SNES30/SFC30 VS NES30/FC30 PRO

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
115, 16, 17, 18, 19
carritoman
Adicto
256 mensajes
desde sep 2004
en Chilito
Editado 1 vez. Última: 7/10/2017 - 14:29:06 por carritoman.
Saludos.
Tengo un problema con un NES 30 Pro que compre:
No logro que funcione, me explico, no lo puedo actualizar, presiono los 2 botones inferiores y nunca enciende el led amarillo, de hecho no prende ningún led al presionar el botón de encendido, solo prende un led azul que pasa a verde inmediatamente cuando cargo el mando, el problema es que llevo cargando 5 horas el NES 30 Pro y solo parpadea el led verde, el que según leí, una vez cargado queda como led verde prendido permanente.
Según yo el problema es de batería , ya que lo compre en aliexpress estoy empezando la disputa.

Alguien tiene alguna idea para resucitar este mando.
lukillermoon
Novato
4 mensajes
desde oct 2017
Después de varios intentos, he conseguido que funcione en WiiU el mando NES30 Pro, para quien esté en la misma situación le explico como lo hice:

Primer paso: instalé el firmware 1.71
Segundo paso: Una vez instalado el firmware, puse el Mario Kart 8 de la WiiU, encendí el mando con la siguiente combinación: "botón de encendido + botón Y" y a continuación para que funcione como un mando Pro, la siguiente combinación de botones "botón START + botón X"
Y último paso: entrando en la configuración de mandos, pulsé simplemente el botón A y listo, se sincronizó al momento.
No tuve que darle al botón sync en ningún momento (ni en la WiiU ni en el propio mando)
Lo he probado con 2 juegos de WiiU, Zelda y Mario Kart 8, funciona sin problemas, perfecto, nada de lag.
Es muy muy cómodo, lo recomiendo.
Diegokjasd
Novato
1 mensaje
desde oct 2017
Hola a todos! Me surje una duda (lol solo lo copiare y pegaré, se lo mande a superfenix hace rato, soy practicamente nuevo en el foro)
Veran.. tengo pensado comprarme el SFC30 de 8Bitdo, sin embargo yo tengo una Nintendo wii (no Wii U) y realmente quisiera jugar esos clasicos de Snes en la wii con un control como este.. se que este control es compatible con la wii, pero (tengo entendido) que este la reconoce como un wiimote, entonces no es posible jugar a la consola virtual con este control? Hay alguna manera de ligarlo? Ayudenme a tomar mi decición aaaaaa [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
cardean
Adicto
406 mensajes
desde nov 2002
en Valencia
Aunque no es el hilo específico, os comento a ver si alguien puede echarme una mano...

Me he comprado un mandito 8bitdo Zero (FC30) y la verdad es que me ha sorprendido que es bastante cómodo pese a ser tan pequeñín. Principalmente lo quería usar con mi móvil Android, pero el otro día lo probé con Recalbox en la Raspberry Pi 3 y funciona perfecto.

El problema que tengo es con el uso con el móvil. Lo he podido vincular sin problemas, pero no sé por qué a veces me lo detecta como gamepad y otras como teclado. Siempre lo enciendo con la tecla START, porque presuntamente con la SELECT se enciende en modo de disparador de la cámara de fotos del móvil. El caso es que tiene un comportamiento errático y parece que a veces se enciende como le da la gana. Como actualmente el juego que más uso es el Carmageddon que no soporta directamente un mando externo, pensé que era una buena alternativa y configuré lo del "Emu-touch" no sin problemas para que los botones hicieran lo que yo quería. El caso es que la mayoría de veces no hay manera de que funcione en ese modo. Enciendo el mando y se vincula sin problemas, pero luego no responde y simplemente actúa sobre los menús de Android...

El manual que encontré en la página de 8bitdo no vale para nada y buscando en internet he encontrado más información. He probado a encenderlo con las combinaciones de teclas que sugieren en otras páginas, pero, como digo, funciona un poco como le da la gana. Eso sí, en el Recalbox va perfecto.

Probé a hacer el RESET manteniendo pulsado el botón de START durante 8 segundos, como leí por ahí, pero tampoco ha solucionado nada.

Lo que más me extraña es la poca información que dan en la página de 8bitdo. Entiendo que no es uno de sus productos estrella, como el resto de mandos, pero es que prácticamente no pone nada...

En fin, perdonad el tochazo, pero si alguno puede echarme una mano, estaré muy agradecido!

Saludos!
superfenix2020
-Retro Gamer-
13.151 mensajes
desde sep 2011
yo estoy jugando a la PS2 Slim con el mando inalámbrico de 8bitdo SFC30/SNES XD

es una pasada.
Jonap
Fistro duodenarl
2.511 mensajes
desde nov 2006
superfenix2020 escribió:yo estoy jugando a la PS2 Slim con el mando inalámbrico de 8bitdo SFC30/SNES XD

es una pasada.

hmm, como? XD
superfenix2020
-Retro Gamer-
13.151 mensajes
desde sep 2011
Editado 6 veces. Última: 2/11/2017 - 13:10:19 por superfenix2020.
Jonap escribió:
superfenix2020 escribió:yo estoy jugando a la PS2 Slim con el mando inalámbrico de 8bitdo SFC30/SNES XD

es una pasada.

hmm, como? XD

pues por medio de estos dos adaptadores.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

adaptador Raphnet-tech Snes Controller to Psx Adapter
+ receptor SNES 8bitdo
+ mando SFC30/SNES30 de 8bitdo

Los dos últimos adaptadores no hacen falta si vas a jugar con un mando de SNES original o de terceros con cable (o stick).

Lo curioso es que también funciona en la Xbox original, por medio de otro adaptador de mandos PSX/PS2 a Xbox.
Imagen

El adaptador de adaptador Raphnet-tech Snes Controller to Psx Adapter se puede comprar en:

http://www.raphnet-tech.com/products/sn ... /index.php
o
https://www.ebay.es/itm/Raphnet-tech-SN ... Sw-CpX-Ysu

yo lo compré en ebay y me vino en 5 días (y eso que vino desde Canadá).

El mando de SNES tiene sus inconvenientes para usarlo en juegos de PS2 que usen los sticks analógicos y los botones R2 y L2 porque el mando de SNES carece de esos botones y de sticks analógicos.
Pero funciona de maravilla con juegos que admitan jugar con la cruceta y que no haga falta para nada los R2 y L2.

Por suerte, dentro de poco saldrá este mando de 8bitdo que valdrá para usarlo como si se tratara de un Dualshock 2 al efecto.
No pensaba comprármelo de salida, pero me parece que caerá. XD
Sale dentro de poco, el 10 de Diciembre. Y por cierto, lleva USB C.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Wireless Bluettoth
USB-C
Rumble vibration
Motion Controls and Player indicator LED'S
Switch compatible
Jonap
Fistro duodenarl
2.511 mensajes
desde nov 2006
no veas la de historias que os montais empalmando adaptadores xDD.
superfenix2020
-Retro Gamer-
13.151 mensajes
desde sep 2011
Editado 2 veces. Última: 6/11/2017 - 15:37:05 por superfenix2020.
si, pero funciona cojonudo y sin lag. Y es mucho más cómodo el mando de SNES que los de la Play 1 y 2.

esit: confirmo que también funciona en la Xbox 360 por medio de este adaptador de mandos de Ps2 a xbox 360
Imagen

Vamos, he hecho bien en pillar el adaptador de Raphnet-tech de mandos de SNES a PSX XD

es una gozada jugar el mejor mando con la cruceta, el de snes. XD

ahora sólo falta que salga que salga el mando de 8bitdo sfc30 pro con sticks analógicos y botones R2 y L2 para poder jugar a los juegos que requieran eso y así poder jugar como si se tratara de un Dualshock 2, un mando de xbox clásica, un mando de xbox 360, un mando clásico de wii, un mando de Ps3 o un mando pro de Switch.

edit: en la Ps3 también irá, aunque ya no la tengo para poder probarlo.
lito69
MegaAdicto!!!
2.683 mensajes
desde ene 2007
en Barcelona
Estoy deseandito que salga el sfc30 pro y el snes30 pro, me encanta todo, ya uso mi sfc30 en la switch y va de muelte , lo que pasa que en juegos que necesitas para opciones muchos botones no me vale, pero para mario kart, mario odyssey
115, 16, 17, 18, 19