Smach Z

hombre a ver si ahora no se va a poder decir nada porque sean compatriotas más allá de apoyarles, que eso se da por supuesto, pero cuando hacen las cosas mal se dice también y no es que lo hayan hecho muy bien hasta ahora

espero como todos que el proyecto salga adelante, además siempre interesa y beneficia al usuario final que haya competencia en un sector como este en el que todos los que comentamos estamos interesados
Primera preview, y asusta porque no funcionan ni los controles bien, vamos un desastre. Leer y flipad. En serio por muy españoles que sean si esto es verdad es indefendible. Sólo le ha faltado decir al redactor que no tienen ni puñetera idea de lo que hacen.


https://www.factornews.com/preview/e3-2 ... 44118.html

Google traslator:

No solemos hablar de Gear en Factor, pero eso no nos impide seguir las noticias y particularmente las cosas curiosas. La computadora de mano con el PC y haciendo girar el engranaje, por lo tanto los juegos de Steam se han convertido en una realidad con el GPD GPD ganar y ganar 2 que comienza a entrar en las manos de aquellos que se han pre-ordenado. El competidor de GPD Win 2 se llama Smach Z y ha estado desarrollando por un tiempo. Nos invitaron a probar la bestia durante el E3 2018 y, por tanto, visitamos la habitación del hotel de smach Z armada tres herramientas esenciales: una cámara, un cuaderno y preguntas embarazosas.
Smach Z nació en el espíritu de los desarrolladores españoles de Mutant Games durante el anuncio de Steam Machines. Pensaron que sería genial tener eso en su bolsillo. Así que hicieron un primer Kickstarter a finales de 2015 que fue cancelado y un segundo Kickstarter a finales de 2016 que trajo casi 500,000 euros. Luego, una campaña de Indiegogo InDemand que recaudó casi $ 750,000. Y ahora podemos preordenar a la bestia en su sitio. El equipo me dice que también han recibido fondos privados sin especificar quién o cuánto.

Sin embargo, no contrataron a un ingeniero especializado en este tipo de productos a tiempo completo. Debemos creer que no jugaron Game Dev Story. Smach Inversion (el nombre oficial de la compañía) tiene su sede en Palma de Mallorca y tiene menos de 10 personas. El aspecto material se subcontrata a otra empresa con sede en Barcelona. Su falta de conocimiento sobre el tema es inquietante. Se fueron en un chip AMD, el Ryzen Embedded V1605B. Cuando les pregunto por qué, me hacen una señal: "la GPU es más poderosa". Pido una aclaración sobre el TDP, sobre los puntos de referencia realizados ... y tengo que conformarme con un "esperamos la versión final". La asociación con AMD es real y estarán en el stand de AMD durante Gamescom. Debe saber que AMD solo comenzará a producir el Ryzen Embedded V1605B en julio.

La consecuencia es que el Smach Z que pude probar no era uno. Era un gran controlador de Steam diseñado para integrar una pantalla y todo estaba conectado a una computadora portátil. Para tener una idea de Potencia, también hubo un PC tinkered supone que usar los mismos componentes que el Smach Z. cuanto a la información del sistema, el PC mostró buena "engranajes prestado por AMD", pero dijo que la tarjeta gráfica era una El chip Vega 11 Mobile y no el Vega 8. Por cierto, no hay problemas de refrigeración ya que el chip está al aire libre y se enfría con un pequeño ventilador que también debe ser el de la versión final. La verdadera placa madre final con el chip real estaba al lado del proto falso. "Hay más que ponerlo en la caja" me dice el tipo de Smach. Tenga en cuenta que en el cuadro en cuestión, las aberturas de ventilación se encuentran en la parte superior del sector, mientras que el ventilador sonará en la parte posterior de la consola.

La pantalla de seis pulgadas muestra 1920x1080. El resultado es un alto dpi que produce antialiasing natural si se reproduce en resolución nativa. En la PC de prueba, GTA V, Fortnite y PUBG entraron con pocos detalles, pero la velocidad de fotogramas era buena. También les expliqué que, como para una PC real, podemos cambiar los componentes para mejorar la bestia. Quiero creer en ellos para la memoria RAM y el disco duro, pero cuando me dicen que también podemos cambiar el chip, me digo a mí mismo que las cosas no son tan sencillas como las integradas. Para el sistema operativo, podemos optar por tomar Windows 10 pagando la licencia o permanecer en Smach OS, una versión modificada de Arch Linux. Pero por el momento es para ausentarse de los suscriptores lo que da un poco de miedo sobre el estado de su desarrollo.

En términos de controles, como se mencionó anteriormente, es un controlador Steam con dos tapetes básicos básicos, seis gachettes, el stick analógico, los 4 botones XYAB y el botón Home. Los gachettes eran bastante rígidos y algunas veces permanecían bloqueados. Uno de ellos incluso cayó durante la demostración. Uno de los trackpad también comenzó a dar vueltas y yo estaba caminando solo en Overwatch. Los trackpads y el botón de inicio tienen LED que reaccionan vagamente de acuerdo con lo que hacemos. Básicamente, Smach Z está bastante bien equipado en términos de E / S con un puerto USB-A, un puerto USB-C, un puerto micro-USB, un puerto microSD, una salida de puerto de pantalla, una salida de auriculares y funciones un micrófono y una cámara frontal si toma la opción. Smach Inversion está pensando en incluir la conectividad LTE, pero no será por ahora.

Los componentes de la consola se fabrican en todo el mundo, pero el montaje final se realizará en Barcelona. En el sitio web de Smach Z, puede elegir la cantidad de RAM, el tamaño de la SSD y el color de la consola. La versión básica (4 GB de RAM, 64 GB de espacio, Smach OS) es de 630 euros. Al pasar 8 GB / 128 GB / Windows 10, alcanzamos los 900 euros es 100 más que el GPD Win 2 para especificaciones similares. Smach Inversion también planea atracar en el Switch.

No tienen un plan de marketing. Cuando les pregunto si enviarán copias a la prensa y a Youtubeux, responden que no están seguros y que aquellos que admitieron la consola en KS / IG tendrán prioridad. Ellos piensan que el boca a boca hará el resto. Cuando les pregunto si se han puesto en contacto con los estudios de juegos de historia para hacer promociones cruzadas, la respuesta es no.
El equipo de Smach Inversion es muy amable y queremos creer en la consola. Pero todo parece hacerse tan duro y, a pesar del sentido común, uno se pregunta si el Smach Z realmente se apagará y en qué estado. En 630 euros la broma, la caída puede no ser divertida.
por un lado esta claro que algo tienen para sacar
por otro que no han sido capaces de hacerlo funcionar....

a ver....

pintar pinta a que se han metido en un jardin con tanta ilusion como desconocimiento.....
LordRastan escribió:por un lado esta claro que algo tienen para sacar
por otro que no han sido capaces de hacerlo funcionar....

a ver....

pintar pinta a que se han metido en un jardin con tanta ilusion como desconocimiento.....



No dudes que la van a sacar eso si viendo que incluso no van a mandarsela a los youtubers para que las prueben(es decir testearlas) los bakers se va a comer un despropósito de órdago, lleno de errores y taras.
SuperLopes escribió:
LordRastan escribió:por un lado esta claro que algo tienen para sacar
por otro que no han sido capaces de hacerlo funcionar....

a ver....

pintar pinta a que se han metido en un jardin con tanta ilusion como desconocimiento.....



No dudes que la van a sacar eso si viendo que incluso no van a mandarsela a los youtubers para que las prueben(es decir testearlas) los bakers se va a comer un despropósito de órdago, lleno de errores y taras.


un movimiento muy poco inteligente
a mi la gpd win2 me la vendio mas youtube que gpd.....

sin la promocion que te da una persona imparcial mostrando el producto.... como esperan que la gente compre....?
LordRastan escribió:
SuperLopes escribió:
LordRastan escribió:por un lado esta claro que algo tienen para sacar
por otro que no han sido capaces de hacerlo funcionar....

a ver....

pintar pinta a que se han metido en un jardin con tanta ilusion como desconocimiento.....



No dudes que la van a sacar eso si viendo que incluso no van a mandarsela a los youtubers para que las prueben(es decir testearlas) los bakers se va a comer un despropósito de órdago, lleno de errores y taras.


un movimiento muy poco inteligente
a mi la gpd win2 me la vendio mas youtube que gpd.....

sin la promocion que te da una persona imparcial mostrando el producto.... como esperan que la gente compre....?

Pueeeees, con youtubers incluidos, los de GPD la han cagado pero a base de bien con la Win2, vamos, que no veas lo contentos que estamos muchos con ellos...

Además, eso de que no la van a enviar a youtubers se lo ha sacado @SuperLopes de la manga, como todo lo que dice... que por cierto, los de GPD han sacado su consola llena de errores y taras aún habiendo enviado unas cuantas unidades a los youtubers. Han salido mejor las consolas de testeo que la versión final.

Qué tiempos aquellos en los que echabas mierda a GPD y alababas a la SmachZ eh @SuperLopes?, haaaay, esa palabra que tanto usabas, como era... modular, es modular!! [plas] [plas]
razon de mas para preocuparse..... si gpd con su experiencia tiene cagadas....que podemos esperar de la smach.....
Apolonius escribió:
LordRastan escribió:
SuperLopes escribió:

No dudes que la van a sacar eso si viendo que incluso no van a mandarsela a los youtubers para que las prueben(es decir testearlas) los bakers se va a comer un despropósito de órdago, lleno de errores y taras.


un movimiento muy poco inteligente
a mi la gpd win2 me la vendio mas youtube que gpd.....

sin la promocion que te da una persona imparcial mostrando el producto.... como esperan que la gente compre....?

Pueeeees, con youtubers incluidos, los de GPD la han cagado pero a base de bien con la Win2, vamos, que no veas lo contentos que estamos muchos con ellos...

Además, eso de que no la van a enviar a youtubers se lo ha sacado @SuperLopes de la manga, como todo lo que dice... que por cierto, los de GPD han sacado su consola llena de errores y taras aún habiendo enviado unas cuantas unidades a los youtubers. Han salido mejor las consolas de testeo que la versión final.

Qué tiempos aquellos en los que echabas mierda a GPD y alababas a la SmachZ eh @SuperLopes?, haaaay, esa palabra que tanto usabas, como era... modular, es modular!! [plas] [plas]


Qué me he sacado de la manga el qué?.Pero si es una entrevista que les hacen a ellos, lee el artículo que yo sólo me he limitado a exponerlo, nada más.
@SuperLopes No la van a enviar a decenas de youtubers, pero gente como LowSpecGamer si tendrán una unidad, serán pocos y muy elegidos, con muchos miles de usuarios.

Qué ha pasado con la Win2?, cuánta gente la ha testeado?, aquí tenemos varios compañeros conocidos por todos que han tenido la consola unos mesecitos para testearla y todo les ha ido genial (o casi todo), pero ahora qué pasa?, pues que el wifi está jodido, el BT también, la imagen del sistema está hasta los cojones de virus, la calidad del montaje es una puñetera mierda, problemas con algunos cargadores y la batería y un suma y sigue...
Apolonius escribió:@SuperLopes No la van a enviar a decenas de youtubers, pero gente como LowSpecGamer si tendrán una unidad, serán pocos y muy elegidos, con muchos miles de usuarios.

Qué ha pasado con la Win2?, cuánta gente la ha testeado?, aquí tenemos varios compañeros conocidos por todos que han tenido la consola unos mesecitos para testearla y todo les ha ido genial (o casi todo), pero ahora qué pasa?, pues que el wifi está jodido, la BT también, la imagen del sistema está hasta los cojones de virus, la calidad del montaje es una puñetera mierda y un suma y sigue...



exageras mucho. he seguido todo en proceso hasta en discord y los comentarios de la campaña. de virus un par de casos tan solo. lo del wifi el 20% de las primeras 1500.... no he visto ningun fallo de blutooth.... y el montaje tampoco he visto criticas mas alla de algun boton que se atasca hasta que da de si por uso.....

eso es jeitear pero de manual


el lanzamiento ha sido perfecto? no.... pero cual lo es....


pero ha habido lanzamiento....ya se vera si con smach llega a haberlo


calmemonos un poco que defender la smach desde el ataque a gpd. empresa consolidada y con varios productos de exitp en el mercado es como minimo arriesgado
@LordRastan Pero qué dices... El BT tenía el mismo problema que el wifi, se lo comieron todos los asiáticos, el wifi se lo comieron los asiáticos y parte del extranjero, los fallos de montaje los he sufrido yo, dos veces para ser exactos, ninguno por botones, algo más serio que eso, la imagen con virus estaba subida para descargarla cualquiera. Se habrán contagiado pocos, pero manda huevos que eso pase...

Tengo una Win2, no le echo mierda gratuitamente, me ha tocado una a la que no la funcionaba el ventilador porque al montarlo no han visto que el conector de plástico no tenia perforados todos los agujeros y han tirado palante doblando una patilla. Me ha tocado desmontarlo, rezar por no partir la patilla doblada y cambiar el conector por otro. Pero lo cojonudo es que el propio disipador venía con defecto de fabricación y no disipaba lo suficiente porque su superficie estaba deformada, con lo que tenía thermal throttling y tenía que dejar de jugar. Al final que ha pasado?, pues que la he tenido que enviar de vuelta y joderme un mesecito, así por la cara...
Apolonius escribió:@LordRastan Pero qué dices... El BT tenía el mismo problema que el wifi, se lo comieron todos los asiáticos, el wifi se lo comieron los asiáticos y parte del extranjero, los fallos de montaje los he sufrido yo, dos veces para ser exactos, ninguno por botones, algo más serio que eso, la imagen con virus estaba subida para descargarla cualquiera. Se habrán contagiado pocos, pero manda huevos que eso pase...

Tengo una Win2, no le echo mierda gratuitamente, me ha tocado una a la que no la funcionaba el ventilador porque al montarlo no han visto que el conector de plástico no tenia perforados todos los agujeros y han tirado palante doblando una patilla. Me ha tocado desmontarlo, rezar por no partir la patilla doblada y cambiar el conector por otro. Pero lo cojonudo es que el propio disipador venía con defecto de fabricación y no disipaba lo suficiente porque su superficie estaba deformada, con lo que tenía thermal throttling y tenía que dejar de jugar. Al final que ha pasado?, pues que la he tenido que enviar de vuelta y joderme un mesecito, así por la cara...

lo se. estoy contigo en el grupo de telegram.... pero no creo que haya sido tan desastre....insisto.... en un lanzamiento nuevo es normal errores. los early adopters siempre pagan mas por menos.... no es una novedad....
LordRastan escribió:
Apolonius escribió:@LordRastan Pero qué dices... El BT tenía el mismo problema que el wifi, se lo comieron todos los asiáticos, el wifi se lo comieron los asiáticos y parte del extranjero, los fallos de montaje los he sufrido yo, dos veces para ser exactos, ninguno por botones, algo más serio que eso, la imagen con virus estaba subida para descargarla cualquiera. Se habrán contagiado pocos, pero manda huevos que eso pase...

Tengo una Win2, no le echo mierda gratuitamente, me ha tocado una a la que no la funcionaba el ventilador porque al montarlo no han visto que el conector de plástico no tenia perforados todos los agujeros y han tirado palante doblando una patilla. Me ha tocado desmontarlo, rezar por no partir la patilla doblada y cambiar el conector por otro. Pero lo cojonudo es que el propio disipador venía con defecto de fabricación y no disipaba lo suficiente porque su superficie estaba deformada, con lo que tenía thermal throttling y tenía que dejar de jugar. Al final que ha pasado?, pues que la he tenido que enviar de vuelta y joderme un mesecito, así por la cara...

lo se. estoy contigo en el grupo de telegram.... pero no creo que haya sido tan desastre....insisto.... en un lanzamiento nuevo es normal errores. los early adopters siempre pagan mas por menos.... no es una novedad....

Por supuesto y lo asumo.
No es un lanzamiento desastroso ni mucho menos, pero no ha sido tampoco una maravilla, han tenido sus fallos y eso que han tenido tiempo los testers de reportar cualquier incidencia, pero resulta que apenas han tenido ningún problema.
Y no reniego de mi compra de la Win2, para mi es un bicho que me ha dejado flipado con la potencia que puede dar ese procesador, ahora mismo estoy mosqueado por no poder disfrutar del mismo.
Todo esto va al comentario de @SuperLopes sobre que nos vamos a comer un mojón por no enviar unidades a testers (que si lo harán).

Lo que está claro es que estamos expuestos a comernos fallos, pero los hay y los hay y, seguramente, el grupo de Smach nos hará sufrir (más aún). Y aunque estoy de acuerdo con que su política de comunicación no es que sea desastrosa, es directamente una puta mierda, cosa que no con esas palabras pero sí con dureza se lo he dicho tanto a Sasori como a Daniel, que no paran de reportar fallos, que nunca llegan a cumplir las fechas y tal pascual, el echo de lincharlos porque si tampoco me parece de recibo.

A mi entender, este proyecto les ha superado, en todos los sentidos, son pocas personas para desarrollar por completo un hardware totalmente nuevo, no dan a basto ni aciertan con los proveedores, el soporte que tienen por parte de AMD no parece ni efectivo ni rápido, parece que no los tomen en serio y el margen de actuación les deja constantemente con el culo al aire, pero aún así, sigo creyendo que sacarán adelante un cacharro MUY interesante y potente, pero seremos nosotros los que le tendremos que meter mano para sacarle todo el potencial...
Apolonius escribió:
LordRastan escribió:
Apolonius escribió:@LordRastan Pero qué dices... El BT tenía el mismo problema que el wifi, se lo comieron todos los asiáticos, el wifi se lo comieron los asiáticos y parte del extranjero, los fallos de montaje los he sufrido yo, dos veces para ser exactos, ninguno por botones, algo más serio que eso, la imagen con virus estaba subida para descargarla cualquiera. Se habrán contagiado pocos, pero manda huevos que eso pase...

Tengo una Win2, no le echo mierda gratuitamente, me ha tocado una a la que no la funcionaba el ventilador porque al montarlo no han visto que el conector de plástico no tenia perforados todos los agujeros y han tirado palante doblando una patilla. Me ha tocado desmontarlo, rezar por no partir la patilla doblada y cambiar el conector por otro. Pero lo cojonudo es que el propio disipador venía con defecto de fabricación y no disipaba lo suficiente porque su superficie estaba deformada, con lo que tenía thermal throttling y tenía que dejar de jugar. Al final que ha pasado?, pues que la he tenido que enviar de vuelta y joderme un mesecito, así por la cara...

lo se. estoy contigo en el grupo de telegram.... pero no creo que haya sido tan desastre....insisto.... en un lanzamiento nuevo es normal errores. los early adopters siempre pagan mas por menos.... no es una novedad....

Por supuesto y lo asumo.
No es un lanzamiento desastroso ni mucho menos, pero no ha sido tampoco una maravilla, han tenido sus fallos y eso que han tenido tiempo los testers de reportar cualquier incidencia, pero resulta que apenas han tenido ningún problema.
Y no reniego de mi compra de la Win2, para mi es un bicho que me ha dejado flipado con la potencia que puede dar ese procesador, ahora mismo estoy mosqueado por no poder disfrutar del mismo.
Todo esto va al comentario de @SuperLopes sobre que nos vamos a comer un mojón por no enviar unidades a testers (que si lo harán).

Lo que está claro es que estamos expuestos a comernos fallos, pero los hay y los hay y, seguramente, el grupo de Smach nos hará sufrir (más aún). Y aunque estoy de acuerdo con que su política de comunicación no es que sea desastrosa, es directamente una puta mierda, cosa que no con esas palabras pero sí con dureza se lo he dicho tanto a Sasori como a Daniel, que no paran de reportar fallos, que nunca llegan a cumplir las fechas y tal pascual, el echo de lincharlos porque si tampoco me parece de recibo.

A mi entender, este proyecto les ha superado, en todos los sentidos, son pocas personas para desarrollar por completo un hardware totalmente nuevo, no dan a basto ni aciertan con los proveedores, el soporte que tienen por parte de AMD no parece ni efectivo ni rápido, parece que no los tomen en serio y el margen de actuación les deja constantemente con el culo al aire, pero aún así, sigo creyendo que sacarán adelante un cacharro MUY interesante y potente, pero seremos nosotros los que le tendremos que meter mano para sacarle todo el potencial...



Pues leyendo preview del aparato hay muchas dudas de que lo puedan sacar hacía adelante, es más incluso en la preview ponen en duda que tengan los conocimientos para sacar el proceso por ellos solos.Además el e3 les ha perjudicado más que beneficiado porque lo único que han demostrado es tener muy poco aunque ojalá les vaya bien.
Yo si logra mover juegos como xone, me la pillo de cabeza.
La naturaleza del proyecto debería haber sido enfocada a producto "pre-order": de encargo.

No sé cómo funcionarán los temas de financiación en "crowdfounding" pero es una locura lanzarse a tal asunto sin antes haber asegurado una buen diseño "funcional" y con varios betatesters de diferentes países para probarlos.

Porque seamos realistas, si ni siquiera tienen una infraestructura mínima para mandar varias máquinas a youtubers y profesionales del medio, es que se lo tienen o muy subido a la cabeza o muy mal montado.

Y no es que uno sólo lea la letra torcida de los foreros, si consultas en foros guiris todos dicen lo mismo y vienen a coincidir con lo que dicen en la reviews: todo muy amateur, (que no es algo malo en absoluto si se sabe detrás de lo que se anda)

Pero a mí me huele muy mal que hayan desmontado un mando de Steam, puesto una pantalla de una tablet y la placa primera fuera un "apaño" para ir tirando: eso está bien para hacerte tú tu propia consola a nivel casero pero a nivel de negocio es una locura por la cantidad de patentes y problemas de logistica que lleva consigo un proyecto de semejante calibre.

Solo deseo que cuanto antes empiecen a rular modelos funcionales a betatesters independientes y empiecen a cerrar bocas de una vez. Estuve a puntito de adquirir una máquina, (la de 16gb de ram) pero me asutaron los plazos que me dijeron.
@Tearain el problema fue que desde un principio sólo tenían una idea y empezaron a vender el humo como si fuera real. (Ni prototipo, ni especificaciones reales... ni nada)

Y debido a la falta de experiencia no supieron calcular nada bien ni los plazos ni los costes (como se vio cuando subieron el precio de las últimas reservas), además de las dificultades de las relaciones con los proveedores.

Si juntas todo esto, da una imagen de empresa muy muy mala y de ahí que todo el mundo se queje, y muchos no confíen en el proyecto.

Ojalá lleguen a buen puerto y al menos los backers y los que hicieron la pre-order reciban sus unidades, pero tras eso, no les auguro un futuro demasiado exitoso [+risas]


Salu2

PD. Yo estuve a punto de hacerme Backer, porque el concepto me interesaba mucho (de hecho lo fui del primer Kickstarter que cancelaron), pero cuando se presentó la Switch, pues decidí "pasarme" a Nintendo, y gracias a eso me he ahorrado bastantes disgustos :-|
Pues yo no estoy de acuerdo conque el proyecto no tenga futuro tras lo bakers. No tendrá futuro en las manos de esta gente pero si el proyecto pasa a gente "seria" no dudo de que smash tendrá seguro su hueco en el mercado.

Yo tengo la esperanza de que vendan todo el proyecto a gente cualificada porque la idea es una genialidad pero desgraciadamente no están en las manos adecudas.

Básicamente esto es como si mi hermano y sus compañeros que son ingenieros hacen un kickstarter diciendo que van a construir una nave para ir al espacio. Pues muy bien construiráan seguro la carcasa de la nave, incluso algunos circuitos pero jamás volará y de ir al espacio ni hablemos. Pues esta gente lo mismo.

Yo les pido que hagan una reflexión, que sean sinceros, que vean las malas críticas que han recibido, todo lo que les ha echado en cara gente que sabe del tema y que por respeto a los bakers vendan el proyecto a otras personas.Mucha gente se lo agradecerá,será una decisión sincera y honrrada.
lord_ardilla escribió:Dejare esto por aqui y me retirare lentamente....

https://www.youtube.com/watch?v=ykZZe4vmYe0


Pero este vídeo la mitad de cosas que el tipo ese dice son una mamarrachada, y da por hecho que no hay mercado para este tipo de hardware cuando obviamente SÍ LO HAY (vease GPD)

Que sí, que la smach z es un desastre y cada vez tiene mas pinta de que no va a llegar a puerto, pero eso no quita que ese vídeo sea una puta mierda.
crow_132 escribió:
lord_ardilla escribió:Dejare esto por aqui y me retirare lentamente....

https://www.youtube.com/watch?v=ykZZe4vmYe0


Pero este vídeo la mitad de cosas que el tipo ese dice son una mamarrachada, y da por hecho que no hay mercado para este tipo de hardware cuando obviamente SÍ LO HAY (vease GPD)

Que sí, que la smach z es un desastre y cada vez tiene mas pinta de que no va a llegar a puerto, pero eso no quita que ese vídeo sea una puta mierda.



Partiendo de la base de que la mayoría de los youtubers latinos son desastrosos y no dicen nada más que "no olvide dar un like a mi vIdÉo"

No me extraña que el tipo aproveche la polémica para hacer sangre del proyecto.
Beelzebul escribió:Creo que no se ha puesto esta entrevista:

https://www.youtube.com/watch?v=rK6CP-lBbIU


Buf, después de ver la entrevista casi que tengo menos fe en que llegue a buen puerto, porque parece que el tío no tenía ni idea de lo que hablaba [+risas] (me ha encantado el USB 4G :-| )

Y decir que es "modular" cuando el SoC va soldado a la placa... [facepalm]

Espero que al menos los backers reciban su unidad y sea de una calidad decente.


Salu2
crow_132 escribió:Pero este vídeo la mitad de cosas que el tipo ese dice son una mamarrachada, y da por hecho que no hay mercado para este tipo de hardware cuando obviamente SÍ LO HAY (vease GPD)

Que sí, que la smach z es un desastre y cada vez tiene mas pinta de que no va a llegar a puerto, pero eso no quita que ese vídeo sea una puta mierda.


Puede que en algunas cosas se equivoque, pero tu mismo estas aceptando que el proyecto es un desastre y que hay probabilidades de que no llegue a buen puerto, Michael (el "tipo" del video) habla de eso precisamente y sobre todo de que en proyecto no tiene ni siquiera un prototipo que mostrar, de que estan manejando tremendamente mal su publicidad y el hecho de hablan de iniciar la venta del mismo en septiembre cuando ni siquiera han inicado su produccion aunado al hecho de que el producto no cumple con casi ninguna de las promesas con la que lo estan vendiendo.

Tearain escribió:Partiendo de la base de que la mayoría de los youtubers latinos son desastrosos y no dicen nada más que "no olvide dar un like a mi vIdÉo"

No me extraña que el tipo aproveche la polémica para hacer sangre del proyecto.


Cuidado con criticar el que pida likes, ya que hasta ahora yo no he visto ningun video de youtubers españoles que no lo pidan tambien, tratar de hacer menos la opinion de uno por eso te hace quedar mal a ti. Aunque entiendo que lo hagan, tratan de apoyar un producto que es español porque es un producto de sus compatriotas tiene sentido, pero no se ofendan porque alguien les hace ver algo que podria ser verdad y que esten esperando algo que al final sera una mierda.
lord_ardilla escribió:
crow_132 escribió:Pero este vídeo la mitad de cosas que el tipo ese dice son una mamarrachada, y da por hecho que no hay mercado para este tipo de hardware cuando obviamente SÍ LO HAY (vease GPD)

Que sí, que la smach z es un desastre y cada vez tiene mas pinta de que no va a llegar a puerto, pero eso no quita que ese vídeo sea una puta mierda.


Puede que en algunas cosas se equivoque, pero tu mismo estas aceptando que el proyecto es un desastre y que hay probabilidades de que no llegue a buen puerto, Michael (el "tipo" del video) habla de eso precisamente y sobre todo de que en proyecto no tiene ni siquiera un prototipo que mostrar, de que estan manejando tremendamente mal su publicidad y el hecho de hablan de iniciar la venta del mismo en septiembre cuando ni siquiera han inicado su produccion aunado al hecho de que el producto no cumple con casi ninguna de las promesas con la que lo estan vendiendo.

Tearain escribió:Partiendo de la base de que la mayoría de los youtubers latinos son desastrosos y no dicen nada más que "no olvide dar un like a mi vIdÉo"

No me extraña que el tipo aproveche la polémica para hacer sangre del proyecto.


Cuidado con criticar el que pida likes, ya que hasta ahora yo no he visto ningun video de youtubers españoles que no lo pidan tambien, tratar de hacer menos la opinion de uno por eso te hace quedar mal a ti. Aunque entiendo que lo hagan, tratan de apoyar un producto que es español porque es un producto de sus compatriotas tiene sentido, pero no se ofendan porque alguien les hace ver algo que podria ser verdad y que esten esperando algo que al final sera una mierda.


Ciertamente éste youtuber no cumple con el cliché latino de hablar del aire: buceando un poco en el canal parece que tiene chicha.

Pero por norma general, ya sean tutos, análisis u opiniones, suelen ser bastante huecas en comparación con los youtubers anglosajones...
Er_Garry escribió:
Beelzebul escribió:Creo que no se ha puesto esta entrevista:

https://www.youtube.com/watch?v=rK6CP-lBbIU


Buf, después de ver la entrevista casi que tengo menos fe en que llegue a buen puerto, porque parece que el tío no tenía ni idea de lo que hablaba [+risas] (me ha encantado el USB 4G :-| )

Y decir que es "modular" cuando el SoC va soldado a la placa... [facepalm]

Espero que al menos los backers reciban su unidad y sea de una calidad decente.


Salu2

La placa donde va la APU es distinta a la placa base... con modular se refiere a que se puede cambiar tanto la ram, como el HDD, como la placa del core...
Apolonius escribió:La placa donde va la APU es distinta a la placa base... con modular se refiere a que se puede cambiar tanto la ram, como el HDD, como la placa del core...


Pues según lo que han enseñado en el vídeo no [+risas]

La placa de la APU es la placa base, cosa que sería lo lógico, pues el chipset tiene que tener conexión directa con la CPU, y si no está en un socket... :-| y a demás es donde está la RAM, SSD y los I/O (USBs, Jack, carga... etc).

El concepto "modular" empezó cuando prometían que sería posible cambiar la CPU/GPU, RAM y SSD (como un PC normal) SIN cambiar la placa (es lo que prometieron en el Kickstarter), cuando aún trabajaban con "Romb.io". Decir que esto es modular, es como si yo digo que mi Ideapad 320 con i3 es modular porque le puedo meter la placa base del Ideapad 320 con i7 para actualizarlo ¬_¬

Y aunque ellos han prometido sacar placas nuevas cada cierto tiempo y venderlas sueltas (cosa que no pasa con un portátil normal), eso sólo pasará si la Smach vende bien y siguen a flote como compañía cuando salgan los nuevos SoC (y son capaces de desarrollar las placas bien), que no es lo mismo que si el SoC fuera en socket, y se pudiera comprar y actualizar sin depender de ellos.

Sinceramente me parece una pena que ahora lleven este rumbo, porque el concepto original de modularidad era lo que más me llamaba la atención, y permitía poder aumentar mucho la vida útil de la consola (sólo cambiando los SoC cada X tiempo), pero si hay que cambiar toda la placa (con el coste y dificultad que eso conlleva...) pues han perdido todo mi interés la verdad.


Salu2
Apolonius escribió:
Er_Garry escribió:
Beelzebul escribió:Creo que no se ha puesto esta entrevista:

https://www.youtube.com/watch?v=rK6CP-lBbIU


Buf, después de ver la entrevista casi que tengo menos fe en que llegue a buen puerto, porque parece que el tío no tenía ni idea de lo que hablaba [+risas] (me ha encantado el USB 4G :-| )

Y decir que es "modular" cuando el SoC va soldado a la placa... [facepalm]

Espero que al menos los backers reciban su unidad y sea de una calidad decente.


Salu2

La placa donde va la APU es distinta a la placa base... con modular se refiere a que se puede cambiar tanto la ram, como el HDD, como la placa del core...


Es igual de modular que un portátil, le puedes cambiar la RAM y el SSD y ya. La placa base lleva la apu soldada.

La placa es muy parecida a esta

https://www.kickstarter.com/projects/ud ... -next-leve
Pais83 escribió:
Apolonius escribió:La placa donde va la APU es distinta a la placa base... con modular se refiere a que se puede cambiar tanto la ram, como el HDD, como la placa del core...


Es igual de modular que un portátil, le puedes cambiar la RAM y el SSD y ya. La placa base lleva la apu soldada.

La placa es muy parecida a esta

https://www.kickstarter.com/projects/ud ... -next-leve

No, la Smach lleva dos placas, la del core y la placa base, la que se podría cambiar es la del core. No se cambia la apu como en un PC, se cambia la placa entera con otra apu nueva.
A mi lo de la modularidad desde un principio me parecía una quimera y el chocolate del loro y va a ser así. Lo de venderlo como modular se lo deberían mirar un poquito, más que nada para no llevar a engaños a nadie.
y quitar las chorradas hapticas.... no han visto como acabaron las steam machines?!
LordRastan escribió:y quitar las chorradas hapticas.... no han visto como acabaron las steam machines?!


Es que no sé en qué piensan: la máquina no está hecha para el público casual rollo android y candy crash.

El target potencial busca mandos tradicionales para jugar decentemente y no como si fuera un droide.

Por otro lado, la falta de teclado es un handicap bastante toca pelotas.
Tearain escribió:
LordRastan escribió:y quitar las chorradas hapticas.... no han visto como acabaron las steam machines?!


Es que no sé en qué piensan: la máquina no está hecha para el público casual rollo android y candy crash.

El target potencial busca mandos tradicionales para jugar decentemente y no como si fuera un droide.

Por otro lado, la falta de teclado es un handicap bastante toca pelotas.


Entiendo, tiene que ser muy hardcore jugar al civilization con stick porsupuesto..., parece que se os olvida que el catalogo de PC no es el de una consola, tampoco os habeis molestado en comprobar la eficacia y flexibilidad que puede aportar un SC ademas de añadir los z pads qie estan dispuestos a vender
hombre.... con esa pantalla civilizations los justos . ....

en cualquier caso si fueran una opcion valida estaria el mercado inundado de pads hapticos.... y yo diria que va a ser que no....


con maquinas de 1000€ experimentos los justitos..... que en el mundo pecero el pad de xbox es un standard hace años
LordRastan escribió:hombre.... con esa pantalla civilizations los justos . ....

en cualquier caso si fueran una opcion valida estaria el mercado inundado de pads hapticos.... y yo diria que va a ser que no....


con maquinas de 1000€ experimentos los justitos..... que en el mundo pecero el pad de xbox es un standard hace años


Pos claro que no va a ver un mercado inundado de pads hapticos, para eso esta el teclado y raton, el problema está cuando te sales de la norma y tienes que hacer una portatil, el teclado/raton no existe y lo cierto es que no puedes representar el catalogo de PC con un mando de xbox
un buen porcentaje si.... para el resto raton (ok el haptico) y ... teclado?
porque sin teclado.....
LordRastan escribió:un buen porcentaje si.... para el resto raton (ok el haptico) y ... teclado?
porque sin teclado.....


Hombre un buen porcentaje...

Los 10 mas jugados de Steam jugados con un mando de xbox:

PUBG Injugable
Dota 2 Injugable
CSGO Injugable
GTA5 Jugable
Rainbow Six Medio Jugable
Warframe Injugable
ARK Medio jugable
Football Manager ...........
Rust Medio jugable

Para el teclado asignas a Steam input la entrada y ya está:

Imagen
@Pais83 No, si en parte tienes razón, porque lo de la modularidad es un vende-burras. Podrás cambiar la ram sin complicaciones, bien, podrás cambiar el HDD sin complicaciones, bien, podrás cambiar el soc sin complicaciones, los huevos, al sat, a que te cobren una pasta además del sablazo del propio soc... además que ya dijeron que para cambiar la ram y el hdd o lo mandabas también al sat o te quedabas sin garantía por abrir la máquina... total, un vende-burras.
Tearain escribió:
LordRastan escribió:y quitar las chorradas hapticas.... no han visto como acabaron las steam machines?!


Es que no sé en qué piensan: la máquina no está hecha para el público casual rollo android y candy crash.

El target potencial busca mandos tradicionales para jugar decentemente y no como si fuera un droide.

Por otro lado, la falta de teclado es un handicap bastante toca pelotas.


Para jugar a shotters un mando tradicional es un coñazo, en eso el steamcontroller le repatea al mando de xbox, además no se si lo sabes pero esque además se le pueden añadir joytick físico a modo modular, es decir puedes tener hápticos y físicos, eso es un puntazo. Y no el teclado no hace falta, esa fue una de las primeras reclamaciones que hicimos los usuarios de gpdwin 1 cuando supimos que iban a sacar la 2, es más si algo me ha tirado para no renovar son los dos stick esos arriba que la hacen muy incómoda y el teclado, a ver si para la tercera lo corrigen.

En cuanto a smash hay dos opciones:

-La acaban y la mandan llena de errores que viendo la comunicación que tienen van a pasar de corregir, con lo cual será más un pisapapeles porque vamos estos de la garantía van a sudar.

-Venden el proyecto a alguien con capacidad y este saca un modelo funcional y coherente.

Y sí esta gente creó un proyecto con muy buena fe y honrradez, pero ahora mismo son unos tios que van a un e3 a presentar algo que no existe; que ponen pre orders de algo que no existe(hay que tener poca verguenza); que dicen que en el e3 han recibido buenas críticas(absolutamente falso, se han ido escaldados del e3 en el que no sólo han fracasado de manera estrepitosa sino que su imagen ha quedado por los suelos y han demostrado un desconocimiento profundo de lo que tienen entre manos); y sin olvidar que pasan de los bakers que me consta sólo les piden cosas lógicas y que en muchos casos algunos de ellos demuestran tener más conocimiento del tema que estos señores.

Y no digo más cosas porque conozco a alguien que la financión y lógicamente voy a respetar al 100 x 100 la confidencialidad.
@SuperLopes Pues yo tambien soy de los que no veo un aparato de estos sin teclado. Es más, muchos de los que han tenido la gpd win 1 tampoco lo ven. Si me hubiesen sacado la 2 sin teclado, ahi se queda. Para mi es fundamental.

Saludos.
Podeis decirme porque quereis un teclado desde vuestro mas sincero comentario
porque los pcs estan diseñados pensando en tener un teclado a mano? porque un teclado en pantalla te quita toda visibilidad...sobre todo cuando el soft, los juegos, no estan diseñados para ello..... porque hasta dispositivos diseñados con la carencia de teclado como base como smart tvs o media centrrs demuestran ser un engorro hasta para las tareas mas sencillas como ingresar unas credenciales....


no se llevo un tiempo desconectado del mundo del pc...y ahora hay mas dispositivos tactiles..... pero me da la impresión que un dispositivo sin teclado te va a obligar a tener a mano un teclado usb dando un poco por culo con la portabilidad...


que quieres que te diga.... prefiero tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo....
LordRastan escribió:porque los pcs estan diseñados pensando en tener un teclado a mano? porque un teclado en pantalla te quita toda visibilidad...sobre todo cuando el soft, los juegos, no estan diseñados para ello..... porque hasta dispositivos diseñados con la carencia de teclado como base como smart tvs o media centrrs demuestran ser un engorro hasta para las tareas mas sencillas como ingresar unas credenciales....


no se llevo un tiempo desconectado del mundo del pc...y ahora hay mas dispositivos tactiles..... pero me da la impresión que un dispositivo sin teclado te va a obligar a tener a mano un teclado usb dando un poco por culo con la portabilidad...


que quieres que te diga.... prefiero tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo....


No voy de mal rollo, simplemente quiero saber si es imprescindible
perdona tampoco era mi intencion sonar borde.... [beer]
iaFx escribió:Podeis decirme porque quereis un teclado desde vuestro mas sincero comentario


Cuando salió la GPD Win 1, mucha gente decía lo mismo acerca del teclado. A mí lo que mas me llamó la atencion es que lo trajera.

Para ciertos emuladores (DOXBOX, AMSTRAD) es imprescindible (juegos muy antiguos tambien). Sé que se puede mapear el teclado, pero aunque lo mapees, hay juegos, sobretodo emuladores, que tienes que escribir sí o sí.

Te pongo ejemplos tambien de juegos modernos que sin teclado, creeme que sufres mucho. El Elite Dangerous y el 7 days to die. Sin teclado, una pesadilla.

Y más cosas, a la hora de toquetear windows, configuraciones, frontend de emuladores. Vamos.... que si no trajese teclado la GPD WIn2, no estaria barajando la posibilidad de comprarla
Beelzebul escribió:
iaFx escribió:Podeis decirme porque quereis un teclado desde vuestro mas sincero comentario


Cuando salió la GPD Win 1, mucha gente decía lo mismo acerca del teclado. A mí lo que mas me llamó la atencion es que lo trajera.

Para ciertos emuladores (DOXBOX, AMSTRAD) es imprescindible (juegos muy antiguos tambien). Sé que se puede mapear el teclado, pero aunque lo mapees, hay juegos, sobretodo emuladores, que tienes que escribir sí o sí.

Te pongo ejemplos tambien de juegos modernos que sin teclado, creeme que sufres mucho. El Elite Dangerous y el 7 days to die. Sin teclado, una pesadilla.

Y más cosas, a la hora de toquetear windows, configuraciones, frontend de emuladores. Vamos.... que si no trajese teclado la GPD WIn2, no estaria barajando la posibilidad de comprarla


El problema de incluir un teclado completo en una portátil es que generalmente el pequeño tamaño que deben tener las teclas lo hace prácticamente inusable. Es mejor opción hacerse con un teclado bluetooth plegable, que ocupan poquísimo plegados y abiertos son bastante cómodos, como uno que yo tengo de Byone (además con distribución española y compatible con Windows, Android e iOs):

Imagen
Imagen

Yo prefiero esta opción porque ocupa menos que un móvil de los actuales, es más fino y abierto es bastante cómodo, y además es bastante barato.
SIRDRAK escribió:
Beelzebul escribió:
iaFx escribió:Podeis decirme porque quereis un teclado desde vuestro mas sincero comentario


Cuando salió la GPD Win 1, mucha gente decía lo mismo acerca del teclado. A mí lo que mas me llamó la atencion es que lo trajera.

Para ciertos emuladores (DOXBOX, AMSTRAD) es imprescindible (juegos muy antiguos tambien). Sé que se puede mapear el teclado, pero aunque lo mapees, hay juegos, sobretodo emuladores, que tienes que escribir sí o sí.

Te pongo ejemplos tambien de juegos modernos que sin teclado, creeme que sufres mucho. El Elite Dangerous y el 7 days to die. Sin teclado, una pesadilla.

Y más cosas, a la hora de toquetear windows, configuraciones, frontend de emuladores. Vamos.... que si no trajese teclado la GPD WIn2, no estaria barajando la posibilidad de comprarla


El problema de incluir un teclado completo en una portátil es que generalmente el pequeño tamaño que deben tener las teclas lo hace prácticamente inusable. Es mejor opción hacerse con un teclado bluetooth plegable, que ocupan poquísimo plegados y abiertos son bastante cómodos, como uno que yo tengo de Byone (además con distribución española y compatible con Windows, Android e iOs):

Imagen
Imagen

Yo prefiero esta opción porque ocupa menos que un móvil de los actuales, es más fino y abierto es bastante cómodo, y además es bastante barato.



Yo vengo de la Razer Edge y necesita si o si un trclado como el comer. Cientos de juegos y acciones básicas como "Esc" o "F5" son un coñazo mapearlas.

Por ponerte un ejemplo: el juego Inquisitor o Fallout 1 son juegos que cuesta un huevo mapear todas sus acciones.

Por otro lado, en el mismo Skyrim de Pc no puedes pasar de la pantalla de creación del personaje sin un teclado para ponerle el nombre a tu personaje.

¿Antiestético? ¿falta de usabilidad?

Estos bichos los prefiero con teclado para evitar meter más mierda en la mochila de la que ya llevo a parte de que es es un engorro enchufar un teclado USB cuando vas en el bus o en el avión: necesitas manos de equilibrista o encorbate como Cuaismodo para poder escribir y sujetar bien el Pc entre las piernas sin que se te caiga.
Tijuet escribió:@SuperLopes Pues yo tambien soy de los que no veo un aparato de estos sin teclado. Es más, muchos de los que han tenido la gpd win 1 tampoco lo ven. Si me hubiesen sacado la 2 sin teclado, ahi se queda. Para mi es fundamental.

Saludos.


Una de las cosas que se les insistió y mucho fue el tema de que quitaran el teclado y redistribuyeran los controles, incluso pusieran un panel tactil pero pasaron y es un error gordo .Es mejor la idea de smash de mando modular y teclado tactil ya que su uso es testimonial.

Claro que lo de smash es una idea,lo demás directamente ni existe.
Las personas que no han usado un dispositivo con Windows nunca sabrán que lo necesitarán simplemente porque no lo han usado,no saben lo que dicen, cuando tengan la posibilidad de tener un aparato de estos, les tocará bajarse del burro.

Todo PC tanto torre,portátil,UMPC o tablet con Windows,no importará si el teclado es pequeño,grande,plegable,etc,lo necesitarás para todo tipo de tareas.

Windows/Linux = teclado si o si

Que ridículo es capar un dispositivo por favor...
pochi escribió:Las personas que no han usado un dispositivo con Windows nunca sabrán que lo necesitarán simplemente porque no lo han usado,no saben lo que dicen, cuando tengan la posibilidad de tener un aparato de estos, les tocará bajarse del burro.

Todo PC tanto torre,portátil,UMPC o tablet con Windows,no importará si el teclado es pequeño,grande,plegable,etc,lo necesitarás para todo tipo de tareas.

Windows/Linux = teclado si o si

Que ridículo es capar un dispositivo por favor...



jajajaja hay que justificar la compra de la gpdwin 2 no???
3558 respuestas