Sobre colecciónes

1, 2, 3, 4, 5
Futaba escribió:Las demos son una parte importantísima de la historia de los videojuegos. Ahora nos da un poco igual cuando sacan una demo, pero en aquella época a muchos nos daban la vida. Recuerdo haberle metido caña a discos de demos que no es ni medio normal [+risas]

Mi demo 42, que tiene una selección de lo mejor de Net Yarooze, es una de mis joyas [amor]
Futaba escribió:Las demos son una parte importantísima de la historia de los videojuegos. Ahora nos da un poco igual cuando sacan una demo, pero en aquella época a muchos nos daban la vida. Recuerdo haberle metido caña a discos de demos que no es ni medio normal [+risas]

Pff y tanto que eran importantes cuando era un crio y compraba la revista que venia las demos, nos daba la vida jugando por lo menos a mi. Todavía conservo algunas demos de antaño y otras no :(
AhuraMazda
MegaAdicto!!!
1.271 mensajes
desde mar 2013
@Futaba Otro ejemplo, con un mayor peso para la experiencia de juego que la de FFVII, fue el de V-Rally. La versión Platinum incluía soporte para Dual Shock y, aún más importante, un coche más dentro del catálogo disponible, el Toyota Corolla WRC '98. Vamos, que en este caso, es más tentadora la edición económica, aunque pierda estéticamente hablando (adiós a la serigrafía).
Futaba
Queen of blocks
848 mensajes
desde abr 2018
en Berlin-Madrid
AhuraMazda escribió:@Futaba Otro ejemplo, con un mayor peso para la experiencia de juego que la de FFVII, fue el de V-Rally. La versión Platinum incluía soporte para Dual Shock y, aún más importante, un coche más dentro del catálogo disponible, el Toyota Corolla WRC '98. Vamos, que en este caso, es más tentadora la edición económica, aunque pierda estéticamente hablando (adiós a la serigrafía).

También hay más casos como el que has puesto que actualizaron para adaptar los controles. Otro ejemplo es Toca Touring.

Y no solo eso. En algunas versiones como en la platinum de Spyro 3 se arreglaron bugs presentes en la primera edición.

En resumen, podemos decir que la preferencia por las versiones black label responde a una cuestión esencialmente estética. Jugablemente o bien no hay diferencia, o bien hay mejoras en algunos casos de las platinum.

En lo personal, las platinum de psx no me desagradan. Las que sí que no me gustan son las equivalentes a las de ps2, ps3 y ps4.
AhuraMazda
MegaAdicto!!!
1.271 mensajes
desde mar 2013
@Futaba Estoy de acuerdo. A mí las versiones Platinum de PSX me parecen muy elegantes en lo que a carátula se refiere; es cierto que perder la serigrafía y que haya solo un formato estándar donde solo cambia el título del juego es la principal pega, pero al menos por fuera son bonitos. Las ediciones económicas de PS2 en adelante me parecen absolutamente horrorosas, aunque en el caso de PS2 hay un caso similar que me hizo decantarme por la edición Platinum: Silent Hill 2 y su inclusión de la versión Director's Cut, que incluye un nuevo modo de juego que permite complementar la historia original. Un punto a favor de esta edición económica.
azulantares
MegaAdicto!!!
1.667 mensajes
desde jul 2010
Futaba escribió:Tengo entendido que algunas versiones Platinum a veces incluían cosas de las que las black label carecían. FFVII Platinum por ejemplo incluía los 3 discos del juego + 1 disco con una demo exclusiva de FFVIII. Que alguien me corrija si me equivoco.

Si, siempre menciono cuando se habla de ediciones platinum, que el Medievil 1 platinum incluía un mapa póster que la primera versión no llevaba.
Futaba
Queen of blocks
848 mensajes
desde abr 2018
en Berlin-Madrid
azulantares escribió:
Futaba escribió:Tengo entendido que algunas versiones Platinum a veces incluían cosas de las que las black label carecían. FFVII Platinum por ejemplo incluía los 3 discos del juego + 1 disco con una demo exclusiva de FFVIII. Que alguien me corrija si me equivoco.

Si, siempre menciono cuando se habla de ediciones platinum, que el Medievil 1 platinum incluía un mapa póster que la primera versión no llevaba.

Eso lo desconocía. Sería interesante un hilo donde se recopilaran todos estos añadidos.
AhuraMazda
MegaAdicto!!!
1.271 mensajes
desde mar 2013
Editado 1 vez. Última: 3/01/2019 - 22:44:06 por AhuraMazda.
azulantares escribió:Si, siempre menciono cuando se habla de ediciones platinum, que el Medievil 1 platinum incluía un mapa póster que la primera versión no llevaba.

Mi MediEvil es primera edición, pero incluye tanto el manual como el mapa... dado que en su día encontré un MediEvil Platinum en un Cash Converters, del que luego me deshice para quedarme con la edición normal, pero también me quedé el mapa-póster para incluirlo en dicha edición normal [+risas]
azulantares
MegaAdicto!!!
1.667 mensajes
desde jul 2010
AhuraMazda escribió:
azulantares escribió:Si, siempre menciono cuando se habla de ediciones platinum, que el Medievil 1 platinum incluía un mapa póster que la primera versión no llevaba.

Mi MediEvil es primera edición, pero incluye tanto el manual como el mapa... dado que en su día encontré un MediEvil Platinum en un Cash Converters, del que luego me deshice para quedarme con la edición normal, pero también me quedé el mapa-póster para incluirlo en dicha edición normal [+risas]

Jejeje, si, yo también hice esa misma jugada, mi medievil black label luce con su pegatina de dualshock compatible, incluye la demo del winter releases 98 y el mapa de la edicion platinum (que más tarde largué), al medievil 1 le sucede como al spyro 1, en su primera hornada llevaban demo creo recordar y luego exiten copias tambien black label pero sin la demo.

Lo de las demos mola mucho como habéis comentado, yo personalmente me fijo también en que determinados juegos conserven sus cajas originales (y no que la hayan cambiado por la del primer fifa que hayan encontrado), y en el caso de que la llevara, la pegatina que llevaba en la caja, os digo 2 claros ejemplos que se me vienen a la cabeza: tombi 1 con la pegatina de los idiomas y klonoa con la pegatina de que incluye la demo del point blank. Reconozco que a mucha gente le pueda parecer una capullada, pero es que estos dos juegos que digo SIEMPRE se comercializaron con esas pegatinas, para mi, forman parte de la carátula :o
AhuraMazda
MegaAdicto!!!
1.271 mensajes
desde mar 2013
@azulantares Yo no recuerdo si mi MediEvil era de los que traían la demo, me suena que no [+risas] El que sí pillé con la demo es el Spyro, en una magnífica compra en un Cash Converters hace tan solo un par de años, ya que estaba en muy buen estado y "solo" costaba 10€. Por el mismo precio se vino un Crash Bandicoot edición normal en caja doble y con la demo incluida. Fue una mañana muy provechosa [carcajad]

En lo de las pegatinas de ese estilo te entiendo, pero mi evolución ha ido cambiando y no siempre lo he tenido en cuenta. Por ejemplo, conservo la de MediEvil y la del Super Pang Collection, en cuyo caso pone "Arcade Classics" si no recuerdo mal. En casos como el Tomb Raider o el Fighting Force, a ambos les quité la pegatina de Proein porque me parecía un horror que ocupaba casi media carátula [+risas] Otro caso similar fue el Final Fantasy VI, cuya pegatina informando de la demo de FFX me parecía que rompía la estética de los demás FF's de PSX (portada blanca, con el logo únicamente) y con las uñas y alcohol me cargué la pegatina. A día de hoy a veces me arrepiento de este caso, pero lo hecho... hecho está [+risas]
1, 2, 3, 4, 5