Sobre los discos duros y sus formatos

Hola,

acaban de realizarme el rgh en una phat de las que tienen el disco de 250GB.

En un primer momento, me he planteado poner un disco de 1TB como disco duro "interno" de la 360. Sin embargo, el tema del FATX me parece un auténtico coñazo.

El disco de 250 original parece tener 4 particiones, me gustaría saber que es cada una y cuales de ellas tendría que hacer en el disco nuevo, independientemente de su tamaño.

Del mismo modo, me gustaría saber si este disco duro tiene que estar obligatoriamente en FATX y de ser así, que datos tiene que guardarse en el obligatoriamente (tengo entendido que los DLC, aunque no se que más)

Os cuento esto, porque 250GB para partidas guardadas y DCLs me parece excesivo. En tal caso, me plantearía poner un disco duro pequeño como disco interno FATX, reaprovechar el de 250 en otro dispositivo que tengo y usar el de 1TB como externo en fat32.

¿qué opináis?

Saludos.
Las particiones del interno diría que son obligatorias todas menos una (creo recordar), la opcional es para la retrocompatibilidad, pero tampoco es tanto.
La cosa es que al meter el disco duro en la consola te pedirá formatearlo y creará lo necesario automáticamente, no te preocupes de eso.

Cosas imprescindibles: nada. Excepto los datos de instalación de algunos juegos que estarán mal programados o algo.
Todo puede estar en el disco duro externo excepto la retrocompatibilidad.
Cosas que aconsejaría tener en el disco interno para que esté siempre ahí: el dash (aurora y/o freestyle), el dashlaunch y algún otro administrador de archivos por si acaso tocando se rompe el del dash y poder arreglarlo (aunque sea otro dash).

Los DLC y perfil junto a partidas guardadas pueden ir en el externo. El perfil casi aconsejaría tenerlo en el externo para poder hacer copias de seguridad más fácilmente (si las haces).

Ah se me olvidaba, sí que hay algo obligatorio, los juegos indies (los XBLI), esos sí que van en el interno en su carpeta correspondiente.
Gracias por la información. Sigo buscando una forma de leer FATX correctamente. ¿Algún live usb con algún linux que lea bien FATX y así pode mover los ficheros de un lado a otro?
velozyrapthor_ escribió:Gracias por la información. Sigo buscando una forma de leer FATX correctamente. ¿Algún live usb con algún linux que lea bien FATX y así pode mover los ficheros de un lado a otro?


En este tema checa mi comentario:
hilo_algun-live-usb-para-pc-con-alguna-distro-linux-que-lea-bien-fatx_2224571
.

por cierto... te recomiendo dejar el de 1 tera como interno (fatx) . si dejas de una capacidad menor... retrocompatibilidad + updates de juegos + dlc + configuraciones de dashboards + etc... se van a devorar el espacio literalmente (250 gigas interno + rgh.. es muyyyy poco, lo digo por experiencia )

desde fatxplorer conectas 2 "internos" y puedes copiar todo exactamente igual que si fuera de disco a disco en ntfs o cualquier otro sistema de particiones
Eruil, que versión de windows y fatxplorer usas?

Saludos
velozyrapthor_ escribió:Eruil, que versión de windows y fatxplorer usas?

Saludos


@velozyrapthor_

en windows 10. ocupo fatxplorer crackeado por huerfano.... la version se puede observar en la imagen

Imagen
Y no has probado con un ftp? Algo como filezilla y flashfxp. Pero estos requieren conectar tu xbox a tu pc por cable de red. Ambos encendidos puedes navegar por tu xbox y pasar cosas a tu hdd interno d xbox. En lo personal me gusta mas este metodo.
zordac_pg escribió:Y no has probado con un ftp? Algo como filezilla y flashfxp. Pero estos requieren conectar tu xbox a tu pc por cable de red. Ambos encendidos puedes navegar por tu xbox y pasar cosas a tu hdd interno d xbox. En lo personal me gusta mas este metodo.


@zordac_pg , @velozyrapthor_
Por experiencia propia en juegos como silet hill hd (demasiados archivos y/o nombres largos) he comprobado que ftp tarda una eternidad (flashfxp, filezilla , autogg tiene opcion ftp tambien , 360mp GUI , etc....) . con fatxplorer conectas adaptador sata a usb y obvio su pequeña fuente que viene incluida o directo en la pc y tarda mucho menos . juegos en formato GOD por mucho tarda 4 minutos . Hagan la prueba y comparen. busquen en google fatxplorer version huerfano. está completita

Imagen

Imagen
Muy rico,

me funciona bien. Quiero cambiar el interno a uno de 1tb. Lo he formateado con la XBOX 360 en el dash original metiendo el número de serie o algo así.

Sin embargo, el disco original de la consola (la que mande hacer el rgh) tiene 4 particiones, el disco formateado con el dash original solo tiene una partición (content)

¿Qué hago ahora?

Saludos
velozyrapthor_ escribió:Muy rico,

me funciona bien. Quiero cambiar el interno a uno de 1tb. Lo he formateado con la XBOX 360 en el dash original metiendo el número de serie o algo así.

Sin embargo, el disco original de la consola (la que mande hacer el rgh) tiene 4 particiones, el disco formateado con el dash original solo tiene una partición (content)

¿Qué hago ahora?

Saludos


@velozyrapthor_]

pues... retrocompatibilidad hackeada incluida en mi version de autogg solo te hace 1 particion extra "HDDX" .... en pocas palabras el hdd solo tiene 2 particiones fatx = compatibility y content . el resto son carpetas. cache, compatibility (adentro tiene xbox1 en caso de tener backwards instalada) , games ( donde guardo los extraidos ) y carpeta mindex ( musica guardada en disco duro.) en particion "compatibility" a.k.a : "HDDX"... ahí pegas solamente xbox.xex, xefu.xex.... etc... . corre el xex del hdd compat fixer y metele GODs de halo 2 por ejemplo. no necesita mas particiones my friend

Actualizo: en consolas como las phat que son de 16 megas de nand... la interfaz xbox crea otras 2 particiones ,(system auxiliary y otra que no recuerdo) ... no hay problema con ellas puesto que manejando la carpeta $SystemUpdate se vuelven a crear
¿No hay ningún tutorial que me diga como volver a tener las 4 particiones pero que la partición del content se más grande ya que ahora es un disco duro de 1TB?

Me resulta complicado todo esto.
velozyrapthor_ escribió:¿No hay ningún tutorial que me diga como volver a tener las 4 particiones pero que la partición del content se más grande ya que ahora es un disco duro de 1TB?
c
Me resulta complicado todo esto.


@velozyrapthor_ :
creo que no me entiendes:

compatibility o hddx: aprox 400 megas.
system auxiliary + otra partiion = menos de 1 giga.
particion primaria (donde va carpeta content y toda capeta que quieras crear) = 900 y algo de gigas , el resto de capacidad en el disco duro.

explicandolo a grosso modo la carpeta content (NO es particion) es del tamaño que tu gustes . si quieres meter 800 gigas de puro juego god + dlc+ updates es posible.... está en la raiz del disco duro fatx... no se me ocurre una manera mas fácil de decirlo
@eruil creo que no te entiendo.

Tengo un disco duro nuevo de 1TB y quiero hacer que se convierta en el disco duro interno de la XBOX360.

La consola actualmente tiene un disco duro de 250GB, con 4 particiones y contenido.

¿Cuales son los pasos a seguir?
velozyrapthor_ escribió:@eruil creo que no te entiendo.

Tengo un disco duro nuevo de 1TB y quiero hacer que se convierta en el disco duro interno de la XBOX360.

La consola actualmente tiene un disco duro de 250GB, con 4 particiones y contenido.

¿Cuales son los pasos a seguir?


@velozyrapthor_:

te explico: cuando actualizas la consola... si tienes consola phat y kinect por ejemplo..... modelo como jasper de 16 megas de nand te pide disco duro. en ese caso crea 3 particiones... la principal fatx para almacenar partidas, content. la segunda y tercera son de sistema . ... y si instalas retrocompatibilidad se hace la cuarta: hddx.

en mi caso tengo una slim... trinity con kinect . he colocado rgh en coronas con kinect tambien. digamos que actualicé la interfaz 17511.... removí el disco duro para que toda la informacion de avatares (system auxiliary + kinect ) se instalara en memoria interna= particiones en disco duro=0

ya actualizado todo inserté el disco duro y formateé desde consola con el numero de serie (crea particion fatx y carpeta content = 1 particion) . si instalas retrocompatibilidad (corriendo default.xex incluido en mi version de autogg en la carpeta hdd compat fixer) te va a crear una particion extra de 256 megas (hddx o partition 2 ) . en resumen : 1 particion fatx (con carpeta content de 900 y algo de gigas) , y otra fatx que es solamente de 256 megas.

la carpeta content NO es una particion , está DENTRO de una particion , y como en cualquier disco duro, la carpeta crecerá tanto como le insertes juegos y contenido ( obvio esta que cumpla la limitacion de gigas que tiene por el formato (1 tera = 928 gigas aprox... quita espacio por el formato. ).... es como cualquier carpeta en windows y en xbox NO puedes redimensionar particiones
Vale, entonces, la segunda y tercera, de sistema, ¿no las necesito? ¿que son? ¿por qué no las necesito en un disco formateado nuevo?

Saludos y gracias.
velozyrapthor_ escribió:Vale, entonces, la segunda y tercera, de sistema, ¿no las necesito? ¿que son? ¿por qué no las necesito en un disco formateado nuevo?

Saludos y gracias.


@velozyrapthor_ :

En nands 16 megas Phat como Jasper , Zephyr, xenon se necesita conectar disco duro para que se creen system auxiliary y system entended y se puedan copiar interfaz avatares y Kinect.
En nands 256 como Jasper, o nands 16 megas Trinity y/o corona no es necesario conectar disco duro para que se creen las 2 particiones de sistema. Solo en Jasper 256 se necesita disco duro para datos de Kinect (interfaz y avatares se crean en nand) . Dependiendo de la consola que tengas es como se instala pseudo automáticamente toda la información y particiones.

System extended es donde se guardan avatares e información de interfaz: ES necesaria, segunda partición para Kinect... NO es necesaria al menos que tengas Kinect, fatx con carpeta content es donde se guardan partidas, contenido,etc... ES necesaria. Partición 2 o hddx ( partición retrocompatibilidad) es necesaria para jugar xbox clásico y SOLAMENTE desde disco duro fatx "interno" (oficial de Microsoft o cualquier sata de laptop exclusivamente desde rgh)
Entonces, si al formatear el disco duro desde el dash original no se han creado es que NO ES necesaria? Tengo una phat blanca, la edición del final fantasy, JASPER el disco que venía en la consola si tenía las particiones...

Edito: Acabo de comprobar que no tengo las partidas guardas en el nuevo disco duro con solo una partición. También acabo de darme cuenta de que iniciando el Red Dead Redeption, cuando le doy a 1 jugador se queda cargando para siempre....
@velozyrapthor_

ya con eso me dijiste todo amigo. es jasper de 16 megas. la consola te va a particionar automaticamente a 3 particiones y no hay problema... hdd compat fixer va a crear la cuarta partición... content te lo va a dejar de 926 gigas (ojo... no es posible aumentar gigas de la partición, así se quedará)
. solamente desde fatxplorer se verán las 4 particiones. te recomiendo hacer copia de tu nand con simple nand flasher desde usb y con mi versión de jrunner o autogg actualizar a la interfaz 17511. (nand 17511) . te mando imagenes . en mi caso solo tengo 2 particiones y las demás están en memoria interna de mi trinity

si te das cuenta y corrijo..... Si hay particion content .

Imagen

Imagen

Particion content o principal fatx en mi disco duro de 1 tera = 926 gigas ( con carpeta content que le metes lo que quieras )
Partición backwards compatibility partition : 256 megas

Edito: puedes conectar los 2 hdds , el de 256 y el de 1 tera, cortas todo de 256 y lo pegas en la raiz de el de 1 tera . es como "clonar " tu disco duro. así tendrías tus partidas , perfiles, etc...
Pero el tema está en que la consola no me crea 3 particiones, solo me crea 1. El fatxplorer solo me muestra 1 particion en el disco formateado desde el dash oficial metiendo el número de serie.

Saludos
@velozyrapthor_ :

exacto. no te crea las demás particiones porque el de 1 tera te lo detecta como si fuera el anterior 256. hay una opcion para desinstalar archivos de interfaz y reinstalarlos (en configuracion de consola y almacenamento aprietas LT + RT+ LB +RB y tendra que salir la opcion

tampoco te ha creado la hddx porque lo mas seguro es qe no has ejecutado el hdd compat fixer default.xex. actualizando la interfaz de la consola tambien se corrige el problema. de preferencia pasame tu nand y cpukey y te lo puedo hacer yo , mas rapido ,una copia actualizada de tu nand en dash 17511
19 respuestas