SNES30/SFC30 VS NES30/FC30 PRO

1, 2, 3, 4, 57
Estoy pensando en comprarme un mando Bluetooth para el móvil/tablet pero una característica indispensable es que tiene que tener buena cruceta.
Vengo del otro tema "Cuál es el mejor mando para jugar con el móvil?" y allá me ha quedado claro que los mandos de la marca 8bitdo son cosa fina, pero me asalta una duda. Entre la nomenclatura SNES/SFC ya me queda claro que la unica diferencia son los colores.
Pero entre la version "PRO"(que tiene 2 setas y 2 botones más) y la "NOPRO" (mando de SNES típico) las crucetas son las mismas?
Qué opináis los poseedores de una y otra versión del mando?

SFC30:

Imagen

NES30PRO:

Imagen



Gracias!!
Yo estuve mirando el pro y lo que me echó para atrás es que no encontré ningún clip para ponerle que aguante el móvil.

De ambos hablan maravillas, sólo he visto quejas de que la batería se muere al cabo de uno o dos años, no sé si habrán corregido este problema.
SMKN escribió:Yo estuve mirando el pro y lo que me echó para atrás es que no encontré ningún clip para ponerle que aguante el móvil.

De ambos hablan maravillas, sólo he visto quejas de que la batería se muere al cabo de uno o dos años, no sé si habrán corregido este problema.



Segun la web han sacado un clip para el pro:

http://www.8bitdo.com/
Antes de nada decir que tengo ambos mandos y la calidad de construcción de los dos me ha parecido cojonuda, habiéndome sorprendido muy positivamente en este apartado, así como en la calidad de los botones y el feeling al pulsarlos. Pero voy a pormenorizar los apartados donde noto diferencias entre ambos por si te pueden ser de ayuda para decidirte por uno u otro (o por los dos, como acabé haciendo yo, que soy un ansias XD).

La verdad es que ambas crucetas son muy buenas. Ahora bien, la del NES30 Pro en cuanto a tamaño es como un 80% de la del SFC30, que para según quien puede ser un inconveniente (o quizás incluso una ventaja, cuestión de gustos). También, la del mando de Super Nintendo da la impresión de ser ligerísimamente más tierna y con los acabados más redondeados que la otra, aunque lo primero puede ser un efecto secundario de que la cruz de plástico sea de mayor tamaño y requiera algo menos de fuerza para pulsar. Pero, como digo, ambas se sienten genial, se pulsan genial y responden genial.

Diría que la mayor diferencia está en el resto de botones: ABXY son notablemente más grandes y están sensiblemente más espaciados en el mando SFC30 respecto al NES30 Pro, haciéndolos muy cómodos de pulsar (sin que los del mando Pro resulten incómodos, pero transmiten más la sensación de jugar en una portátil de Nintendo, por así decirlo). Los bumpers L y R son mucho más cómodos de pulsar en el mando de SNES que los L1/L2/R1/R2 del NES30 Pro, cuya ubicación premia la portabilidad del mando, pero lastra notablemente la comodidad. Como curiosidad, por la forma de coger el mando que —entiendo– sería la correcta para acceder a todos los botones fácilmente, resulta más cómodo pulsar L2 y R2 (que se presionarían con la punta de los dedos), que pulsar L1 y R1 (que se presionarían con la falange media del dedo índice).

Otro punto a tener en cuenta también es el tamaño del mando, que aunque visualmente el NES30 Pro solo sea ligeramente más pequeño que el SFC30, en la mano la diferencia es muy notable, ya que además el grosor del mando es aproximadamente la mitad y la colocación de los botones es muy diferente para cómo se coge el mando. En ese sentido, y al menos para mi tamaño de manos, el de SNES gana con diferencia en cuanto a comodidad, mientras que el NES30 Pro se lleva la palma en cuanto a portabilidad (llegando incluso a caberme en el bolsillo del pantalón).

Obviamente, la versatilidad que te da el NES30 Pro por la cantidad de botones no te la da el SFC30. Pero en ese aspecto influye más el tipo de juegos a los que vayas a jugar, pues uno está hecho con un enfoque más moderno, y el otro es una réplica 1:1 del mando de Super Nintendo.

Respecto al soporte Xtander, aunque oficialmente solo está pensado para los mandos de NES y SNES de la compañía, encaja a la perfección también en el NES30 Pro, aunque obstruye los botones L2/R2. En este vídeo de la compañía utilizan una versión del Xtander pensada para el NES30 Pro, pero al menos yo no lo he encontrado en tiendas por el momento.

Si tienes alguna duda específica que se me haya quedado en el tintero, responderé encantado.

Un saludo y perdón por el tocho.
@iGneOSakrO Gracias tio, tu "tocho" es justo lo que buscaba.
Gracias!!
Estoy detrás de pillar el pro y me asalta una duda ¿cual es la duración de su batería?
Dicen que 20 horas, no se con exactitud pero te puedo decir que la autonomía es mucha.

Saludos!!
Lengar escribió:Dicen que 20 horas, no se con exactitud pero te puedo decir que la autonomía es mucha.

Saludos!!


Lo lei en una pagina china la cual no me fio lo mas minimo, de todas formas ya lo tengo, lo cargare y lo probare y os comento de primera mano ( 20 horas tampoco son tantas, si no que se lo pregunten al pro de wiiu :D )
Yo me he pedido el SFC30 de amazon, a ver lo que sale.

EDIT: No se si alguien va ver mi pregunta pero: ¿Como se vincula el SFC30? Yo aprieto el Start 3 segundos, me parpadea la luz azul pero cuando busco por bluetooth no encuentro nada.

Saludos.
AlterNathan escribió:Yo me he pedido el SFC30 de amazon, a ver lo que sale.

EDIT: No se si alguien va ver mi pregunta pero: ¿Como se vincula el SFC30? Yo aprieto el Start 3 segundos, me parpadea la luz azul pero cuando busco por bluetooth no encuentro nada.

Saludos.


Yo he estado toda la tarde y he sido incapaz, tengo la raspberry 3 que tiene incorporado ya el Bluetooth y no hay manera que vincule el mando, también he comprado un adaptador usb Bluetooth y lo mismo. He leído 6/7 páginas he seguido las instrucciones (algunas bastante extensas) con ningún resultado, decir que en pc y en la table sin problemas pero en la raspberry 3 me ha sido imposible, a ver si alguien pudiera échar un cable ya que el mando lo compre justo para usarlo con la raspberry (retropie)

Pd : actualice el mando antes de todo lo que he contado
Yo andaba detras de una buena cruceta cansado de pasar por nosecuantas consolas android que por abaratar costes te ponian una cruceta de mierda que chafaba todo el conjunto.

Con el snes30 he encontrado una cruceta perfecta, como unico defectillo sin importancia que en ocasiones al apretar la cruceta "chirria" y da un poco de dentera, pero hacia tiempo que no me pasaba horas delante de mis emuladores sin dejarme los dedos.

A algunos usuarios les ha fallado la bateria al año en los snes30, en la version pro no, pero no debe de ser algo generalizado.
AlterNathan escribió:Yo me he pedido el SFC30 de amazon, a ver lo que sale.

EDIT: No se si alguien va ver mi pregunta pero: ¿Como se vincula el SFC30? Yo aprieto el Start 3 segundos, me parpadea la luz azul pero cuando busco por bluetooth no encuentro nada.

Saludos.


En ese mando es start+r
Ya que estais con el tema, mejor pagina para comprar el sfc30??
gwallace escribió:Ya que estais con el tema, mejor pagina para comprar el sfc30??



Todo depende si lo que buscas es el precio más bajo o por el contrario seguridad
VIKINGO escribió:
gwallace escribió:Ya que estais con el tema, mejor pagina para comprar el sfc30??



Todo depende si lo que buscas es el precio más bajo o por el contrario seguridad

A que te refieres con seguridad? Lo dices por estar seguro de que llegue o por otra cosa?
gwallace escribió:
VIKINGO escribió:
gwallace escribió:Ya que estais con el tema, mejor pagina para comprar el sfc30??



Todo depende si lo que buscas es el precio más bajo o por el contrario seguridad

A que te refieres con seguridad? Lo dices por estar seguro de que llegue o por otra cosa?


Si, por garantia y por la espera
VIKINGO escribió:
gwallace escribió:
VIKINGO escribió:
Todo depende si lo que buscas es el precio más bajo o por el contrario seguridad

A que te refieres con seguridad? Lo dices por estar seguro de que llegue o por otra cosa?


Si, por garantia y por la espera

Hombre, yo entiendo que si el mando viene de china, al final es solo una cuestión del tiempo que tarda no? que opciones hay? Ebay, amazon y aliexpress/banggood?
En Amazon y Xtralife los tienes con envío en 24/48 horas y garantía española.
Para articulos baratos yo tiro de Aliexpress.
Para cosas tipo esta que pueden fallar o funcionar a medias, con lo cual tienes que echar mano de la garantia, y que ademas son de coste mas "elevado" yo tiraría de Amazon o Xtralife.
yo me compraría un SFC30 y le cambiaría la cruceta y las gomas conductoras de la misma y de los botones, por las de un mando original de SNES.
Y luego, le cambiaría la batería al mando SFC30 para que durara más.

Imagen


la batería que le han cambiado en este mando es de 3.7V 750mAh. La batería que le han metido al SFC30 es de 480mAh
Imagen

por lo que yo pienso que valdría cualquier batería similar pero de más capacidad, desde móviles hasta las de la DS Lite (1000mAH), DS FAT (850mAH) u otras consolas portátiles (como las de 3DS) o mandos wireless (la del Pro Controller Wii U es de 1300mAH, es la misma que la que monta la 3DS, Ctr-003). El caso es que tenga el mismo voltaje y quepa dentro.

Imagen


20 horas tampoco son tantas, si no que se lo pregunten al pro de wiiu

la batería del mando Pro de la Wii U dura sobre las 80 horas, una barbaridad. XD
si le metes la batería de ese mando al SFC30, con que llegara a las 50/60 horas, sería una gran mejora en la autonomía de la misma.
De 20 horas (que serán menos seguro) a 60, si que se notaría.


mando SNES original
Imagen

8Bitdo SFC30
Imagen


lo único malo es que no tendrías analógicos, pero pero tendrías un mando de SNES auténtico (o casi) wireless.
Que es el mejor mando clásico para las 2D.

Luego te compras un clip para poder acoplar este mando a tu móvil por menos de 4 euros que vale en ebay, y arreglado. XD
Imagen



edit: y lo mejor de todo, es que este mando SFC30, al parecer también funciona en la Wii y Wii U. Sólo hay que actualizar el firm del mando.
Así que estoy pensando en comprarlo, más que nada para usarlo en la Wii y Wii U. XD

cuesta sobre los 25/30 euros
y la batería es fácilmente sustituible por una de más capacidad.
@superfenix2020 Sabes de alguien que le haya cambiado la batería al mando? En caso afirmativo me lo compraría ya que el fallo de este mando es que comentan que al año muere la bateria.
Además el Xtander tapa el enchufe del cargador o sea imposible tenerlo enchufado.
si, lo leí en neogaf que se la cambió un guiri.
Es muy sencillo cambiarle la batería. Sólo hay que soldar dos cablecitos, el positivo y el negativo (el del medio, que es la tomatierra, no hace falta para nada. Lo digo por las baterías de las DS, 3DS y móviles).

http://www.neogaf.com/forum/showthread. ... 722&page=8


Una de una DS Lite que es de 1000mAH, quitandole unas patillas, encajaría a la perfección. Y de la DS Fat también.

Yo tengo 3 originales, una de una DS FAT, otra de DS Lite y otra de 3DS/Pro Controller Wii U.
Es más finita la del mando Pro Wii U que la de la DS Lite que es un poco más gorda, y similar en grosor a la de la DS FAT, pero es claramente más grande.
Las otras dos, pienso que encajarían a la perfección en el hueco ese de la batería que se ve en la foto de más arriba.
Pero pienso que podría caber la del mando pro Wii U, "haciendo hueco" en la tapa trasera del mando. Y aunque ponga 3.6V en lugar de 3.7V, también pienso que valdría.

Imagen
Imagen


edit: la batería de estos mandos, sin duda, es lo peor. Les han metido una batería barata y mala.



aquí hablan muy bien de este mando. Dicen que es igual al original en tacto y demás.
http://muchreviews.com/index.php/8bitdo ... -teardown/
SFC30+Xtander comprados en Amazon hace 5 min. XD
Lo único que le falta a este mando es un botón home o algo para volver al menú del emulador, más que nada por la shield tv que tengo que hacerme un apaño con el mando de la TV, luego estaría lo de la batería si al año se me muere me comprare otro mando porque no soy ningún manitas.

@Vikingo Es al "START" nada más el problema era del bluetooth de la Shield, tuve que reformatear el STB, y que el moto G (1st gen) no me lo pilla, en un Xperia M5 que tengo si que me lo pilla.

Saludos.
@Drasic puedes poner el link al xpader? Lo he estado mirando y soño encuentro el mando en si, vendido por amazon por 30 pirulos

Edit: vale, doy retraca, es xtander, no xpader [chulito]
Drasic escribió:SFC30+Xtander comprados en Amazon hace 5 min. XD

pues ya nos contarás.

Yo compré el clip Xtander por sólo 2.64 euros en ebay XD
viene desde China, eso si. Pero no tengo prisa, porque no tengo el mando y no se cuándo lo compraré.

Lo malo de este mando, como dicen, es que no tiene botón de Home.
En la Wii, si usas este mando, a ver como saltas al menú. Pero supongo que esto se soluciona teniendo conectado a la vez el wii remote.

Con el adaptador de mandos de NES/SNES de Mayflash para la Wii, tienes botón de Home usando el mando de SNES original. Simplemente, aprietas a la vez los botones Select y Start y hace esa función. También te deja cambiar la cruceta en modo analógico, como si fuera el stick analógico, para los juegos que sólo te permitan usar ese modo (esto lo he probado yo en el PC, con juegos que sólo te dejan ese modo, y funciona bien).

Igual se podría implementar esa función por firmware al mando SFC30.
@superfenix2020 El SFC30+Xtander los quiero exclusivamente para el movil.
Para la Wii ya me compré el adaptador Mayflash y tengo un par de mandos de Super Nintendo [sonrisa]
si, yo también. Pero es un poco rollo eso de los cables y tener conectado el adaptador y el mando al wii remote. A parte está que las pilas del wii remote se gastan antes con el adaptador este conectado.

que por cierto, si tienes también el adaptador Mayflash de mandos clásicos de Wii al PC, puedes ponerle el adaptador de mandos de NES/SNES a éste, y de ese modo hacer funcionar los mandos de SNES en el PC. Sin lag ni nada raro. XD

@Drasic ¿puedes probar el mando SFC30 en la Wii y decirme qué tal funciona?
superfenix2020 escribió:si, yo también. Pero es un poco rollo eso de los cables y tener conectado el adaptador y el mando al wii remote. A parte está que las pilas del wii remote se gastan antes con el adaptador este conectado.

que por cierto, si tienes también el adaptador Mayflash de mandos clásicos de Wii al PC, puedes ponerle el adaptador de mandos de NES/SNES a éste, y de ese modo hacer funcionar los mandos de SNES en el PC. Sin lag ni nada raro. XD

@Drasic ¿puedes probar el mando SFC30 en la Wii y decirme qué tal funciona?


Lo de los cables es un rollo, pero a ver.............hemos estado jugando toda la vida con cables hasta la PS3/Xbox360, yo creo que sobreviviremos XD
Tema pilas le compré unas recargables Panasonic Eneloop que por ahi lei que son las mejores y perfecto.

No, yo tengo el adaptador Mayflash de mandos clasicos de Nintendo a Wii.
se puede conectar el mando de Super, conectado al Mayflash para Wii, al PC?

En cuanto me llegue te lo pruebo, este finde te digo algo.
se puede si tienes el adaptador de mandos clásicos a USB PC.
poniendo los dos adaptadores. XD

Imagen

también venden uno de SNES directamente a PC, pero yo es que tengo estos dos y aprovecho que funciona bien los dos conectados a la vez y me ahorro el comprarme el otro. Tengo demasiados adaptadores de mandos y mandos y cables, como para ir comprando más. XD


edit: me acabo de quedar flipado. Han sacado un cable adaptador que se conectar al wii remote y que permite jugar con mandos y joysticks USB PC, y también con los DualShock 3 y 4. :O

CYBER USB WII u
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=0jMEHQWtMqs

también hay otro adaptador.
Brook USB Super Adapter For PS3 / PS4 to Wii U Controller Converter Adapter

Imagen

http://www.aliexpress.com/item/Brook-US ... 562d425bc4

eso si, baratos no son.

Con lo caro que es este Cyber USB, y lo poco que dura la batería del mando de Ps4, si tienes un Pro Controller Wii U, casi que mucho mejor, con sus 80 horas de duración de su batería. XD
Cabrones...

Estoy yo tan contento con mis iBuffalo y Buffalo autoconvenciéndome de que no me hacen falta mandos sin cable porque odio los teclados y ratones por rf y ahora tengo dos mandos de estos de camino, dos baterías de 750mAh el clip para móvil y el receptor para snes.
josete2k escribió:Cabrones...

Estoy yo tan contento con mis iBuffalo y Buffalo autoconvenciéndome de que no me hacen falta mandos sin cable porque odio los teclados y ratones por rf y ahora tengo dos mandos de estos de camino, dos baterías de 750mAh el clip para móvil y el receptor para snes.



Sé como te sientes hermano. Yo cada vez que visito la web de 8bitdo me dan ganas de tirar mi cartera al monitor.

Yo me sigo resistiendo al sfc30 porque creo, como ya dije anteriormente que el ángulo del xtander debería estar más abierto.

PD: ¿Ninguno le ha echado un ojo al mando Zero? Porque por menos de 10 € podría ser el compañero ideal de un móvil a diario.

PD2: ¿Alguien ha probado estos mandos en un pc? Porque los ipega no funcionan. Se emparejan pero no los reconoce como mandos.
Elnef escribió:Ninguno le ha echado un ojo al mando Zero? Porque por menos de 10 € podría ser el compañero ideal de un móvil a diario.

PD2: ¿Alguien ha probado estos mandos en un pc? Porque los ipega no funcionan. Se emparejan pero no los reconoce como mandos.

El Zero tiene una pinta de malo de cojones. Por 10 euros no esperes gran cosa.

El SFC30 en el PC funciona de maravilla por bluetooth.
Usa bluetooth 2.1

https://www.youtube.com/watch?v=PdmWPgsZOFY

josete2k escribió:Cabrones...

Estoy yo tan contento con mis iBuffalo y Buffalo autoconvenciéndome de que no me hacen falta mandos sin cable porque odio los teclados y ratones por rf y ahora tengo dos mandos de estos de camino, dos baterías de 750mAh el clip para móvil y el receptor para snes.

jeje

si tienes una SNES, y tienes el 8bitdo Retro Recivier SNES Wireless puedes usar también el wii remote, el Pro controller Wii U, el mando de PS4.... en tu SNES. XD
a parte de este, SFC30 gamepad. Una pasada.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


y digo yo, que con un simple cable adaptador de mandos de SNES a NES, también valdría para la NES el mismo adaptador Retro Recivier de SNES. :)
Elnef escribió:
josete2k escribió:Cabrones...

Estoy yo tan contento con mis iBuffalo y Buffalo autoconvenciéndome de que no me hacen falta mandos sin cable porque odio los teclados y ratones por rf y ahora tengo dos mandos de estos de camino, dos baterías de 750mAh el clip para móvil y el receptor para snes.



Sé como te sientes hermano. Yo cada vez que visito la web de 8bitdo me dan ganas de tirar mi cartera al monitor.

Yo me sigo resistiendo al sfc30 porque creo, como ya dije anteriormente que el ángulo del xtander debería estar más abierto.

PD: ¿Ninguno le ha echado un ojo al mando Zero? Porque por menos de 10 € podría ser el compañero ideal de un móvil a diario.

PD2: ¿Alguien ha probado estos mandos en un pc? Porque los ipega no funcionan. Se emparejan pero no los reconoce como mandos.



mi Ipega 9025 si funciona en el pc
Drasic escribió:Estoy pensando en comprarme un mando Bluetooth para el móvil/tablet pero una característica indispensable es que tiene que tener buena cruceta.
Vengo del otro tema "Cuál es el mejor mando para jugar con el móvil?" y allá me ha quedado claro que los mandos de la marca 8bitdo son cosa fina, pero me asalta una duda. Entre la nomenclatura SNES/SFC ya me queda claro que la unica diferencia son los colores.
Pero entre la version "PRO"(que tiene 2 setas y 2 botones más) y la "NOPRO" (mando de SNES típico) las crucetas son las mismas?
Qué opináis los poseedores de una y otra versión del mando?

SFC30:

Imagen

NES30PRO:

Imagen



Gracias!!

Los pro son mas pequeños y lo tuve que vender por eso, no era cómodo.
Elnef escribió:
josete2k escribió:Cabrones...

Estoy yo tan contento con mis iBuffalo y Buffalo autoconvenciéndome de que no me hacen falta mandos sin cable porque odio los teclados y ratones por rf y ahora tengo dos mandos de estos de camino, dos baterías de 750mAh el clip para móvil y el receptor para snes.



Sé como te sientes hermano. Yo cada vez que visito la web de 8bitdo me dan ganas de tirar mi cartera al monitor.

Yo me sigo resistiendo al sfc30 porque creo, como ya dije anteriormente que el ángulo del xtander debería estar más abierto.

PD: ¿Ninguno le ha echado un ojo al mando Zero? Porque por menos de 10 € podría ser el compañero ideal de un móvil a diario.

PD2: ¿Alguien ha probado estos mandos en un pc? Porque los ipega no funcionan. Se emparejan pero no los reconoce como mandos.


EL nes30 pro lo he probado en retropie ( dando bastante por saco hasta poder configurarlo, basicamente por que necesitas la ultima version si o si) table y pc y funciona sin ningun problema. El nes30 pro me parece una pasada de hecho no complentaria comprar el snes30
yo me lo estoy pensando seriamente, el comprarme el SFC30 para usarlo en la Wii.
En Aliexpress lo he visto por 22 euros.

Pero en el otro hilo dicen que tiene lag en retropie. Y que la Wii lo reconoce como segundo mando, no como primer mando. También que los botones R y L no funcionan, ya que realmente emula al wii remote no al mando clásico de Wii. Así que para jugar a ciertos juegos, como el Street Fighter 2 o para ciertos emuladores, faltarán esos dos botones.

Y teniendo todos estos mandos que uso en la Wii, pues no se si realmente me merece la pena.
Aunque eso de poder jugar con el mando de SNES sin cables, es todo un reclamo. XD

aunque tenga el mando clásico edición SNES del club de Nintendo, y originales y tal... todos hay que conectarlos al wii remote, por medio de cables. Y las pilas del Wii remote se gastan antes. Así que sólo por eso, y cambiándole la batería al SFC30 para que dure mucho más, igual merece la pena, siempre que la precisión y tacto sean idénticas al mando de SNES original.

mandos que tengo para jugar a la Wii (y aún me faltan otros que no aparecen en la foto).
Imagen
Hola

Estoy pensando en pillarme el SFC30 para la Retron5. ¿Alguno que también lo tenga en la Retron para saber qué tal va?
Imagen


¿alguien ha probado el mando de la Xbox One Slim? ese va ahora por bluetooh. Si funcionan mandos como el de PS3 y PS3, ese debería de funcionar también.


edit: ya me ha llegado el mando. Ha tardado 1 semana y dos días. XD

ha salido nuevo firm, estoy actualizando ahora.

Firmware v2.69 for Windows & MacOS
1.Support HID and SPP on mode 4(START+X).

A primera vista, parece idéntico al mando de SNES, pero he notado que los botones van más duros y hacen algo más de ruido. Voy a cambiarle la cruceta, los botones y las gomas por unas originales de un mando de SNES. Entonces si que irá idéntico. XD

mi PC lo ha reconocido por bluetooth a la primera.

Voy a probar ahora en la Wii y ya os cuento.

Y pos supuesto le haré el mod de la batería. ;)


@Drasic no consigo emparejarlo a la Wii.
¿cómo lo hiciste tú?


estoy por pillarme el receptor de SNES de este mando, para conectarlo al adaptador de mandos de SNES a la Wii, para ver si así funciona en mi Wii. Total, son 13 euros lo que cuesta. Lo he visto a ese precio en Ebay.
Y de este modo lo podría usar también en la NES Mini (adaptador Mayflash mandos de NES y SNES a mando clásico de Wii + retro wireless SNES 8bitdo.)


edit2: en el PC funciona perfecto, sin ningún lag.

edit3: le acabo de hacer un mod de la batería. Le he quitado la mierda de batería que tenía que era de tan sólo 480mAh, y le he puesto una de 1300mAh XD
Encima una batería original de Nintendo, no una chinaca de esas malas. Es la de una 3DS/mando Pro Wii U que tenía de sobra. Es el modelo CRT-003

una como esta
Imagen

edit 4: al final me ha dado por probar con un wiimote normal, y al final lo ha sincronizado. Con el wiimote plus no sincroniza.


De todas formas he comprado el receptor de mandos de SNES de 8bitdo. Ya probaré con eso conectándolo a la vez en el adaptador de mandos de SNES en la Wii, igual funcionan mejor los botones. Con que funcionan mejor, me refiero a que funcionan los botones R y L y apretando Start + Select es como si apretaras el botón Home del Wii mote (y eso no lo hace ni este mando ni el mando clásico de SNES que sacó Nintendo). A parte que el adaptador tiene un botón de función de turbo (al botón o botones que desees). Y como dije, si funciona en la Wii, funcionará en la NES Mini.

Aquí en la Wii no notado que los botones R y L no funcionan, sólo funcionan si los aprietas a la vez. Al menos en el New Mario Bros, que hace el torbellino ese.


Por cierto, le hice el mod de la batería de 1300 mAh, y anoche lo cargué y todo perfecto.
¿cuánto os dura la batería a vosotros?
Esta durará como 3 veces más, porque la normal es de 480mAh, o eso pone, que a saber si es de menos.
Si en el Pro Controller de la Wii U, esta misma batería de 1300mAh dura sobre los 80 horas, no quiero ni pensar si dura eso o más en este mando de SNES. XD

Ya pondré fotos del mod.


Estoy haciendo pruebas con el mando en la Wii en la Consola Virtual.

Estoy probándolo con el juego Shinobi.

apretando el botón Select deja configurar el juego, pues bien, en la configuración de controles, en el Mando 1 no hace nada. Pero si configuras el mando 2, en Mando de Wii (no en clásico ni en el de GC) si que deja. Eso si, los botones R y L no funcionan.
Y a veces se ralla el mando. Cuando te matan, luego no responde el mando, la cruceta ni los botones. Pero cuando te vuelven a matan, luego ya responde bien. Algo raro.

Me acabo de dar cuenta que en la CV no deja poner el mando de SNES como mando1, sino como mando 2. Aunque el wiimote esté apagado.
por lo que he podido probar, en los juegos de la CV y en los emuladores, el mando de SNES lo detecta como segundo mando siempre, no hay manera de que lo detecte como primer mando, aún haciendo eso de quitar las pilas del wiimote, apagar el mando de SNES y volverlo a encender.
Por eso dije, que creo que será mejor usar este mando con el adaptador de mandos de SNES que va conectado al wiimote. A parte de que así lo tienes como un mando clásico en lugar de como mando de Wii (wiimote), y así no tienes que hacer lo de quitar las pilas del wii remote y también funcionarán todos los botones, incluidos los botones R y L (como pasa con los mandos originales de SNES conectados a este mando). O debería, hasta que no me venga el adaptador y lo pruebe...
Mod cambio de batería (480mAh de la original por una de 1300mAh), y cambio de botones, cruceta y goma conductora por los de unos originales de un mando de Super Nintendo.

Le he quitado la mierda de batería que tenía que era de tan sólo 480mAh, y le he puesto una de 1300mAh He tenido que hacerle hueco, eso si, porque es bastante más grande, pero eso no ha sido problema para mi.
Encima es una batería original de Nintendo, no una batería china de esas malas. Es la de una 3DS/mando Pro Wii U que tenía de sobra. Es el modelo CRT-003

Con respecto a las gomas conductoras del SFC30, parecen idénticas a las del mando original de SNES, pero son más oscuras y son algo más duras a la hora de apretarlas. Los botones parecen también idénticos pero hacen un poco de ruido al presionarlos. La cruceta es muy parecida en tacto a la original.

Le he cambiado casi de todo, botones ABXY, gomas conductoras de todo (hasta de los botones R y L y también las del Select y Start), y hasta la cruceta también (es una original de SNES, pero está pintada de negro). Luego le he dado mi toque personal poniendole un par de pegatinas. XD

Ahora si que se siente como un mando original de Super Nintendo, pero sin cables. Encima con una batería que tiene que durar muchas horas. Esta misma batería, en el mando Pro de la Wii U dura 80 horas. Así que creo que tengo para rato entre carga y carga.... [carcajad]

SF30
Imagen

mando original de SNES
Imagen


SFC30 y mando de SNES por detrás
Imagen


ya con el hueco hecho para que encaje la nueva batería perfectamente
Imagen

comparación de baterías (la nueva entra justa, pero encaja perfectamente)
Imagen

batería soldada
Imagen

batería con silicona caliente en los puntos de soldadura para que no se suelte
Imagen
Imagen

mando ya finalizado y completamente funcional. ;)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

mando original de SNES Vs. 8Bitdo SNES Controller
Imagen

8bitdo SNES controller Vs. Mando clásico Wii "SNES Edition" (este es precioso)
Imagen

los tres juntos
Imagen


Y eso es todo. No es tan difícil de hacer. Ahora si que es una gozada este mando, mejor que el original de SNES. [sonrisa]
Esas pegatinas... [tomaaa]
Esa cruceta pintada... [tomaaa]
jeje
a mi me gusta así. La pegatina de Super Famicom para tapar lo de 8bitdo y la cruceta es que la original se hace amarillenta con el tiempo. Además, me gustan las crucetas en negro. ¿no has visto las crucetas de los mandos de NES o del mando de la NES AV en negro? queda más guapo que en gris. Pero eso va por gustos. :)

Las pegatinas están plastificadas para que duren mucho tiempo. Además, las he creado en color gris para que vayan a juego con el color del mando. A falta de una mejor pegatina de Super Nintendo o Super Famicom lo dejo tal cual.

Yo creo que queda más cutre el logo impreso en el mando que pone 8bitdo Gamepad. Pero como dije, eso es cuestión ya de los gustos de cada uno.
Imagen



¿y de la nueva batería no dices nada? XD
Es que sólo te pongo lo malo...

La batería mola, por supuesto.
acabo de currarme unas nuevas pegatinas.
ya pondré las fotos mañana. :)
Ya veo que te estas preparando para la snes mini, je,je....

Grandísimo trabajo, como siempre ....eres un crack
Impresionante currada. Eres un crack.

Lo de sincronizar el SFC30 con el WiiMote, a mi me sincronizó con un Wiimote Plus (en el mio pone WiiMotionPlusINSIDE, imagino que será Plus jeje), aunque como a ti no me funcionaban ni el L ni el R. Espero que esto lo vayan puliendo firmware tras firmware
5600VIDEOGAMER escribió:Ya veo que te estas preparando para la snes mini, je,je....

Grandísimo trabajo, como siempre ....eres un crack

gracias.


actualizo el post de más arriba con fotos de las nuevas pegatinas.
superfenix2020 escribió:

Y eso es todo. No es tan difícil de hacer. Ahora si que es una gozada este mando, mejor que el original de SNES. [sonrisa]


Quieres decir que el Wii Classic Controller es mejor que el mando original de SuperNintendo?
Con cual te quedas con el Wii Classic de color blanco o con el Wii Classic Pro de color negro?
me refería al 8bitdo SNES Controller, que con esos cambios y siendo sin cables, por bluetooh, es mejor que el original de SNES.

El Wii classic controller es un excelente mando. La cruceta va muy bien. Hay quién la prefiere a la de la SNES.
Pues tiene más botones, dos analógicos, dos botones laterales analógicos.... y es muy cómodo de coger.

Me quedo con los dos. XD

depende del juego, y una vez te acostumbres a coger un mando u otro... no sabría decirte.
El de SNES es más ligero, más delgado. Pero con los nuevos botones que le puse al clásico, se hace muy agradable de pulsar los botones.
Los dos responden a la perfección.

PEro claro, el clásico de Wii necesitas conectarlo al Wiimote. El de SNES a un adaptador de mandos de SNES al wiimote. Pero el de 8bitdo, no necesitas conectarlo al wiimote, pero claro, la Wii lo detecta sólo como mando de wii (wiimote) no como mando clásico de Wii, que sería lo suyo.
Por eso me he comprado el receptor de 8bitdo de SNES. A ver si puedo conectarlo al adaptador de mandos de SNES a wii, y de esa forma hacerlo pasar como mando clasico de Wii, y entonces si que iría bien en la Consola Virtual de Wii y funcionaría los botones R y L como toca.
Cuando me venga, ya comentaré. Pero creo que tardará bastante en llegarme, de 3 a 4 semanas.


El mando clásico Pro de Wii me gusta menos que el clásico de Wii normal (que es más parecido a un mando de SNES. Está basado en él.)
El mando clásico pro es cómodo también y funciona muy bien, pero para mi, no es tan ergonómico como el clásico.

Si te refieres al Pro Controller de la Wii U, ese es otra historia. Ese mando es más como un mando de Xbox 360. Para juegos 3D es una delicia. A parte que es sin cables y su batería dura un montón.
Pero para juegos 2D, que usen de la cruceta y también por los 4 botones ABXY, prefiero el mando de SNES o el clásico de Wii.
315 respuestas
1, 2, 3, 4, 57