Snes vs Megadrive, la encuesta.

1, 2, 3
Encuesta
Supernes vs Megadrive
25%
37
6%
9
4%
6
42%
62
21%
31
1%
1
Hay 146 votos.
lo que yo nunca entendi era el porque limitarse a escoger solo una.

al dia de hoy las consolas son mas caras y es raro el niño que no tenga mas de una.

quizas la mentalidad de los padres en los 90s.

y sip, super nes rules.
@superfenix2020

Si te costó 40 mil pelas tuviste que comprarla recién salida en España, ¿no? Yo es que los primeros precios que vi eran de septiembre del 91, en la primera edición de Hobby Consolas. Y si la memoria no me falla estaba por entonces a 29.990 pesetas el pack consola + Altered Beast.

Otra cosa; ¿eras de ahorrar y/o vender "x" para comprar "y"? ¿o alguna te cayó como regalo de padres o familiares? En mi caso la MD fue costeada en parte con la venta de mi Master. Venta realizada a un tío político que veía con mucha frecuencia, así que pude seguir disfrutando de ella jeje. Pero la Master me la regalaron mis padres. Incluso la PSX cuando ya tenía 19 años. De niño al principio todo era de regalo, pero sobre los 13 o así ya sí que empecé a vender "x" para comprar "y", pero nada más que en juegos. A lo 20 tacos sí que ya hacía cambalacheo total y es cuando empecé a saldar cuentas pendientes (ahí cayó mi primera Snes).

Y otra: sé que en esos tiempos teníamos tiempo de sobras para acabar con juegos que ahora nos parecen una jodida cuesta arriba insalvable (y por ende pasamos a otro juego). Pero...felicidades por terminarte el Truxton. Y el Shinobi también, aunque el Truxton me parece muy durillo. Que por cierto, era uno de los sueños de mi infancia desde que lo vi comentado en Hobby. Algún día aspiro a tenerlo original (loteria mediante jeje).

Copión solo oí hablar sobre el de Snes. Pero como aquel que oye una leyenda urbana. Quizás porque se hacía impensable eso de tener al alcance cualquier juego.

@matasiete

Yo tampoco me arrepiento. Como se puede ver en mi avatar soy fan del Thunder Force. Fue verlo en una cinta VHS promocional y caérseme la mandíbula al suelo. Hasta entonces estaba emperrado en tener el III. Claro que por entonces solo había visto los juegos en las reviews de Hobby Consolas.

El SOR2 lo conseguí años más tarde de segunda mano junto al SOR1. Los revendí, cosa de la que me arrepiento, aunque no hace mucho recuperé el 1 por 25 pavos en perfecto estado y completo.
he_man_mx escribió:lo que yo nunca entendi era el porque limitarse a escoger solo una.

al dia de hoy las consolas son mas caras y es raro el niño que no tenga mas de una.

quizas la mentalidad de los padres en los 90s.

y sip, super nes rules.


Era parte de ese sistema familiar ya olvidado que se llamaba educación y que implicaba que los padres invertian tiempo en inculcartela en lugar de rellenar con regalos el tiempo que no les dedican ahora.
Hombre también por el tema económico.
Yo por ejemplo quería la game boy, después vi la máster y me encantó.
Mis padres aparte por lo que comenta cozumel, no podían permitirse comprar dos consolas.
Pues me compraron la máster.
La snes por ejemplo me la compré yo, con lo que sacaba trabajando los fines de semana.
Si hubiese podido hubiese tenido las dos.
Me conformaba cambiándosela a un amigo, así el disfrutaba de Super Mario World y yo con Sonic.
Antes mi colección eran tres juegos y alquilaba,
Y para mi fue mi mejor época.
Eso si, alquilaba todas las semanas.
Ahora somos unos privilegiados, quien me iba a decir que iba a tener disponible todo el catálogo de las tres que marcaron esa época.
Snes, megadrive y pc engine.
Mi voto para Megadrive, por gusto y consideración personal.
Eso sí, tengo ambas, disfruto de lo mejor de cada una, y las guardo como oro en paño por igual: para mí son las máquinas más complementarias de la industria del videojuego. Otra cosa es que por catálogo en general prefiera Megadrive, ;)
Y aunque económicamente se pueda, no se necesitan 2 cosas que hacen al 99% lo mismo. Luego ya cuando uno genera su propio dinero que cada cual haga lo que quiera.
titorino escribió:Hombre también por el tema económico.
Yo por ejemplo quería la game boy, después vi la máster y me encantó.
Mis padres aparte por lo que comenta cozumel, no podían permitirse comprar dos consolas.
Pues me compraron la máster.
La snes por ejemplo me la compré yo, con lo que sacaba trabajando los fines de semana.
Si hubiese podido hubiese tenido las dos.
Me conformaba cambiándosela a un amigo, así el disfrutaba de Super Mario World y yo con Sonic.
Antes mi colección eran tres juegos y alquilaba,
Y para mi fue mi mejor época.
Eso si, alquilaba todas las semanas.
Ahora somos unos privilegiados, quien me iba a decir que iba a tener disponible todo el catálogo de las tres que marcaron esa época.
Snes, megadrive y pc engine.

Nunca tuve una 16bits. El tema económico era el principal, luego también la cultura de entonces. Hoy en día me quito esas espinitas clavadas, pero teníais que ver la cara de la mujer en plan WTF el otro día cuando llego a casa una Megadrive todo forroñosa comprada en ebay “pero y la Switch ya no la quieres? Y esa cosa pequeña (snes mini)?” Recordad a vuestras madres entonces...en mi casa entro una Nasa y después la Gameboy y gracias. Ojalá tuviera tiempo para jugar a las tres como me gustaría
matasiete escribió:Y aunque económicamente se pueda, no se necesitan 2 cosas que hacen al 99% lo mismo. Luego ya cuando uno genera su propio dinero que cada cual haga lo que quiera.

99% lo mismo?
Ni el catálogo se parecen, ni en la forma de representarlo, ni la forma de oírlo.
Estas consolas no son como ahora.
Si me dijeras 360 y ps3.
Son totalmente complementarias.
Ahora si lo dices porque las dos se pueden enchufar a una tele y que son consolas de videojuegos pues vale
@Piz81 estas como yo XD
Las parientas siempre cortando el rollo.
Y si, lo malo es no tener tiempo.
Hoy en día disfrutar de todo eso es un lujo
titorino escribió:
matasiete escribió:Y aunque económicamente se pueda, no se necesitan 2 cosas que hacen al 99% lo mismo. Luego ya cuando uno genera su propio dinero que cada cual haga lo que quiera.

99% lo mismo?
Ni el catálogo se parecen, ni en la forma de representarlo, ni la forma de oírlo.
Estas consolas no son como ahora.
Si me dijeras 360 y ps3.
Son totalmente complementarias.
Ahora si lo dices porque las dos se pueden enchufar a una tele y que son consolas de videojuegos pues vale
@Piz81 estas como yo XD
Las parientas siempre cortando el rollo.
Y si, lo malo es no tener tiempo.
Hoy en día disfrutar de todo eso es un lujo


Jeje menos mal que cuando la Psx ya tenía algo de dinero y bastante tiempo, que quitaba de estudiar claro está jeje. Yo creo que algo mejor era la Snes, pero como pone algo subjetivo sin embargo a día de hoy me llama más el catálogo de Megadrive. Espero que entre la que me he pillado y la Snes mini sacie esa sed del pasado. Ojalá sacaran una Analogue Md, caia de cabeza y la snes mejor no lo pienso, que hay pasta pero no para todo
Yo todo eso me lo he quitado con el pc.
Con sus mandos originales y a disfrutar.
Se que para muchos no es lo mismo.
Pero pasados los segundos iniciales de meter el cartucho /cd se me olvida.
Para mí la super Nintendo es algo mejor técnicamente ,no hay una diferencia abismal ni mucho menos , pero la mega Drive es mejor por catalogo de juegos por estética por jugabilidad los juegos son más fluidos y si que hubo un salto importante con las anteriores es evidente 8 a 16bit pero sin embargo la super Nintendo no fue un. Gran salto respecto a mega Drive y la mega Drive ya llevaba unos años en el mercado recuerdo del street fighters 2 en super Nintendo q dije es la ostia y el de mega Drive me dejó acojonao para mí mega Drive es mi voto
gaditanomania escribió:@superfenix2020

Si te costó 40 mil pelas tuviste que comprarla recién salida en España, ¿no? Yo es que los primeros precios que vi eran de septiembre del 91, en la primera edición de Hobby Consolas. Y si la memoria no me falla estaba por entonces a 29.990 pesetas el pack consola + Altered Beast.

Otra cosa; ¿eras de ahorrar y/o vender "x" para comprar "y"? ¿o alguna te cayó como regalo de padres o familiares? En mi caso la MD fue costeada en parte con la venta de mi Master. Venta realizada a un tío político que veía con mucha frecuencia, así que pude seguir disfrutando de ella jeje. Pero la Master me la regalaron mis padres. Incluso la PSX cuando ya tenía 19 años. De niño al principio todo era de regalo, pero sobre los 13 o así ya sí que empecé a vender "x" para comprar "y", pero nada más que en juegos. A lo 20 tacos sí que ya hacía cambalacheo total y es cuando empecé a saldar cuentas pendientes (ahí cayó mi primera Snes).

Y otra: sé que en esos tiempos teníamos tiempo de sobras para acabar con juegos que ahora nos parecen una jodida cuesta arriba insalvable (y por ende pasamos a otro juego). Pero...felicidades por terminarte el Truxton. Y el Shinobi también, aunque el Truxton me parece muy durillo. Que por cierto, era uno de los sueños de mi infancia desde que lo vi comentado en Hobby. Algún día aspiro a tenerlo original (loteria mediante jeje).

Copión solo oí hablar sobre el de Snes. Pero como aquel que oye una leyenda urbana. Quizás porque se hacía impensable eso de tener al alcance cualquier juego.

Mis padres nunca me compraron una consola. Empecé en este mundillo gracias a que el banco les "regalaron" un MSX por abrir una cuenta con ellos y meter dinero a largo plazo.
Es el único cacharro que me regalaron mis padres.

La Mega Drive la compré prácticamente de salida, si. Estuve muchos meses ahorrando para poder comprarla.

Eso de tener que vender algo para poder costearse las consolas más nuevas, era algo habitual entonces. Al menos en la mayoría de casos.
Ahora a los niños es que les regalan demasiadas cosas, tienen muchas cosas y no valoran nada. Que si Ps4, que si 3DS, que si Switch ahora, que si móvil potente, que si tableta, que si ropa de marca.... Los papis los tienen muy consentidos.
Habrá de todo claro, pero supongo que el nivel de vida y de adquisición de los españoles de hoy en día es mucho mayor que el de los españoles de los años 90. Aunque también es cierto que ahora está todo más caro.

Y es cierto ,que salvando algunos juegos de las Thirds que eran muy similares, el catálogo de juegos de la SNES y la Mega Drive, eran muy distintos. También la estética de las consolas, sus mandos y su marketing.
Hoy en día te coges una PS4, una Xbox One y un PC... y es que son prácticamente lo mismo.

Se ha perdido la magia de antes. A parte del cambio drástico de las 2D y los pixeles y los televisores de tubo CRT + la muerte de los salones recreativos... ahora no tienen nada que ver las consolas modernas con las de antes.
Sólo Nintendo ha sobrevivido de las veteranas en esto de la fabricación de consolas (Atari, NEC, SNK, Sega...), y sólo ella conserva algo de la magia de antes.

Ojalá estuviera Sega aún fabricando consolas, pero seguramente serían consolas clones a las Xbox One y Ps4.


edit: yo creo que la SNES era más potente que la Mega Drive, salvando la CPU que era lenta, pero tenía sus chips de apoyo. De ahí que se vieran más colores en pantalla, más resolución, más efectos, mejor sonido.... mejor mando... vamos, no es algo que me lo invente. :P

Eso si, si la SNES hubiese tenido un Motorola MC68000 a 10 o 12 MHz en lugar del Ricoh 5A22 W65C816 a 3,6 Mhz, hubiera sido un monstruo.
¿o no?

La neogeo tenía un Motorola 68000 (12 MHz) apoyado por un coprocesador Zilog Z80 a 4 MHz
la placa de recreativa de Capcom, CPS2, tenía un Motorola 68000 a 11.8 MHz apoyado por un coprocesador Zilog Z80 a 8 MHz


Eso unido a cartuchos de más capacidad, se hubieran podido ver cosas más bestias en SNES, a lo Neogeo.

Sega tendría que haber sacado una Mega Drive 2 a los dos o tres años de salir la SNES, en lugar de sacar el 32X y el MegaCD. Una consola que hubiera sido algo similar a la Neogeo o CPS2 (con chip Motorola 68000) pero más barata y con cartuchos mucho más limitados, claro. Hubiera arrasado.
Luego ya con la Saturn la acabaron de cagar. No era una recreativa Model 2, loq ue pedía la gente.
Pero eso ya es otra historia. :p

Nintendo se ha sabido reinventar con cada generación.
titorino escribió:
matasiete escribió:Y aunque económicamente se pueda, no se necesitan 2 cosas que hacen al 99% lo mismo. Luego ya cuando uno genera su propio dinero que cada cual haga lo que quiera.

99% lo mismo?
Ni el catálogo se parecen, ni en la forma de representarlo, ni la forma de oírlo.
Estas consolas no son como ahora.
Si me dijeras 360 y ps3.
Son totalmente complementarias.
Ahora si lo dices porque las dos se pueden enchufar a una tele y que son consolas de videojuegos pues vale


Eso es para ti y para mi, adultos, miembros de este foro, que vamos al detalle.

Pero para un niño/adolescente, en el 99% de los casos, no hay razón para tener 2 aparatos que hacen si no lo mismo, sí muy parecido. La supernes y la mega son muy diferentes, pero aún así, lo más parecido que existe a la una es la otra.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
otro patio de colegio on...

algo tan sencillo como mirar el numero de ventas.

En mi caso si hay dos cosas iguales prefiero comprar la mejor...

a menos que mas de 10 millones de personas de diferencia decidieran comprarse la peor yo creo que el resultado es obvio y demostrable por numeros.

en fin otro patio de colegio on, de los que aburren, este es mi primer y ultimo aporte al hilo por ser demasiado repetitivo
superfenix2020 escribió:
gaditanomania escribió:@superfenix2020

Si te costó 40 mil pelas tuviste que comprarla recién salida en España, ¿no? Yo es que los primeros precios que vi eran de septiembre del 91, en la primera edición de Hobby Consolas. Y si la memoria no me falla estaba por entonces a 29.990 pesetas el pack consola + Altered Beast.

Otra cosa; ¿eras de ahorrar y/o vender "x" para comprar "y"? ¿o alguna te cayó como regalo de padres o familiares? En mi caso la MD fue costeada en parte con la venta de mi Master. Venta realizada a un tío político que veía con mucha frecuencia, así que pude seguir disfrutando de ella jeje. Pero la Master me la regalaron mis padres. Incluso la PSX cuando ya tenía 19 años. De niño al principio todo era de regalo, pero sobre los 13 o así ya sí que empecé a vender "x" para comprar "y", pero nada más que en juegos. A lo 20 tacos sí que ya hacía cambalacheo total y es cuando empecé a saldar cuentas pendientes (ahí cayó mi primera Snes).

Y otra: sé que en esos tiempos teníamos tiempo de sobras para acabar con juegos que ahora nos parecen una jodida cuesta arriba insalvable (y por ende pasamos a otro juego). Pero...felicidades por terminarte el Truxton. Y el Shinobi también, aunque el Truxton me parece muy durillo. Que por cierto, era uno de los sueños de mi infancia desde que lo vi comentado en Hobby. Algún día aspiro a tenerlo original (loteria mediante jeje).

Copión solo oí hablar sobre el de Snes. Pero como aquel que oye una leyenda urbana. Quizás porque se hacía impensable eso de tener al alcance cualquier juego.


Edit:yo creo que la SNES era más potente que la Mega Drive, salvando la CPU que era lenta, pero tenía sus chips de apoyo. De ahí que se vieran más colores en pantalla, más resolución, más efectos, mejor sonido.... mejor mando... vamos, no es algo que me lo invente. :P

Eso si, si la SNES hubiese tenido un Motorola MC68000 a 10 o 12 MHz en lugar del Ricoh 5A22 W65C816 a 3,6 Mhz, hubiera sido un monstruo.
¿o no?

La neogeo tenía un Motorola 68000 (12 MHz) apoyado por un coprocesador Zilog Z80 a 4 MHz
la placa de recreativa de Capcom, CPS2, tenía un Motorola 68000 a 11.8 MHz apoyado por un coprocesador Zilog Z80 a 8 MHz


Eso unido a cartuchos de más capacidad, se hubieran podido ver cosas más bestias en SNES, a lo Neogeo.


Ala!!y ya si le pones un motor a reacción vuela!por esa regla de tres,megadrive seria más potente,ya que es capaz de ejecutar juegos en CD con el mega CD no?

DonVeneno:lo decían en el otro hilo,si nos fiamos por las ventas,wii fue la mejor consola de la generación xbox360 y ps3?
Estoy de acuerdo con el compañero con lo de que Sega debería de haber sacado otra máquina al. poco tiempo de super nes . Y no los periféricos posteriormente que sacó hubiera arrasado o no? Pero creo q hay se descolgó bastante en fin una lastima .
Viendo que Sega era capaz de simultanear Megadrive, Master System y Game Gear en cuanto a juegos, hubiera sido posible una especie de Megadrive PRO como las actuales, una vez abandonaran SMS y SGG, y descartando invertir en cosas como 32X, Mega CD, Multimega y Nomad.

El problema es que el concepto es demasiado moderno.
el problema de Sega es que quería meterse en demasiados fregados a la vez, que si 32X, que si MegaCd, que si GameGear, que si máquinas recreativas, que si consolas híbridas (Multimega) y consolas que nunca salieron, que si Sega Centers...

sumado a eso la Saturn que fue un fracaso + el nacimiento el imperio Playstation y la muerte de los salones recreativos...

al final resultó que sacaron una buena consola, la Dreamcast, pero ya estaban arruinados. Ya fue demasiado tarde.


yo creo que lanzando una Mega Drive 2 en la era de la SNES y una Megadrive portátil en la era de la GBA, y dejarse de todo lo demás, con eso hubieran tomado otro rumbo. Pero las malas decisiones de Sega Japón acabó por llevarles por un mal camino. Pero bueno, eso es fácil decirlo ahora.
Pero otras grandes compañías también acabaron como Sega por cagadas parecidas, como Atari o SNK (NeoGeo pocket con pantalla monocroma 10 años después de salir la GameBoy, Neogeo CD, Hyper Neogeo 64, parques temáticos Neogeo Words ...)

la caída de SNK me recuerda un poco a la de Sega, coincidiendo además con la aparición de las consolas modernas 3D y la muerte de los salones recreativos. Tienen muchas cosas en común.

Eso si, la Neogeo duró 14 años, más que 3 generaciones de consolas Sega juntas (Mega Drive, Saturn y Dreamcast). XD [+risas]
Y eso que era un sistema de 16 bits, pero que convivió con 3 generaciones de consolas distintas, la de 16 bits, la de 32 y la de 128 bits. Impresionante. :O
eso es sacarle jugo a un sistema de 16 bits. ;)

Por eso pienso, que quizás con una SNES dopada, o una SNES con otra CPU y cartuchos de más capacidad, podría haber aguantado más años.
Quién sabe si lo del CD en la SNES no hubiera sido tan mala idea. Aunque yo creo que le hubiera pasado como a Sega con el SegaCD y el 32X, sería un intento inútil de tratar de alargar la vida de la consola, cuando ya estaba la PS1 que era muy superior técnicamente y además tenía CD-ROM como formato. Aunque al principio se defendió con títulos como los Donkey Kong y sus gráficos renderizados que en esa época eran novedad, pareciendo más una consola de 32Bits que de 16 bits.

Por cierto, Sony también se ofreció a Sega para desarrollar una consola conjuntamente, pero Sega Japón se negó.
Atari se negó a ser distribuidor de la NES en los USA.
Después, se negó a distribuir la Mega Drive (Genesis allí).

Las dos fueron un tremendo éxito en ese mercado.
Por eso decía lo de las malas decisiones.

Nintendo al ver que por el camino de la potencia no podía con Sony y Microsoft, optó por otro camino, y se supo reinventar. Y aún hoy en día sobrevive.
Ojalá estuvieran Sega, SNK y alguna otra como NEC, pero así están las cosas ahora.


Cuando Sega se suicidó en la guerra de consolas
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
super nintendo tiene mejores gráficos, muchisimo mas colorido y tiene un mejor catalogo de juegos.

Megadrive tiene un procesador mas rapido y se nota un poco en la jugabilidad de algunos juegos.

pero en general y aunque me gustan ambas por igual, siendo objetivo me quedaria son super nintendo sin duda.
DonVeneno escribió:super nintendo tiene mejores gráficos, muchisimo mas colorido y tiene un mejor catalogo de juegos.

Megadrive tiene un procesador mas rapido y se nota un poco en la jugabilidad de algunos juegos.

pero en general y aunque me gustan ambas por igual, siendo objetivo me quedaria son super nintendo sin duda.


Pero tío, ¿no iba a ser tu anterior mensaje tu última aportación al hilo? XD
DonVeneno escribió:super nintendo tiene mejores gráficos, muchisimo mas colorido y tiene un mejor catalogo de juegos.

Megadrive tiene un procesador mas rapido y se nota un poco en la jugabilidad de algunos juegos.

pero en general y aunque me gustan ambas por igual, siendo objetivo me quedaria son super nintendo sin duda.


Megadrive también tiene más definición, gracias a la resolución. Además de lo que comentas de la repercusión en los juegos de su procesador.
pues a mi me hubiera gustado ver un Super Castlevania IV en la Mega Drive. Con esos gráficos y esas melodías. :p
O un Demons Crest, o un Donkey Kong Country, entre otros.

La SNES tenía chips de apoyo que le ayudaban mucho. Eso no hay que olvidarlo.
Es técnicamente superior. Salió dos años después, así que es normal. No hay nada malo en reconocerlo, después de tantos años.... :P

En el único género que es superior la Mega Drive, es en el género de los matamarcianos.

Juegos como el Street Fighter 2, igual la versión de Mega Drive es un poco superior por dos motivos: porque salió un año más tarde y porque su cartucho tenía más capacidad de almacenamiento. Hablo de memoria, pero me suena que la SNES tenía la exclusividad del SFII durante un año.
Y luego que en la Mega Drive lanzaron uno en cartucho con mucha más capacidad. Hablo de memoria.

El problema de la Mega Drive, es que la SNES tenía muchos acuerdos de exclusividad con muchas grandes compañías, como Konami y Capcom.

Pero bueno, como dije, fue un gran rival para la SNES.
Las dos fueron dos excelentes consolas de 16 bits. Fue una bonita guerra la que se produjo en esa época. ;)
superfenix2020 escribió:En el único género que es superior la Mega Drive, es en el género de los matamarcianos.


¿Por qué?

No pregunto que por qué en otros géneros no es mejor Megadrive; preguntó que por qué es mejor en los matamata.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
superfenix2020 escribió:La SNES tenía chips de apoyo que le ayudaban mucho. Eso no hay que olvidarlo.
Es técnicamente superior. Salió dos años después, así que es normal. No hay nada malo en reconocerlo, después de tantos años....

eso es una obviedad y aunque me duela, que la SNES es técnicamente superior es un hecho

superfenix2020 escribió:En el único género que es superior la Mega Drive, es en el género de los matamarcianos.

completamente deacuerdo y ojoo que no en todos, en algunos la version en super nintendo es mejor.

superfenix2020 escribió:El problema de la Mega Drive, es que la SNES tenía muchos acuerdos de exclusividad con muchas grandes compañías, como Konami y Capcom.


yo creo que esta fue la clave en que Super Nintendo le ganara la guerra a Mega Drive, el tema del catalogo de juegos que para mi es algo determinante a la hora de elegir una consola y en este caso el catalogo de super nintendo es sublime

@Axalder, se que dije que no caeria en la tentación, pero entro, leo cosas q me ponen de mala leche y contesto xD
No olvidéis que existe el hilo de batalla campal, esto es una simple encuesta.
Pues supernes me parece mejor consola en términos generales(exclusivos, catalogo third, mando, la mayoría de los mejores juegos de esa generación etc.).

Ciertamente no tenia mejor hardware que megadrive pero por ejemplo, ps2 no tenia mejor hardware que Gamecube y eso no fue impedimento para ser la mejor consola de esa generación, objetivamente hablando, ya los gustos es otra cosa.
Lo que nunca entendí de Sega es si estás compitiendo con un producto que te mejora los colores y el sonido... ¿por qué coño no se buscaron la manera de potenciar el hardware de una manera más barata a través de, como hacía Nintendo, chips adicionales en el cartucho?

Los últimos juegos de NES, tanto gráfica como sonoramente, están a mucha distancia de los primeros juegos salidos. Y eso es por tener chips adicionales que añadían mejoras puntuales en tal o cual apartado.

Con la SNes hace lo mismo y la jugada también les sale redonda.

Coño, pues si tienes un límite evidente con la paleta de colores de tu producto o los efectos de sonido no cumplen con suficiencia papable, añade pequeñas cosas para mejorarlo. Un chip que te permita añadir más paletas de color, o añadir una o dos capas de transferencia o que puedas usarlos de una manera más flexible, un chip que aumente la calidad del sonido o disminuya la distorsión de las voces. Lo añades al cartucho y no obligas a la gente a pasar por caja comprando un nuevo producto. Si al final del ciclo de las consolas los precios de los juegos para ambas consolas estaban igualados.

No sé. No lo entendí en su momento ni aún hoy lo entiendo.
Clarke escribió:Lo que nunca entendí de Sega es si estás compitiendo con un producto que te mejora los colores y el sonido... ¿por qué coño no se buscaron la manera de potenciar el hardware de una manera más barata a través de, como hacía Nintendo, chips adicionales en el cartucho?

Los últimos juegos de NES, tanto gráfica como sonoramente, están a mucha distancia de los primeros juegos salidos. Y eso es por tener chips adicionales que añadían mejoras puntuales en tal o cual apartado.

Con la SNes hace lo mismo y la jugada también les sale redonda.

Coño, pues si tienes un límite evidente con la paleta de colores de tu producto o los efectos de sonido no cumplen con suficiencia papable, añade pequeñas cosas para mejorarlo. Un chip que te permita añadir más paletas de color, o añadir una o dos capas de transferencia o que puedas usarlos de una manera más flexible, un chip que aumente la calidad del sonido o disminuya la distorsión de las voces. Lo añades al cartucho y no obligas a la gente a pasar por caja comprando un nuevo producto. Si al final del ciclo de las consolas los precios de los juegos para ambas consolas estaban igualados.

No sé. No lo entendí en su momento ni aún hoy lo entiendo.


Puede que más colores = más espacio = mayor precio. Lo raro es que no le metieran colores al Mega CD, porque ahí ese problema se terminó; pero que los cartuchos de Megadrive ocuparan menos fue un plus de ahorro para el bolsillo y para potenciar otras cosas durante el desarrollo.
Objetivamente hablando, la Megadrive mola y la SNES no mola ni la mitad.
superfenix2020 escribió:Eso de tener que vender algo para poder costearse las consolas más nuevas, era algo habitual entonces. Al menos en la mayoría de casos.
Ahora a los niños es que les regalan demasiadas cosas, tienen muchas cosas y no valoran nada. Que si Ps4, que si 3DS, que si Switch ahora, que si móvil potente, que si tableta, que si ropa de marca.... Los papis los tienen muy consentidos.
Habrá de todo claro, pero supongo que el nivel de vida y de adquisición de los españoles de hoy en día es mucho mayor que el de los españoles de los años 90. Aunque también es cierto que ahora está todo más caro.


Interesante reflexión, teniendo en cuenta lo que se queja todo el mundo de todo. Bienes más caros y encima más poder de adquisición, o sea, juntando esas dos frases sería totalmente imposible quejarse de la economía.
Clarke escribió:Lo que nunca entendí de Sega es si estás compitiendo con un producto que te mejora los colores y el sonido... ¿por qué coño no se buscaron la manera de potenciar el hardware de una manera más barata a través de, como hacía Nintendo, chips adicionales en el cartucho?

Los últimos juegos de NES, tanto gráfica como sonoramente, están a mucha distancia de los primeros juegos salidos. Y eso es por tener chips adicionales que añadían mejoras puntuales en tal o cual apartado.

Con la SNes hace lo mismo y la jugada también les sale redonda.

Coño, pues si tienes un límite evidente con la paleta de colores de tu producto o los efectos de sonido no cumplen con suficiencia papable, añade pequeñas cosas para mejorarlo. Un chip que te permita añadir más paletas de color, o añadir una o dos capas de transferencia o que puedas usarlos de una manera más flexible, un chip que aumente la calidad del sonido o disminuya la distorsión de las voces. Lo añades al cartucho y no obligas a la gente a pasar por caja comprando un nuevo producto. Si al final del ciclo de las consolas los precios de los juegos para ambas consolas estaban igualados.

No sé. No lo entendí en su momento ni aún hoy lo entiendo.

pues la verdad es que si. Eso ya lo hacía Konami en sus cartuchos mucho antes que en la época de la Mega Drive, en la era de los 8 bits, en NES (VRC6) y MSX (SCC+) , el añadirle chips a los cartuchos que añadían canales de sonido a los juegos, y la verdad es que se notaba un montón, entre un juego normal a uno que usaba esos chips, el sonido mejoraba mucho.


La Neogeo por ejemplo, tenía un chip de sonido Yamaha YM2610 con 15 canales de sonido y saca una calidad de sonido muy bueno.
Diría que en 16 bits, los mejores chips de sonido estarían entre el Yamaha YM2610 de la Neo Geo, el Sony SPC700 de SNES o el chip PAULA del Commodore Amiga.

Un chip Yamaha similar al de Neogeo y aumentar la paleta de colores, algo la resolución, más RAM y más rapidez con algún chip de apoyo a lo SNES, eso en una Mega Drive 2 lanzada en 1993, hubiera triunfado en lugar del 32X o MegaCD.
La Mega Drive salió en Octubre de 1988 en Japón. En Europa, en Noviembre de 1990. Yo creo que hubiera cumplido un ciclo correcto.
La SNES salió en Noviembre de 1990 en Japón. En Europa en Junio de 1992.

El lanzamiento de la PS1 fastidió todos los planes y anticipó la muerte de las 2D y de los salones recreativos.

Siempre me quedaré con las ganas de ver una SNES 2 y una Mega Drive 2 con juegos en 2D y pixeles. [decaio]
Clarke escribió:Lo que nunca entendí de Sega es si estás compitiendo con un producto que te mejora los colores y el sonido... ¿por qué coño no se buscaron la manera de potenciar el hardware de una manera más barata a través de, como hacía Nintendo, chips adicionales en el cartucho?


Porque a sega no le bastaba con el concepto, ni aunque funcionase.

Tenía que pollagordear. "Mirad, nuestro chip externo mueve 50 polígonos mas por frame jaja, eso lo hace ridículamente caro e inviable, así que no lo vais a volver a catar ni en pintura, pero chúpate esa nintendo".

Y mientras tanto, nintendo saca un doom, un super mario world 2, se venía un comanche, y en general rentabilizaron el chip de marras con mas de una decena de títulos.

Podrían haber sacado un SVP mas discreto, que potencie igualmente los juegos, y pudiendo añadírselo a muchos... pero no, sega no, sega tenía que darse en el hocico.
Yo, sinceramente, fui de los que creyó toda la vida en la superioridad de SNES, por los comentarios de las revistas de la época y las imágenes estáticas. Pero sinceramente, a día de hoy, teniendo ambas máquinas, a 60Hz, conectadas a un CRT por RGB y con sendos flashcarts para cada una, no lo tengo tan claro, o en todo caso incluso pienso que Mega Drive es superior.

Super NES es puro virtuosismo gráfico, con sus colores y sus efectillos, modo 7 y demás, pero cuando se trata de fuerza bruta, el Motorola 68000 de MD marca la diferencia. A día de hoy, esa furia que tienen juegos de MD como Alien Soldier, Gunstar Heroes o Super Thunderforce IV no la he visto en SNES, y me he pateado bien su catálogo. Me dicen por ahí del Rendering Ranger, pero pese a ser bonito, ni de coña. Simplemente, con esos juegos mencionados y algún otro he tenido sensaciones puramente arcade, al nivel de las recreativas, que SNES no puede igualar, por muy vistosos que sean sus juegos.
Hay mucho efecto placebo con eso de "megadrive es puro arcade, y la snes no lo podía igualar".

Anda que no hay juegos en snes ágiles y que pasarían por arcades.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Estamos viviendo el mismo hilo dos veces al tiempo.

Pero por mí que no quede esa vaina loca:

https://youtu.be/h_1CXVxTdfI
Que a SNES no le llega para un Gunstar Heroes, un Thunder Force IV, para un Streets of Rage 2, o ni siquiera para un Sonic 1, está claro. A partir ahí, con las virtudes propias de SNES, podemos hablar perfectamente de otros juegos buenos posibles en la consola; por supuesto.
está claro que nunca acabará la guerra de SNES Vs Mega Drive o Nintenderos vs Segueros [+risas] [+risas]

dejemoslo en que ambas máquinas eran similares y dependían de los programadores. Aunque tener una paleta de colores más amplia, en una consola de esa época, era todo un logro. También tenía mejor chip de sonido, más moderno y mas memoria.
SNES 128kb para texturas + 512Kb para el sonido y paleta de 32,768 colores
Mega Drive 64Kb para video + 8Kb para el sonido + 64 KB de memoria principal y de paleta 512 colores

La Mega se basaba en los hertzios de la CPU y la Super se ayudaba de chips adicionales, que además dotaban a los juegos de más efectos, como rotaciones, zoom, etc

yo en la época esa que tenía ambas y conectadas ambas por RGB en el mismo televisor, los juegos multis, los veía un poco más vistosos en la Super.

Pero bueno, esta guerra nunca acabará... [sonrisa]
superfenix2020 escribió:está claro que nunca acabará la guerra de SNES Vs Mega Drive o Nintenderos vs Segueros [+risas] [+risas]

dejemoslo en que ambas máquinas eran similares y dependían de los programadores. Aunque tener una paleta de colores más amplia, en una consola de esa época, era todo un logro. También tenía mejor chip de sonido, más moderno y mas memoria.
SNES 128kb para texturas + 512Kb para el sonido y paleta de 32,768 colores
Mega Drive 64Kb para video + 8Kb para el sonido + 64 KB de memoria principal y de paleta 512 colores

La Mega se basaba en los hertzios de la CPU y la Super se ayudaba de chips adicionales, que además dotaban a los juegos de más efectos, como rotaciones, zoom, etc

yo en la época esa que tenía ambas y conectadas ambas por RGB en el mismo televisor, los juegos multis, los veía un poco más vistosos en la Super.

Pero bueno, esta guerra nunca acabará... [sonrisa]

no se que multis serian esos,pero estoy convencido que no eran los fifas,ni los nba live...en snes daban grima xd
crazy2k4 escribió:
superfenix2020 escribió:está claro que nunca acabará la guerra de SNES Vs Mega Drive o Nintenderos vs Segueros [+risas] [+risas]

dejemoslo en que ambas máquinas eran similares y dependían de los programadores. Aunque tener una paleta de colores más amplia, en una consola de esa época, era todo un logro. También tenía mejor chip de sonido, más moderno y mas memoria.
SNES 128kb para texturas + 512Kb para el sonido y paleta de 32,768 colores
Mega Drive 64Kb para video + 8Kb para el sonido + 64 KB de memoria principal y de paleta 512 colores

La Mega se basaba en los hertzios de la CPU y la Super se ayudaba de chips adicionales, que además dotaban a los juegos de más efectos, como rotaciones, zoom, etc

yo en la época esa que tenía ambas y conectadas ambas por RGB en el mismo televisor, los juegos multis, los veía un poco más vistosos en la Super.

Pero bueno, esta guerra nunca acabará... [sonrisa]

no se que multis serian esos,pero estoy convencido que no eran los fifas,ni los nba live...en snes daban grima xd


A lo mejor eran el Super Smash TV o el Sunset Riders. :o

P.D.: Vaaale, ya me vuelvo al hilo del patio del colegio... :o
casi todos los juegos multis se veían mejor en la Super.
gynion escribió:Que a SNES no le llega para un Gunstar Heroes, un Thunder Force IV, para un Streets of Rage 2, o ni siquiera para un Sonic 1, está claro. A partir ahí, con las virtudes propias de SNES, podemos hablar perfectamente de otros juegos buenos posibles en la consola; por supuesto.

guillian-seed escribió:Super NES es puro virtuosismo gráfico, con sus colores y sus efectillos, modo 7 y demás, pero cuando se trata de fuerza bruta, el Motorola 68000 de MD marca la diferencia. A día de hoy, esa furia que tienen juegos de MD como Alien Soldier, Gunstar Heroes o Super Thunderforce IV no la he visto en SNES, y me he pateado bien su catálogo. Me dicen por ahí del Rendering Ranger, pero pese a ser bonito, ni de coña. Simplemente, con esos juegos mencionados y algún otro he tenido sensaciones puramente arcade, al nivel de las recreativas, que SNES no puede igualar, por muy vistosos que sean sus juegos.

Así a bote pronto se me ocurren estos juegos de SNES:
Batman Returns, Super Castleania IV, Super Contra 3/Super Probotector, Super Gouls & Ghots, UN Squadron, Demon's Crest, Donkey Kong Country 1 2 y 3, Super Mario World 2 Yoshi's Island, F-Zero, Perfect Eleven, Street Fighter 2, Super Aleste, Super Adventure Island, Super Bomberman, Sunset Riders, Super EDF, Super Metroid, Super Punch-Out, Super Star Wars - Empire Strikes Back y Return of the Jedi, Super Valis IV, Sylvalion...

yo ahí veo muchos juegos muy bestias gráficamente para la época y muy de corte arcade. Incluso algunos mejores que sus versiones de recreativas (como G&G, Contra o Super Castlevania).

Lo que pasa es que la Mega Drive, al igual que las consolas de NEC como la PC Engine, la Neogeo y otras placas de recreativas como las CPS 1 y 2 empleaban el Motorola 68000, todas tenían un estilo de gráficos muy de corte similar. ¿no creéis?
Igual por eso os da la sensación de que la Mega Drive transmite mejor la sensación de los recreativos, aunque no sea una CPS2 o una Neogeo, para nada.

Pero a la Mega Drive le faltaba chica para mover un Shinobi, Shadow Dancer o Golden Axe como los de los recreativos, como placa System 16.
¿por qué motivos Sega no sacó esos juegos exactamente igual que en recreativas, conversiones pixel perfect en la Mega Drive, si tan potente decían que era?

También le faltó un mejor chip de sonido. Aunque eso no quita que hubiesen juegos con una banda sonora muy buena, como Streets of Rage 2 o Thunder Force IV.


edit: la encuesta invita a este tipo de peleas de patio de colegio.
¿cuál es el motivo de la encuesta pues? :p

Yo tuve ambas, y a mi siempre me ha dado la sensación de que la Super está un escalón por encima de la Mega, pero ambas consolas se complementaban muy bien. Pero me llenaba más la Super. La Mega no era una Neogeo. No era lo mismo que jugar a las recreativas de Sega de los salones, os pongáis como os pongáis, ni tenía esos juegos de Nintendo tan adictivos, ni esos RPGs.
En fin, la eterna discusión.

Lo mismo que los que afirman que la Saturn era superior a la Playstation.

Algo parecido pasará ahora con la PS4 Vs Xbox One, pero yo ya no entro en esas guerras. No me atraen nada estas dos consolas modernas. ;)
superfenix2020 escribió:
gynion escribió:Que a SNES no le llega para un Gunstar Heroes, un Thunder Force IV, para un Streets of Rage 2, o ni siquiera para un Sonic 1, está claro. A partir ahí, con las virtudes propias de SNES, podemos hablar perfectamente de otros juegos buenos posibles en la consola; por supuesto.

guillian-seed escribió:Super NES es puro virtuosismo gráfico, con sus colores y sus efectillos, modo 7 y demás, pero cuando se trata de fuerza bruta, el Motorola 68000 de MD marca la diferencia. A día de hoy, esa furia que tienen juegos de MD como Alien Soldier, Gunstar Heroes o Super Thunderforce IV no la he visto en SNES, y me he pateado bien su catálogo. Me dicen por ahí del Rendering Ranger, pero pese a ser bonito, ni de coña. Simplemente, con esos juegos mencionados y algún otro he tenido sensaciones puramente arcade, al nivel de las recreativas, que SNES no puede igualar, por muy vistosos que sean sus juegos.

Así a bote pronto se me ocurren estos juegos de SNES:
Batman Returns, Super Castleania IV, Super Contra 3/Super Probotector, Super Gouls & Ghots, UN Squadron, Demon's Crest, Donkey Kong Country 1 2 y 3, Super Mario World 2 Yoshi's Island, F-Zero, Perfect Eleven, Street Fighter 2, Super Aleste, Super Adventure Island, Super Bomberman, Sunset Riders, Super EDF, Super Metroid, Super Punch-Out, Super Star Wars - Empire Strikes Back y Return of the Jedi, Super Valis IV, Sylvalion...

yo ahí veo muchos juegos muy bestias gráficamente para la época y muy de corte arcade. Incluso algunos mejores que sus versiones de recreativas (como G&G, Contra o Super Castlevania).

Lo que pasa es que la Mega Drive, al igual que las consolas de NEC como la PC Engine, la Neogeo y otras placas de recreativas como las CPS 1 y 2 empleaban el Motorola 68000, todas tenían un estilo de gráficos muy de corte similar. ¿no creéis?
Igual por eso os da la sensación de que la Mega Drive transmite mejor la sensación de los recreativos, aunque no sea una CPS2 o una Neogeo, para nada.

Pero a la Mega Drive le faltaba chica para mover un Shinobi o Shadow Dancer de la placa System 16.
También le faltó un mejor chip de sonido. Aunque eso no quita que hubiesen juegos con una banda sonora muy buena, como Streets of Rage 2 o Thunder Force IV.


edit: la encuesta invita a este tipo de peleas de patio de colegio.
¿cuál es el motivo de la encuesta? :p


A mi me encantan los patios del colegio, en este hilo y en el otro XD

Con respecto a los juegos que dices, hay auténticas joyazas, pero como digo, creo que aún con sus virtudes con alcanzan ese frenesí técnico de los juegos que he puesto en mi anterior post (y creo que podría añadir un par más). Con respecto al sonido, eso que dices es muy relativo. Te lo compro con respecto a las voces digitalizadas, que en MD, quitando alguna excepción (que ya ni recuerdo que juegos eran), apestan. Con respecto a las melodías, solo tienes que oír la BSO de algunos juegos como el Thunder Force IV o cualquier cosa de Yuzo Koshiro para ver que de malo no tenía nada el Yamaha YM2612 de MD.
gynion escribió:Que a SNES no le llega para un Gunstar Heroes, un Thunder Force IV, para un Streets of Rage 2, o ni siquiera para un Sonic 1, está claro. A partir ahí, con las virtudes propias de SNES, podemos hablar perfectamente de otros juegos buenos posibles en la consola; por supuesto.


Si, está clarísimo.

El thunder force iv lleva una tonelada de ralentizaciones, así que tampoco llega a la megadrive para rularlo.

Y el sonic 1 no tiene nada de extraño para que no pueda correr en una snes.

Del streets of rage 2 directamente no digo nada. Lo que lo diferencia de otros es la apuesta por una puesta en escena ambiciosa, pero técnicamente no está tan lejos de otros.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura la mayoría de ralentizaciones del ThunderForce IV son estilo Super Ghouls and Ghost, reconocido por exmiembros de Technosoft.
ahí está lo bueno de ser muy consolas con arquitecturas diferentes, y de llevar dos cpus y chips diferentes.

Los juegos multis se verán parecidos porque las Thirds ya sabemos qué es lo que hacen, pero los exclusivos no se parecían gráficamente en nada en ambas consolas. La SNES tiene sus gráficos y sonidos peculiares. La Mega también. Aunque yo encuentro más similitudes de la Mega Drive con otras consolas, como la Pc Engine, que la Super con otras de 16 y 8 bits.
A lo mejor viene uno ahora y dice que la PC Engine era superior a la Mega Drive. XD
En la paleta de colores creo que si, que la Pc Engine supera a la Mega Drive.

Por eso digo que ambas consolas se complementaban, la Super con la Mega.
Al final lo que marcaba a cada una fue el catálogo de juegos y el tipo de juegos que te gustaban para decantarte por una o por otra.
También el marketing supongo, y otros factores como que tus padres te regalaron una Mega o una Super o una NES o una Master System de pequeño... o que tu compañía preferida de los recreativos era Sega y entonces preferías la Mega Drive antes que la Super Nintendo...
o el odio que sentían los segueros a Nintendo y al revés... XD

De todas formas al final la potencia o las specs de una consola no sirven de nada sin juegos. Se ha demostrado a lo largo de todas la historia: Game Cube Vs PS2. Game Cube mucho más potente que PS2.
PS Vita, Saturn...
Game Boy Vs Game Gear vs Atari Lynx
Xbox vs PS2. Más de lo mismo. Xbox era muy superior técnicamente a la PS2.

Al final la PS2 tuvo un catálogo de juegos más amplio y variado, pese a ser la consola menos potente de las tres.
@superfenix2020

Por mi parte, no he hablado de arcade. Digo que juegos con las características de los que he dicho no los he visto en SNES; haciendo incapie en no excluir que SNES tenga otros también buenos, pero de otro tipo, con otras virtudes y contras.

No creo que Megadrive sea una consola al nivel de un arcade real contemporáneo, pero tampoco creo que lo parezca sin serlo. La gente siente que la consola es más cercana al feeling arcade que SNES, por una serie de características. No creo yo que sea algo gratuito, ni por mera apariencia superficial, como sugieres. Noto que la jugabilidad que permite Mega está por encima de SNES.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura la mayoría de ralentizaciones del ThunderForce IV son estilo Super Ghouls and Ghost, reconocido por exmiembros de Technosoft.


No hace falta que lo digan, es evidente que algo pasa cuando no hay ni dios en pantalla, y el juego se pega solo con disparar xDDD

¿Se sabe a que se debe?.

gynion escribió:No creo que Megadrive sea una consola al nivel de un arcade real contemporáneo, pero tampoco creo que lo parezca sin serlo. La gente siente que la consola es más cercana al feeling arcade que SNES, por una serie de características. No creo yo que sea algo gratuito, ni por mera apariencia superficial, como sugieres. Noto que la jugabilidad que permite Mega está por encima de SNES.


Efecto placebo. Es querer ver lo que se quiere ver.

Yo también he crecido con la megadrive.
Papitxulo escribió:
crazy2k4 escribió:
superfenix2020 escribió:está claro que nunca acabará la guerra de SNES Vs Mega Drive o Nintenderos vs Segueros [+risas] [+risas]

dejemoslo en que ambas máquinas eran similares y dependían de los programadores. Aunque tener una paleta de colores más amplia, en una consola de esa época, era todo un logro. También tenía mejor chip de sonido, más moderno y mas memoria.
SNES 128kb para texturas + 512Kb para el sonido y paleta de 32,768 colores
Mega Drive 64Kb para video + 8Kb para el sonido + 64 KB de memoria principal y de paleta 512 colores

La Mega se basaba en los hertzios de la CPU y la Super se ayudaba de chips adicionales, que además dotaban a los juegos de más efectos, como rotaciones, zoom, etc

yo en la época esa que tenía ambas y conectadas ambas por RGB en el mismo televisor, los juegos multis, los veía un poco más vistosos en la Super.

Pero bueno, esta guerra nunca acabará... [sonrisa]

no se que multis serian esos,pero estoy convencido que no eran los fifas,ni los nba live...en snes daban grima xd


A lo mejor eran el Super Smash TV o el Sunset Riders. :o

P.D.: Vaaale, ya me vuelvo al hilo del patio del colegio... :o


No,el aladdin XD XD
gynion escribió:Noto que la jugabilidad que permite Mega está por encima de SNES.

eso es algo muy subjetivo.

A mi me ocurría lo contrario, la mayor de las veces, me aburría con la Mega Drive pero me divertía más con la Super.
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