Sms 2 no funciona

Buenas me e pillado una sms 2 en 5€ y no funciona le e hecho el mod del AV y mi sorpresa a sido que no funciona nomda video la mia es una version alex kidd in miracle world el regulador de voltaje da numeros muy extraños 0.14 0.22 que me recomendais que haga no tiene corrosion
regulador de voltage frito, cambialo
Puede ser otra cosa o es lo unico que puede haber ?
regulador de voltage seguro que esta frito, pero pueden haber mas cosas.
1) Verifica a corrente no regulador de voltagem... se envia 5V está ok.

2) podes colocar aqui que esquema fizeste para o mod AV ?
Hice el del pin 5 del chip sony con una resistencia de 100 homns y el audio de r20 y r19

El rgulador ya lo he cambiado y nada no funciona
Estoy desesperado [mad] [mad] me temo lo peor [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Pd: no se portugues [tomaaa] [tomaaa]

Ayuda!!!!!!!!!!

No consigo nada [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
pin 5 ???

não..... o composite sai do pino 20 !!

video (cxa1145)
pin20 --- + 220uf- ---- 75 ohm ------ RCA

audio
pin 15 vdp ---- +47uf- ----- RCA


simples !!!!
Como bien dice el compañero Nuno, el pin de video compuesto es el 20. Aquí tienes una imagen para que lo veas:
Imagen

Supongo que además lo estarás haciendo en el chip correcto, no vaya a ser que lo hagas en otro.
Esp lo twngo bien es el quinto pon por arriba el es decir el 20 pero aun si eso no iba
¿Has puestos las gnd? No sería el primero que veo que lleva la señal pero no el gnd al conector.

En caso de que estuviera todo correcto yo lo que haría es deshacer toda la instalación y probarlo por rf en una tele de tubo para asegurarme de que funciona la consola. Si todo va bien empezaría por el mod de vídeo y una vez probado continuar con el audio.
claro como se me va a olvidar los gnd, pero en rf tampoco va
[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Pues entonces lo suyo es empezar de 0. Retirar todo y limpiarlo bien para que no quede ninguna posible mala soldadura, resto de estaño, etc y ver si funciona.
También ayudarían unas fotos para ver si se ve algo incorrecto.
Que me recomiendas que cambie??

Hablamos por privado y cuando encuentre la solucion la posteo?
Lo mejor es que pongas fotos de la instalación, lo demás es dar palos de ciego.
@Adriánpro51, no tengo conocimientos para orientarte pero en mi consola tuve el mismo problema de forma esporádica y creo que lo solucioné tocando varias veces con un destornillador lo que creo que es el regulador, aunque fué una incidencia mínima en el tiempo..

Imagen

perdón si es una tontería. Si puedo colaborar de alguna forma, aunque sea con capturas para contrastar, estaré encantado de intentarlo :)




Saludos
nuno14272 escribió:pin 5 ???

não..... o composite sai do pino 20 !!

video (cxa1145)
pin20 --- + 220uf- ---- 75 ohm ------ RCA

audio
pin 15 vdp ---- +47uf- ----- RCA


simples !!!!


Claro que ambos os RCA precisam de ground.. podes tirar o ground do pino 24 do CXA1145

Se a tua consola Vem com o Sonic 1 na bios.. é diferente.. o chip de video é smd... as saídas são outras e é muito mais difícil soldar..
cago en la leche me la e dejado en casa, se te ocurre que puede ser??? por lo visto es un error de algun componente??? o puede ser un problema del circuito reset???
Pueden ser mil cosas.
¿Funcionaba antes de hacer el mod?
¿La fuente de alimentación has verificado que esté bien?
Antes no,
Y si la fuente funciona y e probado mas de una distinta
Lo primero que podrías probar es intentar aislar la salida del regulador del resto del circuito para ver si funciona. Si con carga te da esos valores tan bajos apunta a algún tipo de corto, aunque no es descartable que por ejemplo el problema viniese de una mala conexión en la clavija de la fuente de alimentación o que el propio interruptor de encendido esté mal (por eso es importante probar el 7805 sin conectarlo al resto del circuito)
Aquí tienes la parte de alimentación de la consola:
Imagen
Lo que habría que hacer es levantar la pata de la salida del regulador (Vo) y el extremo del condensador CP5 que va hacia la salida del regulador, y cuando los hayas soltado unirlos en el aire y medir si la tensión de salida es correcta así. De serlo entonces hay algún cortocircuito en la consola.
Te dejo una foto de la placa, en ella se ven dos condensadores marcados como CP y con apariencia de resistencia. Uno de ellos debería ser el CP5, pero eso tienes que verificarlo tú con el polímetro. Te pongo con flechas rojas para que veas a cuáles me refiero:
Imagen
Despues que deberia hacer cuando lo halla comprobado???
una cosa hay posiblidades de que me vuelva a arrancar :-? :-? :-? [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
La carcasa si la vas a tirar damela ;)
tengo pensado meterle una rpi pero como se la acabo de meter a una psone,
Editado por Skullomartin. Razón: Compra Venta no permitida aquí
egret_ escribió:@Adriánpro51, no tengo conocimientos para orientarte pero en mi consola tuve el mismo problema de forma esporádica y creo que lo solucioné tocando varias veces con un destornillador lo que creo que es el regulador, aunque fué una incidencia mínima en el tiempo..

Imagen


Saludos



Sera una broma.no?
¬_¬ [boing]
@naikon yo tmp lo e pillado mucho se que el tornillo esta para algo pero dudo que atornillando mas o menos funcione

Esta noche pruebo si no, cuales son los problemas tipicos de este modelo (partes a reparar, componentes a cambiar, etc...)??
Lo primero, se calienta el 7805??
Este que le e puesto no el otro no me acuerdo [+risas] [+risas]

Las lecturas que me a dado son de 00(lo e medido de el punto que me as dicho y la masa del regulador)
Lo que si que he visto que si que entran los 12v a la placa pero no llegan al switch de on/off por lo que al regulador de voltaje no llega nada asi que no convierte nada
A partir de hay que podemos deducir???

Ayuda [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Edit 3:
Sabeis si en el switch deben de llegar 12 voltios o ninguno??

Una ayuda pls
me he leido todo el post con animo d eayudar pero aun no he conseguido averiguar si la consola enciende o no, se que no tiene led chivato, de hecho es una modificacion que hay, pero joder el puto regulador de tension, alguien lo ha verificado???

Visto desde frente:

Pata izquierda voltaje de entrada, unos 10 vols
Pata central, GND
Pata derecha voltaje regulado a 5 vols.

A partir de ahi, empieza a ver mas cosas.
Si tocando el tornillo funciona, es que alguna de las tres patillas del 7805 sufre de soldadura fría y no hace buen contacto con el pad de soldadura. Solución, vuelve a soldar las tres patillas.
en el regulador de voltage debes recibir dos lectras, una de 5V y otra de 12v, si no es asi, esta frito.
HOLAAAA
Que la e podido arreglar que resulta que la sms 2 (al menos la mia) tiene el centro negativo y el exterior positivo
https://i.imgur.com/uVn0LDj.jpg

y la mia era al reves, es decir el interior es positivo y el exterior negativo

Cuando pueda subire fotos detalladas y bien explicado porque seguro que habra gente con fuentes de alimentación genericas o universales que las dan por muertas
Perdona lo que voy a decir, pero el milagro es que no la hayas frito al conectarle un trafo con la polaridad invertida. Ya en la época en la que estamos, mirar estas cosas en internet para ver la polaridad y la frecuencia a la que funcionan debería de ser lo primero que se hace antes de tocarle las tripas.
33 respuestas