Smach Z

lo peor de ese video es que hacen unos numeros, que de ser razonablemente aproximados dan idea de la inviabilidad de que los backers reciban su dispositivo.

la idea era buena, el concepto lo ha puesto en practica gpd con inmejorables resultados, pero la ejecución ha sido desastrosa, es la pura demostración de que uno no puede meterse en según que jardines sin tener ni puta idea....

Lo siento por los backers, y lo siento por la smach, que pese a la carenca de teclado era muy interesante, pero esto tiene menos posibilidades de salir al mercado que la phantom....

a ver que cuentan ahora para la gamescom, que es dentro de 8 días, obviamente si no hay prototipo funcional -que no lo habrá- las posibilidades de que esté lista en septiembre están por debajo de cero...

seguiremos atentos al culebron
A estas alturas deberian tener por lo menos un modelo final funcional, nada de una carcasa conectada a una placa.....

Si no se presentan en la Gamescom o lo hacen con la carcasa conectada por cables a una placa, mala señal entonces.

Para mi que esta consola no sale a la venta al publico general, como mucho mandaran a los bakers sus unidades con un acabado deficiente y cierran el chiringuito.
Un tío que crea un vídeo sin tener datos reales e inventándose esas cifras es válido para vosotros?...
Apolonius escribió:Un tío que crea un vídeo sin tener datos reales e inventándose esas cifras es válido para vosotros?...


Yo no e visto ni el video, tampoco hace falta para ver que no tienen nada que enseñar. A estas alturas de la pelicula venir con una carcasa conectada por cable a una placa encima de la mesa me parece una broma de mal gusto. Para eso que no hubieran ido al E3. Encima lo de modular desaparece. En la Gamescom vuelven a aparecer con la misma carcasa y su placa aparte enchufada con un cable y ya es para sospechar.

De sobras deberian tener al menos una misera unidad final ya terminada para decir. " Señores, esto es la SmachZ de verdad, lo que puede hacer, lo que se calienta, lo que dura la bateria, los controles modulares como quedan puestos ..."

Eso es lo que tendria que pasar a estas alturas ya, no seguir mareando la perdiz y poniendo excusas, que tiempo han tenido para hacer "1 UNIDAD" para enseñar al mundo entero en esta feria pasada o la que viene en 8 dias.

Si desde Junio hasta septiembre no puedes hacer 1 unidad es que no tienes nada.

Muchos nos podriamos hacer una carcasa chapuzera con una pantalla y esta conectada a una placa base aparte en una mesa con un ryzen 2400G y 8 gb de ram y decir "Esto sera una portatil de la leche, la mejor". Pero en realidad no tenemos nada, solo ideas y renders y una carcasa con pantalla conectada a una placa aparte en una mesa


Con el tiempo que a pasado que te sigan enseñando lo que en el E3 es como reirse de la gente, la Vastking g800 enseño mas que ellos y mira como acabo, las criticas que recibio etc ... Creo que estos por ser Españoles tienen mas comodines que los chinos que hicieron la Vastking g800.

Me creo mad que llegue a salir la Vastking que la SmachZ por lo menos la tenian terminada y pudieron enseñar un modelo final.
Apolonius escribió:Un tío que crea un vídeo sin tener datos reales e inventándose esas cifras es válido para vosotros?...


Las cuentas que hace son las recaudaciones obtenidas, menos lo que ellos dijeron que les había costado el prototipo con Romb.io y el sobrante lo ha dividido entre los Backers, para saber de cuánto dinero disponen los de Smach para fabricar cada unidad.

La comparación con otro proyecto que utiliza el mismo SoC es para estimar un coste por dispositivo. Y aquí sí que presupone que el coste de fabricación es lo que piden por el Early Bid, lo cual obviamente no tiene porqué ser cierto.

Tampoco ha contado las posibles ayudas financieras de terceros inversores, que eso sí es desconocido (aunque si dice que no deberían ser muchas, pues el proyecto no parece muy viable).

En resumen, es posible que algunas cifras no sean del todo exactas (número de Backers que han pedido la consola, y coste del SoC), pero sirve para hacerse una idea general de la viabilidad del proyecto, y ahora mismo, no pinta muy bien (ojalá me equivoque).


Salu2
Pues nada, que sin datos reales habrá que hacer caso al del vídeo...
Apolonius escribió:Un tío que crea un vídeo sin tener datos reales e inventándose esas cifras es válido para vosotros?...
son unas aproximaciones en base a datos conocidos y algunas suposiciones que pueden o no ser acertadas pero son razonables....

datos oficiales no hay


igual que no hay consola
Ahi lo has clavado LordRastan, no hay consola a estas alturas, cuando vengan los de Smach con por lo menos una consola terminada del todo, que puedan enseñar lo que hace su consola de verdad, lo que se calienta, lo que dura la bateria, como mueve los juegos que ellos dicen, los controles modulares como se acoplan y como quedan de sujetos y si responden bien..... Entonces empezaremos a creer en su proyecto, que eso es lo que es todavia, un proyecto y una buena idea.
Vale, pues nada, hagamos caso de suposiciones entonces.
Apolonius escribió:Vale, pues nada, hagamos caso de suposiciones entonces.


Este es el problema. A dia de hoy todo son suposiciones. Tanto para bien como para mal. No podemos creernos ni un video con suposiciones ni a lo que te dicen los de la Smatch sobre rendimiento y lo que te va a tirar la maquinita basandonos en unos benchmark sobre el hard teorico que montará. No es lo mismo una placa tal cuál enchufada a un tv/monitor a todo el hard metido dentro de la consola. Solo por temas de bateria y a cuanto tendrá que estar capada la maquina por no fundir la bateria en 0 coma junto al tema del calor. Por ejemplo. De poco sirve la máquina funcionando a mucha potencia si la bateria dura 10 minutos y la consola es un horno. Igual que no te pueden decir que la bateria durará X tiempo si no tiene un prototipo montado. Todo son numeros teoricos....

Cuando muestren una prototipo funcional y empiecen a dar resultados de rendimiento del mismo, es cuando se podrá empezar a tener una idea clara.

Lo mismo se aplica para tener una idea de cuando se podria tener la máquina lista para producción y envio. Mientras no tengan un prototipo funcional es dificil pensar en una fecha de envio cercana. Porque no es questión solo de tener el prototipo. Habrá que testearlo en condiciones antes de empezar la fabricacion a gran escala y los envios.

Yo no voy a discutir si la smatch acabará saliendo o no(porque no soy adivino pero espero que si lo haga) pero no podemos decir al respecto de la máquina mientras no tengan un propotipo funcional montado.

Todo lo que digamos a dia de hoy, serán suposiciones.



Saludos.
Apolonius escribió:Vale, pues nada, hagamos caso de suposiciones entonces.


es que los primeros que han montado todo el chiringuito con suposiciones son los de smach.


Como dicen los compañeros, todos los datos que han dado directamente son inventados, porque al no existir un triste prototipo, por feo y aparatoso que fuera, funcional. No sabes ni la temperatura que coge ni lo que aguanta la batería, y eso en una hand held es clave, ni siquiera los portatiles gaming funcionan al 100% en batería ,y eso será por algo....

Te vendo unos framerates de jiuegos muy mediaticos en base a lo que el supuesto hard mueve en sobremesa.... eso ya roza directamente lo deshonesto.

Compara la gpdwin2, envío prototipos, susceptibles de cambio en el hard final, pero maquinas tangibles, y los propios youtubers trasteando nos enseñaron lo que daba de si.

Si smach z hubiera hecho la misma campaña de marketing ahora estarían a reventar de preorders, pero al no haber maquina.... es vaporware.... llegará a salir? puede que si, pero pinta mal que no sean capaces de hacer funcionar un prototipo, imaginate producir en masa, pero pinta a que cerrarán la persiana Spanish Style

edit

añado que a mi la gpd win 2 me la vendió, exclusivamente, la estrategia de poner a deenox, skelton o the phawx a hacer gameplays con los prototipos... ni el indie gogo ni las caracteristicas, ni publicidad.... nada.... simplemente los gameplays... y no solo me la vendieron, me hipearon como no estaba en años
@Apolonius Es que el problema es ese, al no haber nada tangible todo son suposiciones, tanto de la gente que cree que todo es verídico como de los que piensan que todo es inviable.

Pero vamos, tiempo y dinero de sobra tuvieron para hacer un prototipo funcional. Si incluso hay proyectos hechos por una sola persona que comprando con su dinero los componentes se montaron unas handheld Windows increíbles sin vender nada de humo.

Y toda esta polémica y mala publicidad se la buscaron solos y en su mano está acabar con ella enseñando algo. Yo personalmente solo me creo lo que veo y aún así nunca del todo
Si yo os entiendo, pero como todo son supuestos, tanto los de unos como los del otro, no se por qué vale más las suposiciones de uno cuando no hay nada que haya podido demostrar.

La Win2 me gusta bastante, menos cuando se requieren usar los L3/R3, pero le pongo pocas pegas. Esta consola es un hecho y ahí está, rinde más de lo que me imaginaba y me sirve para estar apalancado en la cama o el sofá. Espero que la Smach Z me haga disfrutar lo mismo y lo espero porque aunque me tengan hasta los huevos con la poca información que sueltan, al final consigan llegar a buen puerto.

El equipo que se ha formado para este proyecto otra cosa no, pero una de dos, o son unos inútiles en cuanto a ser unos buenos relaciones públicas y tenernos en palmitas soltando de vez en cuando (de forma más continuada) información de cómo van los progresos, o son directamente unos cabrones y pasan de nosotros como de la mierda (que también puede ser...).

Lo único que está claro es que se han flipado mucho con las fechas una y otra vez y, en vez de callarse la puta boca y no dar ninguna fecha real, no hacen más que cagarla cada vez que lo hacen.
A cuenta de esto se han granjeado una mala fama y peor prensa y bien merecido que lo tienen, pero es que hay gente como el pavo del vídeo que sin saber nada de lo que se va avanzando ni de los problemas que van saliendo, ni de si los backers de KS/IGG somos los únicos inversores, ni de absolutamente nada, tiran mierda gratuitamente porque si.

LowSpecGamer es un conocido youtuber que tendrá un prototipo para probar y colgar vídeos con conocimiento de causa, será a él al que habrá que verle y creerle teniendo la máquina real en sus manos. Cuándo será eso?, yo creo que hasta septiembre u octubre no habrá nada de nada, pero también es otra especulación mía.

Las cosas se podrían hacer mejor y se podría haber evitado esta situación, pero se han juntado el hambre con las ganas de comer y parece que todos en el equipo de Smach piensan lo mismo.

Por cierto, entre el canal de los backers del Discord y la zona de backers del foro estamos mejor informados que el gañán ese del vídeo.
Yo estoy seguro que he perdido 800 € en esta estafa, eso me enseñara a no participar en una campaña sin prototipos existentes nunca mas.

Voy a esperar a la GPD WIN 3, la 2 se me queda corta en potencia.
beatle escribió:Yo estoy seguro que he perdido 800 € en esta estafa, eso me enseñara a no participar en una campaña sin prototipos existentes nunca mas.

Voy a esperar a la GPD WIN 3, la 2 se me queda corta en potencia.


solo por curiosidad....a que quieres jugar?
LordRastan escribió:
beatle escribió:Yo estoy seguro que he perdido 800 € en esta estafa, eso me enseñara a no participar en una campaña sin prototipos existentes nunca mas.

Voy a esperar a la GPD WIN 3, la 2 se me queda corta en potencia.


solo por curiosidad....a que quieres jugar?


Eso iba a decir yo... Ahora mismo estoy jugando Tales of Berseria con todo a tope y la máxima resolución de la WIN2 (720p) y va a 30 frames bastante estables.
Querra jugar a los ultimos juegos en medio a 720p XD

Yo me conformo con jugar al Skyrim, Fallout new vegas, Dead island, Fear 3, Timeshift, Wolfestein 1...en minimo y baja resolucion en la Linx Vision 8, pero por 120 euros que mas puedo pedir, ademas el mame, consolas de 8 y 16 bits y PSX van bien y disfruto mucho jugando al emu del Amstrad en esta consola.

A ver si sale una supuesta Win 3 y me aguanta la Linx Vision hasta entonces.
Win 3 si es que sale no la esperéis hasta 2020 por lo menos y bastante avanzado además ... Respecto a la smachz ojalá salga, o sino lo ven viable q al menos devuelvan la pasta a los backers. Supongo a más pronto a tarde acabará saliendo. O quizás más tarde q pronto
skelton escribió:Respecto a la smachz ojalá salga, o sino lo ven viable q al menos devuelvan la pasta a los backers.


Sobre devolver la pasta olvídate... más que nada porque dudo de que la tengan ya.
Jesugandalf escribió:
skelton escribió:Respecto a la smachz ojalá salga, o sino lo ven viable q al menos devuelvan la pasta a los backers.


Sobre devolver la pasta olvídate... más que nada porque dudo de que la tengan ya.

No si yo no soy backer. Pero vaya pensaba que habría alguna opción para los que lo fueran. Al menos los preorder...
Pinta mal no, lo siguiente.
De nuevo retraso pero al menos algunas explicaciones y con detalles interesantes. Y además un poco de salseo, con respuesta al video incluída.

Status update, Gamescom and Tokyo Game Show
FLIPY83 escribió:De nuevo retraso pero al menos algunas explicaciones y con detalles interesantes. Y además un poco de salseo, con respuesta al video incluída.

Status update, Gamescom and Tokyo Game Show


Así es como deberían haberlo hecho desde el principio, y no llevar todo con tanto secretismo ganándose la mala fama que tienen ahora :(

Aunque de todas formas, visto lo que dicen en él, dudo que sean capaces de cumplir los plazos que prometen. Pues aún no tienen el modelo definitivo de PCB, y ni siquiera han logrado que funcione la pantalla conectada a la CPU (dicen que por problemas de FW, pero puede ser también algo en el diseño del circuito).

Esto lleva a que tampoco han podido probar toda la zona de alimentación del PCB (fases, reguladores, estabilizadores de tensión... etc), que sean suficientes para alimentar todos los componentes correctamente (pues el que más consume no funciona aún [+risas] ), y a ser posible que no se ventile la batería en 30min :-|

Si tienen suerte y con este PCB funciona todo, es posible que sí cumplan los plazos, pero si no. Las cosas podrían retrasarse bastante aún.


Salu2
Er_Garry escribió:
FLIPY83 escribió:De nuevo retraso pero al menos algunas explicaciones y con detalles interesantes. Y además un poco de salseo, con respuesta al video incluída.

Status update, Gamescom and Tokyo Game Show


Así es como deberían haberlo hecho desde el principio, y no llevar todo con tanto secretismo ganándose la mala fama que tienen ahora :(

Aunque de todas formas, visto lo que dicen en él, dudo que sean capaces de cumplir los plazos que prometen. Pues aún no tienen el modelo definitivo de PCB, y ni siquiera han logrado que funcione la pantalla conectada a la CPU (dicen que por problemas de FW, pero puede ser también algo en el diseño del circuito).

Esto lleva a que tampoco han podido probar toda la zona de alimentación del PCB (fases, reguladores, estabilizadores de tensión... etc), que sean suficientes para alimentar todos los componentes correctamente (pues el que más consume no funciona aún [+risas] ), y a ser posible que no se ventile la batería en 30min :-|

Si tienen suerte y con este PCB funciona todo, es posible que sí cumplan los plazos, pero si no. Las cosas podrían retrasarse bastante aún.


Salu2


Lo que está claro esque van en el buen camino y que ya no van a consentir más mentiras. Yo pienso que en octubre no inician ni de coña y que a la venta no sale hasta junio de 2019 pero esta vez sí han dejado las cosas claras. Pero esto desde el minuto 1 y te ahorras muchas cosas porque la forma en la que responde deja claro que el proyecto es real y que no están para tonterías.
Apolonius escribió:Vale, pues nada, hagamos caso de suposiciones entonces.


Es complicado razonar con cierta gente. Ya te habrás dado cuenta que algunos de los que critican a la SMASH son poseedores de la WIN2, y que al mismo tiempo suelen arrear a la SWITCH a la primera oportunidad. Todo sea por defender lo suyo...

Con respecto a la SMACH, quizá cuando esté en el mercado ya no asombre tanto a nivel hardware. Vaya papelón que tienen la verdad.
R&B escribió:
Apolonius escribió:Vale, pues nada, hagamos caso de suposiciones entonces.


Es complicado razonar con cierta gente. Ya te habrás dado cuenta que algunos de los que critican a la SMASH son poseedores de la WIN2, y que al mismo tiempo suelen arrear a la SWITCH a la primera oportunidad. Todo sea por defender lo suyo...

Con respecto a la SMACH, quizá cuando esté en el mercado ya no asombre tanto a nivel hardware. Vaya papelón que tienen la verdad.

Si no es necesario criticar al de enfrente para defender lo tuyo, yo tengo una Win2 y la mar de contento (desde hace poco, porque al principio vaya tela...).

Cuando salga la Smach (si lo hace, que creo que si), seguirá siendo la ostia en verso, más que nada porque si la Win2 con el hardware que tiene a estas alturas tiene mercado, la Smach dentro de un año seguirá siendo un pepino.
SuperLopes escribió:
Lo que está claro esque van en el buen camino y que ya no van a consentir más mentiras. Yo pienso que en octubre no inician ni de coña y que a la venta no sale hasta junio de 2019 pero esta vez sí han dejado las cosas claras. Pero esto desde el minuto 1 y te ahorras muchas cosas porque la forma en la que responde deja claro que el proyecto es real y que no están para tonterías.


Que el proyecto era real no creo que hubiera mucha gente que lo dudara (salvo el del vídeo de Youtube XD), pero una cosa era que tuvieran un proyecto real, y otra que sean capaces de llevarlo a buen puerto :-|

Ahora parece que sí van por buen camino, y espero que le salgan bien las cosas. Pero la verdad es que tras todo el follón, o la SmachZ es una consola rompedora, o no creo que sea una empresa muy viable (aunque al menos los Backers recibirán su consola).


Salu2
Bueno, el hecho de que esté habiendo avances no debe esconder que hay muchas carencias en el proyecto y que han hecho las cosas de manera bastante mejorable. Sobre todo, de cara a los backers, que deberíamos estar mucho más informados de lo que estamos (muchos se quejan, con razón, sobre esto en el foro para backers). Yo nunca he dudado de que la consola saldrá, sigo pensándolo y más viendo que hay avances tangibles, pero también entiendo a la perfección que el oscurantismo con el que han llevado el desarrollo sobre todo de cara a los mecenas les ha perjudicado mucho y ha fomentado que haya gente que, sin tener ni idea, les haya criticado y haya iniciado "teorías de la conspiración".

No me ha gustado nada el tono del último update, porque deberían hacer un poco más de autocrítica y darse cuenta de que si hay gente que duda de su proyecto es porque no son lo suficientemente transparentes como para publicar, aunque no sea más, actualizaciones semanales sobre el estado del proyecto. Yo no critico que estén teniendo problemas; es más, me parece normal que los tengan porque son gente nueva y el proyecto es muy grande y muy complicado. Tampoco me hace nada de gracia la gente que sólo se dedica a criticar y criticar, ya sea por Youtube o en otros medios, que disfruta con ello, y también echando mierda sobre lo que hacen los demás. Pero en el futuro, si Daniel y los demás sobreviven como empresa a este desarrollo, tienen que mejorar muchísimo este aspecto.

Por lo demás, ojalá tengan suerte con los últimos avances y no haya más retrocesos. Si las últimas previsiones se cumplen, imagino que empezarán a enviar unidades en noviembre. Veremos.
Yo digo que quizás deberían haber hablado con alguna empresa que se dedicará ya a la fabricación de placas en miniatura como por ejemplo la compañía Udoo, quizás se hubiesen ahorrado algunos dolores de cabeza. [tomaaa]

Está gente ahora van a sacar una placa con los Ryzen V1202B y V1605B

https://www.kickstarter.com/projects/ud ... ve?lang=es
pues sinceramente me da puto asco su respuesta al vídeo, sobretodo la foto esa sobre el comentario en youtube

la puta culpa es vuestra smach, habéis sido unos incompetentes, un putisimo desastre y especular es prácticamente la única opción que habéis dejado...

y ese comentario sobre nosotros como españoles no es culpa del autor del vídeo, sino vuestra malditos incompetentes

criticar el vídeo lo que queráis, pero sin el no hubiéramos tenido NINGUNA aclaración, como de costumbre.
R&B escribió:
Apolonius escribió:Vale, pues nada, hagamos caso de suposiciones entonces.


Es complicado razonar con cierta gente. Ya te habrás dado cuenta que algunos de los que critican a la SMASH son poseedores de la WIN2, y que al mismo tiempo suelen arrear a la SWITCH a la primera oportunidad. Todo sea por defender lo suyo...

Con respecto a la SMACH, quizá cuando esté en el mercado ya no asombre tanto a nivel hardware. Vaya papelón que tienen la verdad.



Yo no dispongo de una GPD WIn 2 y no por ello dejo de criticar lo que es una cagada detrás de otra. El proyecto lleva mínimo 2 años de retrasos y sólo se han dignado a dar explicaciones cuando un anónimo en youtube les ha puesto colorados por su falta total de previsión y profesionalidad.

En otro orden de cosas, algunos se preguntan que por qué los potenciales usuarios de éste mercado nicho desean mayor potencia: es lógico que ni GPD Win 2 ni SmatchZ son dispositivos baratos. Pero puestos a elegir, siempre se tiende a ir a aquel que te pueda dar mayor compatibilidad/jugabiliad con el catálogo más reciente.

Y no solamente el catálogo, hablamos ya de por ejemplo, mover con cierta soltura y sin equlibrismos, emus como el de Wii U.

La GPD Win 2 tiene 3 principales problemas:
-Exige una ampliación de memoria desde el minuto 0. ( con el consiguiente desembolso de otros 300€)
-8Gb de Ram son más bien escasos para un producto de una vida razonable de 3/4 años y con emus más exigentes.
-La ausencia de botones L3/R3 clikleables con los joysticks.

Por mi parte, me esperaré a la GPD Win 3, estos de Smatch, ni están ni se les espera. Cumplirán como mejor o peor puedan con los backers pero no espero un producto mínimamente viable.
Tearain escribió:
R&B escribió:
Apolonius escribió:Vale, pues nada, hagamos caso de suposiciones entonces.


Es complicado razonar con cierta gente. Ya te habrás dado cuenta que algunos de los que critican a la SMASH son poseedores de la WIN2, y que al mismo tiempo suelen arrear a la SWITCH a la primera oportunidad. Todo sea por defender lo suyo...

Con respecto a la SMACH, quizá cuando esté en el mercado ya no asombre tanto a nivel hardware. Vaya papelón que tienen la verdad.



Yo no dispongo de una GPD WIn 2 y no por ello dejo de criticar lo que es una cagada detrás de otra. El proyecto lleva mínimo 2 años de retrasos y sólo se han dignado a dar explicaciones cuando un anónimo en youtube les ha puesto colorados por su falta total de previsión y profesionalidad.

En otro orden de cosas, algunos se preguntan que por qué los potenciales usuarios de éste mercado nicho desean mayor potencia: es lógico que ni GPD Win 2 ni SmatchZ son dispositivos baratos. Pero puestos a elegir, siempre se tiende a ir a aquel que te pueda dar mayor compatibilidad/jugabiliad con el catálogo más reciente.

Y no solamente el catálogo, hablamos ya de por ejemplo, mover con cierta soltura y sin equlibrismos, emus como el de Wii U.

La GPD Win 2 tiene 3 principales problemas:
-Exige una ampliación de memoria desde el minuto 0. ( con el consiguiente desembolso de otros 300€)
-8Gb de Ram son más bien escasos para un producto de una vida razonable de 3/4 años y con emus más exigentes.
-La ausencia de botones L3/R3 clikleables con los joysticks.

Por mi parte, me esperaré a la GPD Win 3, estos de Smatch, ni están ni se les espera. Cumplirán como mejor o peor puedan con los backers pero no espero un producto mínimamente viable.


he invertido 60e en memoria en la win2. un pincho de 128 y una sd de 128.

300e?!?!?!?!? solo si quieres instalar docenas de juegos simultaneamente... supongo que en su dia llevabas dos maletas con cartuchos de game boy XD

en serio...tengo mas de 50 juegos instalados sin contar las isos de gc wii y ps2.... mas que suficiente..... que no hace falta llevar la biblioteca de steam encima....a fin de cuentas no soy capaz de jugar mas de tres o cuatro simultáneamente


sobre los 8gbs.... ni idea...de momento son mas que suficientes para los juegos que he puesto


y los l3 r3 me gustan mas asi....llamame raro pero nunca me han gustado los sticks clickables y la vita y el rwmote me han acostumbrado a usar los tactiles asi que un boton fisico es un autentico lujo....
@Tearain Lo de los 8Gb lo dices en serio?, de verdad?, dime un solo juego que necesite 16gb de ram, ahora o en 3 años... y lo del almacenamiento?, de dónde salen esos 300 pavos?.
Yo no se qué entiendes por un sistema portátil de poca potencia (en lo que a un PC respecta) en el que no se van a poder jugar a juegos que requieran 100gb de instalación...
:O :O 8gb de RAM en una portátil es escaso? Es una consola, es para jugar no es para editar video 3d. :-?

Y la clave es: En una consola portátil con un procesador de 10w y una Intel HD para que quieres 16gb? Como no sea para crear un ramdisk para que las isos de los emuladores tengan tiempos de carga cortisimos no le encuentro más usos
Para una supuesta win 3 conque actualicen la cpu ya esta bien como esta, si sale un intel core M nuevo que sea mejor o quiza un ryzen mobile de estos como el de la SmachZ, de aqui a un año es de suponer que habran salido nuevas cpus.

Con 8gb de ram esta bien y almacenamiento entre 128 gb o 256 gb estaria bien, teniendo puerto para meter pendrive y microSD ya se puede tener bastante memoria para juegos y emus.
Si invierto 600€ en un aparato de éstos es para ganar toda la movilidad posible en la palma de la mano y no tener que depender de la mierda de wifi de los hoteles para andar descargando juegos.

Sin olvidar que por ejemplo, el propio Retroarch si lo tienes bien nutrido de emuladores y sus respectivas ISOS, se comen prácticamente toda la capacidad que trae de serie la máquina.

Me gusta tener todo a mano y no tener que andar borrando y descargando juegos de Steam cada dos por tres. Pero no sólo eso, el tema de poder trabajar con archivos de audio y video de forma parcial exige una gran capacidad de almacenamiento.

Los 16Gb ram es ya un standard mínimo en muchos ordenadores, no veo por qué no deberían implementar dicha capacidad o, por lo menos, hacerla ampliable y que sea el consumidor el que pueda meter más ram.

En definitiva, no veo en absoluto una mala máquina o escasa de potencia a la GPD Win 2, pero tiene aspectos mejorables, (como todo) de ahí que esperara a que los de Smatch Z pudieran dar con el producto definitivo en cuanto a portabilidad y potencia.

Visto lo visto, mejor espero a la Win 3 el año que viene o cuando sea...
Tearain escribió:Si invierto 600€ en un aparato de éstos es para ganar toda la movilidad posible en la palma de la mano y no tener que depender de la mierda de wifi de los hoteles para andar descargando juegos.

Sin olvidar que por ejemplo, el propio Retroarch si lo tienes bien nutrido de emuladores y sus respectivas ISOS, se comen prácticamente toda la capacidad que trae de serie la máquina.

Me gusta tener todo a mano y no tener que andar borrando y descargando juegos de Steam cada dos por tres. Pero no sólo eso, el tema de poder trabajar con archivos de audio y video de forma parcial exige una gran capacidad de almacenamiento.

Los 16Gb ram es ya un standard mínimo en muchos ordenadores, no veo por qué no deberían implementar dicha capacidad o, por lo menos, hacerla ampliable y que sea el consumidor el que pueda meter más ram.

En definitiva, no veo en absoluto una mala máquina o escasa de potencia a la GPD Win 2, pero tiene aspectos mejorables, (como todo) de ahí que esperara a que los de Smatch Z pudieran dar con el producto definitivo en cuanto a portabilidad y potencia.

Visto lo visto, mejor espero a la Win 3 el año que viene o cuando sea...


Lo que tu buscas se llama ultrabook :-|

La Win y la SmachZ son consolas, y para juegos 8GB de RAM sobran. Tampoco están pensadas para editar audio/vídeo, aunque puedan al llevar Win, ese no es su objetivo (y con las CPUs que llevan, tampoco es que fueran muy útiles para ello [+risas] ).

Y volviendo al tema de SmachZ, esperemos que le salgan las cosas bien y los backers reciban su consola, aunque sea como regalo de Navidad ;)


Salu2
Tearain escribió:Si invierto 600€ en un aparato de éstos es para ganar toda la movilidad posible en la palma de la mano y no tener que depender de la mierda de wifi de los hoteles para andar descargando juegos.

Sin olvidar que por ejemplo, el propio Retroarch si lo tienes bien nutrido de emuladores y sus respectivas ISOS, se comen prácticamente toda la capacidad que trae de serie la máquina.

Me gusta tener todo a mano y no tener que andar borrando y descargando juegos de Steam cada dos por tres. Pero no sólo eso, el tema de poder trabajar con archivos de audio y video de forma parcial exige una gran capacidad de almacenamiento.

Los 16Gb ram es ya un standard mínimo en muchos ordenadores, no veo por qué no deberían implementar dicha capacidad o, por lo menos, hacerla ampliable y que sea el consumidor el que pueda meter más ram.

En definitiva, no veo en absoluto una mala máquina o escasa de potencia a la GPD Win 2, pero tiene aspectos mejorables, (como todo) de ahí que esperara a que los de Smatch Z pudieran dar con el producto definitivo en cuanto a portabilidad y potencia.

Visto lo visto, mejor espero a la Win 3 el año que viene o cuando sea...



creo que confundes conceptos...la win esta bien como esta....de hecho hasta venden ahora una version de 256gb

igual tus necesidades las cubren mejor loa portatiles
LordRastan escribió:
Tearain escribió:Si invierto 600€ en un aparato de éstos es para ganar toda la movilidad posible en la palma de la mano y no tener que depender de la mierda de wifi de los hoteles para andar descargando juegos.

Sin olvidar que por ejemplo, el propio Retroarch si lo tienes bien nutrido de emuladores y sus respectivas ISOS, se comen prácticamente toda la capacidad que trae de serie la máquina.

Me gusta tener todo a mano y no tener que andar borrando y descargando juegos de Steam cada dos por tres. Pero no sólo eso, el tema de poder trabajar con archivos de audio y video de forma parcial exige una gran capacidad de almacenamiento.

Los 16Gb ram es ya un standard mínimo en muchos ordenadores, no veo por qué no deberían implementar dicha capacidad o, por lo menos, hacerla ampliable y que sea el consumidor el que pueda meter más ram.

En definitiva, no veo en absoluto una mala máquina o escasa de potencia a la GPD Win 2, pero tiene aspectos mejorables, (como todo) de ahí que esperara a que los de Smatch Z pudieran dar con el producto definitivo en cuanto a portabilidad y potencia.

Visto lo visto, mejor espero a la Win 3 el año que viene o cuando sea...



creo que confundes conceptos...la win esta bien como esta....de hecho hasta venden ahora una version de 256gb

igual tus necesidades las cubren mejor loa portatiles



En absoluto, hoy por hoy, no existe una handheld Windows con teclado integrado y joysticks. Repito: me encanta el diseño de la GPD Win 2, pero creo que aun le quedan un par de mejoras que la harían aun mejor de lo que ya es.

Tengo la Razer Edge Pro con un 1Tb de disco duro y te puedo asegurar, que es una gozada el hecho de poder llevar contigo toda tu librería de juegos sin tener que estar pendiente de borrar/instalar juegos.

Sobre todo a los que nos gusta trastear mucho con emuladores y configuraciones, a veces esa pequeña extra de Ram o de disco duro: realmente marcan la diferencia.

Ahora bien, que hay usuarios que con 125GB o 256Gb les sobra, me parece perfecto y lo entiendo si lo que se busca es un uso esporádico/complementario. Yo por mi trabajo, me paso todo el día fuera en hoteles. Pero yo soy de los de "bigger is better" y evitar limitaciones, (partiendo de la base de que una handheld es una limitación en si misma)

También menciono por ejemplo el Retroarch: lo tengo perfectamente configurado y con las ISOS de los juegos que más me gustan. Ocupa la friolera de 300 GB ( y eso que lo tengo todo muy seleccionado y sin morralla) añadele a eso un GTA V (50 GB creo que eran?¿) y cuatro juegos más que fácilmente superan esa cifra y verás que el catálogo que te puedes permitir jugar con 150 GB o 256GB no es tan amplio como parece.
Tearain escribió:
LordRastan escribió:
Tearain escribió:Si invierto 600€ en un aparato de éstos es para ganar toda la movilidad posible en la palma de la mano y no tener que depender de la mierda de wifi de los hoteles para andar descargando juegos.

Sin olvidar que por ejemplo, el propio Retroarch si lo tienes bien nutrido de emuladores y sus respectivas ISOS, se comen prácticamente toda la capacidad que trae de serie la máquina.

Me gusta tener todo a mano y no tener que andar borrando y descargando juegos de Steam cada dos por tres. Pero no sólo eso, el tema de poder trabajar con archivos de audio y video de forma parcial exige una gran capacidad de almacenamiento.

Los 16Gb ram es ya un standard mínimo en muchos ordenadores, no veo por qué no deberían implementar dicha capacidad o, por lo menos, hacerla ampliable y que sea el consumidor el que pueda meter más ram.

En definitiva, no veo en absoluto una mala máquina o escasa de potencia a la GPD Win 2, pero tiene aspectos mejorables, (como todo) de ahí que esperara a que los de Smatch Z pudieran dar con el producto definitivo en cuanto a portabilidad y potencia.

Visto lo visto, mejor espero a la Win 3 el año que viene o cuando sea...



creo que confundes conceptos...la win esta bien como esta....de hecho hasta venden ahora una version de 256gb

igual tus necesidades las cubren mejor loa portatiles



En absoluto, hoy por hoy, no existe una handheld Windows con teclado integrado y joysticks. Repito: me encanta el diseño de la GPD Win 2, pero creo que aun le quedan un par de mejoras que la harían aun mejor de lo que ya es.

Tengo la Razer Edge Pro con un 1Tb de disco duro y te puedo asegurar, que es una gozada el hecho de poder llevar contigo toda tu librería de juegos sin tener que estar pendiente de borrar/instalar juegos.

Sobre todo a los que nos gusta trastear mucho con emuladores y configuraciones, a veces esa pequeña extra de Ram o de disco duro: realmente marcan la diferencia.

Ahora bien, que hay usuarios que con 125GB o 256Gb les sobra, me parece perfecto y lo entiendo si lo que se busca es un uso esporádico/complementario. Yo por mi trabajo, me paso todo el día fuera en hoteles. Pero yo soy de los de "bigger is better" y evitar limitaciones, (partiendo de la base de que una handheld es una limitación en si misma)

También menciono por ejemplo el Retroarch: lo tengo perfectamente configurado y con las ISOS de los juegos que más me gustan. Ocupa la friolera de 300 GB ( y eso que lo tengo todo muy seleccionado y sin morralla) añadele a eso un GTA V (50 GB creo que eran?¿) y cuatro juegos más que fácilmente superan esa cifra y verás que el catálogo que te puedes permitir jugar con 150 GB o 256GB no es tan amplio como parece.


Pero la razer Edge pro donde se puede comprar???.Este smash z si les sale bien va a ser un gran sistema ,pero veremos porque muchas empresas grandes de hoy en dia empezaron peleando mucho de principio y al final están asentadas en el sector, es decir como marca no se la puede dar por acabada si luego lanza un buen producto y tiene gente fuerte detrás.
Tearain escribió:
LordRastan escribió:
Tearain escribió:Si invierto 600€ en un aparato de éstos es para ganar toda la movilidad posible en la palma de la mano y no tener que depender de la mierda de wifi de los hoteles para andar descargando juegos.

Sin olvidar que por ejemplo, el propio Retroarch si lo tienes bien nutrido de emuladores y sus respectivas ISOS, se comen prácticamente toda la capacidad que trae de serie la máquina.

Me gusta tener todo a mano y no tener que andar borrando y descargando juegos de Steam cada dos por tres. Pero no sólo eso, el tema de poder trabajar con archivos de audio y video de forma parcial exige una gran capacidad de almacenamiento.

Los 16Gb ram es ya un standard mínimo en muchos ordenadores, no veo por qué no deberían implementar dicha capacidad o, por lo menos, hacerla ampliable y que sea el consumidor el que pueda meter más ram.

En definitiva, no veo en absoluto una mala máquina o escasa de potencia a la GPD Win 2, pero tiene aspectos mejorables, (como todo) de ahí que esperara a que los de Smatch Z pudieran dar con el producto definitivo en cuanto a portabilidad y potencia.

Visto lo visto, mejor espero a la Win 3 el año que viene o cuando sea...



creo que confundes conceptos...la win esta bien como esta....de hecho hasta venden ahora una version de 256gb

igual tus necesidades las cubren mejor loa portatiles



En absoluto, hoy por hoy, no existe una handheld Windows con teclado integrado y joysticks. Repito: me encanta el diseño de la GPD Win 2, pero creo que aun le quedan un par de mejoras que la harían aun mejor de lo que ya es.

Tengo la Razer Edge Pro con un 1Tb de disco duro y te puedo asegurar, que es una gozada el hecho de poder llevar contigo toda tu librería de juegos sin tener que estar pendiente de borrar/instalar juegos.

Sobre todo a los que nos gusta trastear mucho con emuladores y configuraciones, a veces esa pequeña extra de Ram o de disco duro: realmente marcan la diferencia.

Ahora bien, que hay usuarios que con 125GB o 256Gb les sobra, me parece perfecto y lo entiendo si lo que se busca es un uso esporádico/complementario. Yo por mi trabajo, me paso todo el día fuera en hoteles. Pero yo soy de los de "bigger is better" y evitar limitaciones, (partiendo de la base de que una handheld es una limitación en si misma)

También menciono por ejemplo el Retroarch: lo tengo perfectamente configurado y con las ISOS de los juegos que más me gustan. Ocupa la friolera de 300 GB ( y eso que lo tengo todo muy seleccionado y sin morralla) añadele a eso un GTA V (50 GB creo que eran?¿) y cuatro juegos más que fácilmente superan esa cifra y verás que el catálogo que te puedes permitir jugar con 150 GB o 256GB no es tan amplio como parece.


no, si te entiendo, soy algo agonías con los juegos, para mi el escenario ideal es tener toooodo lo posible instalado "por si me apetece jugar", he puesto un hd de 2tbs en la ps4 y el 90% de los juegos instalados no se si llegaré a jugarlos....
sin embargo también soy capaz de hacer autocrítica y reconocer que mas allá de los juegos que esté acabandome en el momento (3-4) y algúnos arcades atemporales de partidas rápidas (tipo tekken, burnout... o similares) es tontería tener mas instalados...

lo que no es justo es que en un foro digas que a la ya de por si considerable inversión que supone la win2 hay que añadir 300€ de almacenamiento cuando cualquier usuario con un perfil mas común se apaña con una sd de 128gbs.

mas que nada porque aquí entra gente buscando orientación, y si lee ese tipo de comentarios se puede hacer una idea equivocada.

desde el cariño te lo digo, que te entiendo perfectamente, repito, pero tu perfil es diferente al mas común.

Aun así, como poseedor de la win desde hace mas de un mes, te aseguro que vale mucho la pena -no se si tenindo la razer el efecto wow es tan fuerte- basicamente es saber que tienes una maquina totalmente portatil con un catalogo que si no es infinito es lo mas cercano que he visto a ello en una consola.... la suavidad con la que mueve algunos juegos es....

en fin,que conociendo la máquina, hubiera pagado 1000€ pòr ella y aún me seguiría pareciendo barata para lo que ofrece
Pero la razer valia el doble que la win 2 cuando salió. Normal que tenga más disco duro.
Tienes toda la razón @LordRastan que es injusto decir que nada más comprar la Win 2 hay que hacer otra inversión de 300€, (si alguien lo lee, me refiero al ssd de 512gb que venden en Amazon)

Estuve a punto de comprar la GPD Win 2 e incluso la tenía pagada de antemano, pero teniendo la Razer y siendo ésta última teóricamente un pelín más potente que la GPD Win 2, ví la inversión como un capricho innecesario, (realmente lo que me echó para atrás es la ampliación del disco duro, el resto me encanta, sobre todo su batería y el teclado) y a veces es mejor pensar las cosas con la cabeza fría, aunque a veces no puedo resistir ver videos o entrar a forear a contrastar impresiones.

A los que preguntan sobre la Razer: sólo se vendió en EEUU y yo la pille de importación. Cierto que no era barata la máquina, pero es que viendo lo que aun es capaz de hacer hoy día, no me arrepiento en absoluto de la compra y será la que me ayude a aguantar hasta la hipotética GPD Win 3 o, (esperemos que al final sí se materialice) hacerme con la Smatch Z: sería todo un show, después de todas las críticas que he vertido sobre ella, que al final acabara con una de las manos. :p

Un saludo! [beer]
Tearain escribió:Tienes toda la razón @LordRastan que es injusto decir que nada más comprar la Win 2 hay que hacer otra inversión de 300€, (si alguien lo lee, me refiero al ssd de 512gb que venden en Amazon)

Estuve a punto de comprar la GPD Win 2 e incluso la tenía pagada de antemano, pero teniendo la Razer y siendo ésta última teóricamente un pelín más potente que la GPD Win 2, ví la inversión como un capricho innecesario, (realmente lo que me echó para atrás es la ampliación del disco duro, el resto me encanta, sobre todo su batería y el teclado) y a veces es mejor pensar las cosas con la cabeza fría, aunque a veces no puedo resistir ver videos o entrar a forear a contrastar impresiones.

A los que preguntan sobre la Razer: sólo se vendió en EEUU y yo la pille de importación. Cierto que no era barata la máquina, pero es que viendo lo que aun es capaz de hacer hoy día, no me arrepiento en absoluto de la compra y será la que me ayude a aguantar hasta la hipotética GPD Win 3 o, (esperemos que al final sí se materialice) hacerme con la Smatch Z: sería todo un show, después de todas las críticas que he vertido sobre ella, que al final acabara con una de las manos. :p

Un saludo! [beer]



jajajaja al final acabaramos todos con una smash , sería tronchante pero a veces estas cosas pasan, lo que parece un fracaso de repente con trabajo acaba siendo un buen trabajo
MarcosHappy escribió:
Tearain escribió:Tienes toda la razón @LordRastan que es injusto decir que nada más comprar la Win 2 hay que hacer otra inversión de 300€, (si alguien lo lee, me refiero al ssd de 512gb que venden en Amazon)

Estuve a punto de comprar la GPD Win 2 e incluso la tenía pagada de antemano, pero teniendo la Razer y siendo ésta última teóricamente un pelín más potente que la GPD Win 2, ví la inversión como un capricho innecesario, (realmente lo que me echó para atrás es la ampliación del disco duro, el resto me encanta, sobre todo su batería y el teclado) y a veces es mejor pensar las cosas con la cabeza fría, aunque a veces no puedo resistir ver videos o entrar a forear a contrastar impresiones.

A los que preguntan sobre la Razer: sólo se vendió en EEUU y yo la pille de importación. Cierto que no era barata la máquina, pero es que viendo lo que aun es capaz de hacer hoy día, no me arrepiento en absoluto de la compra y será la que me ayude a aguantar hasta la hipotética GPD Win 3 o, (esperemos que al final sí se materialice) hacerme con la Smatch Z: sería todo un show, después de todas las críticas que he vertido sobre ella, que al final acabara con una de las manos. :p

Un saludo! [beer]



jajajaja al final acabaramos todos con una smash , sería tronchante pero a veces estas cosas pasan, lo que parece un fracaso de repente con trabajo acaba siendo un buen trabajo


Si sale y cumple lo que promete, que esa es otra, seguramente muchos de los que participan en este hilo terminen con una. Pero una cosa no quita la otra, los de Smach pueden parir un maquinón pero el proceso no lo están manejando, en mi opinión, de una manera aceptable.
Jesugandalf escribió:Si sale y cumple lo que promete, que esa es otra, seguramente muchos de los que participan en este hilo terminen con una. Pero una cosa no quita la otra, los de Smach pueden parir un maquinón pero el proceso no lo están manejando, en mi opinión, de una manera aceptable.


Exacto, como bien dices, si sale y cumple lo que promete yo me compraré una sin dudarlo ni un instante. Además a diferencia de a la mayoría me encantan los controles, tengo un steamcontroller y es verdad que lleva tiempo acostumbrarse a el pero cuando lo consigues es una delicia.

Y toda la razón en lo que no lo están manejando de forma aceptable. Cuando la anunciaron tuve hype con esta máquina, ahora solo un pequeño interés pues ya no creo nada hasta que lo vea. Y no porque crea que es scam, si no por diseño, no sé cómo van a poder refrigerar y alimentar con una pequeña batería una consola portátil con un procesador que tiene picos de consumo de 25w
Pais83 escribió:
Jesugandalf escribió:Si sale y cumple lo que promete, que esa es otra, seguramente muchos de los que participan en este hilo terminen con una. Pero una cosa no quita la otra, los de Smach pueden parir un maquinón pero el proceso no lo están manejando, en mi opinión, de una manera aceptable.


Exacto, como bien dices, si sale y cumple lo que promete yo me compraré una sin dudarlo ni un instante. Además a diferencia de la mayoría me encantan los controles, tengo un steamcontroller y es verdad que lleva tiempo acostumbrarse a el pero cuando lo consigues es una delicia.

Y toda la razón en lo que no lo están manejando de forma aceptable. Cuando la anunciaron tuve hype con esta máquina, ahora solo un pequeño interés pues ya no creo nada hasta que lo vea. Y no porque crea que es scam, si no por diseño, no sé cómo van a poder refrigerar y alimentar con una pequeña batería una consola portátil con un procesador que tiene picos de consumo de 25w


obviamente capandolo.... y entonces nos olvidaremos de los framerates que anunciaron tan alegremente ... con suerte y si la refrigeracion aguanta podemos a aspirar a un modo alto rendimiento con ella enchufada a lo portatil gaming

pero vamos...yo soy de los que creen que (y lo siento por los backers) no llegara ni a salir el prototipo
@LordRastan Ya, pero capandolo ya no cumple lo que promete.

Si al final por caparlo o por throttling va a rendir como un Core m podian haber empezado por ahí y cascarle un Core m5 y se ahorraban quebraderos de cabeza y quizá llevarlo a buen puerto
Pais83 escribió:@LordRastan Ya, pero capandolo ya no cumple lo que promete.

Si al final por caparlo o por throttling va a rendir como un Core m podian haber empezado por ahí y cascarle un Core m5 y se ahorraban quebraderos de cabeza y quizá llevarlo a buen puerto



es lo que pasa cuando juntas las buenas intenciones con la falta de experiencia

vamos....que manolete...si no sabes torear pa'que te metes....
LordRastan escribió:
Pais83 escribió:@LordRastan Ya, pero capandolo ya no cumple lo que promete.

Si al final por caparlo o por throttling va a rendir como un Core m podian haber empezado por ahí y cascarle un Core m5 y se ahorraban quebraderos de cabeza y quizá llevarlo a buen puerto



es lo que pasa cuando juntas las buenas intenciones con la falta de experiencia

vamos....que manolete...si no sabes torear pa'que te metes....



Sí pero a base de palos también se aprende. He sido muy crítico con el proyecto, pero si lo sacan adelante y funciona de verdad pongo a esta muy por delante de gpdwin 2... Estaré atento.
3558 respuestas