Smach Zero nueva consola portátil Windows 10 + Linux que llegará a principios de 2018

1, 2, 3, 4, 599
superfenix2020
-Retro Gamer-
13.116 mensajes
desde sep 2011
Editado 13 veces. Última: 23/03/2017 - 14:55:06 por superfenix2020.
https://www.indiegogo.com/projects/smac ... pc-games#/

prototipo
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... gppMAo1-V8

Imagen
--------------
Info nueva:

SMACH Z, la primera Steam Machine portátil.

El estudio español responsable del proyecto espera recaudar mediante esta campaña de crowdfunding un mínimo de 900 000 euros.

El nuevo dispositivo portátil, con chip SoC AMD, utilizará el sistema operativo Steam OS lo que permitirá utilizar a los usuarios más de mil juegos compatibles del catálogo de Steam, entre los que encontramos Portal 2, DOTA, Left 4 Dead 2, Team Fortress 2, SOMA, Civilization V, Metro: Last Light Redux, Borderlands 2 o The Witcher 2, entre otros.

AMD embedded G-Series SoC (formerly codenamed "Steppe Eagle") with "Jaguar"-based CPU and GCN-based Radeon™ graphics with 2 GB of dedicated GPU RAM.
4 GB RAM memory (8 GB on PRO model)
64 GB* internal memory (128 GB on PRO model)
MicroSD Card Slot.
5-inch Touch screen with 1080p** resolution.
USB 3.0 type C
Configurable tactile gamepads.
HDMI video output connection.
Wi-Fi connectivity 5.0 Ghz
Bluetooth connectivity.
4G mobile network connectivity (PRO model only).
* Only if the Stretch Goal is achieved, otherwise: 32GB.

** Only if the Stretch Goal is achieved, otherwise: 720p.

Imagen
Imagen

módulos intercambiables:
Imagen
Imagen
Imagen

estará disponible en varios colores:
Imagen

estará disponible en varios modelos:
Imagen

Specs comparison:

SZ PRO: 8GB RAM vs SZ: 4GB RAM.
SZ PRO: 128GB HD vs SZ: 64 GB HD.
SZ PRO: Front-camera vs SZ: No camera.
SZ PRO: 4G connectivity vs SZ: Only WIFI.

-----------------------------------------
Info anterior:
Imagen

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=UM63RuEhgHU
https://www.youtube.com/watch?v=4TOUc-MCMUE

La consola promete bastante.

- AMD "Steppe Eagle" (SoC Serie G) (CPU basada en Jaguar y GCN basada en Radeon)
- 4GB RAM
- 32GB de almacenamiento internto (más ranura para tarjetas SD)
- USB (OTG)
- Pantalla de 5 pulgadas, resolución 720p
- Gamepads táctiles configurables
- Salida HDMI
- Conexión Wi-Fi
- Conexión Bluetooth
- Conexión 4G (sólo modelo Pro)

Su nombre pasa a ser ahora Smach Zero.
Se podrá reservar esta consola al precio de 299 dólares a partir del 10 de noviembre por adelantado antes de que en el último trimestre de 2016 se lance definitivamente de manera comercial.

La Smach Zero es una consola portátil que tratará de aglutinar los componentes de un pequeño PC y de ofrecernos parte del potencial de las Steam Machines en un formato mucho más manejable.

Las Steam Machine están a punto de aterrizar en el mercado. Lo harán en unos meses, y aunque aseguran ser más potentes que una Xbox One o una PS4, lo cierto es que no hay una opción que sea especialmente portátil. La Smach Zero será la primera Steam Machine portátil que contará con Steam OS, una pantalla de 5 pulgadas con resolución 720p, 32 GB de almacenamiento (ampliables con tarjetas SD), 4 GB de RAM, salida HDMI y botones configurables. En lo que a conectividad se refiere, dispone de Bluetooth, WiFi, y conectividad 4G en el caso del modelo Pro.

El lanzamiento estará acompañado de más de 1.000 juegos, algo que se producirá teóricamente en el cuatro trimestre del 2016. Y todo por 299 euros, una cantidad que podrías ir destinando al equipo si haces la reserva el próximo 10 de noviembre. Smach Zero aclara que el dispositivo tendrá en su interior un AMD G-Series (Steppe Eagle) con una CPU basada en Jaguar y gráficos Radeon, una combinación que suena bien para mover títulos de SteamOS como Bioshock Infinite, Civilization V, Half-Life 2 y otros muchos más.

Tendrá un diseño inspirado en el mando de Steam Controller con sus dos famosos pads táctiles e incluirá una pantalla central para ver la acción, una palanca analógica y siete botones frontales y 6 treaseros.

Imagen

Es un poco cara, pero desde luego promete.
Smach Zero es en realidad un PC en miniatura dotado de una pantalla de 5 pulgadas que usará SteamOS, y por tanto será compatible con más de 1000 juegos de PC que ya aceptan este sistema operativo. Esa será la gran ventaja que tendrá.
Y para temas de emulación, la cosa promete también. Podría estar muy bien para esos menesteres si se pudiera meter de forma oficiosa o oficial otro S.O. como puede ser Windows.

Al parecer la Smach Zero se ha desarrollado por españoles. :O
El equipo formado por Miquel Gelabert, Antonio de la Torre e Ignacio Armenteros se lazó al desarrollo de la primera videoconsola portátil del mundo con sistema operativo Steam OS. Su iniciativa fue la ganadora de los 6.000 euros del primer premio de la 13ª edición del concurso de proyectos empresariales Eureka, que promueve el Ayuntamiento de Palma a través de PalmaActiva.
http://www.elmundo.es/baleares/2015/05/ ... b4573.html

Imagen

La consola permitirá al usuario jugar en el ordenador, en el televisor o en la calle. «La ventaja que tiene frente a cualquier otra es que los jugadores de PC automáticamente podrán aprovechar ya todos los videojuegos que tienen sin coste añadido», destaca de la Torre. «Smach Zero será la consola con la mayor biblioteca de títulos, este es nuestro punto fuerte».

«Durante el desarrollo de este proyecto también ha coincidido que la empresa de tecnología AMD, ha anunciado una nueva gama de procesadores muy potentes a nivel gráfico y de bajo consumo energético», explica, «y ya hemos negociado el acceso a estos procesadores».

Respecto a sus características los creadores aclaran que han buscado que el producto fuera cómodo de manejar y de llevar encima. Tendrá unos 30 centímetros y será un diseño redondeado, de líneas orgánicas. Su meta es conseguir un prototipo con el que se pueda jugar al menos ocho horas seguidas y que el precio ronde los 300 euros. «Nos gustaría que Smach Zero cambiara el ecosistema de videoconsolas, abriendo nuevas posibilidades».

El logo diseñado por Gelabert es toda una declaración de intenciones. «Busqué una estética diferente, inspirada en el tema del origami, que diera la sensación de líneas tensas en movimiento. Como diseñador quería que la flexibilidad y la movilidad definieran este producto», concluye.

Edit: Enlaces de interés.
https://www.thunderclap.it/projects/34419-smach-z
https://www.facebook.com/SMACHZ/?fref=ts
http://www.smachzero.com/
https://www.kickstarter.com/projects/sm ... am-machine
skelton
MegaAdicto!!!
6.155 mensajes
desde may 2005
en Extremeño
Los controles no me gustan nada. Lo demás no pinta mal pero lo de los controles me tira mucho para atrás
Elnef
MegaAdicto!!!
10.139 mensajes
desde ene 2006
en De Betislandia
Si el sistema operativo es SteamOS, se podrá instalar aplicaciones, navegar por internet y usarlo de reproductor multimedia? O sólo servirá para los juegos de steam? Y emuladores?
MaXiMu
MegaAdicto!!!
2.757 mensajes
desde nov 2006
en Retro-emu
Se podrá instalar cualquier aplicación que sea compatible y compilable con compilador GCC GNU en linux.

Steam OS no es más una distro de linux optimizado para correr steam nada más que eso basada en distro debian/ubuntu.

Esta consola tendría mayor aliciente si llevase GPU NVIDIA que gpu amd no me gusta nada el soporte y rendimiento bajo opengl en gpus amd.
Agrecan
Adicto
227 mensajes
desde jul 2014
Me hace gracia cuando dicen steam os... No es mas que una versión de debian corriendo la aplicación de steam.

Sobre que la consola es mas potente que una ps4 o xbox lo dudo bastante, mas que nada por el tema de ser portátil y lo que conlleva eso, autonomía, refrigeración, alimentación...

Por lo demás pinta bien, la podrían haber sacado en 6 o 7 pulgadas, ya que 5 a día de hoy es pequeño.
superfenix2020
-Retro Gamer-
13.116 mensajes
desde sep 2011
skelton escribió:Los controles no me gustan nada. Lo demás no pinta mal pero lo de los controles me tira mucho para atrás

si, son un poco raros.
Imagino que para shooters y juegos de coches irán bien, pero para juegos clásicos...
...dónde esté una buena cruceta que se quite lo demás. XD

A mi que sea de 5" la pantalla me parece bien. De 7 u 8" me parece excesivo. Deja de ser una consola portátil.
campa112
MegaAdicto!!!
1.151 mensajes
desde mar 2010
en Toletum
Segun tengo entendido es un prototipo lo que veis, tiene pinta que no va a ser asi, pero seguramente quieran implementar la especie de joysticks raros que tambien estan en el mando...
Deen0X mod
just do it...

Staff
Moderador
18.091 mensajes
desde mar 2006
en The Hades
joe, ya estamos cerca...

ahora que le pongan un baytrail, y controles de verdad (descarto desde el minuto cero esos controles, que seguro al 200% que no son buenos para un jugador de juegos de luchas como yo)

vamoooossss... a ver si algún fabricante chino se atreve y lanza un baytrail con controles... (y por pedir, que sea dual OS)
encelado
Novato
21 mensajes
desde nov 2014
A la espera de que salga y ver realmente como es, la veo interesante y yo podría ser un posible cliente.

Lo que me planta dudas es la fecha teniendo en cuenta que lleva soc AMD y por desgracia para todos (tanto los que compran AMD como los que no) es raro la cpu de esta compañía que no sale con retraso según lo previsto y a veces con mucho. De verdad espero estar equivocado.
Chewie_Granada
Adicto
312 mensajes
desde abr 2014
Editado 5 veces. Última: 14/08/2015 - 11:26:55 por Chewie_Granada.
La idea y las especificaciones muy bien. El factor de forma tan alargado puedo llegar a perdonarlo ya que su foco son los juegos modernos en formato 16:9. Pero los controles da miedo lo malos que puedan llegar a ser.

Vale que por motivos "propietarios" tal vez estén obligados a tener los dos analógicos táctiles, pero lo de ese pseudo-dpad no tiene perdón de Dios. Este aparato va a ser caro y su principal mercado es gente que sabe lo mínimo de los mínimo de videojuegos. Ni siquiera las portátiles chinas más chungas de aliexpress tienen dpads de 4 botones independientes en 2015. Y más separados entre sí más de un centímetro. Y más de ese tipo blandorro que parecen del mando a distancia de mi abuela. Es una pena, pero como no rectifiquen eso tan sencillo creo que se van a dar un hostión bestial.

Y como dice Deenox, a ver si los chinos se atreven ya con consolas Baytrail. Desde que tengo la Teclast X89 me viene a la cabeza. En un formato de gamepad 7", que son más gorditos, habría espacio de sobra y vamos, yo me tiraba de cabeza a por la primera de ellas.
1, 2, 3, 4, 599