Smach Z

Mi duda es si los backers podríamos emprender acciones legales para recuperar el dinero.

He visto demasiadas mentiras ya y es la última vez que participo en un crowdfunding

Si sale algún día, no merecerá la pena su hardware. Me arrepiento totalmente de haber contribuido a esta engañifa y que de me hayan reído en mi cara.
Una pena lo de la Smach, el proyecto inicial tenía muy buena pinta (obviamente demasiada). Pero si a pesar de todos estos problemas llega a salir, lo hará ya con un hardware "poco actual" y con una GPD-Win y una Switch que le habrían quitado el mayor público objetivo, por lo que la viabilidad del proyecto (a nivel empresarial) es bastante cuestionable.

Ojalá saquen al menos los modelos para los backer o les devuelvan el dinero.


Salu2
Acaban de mandar este correo:

Hi Smachers,

We still can’t give more details about ImasD breakup, but we’d like to do a second update to answer some of the commons questions that you have been sending.

New Partners:

After the ImasD failure, we don’t want to relay the success of the project in the hands of another third party. That’s why the new hardware development team will work integrated in our team, as a part of SMACH Z, even if they are an independent hardware company (On Testing S.L). We will be in full control of the project and information so we will be able to communicate better with you, on of the problems of the lack of communication with backers was the obscurity of ImasD sharing the progress details.

The new team is very experienced and we’re confident that they are going to do a great work, but we don’t want to rely only on one team. We’re looking forward to add more partners to the project, we’re in conversations with Bleujour for the AMD integration and BQ and TicNova for the production (while the deal is not closed yet).

New Schedule:

It’s early for having a new schedule, the new team has just started to work. Also we’re still dealing with ImasD to get the materials, in order to continue its work.

Because the change of Rhomb technology we will need to redo all the work related to Rhomb, including the AMD SoC integration. As an preliminar date we’re estimating having the final version developed in December 2017 and start shipping to backers on Q1 2018. We’ll give more details as soon as we define the new schedule.

Modularity:

SMACH Z won’t use Rhomb technology anymore. However, SMACH Z will still be modular and it’ll be possible to upgrade SoC, RAM and HDD as promised. We’re working on our own modular solution, following standards of M.2 for the SSD and laptop’s DDR4 RAM.

Refunds:

We understand your concerns and people who is asking for a refund, however that is not feasible at this point, as we couldn’t refund everybody and the remaining funds are compromised to complete the project.

As you may know, it’s quite usual for new projects to be delayed, more than 80% of Kickstarter's top projects shipped late, and specially hardware projects. Some examples of renown projects that have been delayed and they have finally been successful are Pebble, Oculus Rift or TouchTime.

This is not to justify the delay, just to reduce the pessimism and show that even with delay can still become a success.

Compensation:

We’re working on introducing improvements in the console hardware in order to address your concerns about the delay. We will disclose more details as soon as we can.

Thanks for your support

Personalmente sigo confiando en que esto pueda llegar a buen puerto, al menos para que podamos recibir la consola a principios/mediados del año que viene. El exito comercial de la consola ya lo veo más complicado, han perdido la gran oportunidad de haberla sacado cuando el mercado realmente necesitaba una consola como esta.

Por ahora seguiré con mi GPD Win , la espera se me hará mucho más corta.

Todo mi apoyo al proyecto, más aún siendo Español, es verdad lo que comenta Daniel, muchos proyectos muy conocidos actualmente padecieron un gran retraso, sobre todo tratándose de Hardware.
Que otros proyectos se hayan retrasado no es óbice para que se retrase éste. Me parece un argumento muy, muy pobre para justificar que la han cagado y que van a entregar el producto un año más tarde de lo que prometieron. Nunca entenderé las estimaciones de los KS que son demasiado optimistas y luego no se cumplen, porque, por desgracia, como dice Daniel es bastante frecuente.

Pero vamos, si al final sale con el hardware prometido, para el uso que quiero darle me basta y me sobra, lo que me fastidia es que debería estar disfrutándola ahora mismo y tendré que esperar otros diez o doce meses. Hablan de compensaciones, pero dudo mucho que compensen con algo que haga que la espera merezca la pena.

Y, por supuesto, si mantienen los rangos de PVP a los que quieren sacar la consola al mercado se pegarán una torta espectacular.
Jesugandalf escribió:Que otros proyectos se hayan retrasado no es óbice para que se retrase éste. Me parece un argumento muy, muy pobre para justificar que la han cagado y que van a entregar el producto un año más tarde de lo que prometieron. Nunca entenderé las estimaciones de los KS que son demasiado optimistas y luego no se cumplen, porque, por desgracia, como dice Daniel es bastante frecuente.

Pero vamos, si al final sale con el hardware prometido, para el uso que quiero darle me basta y me sobra, lo que me fastidia es que debería estar disfrutándola ahora mismo y tendré que esperar otros diez o doce meses. Hablan de compensaciones, pero dudo mucho que compensen con algo que haga que la espera merezca la pena.

Y, por supuesto, si mantienen los rangos de PVP a los que quieren sacar la consola al mercado se pegarán una torta espectacular.


Una máquina de esas características a 250 euros lo petaría,y imagino que ese camino ya lo habrán escrito tras todo esto.Yo no invertí pero vamos me sacan una máquina con un hard decentillo para correr indies o un gta 5,un the witcher 2... siendo modular y tienen mi dinero y el de muchos
Esta consola tardara un año minimo en salir si no hay mas problemas a partir de ahora (lo cual es dificil que no tenga mas problemas) y lo hara a un precio elevado para el hardware que llevara y por el mismo precio mas o menos estara la Win 2 que con el core M no le tendra nada que envidiar a esta Smach igual hasta rinde algo mas.

Mi opinion personal es que no va a salir a la venta nunca, como mucho algunas unidades para los que pusieron pasta en el proyecto. Y en el caso que llegara a salir a la venta de seguro tendra problemas de software, de controles......y la Win 2 ya esta como mas pulida por el hecho de que con la 1 ya han cogido experiencia y es de suponer que mejoraran los fallos en la 2.

Yo creo que ya puestos lo mejor es esperar a la Win 2 y invertir ese paston en una consola mas segura y con mas "experiencia" lo digo mas por la que hayan cogido con la 1. La SmachZ era una muy buena idea pero mal llevada y mal gestionada.
ricardoyemorter escribió:Esta consola tardara un año minimo en salir si no hay mas problemas a partir de ahora (lo cual es dificil que no tenga mas problemas) y lo hara a un precio elevado para el hardware que llevara y por el mismo precio mas o menos estara la Win 2 que con el core M no le tendra nada que envidiar a esta Smach igual hasta rinde algo mas.

Mi opinion personal es que no va a salir a la venta nunca, como mucho algunas unidades para los que pusieron pasta en el proyecto. Y en el caso que llegara a salir a la venta de seguro tendra problemas de software, de controles......y la Win 2 ya esta como mas pulida por el hecho de que con la 1 ya han cogido experiencia y es de suponer que mejoraran los fallos en la 2.

Yo creo que ya puestos lo mejor es esperar a la Win 2 y invertir ese paston en una consola mas segura y con mas "experiencia" lo digo mas por la que hayan cogido con la 1. La SmachZ era una muy buena idea pero mal llevada y mal gestionada.


Pues yo que estoy a la espectativa sí le veo salida en el mercado pero a un precio adecuado.El concepto me parece mucho mejor que la gpdwin,y el hecho de que sea modular es un puntazo.Muchos proyectos que hoy son un éxito pasaron sus baches hasta llegar al mercado.Y no olvidemos que el soporte de smash z va a ser superior al de gp2win.Yo me esperaré a ver si sale a principios de 2018 y tiene un precio razonable.
Si el problema es ese, el precio. Si saliera con un precio razonable aunque fuera tarde estaria bien pero como salga a 400 euros la han cagado asi de claro. En 2018 como mucho a 250 euros estaria bien, si ya vale 350 y la win 2 400 euros mejor la win 2.
A mi me estaba gustando más lo que veía de esta que la Win. No sé, me parece mas cómoda

Una pregunta un poco fuera de lugar, ¿La switch esa que tal emula clásicas? Sobretodo me interesa por Dreamcast, ¿ la emula bien?
Yo hoy por hoy me daré con un canto en los dientes si finalmente recibo la consola.

No me arrepiento de haber contribuido al crowfunding porque he aprendido que NUNCA MÁS voy a exponer mi dinero de esta manera por muy jugoso que pinte todo.

Prefiero pagar un sobrecoste si el producto sale después, con sus respectivas reviews y sobretodo con la tranquilidad de que lo recibiré.

Aún con todo, no pierdo la fe en el proyecto.
Prometius escribió:Yo hoy por hoy me daré con un canto en los dientes si finalmente recibo la consola.

No me arrepiento de haber contribuido al crowfunding porque he aprendido que NUNCA MÁS voy a exponer mi dinero de esta manera por muy jugoso que pinte todo.

Prefiero pagar un sobrecoste si el producto sale después, con sus respectivas reviews y sobretodo con la tranquilidad de que lo recibiré.

Aún con todo, no pierdo la fe en el proyecto.



Un amigo está metido también como tu,y siento mucho decirlo y ojalá me equivoque pero no tiene pinta de que vayais a recibir nada o si lo haceis será algo muy poco pulido.Quizá deberíais ver si os devuelven el dinero.
MarcosHappy escribió:
Prometius escribió:Yo hoy por hoy me daré con un canto en los dientes si finalmente recibo la consola.

No me arrepiento de haber contribuido al crowfunding porque he aprendido que NUNCA MÁS voy a exponer mi dinero de esta manera por muy jugoso que pinte todo.

Prefiero pagar un sobrecoste si el producto sale después, con sus respectivas reviews y sobretodo con la tranquilidad de que lo recibiré.

Aún con todo, no pierdo la fe en el proyecto.



Un amigo está metido también como tu,y siento mucho decirlo y ojalá me equivoque pero no tiene pinta de que vayais a recibir nada o si lo haceis será algo muy poco pulido.Quizá deberíais ver si os devuelven el dinero.


El dinero ya han dicho, por activa y por pasiva, que no lo devuelven.

Yo también estoy metido y, desgraciadamente, sólo queda esperar.

Lo malo es que cosas como ésta harán que no volvamos a poner un duro para apoyar a gente que realmente lo necesita y realmente tiene todo pensado y planificado.
No es por echar mierda a la empresa y menos siendo española.

Pero... ¿qué clase de departamento de ventas/ estudio de mercado tienen?

Por partes: presentan la máquina a finales de 2016 con todo el público en caliente con el tema de Nintendo Switch.
Disponían de 6 meses para adelantarse a lo que ofrecía Nintendo y perdieron el carro.
Por no mencionar la tajada que se ha llevado GPD WIN con los usuarios "on the go" que nos encanta poder disfrutar de emuladores y Steam allá donde vayamos.

Yo creo que el tema saldrá para adelante pero le pasará lo que a la difunta Pandora: cuando quiso salir, cualquier smartphone de gama media se la comía con patatas en cuestión de potencia.

Hoy por hoy podríamos poner el ejemplo de Razer con la tablet Edge, (la cual tengo y espero que me dure muchos años viendo la falta de potencia de Smach o GPD Win) que pudo comérselo todo y no se comió nada debido a una errática política de precios y a un diseño de hardware más que discutible, (batería, controladores). Sin embargo hoy por hoy, sigue siendo la tablet gamer basada en x86 de verdad: por potencia y fiabiliad no hay nada que se la equipare.
Pero si una compañía grande y con recursos como Razer no pudo/supo vender la Edge, ¿Qué pueden hacer los de Smach?

El competidor directo es GPD WIN por precio y disponibilidad. A ver cómo abaratan costes para equiparar precios y disponibilidad y así poder salvar un poco el barco.

Yo habría cogido la más potente de todas, pero me dijeron que la disponibilidad se iba a navidades de 2017 (cuando les pregunté fue en Diciembre de 2016 por Facebook)
Tearain escribió:No es por echar mierda a la empresa y menos siendo española.

Pero... ¿qué clase de departamento de ventas/ estudio de mercado tienen?

Por partes: presentan la máquina a finales de 2016 con todo el público en caliente con el tema de Nintendo Switch.
Disponían de 6 meses para adelantarse a lo que ofrecía Nintendo y perdieron el carro.
Por no mencionar la tajada que se ha llevado GPD WIN con los usuarios "on the go" que nos encanta poder disfrutar de emuladores y Steam allá donde vayamos.

Yo creo que el tema saldrá para adelante pero le pasará lo que a la difunta Pandora: cuando quiso salir, cualquier smartphone de gama media se la comía con patatas en cuestión de potencia.

Hoy por hoy podríamos poner el ejemplo de Razer con la tablet Edge, (la cual tengo y espero que me dure muchos años viendo la falta de potencia de Smach o GPD Win) que pudo comérselo todo y no se comió nada debido a una errática política de precios y a un diseño de hardware más que discutible, (batería, controladores). Sin embargo hoy por hoy, sigue siendo la tablet gamer basada en x86 de verdad: por potencia y fiabiliad no hay nada que se la equipare.
Pero si una compañía grande y con recursos como Razer no pudo/supo vender la Edge, ¿Qué pueden hacer los de Smach?

El competidor directo es GPD WIN por precio y disponibilidad. A ver cómo abaratan costes para equiparar precios y disponibilidad y así poder salvar un poco el barco.

Yo habría cogido la más potente de todas, pero me dijeron que la disponibilidad se iba a navidades de 2017 (cuando les pregunté fue en Diciembre de 2016 por Facebook)


En las 2 primeras líneas esta el error... dar dinero a una empresa española para que ya si eso hagan algo??? Coño parecéis de chiquitistan!
Se me hacia extraño que Smach Z al revez se lea como Scam :-? espero que al final si que la saquen al mercado, por ahora tengo una tablet generica con un core M que me va exelente para juegos de steam de la epoca de la xbox 360 y play 3 [tadoramo]
oso^Yonki escribió:
Tearain escribió:No es por echar mierda a la empresa y menos siendo española.

Pero... ¿qué clase de departamento de ventas/ estudio de mercado tienen?

Por partes: presentan la máquina a finales de 2016 con todo el público en caliente con el tema de Nintendo Switch.
Disponían de 6 meses para adelantarse a lo que ofrecía Nintendo y perdieron el carro.
Por no mencionar la tajada que se ha llevado GPD WIN con los usuarios "on the go" que nos encanta poder disfrutar de emuladores y Steam allá donde vayamos.

Yo creo que el tema saldrá para adelante pero le pasará lo que a la difunta Pandora: cuando quiso salir, cualquier smartphone de gama media se la comía con patatas en cuestión de potencia.

Hoy por hoy podríamos poner el ejemplo de Razer con la tablet Edge, (la cual tengo y espero que me dure muchos años viendo la falta de potencia de Smach o GPD Win) que pudo comérselo todo y no se comió nada debido a una errática política de precios y a un diseño de hardware más que discutible, (batería, controladores). Sin embargo hoy por hoy, sigue siendo la tablet gamer basada en x86 de verdad: por potencia y fiabiliad no hay nada que se la equipare.
Pero si una compañía grande y con recursos como Razer no pudo/supo vender la Edge, ¿Qué pueden hacer los de Smach?

El competidor directo es GPD WIN por precio y disponibilidad. A ver cómo abaratan costes para equiparar precios y disponibilidad y así poder salvar un poco el barco.

Yo habría cogido la más potente de todas, pero me dijeron que la disponibilidad se iba a navidades de 2017 (cuando les pregunté fue en Diciembre de 2016 por Facebook)


En las 2 primeras líneas esta el error... dar dinero a una empresa española para que ya si eso hagan algo??? Coño parecéis de chiquitistan!


Pues lo que se viene haciendo con los programas de crowdfounding: invertir en un futurible producto.

Ya cuando me dijeron la fecha de salida, me olió mal (viendo el calendario de Switch) pero que encima sean incapaces de llevar una politica comunicativa decente con sus backers...

Así que me alegro de no haber puesto un duro, pero si espero que el tema salga para adelante y el mercado se nutra de dispositivoa portátiles que estandaricen de una vez el juego "on the go" con Steam y x86...
oso^Yonki escribió:
En las 2 primeras líneas esta el error... dar dinero a una empresa española para que ya si eso hagan algo??? Coño parecéis de chiquitistan!


Cualquier crowfounding se basa en eso, aportar financiación a una empresa para que saque adelante su proyecto, y unas veces sale bien y otras mal (como cualquier proyecto).

Es cierto que la comunicación del equipo Smach ha sido nefasta, pero visto que también los de Rhomb.io tienen la tienda parada, es posible que los retrasos sean también culpa suya pues en principio ellos les iban a proporcionar la APU.

Ojalá salga algún día una consola que cumpla todo lo que prometió la SmachZ, pero actualizada a su tiempo. Pues ahora mismo los componentes originales ya tienen su tiempo y están algo desactualizados, aunque tampoco es que haya habido mucho movimiento por parte de las compañías en este sector la verdad [+risas]


Salu2
Se ve para largo,pero creo que si que saldra,como minimo a partir del 2018,si no se alargan mas y el hardware de AMD esta a la altura,seguira siendo un dispositivo interesante.

Si tienen pensado en continuar con el proyecto,no estaria mal algun cambio en los controles,no se,quizas me equivoque,pero no me convencen mucho.

Es mi opinion. :)

Suerte para los que han apoyado al proyecto. [oki]
Puestos a tardar tanto podrían aprovechar para incluirle una cruceta, sin ponerle una no rascarán nada de mi bolsillo.
renuente escribió:Puestos a tardar tanto podrían aprovechar para incluirle una cruceta, sin ponerle una no rascarán nada de mi bolsillo.


En teoría, van a sacar unos modulos adicionales que se pueden colocar para incorporar diferentes controles, como una seta analógica, una crucera y diferentes configuraciones de botones.

Por lo visto, al final van a incluir lo nuevo de AMD basado en Ryzen y Vega en lugar del Merlin Falcon previsto inicialmente antes de los retrasos y todo este follón de ahora... Si el proyecto consigue llegar a buen puerto al final, puede ser muy interesante, pero la cosa pinta mal, al menos por ahora...
SIRDRAK escribió:
renuente escribió:Puestos a tardar tanto podrían aprovechar para incluirle una cruceta, sin ponerle una no rascarán nada de mi bolsillo.


En teoría, van a sacar unos modulos adicionales que se pueden colocar para incorporar diferentes controles, como una seta analógica, una crucera y diferentes configuraciones de botones.

Por lo visto, al final van a incluir lo nuevo de AMD basado en Ryzen y Vega en lugar del Merlin Falcon previsto inicialmente antes de los retrasos y todo este follón de ahora... Si el proyecto consigue llegar a buen puerto al final, puede ser muy interesante, pero la cosa pinta mal, al menos por ahora...



Dudo mucho que metan eso,pero vamos ryzen es una pequeña bestia, de ser cierto ojo.Aunque yo no me fiarìa...
SIRDRAK escribió:
renuente escribió:Puestos a tardar tanto podrían aprovechar para incluirle una cruceta, sin ponerle una no rascarán nada de mi bolsillo.


En teoría, van a sacar unos modulos adicionales que se pueden colocar para incorporar diferentes controles, como una seta analógica, una crucera y diferentes configuraciones de botones.

Por lo visto, al final van a incluir lo nuevo de AMD basado en Ryzen y Vega en lugar del Merlin Falcon previsto inicialmente antes de los retrasos y todo este follón de ahora... Si el proyecto consigue llegar a buen puerto al final, puede ser muy interesante, pero la cosa pinta mal, al menos por ahora...


Pues si hacen eso, aunque sería un movimiento muy interesante, hasta 2019 no creo que llegase. Pues esos chips aún están en desarrollo y no se sabe realmente cuando estarán listos, y luego todo el tema de diseño de placa, pruebas... así que realmente a día de hoy es sólo humo por desgracia :(


Salu2
Lo que no se puede es coger el dinero de la gente y después ir dando vueltas de un lado a otro pensando en cambiar las características fundamentales como el SoC (¿Ryzen+Vega?) y cosas así, porque demuestras que no tienes nada, y lo más importante, que no tienes las ideas claras.

Ya lo dije hace tiempo, cuando vas a crowdfunding entre gente de a pie (no inversores profesionales), tienes que ir con algo ya sólido, con un prototipo y con TODO decidido. Si quieres obtener dinero para una idea solo, como es su caso, que se vayan a inversores profesionales, porque son profesionales y saben donde meten su dinero y los riesgos. Si vas a gente de pie, corres el riesgo de lo que está pasando, que ya la gente se crea una mala idea de tu marca.

Saludos.
Nintiendo1 escribió:Lo que no se puede es coger el dinero de la gente y después ir dando vueltas de un lado a otro pensando en cambiar las características fundamentales como el SoC (¿Ryzen+Vega?) y cosas así, porque demuestras que no tienes nada, y lo más importante, que no tienes las ideas claras.

Ya lo dije hace tiempo, cuando vas a crowdfunding entre gente de a pie (no inversores profesionales), tienes que ir con algo ya sólido, con un prototipo y con TODO decidido. Si quieres obtener dinero para una idea solo, como es su caso, que se vayan a inversores profesionales, porque son profesionales y saben donde meten su dinero y los riesgos. Si vas a gente de pie, corres el riesgo de lo que está pasando, que ya la gente se crea una mala idea de tu marca.

Saludos.


Estoy de acuerdo, yo pienso lo mismo... Sin embargo, lo que he comentado es lo que ellos mismos han dicho de forma oficial. Según ellos, es un cambio que los mecenas les estaban pidiendo, y ya que tendrán que rediseñar los elementos que antes estaban a cargo de Rhomb.io y que AMD les ha dado permiso, según dicen les es posible incluirlo. Ya veremos si esto llega a buen puerto o se queda por el camino, pero yo lo veo muy complicado todo.
Pues o esos amd son muy frescos o la consola puede ser un horno. De todas formas de aquí a que saquen algo sabe Dios....
SIRDRAK escribió:
Nintiendo1 escribió:Lo que no se puede es coger el dinero de la gente y después ir dando vueltas de un lado a otro pensando en cambiar las características fundamentales como el SoC (¿Ryzen+Vega?) y cosas así, porque demuestras que no tienes nada, y lo más importante, que no tienes las ideas claras.

Ya lo dije hace tiempo, cuando vas a crowdfunding entre gente de a pie (no inversores profesionales), tienes que ir con algo ya sólido, con un prototipo y con TODO decidido. Si quieres obtener dinero para una idea solo, como es su caso, que se vayan a inversores profesionales, porque son profesionales y saben donde meten su dinero y los riesgos. Si vas a gente de pie, corres el riesgo de lo que está pasando, que ya la gente se crea una mala idea de tu marca.

Saludos.


Estoy de acuerdo, yo pienso lo mismo... Sin embargo, lo que he comentado es lo que ellos mismos han dicho de forma oficial. Según ellos, es un cambio que los mecenas les estaban pidiendo, y ya que tendrán que rediseñar los elementos que antes estaban a cargo de Rhomb.io y que AMD les ha dado permiso, según dicen les es posible incluirlo. Ya veremos si esto llega a buen puerto o se queda por el camino, pero yo lo veo muy complicado todo.


Parece que amd está implicada en el desarrollo.A ver si al final sale bien se llevan un maquinón pero esta gente me fio poco.Ojalá salga bien porque me la pillaría al salir al mercado.
MarcosHappy escribió:Parece que amd está implicada en el desarrollo.A ver si al final sale bien se llevan un maquinón pero esta gente me fio poco.Ojalá salga bien porque me la pillaría al salir al mercado.


Si quieren tener éxito más allá de lo recaudado en KS e Indiegogo, tienen que sacar la portátil más potente del momento. Parece ser que es lo que pretenden y ahora apuntan al Q1 2018.

Yo creo que saldrá, pero soy bastante escéptico en cuanto a las especificaciones.
Jesugandalf escribió:
MarcosHappy escribió:Parece que amd está implicada en el desarrollo.A ver si al final sale bien se llevan un maquinón pero esta gente me fio poco.Ojalá salga bien porque me la pillaría al salir al mercado.


Si quieren tener éxito más allá de lo recaudado en KS e Indiegogo, tienen que sacar la portátil más potente del momento. Parece ser que es lo que pretenden y ahora apuntan al Q1 2018.

Yo creo que saldrá, pero soy bastante escéptico en cuanto a las especificaciones.


Ojalá sea verdad, pero visto como han llevado el proyecto hasta ahora... difícil de creer. Además que 6/9 meses es un tiempo ridículo para finalizar el diseño (recordemos que las famosas APU Ryzen + Vega aún no existen), hacer todos los test (fiabilidad, calentamiento...etc), hacer los primeros prototipos y volver a testear, y si todo va bien mandar hacer el producto final (y que salga todo bien a la primera no es fácil precisamente [+risas] )

Si fueran unas PCB simples y sin encapsular sí sería factible, pero una placa base con componentes totalmente nuevos y sin testear... hace falta mucho tiempo.

Pero esperemos que al final acabe saliendo y sí sea la portátil más potente del momento, así igual logran hacerse con un hueco en el mercado :) (si no se pasan con el precio claro XD).


Salu2
Bueno, yo creo que al final no van a sacar nada de nada.

https://www.youtube.com/watch?v=d00I_3THLBQ
CEUS80 escribió:Bueno, yo creo que al final no van a sacar nada de nada.

https://www.youtube.com/watch?v=d00I_3THLBQ


Gracias por el vídeo aunque sean "malas noticias" :( , a ver si los de SmachZ comentan algo, porque la verdad es que han quedado bastante retratados con esto (al igual que los de Rhomb io).


Salu2
Er_Garry escribió:
CEUS80 escribió:Bueno, yo creo que al final no van a sacar nada de nada.

https://www.youtube.com/watch?v=d00I_3THLBQ


Gracias por el vídeo aunque sean "malas noticias" :( , a ver si los de SmachZ comentan algo, porque la verdad es que han quedado bastante retratados con esto (al igual que los de Rhomb io).


Salu2


No llego a entender el video por estar en inglés ¿Podrías comentar qué aspectos o detalles son importantes para calificarlo de "malas noticias?
@Prometius Pues básicamente dicen que los prototipos de SmachZ mostrados son falsos, que en realidad es una tablet Linx en una carcasa 3D (al igual que hicieron los de PGS) con un Steam Controller desmontado y una LCD HDMI (del estilo de las que se usan en las Raspberrys) conectado a ella, por eso no les funciona el Touch en las demostraciones.

Además que resulta que el CEO de Rhomb Io era el que figuraba en el proyecto original de la SmachZ como "Director de Desarrollo de Hardware", y de echo en uno de los vídeos se le ve a él con un "prototipo". Por si fuera poco, después de anunciar la cancelación del "partnership" con SmachZ, los propios de Rhomb Io han lanzado su propia campaña en Indiegogo, y a diferencia de lo que decían en su web y comunicados (que tenían multitud de prototipos y hardware ya listo para su venta), resulta que en Indiegogo aparece como que es un proyecto en Early Development, sin ningún prototipo y que usarán la financiación para intentar completar el desarrollo. Por lo que algo no cuadra [agggtt]

A ver en que queda todo, pero no pinta nada bien :(


Salu2

PD. Obviamente lo de los prototipos no se puede confirmar, ya que no se tiene acceso a ellos, pero los indicios son bastante fuertes. Y visto como han llevado el resto de la campaña y todo lo demás... yo le doy bastante credibilidad, pero es algo de lo que no se puede estar seguro.
Er_Garry escribió:@Prometius Pues básicamente dicen que los prototipos de SmachZ mostrados son falsos, que en realidad es una tablet Linx en una carcasa 3D (al igual que hicieron los de PGS) con un Steam Controller desmontado y una LCD HDMI (del estilo de las que se usan en las Raspberrys) conectado a ella, por eso no les funciona el Touch en las demostraciones.

Además que resulta que el CEO de Rhomb Io era el que figuraba en el proyecto original de la SmachZ como "Director de Desarrollo de Hardware", y de echo en uno de los vídeos se le ve a él con un "prototipo". Por si fuera poco, después de anunciar la cancelación del "partnership" con SmachZ, los propios de Rhomb Io han lanzado su propia campaña en Indiegogo, y a diferencia de lo que decían en su web y comunicados (que tenían multitud de prototipos y hardware ya listo para su venta), resulta que en Indiegogo aparece como que es un proyecto en Early Development, sin ningún prototipo y que usarán la financiación para intentar completar el desarrollo. Por lo que algo no cuadra [agggtt]

A ver en que queda todo, pero no pinta nada bien :(


Salu2

PD. Obviamente lo de los prototipos no se puede confirmar, ya que no se tiene acceso a ellos, pero los indicios son bastante fuertes. Y visto como han llevado el resto de la campaña y todo lo demás... yo le doy bastante credibilidad, pero es algo de lo que no se puede estar seguro.


El mismo tio del video anterior ha sacado otro video diciendo que los de rhomb van a hacer un AMA en reddit... a ver que podemos sacar de ahi.

https://www.youtube.com/watch?v=g2CKH_5fKwY
hikko escribió:
Er_Garry escribió:@Prometius Pues básicamente dicen que los prototipos de SmachZ mostrados son falsos, que en realidad es una tablet Linx en una carcasa 3D (al igual que hicieron los de PGS) con un Steam Controller desmontado y una LCD HDMI (del estilo de las que se usan en las Raspberrys) conectado a ella, por eso no les funciona el Touch en las demostraciones.

Además que resulta que el CEO de Rhomb Io era el que figuraba en el proyecto original de la SmachZ como "Director de Desarrollo de Hardware", y de echo en uno de los vídeos se le ve a él con un "prototipo". Por si fuera poco, después de anunciar la cancelación del "partnership" con SmachZ, los propios de Rhomb Io han lanzado su propia campaña en Indiegogo, y a diferencia de lo que decían en su web y comunicados (que tenían multitud de prototipos y hardware ya listo para su venta), resulta que en Indiegogo aparece como que es un proyecto en Early Development, sin ningún prototipo y que usarán la financiación para intentar completar el desarrollo. Por lo que algo no cuadra [agggtt]

A ver en que queda todo, pero no pinta nada bien :(


Salu2

PD. Obviamente lo de los prototipos no se puede confirmar, ya que no se tiene acceso a ellos, pero los indicios son bastante fuertes. Y visto como han llevado el resto de la campaña y todo lo demás... yo le doy bastante credibilidad, pero es algo de lo que no se puede estar seguro.


El mismo tio del video anterior ha sacado otro video diciendo que los de rhomb van a hacer un AMA en reddit... a ver que podemos sacar de ahi.

https://www.youtube.com/watch?v=g2CKH_5fKwY


Interesante... A ver que tienen ellos que decir sobre todo este culebrón.
Todo muy español, muy cutre... Estos tíos saben realmente detrás de lo que andan??

No es por dar credebilidad al video ese, pero casa bastante con el tema de los retrasos y la nueva campaña asalta talegas de Romb...

El otro día salía un crio en youtube que había contruido su propia Ps2 portátil: amor, destreza y ganas de sacar a delante tu proyecto.

Una compañía que ha logrado reunir semejante apoyo no debería actuar de una forma tan poco profesonal: el departamento de comunciación debería dar explicaciones.

La idea era/es perfecta el poder llevarte Steam y los emus donde quieras, (con las consiguientes y lógicas limitaciones) a la vista de la respuesta del público con GPD WIN o Switch: la gente quiere versatilidad, un producto que no te ate y te permita llevar el vicio donde quieras: ahí hay un gran mercado.

Y sin embargo los de Smach dejando pasar un tiempo precioso para hacer que su máquina supla aquello que ni GPD WIN ni Switch ofrecen...

Huele muy raro, huele a Scam en toda regla.
Bueno, pues efectivamente, los de Rhomb.io estuvieron en Reddit respondiendo preguntas en el AMA que habían anunciado, que se puede leer aquí:

https://www.reddit.com/r/IAmA/comments/6pg70m/iama_pedro_pelaez_the_ceo_of_rhombio_lets_go_ama/?sort=new

Entre otras cosas, a destacar como interesante, el que les preguntaran sobre la teoría de que el prototipo era una tablet Linx camuflada. Respondieron que no es cierto. Sin embargo, el chico siguió insistiendo que en una de las fotos salía la placa base de una Linx 10, aunque a esa argumentación ya no le respondieron. También comentaron otras cosas como que, efectivamente, ellos tienen parte de la documentación como dicen los de Smach Z, que les entregarán tan pronto como les paguen las facturas pendientes.

Así mismo, el chico que hizo el famoso video, saltándose el aviso de confidencialidad (según dicen los de Smach Z en el foro) publicó un correo que le habían mandado los de Smach Z (en el que básicamente le decían que podían probar con documentación y con facturas que el proyecto no es un scam y que el prototipo es real y no una tablet linx, y que tenga cuidado con las cosas que dice o teoriza en sus vídeos sin pruebas sólidas porque se podría meter en problemas legales) para preguntar a los de Rhomb.io si era verdad lo que le habían contestado, aunque no clarificaron mucho a parte de que el prototipo funcionaba como debía, ya que lo demás es cosa de Smach Z. Tras esto empezaron una discusión sobre el rendimiento de Left 4 Dead y los benchmarks que publicaron en la campaña, pero no llegaron a ningún lado (dá la impresión de que el chico este no se había enterado de que los prototipos que se llevaron a la feria con la carcasa, al ser una 'prueba de concepto' llevaban un hard muy diferente -un Atom- al que llevaría el producto final, y que los benchmarks se hicieron sobre una placa de prueba que tenían a parte).

A parte de esto, poco más que destacar.
SIRDRAK escribió:Bueno, pues efectivamente, los de Rhomb.io estuvieron en Reddit respondiendo preguntas en el AMA que habían anunciado, que se puede leer aquí:

https://www.reddit.com/r/IAmA/comments/6pg70m/iama_pedro_pelaez_the_ceo_of_rhombio_lets_go_ama/?sort=new

Entre otras cosas, a destacar como interesante, el que les preguntaran sobre la teoría de que el prototipo era una tablet Linx camuflada. Respondieron que no es cierto. Sin embargo, el chico siguió insistiendo que en una de las fotos salía la placa base de una Linx 10, aunque a esa argumentación ya no le respondieron. También comentaron otras cosas como que, efectivamente, ellos tienen parte de la documentación como dicen los de Smach Z, que les entregarán tan pronto como les paguen las facturas pendientes.

Así mismo, el chico que hizo el famoso video, saltándose el aviso de confidencialidad (según dicen los de Smach Z en el foro) publicó un correo que le habían mandado los de Smach Z (en el que básicamente le decían que podían probar con documentación y con facturas que el proyecto no es un scam y que el prototipo es real y no una tablet linx, y que tenga cuidado con las cosas que dice o teoriza en sus vídeos sin pruebas sólidas porque se podría meter en problemas legales) para preguntar a los de Rhomb.io si era verdad lo que le habían contestado, aunque no clarificaron mucho a parte de que el prototipo funcionaba como debía, ya que lo demás es cosa de Smach Z. Tras esto empezaron una discusión sobre el rendimiento de Left 4 Dead y los benchmarks que publicaron en la campaña, pero no llegaron a ningún lado (dá la impresión de que el chico este no se había enterado de que los prototipos que se llevaron a la feria con la carcasa, al ser una 'prueba de concepto' llevaban un hard muy diferente -un Atom- al que llevaría el producto final, y que los benchmarks se hicieron sobre una placa de prueba que tenían a parte).

A parte de esto, poco más que destacar.


La carta del equipo de Smach Z es bastante "triste", ya que sólo busca que el Yotuber quite el vídeo que daña la imagen de la compañía pero sin aportar una sola prueba que lo rebata, y aunque puede que sea verdad lo que dicen, a estas alturas de la película deberían aportar algo más si quieren tener credibilidad.

Y por otro lado, el AMA ha sido bastante pobre, el tema de la Linx lo mismo se limitan a negarlo y listo, pero sin aportar ninguna prueba más (ya no digo un vídeo, pero que no haya ninguna foto de la PCB o prototipo funcionando... raro [+risas] ).

A ver que pasa con todo esto, pero la verdad es que no pinta demasiado bien para la SmachZ (espero que al menos en los foros para backer estén compartiendo algo más de información).


Salu2
Er_Garry escribió:
SIRDRAK escribió:Bueno, pues efectivamente, los de Rhomb.io estuvieron en Reddit respondiendo preguntas en el AMA que habían anunciado, que se puede leer aquí:

https://www.reddit.com/r/IAmA/comments/6pg70m/iama_pedro_pelaez_the_ceo_of_rhombio_lets_go_ama/?sort=new

Entre otras cosas, a destacar como interesante, el que les preguntaran sobre la teoría de que el prototipo era una tablet Linx camuflada. Respondieron que no es cierto. Sin embargo, el chico siguió insistiendo que en una de las fotos salía la placa base de una Linx 10, aunque a esa argumentación ya no le respondieron. También comentaron otras cosas como que, efectivamente, ellos tienen parte de la documentación como dicen los de Smach Z, que les entregarán tan pronto como les paguen las facturas pendientes.

Así mismo, el chico que hizo el famoso video, saltándose el aviso de confidencialidad (según dicen los de Smach Z en el foro) publicó un correo que le habían mandado los de Smach Z (en el que básicamente le decían que podían probar con documentación y con facturas que el proyecto no es un scam y que el prototipo es real y no una tablet linx, y que tenga cuidado con las cosas que dice o teoriza en sus vídeos sin pruebas sólidas porque se podría meter en problemas legales) para preguntar a los de Rhomb.io si era verdad lo que le habían contestado, aunque no clarificaron mucho a parte de que el prototipo funcionaba como debía, ya que lo demás es cosa de Smach Z. Tras esto empezaron una discusión sobre el rendimiento de Left 4 Dead y los benchmarks que publicaron en la campaña, pero no llegaron a ningún lado (dá la impresión de que el chico este no se había enterado de que los prototipos que se llevaron a la feria con la carcasa, al ser una 'prueba de concepto' llevaban un hard muy diferente -un Atom- al que llevaría el producto final, y que los benchmarks se hicieron sobre una placa de prueba que tenían a parte).

A parte de esto, poco más que destacar.


La carta del equipo de Smach Z es bastante "triste", ya que sólo busca que el Yotuber quite el vídeo que daña la imagen de la compañía pero sin aportar una sola prueba que lo rebata, y aunque puede que sea verdad lo que dicen, a estas alturas de la película deberían aportar algo más si quieren tener credibilidad.

Y por otro lado, el AMA ha sido bastante pobre, el tema de la Linx lo mismo se limitan a negarlo y listo, pero sin aportar ninguna prueba más (ya no digo un vídeo, pero que no haya ninguna foto de la PCB o prototipo funcionando... raro [+risas] ).

A ver que pasa con todo esto, pero la verdad es que no pinta demasiado bien para la SmachZ (espero que al menos en los foros para backer estén compartiendo algo más de información).


Salu2


Lo mismo pienso yo, la verdad... Ya salí escaldado con el crowdfunding del Heroquest 25 Aniversario, así que ya no me creo nada. Veremos como acaba la cosa al final (si es que llega a acabar algún día).
SIRDRAK escribió:
Er_Garry escribió:
SIRDRAK escribió:Bueno, pues efectivamente, los de Rhomb.io estuvieron en Reddit respondiendo preguntas en el AMA que habían anunciado, que se puede leer aquí:

https://www.reddit.com/r/IAmA/comments/6pg70m/iama_pedro_pelaez_the_ceo_of_rhombio_lets_go_ama/?sort=new

Entre otras cosas, a destacar como interesante, el que les preguntaran sobre la teoría de que el prototipo era una tablet Linx camuflada. Respondieron que no es cierto. Sin embargo, el chico siguió insistiendo que en una de las fotos salía la placa base de una Linx 10, aunque a esa argumentación ya no le respondieron. También comentaron otras cosas como que, efectivamente, ellos tienen parte de la documentación como dicen los de Smach Z, que les entregarán tan pronto como les paguen las facturas pendientes.

Así mismo, el chico que hizo el famoso video, saltándose el aviso de confidencialidad (según dicen los de Smach Z en el foro) publicó un correo que le habían mandado los de Smach Z (en el que básicamente le decían que podían probar con documentación y con facturas que el proyecto no es un scam y que el prototipo es real y no una tablet linx, y que tenga cuidado con las cosas que dice o teoriza en sus vídeos sin pruebas sólidas porque se podría meter en problemas legales) para preguntar a los de Rhomb.io si era verdad lo que le habían contestado, aunque no clarificaron mucho a parte de que el prototipo funcionaba como debía, ya que lo demás es cosa de Smach Z. Tras esto empezaron una discusión sobre el rendimiento de Left 4 Dead y los benchmarks que publicaron en la campaña, pero no llegaron a ningún lado (dá la impresión de que el chico este no se había enterado de que los prototipos que se llevaron a la feria con la carcasa, al ser una 'prueba de concepto' llevaban un hard muy diferente -un Atom- al que llevaría el producto final, y que los benchmarks se hicieron sobre una placa de prueba que tenían a parte).

A parte de esto, poco más que destacar.


La carta del equipo de Smach Z es bastante "triste", ya que sólo busca que el Yotuber quite el vídeo que daña la imagen de la compañía pero sin aportar una sola prueba que lo rebata, y aunque puede que sea verdad lo que dicen, a estas alturas de la película deberían aportar algo más si quieren tener credibilidad.

Y por otro lado, el AMA ha sido bastante pobre, el tema de la Linx lo mismo se limitan a negarlo y listo, pero sin aportar ninguna prueba más (ya no digo un vídeo, pero que no haya ninguna foto de la PCB o prototipo funcionando... raro [+risas] ).

A ver que pasa con todo esto, pero la verdad es que no pinta demasiado bien para la SmachZ (espero que al menos en los foros para backer estén compartiendo algo más de información).


Salu2


Lo mismo pienso yo, la verdad... Ya salí escaldado con el crowdfunding del Heroquest 25 Aniversario, así que ya no me creo nada. Veremos como acaba la cosa al final (si es que llega a acabar algún día).



¿Qué pasó con el HeroQuest? Recuerdo que era un juego cojonudo.
Tearain escribió:

¿Qué pasó con el HeroQuest? Recuerdo que era un juego cojonudo.


Ufff... Es larguísimo de contar, pero trataré de resumirlo muy muy muy mucho: Resulta que en el 2013, aprovechando que Hasbro no había renovado la licencia en España del nombre de Heroquest, un empresario sevillano de nombre Dionisio, que tiene una empresa llamada Gamezone Miniatures desde hace más de 15 años especializada en hacer 'proxys' de figuras de Warhammer, y coincidiendo con la próxima llegada del 25 aniversario de la salida del juego original, tuvo la brillantísima idea de registrar el nombre y abrir un crowdfunding para hacer, según él, un juego homenaje al original celebrando el aniversario. Un tío que sabe mucho de hacer figuritas pero que nunca había realizado un juego de tablero. Además las figuras las iba a hacer en resina, un material con el que no tenían demasiada experiencia. Pero bueno, no me voy con las ramas que si no esto se puede hacer eterno, vamos a lo que importa.

El caso es que primero intenta sacar adelante el crowdfunding en Kickstarter. Los dos primeros días todo parece ir bién, con una recaudación enorme superando el millón de euros peeeero resulta que en EEUU el nombre de Heroquest lo tiene registrado una empresa llamada Moon Design especializada en juegos de rol, y tiene un juego de rol con ese nombre (es un juego en Glorantha, del mismo autor y en el mismo mundo que el famoso Rune Quest de los 90). El caso es que Moon Design amenaza a Gamezone con crujirlos judicialmente si no les dan una gran parte de los beneficios que obtuvieran con el juego (con toda la razón y estaban en todo su derecho). Kickstarter, al ver el follón, cancela automáticamente la campaña y los de Gamezone tienen que salir pitando con el rabo entre las piernas para evitar que los metan en juicios, así que deciden intentarlo ahora en plataformas de crowdfunding más modestas de territorio español. Primero lo intentan en Verkami, pero estos, viendo el posible marrón que se podía avecinar, deciden cancelar el crowdfunding el primer día del mismo. Finalmente, Gamezone lo intenta en la plataforma Lánzanos, y esta vez sí que lo consigue.

Dionisio promete el oro y el moro en la campaña, con literalmente cientos de figuras de resina todas diferentes unas de otras (algo nunca visto antes), incluso en las de personajes del mismo tipo, una gran cantidad de material adicional como escenografía también totalmente en resina, un nivel 3 que incluía todos los strechgoals que se fueran desbloqueando y en los que salió casi más material que en el juego base, un pack de 15 héroes adicionales, un plano de juego por cada cara, uno similar al del juego original y otro totalmente nuevo, reglas heróicas, 100 aventuras listas para jugar, etc, etc... Todo muy espectacular y muy bonito sobre el papel. Al final, acaba siendo la campaña de crowdfunding en España de mayor éxito de la historia, recaudando cerca de 700000 € de más de 5000 mecenas (frente al objetivo inicial que era de 48000 €). El caso es que acaba la campaña y 'las frecuentes actualizaciones' que prometen en la misma de repente se acaban y si te he visto no me acuerdo durante muchos meses. Se sabe que no han huído con el dinero porque se empiezan a filtrar figuras a través de 'fuentes no oficiales' que 'misteriosamente' parecen tener buenas relaciones con el Dioni y consiguen periódicamente descartes de las figuras, que aprovechan para conseguir popularidad en su canal de Youtube y hasta abren un patreon sorteando los descartes (a esas alturas mucha gente estaba ya muy cabreada y no los podía ni ver). Se empiezan a acumular retrasos (a día de hoy todavía no se ha entregado el juego después de más de dos años de retraso), el Dioni no hace mas que dar excusas y se le empiezan a pillar mentiras en las pocas veces que dicen algo en su página sobre los avances del proyecto, como un famoso gráfico que publicó con unas barritas con el supuesto estado del proyecto en cada aspecto allá por el 2014, culpando a que 'las imprentas eran muy caras en épocas de Navidades' de los retrasos y que según ellos 'ya sólo quedaba darle al botón de imprimir'. Mucha gente empezó a solicitarles a esas alturas la devolución del dinero, pero se negaban argumentando 'que estaban ya en la recta final', y cientos de cosas como estas, tantas que sabría ni por dónde empezar a enumerarlas.

El año pasado, un usuario de los foros de Darkstone se decide por fin a ponerle la primera demanda, a lo que en Gamezone empiezan a poner en la web oficial una especie de 'actualizaciones', con vídeos que dan vergüenza ajena la mayoría de las veces y mostrando cosas que habíamos visto hasta un año antes a través de las famosas 'fuentes no oficiales', supongo que para cubrirse las espaldas ante el juez. La demanda queda en nada porque llegan a un acuerdo. En FB, en un grupo de mecenas llamado 'Quiero mi Heroquest 25 Aniversario' (que ya tiene más de 2500 usuarios), otro de sus usuarios se decide a demandar también al Dioni, y este acepta entregarle su juego a dicho usuario antes de 6 meses (que acaban a finales de septiembre) o sino el juez tomará otro tipo de medidas. 'Casualmente', tras esto el Dioni decide presentar el juego en la Expocómic de Diciembre del año pasado, de forma absolutamente lamentable y cutre (para variar), llevado una especie de tres prototipos con las cartas, fichas de personaje y todo el cartón salvo el tablero (que estaba impresa en cartón pluma) impreso en papel con lo que pareciera una impresora doméstica, con abundantes errores en el texto y las descripciones y hasta con las impresiones con el texto descuadrado, con las figuras pintadas por los hijos de menos de 8 años de un colaborador (tiene hue*** la cosa) y dá la fecha nada concreta de Marzo pero sin querer declarar directamente esa fecha como la oficial de salida del juego (en Marzo era, mira tú por dónde, cuando tenía la vista con el juez por la demanda del usuario de FB). Por supuesto, marzo llega y el juego no (sin que nadie se sorprenda, claro está), total que la gente empieza a organizarse y están empezando a ponerle demandas por todos lados.

Así están las cosas a día de hoy, y eso que me he saltado muchas muchísimas cosas acontecidas como los cambios sin previo aviso en las figuras (sustituyendo las partes más frágiles de algunas de ellas por partes de plomo), cambios en los diseños de las mimas, y otro tema muy polémico que fué cuando los mecenas pidieron responsabilidades a Lánzanos como plataforma que albergó el proyecto y que acabaron quedando también como unos sinvergüenzas, y un largo etc.... Vamos, un crowdfunding de lo más bizarro que te puedas echar a la cara, con el típico empresario con labia 'listillo' y chanchullero que se mete en un proyecto que lo supera ampliamente sin tener ni idea y que no acepta sus propios errores, no poniendo solución a cosas tan sencillas como admitir que tienen problemas en el desarrollo del proyecto y que usa siempre la 'huída hacia adelante'.

Si estás aburrido y tienes ganas de saber más, aquí en este enlace puedes leer 'los últimos acontecimientos' con el tema y enlaces a 'capítulos anteriores' donde comentan detalladamente todo lo acontecido desde el inicio:

http://www.jugamostodos.org/index.php/noticias-en-espana/otros-articulos-94369/7495-ni-tampoco-13-semanas-ni-14

Aquí mismo en el foro hay en Miscelánea un Hilo dedicado al juego y todo el follón alrededor del mismo que lleva ya 343 páginas:

https://www.elotrolado.net/hilo_heroquest-reedicion-25-aniversario_1953232
SIRDRAK escribió:
Tearain escribió:

¿Qué pasó con el HeroQuest? Recuerdo que era un juego cojonudo.


Ufff... Es larguísimo de contar, pero trataré de resumirlo muy muy muy mucho: Resulta que en el 2013, aprovechando que Hasbro no había renovado la licencia en España del nombre de Heroquest, un empresario sevillano de nombre Dionisio, que tiene una empresa llamada Gamezone Miniatures desde hace más de 15 años especializada en hacer 'proxys' de figuras de Warhammer, y coincidiendo con la próxima llegada del 25 aniversario de la salida del juego original, tuvo la brillantísima idea de registrar el nombre y abrir un crowdfunding para hacer, según él, un juego homenaje al original celebrando el aniversario. Un tío que sabe mucho de hacer figuritas pero que nunca había realizado un juego de tablero. Además las figuras las iba a hacer en resina, un material con el que no tenían demasiada experiencia. Pero bueno, no me voy con las ramas que si no esto se puede hacer eterno, vamos a lo que importa.

El caso es que primero intenta sacar adelante el crowdfunding en Kickstarter. Los dos primeros días todo parece ir bién, con una recaudación enorme superando el millón de euros peeeero resulta que en EEUU el nombre de Heroquest lo tiene registrado una empresa llamada Moon Design especializada en juegos de rol, y tiene un juego de rol con ese nombre (es un juego en Glorantha, del mismo autor y en el mismo mundo que el famoso Rune Quest de los 90). El caso es que Moon Design amenaza a Gamezone con crujirlos judicialmente si no les dan una gran parte de los beneficios que obtuvieran con el juego (con toda la razón y estaban en todo su derecho). Kickstarter, al ver el follón, cancela automáticamente la campaña y los de Gamezone tienen que salir pitando con el rabo entre las piernas para evitar que los metan en juicios, así que deciden intentarlo ahora en plataformas de crowdfunding más modestas de territorio español. Primero lo intentan en Verkami, pero estos, viendo el posible marrón que se podía avecinar, deciden cancelar el crowdfunding el primer día del mismo. Finalmente, Gamezone lo intenta en la plataforma Lánzanos, y esta vez sí que lo consigue.

Dionisio promete el oro y el moro en la campaña, con literalmente cientos de figuras de resina todas diferentes unas de otras (algo nunca visto antes), incluso en las de personajes del mismo tipo, una gran cantidad de material adicional como escenografía también totalmente en resina, un nivel 3 que incluía todos los strechgoals que se fueran desbloqueando y en los que salió casi más material que en el juego base, un pack de 15 héroes adicionales, un plano de juego por cada cara, uno similar al del juego original y otro totalmente nuevo, reglas heróicas, 100 aventuras listas para jugar, etc, etc... Todo muy espectacular y muy bonito sobre el papel. Al final, acaba siendo la campaña de crowdfunding en España de mayor éxito de la historia, recaudando cerca de 700000 € de más de 5000 mecenas (frente al objetivo inicial que era de 48000 €). El caso es que acaba la campaña y 'las frecuentes actualizaciones' que prometen en la misma de repente se acaban y si te he visto no me acuerdo durante muchos meses. Se sabe que no han huído con el dinero porque se empiezan a filtrar figuras a través de 'fuentes no oficiales' que 'misteriosamente' parecen tener buenas relaciones con el Dioni y consiguen periódicamente descartes de las figuras, que aprovechan para conseguir popularidad en su canal de Youtube y hasta abren un patreon sorteando los descartes (a esas alturas mucha gente estaba ya muy cabreada y no los podía ni ver). Se empiezan a acumular retrasos (a día de hoy todavía no se ha entregado el juego después de más de dos años de retraso), el Dioni no hace mas que dar excusas y se le empiezan a pillar mentiras en las pocas veces que dicen algo en su página sobre los avances del proyecto, como un famoso gráfico que publicó con unas barritas con el supuesto estado del proyecto en cada aspecto allá por el 2014, culpando a que 'las imprentas eran muy caras en épocas de Navidades' de los retrasos y que según ellos 'ya sólo quedaba darle al botón de imprimir'. Mucha gente empezó a solicitarles a esas alturas la devolución del dinero, pero se negaban argumentando 'que estaban ya en la recta final', y cientos de cosas como estas, tantas que sabría ni por dónde empezar a enumerarlas.

El año pasado, un usuario de los foros de Darkstone se decide por fin a ponerle la primera demanda, a lo que en Gamezone empiezan a poner en la web oficial una especie de 'actualizaciones', con vídeos que dan vergüenza ajena la mayoría de las veces y mostrando cosas que habíamos visto hasta un año antes a través de las famosas 'fuentes no oficiales', supongo que para cubrirse las espaldas ante el juez. La demanda queda en nada porque llegan a un acuerdo. En FB, en un grupo de mecenas llamado 'Quiero mi Heroquest 25 Aniversario' (que ya tiene más de 2500 usuarios), otro de sus usuarios se decide a demandar también al Dioni, y este acepta entregarle su juego a dicho usuario antes de 6 meses (que acaban a finales de septiembre) o sino el juez tomará otro tipo de medidas. 'Casualmente', tras esto el Dioni decide presentar el juego en la Expocómic de Diciembre del año pasado, de forma absolutamente lamentable y cutre (para variar), llevado una especie de tres prototipos con las cartas, fichas de personaje y todo el cartón salvo el tablero (que estaba impresa en cartón pluma) impreso en papel con lo que pareciera una impresora doméstica, con abundantes errores en el texto y las descripciones y hasta con las impresiones con el texto descuadrado, con las figuras pintadas por los hijos de menos de 8 años de un colaborador (tiene hue*** la cosa) y dá la fecha nada concreta de Marzo pero sin querer declarar directamente esa fecha como la oficial de salida del juego (en Marzo era, mira tú por dónde, cuando tenía la vista con el juez por la demanda del usuario de FB). Por supuesto, marzo llega y el juego no (sin que nadie se sorprenda, claro está), total que la gente empieza a organizarse y están empezando a ponerle demandas por todos lados.

Así están las cosas a día de hoy, y eso que me he saltado muchas muchísimas cosas acontecidas como los cambios sin previo aviso en las figuras (sustituyendo las partes más frágiles de algunas de ellas por partes de plomo), cambios en los diseños de las mimas, y otro tema muy polémico que fué cuando los mecenas pidieron responsabilidades a Lánzanos como plataforma que albergó el proyecto y que acabaron quedando también como unos sinvergüenzas, y un largo etc.... Vamos, un crowdfunding de lo más bizarro que te puedas echar a la cara, con el típico empresario con labia 'listillo' y chanchullero que se mete en un proyecto que lo supera ampliamente sin tener ni idea y que no acepta sus propios errores, no poniendo solución a cosas tan sencillas como admitir que tienen problemas en el desarrollo del proyecto y que usa siempre la 'huída hacia adelante'.

Si estás aburrido y tienes ganas de saber más, aquí en este enlace puedes leer 'los últimos acontecimientos' con el tema y enlaces a 'capítulos anteriores' donde comentan detalladamente todo lo acontecido desde el inicio:

http://www.jugamostodos.org/index.php/noticias-en-espana/otros-articulos-94369/7495-ni-tampoco-13-semanas-ni-14

Aquí mismo en el foro hay en Miscelánea un Hilo dedicado al juego y todo el follón alrededor del mismo que lleva ya 343 páginas:

https://www.elotrolado.net/hilo_heroquest-reedicion-25-aniversario_1953232


Gracias explicar lo sucedido. Estuve a punto de hacer una reserva en su web ya que el juwgo me interesa a mí también: pues resulta que según lo ibas mencionando, me sonaba a mí que el tema tenía chanchullo.

Espero que SmatchZ y HeroQuest al final salgan adelante y puedan lavar la cara del crowdfunding... Aunque con estos "profesionales" nunca se sabe a que atenerse uno...
No es por nada, pero de momento los de Smach tienen que retrasarse tres años más para igualar a los de HQ25, que no es moco de pavo :)
Jesugandalf escribió:No es por nada, pero de momento los de Smach tienen que retrasarse tres años más para igualar a los de HQ25, que no es moco de pavo :)


Hombre es que lo del HQ25 ya es un caso extremo, de auténtica chapuzada y verguenza ajena...
SIRDRAK escribió:
Jesugandalf escribió:No es por nada, pero de momento los de Smach tienen que retrasarse tres años más para igualar a los de HQ25, que no es moco de pavo :)


Hombre es que lo del HQ25 ya es un caso extremo, de auténtica chapuzada y verguenza ajena...


Igual dentro de tres años estamos hablando de lo mismo con esta Smach... no me da esa sensación, creo que ésta la sacarán con bastante retraso, pero saldrá. Al menos los desarrolladores, en los foros para mecenas, están bastante activos y las explicaciones que dan a los retrasos son lógicas y, en casi todos los casos, hasta entendibles.
Jesugandalf escribió:
SIRDRAK escribió:
Jesugandalf escribió:No es por nada, pero de momento los de Smach tienen que retrasarse tres años más para igualar a los de HQ25, que no es moco de pavo :)


Hombre es que lo del HQ25 ya es un caso extremo, de auténtica chapuzada y verguenza ajena...


Igual dentro de tres años estamos hablando de lo mismo con esta Smach... no me da esa sensación, creo que ésta la sacarán con bastante retraso, pero saldrá. Al menos los desarrolladores, en los foros para mecenas, están bastante activos y las explicaciones que dan a los retrasos son lógicas y, en casi todos los casos, hasta entendibles.


Según uno de los backers,el proyecto sale hacía adelante.Ya hay mucho trabajo hecho y les van a dar un sistema más potente que el previsto.Además mantienen las características modulares.

Además no descartan que con la entrada de nuevos socios pudieran incluso devolver el dinero a quien no estuviera conforme.

Yo lo que espero esque al final saquen un sistema básico porque me llama mucho la atención pero en estos temas de kickstarter nunca invierto por si acaso.
Yo he puesto pasta, y quería una consola portátil para jugar muchas de las cosas antiguas que tengo tanto en GOG como en Steam. Mientras me sirva para eso, a mí me vale. Me fastidia tener que esperar un año por la consola, es lo que más me repatea de los KS, pero mientras el producto final me permita jugar, por ejemplo, un Civ IV o un Tales of Symphonia (que quiero jugarlo en la consola) para mí habrá valido la pena.
MarcosHappy escribió:
Jesugandalf escribió:
SIRDRAK escribió:
Hombre es que lo del HQ25 ya es un caso extremo, de auténtica chapuzada y verguenza ajena...


Igual dentro de tres años estamos hablando de lo mismo con esta Smach... no me da esa sensación, creo que ésta la sacarán con bastante retraso, pero saldrá. Al menos los desarrolladores, en los foros para mecenas, están bastante activos y las explicaciones que dan a los retrasos son lógicas y, en casi todos los casos, hasta entendibles.


Según uno de los backers,el proyecto sale hacía adelante.Ya hay mucho trabajo hecho y les van a dar un sistema más potente que el previsto.Además mantienen las características modulares.

Además no descartan que con la entrada de nuevos socios pudieran incluso devolver el dinero a quien no estuviera conforme.

Yo lo que espero esque al final saquen un sistema básico porque me llama mucho la atención pero en estos temas de kickstarter nunca invierto por si acaso.


¿Tienes más información? ¿Fuente?
Prometius escribió:
MarcosHappy escribió:
Jesugandalf escribió:
Igual dentro de tres años estamos hablando de lo mismo con esta Smach... no me da esa sensación, creo que ésta la sacarán con bastante retraso, pero saldrá. Al menos los desarrolladores, en los foros para mecenas, están bastante activos y las explicaciones que dan a los retrasos son lógicas y, en casi todos los casos, hasta entendibles.


Según uno de los backers,el proyecto sale hacía adelante.Ya hay mucho trabajo hecho y les van a dar un sistema más potente que el previsto.Además mantienen las características modulares.

Además no descartan que con la entrada de nuevos socios pudieran incluso devolver el dinero a quien no estuviera conforme.

Yo lo que espero esque al final saquen un sistema básico porque me llama mucho la atención pero en estos temas de kickstarter nunca invierto por si acaso.


¿Tienes más información? ¿Fuente?


Uno de los backers.Vamos esta gente que está detrás de smash z tiene una intención seria de que sea un proyecto a medio largo plazo como marca al parecer.Yo lo único que les pido esque como potencial comprador saquen una versión económica.
MarcosHappy escribió:Yo lo único que les pido esque como potencial comprador saquen una versión económica.


Pues a mí me da la sensación de que barata, precisamente, no va a ser... Ése es el principal problema que le veo.
Jesugandalf escribió:
MarcosHappy escribió:Yo lo único que les pido esque como potencial comprador saquen una versión económica.


Pues a mí me da la sensación de que barata, precisamente, no va a ser... Ése es el principal problema que le veo.



Es que tampoco les quedan muchas otras opciones: si la máquina sale con retraso, tendrán que sacarla con una potencia proporcional a la prometida pero acorde con el año 2018/2019...

Si no hacen eso, corren el riesgo de sacar una Pandora OpenBox que cuando salió ys existían smartphones que se la comían con patatas.
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