Smach Z

La maquina se ve y se asegura que será genial. Yo aposté por la GPD Win 2 aun sabiendo que la smachz será mucho mejor. Creo que si nos ponemos en su lugar debe ser muy difícil llevar adelante un proyecto de este calibre no siendo de los países que quizás cuentan con mas facilidades como Japon, China o EEUU. Espero que el proyecto salga adelante , lo veo muy bueno y si lo logra es para felicitar a todo este equipo español por la perseverancia. Me alegro por los que apostaron por la maquina y que tienen la paciencia para esperarla ( soy muy ansioso[snif] ). Van a tener una portatil muy superior a todo lo que hay o habra por un tiempo.
Quiza cuando esté en las tiendas venda la win 2 ( ya que ya no puedo darme tantos lujos) y me pida una smachz.

Saludos!! [bye]
Apolonius escribió:Ya veo que si quieres Windows 10, tienes que pagar la licencia aparte.

Imagen


Te lo instalaran sin licencia y luego ya la coges tu por 10 euros en ebay o amazon digo yo.

Por cierto la web y la máquina pintan bestial. Pero conociendo a estos tios seguro que los barkers tendrá una máquina llena de errores .A partir de ahí y una vez solucionados será el momento de esperar una oferta y ir a por ella.
Apolonius escribió:Ya veo que si quieres Windows 10, tienes que pagar la licencia aparte.

Por si alguien está en la duda, buscando por ahí he encontrado esta Página que te dice que juegos de tu biblioteca son para Linux y cuales solo están para Windows (no pide enlazar nada, solo meter tu ID pública).

Imagino que pondré Windows pero me parece curioso probar su sistema operativo propio.
Bueno, pues voy a comentar varias novedades que se comentan en el foro oficial que creo que son de bastante interés:

En primer lugar, sobre el tema de cómo incluímos los que hemos sido mecenas del proyecto nuestras recompensas en la tienda:
El plan era en principio enviar hoy un correo a los mecenas con un código con el que quedarían añadidos nuestros pledges a la tienda y podríamos modificarlos para añadir, más RAM, un SSD de más capacidad, etc..., pero al final se ha retrasado al lunes, así que el lunes todo el mundo atento a su correo.

En segundo lugar, sobre el tema de cobrar la licencia de Windows 10. Como ha explicado el responsable del proyecto, lo que ha ocurrido es lo que sigue:
En principio, pensaban que no había problema porque en teoría Microsoft estipulaba que Windows es gratis para equipos con pantallas de menos de 9 pulgadas. Sin embargo, se han encontrado con que Microsoft no permite esto para equipos con prestaciones técnicas elevadas, por lo que aún están negociando con ellos a ver si dan con una solución. También pensaron en instalar versiones de prueba de Windows y que de esta manera, los backers pudiésemos activarlos con alguna licencia previa que tuviéramos, pero resulta que es algo que Microsoft prohibe expresamente. Otra opción que pensaron fué la de plantear instalar versiones 'inyectadas' de Windows como se hace para equipos IOT, pero resulta que en principio Microsoft no lo permite para equipos de menos de 7 pulgadas. De todos modos, están negociando con Microsoft esto último, que no sería gratis pero sí mas barato (sobre 40 €).
Por último, otra opción que están consultando con Microsoft sería de instalar en las consolas de los mecenas una versión de Windows de desarrollo.

También parece ser que en China quizás fuera diferente porque allí para favorecer la penetración de Windows, Microsoft ofrece unas condiciones diferentes y dá más 'manga ancha' a los fabricantes. En cualquier caso, habrá que estar a la expectativa a ver a qué solución llegan, y sino al final la mejor opción será pedirlas con Smach Os e instalar Windows por nuestra cuenta.
@SIRDRAK Gracias por la información que aportas. Sobre lo de Windows no lo veo yo demasiado problema ya que, en caso de que no puedan incluirlo con la consola, se puede bajar el instalador desde la misma página de Microsoft y comprar una key en alguna web online por entre 7-10€. Después habrá que instalar el pack de drivers que aporten los desarrolladores de Smash.

Un saludo :)
A mí me han mandado hoy el link para reconfigurar mi compra en la tienda oficial.

Se puede cambiar el color de la Smach, aumentar la RAM, configurarla en doble canal, aumentar el HDD (me lo estoy planteando pero de 128GB a 256GB son 100 €).

Y es que tengo por casa 16GB en slots de RAM DDR4 y un SSD 2242 de 512GB... Lástima que comentaban que si hacíamos el upgrade por nuestra cuenta, se iba a la mierda la garantía.

Hoy día 128GB para el uso que le voy a dar se me antojan claramente insuficientes.
Prometius escribió:A mí me han mandado hoy el link para reconfigurar mi compra en la tienda oficial.

Se puede cambiar el color de la Smach, aumentar la RAM, configurarla en doble canal, aumentar el HDD (me lo estoy planteando pero de 128GB a 256GB son 100 €).

Y es que tengo por casa 16GB en slots de RAM DDR4 y un SSD 2242 de 512GB... Lástima que comentaban que si hacíamos el upgrade por nuestra cuenta, se iba a la mierda la garantía.

Hoy día 128GB para el uso que le voy a dar se me antojan claramente insuficientes.


Lo unico malo que le veo de que sea tan buena y potente es que como le puedes meter juegos mas nuevos y modernos, pues son juegos que igual uno te ocupa 20 gb, otro 15 gb y otro 30 gb..... Una microSD de 128 gb con juegos asi no se pueden poner muchos. Pero bueno, se ponen algunos, te los pasas, se desinstalan y luego otros.
Vaya! Yo aún no he recibido nada...
En la misma web puedes hacer el preorder con ese configurador que comentan... Ademas con un 10% de descuento... Yo si la pillase seria con 8gb en dual Chanel y 256gb de ssd, y supongo que en negro. Pero paso de ser early adopter ahora mismo, quizá la pille con el tiempo. Por cierto se supone que se podrá conectar a una tv también no?
@SIRDRAK No tendrás un correo de hotmail verdad?, porque yo tampoco he recibido nada y también uso hotmail. al igual que algún que otro que he leído por ahí...
Apolonius escribió:@SIRDRAK No tendrás un correo de hotmail verdad?, porque yo tampoco he recibido nada y también uso hotmail. al igual que algún que otro que he leído por ahí...


Efectivamente es un correo de hotmail...
@SIRDRAK Pues me da que ahí está el problema... le he dejado un privado (creo) a Enoch para que lo miren. Y digo creo porque no he visto un foro menos funcional en mi vida...

A mi me mandaron tres emails para la invitación al foro, la primera vez se supone que era automático, pero como no me llegaba les envié un correo a la cuenta de soporte, me respondieron que me habían mandado el primero 1 hora después de pagar el crowdfunding, que me habían mandado otro por si acaso y en ese mismo email me dejaron el enlace también, pues ninguno de los otros dos mensajes me llegaron, menos mal que con el enlace que me pusieron en ese email pude entrar...

Un saludo.
@Apolonius Puede que sea eso. Como ya comentamos en el foro, yo tampoco he recibido nada y mi correo también es hotmail. De todas formas, hasta ahora he recibido todas las notificaciones del equipo de Smach en ese correo sin problemas.
@rendor Yo nunca recibí nada, solo si me escriben desde la cuenta de soporte, pero es que ni me llega a la bandeja de entrada ni a la de spam...
Yo recibí un código que no funciona...

Anda que no van a tener curro estos días los del SmachTeam.
Tienen un problema con Hotmail, eso me dicen en el correo donde me mandaban el código.

A mi me han incluido en el pedido un modem 4g que yo no pedi, pero a lo mejor estaba incluido en mi recompensa y yo no lo sabia:

Imagen

8gb + 8gb supongo que serán los 16gb de RAM en modo dual.
Apolonius escribió:@Jesugandalf Tu correo es hotmail?


No.

El correo me llegó bien, lo que no funciona bien es el código que hay en él.

EDITO: ya lo solucioné, simplemente tenía que añadir manualmente la consola a la cesta y el sistema me la dejaba a coste cero. Pero al final terminé ampliando la consola a 16Gb de RAM...
Yo no he tenido problema alguno.

He entrado en la web y tras introducir el código que me mandaron vía mail, ya me aparecía la consola a coste cero. Eso sí, no he querido añadir nada más por no liarla jejejejeje

Ahora toca cruzar los dedos y esperar a que llegue lo antes posible. [mad]

En mi caso fui el Backer 600 ,no ha llovido ni nada ....(Octubre 2016) por lo que espero que si se mandan en un relativo orden pueda tenerla en mis manos antes de Julio que me voy de Vacaciones [tadoramo]
A alguno os han aplicado los descuentos de prerreserva y/o backer de Kickstarter (10%+10%) al hacer un upgrade?

Lo he preguntado un par de veces en foro y discord, pero sin respuesta.

Gracias!
odefruto escribió:A alguno os han aplicado los descuentos de prerreserva y/o backer de Kickstarter (10%+10%) al hacer un upgrade?

Lo he preguntado un par de veces en foro y discord, pero sin respuesta.

Gracias!


el descuento se los backers es solo para accesorios, no para upgrades. :(
Yo les he escrito ya en el foro oficial (le he mandado un mensaje a EnochDew) y también les he enviado un correo a support@smachteam.com indicándoles que no he recibido el código, mis datos de participación en las campañas de Kickstarter e IndieGogo y un correo alternativo de gmail y de momento ni me han contestado ni me han enviado nada. Imagino que deben estar bastante desbordados con el tema...
SIRDRAK escribió:Yo les he escrito ya en el foro oficial (le he mandado un mensaje a EnochDew) y también les he enviado un correo a support@smachteam.com indicándoles que no he recibido el código, mis datos de participación en las campañas de Kickstarter e IndieGogo y un correo alternativo de gmail y de momento ni me han contestado ni me han enviado nada. Imagino que deben estar bastante desbordados con el tema...


Yo les escribí un correo a la dirección de soporte con mi problema y me contestaron a las cinco o seis horas. Entiendo que estarán más pendientes de ese correo que de los foros, al menos estos días.
Jesugandalf escribió:
SIRDRAK escribió:Yo les he escrito ya en el foro oficial (le he mandado un mensaje a EnochDew) y también les he enviado un correo a support@smachteam.com indicándoles que no he recibido el código, mis datos de participación en las campañas de Kickstarter e IndieGogo y un correo alternativo de gmail y de momento ni me han contestado ni me han enviado nada. Imagino que deben estar bastante desbordados con el tema...


Yo les escribí un correo a la dirección de soporte con mi problema y me contestaron a las cinco o seis horas. Entiendo que estarán más pendientes de ese correo que de los foros, al menos estos días.


Bueno, el correo a la dirección de soporte se lo envié ayer por la noche, así que supongo que es normal que aún no me hayan contestado... A ver si a lo largo del día lo hacen.
@SIRDRAK Yo llevo con correos de ida y vuelta 3 días contando conque hoy no me han contestado todavía, un correo al día...
Yo tampoco he recibido nada, pero visto lo visto ni me molesto en escribirles. Total, todavía queda tiempo. A ver si en unos días se va calmando la cosa y se arreglan las comunicaciones.
@gcaperan

10% de descuento en todo lo adquirido en la web, accesorios o hardware upgrades.
Eso el lo que se conseguía al superar la meta de 400000€ en Kickstarter.
Puede comprobarse en la página de la campaña.

Saludos!
odefruto escribió:@gcaperan

10% de descuento en todo lo adquirido en la web, accesorios o hardware upgrades.
Eso el lo que se conseguía al superar la meta de 400000€ en Kickstarter.
Puede comprobarse en la página de la campaña.

Saludos!


Les escribí para preguntárselo y me dijeron que no, que solo accesorios. Igual si insiste mas gente nos dan el 10% en todo.
Bueno, ya recibí el código por fin (y me ha llegado a la cuenta de Hotmail). De momento he tramitado la orden y he hecho Checkout sin modificarla para evitar los errores que han comentado otros compañeros al modificar el pedido y todo ha ido bién.
Imagen

El windows 10 pase pero lo del 10% es denunciable.
A mi me parece que metieron la pata con el precio que pusieron al cacharro en Kickstarter y en IndieGoGo y ahora se las están viendo tiesas. A mi mientras me den las consolas, lo demás me importa poco porque dudo que compre nada de lo que ellos venden en cuestión de componentes, me sale más a cuenta comprarlo por mi mismo...

Un SSD de 256Gb vale unos 110€ en Amazon, lo que me daría el de 128 que viene en la consola más el de 256 que compraría, si lo hago en su tienda, me quitarían el de 128 y me cascarían 90 pavos por uno de 256, así que no renta...

Lo del Windows 10 tampoco me preocupa, ya pillaré una licencia por ahí de 10€ y lo instalaré por mi cuenta.

Lo del Pincho 4G, pues me da lo mismo que lo lleve o no, no lo iba a usar de todas maneras.

Si aprovecharé ese 10% de descuento en la tienda para los Zpads, puede que para la bolsa de transporte y creo que para nada más.

A mi porque me dan igual estos contratiempos, pero si, tendrían que mirar lo que han prometido y lo que van a cumplir porque son unas cuantas cosas...
Lo que no entiendo es que no se den cuenta de que si nos aplican el 20% seguro que muchos, aunque solo sea por comodidad, nos plantearíamos hacer un upgrade por el que nos cobrarían 160€ y que les saldrá, como mucho, por 100€.
Vamos, que serían 60€ menos que palmarían.
Desde luego, por 200€ no lo hago ni loco. Lo pillo por mi cuenta cuando me llegue la consola y arreglado.
Saludos!
A eso me refiero compañeros, sólo por la molestia de tener que abrir la consola podría hasta pagar un sobrecoste yo que sé de 30€ pero es que nos quieren soplar 230€ (85€ + 157€) por una actualización de 4Gb (50€) + SSD a 256Gb (110€) teniendo en cuenta que es un upgrade desde un disco de 64Gb .

Vamos a ser pacientes a ver que sucede con el tema de los upgrades en pcbox y si no, habrá que hacer un videotutorial casero.
"PCB manufacturing: We have received the new version of the main PCB so we'll be able to start working with it next week. However, we had a problem with the Core PCB: The manufacturer was not able to finish the work due to lack of technology to create such small lines. So we just sent it to another manufacturer. This is a bump for the project, since it’s going to delay the time to see the final unit working at least until the end of April. There is nothing else we can do to accelerate it. All PCB manufacturers take 15 days or more to produce the Core PCB.

Plastic molds: We begun the final plastic molds production. We will do it in China, as they can do it much faster than in Europe. They should be ready at the beginning of May to start injecting all the plastic pieces.

Windows 10 license: We met with Microsoft this week and they confirmed that they can’t sell “injected licenses” to devices under 7-inches. Also, if our device would be 7-inch the license would cost $111 because of the hardware specs, so it’s cheaper to buy the licenses from a distributor. The possibility to get licenses from Microsoft at a reasonable price gets narrower. We understand your frustration and we're continuing to work on finding solutions. In any case, we will offer Windows 10 support and firmware as promised in the Kickstarter stretch goal, so you can install it yourself.

Delivery date: After the new delay on the PCB manufacturing, we can confirm that we will need to move the estimated delivery date at least to June or July if we manage to complete the development of the final unit in May and start production in June. Many of you have asked about the September date on the website: This is the estimated ship date for new pre-orders, you will be the first to get the console.

Thanks for your support."

La madre que los pario [facepalm]

Estoy empezando seriamente a temer por mi dinero.
Una pena, pero esos problemas son normales en una empresa que empieza como son ellos.

@beatle tenias que haberte quedado con la win 2 jejeje
Apolonius escribió:@beatle Pues si que aguantas [+risas]



Iban a presentar el prototipo el 9 de marzo, ya van por finales de abril... [carcajad]

Como nos estén timando a todos veras el descojone [carcajad]
@beatle Estoy seguro que no será así, tarde o temprano la tendremos, pero ya dije hace un mes que Daniel me dijo que enviarían entre Agosto/Septiembre, así que tampoco me coge desprevenido.
Es un frustración esperar más pero tampoco es como para temer por la pasta. Eso si, las vacaciones en la playita, debajo de la sombrilla y echando una partida al Skyrim a la mierda [buuuaaaa]
FLIPY83 escribió:Es un frustración esperar más pero tampoco es como para temer por la pasta. Eso si, las vacaciones en la playita, debajo de la sombrilla y echando una partida al Skyrim a la mierda [buuuaaaa]

Ahí llevas razón [oki]
Estas cosas son normales pero que son unos chapuceros tampoco se lo quita nadie.Espero que al final todo llegue a buen puerto porque es producto nacional y además tiene muy buena pinta.
SuperLopes escribió:Estas cosas son normales pero que son unos chapuceros tampoco se lo quita nadie.


Yo me pongo en su piel y, la verdad, lo han tenido que pasar muy mal durante el desarrollo del producto (y lo estarán pasando mal ahora aún). Lo que no quita que todas las quejas sean justificadas, al final seguramente los backers no la tengamos hasta septiembre porque es probable que haya más retrasos aún, y se esfuma la idea de utilizarla durante las vacaciones de verano.

Seguiremos esperando pacientemente. Qué remedio.
Al paso que va la burra, presentan la consola con la GPD Win 3 con las mismas especificaciones y más barata: tiempo al tiempo.

Un saludo
Jesugandalf escribió:
SuperLopes escribió:Estas cosas son normales pero que son unos chapuceros tampoco se lo quita nadie.


Yo me pongo en su piel y, la verdad, lo han tenido que pasar muy mal durante el desarrollo del producto (y lo estarán pasando mal ahora aún). Lo que no quita que todas las quejas sean justificadas, al final seguramente los backers no la tengamos hasta septiembre porque es probable que haya más retrasos aún, y se esfuma la idea de utilizarla durante las vacaciones de verano.

Seguiremos esperando pacientemente. Qué remedio.


Sí pero esque abrir las pre orders cuando ni tan siquiera tienes un modelo funcional no esque hable muy bien de ellos. Suerte para los barkers me parecería un milagro que de primeras el producto no tuviere ''taras''.
MarcosHappy escribió:
Jesugandalf escribió:
SuperLopes escribió:Estas cosas son normales pero que son unos chapuceros tampoco se lo quita nadie.


Yo me pongo en su piel y, la verdad, lo han tenido que pasar muy mal durante el desarrollo del producto (y lo estarán pasando mal ahora aún). Lo que no quita que todas las quejas sean justificadas, al final seguramente los backers no la tengamos hasta septiembre porque es probable que haya más retrasos aún, y se esfuma la idea de utilizarla durante las vacaciones de verano.

Seguiremos esperando pacientemente. Qué remedio.


Sí pero esque abrir las pre orders cuando ni tan siquiera tienes un modelo funcional no esque hable muy bien de ellos. Suerte para los barkers me parecería un milagro que de primeras el producto no tuviere ''taras''.


Exacto...

Sabes la cuestión, está claro que el hardware de la SmachZ técnicamente va a ser mejor que el de la Win 2 (obviando posibles inconvenientes) y que a la larga es una mejor inversión, pero me niego a darle un duro a esta gente, cero profesionalidad, y lo que comentas de los preorders ya es de traca

Sinceramente dudo que debáis temer por vuestro dinero, otra cosa es que se lo merezcan.
Recuerda al proyecto de hace 9 años: OpenPandora.
Cuando se presentó, resultó revolucionario y único.

Pero el proyecto se retrasó tanto que aparecieron los primeros smartphones que se la comían con papas.

No digo que vaya a salir un móvil más potente (algo imposible) pero si que GPD Win se adelante y saque otro hard parecido.

Y ojo, que yo si éste proyecto ya fuera ya real, ya habría pillado la de 16gb.
Fíjate que a mi con esto de Ryzen me ha dado por pensar que Microsoft se va a subir al carro de las portátiles y va a sacar su propia Xbox basada en ésta apu...

El resultado es demasiado bueno para que sólo lo aprovechen unos pocos
Lo del PCB son cosas que pueden pasar, aunque me sorprende que en cuanto les pasaran el "Gerber" con los datos de la placa, su proveedor no se diera cuenta de que no podían hacerlo (eso va todo por CAM), pero siendo Chino es posible que lo intentaran hacer igualmente y cuando no salió avisaron [+risas]

Yo espero que esto sea por la inexperiencia de la "Start UP" al trabajar con estos proveedores y no una excusa para ocultar otra cosa.


Salu2
Er_Garry escribió:Yo espero que esto sea por la inexperiencia de la "Start UP" al trabajar con estos proveedores y no una excusa para ocultar otra cosa.


Salu2


Si te fijas, todo el desarrollo de la consola está lleno de avatares por culpa de la inexperiencia de los chavales. Estos retrasos no son los únicos, y está claro que los backers los esperábamos. Y puede que haya más. Hay que tener paciencia, porque cuando lo tengamos será un maquinón.
3558 respuestas