SNK apunta al lanzamiento de nuevo hardware bajo la marca Neo Geo

1, 2, 3
hubiese sido fantastico un nuevo juego para Neo-Geo y no otro mini emulado.
Miedo me da... A ver qué sacan.
SIRDRAK escribió:En realidad, ya se ha visto fugazmente de lo que se trata en unas fotos de la compañía fruto de un acuerdo con Dubai, al que han regalado al representante de dicho país una mini-bartop (que en la misma nota de prensa indica que es la que van a vender por el 40 aniversario) pero de oro, esta:

Imagen

Y aquí la nota de prensa oficial, donde indican lo comentado (que por cierto es de Noviembre de 2017):
https://www.snk-corp.co.jp/us/press/2017/113001/


Pues si es una Mini Bartop es un puntazo. Y si es una Neo Geo Mini a menos de 100 euros también, visto lo que costaba el hardware original.

Eso sí, el puntazo sería que las roms que estamos comprando de manera legal en Xbox One, PS4, Switcy y PC en la serie ACA NeoGeo se les deben poder meter legalmente.
Pararegistros escribió:
SIRDRAK escribió:En realidad, ya se ha visto fugazmente de lo que se trata en unas fotos de la compañía fruto de un acuerdo con Dubai, al que han regalado al representante de dicho país una mini-bartop (que en la misma nota de prensa indica que es la que van a vender por el 40 aniversario) pero de oro, esta:

Imagen

Y aquí la nota de prensa oficial, donde indican lo comentado (que por cierto es de Noviembre de 2017):
https://www.snk-corp.co.jp/us/press/2017/113001/


Pues si es una Mini Bartop es un puntazo. Y si es una Neo Geo Mini a menos de 100 euros también, visto lo que costaba el hardware original.

Eso sí, el puntazo sería que las roms que estamos comprando de manera legal en Xbox One, PS4, Switcy y PC en la serie ACA NeoGeo se les deben poder meter legalmente.


Coño un minibartop pero con al menos 13 pulgadas.., no como el de la foto, que sea algo digno, no las mierdas que venden de recreativas diminutas
Te ha quedado cojonuda. A mi me gustaría agenciarme una, pero no tengo tiempo para ponerme a hacer bricomania.

A ver si encuentro algún sitio donde comprarla hecha y si es con monitor CRT, mejor que mejor.

Saludos
Paboh escribió:Te ha quedado cojonuda. A mi me gustaría agenciarme una, pero no tengo tiempo para ponerme a hacer bricomania.

A ver si encuentro algún sitio donde comprarla hecha y si es con monitor CRT, mejor que mejor.

Saludos


La pena es que desaparecieran Matamarcianos, porque su idea era genial (una mini-bartop que funcionaba con un tablet dentro y que además se podía extraer para usarlo a parte siempre que se quisiese). Hoy día todo el mundo tiene un tablet y salía muy bien de precio (unos 150 € el mueble). El resultado era muy bueno, como esta con mis diseños que regalé a mi hermano:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y aquí un vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=UvjTOQsftCo
Una minirecreativa seria algo muy chulo, pero claro, luego habría que ver si la calidad está a la altura y no es otra mierda china como la anterior.
Bimmy And Jimmy escribió:Neo Geo Mini: 109€ con un solo mando.




Es Neo Geo, así que tira mas alto en el precio que solo hay que acordarse lo que valía la cabrona en su día... [flipa]
blackorwhite escribió:. Mucha gente pensará que volver a fabricar hardware de los 80-90 debería ser aún mas barato hoy en día al ser piezas y placas que ya están diseñadas, pero no es así de sencillo. Volver a fabricar chips descatalogados implica mucha pasta. Se podrían buscar chips sustitutos que todavía existan en el mercado para montar una nueva consola real, pero esto conlleva rediseñar placa y demás...


La verdad es que no, no es necesario fabricar de nuevo el hardware original para cargar el software original nativo sin emulación y con mejoras que solo podría tener con una placa moderna.



hilo_analogue-super-nt-una-nueva-maquina-compatible-con-los-cartuchos-de-snes_2253975


También está la Analog NT original pero su precio es prohibitivo. Sin embargo no hay NADA mejor para jugar a la NES original. Incluyendo el hardware original.

https://www.analogue.co/pages/nt-mini/


Así que bueno, realmente se puede llegar a reproducir el hardware original con mejoras. Otra cosa es que se llegue a hacer. Todo dependerá del precio del producto y a lo que aspire.
Pues me hubiera gustado una mini, la verdad.

Son bonitas, ocupan poco espacio y para coleccionar está de lujo.

Así las vamos poniendo junto a las de Nintendo y la nueva de Sega, que espero que sí sea la definitiva.

La de Atari no la compro ni de coña.
superfenix2020 escribió:Imagen

oléee XD

This, y a un precio competitivo, con un monitor crt, de lo demás paso.
golfito2005 está baneado por "Troll"
Yo también apuesto por "lo que sea - MINI" [rtfm] (parece más una Bartop, por la silueta)

precio? yo digo 399€. asi, por que si.. (y por que nos conocemos, SNK)
Snatcher10 escribió:
superfenix2020 escribió:Imagen

oléee XD

This, y a un precio competitivo, con un monitor crt, de lo demás paso.


CRT con esa poca profundidad? mejor no te hagas ilusiones...
Con un CRT, claro... una tecnología que se dejó de fabricar hace una década la van a hacer expresamente para esta minirecreativa... y encima tendría que ser Trinitron claro... de verdad que... [facepalm]
Me vais a perdonar, pero creo que pensar que este "mueble" saldrá por 100€... es no conocer a SNK... [+risas]
Yo digo que mínimo 150€ (he imagino que sera para un solo jugador, aunque es de suponer que incluirá un segundo puerto).
Es pronto para especular sobre el cacharro en si, pero sea lo que sea, sera caro...
Entreri escribió:CRT con esa poca profundidad? mejor no te hagas ilusiones...

Para nada, sé que no será CRT, dije lo que me gustaría...
Yo me fabriqué una hace años, pero con una MVS REAL en su interior, totalmente funcional.

Imagen

Con un poco de maña y paciencia se puede hacer.
latruchasuici escribió:solo espero que no lo haga ATGames....


No van a darle la licencia porque supongo que querrán ellos mismos implicarse en el desarrollo de la misma y ofrecer un producto con un mínimo de calidad. Hay que tener en cuenta que SNK, cuando era SNK Playmore, mantuvo una serie de litigios con Tommo ya que quería rescindir el contrato antes del tiempo estipulado debido a que la Neo Geo X que sacaron los de Tommo era un producto bastante mediocre.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Esta moda pasajera de viejas consolas por aniversario ya apesta! Cuando cumplan 50 y 100 años otra remesa? O nos meteran un micro bajo la piel y nos la integraran?

Más novededades y juegos sin dlc desbloqueables por terminar la historia como en psx-2, micropagos, online gratis.
Otro Hardware mini... raspberrys vestidas con diferentes trajes [rtfm].......lo siento pero como coleccion tendran valor las originales no versiones maqueta con un emulador dentro.
Sea lo que sea lo que vayan a sacar será algo que se agotará en cero coma, y a la semana veremos unidades por los portales y aplicaciones de compraventa de siempre por el doble de pasta o más [carcajad]
(mensaje borrado)
La neo geo x me decepcionó. Pero imaginar una bartop mini a buen precio... Creo que haría sitio hasta en el baño para ponerla xd
HeLL_DaN escribió:La neo geo x me decepcionó. Pero imaginar una bartop mini a buen precio... Creo que haría sitio hasta en el baño para ponerla xd


A buen precio lo dudo. El cacharrito en cuestión costará entre 250€ y 300€... Al tiempo (ojalá me equivoque).

Saludos
@Torres Vendela hombre!! Para tenerla muerta se risa...
(mensaje borrado)
antonio999 escribió:Yo como no sea alguna hardware portatil ni me planteare la compra. Para otro mini neogeo chatarrero con una raspberry pi dentro a precios desorbitados ya tengo mi pc que emula juegos de los 90 a velocidades de infarto.


Si es una portátil la van a sobresaturar de juegos de lucha.

Y lo sabes.
Necesitamos que entren nuevas consolas al mercado, CONSOLAS, no pc dedicadas como esta porqueria de generación, o nintendo que agarró un celular y lo hizo consola. La ultima que vi de salida y valía la pena fue la 360 teniendo en cuenta los problemas. Salvo nintendo que trata de despegarse del pc ( pero se pegó a los celulares ) La mayoría tenemos un pc y un celular. Por ahora nada de esta generación tiene algo que valga la pena. Las mismas companias estan matando las consolas. Te venden un pc con ESTÉTICA. Ya no hay competencia. Ojala snk saque algo que patee el tablero y muchas más.
Smoje escribió:@Torres Vendela hombre!! Para tenerla muerta se risa...


Bah la guardo porque la hice yo.., quién va a comprar eso... La tengo en el trastero pero funcionando.., si me apetece echar un Metal Slug me subo jajajjaja
big_freaze escribió:Esta moda pasajera de viejas consolas por aniversario ya apesta! Cuando cumplan 50 y 100 años otra remesa? O nos meteran un micro bajo la piel y nos la integraran?

Más novededades y juegos sin dlc desbloqueables por terminar la historia como en psx-2, micropagos, online gratis.


Tú podrás calificarla de pasajera o de lo que te dé la gana, pero no lo es en absoluto para quienes coleccionamos retro y nos gusta lo retro. ¿Sabes por qué? Porque en los 80 y 90 los juegos tenían una cosa que ahora no tienen tanto: ERAN DIVERTIDOS, PRIMABA LA JUGABILIDAD Y LOS QUE MÁS DURABAN TE LOS TERMINABAS EN UNA TARDE.

Hoy, entre DLCs, ampliaciones artificiales de la duración con 1.000.000.000 de coleccionables ridículos o mapeado enorme sin viaje rápido, los bugs que pueden corromperte partidas guardadas... un juego vulgar puede hacerse casi infinito.

Y te lo dice alguien que es capaz de tirarse horas y horas recogiendo cosas en todos los Assassin's Creed desde el primero.

Y te aseguro que es bastante menos divertido que una partida a POW, Windjammers, KOF, World Heroes, Blue's Journey, AeroFighters... Y te digo sólo los de SNK, porque si entramos en Capcom, Sega, Konami, Irem, Technos, Tecmo, Taito, Nintendo, Nichibutsu, Midway... apaga y vámonos.

Tan divertido es jugar en mi One X como en la Bartop 2 jugadores con CRT 21" que me hice.
[qmparto]
como ya esta todo dicho, vamos a decir barbaridades !!!!

Neogeo 2 consola de nueva generacion !!
Yo pienso que igual hacen una pequeña bartop, pero emulado...y mira que podrían hacer algo con hard.
Una base MVS vale 50€ en el mercado de segunda mano, algo así en una bonita carcasa, con opción a leer cartucho original (AES O MVS), y luego pues si puede leer juegos desde sd o descargados oficialmente.

Por cierto, se maneja alguna fecha?
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jordigahan escribió:como ya esta todo dicho, vamos a decir barbaridades !!!!

Neogeo 2 consola de nueva generacion !!


Oye, de momento creo que el suicidio es libre y gratuito en un principio ... [qmparto]
Lo he dicho muchas veces: estoy harto de que quieran hacer negocio a costa de mi nostalgia.
Yo más de 250€ por una bartop de un player, con pocos juegos instalados en memoria como seguramente será, rollo unos 30 o 40 con suerte, no los voy a pagar.

Por 350-375€ tengo una bartop personalizada con más de mil juegos y con buena garantía, puesta en casa.

Que la pongan a 300 o 400 pavos, se la van a comer con patatas. De todos modos, no creo que la pongan a 400€, es un disparate para algo que presumiblemente será bastante simple y con pocos juegos.
El problema de que estas minis no se vean como antaño en CRT sería ridículamente fácil de solucionar.

Con que sacaran las minis, aparte de con HDMI, con salida RGB, sobraría.

En cualquier tienda de rastro hay teles CRT a patadas, de hecho hace poco compré una SANYO que se ve de muerte por 8€, y la uso con la PS3 con cable RGB y todos los emuladores disponibles. De esa forma os aseguro que no hay manera de diferenciar la imagen en la PS3 del hardware original. Aparte me compré un mando tipo arcade y voilá.

A lo que vengo a decir, si incluyeran en estas minis salida y cable RGB, las posibilidades de ver en casa lo que tuvimos (o no) antaño, se multiplicarían, aunque significase recurrir al mercado rastrillo en casi todos los casos.
djperes escribió:El problema de que estas minis no se vean como antaño en CRT sería ridículamente fácil de solucionar.

Con que sacaran las minis, aparte de con HDMI, con salida RGB, sobraría.



Y ni eso.., sin ir más lejos retroarch tiene unos filtros para simular crt que lo consigue bastante bien..

hilo_comparacion-cual-es-la-de-verdad_2136304
No pago 300 por una de nueva generación, voy a pagarlos por una retro XD...

A mí las retro, sean como sean, mini, gigantes o réplicas, no pago más de 100 euros por ninguna.
Dudo mucho que sea un Bartop. Por más que queramos no creo que incluyan un monitor...

Posiblemente sea un NeoGeo Classic Mini, como los de Nintendo o Sega.

Con un chip Allwinner (los de nintendo usan un R16) y un emulador personalizado para los juegos de NeoGeo.


Si está en menos de 100 usd, con los juegos que tenga, me lo compraré.

Saludos,
Roberto Silva
A ver si esta vez va mejor que el neoragex, de finales de los 90.
uff, a ver a cuantos euros nos sale cada pixel xD.
Bartop por 199€. A ver si acierto.
El tema del bartop es que la pantalla lo encarecerá bastante y luego la gente se quejará del precio...

Yo prefiero que lo hagan en condiciones y pagar por ello...
jordigahan escribió:como ya esta todo dicho, vamos a decir barbaridades !!!!

Neogeo 2 consola de nueva generacion !!

Consola 3000€
Juego 500€

[carcajad]
Pues a ver qué sacan... [tomaaa]
@Torres amigo estoy shockeado, eso de los altavoces no serán sumideros de fregadero, verdad? Disculpa la guasa, me lo ha parecido, por lo demás, yo la sacaría del trastero y le daría una tralla brutal.
110 respuestas
1, 2, 3