preocuparte demasiado si no es que puedas ir friendo huevos cada dos por tres. a malas pide cita Genius y que lo miren.
Wynztech escribió:
Gladiator escribió:Pues algo debo hacer mal, porque a mi a veces se me pone en picos se 60º sin apenas carga.


El mio es el tope de gama del 2017, el ultimo modelo de 15". Los de 15" refrigeran mejor que los de 13". No creo que debas preocuparte demasiado si no es que puedas ir friendo huevos cada dos por tres. a malas pide cita Genius y que lo miren.



Pues ya te digo que refrigeran mal los de 13", normalmente el mio navegando y poco más, está a 50º, pero no me sorprende muchos portátiles trabajan con esa temperatura, pero lo malo es el combo Chrome + YouTube, yo lo he visto a 90º viendo un vídeo y es el micro de 15W TDP...
Pero a ver, yo uso istatistica, y es verdad que al mirar individualmente la temperatura de cada core, se me pone con cierta facilidad en 50/60º. Pero al mirar la temperatura general de a cpu, raro es que pase de 40º...
No se si estais al tanto dw la polémica de los teclados mariposa, el mio ha pasado varias veces por el sat pir problemas:

https://www.change.org/p/apple-apple-re ... g-keyboard

https://iphone.appleinsider.com/article ... der-models
radeonxt escribió:No se si estais al tanto dw la polémica de los teclados mariposa, el mio ha pasado varias veces por el sat pir problemas:

https://www.change.org/p/apple-apple-re ... g-keyboard

https://iphone.appleinsider.com/article ... der-models


Tengo entendido que son las primeras versiones de macbook nuevas.

https://es.gizmodo.com/me-compre-un-macbook-pro-en-cuanto-salio-y-supe-desde-e-1825799080
Si, los 2017 fallan, pero fallan menos que los 2016, aunque mucho más que los anteriores.
radeonxt escribió:Si, los 2017 fallan, pero fallan menos que los 2016, aunque mucho más que los anteriores.

O yo no me entero por las horas o te has explicado bien. Qué modelos fallan más?

Han solucionado el problema en los nuevos portátiles?
Yo mande mi MacBook Pro 2017 de 15" a reparar la semana pasada ,le cambiaron la pantalla y la placa base y ahora la tecla de espacio funciona como quiere y cuando quiere, tengo que volver a llevarlo a ver que me dicen, funciona si hago bastante presión , si escribo ``con fuerza´´ por decirlo así, es increíble que le ocurra esto a un ordenador de 3.000€
Mielus escribió:Yo mande mi MacBook Pro 2017 de 15" a reparar la semana pasada ,le cambiaron la pantalla y la placa base y ahora la tecla de espacio funciona como quiere y cuando quiere, tengo que volver a llevarlo a ver que me dicen, funciona si hago bastante presión , si escribo ``con fuerza´´ por decirlo así, es increíble que le ocurra esto a un ordenador de 3.000€

Oooh
Alucino...
Pero qué le había pasado para tener que cambiar todo eso???

Creéis que se precipitaron sacando este nuevo modelo tan tan fino de MacBook? Quiero decir, igual la tecnología actual no está tan desarrollada o se ha probado lo suficiente como para que un aparato relativamente potente, goze de una buena durabilidad...
En cualquier caso, es absolutamente incomprensible, lamentable y decepcionante oir estas cosas.

El ordenador es precioso estéticamente, entra por los ojos. Pero claro, entre la subida de precio que le metieron (a un precio ya de por si caro) y que está dando problemas de todo tipo...y que tampoco se está mostrando como un ordenador “Pro”...
No sere yo el que defienda las actuales practicas de esa empresa de la que usted me habla pero.....

- No se esta mostrando como un modelo Pro?????
- Se rompen mucho? antes no?

Yo tengo uno y va como una seda, es una bestia parda hablando en plata e incluso amigos que lo han visto y lo han comparado con MSI y ASUS Gaming de prestaciones similares. Han salido humillados y escaldados.

- No se me ha estropeado nada (lo tengo desde Octubre)
- Le meto caña a lo bestia (algunos dias se pasa todo el dia con el micro a tope y no se recalienta ni flaquea).

En fin que como todo en la vida es suerte, no se cuantas unidades habran salido defectuosas pero antes tb habia unidades defectuosas y no entiendo estas demonizaciones gratuitas.

P.D. - Respecto a lo que pongo de que los amigos que lo han comparado con MSI y ASUS Gaming de prestaciones similares y han salido escaldados he de puntualizar que yo uso una eGPU externa para jugar, no uso las que tiene el MacBook. Aclaro por las dudas.
Jamig20 escribió:
radeonxt escribió:Si, los 2017 fallan, pero fallan menos que los 2016, aunque mucho más que los anteriores.

O yo no me entero por las horas o te has explicado bien. Qué modelos fallan más?

Han solucionado el problema en los nuevos portátiles?


Los de 2016 más que los de 2017 y éstos más que los de 2015. Pero tanto el 2017 como 2016 y su mecanismo mariposa fallan mucho más que los mecanismos de teclados de los macbook pro retina hasta 2015. Son mucho menos fiables. Mi MBpro 2016 lo lleve 3 veces a revisar teclado y sólo me lo limpiaban con aire, al final cambiaron teclado, pero... 6 meses para que me diesen la razón... aún así no estoy del todo conmigo que este teclado no presente fallos de diseño...
@radeonxt Yo ya conte mi caso, 3 veces por el SAT en menos de 1 año, y de vez en cuando le vuelve a fallar el teclado, ahora la letra G. Me he planteado seriamente volver a Windows.... estoy esperando sobretodo a ver que presentan el dia 4 en mejoras del SO
YO estoy pensando en escalarlo a la ocu o a consumo

No se como habrá quedaod este usuario...

https://www.ocu.org/reclamar/lista-recl ... 0285148-65
No es de extrañar en EEUU ya haya alguna demanda colectiva por este tema. Pero poner una hoja de reclamaciones en consumo me parece una buena idea, porque con el tiempo irán llegando más.
45 respuestas