SNES30/SFC30 VS NES30/FC30 PRO

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Ya no, me mandaron un mail de PayPal con un código alfanumérico de 10€ si gastaba más de 20€ en eBay pagando con PayPal..
Una lástima, no obstante he encontrado este vendedor que lo vende a 17€, me parece muy barato, veis algo raro?

Un saludete!
darkcloud21 escribió:Una lástima, no obstante he encontrado este vendedor que lo vende a 17€, me parece muy barato, veis algo raro?

Un saludete!


He visto que el vendedor vende otros 2 al mismo precio pero con otro nick, como el que tiene pero acabados en 1 o 2.
Con PayPal estas cubierto en caso de estafa....
jaumecll escribió:
He visto que el vendedor vende otros 2 al mismo precio pero con otro nick, como el que tiene pero acabados en 1 o 2.
Con PayPal estas cubierto en caso de estafa....


Ya, si me he fijado y el hecho de pagar con paypal lo he pensado también, lo único que luego es un coñazo si toca reclamar, no obstante creo que va a ser difícil conseguirlo más barato y es un mando que desde que salió lo tengo fichado así que creo que me voy a lanzar a por él.

Un saludete y gracias!!
nueva actualización del Retro Receiver 8bitdo a NES Mini. Firmware v1.07

Date: 2017-09-30 V1.07
============================
1. Support SNES/SFC Classic


http://support.8bitdo.com/

edit: acabo de probar mi mando SFC30 en la SNES Mini, y si funciona. Pero sólo si tienes el mando SFC30 actualizado a su último firm (igual que el receptor de la NES Mini).

Y para sincronizar el mando hay que apretar Start + B.

Si aprietas Start + A, los botones están cambiados.




Por otra parte, nuevo mando de 8bitdo, SN30, para la SNES Classic mini.

Imagen
Imagen

Su precio ronda los 20 euros y empezará su distribución en diciembre.

Me quedo con el original de SNES y después con el 8bitdo SFC/SNES30.
Supongo que el cambio de diseño es en prevención a una demanda por parte de Nintendo.

No en vano tienen su patente de nuevo activa (más o menos) desde hace relativamente poco.
Muy buenas. Me he comprado el 8bitdo Sfc 30 para mi Raspberry con Recalbox y soy incapaz de emparejarlo por BT. Estoy usando un pincho BT que tenía de otro mando que se me rompió pero que funcionaba perfectamente en mi Raspi. La versión de Recalbox que tengo es la 4.02. Estoy tratando de usar la combinación de botones que me dan en las instrucciones (Start+R), las luces parpadean pero la Raspi no encuentra ningun mando BT. No tengo ninguno emparejado porque usaba uno por cable. Además he leido que el mando tiene su propio firmware actualizable pero no puedo actualizar porque no tengo PC. Que hago??
-Soy muy torpe y me pego un tiro?
-Debería usar otro dongle BT?
-Debería joderme y lo uso con cable? (Tengo miedo de que a la larga se joda la batería y las conexiones)
-Me pego un tiro igualmente?

Gracias majos!
josete2k escribió:Supongo que el cambio de diseño es en prevención a una demanda por parte de Nintendo.

No en vano tienen su patente de nuevo activa (más o menos) desde hace relativamente poco.

Uno es bluetooth y el otro 2.4g rf como los teclados no?
lito69 escribió:
josete2k escribió:Supongo que el cambio de diseño es en prevención a una demanda por parte de Nintendo.

No en vano tienen su patente de nuevo activa (más o menos) desde hace relativamente poco.

Uno es bluetooth y el otro 2.4g rf como los teclados no?


Bueno, Bluetooth también es tecnología 2,4G

Eso sí, es probable que el poco lag que sufren los Bluetooth desaparezca.
esecadioé escribió:Muy buenas. Me he comprado el 8bitdo Sfc 30 para mi Raspberry con Recalbox y soy incapaz de emparejarlo por BT. Estoy usando un pincho BT que tenía de otro mando que se me rompió pero que funcionaba perfectamente en mi Raspi. La versión de Recalbox que tengo es la 4.02. Estoy tratando de usar la combinación de botones que me dan en las instrucciones (Start+R), las luces parpadean pero la Raspi no encuentra ningun mando BT. No tengo ninguno emparejado porque usaba uno por cable. Además he leido que el mando tiene su propio firmware actualizable pero no puedo actualizar porque no tengo PC. Que hago??
-Soy muy torpe y me pego un tiro?
-Debería usar otro dongle BT?
-Debería joderme y lo uso con cable? (Tengo miedo de que a la larga se joda la batería y las conexiones)
-Me pego un tiro igualmente?

Gracias majos!

Edito mi mensaje original:

No tengo el SFC30, pero yo de tí, probaría otra combinación de botones:

Por ejemplo, para emparejar el NES30PRO la combinación es Botón de encendido + Y (en tu mando creo que el botón de encendido es START)

O, como ocurre en los Zero, presionando sólo el botón de encendido.

Saludos.
@Thundertwin72 gracias por responder pero cual sería el botón de encendido? en las instrucciones ponen que para encender el mando hay que presionar sólamente Start y para apagarlo hay que dejarlo presionado 3 segundos. Aunque cuando lo conecto por Usb y lo empiezo a usar se enciende sólo.
@esecadioé El botón de encendido, en tu caso es el mismo que START (como en el caso de mis 8Bitdo Zero). Prueba con START-Y y, si no funciona, con otras combinaciones.
@Thundertwin72 gracias compañero. Ésta noche probaré a ver que tal. Un saludete!
Me quieren arruinar, a mi me huele que estos no se sincronizan ni con bluetooth ni con los receptores de 8bitdo que ya tengo, lo digo porque vienen en pack y al indicar 2.4g...
lito69 escribió:Me quieren arruinar, a mi me huele que estos no se sincronizan ni con bluetooth ni con los receptores de 8bitdo que ya tengo, lo digo porque vienen en pack y al indicar 2.4g...



Evidentemente, estos van con su receptor sí o sí.
Hola! Ayer me regalaron el NES30 PRo, venía con el firmware 4.0 para la Switch, yo tengo una WiiU, que firmware tengo que instalar? ahora mismo tengo instalado el Legacy 2.0, pero la WiiU no me lo reconoce, tendría que instalar otro firmware? A lo mejor estoy haciendo algo mal en la sincronización con la consola, alguien me puede orientar un poco? Graciassss
después de actualizar los adaptadores y mando SFC30 de 8bitdo que tengo, para poder usarlos en la SNES Mini, he probado a poner el mando en la Wii y funciona también con el último firm. XD
lo guapo es que no hace falta sincronizar el mando cada vez que cambio de consola, ya que uso el mismo adaptador en ambas consolas, el receptor de snes de 8bitdo. En la Wii lo conecto al adaptador Mayflash NES/SNES rev.1.0 y en la SNES Mini la revisión 1.1
pero en ambos casos apretando el botón Start me lo reconoce sin problemas.

Pero de todas formas, para sinconizarlo hay que apretar Start + B (para quién le interese saberlo).

De esa forma funciona el mando de SFC/SNES 30 igual que un mando de SNES, con los botones R y L habilitados en la Wii (tanto para los emuladores como el de SNES como en los juegos de Wii que se puedan jugar con mandos clásicos).


edit: antes en la Wii sólo me reconocía el mando bien con el firm 2.69
después de actualizarlo con la última, la V4.01, me funciona también. con las anteriores versiones, la 4.0 y 3.0 no funcionaba bien en la Wii.

Es una buena noticia, creo yo.

Imagen
+
Imagen
@superfenix2020 Entonces, debo actualizar al firmware 4.1? Necesitaré comprar el adaptador Mayflash que comentas para sincronizarlo con la WiiU?
lukillermoon escribió:@superfenix2020 Entonces, debo actualizar al firmware 4.1?

Si, pero siempre puedes volver a ponerle un firm anterior, que no pasa nada.

Necesitaré comprar el adaptador Mayflash que comentas para sincronizarlo con la WiiU?

Yo lo tengo montado así el invento y vale para la Wii y para la Wii U (los juegos que admitan el Wii remote y el mando clásico de Wii o usando la Wii U en modo Wii). Y no he notado nada de lag en el mando pese a estar conectados dos adaptadores a la vez:

Imagen

Si es para usarlo para la Wii o Wii U, mejor compra el mayflash rev. 1.0
la revisión 1.1 da problemas en la Wii/Wii U. Esa revisión es para la NES/SNES Mini. Lo pone fuera en la caja, rev 1.1
Si no pone nada, es la revisión normal, la anterior.
@superfenix2020 El NES30 Pro lo usaré casi siempre para Wii U, será compatible con Super Mario Kart 8? No sé que juegos de Wii U admiten mando clásico...y una última pregunta, al conectar el NES30 de esta forma, la Wii U me lo reconoce como mando secundario? o podré usarlo como mando principal al margen del GamePad?
Gracias por la ayuda, llevo 2 meses con la Wii U y aún me estoy poniendo al día :p
Saludos.
Tengo un problema con un NES 30 Pro que compre:
No logro que funcione, me explico, no lo puedo actualizar, presiono los 2 botones inferiores y nunca enciende el led amarillo, de hecho no prende ningún led al presionar el botón de encendido, solo prende un led azul que pasa a verde inmediatamente cuando cargo el mando, el problema es que llevo cargando 5 horas el NES 30 Pro y solo parpadea el led verde, el que según leí, una vez cargado queda como led verde prendido permanente.
Según yo el problema es de batería , ya que lo compre en aliexpress estoy empezando la disputa.

Alguien tiene alguna idea para resucitar este mando.
Después de varios intentos, he conseguido que funcione en WiiU el mando NES30 Pro, para quien esté en la misma situación le explico como lo hice:

Primer paso: instalé el firmware 1.71
Segundo paso: Una vez instalado el firmware, puse el Mario Kart 8 de la WiiU, encendí el mando con la siguiente combinación: "botón de encendido + botón Y" y a continuación para que funcione como un mando Pro, la siguiente combinación de botones "botón START + botón X"
Y último paso: entrando en la configuración de mandos, pulsé simplemente el botón A y listo, se sincronizó al momento.
No tuve que darle al botón sync en ningún momento (ni en la WiiU ni en el propio mando)
Lo he probado con 2 juegos de WiiU, Zelda y Mario Kart 8, funciona sin problemas, perfecto, nada de lag.
Es muy muy cómodo, lo recomiendo.
Hola a todos! Me surje una duda (lol solo lo copiare y pegaré, se lo mande a superfenix hace rato, soy practicamente nuevo en el foro)
Veran.. tengo pensado comprarme el SFC30 de 8Bitdo, sin embargo yo tengo una Nintendo wii (no Wii U) y realmente quisiera jugar esos clasicos de Snes en la wii con un control como este.. se que este control es compatible con la wii, pero (tengo entendido) que este la reconoce como un wiimote, entonces no es posible jugar a la consola virtual con este control? Hay alguna manera de ligarlo? Ayudenme a tomar mi decición aaaaaa [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Aunque no es el hilo específico, os comento a ver si alguien puede echarme una mano...

Me he comprado un mandito 8bitdo Zero (FC30) y la verdad es que me ha sorprendido que es bastante cómodo pese a ser tan pequeñín. Principalmente lo quería usar con mi móvil Android, pero el otro día lo probé con Recalbox en la Raspberry Pi 3 y funciona perfecto.

El problema que tengo es con el uso con el móvil. Lo he podido vincular sin problemas, pero no sé por qué a veces me lo detecta como gamepad y otras como teclado. Siempre lo enciendo con la tecla START, porque presuntamente con la SELECT se enciende en modo de disparador de la cámara de fotos del móvil. El caso es que tiene un comportamiento errático y parece que a veces se enciende como le da la gana. Como actualmente el juego que más uso es el Carmageddon que no soporta directamente un mando externo, pensé que era una buena alternativa y configuré lo del "Emu-touch" no sin problemas para que los botones hicieran lo que yo quería. El caso es que la mayoría de veces no hay manera de que funcione en ese modo. Enciendo el mando y se vincula sin problemas, pero luego no responde y simplemente actúa sobre los menús de Android...

El manual que encontré en la página de 8bitdo no vale para nada y buscando en internet he encontrado más información. He probado a encenderlo con las combinaciones de teclas que sugieren en otras páginas, pero, como digo, funciona un poco como le da la gana. Eso sí, en el Recalbox va perfecto.

Probé a hacer el RESET manteniendo pulsado el botón de START durante 8 segundos, como leí por ahí, pero tampoco ha solucionado nada.

Lo que más me extraña es la poca información que dan en la página de 8bitdo. Entiendo que no es uno de sus productos estrella, como el resto de mandos, pero es que prácticamente no pone nada...

En fin, perdonad el tochazo, pero si alguno puede echarme una mano, estaré muy agradecido!

Saludos!
yo estoy jugando a la PS2 Slim con el mando inalámbrico de 8bitdo SFC30/SNES XD

es una pasada.
superfenix2020 escribió:yo estoy jugando a la PS2 Slim con el mando inalámbrico de 8bitdo SFC30/SNES XD

es una pasada.



hmm, como? XD
Jonap escribió:
superfenix2020 escribió:yo estoy jugando a la PS2 Slim con el mando inalámbrico de 8bitdo SFC30/SNES XD

es una pasada.



hmm, como? XD

pues por medio de estos dos adaptadores.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


adaptador Raphnet-tech Snes Controller to Psx Adapter
+ receptor SNES 8bitdo
+ mando SFC30/SNES30 de 8bitdo


Los dos últimos adaptadores no hacen falta si vas a jugar con un mando de SNES original o de terceros con cable (o stick).


Lo curioso es que también funciona en la Xbox original, por medio de otro adaptador de mandos PSX/PS2 a Xbox.
Imagen


El adaptador de adaptador Raphnet-tech Snes Controller to Psx Adapter se puede comprar en:

http://www.raphnet-tech.com/products/sn ... /index.php
o
https://www.ebay.es/itm/Raphnet-tech-SN ... Sw-CpX-Ysu

yo lo compré en ebay y me vino en 5 días (y eso que vino desde Canadá).


El mando de SNES tiene sus inconvenientes para usarlo en juegos de PS2 que usen los sticks analógicos y los botones R2 y L2 porque el mando de SNES carece de esos botones y de sticks analógicos.
Pero funciona de maravilla con juegos que admitan jugar con la cruceta y que no haga falta para nada los R2 y L2.

Por suerte, dentro de poco saldrá este mando de 8bitdo que valdrá para usarlo como si se tratara de un Dualshock 2 al efecto.
No pensaba comprármelo de salida, pero me parece que caerá. XD
Sale dentro de poco, el 10 de Diciembre. Y por cierto, lleva USB C.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Wireless Bluettoth
USB-C
Rumble vibration
Motion Controls and Player indicator LED'S
Switch compatible
no veas la de historias que os montais empalmando adaptadores xDD.
si, pero funciona cojonudo y sin lag. Y es mucho más cómodo el mando de SNES que los de la Play 1 y 2.

esit: confirmo que también funciona en la Xbox 360 por medio de este adaptador de mandos de Ps2 a xbox 360
Imagen

Vamos, he hecho bien en pillar el adaptador de Raphnet-tech de mandos de SNES a PSX XD


es una gozada jugar el mejor mando con la cruceta, el de snes. XD

ahora sólo falta que salga que salga el mando de 8bitdo sfc30 pro con sticks analógicos y botones R2 y L2 para poder jugar a los juegos que requieran eso y así poder jugar como si se tratara de un Dualshock 2, un mando de xbox clásica, un mando de xbox 360, un mando clásico de wii, un mando de Ps3 o un mando pro de Switch.


edit: en la Ps3 también irá, aunque ya no la tengo para poder probarlo.
Estoy deseandito que salga el sfc30 pro y el snes30 pro, me encanta todo, ya uso mi sfc30 en la switch y va de muelte , lo que pasa que en juegos que necesitas para opciones muchos botones no me vale, pero para mario kart, mario odyssey
He estado leyéndome el hilo porque tengo encargado un SFC30, lo he comprado casi exclusivamente para emulación en Wii y me surgen dudas.

Por lo que leo solo se puede conectar a la Wii como si fuera un wiimote, por lo tanto, los botones L y R no funcionarán, y para tener el mando totalmente funcional hay que utilizar el adaptador Mayflash 1.0 + SNES Retro Receiver, como describe superfenix2020.

El problema que le veo es que puede ser bastante difícil encontrar un adaptador Mayflash 1.0, he buscado y la mayoría son la versión 1.1, en algunos no especifica cual es, por lo que es difícil saberlo.

¿Habéis probado el adaptador de NES/SNES mini retro receiver con el último firmware en Wii? No se, a lo mejor con el último firm es más funcional.
Alaris escribió:¿Habéis probado el adaptador de NES/SNES mini retro receiver con el último firmware en Wii? No se, a lo mejor con el último firm es más funcional.

si, lo probé y no funcionaba bien.
superfenix2020 escribió:
Alaris escribió:¿Habéis probado el adaptador de NES/SNES mini retro receiver con el último firmware en Wii? No se, a lo mejor con el último firm es más funcional.

si, lo probé y no funcionaba bien.


¿Y probaste el Mayflash 1.1 con el SNES retro receiver y el SFC30 actualizados al último firm? Porque como digo, el mayor problema que le veo es encontrar un Mayflash 1.0, si no fuera por eso, estaba ya hecho.
como he dicho, si he probado el 1.1 con su último firm y da problemas.

busca en ebay y pregunta a los vendedores que quieres la versión 1.0
superfenix2020 escribió:como he dicho, si he probado el 1.1 con su último firm y da problemas.

busca en ebay y pregunta a los vendedores que quieres la versión 1.0

Cuidado que yo tambien actualizar mi mando 8bitdo y creo que hay muchos firmware que los cuelgan y son betas y dan muchos problemas para sincronizar el mando y de manejo de bateria
cardean escribió:Aunque no es el hilo específico, os comento a ver si alguien puede echarme una mano...

Me he comprado un mandito 8bitdo Zero (FC30) y la verdad es que me ha sorprendido que es bastante cómodo pese a ser tan pequeñín. Principalmente lo quería usar con mi móvil Android, pero el otro día lo probé con Recalbox en la Raspberry Pi 3 y funciona perfecto.

El problema que tengo es con el uso con el móvil. Lo he podido vincular sin problemas, pero no sé por qué a veces me lo detecta como gamepad y otras como teclado. Siempre lo enciendo con la tecla START, porque presuntamente con la SELECT se enciende en modo de disparador de la cámara de fotos del móvil. El caso es que tiene un comportamiento errático y parece que a veces se enciende como le da la gana. Como actualmente el juego que más uso es el Carmageddon que no soporta directamente un mando externo, pensé que era una buena alternativa y configuré lo del "Emu-touch" no sin problemas para que los botones hicieran lo que yo quería. El caso es que la mayoría de veces no hay manera de que funcione en ese modo. Enciendo el mando y se vincula sin problemas, pero luego no responde y simplemente actúa sobre los menús de Android...

El manual que encontré en la página de 8bitdo no vale para nada y buscando en internet he encontrado más información. He probado a encenderlo con las combinaciones de teclas que sugieren en otras páginas, pero, como digo, funciona un poco como le da la gana. Eso sí, en el Recalbox va perfecto.

Probé a hacer el RESET manteniendo pulsado el botón de START durante 8 segundos, como leí por ahí, pero tampoco ha solucionado nada.

Lo que más me extraña es la poca información que dan en la página de 8bitdo. Entiendo que no es uno de sus productos estrella, como el resto de mandos, pero es que prácticamente no pone nada...

En fin, perdonad el tochazo, pero si alguno puede echarme una mano, estaré muy agradecido!

Saludos!


Me autocito a ver si alguien se apiada de mis desgracias... :(

Saludos!
Hola.
En la venta del sf30pro, indica claramente las compatibilidades, pero, ¿puede existir la remota posibilidad de tener compatibilidad (futura) con una WiiU o Ps3-4?. Cambiando el firm o comprando un adaptador, por ejemplo.
Gracias.

Yo lo tengo y está muy bien, la cruceta me da la impresion de que está un pelin mas levantada, las diagonales en los juegos de lucha han mejorado un mundo.
KChito escribió:Yo lo tengo y está muy bien, la cruceta me da la impresion de que está un pelin mas levantada, las diagonales en los juegos de lucha han mejorado un mundo.


¿Dónde lo has comprado?
Saludos
Gyzmo escribió:
KChito escribió:Yo lo tengo y está muy bien, la cruceta me da la impresion de que está un pelin mas levantada, las diagonales en los juegos de lucha han mejorado un mundo.


¿Dónde lo has comprado?
Saludos

Amazon UK, lo tenia reservado hace tiempo y el dia 12 cuando salió me lo enviaron, en 3 dias lo tenia en casa.
Gracias, precio razonable?
Gyzmo escribió:Gracias, precio razonable?



36€ me ha costado a mí.

Runsnail 8 8bitdo FC30 P8Bitdo SF30 SN30 2.4G Wireless GamePad Controller para SNES Clásico Edición vibración Motion controls NES30
http://s.aliexpress.com/MBj26nqA
(from AliExpress Android)
Recortemos algún céntimo más:

8 8bitdo SF30/SN30 Pro 2.4G USB Wireless y Bluetooth Gamepad Para SNES Clásico Edición Movimiento de vibración controles USB-C
http://s.aliexpress.com/vaUVrAVF?fromSns=Copy to Clipboard
(from AliExpress Android)

Que alegria, pensaba iba a valer 43 o así para siempre
Tenía entendido que aliexpress no siempre vende productos “oficiales” u originales. Cómo saber si es el caso y son los buenos? Gracias!
@lito69 justo ese he pedido yo xD.

edito: alguien sabe algo del mando de megadrive? Yo aun sigo esperando uno. :-|
lito69 escribió:Recortemos algún céntimo más:

8 8bitdo SF30/SN30 Pro 2.4G USB Wireless y Bluetooth Gamepad Para SNES Clásico Edición Movimiento de vibración controles USB-C
http://s.aliexpress.com/vaUVrAVF?fromSns=Copy to Clipboard
(from AliExpress Android)

Que alegria, pensaba iba a valer 43 o así para siempre

yo pensaba que iban a tardar más en aparecer por Aliexpress y que hasta finales de Enero no estaría disponible en muchos sitios, como en Xtralife, ya que en Amazon.com y muchos sitios pone Agotado (y eso que acababa de salir).

A mi hasta la semana que viene por lo menos, no me vendrá. Viene de China, pero lo pedí por Amazon Francia. 46 euros que me ha costado.
10 u 11 euros más que en Ali, por ser impaciente. :-|
Aunque en otros sitios cuesta aún más, 50 pavos.

edit: a 36 euros el SFC30 Pro, está muy bien de precio. Yo no me lo pensaba. Luego seguramente cueste más.


Por cierto, ¿no hay un Clamp Holder o clip para sujetar el mando a una tablet de 7" mejor que el oficial?
el oficial yo lo tengo (el de SFC normal, que creo que es el mismo que el del SFC30 Pro) y no tiene para poner el mando a ras de la tablet. No me gusta nada la posición para coger el mando así. No es muy cómodo.

Imagen

Igual se podría hacer un ingerto del clip oficial que sujeta el 8bitdo SFC30 en el PXN-1003 que tiene para inclinar la pantalla/tablet/móvil a tu gusto.
Imagen
Joder, me da palo meter la tarjeta del banco en aliexpress. Este vendedor no acepta paypal...
@superfenix2020 en aliexpress hay tienda oficial de 8bitdo y resellers.

Curiosamente la tienda oficial suele tener los precios más caros... Aunque en el BF tenían cosas majas.
315 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7