Sobre colecciónes

1, 2, 3, 4, 5
Neo Cortex
Grandpa Gamer
17.135 mensajes
desde jun 2013
en Галиция
teresota escribió:(...) no tengo una lista muy larga que quiero conseguir, creo que son unos 45 títulos en total.

Pues a mí esa cifra me parece bastante alta; de hecho, yo tengo menos juegos de PSX.
teresota
Novata
21 mensajes
desde dic 2018
en España
@Neo Cortex

Hombre 45 son bastantes juegos, pero viendo lo que hay por aqui de 160 y tal, me parece pequeña.

Esta es la lista completa que quiero reunir:

Alundra
Alundra 2
Gran turismo 1 y 2
Fifa 99
Tekken 3
Medievil 1 y 2
Dino crisis 1 y 2
Parasitive eve 1 y 2
The legend of dragoon
Crash banticoop 1 ,2 y 3
Spyro 1 2 y 3
Soul reaver legacy of kain
Alone in the dark
Driver 1 y 2
Chrono cross
Colin mcrae
Abe odyssey
Tony hawnk
heart of darkness
Syphon filter
Castlevania symphony
Doom
Medal of honor
Tom raider
Broken sword
Tenchu 1 y 2
Final fantasy VI
metal gear solid
Final fantasy VII
FInal fantasy VIII
Final fantasy IX
Silent hill
REsident evil 1
REsident evil 2
REsident evil 3

Esta es la lista que quiero tener, una vez lo tenga finiquito la colección de psx
Neo Cortex
Grandpa Gamer
17.135 mensajes
desde jun 2013
en Галиция
Editado 1 vez. Última: 30/12/2018 - 19:23:47 por Neo Cortex.
@teresota

Pues hay varios títulos por los que vas a tener que aflojar la pasta.
En este sentido, ¿te has marcado un presupuesto máximo o vas un poco a lo que surja?
azulantares
MegaAdicto!!!
1.667 mensajes
desde jul 2010
Pues yo siempre lo he tenido claro, primera edición y completo. Alguna vez he pillado alguno incompleto a propósito o porque me ha entrado en un lote y al no tenerlo me lo he quedado pero no es lo habitual. Como ya he leído en un mensaje anterior... a mi también me parecen horribles las serigrafías de los discos platinum, siempre he pensado que no se diferenciaban tanto de un verbatim [+risas] .... más luego hay que reconocer que hay serigrafías que son una auténtica chulada (crash bandicoot 3 mismo)..... como todos, tengo platinum claro, pero a la que voy pudiendo los voy largando

En cuanto a las cajas, hará cosa de un año o así, en este mismo subforo vi que alguien comentó que en una web alemana liquidaban un juego precintado por 2€, pillé 10 uds y saneé toda la colección de cajas rotas. Ahora mismo tendré unos 120-130 juegos de psx y las cajas en muy buen estado....

En lo que no me fijo tanto es en el estado de los discos siempre y cuando sean funcionales, tengo un amigo que tiene una pulidora profesional... se dedica al mundo del cine y no sé donde la consiguió pero es de estas industriales, nada de la máquina esa que parecía una tostadora que se veía en los videoclubs de barrio y quedan IMPOLUTOS, tanto que crees que es nuevo, aparte de que por supuesto algún juego me lo ha resucitado.
teresota
Novata
21 mensajes
desde dic 2018
en España
azulantares escribió:Pues yo siempre lo he tenido claro, primera edición y completo. Alguna vez he pillado alguno incompleto a propósito o porque me ha entrado en un lote y al no tenerlo me lo he quedado pero no es lo habitual. Como ya he leído en un mensaje anterior... a mi también me parecen horribles las serigrafías de los discos platinum, siempre he pensado que no se diferenciaban tanto de un verbatim [+risas] .... más luego hay que reconocer que hay serigrafías que son una auténtica chulada (crash bandicoot 3 mismo)..... como todos, tengo platinum claro, pero a la que voy pudiendo los voy largando

En cuanto a las cajas, hará cosa de un año o así, en este mismo subforo vi que alguien comentó que en una web alemana liquidaban un juego precintado por 2€, pillé 10 uds y saneé toda la colección de cajas rotas. Ahora mismo tendré unos 120-130 juegos de psx y las cajas en muy buen estado....

En lo que no me fijo tanto es en el estado de los discos siempre y cuando sean funcionales, tengo un amigo que tiene una pulidora profesional... se dedica al mundo del cine y no sé donde la consiguió pero es de estas industriales, nada de la máquina esa que parecía una tostadora que se veía en los videoclubs de barrio y quedan IMPOLUTOS, tanto que crees que es nuevo, aparte de que por supuesto algún juego me lo ha resucitado.

Tengo curiosidad lo de pulirlos y que se jodan es cierto?
azulantares
MegaAdicto!!!
1.667 mensajes
desde jul 2010
teresota escribió:
azulantares escribió:Pues yo siempre lo he tenido claro, primera edición y completo. Alguna vez he pillado alguno incompleto a propósito o porque me ha entrado en un lote y al no tenerlo me lo he quedado pero no es lo habitual. Como ya he leído en un mensaje anterior... a mi también me parecen horribles las serigrafías de los discos platinum, siempre he pensado que no se diferenciaban tanto de un verbatim [+risas] .... más luego hay que reconocer que hay serigrafías que son una auténtica chulada (crash bandicoot 3 mismo)..... como todos, tengo platinum claro, pero a la que voy pudiendo los voy largando

Tengo curiosidad lo de pulirlos y que se jodan es cierto?

Claro que puede ser cierto... si te pasas de abrasión puedes desgastar el disco en exceso y lo jodes.
Pichuky
MegaAdicto!!!
839 mensajes
desde jul 2005
Para mi es esencial que este completo, sea pata negra y pal España. De hecho, tengo 157 juegos en mi coleccion y unicamente 3 de ellos son Platinum (los cambiaré cuando pueda). Si no se cumple cualquiera de los 3 requisitos indispensables, no lo compro. Por supuesto, por eso me toca soltar mas dinero en bastantes ocasiones, tambien los busco de 7-8 para arriba (en cuanto al estado) y que no esten pulidos.

Soy muy tiquismiquis para mi coleccion y cada vez cuesta mas encontrar discos en perfecto estado.

La psx es la consola que sus juegos mas se han revalorizado en los ultimos 2-3 años. (Me refiero a cd, la Snes esta siempre al alza).
Primeras ediciones y completos con manual. Nada de Platinum o Value Series, me gusta tener toda la estanteria uniforme con la banda negra XD Tanto los juegos PAL (unos 200) como los NTSC ( aprox 40).

Los que habeis empezado relativamente poco a coleccionar PSX, mucho ánimo [beer]
teresota
Novata
21 mensajes
desde dic 2018
en España
Hiro escribió:Primeras ediciones y completos con manual. Nada de Platinum o Value Series, me gusta tener toda la estanteria uniforme con la banda negra XD Tanto los juegos PAL (unos 200) como los NTSC ( aprox 40).

Los que habeis empezado relativamente poco a coleccionar PSX, mucho ánimo [beer]

Muchas gracias, hombre yo había descartado la opción de los platinum mas que por la caratula y librito el disco, la serigrafia en los discos me encanta, cuanto tiempo te ha llevado reunir los 200? un saludo
Buf, es difícil de contestar esa pregunta: no ha sido un proceso con un inicio preestablecido y ha habido temporadas que le he dado duro y otras que no compré nada de nada, solo que he ido adquiriendo juegos aprovechando los momentos en lo que este sistema no era tan buscado y especulado como ahora.

A los 5 años de haber salido la PSX ya tenía más o menos 15 juegos, pero por aquellos tiempos era pequeño y no tenía en mente el objetivo de "coleccionar". Cuando llegó la PS2 ya tenía unos 30 juegos y la dejé aparcada hasta que hace unos 10-12 años me dio por retomar la afición, en esos años nadie quería los juegos de PSX y en los Cash Converters se podían comprar por menos de 10 euros, o hasta hace unos años, cuando surgió wallapop, era fácil cazar juegos de PSX que no pasaran de los 10-15 euros (por poner un ejemplo, Rapid Reload a 5 euros, Clock Tower a 10, Silent Hill a 8...).

Por eso, si ahora empezais a coleccionar PSX vais a necesitar mucha suerte y dinero, ya que por cualquier juego morrallero ya te van a pedir un pastizal [angelito]
1, 2, 3, 4, 5