Smach Zero nueva consola portátil ...que llegará... algún día... ...o no...

1, 2, 3, 4, 5179
superfenix2020
Retro Gamer
14.435 mensajes
desde sep 2011
en Planeta Gradius
Editado 16 veces. Última: 14/06/2018 - 18:14:58 por superfenix2020.
Consola portátil que promete pero que ya veremos cómo termina siendo y cuándo sale finalmente, si es que finalmente termina saliendo.

https://www.youtube.com/watch?v=V74zEOy4HPs
skelton
MegaAdicto!!!
6.632 mensajes
desde may 2005
en Extremeño
Los controles no me gustan nada. Lo demás no pinta mal pero lo de los controles me tira mucho para atrás
Elnef
MegaAdicto!!!
10.208 mensajes
desde ene 2006
en De Betislandia
Si el sistema operativo es SteamOS, se podrá instalar aplicaciones, navegar por internet y usarlo de reproductor multimedia? O sólo servirá para los juegos de steam? Y emuladores?
MaXiMu
MegaAdicto!!!
2.802 mensajes
desde nov 2006
en Retro-emu
Se podrá instalar cualquier aplicación que sea compatible y compilable con compilador GCC GNU en linux.

Steam OS no es más una distro de linux optimizado para correr steam nada más que eso basada en distro debian/ubuntu.

Esta consola tendría mayor aliciente si llevase GPU NVIDIA que gpu amd no me gusta nada el soporte y rendimiento bajo opengl en gpus amd.
Me hace gracia cuando dicen steam os... No es mas que una versión de debian corriendo la aplicación de steam.

Sobre que la consola es mas potente que una ps4 o xbox lo dudo bastante, mas que nada por el tema de ser portátil y lo que conlleva eso, autonomía, refrigeración, alimentación...

Por lo demás pinta bien, la podrían haber sacado en 6 o 7 pulgadas, ya que 5 a día de hoy es pequeño.
superfenix2020
Retro Gamer
14.435 mensajes
desde sep 2011
en Planeta Gradius
skelton escribió:Los controles no me gustan nada. Lo demás no pinta mal pero lo de los controles me tira mucho para atrás

si, son un poco raros.
Imagino que para shooters y juegos de coches irán bien, pero para juegos clásicos...
...dónde esté una buena cruceta que se quite lo demás. XD

A mi que sea de 5" la pantalla me parece bien. De 7 u 8" me parece excesivo. Deja de ser una consola portátil.
Segun tengo entendido es un prototipo lo que veis, tiene pinta que no va a ser asi, pero seguramente quieran implementar la especie de joysticks raros que tambien estan en el mando...
Deen0X mod
just do it...

Staff
Moderador
18.452 mensajes
desde mar 2006
en The Hades
joe, ya estamos cerca...

ahora que le pongan un baytrail, y controles de verdad (descarto desde el minuto cero esos controles, que seguro al 200% que no son buenos para un jugador de juegos de luchas como yo)

vamoooossss... a ver si algún fabricante chino se atreve y lanza un baytrail con controles... (y por pedir, que sea dual OS)
A la espera de que salga y ver realmente como es, la veo interesante y yo podría ser un posible cliente.

Lo que me planta dudas es la fecha teniendo en cuenta que lleva soc AMD y por desgracia para todos (tanto los que compran AMD como los que no) es raro la cpu de esta compañía que no sale con retraso según lo previsto y a veces con mucho. De verdad espero estar equivocado.
Chewie_Granada
Adicto
312 mensajes
desde abr 2014
Editado 5 veces. Última: 14/08/2015 - 11:26:55 por Chewie_Granada.
La idea y las especificaciones muy bien. El factor de forma tan alargado puedo llegar a perdonarlo ya que su foco son los juegos modernos en formato 16:9. Pero los controles da miedo lo malos que puedan llegar a ser.

Vale que por motivos "propietarios" tal vez estén obligados a tener los dos analógicos táctiles, pero lo de ese pseudo-dpad no tiene perdón de Dios. Este aparato va a ser caro y su principal mercado es gente que sabe lo mínimo de los mínimo de videojuegos. Ni siquiera las portátiles chinas más chungas de aliexpress tienen dpads de 4 botones independientes en 2015. Y más separados entre sí más de un centímetro. Y más de ese tipo blandorro que parecen del mando a distancia de mi abuela. Es una pena, pero como no rectifiquen eso tan sencillo creo que se van a dar un hostión bestial.

Y como dice Deenox, a ver si los chinos se atreven ya con consolas Baytrail. Desde que tengo la Teclast X89 me viene a la cabeza. En un formato de gamepad 7", que son más gorditos, habría espacio de sobra y vamos, yo me tiraba de cabeza a por la primera de ellas.
1, 2, 3, 4, 5179