¿Sistema operativo común de Microsoft para PC, móviles y consolas?

1, 2, 3, 4
Todo lo que se ve de los nuevos SO de M$ tienen una pinta acojonante, ya no solo el Win7 me parece simplemente el mejor que he probado (incluido el SnowLeopard), sino que la base conseguida con WinVista y ahora con Win7 me parece una base perfecta para los futuros S.O. Ojalá metieran en el proximo el sistema de archivos basado en SQLServer y entonces ya si que seria perfect :)

Yoshi's escribió:A ver si es verdad y sacan su nueva consola sin prisa y con buena letra. Que el problema de las luces rojas no fue pequeño. Si la van diseñando desde ahora (tanto software como hardware) y la sacan en de aquí a tres años: finales de 1013 o 2014, puede ser una buena consola sin los errores de su antecesora.


No te confundas, la arquitectura de X360 es simplemente sobervio, ahi esta como le planta cara a las consolas futuristas que iban a ser como Skynet, y como tras 5 años mantiene el tipo. El problema que deben solucionar es no ser tan racanos a la hora de montarlas, ni tanto como Xbox, ni tan poco como las primeras X360.
Probotector escribió:Ya tanta cansa tanto Microsoft Hater, no useis sus sistema y punto.

Y lo de que va peor que el XP es para flipar...


y kien ha dicho k los usen? Lo mismo lidian con ellos en el trabajo "porke es lo que hay", yo mismo alzo la mano =)
Casi todas las respuestas que estoy leyendo sobre esta noticia son completamente absurdas. Vaya nivel.

En fin ¿Existe alguna posibilidad, por remota que sea, de usar los mismos binarios para ejecutar un juego de PC en Xbox y viceversa? Refiriéndome a la futura Xbox, queda claro que para la actual haría falta emulación, como bien señala el artículo.
Unificar sistemas operativos y crear un sistema común que homogeinice tus productos aporta una imagen de firmeza y coherencia, da mayor facilidad de uso para el usuario que no tendrá que acostumbrarse a varios sistemas y por tanto ganas fidelidad porque preferirán quedarse con un sistema operativo que conocen y que vale para muchos aparatos de ocio creando además una oferta de software espectacular.
Si consiguen hacerlo rápido y bien se van a comer el mercado.

En realidad es lo que también está haciendo Apple. No solo el iPhone y el iPad comparten sistema operativo, ahora Mac OS X ya no es Mac, solo OS X y Lion incluirá muchos elementos característicos del iOS. Es cuestión de tiempo que iOs y OS X se unifiquen y creen un sistema operativo común.

¿Bueno para nosotros? Ya veremos... pero para las compañías no solo les es bueno, sino que también es algo lógico y que les dará más fuerza.
Aldehido escribió:Unificar sistemas operativos y crear un sistema común que homogeinice tus productos aporta una imagen de firmeza y coherencia, da mayor facilidad de uso para el usuario que no tendrá que acostumbrarse a varios sistemas y por tanto ganas fidelidad porque preferirán quedarse con un sistema operativo que conocen y que vale para muchos aparatos de ocio creando además una oferta de software espectacular.
Si consiguen hacerlo rápido y bien se van a comer el mercado.

En realidad es lo que también está haciendo Apple. No solo el iPhone y el iPad comparten sistema operativo, ahora Mac OS X ya no es Mac, solo OS X y Lion incluirá muchos elementos característicos del iOS. Es cuestión de tiempo que iOs y OS X se unifiquen y creen un sistema operativo común.

¿Bueno para nosotros? Ya veremos... pero para las compañías no solo les es bueno, sino que también es algo lógico y que les dará más fuerza.


Hasta donde sé, tanto iOS como OS X utilizan el mismo kernel con distinto propósito. Así que prácticamente se podría considerar que usan un sistema operativo común.

Incluso pensé que tanto Windows Phone 7 como Xbox360 usaban distintas compilaciones del mismo kernel que Windows 7. Pero después de leer esta noticia, parece que no.
theogre escribió:Hasta donde sé, tanto iOS como OS X utilizan el mismo kernel con distinto propósito. Así que prácticamente se podría considerar que usan un sistema operativo común.

Incluso pensé que tanto Windows Phone 7 como Xbox360 usaban distintas compilaciones del mismo kernel que Windows 7. Pero después de leer esta noticia, parece que no.


Que tengan una base común (que la tienen, pero también la tienen Unix con BSD y este a su vez con MacOS, y Linux también con Unix...) no significa ni mucho menos que se puedan considerar un sistema operativo común. Para empezar OS X está programado para plataformas x86 (y anteriormente PowerPC), mientras que iOS tiene instrucciones ARM. Si quisieran hacer un sistema donde pudiera haber compatibilidad de aplicaciones entre diferentes arquitecturas deberían trabajar fuerte en sistemas de lenguaje ejecutados por máquinas virtuales estilo java, con lo que se reduce bastante el rendimiento en comparación a programas compilados directamente en la arquitectura de cada dispositivo.
Posiblemente Microsoft quiera algo así y que haya la máxima compatibilidad entre diferentes versiones, para lo que potenciará lenguajes estilo a su .NET o java. Pero yo creo que en todo esto lo que Microsoft está pensando en que el uso doméstico de la informática a medio plazo se dirige mucho más hacia dispositivos móviles tipo smartphone y tablets, que a ordenadores de sobremesa clásicos. Yo creo que el concepto de ordenador que hay hoy en día (cada vez más difuso) tenderá a desaparecer o reducirse considerablemente en el ámbito doméstico, quedando apartado a aplicaciones de lo que antes se conocía como "estación de trabajo".
Y posiblemente Apple acabe también fusionando sus sistemas, y Google desarrollando una versión de Android compatible con plataformas x86 (ya está por ahí el Chromebook que puede ser una primera aproximación, aunque no es Android ni mucho menos). Habrá que ver si surge alguna otra alternativa más opensource que android, aunque no he oído nada al respecto.
Axos escribió:
Probotector escribió:Ya tanta cansa tanto Microsoft Hater, no useis sus sistema y punto.

Y lo de que va peor que el XP es para flipar...


y kien ha dicho k los usen? Lo mismo lidian con ellos en el trabajo "porke es lo que hay", yo mismo alzo la mano =)


Si encima la gente no lo usa, mejor me lo pones, clara demostracion de fanatismo y borreguismo por criticar algo que no se conoce, o al menos lo suficiente para hacer una critica constructiva.

No defiendo a Microsoft, pero las paridas que se estan soltando por aqui, tenia gracia hace 10 años (cuando yo tambien las hacia [sonrisa] ), no ahora y menos con Win 7 y con su SP1...
Omega69 escribió:
theogre escribió:Yo creo que el concepto de ordenador que hay hoy en día (cada vez más difuso) tenderá a desaparecer o reducirse considerablemente en el ámbito doméstico, quedando apartado a aplicaciones de lo que antes se conocía como "estación de trabajo".


No sé, no sé. Desde XP también está muy difuso el concepto de estación de trabajo. No hay una diferencia enorme entre un XP Home y uno Profesional. A lo que me refiero es que, desde XP, las diferentes "versiones", tienen la misma base, con más o menos limitaciones y punto.

No creo que se vuelva a un escenario tipo Windows 9x / Windows NT-2000.

El escenario actual es más bien algo así como Workstation con diferentes capados / Servers.

De todas formas, me da igual todo esto. Si no tengo excesivos problemas para implementar IPv6, seguiré con Windows 2000 bastantes más años, y, si llega el caso, como mucho, me pasare a Windows 2003.

Y sobre los que dicen que XP aún se usa porque no queda otra..., puede que no falte razón, pero yo también veo todavía bastantes Windows 98/ME. Porque, hay que reconocer una cosa, salvo que dediques el PC a jugar o tareas especiales para lo que necesites más estabilidad o compatibilidad con nuevos dispositivos, o exclusivos, etc, para tareas normales, es decir, navegar y trabajar con documentos, sobran, y a muchos les sobran.
sasha2012 está baneado por "clon de usuario baneado"
bueno bueno, eso hay que verlo.
una cosa es la intención y luego son los hechos reales del mercado. El windows phone está siendo un fracaso. Por ejemplo.

eso si, yo no me quejo del windows 7, ni un pantallazo azul ni nada raro, al contrario del xp, me, w98...
pero de lo mostrado del w8 y lo filtrado, no me convence. Y Windows 9 queda muy lejos aún. ¿o van a sacar un nuevo s.o. cada 2 años?
windows 8 en 2012
y windows 9 en 2014 junto a la nueva xbox...

sería un poco abusar del mercado. no creo que la gente quiera comprar un nuevo y caro s.o. cada 2 años.


¿Una videoconsola con Windows?, Diós, espero que los mandos incluyan los botones ctrl+alt+supr

La Dreamcast usa un Windows CE adaptado como S.O. No sería nuevo.
eso si, la rebentaron enseguida y por software. Qué casualidad.

Lei decir a alguien importante en esto, que dentro de un par de años, los nuevos móviles tendran una capacidad como las actuales consolas. Otra cosa es que se gasten 50 millones de dólares en sacar un juego estilo gow o mass effect para móviles. Ahí está la gran diferencia entre consolas y móviles (a parte de los controles físicos claro)
Kenny_666 escribió:
Anistus escribió:Veo bastante bien lo de unificar los sitemas operativos y utilizar el mismo en todos los dispositivos, sobre todo por el tema de compatibilidad y demás, pero lo que más resalto de la noticia es lo de:

"la compañía podría ofrecer emulación de Xbox 360 desde PC cuando lance su siguiente generación de consolas"

Una pena tener que esperar tanto para los titulazos que tiene actualmente la consola, a ver si la espera merece la pena, que imagino que sí!


Esto no va a pasar jamas de los jamases, ni de coña va MS a dar soporte a un emulador de xbox en pc, seria un suicidio comercial, nadie se compraria una xbox pudiendo emular los juegos en pc, yo creo que esto viene a raíz del kernel con referencias a xbox 360, alguien vio 360 y pensó en un emulador [+risas] en vez de pensar que ese kernel se esta desarrollando para que sea compatible con xbox, pc, tablets, etc..


Los juegos emulados no serían gratis, te venderían cada juego a buen precio como Nintendo con su consola virtual. Además, estamos hablando de 2014 con Windows 8 y Xbox 720 en la calle. Xbox 360 será una consola antigua, Microsoft no va a vender menos consolas porque la consola del momento será la Xbox 720 y la emulada será la obsoleta Xbox 360.

Además, lo que dicen es que Xbox 360 se podrá emuar tanto desde PC como desde Xbox 720, cosa que sería lógica porque ya Xbox 360 emulaba la primera Xbox.
Lo que estaria bien es poder jugar a juegos de pc con su teclado y ratón y a la vez a los de consola [babas]
Probotector escribió:Ya tanta cansa tanto Microsoft Hater, no useis sus sistema y punto.

Y lo de que va peor que el XP es para flipar...


Esque.....................lo pagamos cuando compramos un ordenador completo y es normal que nos quejemos (al menos a mi me afectaba en los portatiles ).

Y aqui viene lo bueno, Porque tengo que pagar por algo que no voy a utlizar?, y Porque tenia antes que comerme el windows en los portatiles para no perder la garantia?.


A mi esto me suena a monopolio (tener que pagar esa basura de sistema operativo a la fuerza), pero en mi caso ya he aprendido y ahora ya no tengo que caer en las redes de micro$oft.



Asi es micro$oft, te vende basura a precio de oro y aun por encima te dice que te esta haciendo un favor }:/


Las cosas buenas son buenas, y la basurilla aunque sea barata siempre es basurilla ( aunque en el caso de windows es basurilla carisima para lo que es).
Que yo sepa hay portátiles con Linux vamos, busca porque debe de haber y en sistemas de escritorio, yo hace años que no pago por una licencia del SO no hace falta.

Y sobre tu comentario de antes de que dentro de unos años los sistemas Unix partirán la pana lo llevo yo oyendo desde que casi empece con la informática.

Por cierto los dos sistemas operativos que he tocado han sido MACOS y Linux en muchas variantes y no me han servido para hacer lo que yo quisiera, vamos que si hablamos de basurilla seria linux y no windows como mencionas, al menos en mi caso.

Saludos.
¿Podran con esto terminar de jugar los PC Gamers a la saga Gears of War por fin? XD , yo solo pido que la proxima consola no me explote en la cara. Por lo general me parece perfecto, e tenido la suerte de no tener muchos problemas con el software de microsoft.
Todavia no a salido Windows 8 y ya hablan del 9, vale ¿y?, no me voy a morir si no estoy a la ultima en cuanto a software. Hay cosas peores como los movimientos de Apple y su afan de sacar la pasta a la gente sacando un movil nuevo al año, pero bueno, a mi como que me resbala un poco.
Juaz!, lo flipo con el nivelazo que se respira en este hilo.

No vayais a pensar que las consolas, los smartphones, los PC's, tables, etc.. van a compartir el la misma edicion del SO y que van a ser idénticos o algo asi, ya que para empezar estamos hablando de aparatos con prestaciones y utilidades muy dispares. Lo más lógico es que haya una edición del SO para cada aparato, aunque compartan el mismo nucleo y estructura. En el caso de las consolas el usuario no podrá trastearlo a su antojo y será un sistema cerrado, asi que los flipados que hablan de malware, en las consolas, virus, pantallas azules y demases... iros olvidando, ya que eso seguirá como hasta ahora.

La ventaja que presentaría algo de esta magnitud sería tan evidente como que podrían hacer aplicaciones que funcionasen en varias plataformas. Por ejemplo, un juego podría ser compatible con Xbox 720 (o como la llamen) y si introduces ese mismo disco en un PC, podrías jugar en el PC sin emulación ni nada. Incluso el ejecutable podría tener unos hilos de ejecución específicos para PC, para por ejemplo configurar los controles, opciones gráficas, y otras cosas específicas de los PC's. Eso es un ejemplo, pero imaginaros eso con juegos/aplicaciones "arcade", que al comprarlas en el bazar, automáticamente podríamos utilizarla indistintamente desde la consola, el PC, el tablet, el móvil, etc... ya que al ser más simples que los juegos de última generación, funcionarían sin problemas en aparatos menos potentes.

Evidentemente, antes de que nadie salte, nada de lo que digo implica que los ejecutables no vayan a ir firmados, y para ejecutarlos en sistemas cerrados como las consolas, no podrán ir modificados de ninguna manera.

Respecto a lo de la emulación, no veo a que viene tanto revuelo, si ahí sólo pone que cuando saquen la próxima consola, podrían sacar un emulador para los juegos de la antigua consola. Nada de eso les iba a quitar mercado de su nueva y flamante consola.

PD: Los que crean que Windows XP supera en algo a 7, que se lo hagan mirar.
PD2: Al que dice que los sistemas basados en Unix son el futuro... [carcajad] sólo le digo que puede que algún día eso ocurra, pero no va a ser nada de Linux que esta siendo irremediablemente dejado muy atrás, sino en su lugar alguna de las derivaciones de código cerrado, y estaríamos ante el mismo perro con diferente collar.
Pues lo dicho, a ver si de una santa vez incluyen un navegador en su nueva consola con todo este rollo que se traen encima.
Yoshi's escribió:A ver si es verdad y sacan su nueva consola sin prisa y con buena letra. Que el problema de las luces rojas no fue pequeño. Si la van diseñando desde ahora (tanto software como hardware) y la sacan en de aquí a tres años: finales de 1013 o 2014, puede ser una buena consola sin los errores de su antecesora.


Me temo que llegara antes la nueva consola de Microsoft...
Sauron-Jin escribió:Juaz!, lo flipo con el nivelazo que se respira en este hilo.

No vayais a pensar que las consolas, los smartphones, los PC's, tables, etc.. van a compartir el la misma edicion del SO y que van a ser idénticos o algo asi, ya que para empezar estamos hablando de aparatos con prestaciones y utilidades muy dispares. Lo más lógico es que haya una edición del SO para cada aparato, aunque compartan el mismo nucleo y estructura. En el caso de las consolas el usuario no podrá trastearlo a su antojo y será un sistema cerrado, asi que los flipados que hablan de malware, en las consolas, virus, pantallas azules y demases... iros olvidando, ya que eso seguirá como hasta ahora.

La ventaja que presentaría algo de esta magnitud sería tan evidente como que podrían hacer aplicaciones que funcionasen en varias plataformas. Por ejemplo, un juego podría ser compatible con Xbox 720 (o como la llamen) y si introduces ese mismo disco en un PC, podrías jugar en el PC sin emulación ni nada. Incluso el ejecutable podría tener unos hilos de ejecución específicos para PC, para por ejemplo configurar los controles, opciones gráficas, y otras cosas específicas de los PC's. Eso es un ejemplo, pero imaginaros eso con juegos/aplicaciones "arcade", que al comprarlas en el bazar, automáticamente podríamos utilizarla indistintamente desde la consola, el PC, el tablet, el móvil, etc... ya que al ser más simples que los juegos de última generación, funcionarían sin problemas en aparatos menos potentes.

Evidentemente, antes de que nadie salte, nada de lo que digo implica que los ejecutables no vayan a ir firmados, y para ejecutarlos en sistemas cerrados como las consolas, no podrán ir modificados de ninguna manera.

Respecto a lo de la emulación, no veo a que viene tanto revuelo, si ahí sólo pone que cuando saquen la próxima consola, podrían sacar un emulador para los juegos de la antigua consola. Nada de eso les iba a quitar mercado de su nueva y flamante consola.

PD: Los que crean que Windows XP supera en algo a 7, que se lo hagan mirar.
PD2: Al que dice que los sistemas basados en Unix son el futuro... [carcajad] sólo le digo que puede que algún día eso ocurra, pero no va a ser nada de Linux que esta siendo irremediablemente dejado muy atrás, sino en su lugar alguna de las derivaciones de código cerrado, y estaríamos ante el mismo perro con diferente collar.


Al de la cita Amen hermano !!!

Mucho Fanboy Linux veo yo por aki si no os gusta windows no lo uses.

Tengo dispositivos con Androy, Windows y IOS y todos en su momento se cuelgan, pero es que Windows 7 ofrece una estabilidad acojo-nante, aparte de que nunca me ha gustado linux porque como no te vaya algo del hardware ya puedes recorrer mil foros para solucionarlo porque tu solo no vas a dar con la solución, hasta para instalar los programas es un coñazo.

Será que está acostumbrado uno al Windows pero nunca me ha llamado la atención Linux.

Yo quiero un sistema estable y sencillo, el tema de que sea seguro también depende mucho del usuario.

Saludos.
Me parece muy interesante el tener un SO común para todos. Incluso me supondría un ahorro porque personalmente me gusta mas el PC y dispondría del catálogo de la Xbox, al fin de al cabo lo que impide a un PC emular un juego de consola actual es el software ya que de hardware el que mas y el que menos va sobrado. Incluso los requisitos, al ser SO compartidos, bajarían en el caso del PC y eso supondría otro ahorro.

En cuanto al Linux será todo lo estable que se quiera pero no es para todo el mundo y ese es un lastre que lleva durante mucho tiempo.


_Saludos
a mi me parece buena idea si lo hacen venderan muchas consolas eso si se tienen k poner bastante las pilas para hacerlo bien.

los moviles con windows phone aun les keda bastante

el windows 7 para mi funciona genial pensaba k m iba a kedar con el xp siempre pero le probe y me va bastante bien

las consolas seguro k sacan una buena y tal pero con windows? cuanto tardara en poder piratearse? 3,2,1...
No entiendo muchos de los comentarios ...
Tonterias tales como que por llevar windows una consola sera una mierda , la DC fue la primera en llevar un windows , windows CE
Otras como que win xp es mas estable que win7
Y ya para rematar los del linux ..... ese sistema que nunca se cuelga no? JA
Yo también flipo con la peña, lo que más me ha dejado alucinado es que alguien diga que Windows XP es más estable que Windows 7 ¬_¬
Si windows 8 mejora algo de lo que ya tenemos en windows 7 para mi será un pedazo de S.O.
Por cierto, llevo con W7 cerca de 2 años con un home edition 32bits para el portátil y un Profesional 64bits para el sobremesa, y podría contar con los dedos de una mano las veces que he tenido algún pantallazo azul.

Saludos.
Prefiero un sistema que no se base en Windows, como el actual, para mi Xbox. Ya me veo los mil exploits del sistema, partidas cheteadas a mil y updates de sistema cada semana.... Uffff.... quita, quita, mejor nos quedamos como estamos.
PASODETOD escribió:No entiendo muchos de los comentarios ...
Y ya para rematar los del linux ..... ese sistema que nunca se cuelga no? JA


Si usas una distribución de linux como ubuntu tal y como se "recomienda" ya te digo yo que no se cuelga. Ni jarto de vino vamos.
ya veremos en lo que queda esto............
¿¿¿¿Windows en xbox????

Usuario delante del PC: pantallazo azul, reiniciar ordenador
Usuario piensa "mientras se reinicia el pc me voy a jugar una partida al gears 5"
Usuario delante de la Xbox: Windows ha sufrido un error grave y debe reiniciarse por favor reinicie su consola
Usuario piensa: "mientras se reinicia mi consola voy a ver como está mi pc"
Usuario delante del pc: se ha encontrado un virus, su pc y su consola están infectados.
Usuario tira la consola, el pc y el pu.to teléfono con windows8 por la ventana y corre a comprarse una playstation 4
A nada que le instales algo a ubuntu se cuelga, yo creo que me los he cargado todos. Y no hablamos de Unity...
Sauron-Jin escribió:La ventaja que presentaría algo de esta magnitud sería tan evidente como que podrían hacer aplicaciones que funcionasen en varias plataformas. Por ejemplo, un juego podría ser compatible con Xbox 720 (o como la llamen) y si introduces ese mismo disco en un PC, podrías jugar en el PC sin emulación ni nada. Incluso el ejecutable podría tener unos hilos de ejecución específicos para PC, para por ejemplo configurar los controles, opciones gráficas, y otras cosas específicas de los PC's. Eso es un ejemplo, pero imaginaros eso con juegos/aplicaciones "arcade", que al comprarlas en el bazar, automáticamente podríamos utilizarla indistintamente desde la consola, el PC, el tablet, el móvil, etc... ya que al ser más simples que los juegos de última generación, funcionarían sin problemas en aparatos menos potentes.


No es que no puedan hacerse ejecutables que funcionen en dos máquina distintas (aunque en realidad serían poco más que dos ejecutables totalmente distintos pegados con alguna clase de cabecera infecta), pero veo muy poco provable que se haga (en mi vida he visto algo semejante, vaya). La única manera de que un PC pueda ejecutar código de una 360 es mediante emulación de la máquina entera. El procesador PowerPC de la 360 no es compatible a nivel de código máquina con el x86, por lo cual es imprescindible interpretar el código para poder ejecutarlo. No vayais a cometer el error de pensar que un juego de 360 es un listado de scripts y llamadas al sistema operativo y DirectX. Y bueno, no creo que nadie que haya tenido ocasión de comprobar el funcionamiento de los emuladores de PS2 y Wii tenga dudas sobre como podría funcionar un emulador de 360 en los PCs actuales.
Y podremos jugar al Mario Bros en este nuevo sistema Operativo?

Por cierto nada tienen que ver los emuladores que crea la gente con un emulador hecho por la compañía, ellos tienen todo el código de creación de xbox 360, en cambio los emuladores que mencionas se basan en prueba y error para mejorar su optimización, suelen hacer un uso excesivo de recursos. Cosa que cambiaría mucho si se tiene todo el código, librerías, etc etc... Es como comparar los juegos de la consola virtual de wii que van más fluídos que muchos de los emuladores como el de nintendo 64.
Kill3R_1 escribió:¿¿¿¿Windows en xbox????

Usuario delante del PC: pantallazo azul, reiniciar ordenador
Usuario piensa "mientras se reinicia el pc me voy a jugar una partida al gears 5"
Usuario delante de la Xbox: Windows ha sufrido un error grave y debe reiniciarse por favor reinicie su consola
Usuario piensa: "mientras se reinicia mi consola voy a ver como está mi pc"
Usuario delante del pc: se ha encontrado un virus, su pc y su consola están infectados.
Usuario tira la consola, el pc y el pu.to teléfono con windows8 por la ventana y corre a comprarse una playstation 4

Se comprará la pleisteichon 4 y no podrá jugar online porque los servidores no funcionaran.
Dejemos las fanboyadas y seamos serios por favor.
Yo uso un despertador cuadrado con reloj de toda la vida tamaño de un palmo. Es más simple que un botijo, se lo cgi a mi padre para calcular los tiempos de estudio y ya me lohe agenciadola verdad que a veces lo tradicional nunca falla gg
evilquake escribió:Y podremos jugar al Mario Bros en este nuevo sistema Operativo?

Por cierto nada tienen que ver los emuladores que crea la gente con un emulador hecho por la compañía, ellos tienen todo el código de creación de xbox 360, en cambio los emuladores que mencionas se basan en prueba y error para mejorar su optimización, suelen hacer un uso excesivo de recursos. Cosa que cambiaría mucho si se tiene todo el código, librerías, etc etc... Es como comparar los juegos de la consola virtual de wii que van más fluídos que muchos de los emuladores como el de nintendo 64.


Que dispongan del código de las librerías es irrelevante en el caso en que tengas que utilizar emulación completa (y un PC y una 360 son lo bastante distintos como para tener que usarla). Lo realmente valioso son las especificaciones detalladas de los componentes de la consola. Pero toda esa información sólo te llevará a conseguir mayor compatibilidad en la emulación, no a que ésta sea más rápida. Y ciertamente seguro que sería posible hacer más rápidos los emuladores actuales de las consolas de la generación anterior (pagando a gente para que se dedique a ellos a tiempo completo), pero incluso así no se pueden hacer milagros. Yo opino que compararse con los emuladores de la scene no es una idea nada descabellada.

En cuanto a la consola virtual, debo decir que no he tenido ocasión de disfrutarla en mi vida. Pero has conseguido picarme la curiosidad ¿A que te refieres exactamente con que van más fluidos? ¿Comparándolos con que?
debe ser xq no me gustan los monopolios, pero meternos el mismo sistema operativo en pc, consola, moviles..... no os suena un poco a q si quereis usar una capacidad, por ejemplo, la emulacion de 360, os tocara conectar la 720 al pc y postear los logros en la pagina web de turno, o a q para usar el el movil la capacidad de leer pdfs y demas os tocara comprarlos el windows de turno?

no se, en mi caso por ejemplo la interconectividad de todos los puñeteros juegos online con facebook me parece la peor idea de la historia, kiero ser un jugador independiente, no kiero que nadie sepa donde vivo, ni que el dia anterior me coji una mierda como un piano ni chorradas similares........ se que una inmensa mayoria de personas les encanta, pero a mi no, y me da que esto va a tirar por el mismo camino......

y respecto a juegos, programas y demas intercompatibles entre dispositivos, a lo mejor estoy equivocado, pero no creo que para pc, con las potencias de los pcs de aquella epoca, puedas sacar aplicaciones compatibles para movil, no se, pongamos por caso, un office, para leer y poco mas, vale, pero para meter X opciones como en el de pc?no creo, o eso o que la version e movil venga maaaazo de capada..... y si ya lo hacen compatible con consola..... xa q coño kiero un pc si los programas que uso los tengo en consola?

le veo de momento muchas utilidades, pero tambien muchos problemas..........

Dr.Demencio escribió:En cuanto a la consola virtual, debo decir que no he tenido ocasión de disfrutarla en mi vida. Pero has conseguido picarme la curiosidad ¿A que te refieres exactamente con que van más fluidos? ¿Comparándolos con que?


creo que se refiere a que si pruebas, no se, el mario 64 a traves de un emulador de scene, y el mario 64 comprado desde la tienda virtual, ira mejor el de la tienda virtual, xo no es opinar xq nunca hice esa prueba
dragonsacred escribió:creo que se refiere a que si pruebas, no se, el mario 64 a traves de un emulador de scene, y el mario 64 comprado desde la tienda virtual, ira mejor el de la tienda virtual, xo no es opinar xq nunca hice esa prueba


Hombre, si nos referimos al emulador de la scene que existe para Wii (el Wii64), pues claro, la diferencia es evidente. Pero en ese caso estamos comparando no sólo el buen hacer de los programadores contratados por Nintendo sino las herramientas de desarrollo oficiales de la compañía con aquellas de las que dispone la scene. Esta situación no es extrapolable al caso del PC, porque las herramientas de desarrollo oficiales están al alcance de todos.
KChito escribió:
Kill3R_1 escribió:¿¿¿¿Windows en xbox????

Usuario delante del PC: pantallazo azul, reiniciar ordenador
Usuario piensa "mientras se reinicia el pc me voy a jugar una partida al gears 5"
Usuario delante de la Xbox: Windows ha sufrido un error grave y debe reiniciarse por favor reinicie su consola
Usuario piensa: "mientras se reinicia mi consola voy a ver como está mi pc"
Usuario delante del pc: se ha encontrado un virus, su pc y su consola están infectados.
Usuario tira la consola, el pc y el pu.to teléfono con windows8 por la ventana y corre a comprarse una playstation 4

Se comprará la pleisteichon 4 y no podrá jugar online porque los servidores no funcionaran.
Dejemos las fanboyadas y seamos serios por favor.


Fijate bien que tengo gamertag xbox, no soy usuario de sony, eso de las "fanboyadas" cometelo con patatas....
a ver si entiendes: mi opinion es que unificar el SO en todos los sistemas será una mierda, ¿así lo entiendes?
No se en que año dejasteis de tocar un Windows los que estáis una y otra vez con el cuento de pantallas azules, cuelgues, reinicios, virus, malware... de verdad que no. Llevo año y medio con windows7 (eso sí, original, no piratilla como un alto porcentaje de los que se quejan, seguro), con MSE de antivirus (vamos, el de MS y que es gratuito...) y hasta hoy 0 cuelgues, 0 pantallazos azules, 0 problemas, 0 virus/malware.
O no sabeis utilizar un PC sin 'destrozarlo', o es que os quedasteis estancados hace una década o más (XP más estable que 7??? jajajaja), y no habéis seguido la evolución del SO de MS.

Por cierto, problemas dan todos los SOs, por una u otra razón. Y yo he visto varios kernel panic y 0 bsod, como digo en este PC ¬_¬

Y lo de que unificar SOs es una política monopolística... en fin, vaya una sartá de tonterías estoy leyendo en el hilo, de verdad. Me quito el sombrero ante algunos.
Pues a mí me parece buena idea siempre y cuando se implemente de manera correcta y sea un sistema seguro. Cosa harto difícil, por otro lado [+risas]
Me parece una idea interesante, además ya hemos visto como la interfaz Metro de Windows 8 y phone en la 360 queda de maravilla
Kenny_666 escribió:Esto no va a pasar jamas de los jamases, ni de coña va MS a dar soporte a un emulador de xbox en pc, seria un suicidio comercial, nadie se compraria una xbox pudiendo emular los juegos en pc, yo creo que esto viene a raíz del kernel con referencias a xbox 360, alguien vio 360 y pensó en un emulador en vez de pensar que ese kernel se esta desarrollando para que sea compatible con xbox, pc, tablets, etc..


No es que sea un descalabro comercial, es que es muy difícil conseguirlo en la práctica. Implicaría basar ambos aparatos en la misma versión de DirectX y desarrollar directamente para que el juego funcionara en esa certificación de DirectX y que ya la máquina sabiendo las limitaciones del hardware limitara las opciones gráficas, supongo que en parte la herramienta de certificación de Windows podría ayudar para eso. Pero luego detrás viene el sistema en sí mismo, los procesos que cada usuario tenga abiertos en su ordenador que pueden hacer que el ordenador perdiera facultades.

Si consiguen solucionar ese problema, es una jugada maestra para tener una plataforma unificada de juegos, lo que muchos hemos queridos tener mucho tiempo. No veo tampoco muchas bajadas de ventas de la xbox, ya que no la venderán solo como una consola, si no como la perfecta extensión del ordenador para el comedor, donde centralizar toda la música, películas, fotos. Y esta función ya se ve como empieza a funcionar (tendrías que ver lo que acaban flipando los colegas cada vez que monto una fiesta en casa y ven que la música viene del home cinema conectado a la xbox sacada por red desde el ordenador, supongo que su ignorancia tecnológica hace que flipen con eso tan sencillo).

_dabla_ escribió:No se en que año dejasteis de tocar un Windows (...).


Dejé la plataforma Windows hace unos 7 años y ahora por varias cuestiones he acabado con un portátil con Windows 7 y no puedo estar más contento con él, no es ni por asomo la plataforma que abandoné hace tanto tiempo. Ahora funciona correctamente. Ya veremos como evoluciona con el tiempo, pero por ahora estoy contento.

La idea me parece excelente, simplificaría mucho el trabajo para los desarrolladores al ahorrarse el desarrollo específico para varias plataformas, cosa que haría el desarrollo de un juego mucho más rentable.

En conclusión, Microsoft siempre ha tenido la infraestructura para hacer que el usuario quiera tener todos los dispositivos de casa basados en su plataforma pero entre que la empresa es una maraña de división que no se hablan entre ellas, que cada producto ha tenido siempre sus fallos, y que no ha sabido venderlo con sus campañas de marketing (¿Cuánta gente sabe que la xbox se conecta con el ordenador? ¿Cuánta gente sabe de la existencia de Windows Home Server? ¿Cuánta gente usa en la práctica el Windows Media Extender de la xbox? Por poner varios ejemplos...).
Jori escribió:Yo evidentemente creo que el tema de luces rojas se hizo a proposito. La consola estaba mal diseñada aposta.

Lo que mas lamentable me parece es que Microsoft haya quedado inpune por este hecho. Claro, detrás de la presunción de inocencia.... pero alguien se cree que fue un error de fabricación???? Un carajo!

Ninguna ley, ni ningun gobierno le interesa el tema. Claro!!! Como van a perder el tiempo a investigar a una empresa que fabrica videojuegos para niños??

Y luego se le sumó a la carrera Sony. Otra que tal!!! Aunque el tema de las luces amarillas en la consola negra no fué tan grave como en la 360, pero aún así los indices de consolas con fallos no eran ni mucho menos estandares.


Y que el SO se cuelgue pues es normal hoy en dia por lo que parece. Mi movil con Android se cuelga, mi 360 se colgaba, mi PC se cuelga, mi PS3 se cuelga, hasta mi decodificador de Digital + se cuelga!!! Que será lo proximo?

Como anecdota decir que yo siempre he usado mis moviles como despertador. Pero el ultimo movil que adquirí, un HTC con Windows Mobile pues me tocó los huevos de lo lindo. Mas de una vez llegué tarde al curro porque por la mañana me había encontrado el telefono totalmente colgado!! Que fuerte que fuerte.... Ahora tengo que usar un Nokia (de los primeros que salieron en color) mas viejo que matusalén para levantarme, pero oiga!!!! Mas fiable que los mismos dispositivos de la NASA, tecnología punta!!!! Luego le puse Android a ese mismo mismo HTC y parece que los cuelgues se han reducido una barbaridad, pero de haberlos haylos y yo ya no me fio un pelo de usar los telefonos de hoy en dia como despertadores.


Pues no sé, yo tengo el galaxy S y se me habrá colgado un par de veces y hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo. Lo de las consolas es para darlas de comer a parte, yo me quité mi ps3 fat por que sabía que tarde o temprano diría adiós. Y el pc, win dows 7 me parece un SO bueno. Solo he tenido cuelgues relacionados con el driver de la gráfica. Pero hay que entender que puede que los cuelgues en pc pueden deberse a muchas cosas... Gigabyte al poder xDXDXD. Los mejores componentes con diferencia. Anteriormente no ha sido así. Estaré viviendo mi edad dorada ahaha!
Yo creo que es positivo que se orienten a ofrecer un único sistema operativo para todos los dispositivos, así no hay tantos problemas para migrar aplicaciones entre los diferentes sistemas. Por ejemplo, con pocos cambios el mismo navegador podría servir para el PC, el móvil y la consola, haciendo más fácil crear webs compatibles con todos los dispositivos y dando mucho más público potencial a los desarrolladores de plugins.
Salomon_Kane escribió:juas nos quieren comprar con un emulador?

Pues a mi si sacan el emu de 360 ya me tienen casi vendido win9,aunke muy bueno tiene ke ser porke win7 va muy muy muy muy pero ke muy bien
Sacaran consola portatil estos de ms con win9?
Yo apuesto a ke si y como sea retro con 360 [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
Viva Microsoft, Windows y las Xbox's!!! [beer]
Jori escribió:Mi movil con Android se cuelga, mi 360 se colgaba, mi PC se cuelga, mi PS3 se cuelga, hasta mi decodificador de Digital + se cuelga!!! Que será lo proximo?

Como anecdota decir que yo siempre he usado mis moviles como despertador. Pero el ultimo movil que adquirí, un HTC con Windows Mobile pues me tocó los huevos de lo lindo. Mas de una vez llegué tarde al curro porque por la mañana me había encontrado el telefono totalmente colgado!!

Te has planteado que quizas el problema eres tu y no los aparatos?? :p
Omega69 escribió:Que tengan una base común (que la tienen, pero también la tienen Unix con BSD y este a su vez con MacOS, y Linux también con Unix...) no significa ni mucho menos que se puedan considerar un sistema operativo común. Para empezar OS X está programado para plataformas x86 (y anteriormente PowerPC), mientras que iOS tiene instrucciones ARM. Si quisieran hacer un sistema donde pudiera haber compatibilidad de aplicaciones entre diferentes arquitecturas deberían trabajar fuerte en sistemas de lenguaje ejecutados por máquinas virtuales estilo java, con lo que se reduce bastante el rendimiento en comparación a programas compilados directamente en la arquitectura de cada dispositivo.
Posiblemente Microsoft quiera algo así y que haya la máxima compatibilidad entre diferentes versiones, para lo que potenciará lenguajes estilo a su .NET o java. Pero yo creo que en todo esto lo que Microsoft está pensando en que el uso doméstico de la informática a medio plazo se dirige mucho más hacia dispositivos móviles tipo smartphone y tablets, que a ordenadores de sobremesa clásicos. Yo creo que el concepto de ordenador que hay hoy en día (cada vez más difuso) tenderá a desaparecer o reducirse considerablemente en el ámbito doméstico, quedando apartado a aplicaciones de lo que antes se conocía como "estación de trabajo".
Y posiblemente Apple acabe también fusionando sus sistemas, y Google desarrollando una versión de Android compatible con plataformas x86 (ya está por ahí el Chromebook que puede ser una primera aproximación, aunque no es Android ni mucho menos). Habrá que ver si surge alguna otra alternativa más opensource que android, aunque no he oído nada al respecto.


Mis tiros iban más por aquí http://en.wikipedia.org/wiki/Darwin_%28 ... %29#Design y el recuerdo reciente de que Apple ya ha mantenido dos arquitecturas al mismo tiempo (durante la transición de ppc a x86).
Pero vamos, pienso que no se trata de tener un iPhone que ejecute una aplicación de OS X. El software debe estar ligado a la finalidad del instrumento para el que se desarrolla ¿No?
Pues nos tendremos que empezar a acostumbrar a parches y Service Packs a doquier en consolas y móviles [666]
KIT escribió:Pues nos tendremos que empezar a acostumbrar a parches y Service Packs a doquier en consolas y móviles [666]


Claro, porque las actuales videoconsolas y móviles no se actualizan ¿Verdad?
theogre escribió:
KIT escribió:Pues nos tendremos que empezar a acostumbrar a parches y Service Packs a doquier en consolas y móviles [666]


Claro, porque las actuales videoconsolas y móviles no se actualizan ¿Verdad?


la wii ya no xD

la 360 es una burrada, te pide actualizar por todo, siempre está actualizando. Hasta el otro dia que me compré el scene it de segunda mano en este foro al meterlo me pidió actualizar.... pero si es un juego antiguo... por dios!
Kill3R_1 escribió:
KChito escribió:
Kill3R_1 escribió:¿¿¿¿Windows en xbox????

Usuario delante del PC: pantallazo azul, reiniciar ordenador
Usuario piensa "mientras se reinicia el pc me voy a jugar una partida al gears 5"
Usuario delante de la Xbox: Windows ha sufrido un error grave y debe reiniciarse por favor reinicie su consola
Usuario piensa: "mientras se reinicia mi consola voy a ver como está mi pc"
Usuario delante del pc: se ha encontrado un virus, su pc y su consola están infectados.
Usuario tira la consola, el pc y el pu.to teléfono con windows8 por la ventana y corre a comprarse una playstation 4

Se comprará la pleisteichon 4 y no podrá jugar online porque los servidores no funcionaran.
Dejemos las fanboyadas y seamos serios por favor.


Fijate bien que tengo gamertag xbox, no soy usuario de sony, eso de las "fanboyadas" cometelo con patatas....
a ver si entiendes: mi opinion es que unificar el SO en todos los sistemas será una mierda, ¿así lo entiendes?

No se que has entendido tu de la noticia pero me parece que no tienes ni pajolera idea asi que no me como nada, las patatas te las comes tu por ignorante, ya puedes echar todo el flame que quieras que paso de tus contestaciones y pataletas de ni chico.
oscx7 escribió:
Probotector escribió:Ya tanta cansa tanto Microsoft Hater, no useis sus sistema y punto.

Y lo de que va peor que el XP es para flipar...


Esque.....................lo pagamos cuando compramos un ordenador completo y es normal que nos quejemos (al menos a mi me afectaba en los portatiles ).

Y aqui viene lo bueno, Porque tengo que pagar por algo que no voy a utlizar?, y Porque tenia antes que comerme el windows en los portatiles para no perder la garantia?.


A mi esto me suena a monopolio (tener que pagar esa basura de sistema operativo a la fuerza), pero en mi caso ya he aprendido y ahora ya no tengo que caer en las redes de micro$oft.



Asi es micro$oft, te vende basura a precio de oro y aun por encima te dice que te esta haciendo un favor }:/


Las cosas buenas son buenas, y la basurilla aunque sea barata siempre es basurilla ( aunque en el caso de windows es basurilla carisima para lo que es).

Claaaaaaaaaaaro..... la garantia del portatil te la da Microsoft.
Es el paso lógico a hacer. Apple ha hecho lo mismo con iOS y Mac Os X; M$ ha movido ficha.
152 respuestas
1, 2, 3, 4