Smach Z

yo la descarte desde el "mamoneo extraño" que hubo, me hice con una gpd win en 2016, aun asi me encantaria que se hiciese realidad y pueda ser otra opcion/competencia de la gpd win 2, para los usuarios cuantas mas opciones mejor
mas de 700 euros? adios smachz ni loco pago eso, y mucho menos la primera versión que vendrá con una infinidad de problemas y es lo esperable.
Juanzer escribió:mas de 700 euros? adios smachz ni loco pago eso, y mucho menos la primera versión que vendrá con una infinidad de problemas y es lo esperable.


La versión base siendo muy superior a gp2win sólo valdrá unos 50 euros más teóricamente.Y sí ambas se la van a pegar...
SuperLopes escribió:
Juanzer escribió:mas de 700 euros? adios smachz ni loco pago eso, y mucho menos la primera versión que vendrá con una infinidad de problemas y es lo esperable.


La versión base siendo muy superior a gp2win sólo valdrá unos 50 euros más teóricamente.Y sí ambas se la van a pegar...


La GPD Win 2 va a vender mas que la GPD Win 1, las 1000 de Indiegogo van a volar en un par de semanas o menos.
beatle escribió:
SuperLopes escribió:
Juanzer escribió:mas de 700 euros? adios smachz ni loco pago eso, y mucho menos la primera versión que vendrá con una infinidad de problemas y es lo esperable.


La versión base siendo muy superior a gp2win sólo valdrá unos 50 euros más teóricamente.Y sí ambas se la van a pegar...


La GPD Win 2 va a vender mas que la GPD Win 1, las 1000 de Indiegogo van a volar en un par de semanas o menos.


Yo tengo la 1 y está muy bien,pero habrá que ver lo que pasa cuando la smash esté en el mercado si cumple lo prometido.Hablamos de un sistema que teóricamente por 40 o 50 euros más tendría un hard muy superior,unos controles muy superiores,un hard absolutamente modular(nada de cambiar todo el hard cada año o de tener problemas para cambiar la batería) y con un soporte España/europa muy superior,aparte de con una tienda totalmente dedicada a la marca.
Hasta que no se vea el funcionamiento del soc que llevara la SmachZ no se puede decir que sera muy superior, por lo que se supone que consume esa apu, porque en realidad es una apu de bajo consumo para tablets y pequeños portatiles, lo que es la CPU no creo que rinda mucho mas que el Intel core M de la Win 2, si no tiempo al tiempo.

Lo que si rendira mas y se notara sera en la GPU, las graficas integradas de AMD son mejores que las Intel HD que montan. Yo pienso y por lo visto en otros socs, los juegos windows que tiren mas de GPU iran mejor en la SmachZ, se sacaran algunos FPS mas, pero programas o emuladores que tiren mas de CPU iran parejas, de eso estoy seguro. Yo personalmente entre las dos elegiria antes la Win 2 por los controles que me gustan mas y por el teclado, no me veo jugando al Mame en la SmachZ y mucho menos al emulador del Amstrad o el Amiga que necesito teclado si o si y sobre juegos Windows el grandisimo catalogo que se puede jugar en la Win 2 ya es mas que suficiente, los ultimos juegos mas punteros de todas formas tampoco se jugaran bien en la SmachZ porque no va a rendir un soc de AMD de 15W lo mismo que un intel core i5 con una GTX 1060, ni siquiera una 1050.

La Razer Edge Pro rinde mucho mas de lo que lo hara esta SmachZ y no hay tanta diferencia de precio.

Calidad/potencia/precio yo pondria de las primeras la Linx Vision 8, por poco mas de 100 euros te llevas una buena maquina para emular y jugar a ciertos juegos windows, hasta Fallout 3 o Skyrim se pueden jugar en nivel bajo de detalles, que por lo que vale el aparato ya ofrece mucho.
Yo lo de los controles superiores lo veo relatico, pq personalmente no me gusta nada los steam controller. si tengo q andar poniendo otros controles por muy modulares q sean es un rollo, además q habrá q pagarlos apare imagino. En cualquier caso ambas máquinas me parecen un pasote en precio. Ya pueden hasta hacerte de comer, pero para mí pagar eso es una salvajada en una portátil, sea lo buena q sea. Eso si, quien pueda pagarlo y lo haga perfecto, pero yo esos precios de la win 2 o la smach ni de broma vamos.
El tamaño, al menos el prototipo, de la SmachZ es mayor por lo que pierde portabilidad. Y en cuanto a la modularidad, si cambiar un par de piezas va a suponer hacer un desembolso del copón (no hablo de un ssd/m2) no veo la ventaja. Por hardware y diseño, no son productos pensados para aguantar toda la vida.

Además si la SmachZ sale y vende bien, espero que si por la sana competencia que tendría GPD, significaría que los chicos detrás del proyecto se plantearían una revisión del producto con un mejor diseño y la más que posible solución a problemas que surjan de la primera versión. ¿O es que acaso creéis que el producto va a ser canela fina desde el primer momento?
Yo tambien tirare a por la gpd win 2. Por el tamaño, teclado y,aunque esos analogicos minis no me terminan de convencer pero los prefiero a los tactiles esos tipo steam controler.
Yo en principio iba a por una gp2 win pero creo que como muchos esperaré.Si la smash es lo que promete por un poco más de precio será un sistema muy superior técnicamente,unido al tema de los controles donde un segundo stick es horroroso para un shoter sobretodo en pc y en la smash eso se soluciona con los controles tipo steam controller(y como son modulares quien no quiera le puede poner un sick,cruceta...lo que le de la gana...).

Otro tema es la modularidad,vamos yo tengo la gpd 1 y ahora otros 600 euros descontando lo que den al venderla,pero en la smasch el hecho de que la puedas cambiar cosas como el soc,la ram,la gpu... unido al tema de la batería removible(que una batería integrada siempre acaba mal) se agradecen.Aparte de que los stick arriba de la gpd1 se hacen muy "raros",están demasiado altos para que sea cómodo.

Y luego está el soporte,que la smash será muy superior ya por el hecho de que tiene un sos basado en linux integramente personalizado para juegos(aunque también la puedes poner windows si quieres o ambos sistemas).

Imagino que cuando salga la smash mucha gente sobretodo en europa se pasará a esta si promete ser lo que dice.Sino pues con la gp2 win que aunque no es el sistema ideal "prometido" por smah es un buen sistema aunque con sus carencias.
Con lo de la modularidad tampoco va a ser un chollo economico mejorar la SmachZ, el chip que te vendan(la cpu o apu) suelta para que se lo pongas no va a costar 50 o 100 euros, si ya una apu de sobremesa que se venden como churros y es estandar para muchos tipos de placas base( de marcas) estan por encima de 100 euros y estas apus zen nuevas seran mas caras aun, pues una apu nueva para la SmachZ que es a medida y te la vende esta gente de Smach facilmente va a superar los 200 euros y eso solo cambiando la apu que es la cpu no la placa entera.

Con la ram mas de lo mismo, costara mas que la de PC. Vamos que al cabo de por ejemplo un par de años quieres hacerla mas potente cambiando la apu solo y aumentando 8 gb de ram mas y facilmente te metes en 300 o 350 euros y creo que tiro muy bajo. Luego si esta empresa ve que no venden lo que esperaban seguramente no saquen nunca recambios mas potentes de la cpu o modulos de ram para su consola, ellos prometen pero si no venden mucho no sacan los modulos o como les llamen ellos a los recambios y con los precios que tienen los dos modelos de su consola no van a vender mucho, todo sea dicho es cara de cojones no hay que rascarse un bolsillo hay que rascarse los dos, es que con lo que vale la Pro te pillas un PC apañado o casi que una PS4 Pro y Xbox One X juntas por poco mas o PS4 Pro y Switch.
ricardoyemorter escribió:Con lo de la modularidad tampoco va a ser un chollo economico mejorar la SmachZ, el chip que te vendan(la cpu o apu) suelta para que se lo pongas no va a costar 50 o 100 euros, si ya una apu de sobremesa que se venden como churros y es estandar para muchos tipos de placas base( de marcas) estan por encima de 100 euros y estas apus zen nuevas seran mas caras aun, pues una apu nueva para la SmachZ que es a medida y te la vende esta gente de Smach facilmente va a superar los 200 euros y eso solo cambiando la apu que es la cpu no la placa entera.

Con la ram mas de lo mismo, costara mas que la de PC. Vamos que al cabo de por ejemplo un par de años quieres hacerla mas potente cambiando la apu solo y aumentando 8 gb de ram mas y facilmente te metes en 300 o 350 euros y creo que tiro muy bajo. Luego si esta empresa ve que no venden lo que esperaban seguramente no saquen nunca recambios mas potentes de la cpu o modulos de ram para su consola, ellos prometen pero si no venden mucho no sacan los modulos o como les llamen ellos a los recambios y con los precios que tienen los dos modelos de su consola no van a vender mucho, todo sea dicho es cara de cojones no hay que rascarse un bolsillo hay que rascarse los dos, es que con lo que vale la Pro te pillas un PC apañado o casi que una PS4 Pro y Xbox One X juntas por poco mas o PS4 Pro y Switch.


Más va a valer comprarse una gpwin3 o 4 que la modularidad de smash y encima no tienes que estar acumulando cacharros.El modelo básico al mismo precio practicamente gpdwin es bastante más potente y luego están los controles,¿donde cojones voy con un stick en un shotter en pc?
Bueno, acabo de ver videos de juegos de lo que posiblemente llevara esta SmachZ en hardware y la verdad que se cepilla a la Win 2 pero casi que es obligado pillar la version Pro por los 8 gb de ram para poder pasarle a la gpu entre 2 y 4 gb para video.

Esta SmachZ seguro lleva el Ryzen 5 Mobile 2500U que es el que e visto videos y GTA V en 720P con texturas en alto y shaders en alto, el resto en normal y el juego va bien y luce estupendo.

The witcher 3 en optimizado a 720p a 30 fps que esta bien.
Wolfestein 2 en medio a 720p varia entre 35 y 40 fps.
Y este si me a sorprendido el Mad Max a 720p y todo activado y en alto salia entre 35 y 40 fps, una pasada.

La verdad vamos a tener que cambiar de opinion sobre esta consola pero lo peor que veo es que habria que tirar a por la version pro por los 8 gb de ram, en todos estos videos le pasaban 4 gb a la gpu integrada que es Vega claro. Con la version normal de la consola al solo llevar 4 gb de ram esto no es posible con lo que el rendimiento no es el mismo.

Este Hardware lo lleva el HP ENVY x360 hay videos en youtube de estos juegos buscando el portatil este y el AMD Ryzen 5 Mobile 2500U que casi seguro es esta apu la que lleva, la otra posibilidad seria la Ryzen 7 Mobile 2700U que es algo mejor.

Pues 900 euros para disfrutar de esto me parece una barbaridad aunque es una pasada los juegos que puedes correr, quien se pueda permitir gastarse 900 euros para jugar The witcher 3, GTA V, wolfestein 2, Doom nuevo, Mass effect Andromeda, Fallout 4 en portatil en condiciones a 720p pues me alegro, yo ni loco, me cuesta el divorcio XD
De momento hay algún avance real? Porque todo lo que veo es el deseo de la gente pero ninguna realidad y de la WIN2 ya hay un prototipo funcional
Yo personalmente por el precio no me la pillare, me parece muy cara, pero el hardware que llevara seguramente sea uno de esos 2. El ryzen 5 mobile 2500U o el Ryzen 7 mobile 2700U, porque la siguiente generacion de Ryzen 2 creo que retrasaria la consola mas aun. Asi que por descarte sera uno de estos dos que es ryzen con gpu vega.

Para la SmachZ lo que pueden personalizar de la apu es que venga subida de frequencia la cpu ya que tiene margen aunque el consumo suba un poco, lo malo que veo sigue siendo lo mismo, los 4 gb de ram de la version basica de la SmachZ se quedan cortos si quieres jugar a juegos mas nuevos como Fallout 4, Witcher 3, GTA V en condiciones, se podria jugar bien a juegos de la generacion PS3/Xbox 360 y 700 euros para eso me parece mucho, ya habria que irse a por la version Pro que cuesta 900 euros y se notaria la diferencia bien con la Win 2.

Estos precios lastran las ventas al final.
Pero esos juegos que comentaís ya los mueve la Win2. Yo por dinero me tiraría por la GPD pero que sea modular la Smatch le da muchos puntos.

Seguiré viendo los toros desde la barrera porque no lo tengo claro.
mamideck escribió:De momento hay algún avance real? Porque todo lo que veo es el deseo de la gente pero ninguna realidad y de la WIN2 ya hay un prototipo funcional


Ayer a los backers nos llegó una actualización en la que decían que ya tenían bastante avanzado el prototipo Alpha funcional para presentarlo oficialmente al público a finales de febrero, que en teoría lo presentarán junto con AMD cuando esta muestre la APU que lleva la Smach Z dentro.
SIRDRAK escribió:
mamideck escribió:De momento hay algún avance real? Porque todo lo que veo es el deseo de la gente pero ninguna realidad y de la WIN2 ya hay un prototipo funcional


Ayer a los backers nos llegó una actualización en la que decían que ya tenían bastante avanzado el prototipo Alpha funcional para presentarlo oficialmente al público a finales de febrero, que en teoría lo presentarán junto con AMD cuando esta muestre la APU que lleva la Smach Z dentro.


Tengo curiosidad por el soc de AMD :)

Esperare a Febrero a ver que rendimiento ofrece.
Pep999 escribió:Pero esos juegos que comentaís ya los mueve la Win2. Yo por dinero me tiraría por la GPD pero que sea modular la Smatch le da muchos puntos.

Seguiré viendo los toros desde la barrera porque no lo tengo claro.


Exacto, hay videos de la GPD Win 2 moviendo esos juegos a mas de 30 fps.
beatle escribió:
Pep999 escribió:Pero esos juegos que comentaís ya los mueve la Win2. Yo por dinero me tiraría por la GPD pero que sea modular la Smatch le da muchos puntos.

Seguiré viendo los toros desde la barrera porque no lo tengo claro.


Exacto, hay videos de la GPD Win 2 moviendo esos juegos a mas de 30 fps.


Hay videos de la win 2 moviendo GTA V a 720p en bajo con bajadas a 15 fps, medias de 20 fps y alguna subida esporadica a 30 fps, el soc que seguramente lleva la SmachZ lo mueve a 720p en alto con una media de 30 fps, alguna subida a 35 o 40 y alguna bajada tambien.

Pero claro, tendria que ser con la version Pro que lleva 8 gb de ram para poder pasarle a la gpu 4 gb a video y quedarse con 4 gb de ram para el sistema, con lo que seria un gasto mas grande que con la Win 2, seria 600 euros frente a 900 euros, la diferencia es considerable.

600 euros me parece una pasada ya de caro imaginate 900 por muy buena que sea.

La pregunta seria cuanta gente esta dispuesta a gastarse 900 euros en una consola portatil? Porque la Pro es la que te permite jugar a los juegos que dije con esa calidad por los 8 gb de ram, como el portatil de HP que lleva ese soc con 8 gb de ram y le pasa 4 gb a la gpu integrada.
ricardoyemorter escribió:
beatle escribió:
Pep999 escribió:Pero esos juegos que comentaís ya los mueve la Win2. Yo por dinero me tiraría por la GPD pero que sea modular la Smatch le da muchos puntos.

Seguiré viendo los toros desde la barrera porque no lo tengo claro.


Exacto, hay videos de la GPD Win 2 moviendo esos juegos a mas de 30 fps.


Hay videos de la win 2 moviendo GTA V a 720p en bajo con bajadas a 15 fps, medias de 20 fps y alguna subida esporadica a 30 fps, el soc que seguramente lleva la SmachZ lo mueve a 720p en alto con una media de 30 fps, alguna subida a 35 o 40 y alguna bajada tambien.

Pero claro, tendria que ser con la version Pro que lleva 8 gb de ram para poder pasarle a la gpu 4 gb a video y quedarse con 4 gb de ram para el sistema, con lo que seria un gasto mas grande que con la Win 2, seria 600 euros frente a 900 euros, la diferencia es considerable.

600 euros me parece una pasada ya de caro imaginate 900 por muy buena que sea.

La pregunta seria cuanta gente esta dispuesta a gastarse 900 euros en una consola portatil? Porque la Pro es la que te permite jugar a los juegos que dije con esa calidad por los 8 gb de ram, como el portatil de HP que lleva ese soc con 8 gb de ram y le pasa 4 gb a la gpu integrada.



La GPD Win 2 la hemos visto, es real, sabemos lo que puede hacer.Es casi 3 veces mas potente que la Win 1.
La Smach es vaporware y ya veremos si sale a la luz, yo creo que no.
beatle escribió:
La GPD Win 2 la hemos visto, es real, sabemos lo que puede hacer.Es casi 3 veces mas potente que la Win 1.
La Smach es vaporware y ya veremos si sale a la luz, yo creo que no.


Pues yo, como backer y teniendo acceso a las actualizaciones y la información que proporciona el responsable del proyecto, creo que salir va a salir, de hecho no tengo ninguna duda. El problema es lo que pasará después, si se venderá con ese precio tan alto o no, que es lo que realmente determinará su futuro. Yo creo que lo tiene difícil (y esto va también por la GPD Win 2).
beatle escribió:
ricardoyemorter escribió:
beatle escribió:
Exacto, hay videos de la GPD Win 2 moviendo esos juegos a mas de 30 fps.


Hay videos de la win 2 moviendo GTA V a 720p en bajo con bajadas a 15 fps, medias de 20 fps y alguna subida esporadica a 30 fps, el soc que seguramente lleva la SmachZ lo mueve a 720p en alto con una media de 30 fps, alguna subida a 35 o 40 y alguna bajada tambien.

Pero claro, tendria que ser con la version Pro que lleva 8 gb de ram para poder pasarle a la gpu 4 gb a video y quedarse con 4 gb de ram para el sistema, con lo que seria un gasto mas grande que con la Win 2, seria 600 euros frente a 900 euros, la diferencia es considerable.

600 euros me parece una pasada ya de caro imaginate 900 por muy buena que sea.

La pregunta seria cuanta gente esta dispuesta a gastarse 900 euros en una consola portatil? Porque la Pro es la que te permite jugar a los juegos que dije con esa calidad por los 8 gb de ram, como el portatil de HP que lleva ese soc con 8 gb de ram y le pasa 4 gb a la gpu integrada.



La GPD Win 2 la hemos visto, es real, sabemos lo que puede hacer.Es casi 3 veces mas potente que la Win 1.
La Smach es vaporware y ya veremos si sale a la luz, yo creo que no.


La smash va a salir y como proyecto le da mil vueltas a la gp2win,vamos no hay color entre los sistemas.Pero les guste o no sino bajan el precio ese proyecto está acabado a corto plazo.
SuperLopes escribió:La smash va a salir y como proyecto le da mil vueltas a la gp2win,vamos no hay color entre los sistemas.Pero les guste o no sino bajan el precio ese proyecto está acabado a corto plazo.


La smach no tiene teclado, no se puede plegar, no cabe en un bolsillo y todavía no se ha visto una en funcionamiento.
Y su sistema operativo nativo no es windows, que es lo mejor de la Win 2.
Yo creo que si saldraa la venta,solo que apostaron por un hardware que no esta disponible,en cuanto AMD lance el tema,todo se vera.

Saludos.
Lo raro que nos dicen que cuesta 700 euros la version normal y 900 la version pro cuando no a salido ese soc todavia, supongo que sabran el precio de produccion. Yo veo los precios un poco inflados para las dos versiones, lo van a vender como un producto de lujo o coleccionismo.

Al final pasara como tantos otros productos que eran buenos pero muy caros, que los compra poca gente y al final dejan de fabricarse o continuarse porque la empresa de tueno no a sacado los beneficios que esperaba y las ventas que esperaba.

Ojo, que no digo que sea mala consola, tecnicamente es un consolon, la mejor, pero muy cara para los bolsillos normales.

Uno cuando saca un producto asi para jugar tiene que pensar en venderlo a todo el publico, no solo a algunos chicos que no tienen pareja y viven con sus padres y se quedan todo lo que ganan. Y el resto del publico? Un adolescente no puede ir a sus padres y pedirles 700 euros para una portatil!!!!! Ahi pierdes miles de ventas, chicos treintañeros casados con hipoteca tampoco se gastan eso a menos que ganen un paston, que esos son pocos.

Si no tienes en cuenta al publico en general y te centras en un pequeño sector, es lo que tienes, pocas ventas y con el tiempo cesa la produccion porque ya no vendes casi nada y pierdes dinero.
beatle escribió:
SuperLopes escribió:La smash va a salir y como proyecto le da mil vueltas a la gp2win,vamos no hay color entre los sistemas.Pero les guste o no sino bajan el precio ese proyecto está acabado a corto plazo.


La smach no tiene teclado, no se puede plegar, no cabe en un bolsillo y todavía no se ha visto una en funcionamiento.
Y su sistema operativo nativo no es windows, que es lo mejor de la Win 2.


-Lo del teclado en una consola de este tipo sobra,vamos con el tactil vas de sobra.Yo tengo la gpd win 1 y el teclado lo he usado en contadísimas ocasiones

-Sus sistema nativo?.Su sistema nativo será el que tu decidas sólo que los señores de smash además sacan un sos personalizado cosa que los de gpdwin no tiene.Si le pones windows te dirá como en la gpdwin e incluso mejor por las diferencias técnicas

-Tienes razón no se pliega,pero esque la gpdwin ni se puede actualizar,cambiar la batería es una odisea,te tienes que chupar los stick en shotters,el soporte detrás es el que es...
He estado leyendo el hilo y veo que se estan presuponiendo muchas cosas, como que la smach al ser española que dara soporte, que es mejor antes de salir... Si hay que fijarse en lo que hay en el mercado ahora mismo, yo creo que aunque sea la que mas potencia, capacidad..., aun tiene que hacerse hueco en el mercado de las portatiles, las demas ya tienen recorrido como la switch (que ademas tiene la marca detras entre otras cosas) y la gpd win, que ademas ya tiene prototipo circulando y sacando cosas que ya puede hacer. Mucho tendra que ofrecer si no se quiere quedar en el camino y le venga justo para sacar la primera tirada, porque le va a costar. Dejando de lado la switch que ya esta vendiendo sola, tambien hay q tener en cuenta que la gpd no es solo una consola portatil, que es un mini portatil y es portatil, no portable como lo va a ser la smach. Yo no tengo experiencia en consolas portatiles, pero lo que veo es que va a un publico muy reducido, tal como dice ricardoyemorter en el mensaje anterior, entre otros. Ademas recordemos que nadie es profeta en su tierra y no tiene el dibujo de ninguna fruta (por ejemplo), en la carcasa. Como no tenga un gran apoyo o difusion se quedara en uno de tantos proyectos fallidos o que no acabaron ni desarrollandoae, como ya hemos visto en estos años desde la salida de la win 1. De momento lo que hay es que no hay ni prototipo y ya se dice que es mejor que "no se que". Y lo que se llego a ver eran unos ladrillacos del copon, que por lo menos yo no se como se ganaran a la gente porque hay quien se queja hasta del tamaño de la switch.
SuperLopes escribió:
La smash va a salir y como proyecto le da mil vueltas a la gp2win,vamos no hay color entre los sistemas.

Sin animo de disputas, creo que es anticiparte y presuponer un poquito, comparar algo que hoy dia no existe y decir que una le da mil vueltas sin todavia ser real? Oooh
Vamos le hacen un buen estudio de mercado y todavia la cancelan XD

La verdad que si llega a salir va a ir a un publico muy concreto y reducido. Ademas del precio, los controles a mucha gente no le gustan.
ricardoyemorter escribió:Vamos le hacen un buen estudio de mercado y todavia la cancelan XD

La verdad que si llega a salir va a ir a un publico muy concreto y reducido. Ademas del precio, los controles a mucha gente no le gustan.


Al mismo público que gp2win.Los controles son los que tu quieras porque son modulares pero vamos si va al público de pc va a preferir en su mayoría un steam controller por el tema de la cámara,Sí se le puede poner un segundo stick pero en pc el segundo stick sobra al menos en shotters.

El precio,por 50 euros más que una gp2win teóricamente tendrás un sistema mejor,con mayor soporte y modular.Vamos no hay color.
Que mania con los 50 euros mas, que no son 50 si no 100 y para la version basica con 4 gb de ram, con esa version no le sacas el jugo al soc Ryzen 5 mobile y la gpu vega que lleva, con la version basica no sacas mucho mejores resultados qie con la win 2, asi que para que sea lo que dices de mucho mas potente te tienes que ir a la Pro y son 300 euros mas, que no es poco.

Lo de los controles modulares ya veremos como acaba, porque en la practica no han enseñado nada de eso, a ver si van finos o es una chapuza, porque aun no se a visto nada asi y no creo que el invento salga a la primera, por lo menos perfectos no creo que vayan, y si no, porque no han enseñado como van en realidad? no en fotos o renders.
ricardoyemorter escribió:Que mania con los 50 euros mas, que no son 50 si no 100 y para la version basica con 4 gb de ram, con esa version no le sacas el jugo al soc Ryzen 5 mobile y la gpu vega que lleva, con la version basica no sacas mucho mejores resultados qie con la win 2, asi que para que sea lo que dices de mucho mas potente te tienes que ir a la Pro y son 300 euros mas, que no es poco.

Lo de los controles modulares ya veremos como acaba, porque en la practica no han enseñado nada de eso, a ver si van finos o es una chapuza, porque aun no se a visto nada asi y no creo que el invento salga a la primera, por lo menos perfectos no creo que vayan, y si no, porque no han enseñado como van en realidad? no en fotos o renders.


Dudo que haya que irse a la pro cuando los usuarios de smash pueden ponerle más ram ya que es modular,dado que la ram es la de un portatil 4 gigas más de ram les costarán unos 50 euros más.

En fin si al final sale la smach habrá que verla,creo que un rango alto de usuarios ya que vamos a pagar pues no nos importaría pagar un poco más por una máquina muy superior y modular.
Soy backer y si hubieran puesto ese precio en kickstarter ni loco la compraba, pero por lo que he leído la modularización en principio de ram y ssd las puedes realizar tu mismo, por lo que por 50€ te haces el upgrade de 4gb a 8gb de ram de pccomponentes.

Seguramente llevará el ryzen mobile 2700u y si podemos cambiarlo en casa cuando saquen dentro de dos años un procesador superior (manteniendo socket) puede ser un pelotazo, quizás hasta sea posible modificar el disipador/ventilador, realizar overclocking...
megamanu escribió:Soy backer y si hubieran puesto ese precio en kickstarter ni loco la compraba, pero por lo que he leído la modularización en principio de ram y ssd las puedes realizar tu mismo, por lo que por 50€ te haces el upgrade de 4gb a 8gb de ram de pccomponentes.

Seguramente llevará el ryzen mobile 2700u y si podemos cambiarlo en casa cuando saquen dentro de dos años un procesador superior (manteniendo socket) puede ser un pelotazo, quizás hasta sea posible modificar el disipador/ventilador, realizar overclocking...


Según uno de los creadores de Smach Z, el SoC debería rendir similar a un 2500U.

No sé si será muy fiable, pero he encontrado unas comparativas del SoC de la GPD Win 2 y del probable SoC de la Smach Z.

https://technical.city/en/cpu/Ryzen-5-2500U-vs-Core-m3-7Y30

Según dicen, la GPU que lleva el SoC, estaría por encima de la 940MX (lo cual es brutal para un dispositivo portátil)
Lo malo de las ryzen moviles es q consumen 15W de TDP, eso es el doble de la win 2, debe ser calentita y refirgerar eso o tener buena batería no debe ser fácil en un dispositivo tan pequeño. Pero veremos a ver q tal.
Prometius escribió:
Según dicen, la GPU que lleva el SoC, estaría por encima de la 940MX (lo cual es brutal para un dispositivo portátil)


Si,despues de ver la especificaciones de AMD,y febrero a la vuelta de la esquina,me esta empezando a interesar bastante [sonrisa]
Prometius escribió:
megamanu escribió:Soy backer y si hubieran puesto ese precio en kickstarter ni loco la compraba, pero por lo que he leído la modularización en principio de ram y ssd las puedes realizar tu mismo, por lo que por 50€ te haces el upgrade de 4gb a 8gb de ram de pccomponentes.

Seguramente llevará el ryzen mobile 2700u y si podemos cambiarlo en casa cuando saquen dentro de dos años un procesador superior (manteniendo socket) puede ser un pelotazo, quizás hasta sea posible modificar el disipador/ventilador, realizar overclocking...


Según uno de los creadores de Smach Z, el SoC debería rendir similar a un 2500U.

No sé si será muy fiable, pero he encontrado unas comparativas del SoC de la GPD Win 2 y del probable SoC de la Smach Z.

https://technical.city/en/cpu/Ryzen-5-2500U-vs-Core-m3-7Y30

Según dicen, la GPU que lleva el SoC, estaría por encima de la 940MX (lo cual es brutal para un dispositivo portátil)


Es una broma???se puede ser todavía backer?
@SuperLopes
Puedes pillarla en preventa vía Indiegogo por 500/700$ Normal/Pro.
Si te juntas con un amigo, podríais pillar 2 Pro por 1000$.

Saludos!
megamanu escribió:Soy backer y si hubieran puesto ese precio en kickstarter ni loco la compraba, pero por lo que he leído la modularización en principio de ram y ssd las puedes realizar tu mismo, por lo que por 50€ te haces el upgrade de 4gb a 8gb de ram de pccomponentes.

Seguramente llevará el ryzen mobile 2700u y si podemos cambiarlo en casa cuando saquen dentro de dos años un procesador superior (manteniendo socket) puede ser un pelotazo, quizás hasta sea posible modificar el disipador/ventilador, realizar overclocking...


Por eso prefiero esperar a esta,he visto los benckmarkt y para ser un dispositivo portátil es la caña.Si sale en febrero,seguramente la pille. [ok]
pochi escribió:
megamanu escribió:Soy backer y si hubieran puesto ese precio en kickstarter ni loco la compraba, pero por lo que he leído la modularización en principio de ram y ssd las puedes realizar tu mismo, por lo que por 50€ te haces el upgrade de 4gb a 8gb de ram de pccomponentes.

Seguramente llevará el ryzen mobile 2700u y si podemos cambiarlo en casa cuando saquen dentro de dos años un procesador superior (manteniendo socket) puede ser un pelotazo, quizás hasta sea posible modificar el disipador/ventilador, realizar overclocking...


Por eso prefiero esperar a esta,he visto los benckmarkt y para ser un dispositivo portátil es la caña.Si sale en febrero,seguramente la pille. [ok]


Ni de coña sale en febrero. Supuestamente, se envía a los backers en mayo-junio, así que hasta después del verano quien no sea backer no la podrá comprar.
Jesugandalf escribió:
Ni de coña sale en febrero. Supuestamente, se envía a los backers en mayo-junio, así que hasta después del verano quien no sea backer no la podrá comprar.


Ah vale,no se donde leí por ahí de febrero, quizás me confundí y sólo la muestran por esa fecha. Pues nada, según se vea,a ver si me da tiempo a hacerme backer.
Buenas chicos, me gusta mucho la consola, pero he visto videos en youtube y he leido noticias donde dicen que si es una estafa y que la consola que se mostro en la gamescom era un montaje de una tablet linx y un mando steam controller desmontado.

Que hay de cierto?

Realmente va a salir esta consola?

Porque no hay apenas videos ni hay testers mostrando el potencial como si los hay de la GPD WIN?

Me interesa hacerme baker d esta o de la win pero, esta me da cierto reparo al no verse apenas nada.

Gracias y disculpen
ojalá salga pronto, haga competencia a la Win 2, y baje un poco de precio
aNTiBeTiKo escribió:Buenas chicos, me gusta mucho la consola, pero he visto videos en youtube y he leido noticias donde dicen que si es una estafa y que la consola que se mostro en la gamescom era un montaje de una tablet linx y un mando steam controller desmontado.

Que hay de cierto?

Realmente va a salir esta consola?

Porque no hay apenas videos ni hay testers mostrando el potencial como si los hay de la GPD WIN?

Me interesa hacerme baker d esta o de la win pero, esta me da cierto reparo al no verse apenas nada.

Gracias y disculpen


Llevamos discutiendo el tema durante casi todo el hilo.

Al final, como en todos los proyectos de mecenazgo, aportar dinero sin que el producto esté terminado es un acto de fe, en cierto modo. ¿Saldrá? Yo creo que sí, si no hubiera guardado mi dinero. ¿Qué hay de cierto en los vídeos que dicen que no va a salir y que es una estafa? Pues, en principio, poco, porque los foros a los que los backers tenemos acceso son relativamente frecuentados con actualizaciones por los desarrolladores.

Pero repito, poner dinero en un producto que está en desarrollo SIEMPRE es un acto de fe.
@Jesugandalf pero es raro que salga en mayo y no haya testers ni videos ni nada no?
aNTiBeTiKo escribió:@Jesugandalf pero es raro que salga en mayo y no haya testers ni videos ni nada no?


Yo te hablo de estimaciones de los desarrolladores. Para mayo, supuestamente, nos la envían a los mecenas.
aNTiBeTiKo escribió:@Jesugandalf pero es raro que salga en mayo y no haya testers ni videos ni nada no?


Se ha comentado antes en el hilo, pero te hago un resumen: En un principio, la Smach Z iba a estar basada en un sistema modular ClickARM de la empresa Rhomb.io, y en una CPU de AMD Merlin Falcon. Sin embargo, el verano pasado hubo desavenencias entre ambas empresas y rompieron relaciones, perdiendo Smach Z la posibilidad de usar la plataforma de ClickARM y gran parte del trabajo que tenían ya hecho. Por esta razón, tuvieron que rehacer gran parte del proyecto y también se decidió sustituir el Merlin Falcon de AMD por una APU basada en Ryzen y Vega que será anunciada de forma oficial en febrero, y que según se dice, equivaldría a un Ryzen 5 Pro 2500U (incluso un poco mejor, según comentan). Como es una APU aún no presentada de forma oficial, sus detalles técnicos están bajo NDA y no nos permiten a los mecenas compartirlos tampoco hasta la presentación de AMD en Febrero, donde además Smach Z estará presente y mostrará su prototipo alpha, que es en lo que están más ocupados ahora. Este prototipo sería un modelo funcional con todo el hard en su interior que llevará la consola final. Por ahora parece que van cumpliendo los plazos previstos y nos informan con bastante puntualidad de todos los avances, además de que el responsable del proyecto siempre responde a todas las dudas que le planteamos los mecenas.

En cuanto al tema de los antiguos prototipos, en las presentaciones no llevaban en su interior el hard final, ya que eran un modelo para mostrar cómo sería y se comportaría el modelo final. El prototipo se usaba para hacer streaming desde una placa ClickARM donde sí iba montado el Merlin Falcon. Todo esto te hablo de mucho antes de que rompieran relaciones con Rhomb.io y tuvieran que rehacerlo todo y demás.
@SIRDRAK gracias, a ver que ocurre en Febrero.

Cuando es la conferencia de AMD donde la presentaran?

Gracias
aNTiBeTiKo escribió:@SIRDRAK gracias, a ver que ocurre en Febrero.

Cuando es la conferencia de AMD donde la presentaran?

Gracias


No sé el día concreto, pero el 27 de febrero Smach Z ponen en marcha la web oficial de la consola en la que se podrá comprar la consola y componentes para ella (RAM, SSD, etc...) con imágenes oficiales, especificaciones y demás, por lo que será más o menos sobre esa fecha.
3558 respuestas