¿Sigue siendo el paro muy bajo en el sector de la informática en España?

1, 2, 3, 4, 522
Encuesta
¿Sigue siendo el paro muy bajo en el sector de la informática en España?
31%
100
69%
225
Hay 325 votos.
Siempre salen estadísticas de que los informáticos no entienden de paro, yo no pienso lo mismo, creo que sigue habiendo bastante trabajo en este sector, pero que la crisis también le ha afectado en gran cantidad. ¿Qué opinais?.
De paro igual no entienden mucho pero de esclavitud van sobradísimos.
Trog escribió:De paro igual no entienden mucho pero de esclavitud van sobradísimos.

+1
Trog escribió:De paro igual no entienden mucho pero de esclavitud van sobradísimos.
Efectivamente ese es el tema, paro no habrá mucho pero si encuentras trabajo ya sabes que por 700-800 euros deberás trabajar de lunes a domingo!!!!!
jas1 escribió:
Trog escribió:De paro igual no entienden mucho pero de esclavitud van sobradísimos.
Efectivamente ese es el tema, paro no habrá mucho pero si encuentras trabajo ya sabes que por 700-800 euros deberás trabajar de lunes a domingo!!!!!


24/7 y no solo para administrar o codificar, no... XD Vas a ser el chico para todo y más vale que lo hagas bien.
yo solo digo que ayer hablé con mi jefe sobre las vacaciones de semana santa, y le dije "yo aviso, si me dais vacaciones no conteis conmigo para llamarme urgentemente para que venga a la oficina, porque me voy a ir de viaje a la quinta polla" fue decirselo y decirme que entonces nanai, que ya me las darán en otro momento :-|
Y hace unas semanas me tocó la guardía. Nadie me preguntó si podía estar disponible las 24h los 7 dias de la semana. Simplemente vino el jefe, me dio el movil y dijo "toma, te ha tocado esta semana". Se paga un extra, pero creedme que no compensa.
Obviamente este no es el pan de cada día, depende del proyecto donde caigas. El mio es así y aun asi es de los buenos.
El paro en informática sigue siendo bastante bajo respecto a otros sectores, pero las condiciones laborales son totalmente precarias.
Yo creo que empezará a subir, de aquí en los primeros meses he visto salir a mas de 100 personas en mi empresa, los proyectos son mas escasos y los pocos que hay se lo pelean a muerte las consultoras, y muchos de esos proyectos son de mantenimiento, hay poca inversión para este 2013
Me acaban de mover a otro proyecto gracias a mi experiencia porque para el que iba ha dicho el cliente que no pone pasta de momento, la inversión en proyectos de mi sector de tecnología se recuperará a finales de año y mientras nos están reubicando para capear el temporal con mejor o peor suerte.

Llevo 5 años para 6 en banca y este año esta cayendo la gente al menos de clientes bancarios como moscas. También digo que no he conocido paro en la crisis y cuando estalló Lehman en 2008 cada día que entraba en las oficinas del cliente faltaban 5 tíos más. Gente que se ha ido se va a otros clientes y si tu "consultora" es medianamente potente te pueden ubicar ó si estás en un cliente grande y les erse valioso como al parecer ha pasado en mi caso, ellos mismos te buscan una "salida digna" dentro del mismo cliente mientras toda esta mierda escampa. Eso sí, las nuevas contrataciones, sueldos mierdentos por lo que tengo entendido. Y da miedo cambiar porque a mi me llegan ofertas por linkedin para cargos altos y diciendome que doy el perfil por la de RRHH pero igual te vas por una pasta y a los 6 meses te dicen,venga hasta luego. Es tiempo de aguantar ciertamente... [snif]
Creo yo que el problema de la informatica no es el paro si no los salarios.
Algeroth_x escribió:Me acaban de mover a otro proyecto gracias a mi experiencia porque para el que iba ha dicho el cliente que no pone pasta de momento, la inversión en proyectos de mi sector de tecnología se recuperará a finales de año y mientras nos están reubicando para capear el temporal con mejor o peor suerte.

Llevo 5 años para 6 en banca y este año esta cayendo la gente al menos de clientes bancarios como moscas. También digo que no he conocido paro en la crisis y cuando estalló Lehman en 2008 cada día que entraba en las oficinas del cliente faltaban 5 tíos más. Gente que se ha ido se va a otros clientes y si tu "consultora" es medianamente potente te pueden ubicar ó si estás en un cliente grande y les erse valioso como al parecer ha pasado en mi caso, ellos mismos te buscan una "salida digna" dentro del mismo cliente mientras toda esta mierda escampa. Eso sí, las nuevas contrataciones, sueldos mierdentos por lo que tengo entendido. Y da miedo cambiar porque a mi me llegan ofertas por linkedin para cargos altos y diciendome que doy el perfil por la de RRHH pero igual te vas por una pasta y a los 6 meses te dicen,venga hasta luego. Es tiempo de aguantar ciertamente... [snif]

Yo he estado en un desarrollo y ahora estamos en un mantenimiento que espero que dure al menos un año. Por "suerte" estoy en una consultora grande y mucho se ha de girar la cosa para que me echen a corto plazo por falta de trabajo.
entre ayer y anteayer despidieron a 30 personas en un mayorista informatico.

hay rumores de compras y ventas entre mayoristas.

hp está reduciendo plantilla.

sony se ha pulido a la mitad de la plantilla de españa.

los margenes del hierro están por debajo del 3%.

hay rumores de desaparición de alguna cárnica.

las previsiones de facturación son cada.vez peor.

moraleja.

dedicate a vender zapatos.
Namco69 escribió:
Trog escribió:De paro igual no entienden mucho pero de esclavitud van sobradísimos.

+1

+2
lacupula escribió:entre ayer y anteayer despidieron a 30 personas en un mayorista informatico.

hay rumores de compras y ventas entre mayoristas.

hp está reduciendo plantilla.

sony se ha pulido a la mitad de la plantilla de españa.

los margenes del hierro están por debajo del 3%.

hay rumores de desaparición de alguna cárnica.

las previsiones de facturación son cada.vez peor.

moraleja.

dedicate a vender zapatos.


Es un gran consejo, aunque lo matizaría; Intenta aprender algo que muy poca gente sepa hacer y luego mira la forma de convertirlo en algo rentable.

En todos estos años que llevo trabajando, saco la misma conclusión; La informática mola mucho, los salarios que pagan no tanto y los jefes habitualmente dan asco (si no saben, esperarán que les hagas un programa que les lea la mente, si saben, cualquier cosa que pueda significar "es tu culpa" se encargan de transformarla para que el primero en caer seas tú).

Lo dicho, yo te aconsejo algo que tenga mucho más trato humano ;)

Un saludo.
Soy ingeniero informático y bajo mi punto de vista está fatal el sector. Pero mal mal.

Además, el sector TIC históricamente siempre ha sido uno de los sectores más ninguneados en esta país.

En HP están tirando a todo el mundo, el accenture tambien, en indra también, en telefonica tambien, en ibm lo mismo etc..... y ya si hablamos de pymes lo que hay está a caballo entre la esclavitud y el servilismo. Por no hablar de que los convenios (ya de por si malos) vencen el 7 de julio y van a haber despidos massivos para contratar a gente por el SMI (secreto a voces).

En las TIC nos quieren robar el convenio
http://www.comfia.net/tic/html/26937.html

El convenio sectorial lleva totalmente bloqueado ya más de tres años y, podría morir a partir del 7 de julio. En estos momentos las empresas que integran la patronal AEC en lugar de negociar el convenio, se dedican a hacer duros recortes en el sector, tanto de personal como salariales a la vez que contratan a salarios cada vez más bajos.

28-02-2013 - Cuando ya no aplique el convenio las contrataciones podrán realizarse a partir del Salario Mínimo Interprofesional (SMI): 645 euros/mes, y no existirá ninguna regulación sobre jornada, conciliación, vacaciones, complementos de baja por enfermedad, etc.
Aunque en nuestra empresa tengamos condiciones por encima del convenio colectivo, peligran seriamente si no conseguimos renovarlo.

Nuestro sector es clave para la economía, la salida de la crisis y la mejora de la productividad de las empresas, además de generador de empleo cualificado y de calidad.

Sin embargo las empresas compiten entre ellas solo a base de tirar los precios y las tarifas, congelando y recortando salarios y condiciones, y si muere el convenio se multiplica el riesgo de entrar en una guerra de precios a la baja sin límite.

No podemos permitir, sin más, que acaben con nuestras condiciones. Exigimos un convenio digno para el sector. Pedimos a la patronal AEC, a la que pertenecen Indra, IBM, Everis, Capgemini, HP y otras muchas empresas, que recapacite y se tome en serio la regulación de nuestro Sector.

Para eso hemos convocado a la patronal a una mediación en el SIMA, para intentar desbloquear el convenio. Pero el tiempo se acaba.

Si las empresas de la patronal siguen sin mostrar voluntad de negociación en la próxima reunión, convocaremos HUELGA EN EL SECTOR TIC, en todas las empresas y los clientes en los que estamos.

Para que no nos roben el convenio. Tenemos que parar este atraco.

Unid@s es posible.


La única salida en tic trabajando por cuenta ajena es irse fuera del país.
Como te dicen el problema noe s el paro si no las condiciones del trabajo. Todos mis amigos informaticos trabajan, peor o mejor pero lo hacen.
Yo tengo claro que el proximo año me meto a informatica ya que de mi carrera no hay nada (arquitectura tecnica)
Según se quiera ver, a día de hoy por lo que puedo ver es muy difícil que se contrate a alguien sin experiencia profesional previa.
luisotron escribió:Como te dicen el problema noe s el paro si no las condiciones del trabajo. Todos mis amigos informaticos trabajan, peor o mejor pero lo hacen.
Yo tengo claro que el proximo año me meto a informatica ya que de mi carrera no hay nada (arquitectura tecnica)


La informática es muy dura (infinitamente más de lo que la gente se cree) o tienes un marcada vocación (y ni por esas) o te vas a pegar el ostión. Si creías que lo habías visto todo, prepárate para entrar en el CAMPO DE BATALLA, en mayúsculas.

Yo no te lo recomiendo en absoluto. Cualquier otra profesión quema menos.

La informática es para los que nos va el sadomasoquismo XD
lacupula escribió:entre ayer y anteayer despidieron a 30 personas en un mayorista informatico.
hay rumores de compras y ventas entre mayoristas.
hp está reduciendo plantilla.
sony se ha pulido a la mitad de la plantilla de españa.



Doy fe... el martes echaron a 15 personas a la calle, gente que llevaba mas de 16 años trabajando en la misma empresa, y ayer más gente a la puta calle... por que? dicen que por que tienen perdidas... UNA POLLA!!!

Al final las cosas salen a relucir... gente recien entrada en la empresa que cobran salarios brutales, y echan a la calle a mileuristas que llevan currando 16 putos años?? DE QUE COÑO VAN ESTA GENTE!!! cawento
¿Cuáles serían las consecuencias si se elimina el convenio?
Depende mucho de la situación. En el proyecto en el que estoy ahora hemos pasado de 25 a 75 personas en poco más de un año, y mis condiciones laborales son bastante mejores ahora que hace 3 años... aunque en ese periodo he pasado por el paro, he cambiado de residencia 2 veces (ida y vuelta) y de empresa 3.

Son tiempos revueltos y hay que tener algo de suerte, las cosas como son. Tampoco es lo mismo encontrarte con el panorama actual si estás empezando que si tienes ya cierta categoría profesional y experiencia...
Ni si ni no.
Por ejemplo en mi empresa (+- 1000 empleados), que hasta Septiembre entraban todos los meses mínimo un par de personas, ahora entran con cuentagotas, sin contar que un gran proyecto se ha terminado y no se donde van a meter a la gente (que son muchos) que sale de el, y me temo que mas de uno va a irse al paro.
Así que no diría que no, ni tampoco que si
Os voy a resumir el trabajo de programador informático, que es a lo que me dedico, en la mayoria de los casos:
Definamos terminos:

Primer punto, definamos una cosa: CUALQUIER persona puede ser programador. Da igual que tengas un FP de desarrollo de aplicaciones informaticas, un master en analisis de aplicaciones, o la carrera de minero astrologico explorador de planetas, si no sabes programar, ellos te enseñan.

Una vez tenemos al informatico, ya sea titulado, o ya sea porque alguien le ha dado el visto bueno y lo ha apuntado a un curso intensivo de java, le meten en un proyecto.

Proyecto: Dicese de aquella necesidad que le surge (o que le cuelan) al cliente los de tu empresa. Puede ser:
A- Un nuevo aplicativo para gestionar las horas que se pasan sus trabajadores meando.
B- Mejorar ese aplicativo que tiene para controlar las horas que sus trabajadores se pasan meando, añadiendole que ademas tb controle cuantas horas cagan y se las descuente al cabo del mes del sueldo si no las recuperan.
C- Simplemente tenerte ahi, vigilando el aplicativo, por si hay algun problema tener a alguien que lo pueda solucionar.

Bien. Que puede ocurrir en cada uno de esos proyectos?:
A- Se han dado unos plazos de entrega amplios y acolchados, preparados para cualquier improvisto. Los analisis son perfectos y tu tienes que hacer poco mas que picar teclas cual chimpance en una maquina de escribir, probar, corregir algun fallo, e irte a tu hora.
B- 3/4 de lo mismo que la A.
C- Todo funciona chachi piruli, te rascas la barriga todo el dia porque no falla nada y no hay nada que quieran cambiar y hasta te echas unas partidas al starcraft II con tu jefe.

Que es lo que, probablemente, acabe pasando:
A- Acabas saliendo 5 horas mas tarde de tu hora. La probabilidad de que esto ocurra es mas grande cuanto mas te acercas a las fechas de entrega. Los analisis solo los entiende el tio que los ha hecho y cada dia surge algo nuevo que no se ha tenido en cuenta pero que "ya tendria que estar".
B- El codigo antiguo esta picado por un pajaro de esos que bajan a por agua una y otra vez. Ni un puto comentario explicando a santo de que meten un trozo de codigo que no hay quien entienda. Cuando al fin entiendes que hace eso, te tiras de los pelos preguntandote por qué coño lo han hecho de esa forma porque ahora no hay quien le meta mano. Probablemente mismo overtime que el caso A.
C- Te pasas el dia rascandote los huevos hasta que, media hora antes de irte a casa, llaman diciendo que hay un problema super gordo de la ostia y que hay que arregarlo para ya mismo. Te asignan lo que yo llamo "el guardia movil". Un maldito movil al que llamarán en caso de que pete alguno de los procesos nocturnos para que lo arregles. repito, nocturnos. No 10 de la noche no, 3 de la mñn. Si te despiertan te jodes, te quitas las legañas y miras que ha pasado. Las guardias se pagan, ya que la disponibilidad 24/7 (24h al dia, los 7 dias de la semana) se ha de pagar.

Y la palabra mas importante para mi: overtime. Aqui cada uno utiliza una definición propia. Yo lo traduzco: horas extras. Tu tienes tu horario firmado en el contrato. Si haces mas de esas horas, se considera horas extra. El overtime no se paga.

Ya os digo que al final todo es anecdotico. Llevo un par de años currando y ya he tenido de todo. Semanas en las que me estaba mas tiempo mirando el facebook que el codigo, con mi jefe al lado sin decirme nada porque estaba igual. Semanas que he currado de 8 a 8, y os aseguro que es poco overtime, y dias en los que llega un mail o una llamada y salir a las 11 de la noche porque "es que es para ya, lo siento".
En serio solo 3 personas han votado que no hay paro?
De todos mis compañeros de facultad, solo uno esta en paro

Si os parece que en la informatica el paro esta mal es que no sabeis como esta para el resto de sectores
El paro esta altísimo aquí en Cádiz, llevo un año buscando trabajo en mi sector y nada, lo que te haga un pringao sin estudios le da lo mismo a la gente, solo saben que es mas barato (El sector esta lleno de intrusismo descarado, incluso publicitándose en las calles como si nada)

Para colmo, veo que en Infojobs, las empresas se creen dioses, por poner un ejemplo, necesitaban 2 técnicos, que viviesen en Jerez, grado medio de administración de sistemas o similar, conocimientos en Osx,Linux y windows, servicio técnico de portátiles, etc ... Pues mi perfil encajaba en lo que pedían, tengo doble titulo, ASI y DAI y conocimientos en todos los sistemas operativos, ademas de haber trabajado en servicio técnico en otras empresas.
Pues bien, descartan los curriculos sin motivos, en menos de 3 horas ya tenia mi CV visto y descartado, sin dar motivos de descarte al menos..
Esto es otra, todas las emresas piden de 1 año a 2 de experiencia en miles de cosas, ¿El estudiante que acabe de terminar su formación, como se busca la vida?
El sector de la informática está en contínuo crecimiento, es lógico que el paro no se note igual que en el resto de sectores.

Otra cosa son las penosas condiciones laborales o lo infravalorada que está la profesión a los ojos de extraños.
darkrocket escribió:El sector de la informática está en contínuo crecimiento, es lógico que el paro no se note igual que en el resto de sectores.

Otra cosa son las penosas condiciones laborales o lo infravalorada que está la profesión a los ojos de extraños.


Vaya eres de Cadiz y tienes trabajo en el sector ¿? Donde ¿? No paro de buscar y no tengo suerte...
PORTUENSE_14 escribió:
darkrocket escribió:El sector de la informática está en contínuo crecimiento, es lógico que el paro no se note igual que en el resto de sectores.

Otra cosa son las penosas condiciones laborales o lo infravalorada que está la profesión a los ojos de extraños.


Vaya eres de Cadiz y tienes trabajo en el sector ¿? Donde ¿? No paro de buscar y no tengo suerte...


Yo tengo un compañero nuevo de cadiz desde hace un mes, pero eso si, se ha tenido que venir a madrid
PORTUENSE_14 escribió:
darkrocket escribió:El sector de la informática está en contínuo crecimiento, es lógico que el paro no se note igual que en el resto de sectores.

Otra cosa son las penosas condiciones laborales o lo infravalorada que está la profesión a los ojos de extraños.


Vaya eres de Cadiz y tienes trabajo en el sector ¿? Donde ¿? No paro de buscar y no tengo suerte...

Estoy en la carrera todavía y con un 36% de paro no tengo ninguna esperanza de encontrar trabajo aquí, ya me he hecho a la idea de que tendré que buscarme la vida como mínimo en otra comunidad.
darkrocket escribió:
PORTUENSE_14 escribió:
darkrocket escribió:El sector de la informática está en contínuo crecimiento, es lógico que el paro no se note igual que en el resto de sectores.

Otra cosa son las penosas condiciones laborales o lo infravalorada que está la profesión a los ojos de extraños.


Vaya eres de Cadiz y tienes trabajo en el sector ¿? Donde ¿? No paro de buscar y no tengo suerte...

Estoy en la carrera todavía y con un 36% de paro no tengo ninguna esperanza de encontrar trabajo aquí, ya me he hecho a la idea de que tendré que buscarme la vida como mínimo en otra comunidad.


Pues en Sevilla están por el estilo.... no encontré ninguna franquicia o lugar donde trabajar.... y mira que dispongo de piso allí.. Todos bajo minimos
Namco69 escribió:Os voy a resumir el trabajo de programador informático, que es a lo que me dedico, en la mayoria de los casos:
Definamos terminos:

Primer punto, definamos una cosa: CUALQUIER persona puede ser programador. Da igual que tengas un FP de desarrollo de aplicaciones informaticas, un master en analisis de aplicaciones, o la carrera de minero astrologico explorador de planetas, si no sabes programar, ellos te enseñan.

Una vez tenemos al informatico, ya sea titulado, o ya sea porque alguien le ha dado el visto bueno y lo ha apuntado a un curso intensivo de java, le meten en un proyecto.

Proyecto: Dicese de aquella necesidad que le surge (o que le cuelan) al cliente los de tu empresa. Puede ser:
A- Un nuevo aplicativo para gestionar las horas que se pasan sus trabajadores meando.
B- Mejorar ese aplicativo que tiene para controlar las horas que sus trabajadores se pasan meando, añadiendole que ademas tb controle cuantas horas cagan y se las descuente al cabo del mes del sueldo si no las recuperan.
C- Simplemente tenerte ahi, vigilando el aplicativo, por si hay algun problema tener a alguien que lo pueda solucionar.

Bien. Que puede ocurrir en cada uno de esos proyectos?:
A- Se han dado unos plazos de entrega amplios y acolchados, preparados para cualquier improvisto. Los analisis son perfectos y tu tienes que hacer poco mas que picar teclas cual chimpance en una maquina de escribir, probar, corregir algun fallo, e irte a tu hora.
B- 3/4 de lo mismo que la A.
C- Todo funciona chachi piruli, te rascas la barriga todo el dia porque no falla nada y no hay nada que quieran cambiar y hasta te echas unas partidas al starcraft II con tu jefe.

Que es lo que, probablemente, acabe pasando:
A- Acabas saliendo 5 horas mas tarde de tu hora. La probabilidad de que esto ocurra es mas grande cuanto mas te acercas a las fechas de entrega. Los analisis solo los entiende el tio que los ha hecho y cada dia surge algo nuevo que no se ha tenido en cuenta pero que "ya tendria que estar".
B- El codigo antiguo esta picado por un pajaro de esos que bajan a por agua una y otra vez. Ni un puto comentario explicando a santo de que meten un trozo de codigo que no hay quien entienda. Cuando al fin entiendes que hace eso, te tiras de los pelos preguntandote por qué coño lo han hecho de esa forma porque ahora no hay quien le meta mano. Probablemente mismo overtime que el caso A.
C- Te pasas el dia rascandote los huevos hasta que, media hora antes de irte a casa, llaman diciendo que hay un problema super gordo de la ostia y que hay que arregarlo para ya mismo. Te asignan lo que yo llamo "el guardia movil". Un maldito movil al que llamarán en caso de que pete alguno de los procesos nocturnos para que lo arregles. repito, nocturnos. No 10 de la noche no, 3 de la mñn. Si te despiertan te jodes, te quitas las legañas y miras que ha pasado. Las guardias se pagan, ya que la disponibilidad 24/7 (24h al dia, los 7 dias de la semana) se ha de pagar.

Y la palabra mas importante para mi: overtime. Aqui cada uno utiliza una definición propia. Yo lo traduzco: horas extras. Tu tienes tu horario firmado en el contrato. Si haces mas de esas horas, se considera horas extra. El overtime no se paga.

Ya os digo que al final todo es anecdotico. Llevo un par de años currando y ya he tenido de todo. Semanas en las que me estaba mas tiempo mirando el facebook que el codigo, con mi jefe al lado sin decirme nada porque estaba igual. Semanas que he currado de 8 a 8, y os aseguro que es poco overtime, y dias en los que llega un mail o una llamada y salir a las 11 de la noche porque "es que es para ya, lo siento".


Lo has clavado palabra a palabra, llevo 10 años de programador y vamos, aún tengo que ver un puto análisis en condiciones que no den por hecho la mayoría de las cosas y tengas que hacer tropocientas horas extra (que no te pagan).

En dos o tres años yo quiero cambiar radicalmente de tercio. Dejaré la informática a los más jóvenes (que estén menos quemados) ;)

Un saludo.
Namco69 escribió:Os voy a resumir el trabajo de programador informático, que es a lo que me dedico, en la mayoria de los casos:
Definamos terminos:

Primer punto, definamos una cosa: CUALQUIER persona puede ser programador. Da igual que tengas un FP de desarrollo de aplicaciones informaticas, un master en analisis de aplicaciones, o la carrera de minero astrologico explorador de planetas, si no sabes programar, ellos te enseñan.

Una vez tenemos al informatico, ya sea titulado, o ya sea porque alguien le ha dado el visto bueno y lo ha apuntado a un curso intensivo de java, le meten en un proyecto.

Proyecto: Dicese de aquella necesidad que le surge (o que le cuelan) al cliente los de tu empresa. Puede ser:
A- Un nuevo aplicativo para gestionar las horas que se pasan sus trabajadores meando.
B- Mejorar ese aplicativo que tiene para controlar las horas que sus trabajadores se pasan meando, añadiendole que ademas tb controle cuantas horas cagan y se las descuente al cabo del mes del sueldo si no las recuperan.
C- Simplemente tenerte ahi, vigilando el aplicativo, por si hay algun problema tener a alguien que lo pueda solucionar.

Bien. Que puede ocurrir en cada uno de esos proyectos?:
A- Se han dado unos plazos de entrega amplios y acolchados, preparados para cualquier improvisto. Los analisis son perfectos y tu tienes que hacer poco mas que picar teclas cual chimpance en una maquina de escribir, probar, corregir algun fallo, e irte a tu hora.
B- 3/4 de lo mismo que la A.
C- Todo funciona chachi piruli, te rascas la barriga todo el dia porque no falla nada y no hay nada que quieran cambiar y hasta te echas unas partidas al starcraft II con tu jefe.

Que es lo que, probablemente, acabe pasando:
A- Acabas saliendo 5 horas mas tarde de tu hora. La probabilidad de que esto ocurra es mas grande cuanto mas te acercas a las fechas de entrega. Los analisis solo los entiende el tio que los ha hecho y cada dia surge algo nuevo que no se ha tenido en cuenta pero que "ya tendria que estar".
B- El codigo antiguo esta picado por un pajaro de esos que bajan a por agua una y otra vez. Ni un puto comentario explicando a santo de que meten un trozo de codigo que no hay quien entienda. Cuando al fin entiendes que hace eso, te tiras de los pelos preguntandote por qué coño lo han hecho de esa forma porque ahora no hay quien le meta mano. Probablemente mismo overtime que el caso A.
C- Te pasas el dia rascandote los huevos hasta que, media hora antes de irte a casa, llaman diciendo que hay un problema super gordo de la ostia y que hay que arregarlo para ya mismo. Te asignan lo que yo llamo "el guardia movil". Un maldito movil al que llamarán en caso de que pete alguno de los procesos nocturnos para que lo arregles. repito, nocturnos. No 10 de la noche no, 3 de la mñn. Si te despiertan te jodes, te quitas las legañas y miras que ha pasado. Las guardias se pagan, ya que la disponibilidad 24/7 (24h al dia, los 7 dias de la semana) se ha de pagar.

Y la palabra mas importante para mi: overtime. Aqui cada uno utiliza una definición propia. Yo lo traduzco: horas extras. Tu tienes tu horario firmado en el contrato. Si haces mas de esas horas, se considera horas extra. El overtime no se paga.

Ya os digo que al final todo es anecdotico. Llevo un par de años currando y ya he tenido de todo. Semanas en las que me estaba mas tiempo mirando el facebook que el codigo, con mi jefe al lado sin decirme nada porque estaba igual. Semanas que he currado de 8 a 8, y os aseguro que es poco overtime, y dias en los que llega un mail o una llamada y salir a las 11 de la noche porque "es que es para ya, lo siento".


Joe, ¡pero si yo te había leído en otros hilos Namco que estabas contento con el curro!, menos mal que no estás quemado sino ya explotas XD (es coña eh :P)

Y sí, es un poco como lo ha resumido Namco, eso de que hay bajo paro... depende, de programación al final uno encuentra algo (que no quiere decir que sea algo bueno, pero algo), si es mantenimiento o administrador de sistemas es más complicadete.

El tema de horas extra, está a la orden del día. Es algo que te acabas quemando con el tiempo, ya que uno no quiere verse con 50 años haciendo lo mismo, picando código y peleandote con el analista, al final uno va cambiando de lado, buscándose un proyecto o algo más claro y que no queme tanto (porque programar quema, y quema mucho).

Porque una de las cosas que más coraje da, es el programador que no es programador, es decir, un programador que no tiene ni puta idea de programar. Porque si todo fuera idílico y se hiciera como debería hacer, todo sería mucho más fácil de hacer, de construir, de mantener, de optimizar y de escalar, pero nunca es así, NUNCA.
PORTUENSE_14 escribió:El paro esta altísimo aquí en Cádiz, llevo un año buscando trabajo en mi sector y nada, lo que te haga un pringao sin estudios le da lo mismo a la gente, solo saben que es mas barato (El sector esta lleno de intrusismo descarado, incluso publicitándose en las calles como si nada)

Para colmo, veo que en Infojobs, las empresas se creen dioses, por poner un ejemplo, necesitaban 2 técnicos, que viviesen en Jerez, grado medio de administración de sistemas o similar, conocimientos en Osx,Linux y windows, servicio técnico de portátiles, etc ... Pues mi perfil encajaba en lo que pedían, tengo doble titulo, ASI y DAI y conocimientos en todos los sistemas operativos, ademas de haber trabajado en servicio técnico en otras empresas.
Pues bien, descartan los curriculos sin motivos, en menos de 3 horas ya tenia mi CV visto y descartado, sin dar motivos de descarte al menos..
Esto es otra, todas las emresas piden de 1 año a 2 de experiencia en miles de cosas, ¿El estudiante que acabe de terminar su formación, como se busca la vida?


Imagen
PORTUENSE_14 escribió:Esto es otra, todas las emresas piden de 1 año a 2 de experiencia en miles de cosas, ¿El estudiante que acabe de terminar su formación, como se busca la vida?


Has dado en el clavo, actualmente suelen pedir experiencia laboral casi siempre.
A los compis de aquí que no tengáis grilletes en Madrid o Barcelona os digo lo siguiente. Tened un poco de amor propio y haced las maletas. A día de hoy, ser desarrollador o similar es una de las profesiones comunes mejor pagadas y con mejores condiciones laborales en todo el mundo. Estáis perdiendo literalmente el tiempo.

Si no me creéis, haced esta simple búsqueda en google: why programmers are well paid
Elelegido escribió:A los compis de aquí que no tengáis grilletes en Madrid o Barcelona os digo lo siguiente. Tened un poco de amor propio y haced las maletas. A día de hoy, ser desarrollador o similar es una de las profesiones comunes mejor pagadas y con mejores condiciones laborales en todo el mundo. Estáis perdiendo literalmente el tiempo.

Si no me creéis, haced esta simple búsqueda en google: why programmers are well paid


¿Tu estás en el extranjero trabajando de programador?
Pero si es que sois todos programadores xD

Yo soy de sistemas, y la verdad es que estudié con varios amigos el mismo ASI, y todos (4 personas) hemos encontrado curro relativamente pronto. Claro que somos de Madrid. Pero trabajo no parece faltar.

También es cierto que hace dos años que terminamos el módulo... Que somos novatos, y no es que cobremos un pastón ninguno, pero curro tenemos.
O tuvimos, que un amigo lo dejó por los estudios... Pero se podía haber quedado si hubiese querido.

Sí es verdad que se nota que la cosa no está bien, que en 6 meses que llevo yo currando, el grupo se ha quedado con una persona menos que cuando entré, pero... No sé, mi experiencia me dice que trabajo hay.
reavers está baneado por "SPAM"
Yo pertenezco a la rama de Sistemas y me he especializado en el despliegue de Sistemas operativos para migración a nuevas plataformas y además me estoy dando caña con Novell, tanto como su cliente de redes como el de despliegue de soft.

Gracias a esto he podido trabajar los 2 ultimos años en 2 grandes proyectos, pero como coincidimos todos los compañeros de EOL, las condiciones no son para nada dignas.
Lo voy a decir una vez más (no se cuantas van)

Dejad de quejaros de las horas extras y negaros a hacerlas!!!

Antes de que nadie pregunte soy programador y no hago horas extras. Y si las hago me las pagan, más que nada porque me niego a trabajar gratis. O me las pagas o me lo das en días, por la cara no.

Hasta que los informáticos no digamos basta, seguiremos así.
Eruanion escribió:Lo voy a decir una vez más (no se cuantas van)

Dejad de quejaros de las horas extras y negaros a hacerlas!!!

Antes de que nadie pregunte soy programador y no hago horas extras. Y si las hago me las pagan, más que nada porque me niego a trabajar gratis. O me las pagas o me lo das en días, por la cara no.

Hasta que los informáticos no digamos basta, seguiremos así.


+10000

la culpa es nuestra por hacerlas, yo alguna vez las he he hecho gratis, pero no es algo que haga por regla general y no suele ser algo exagerado como lo que os quejais aqui.
Rokzo escribió:
Namco69 escribió:Os voy a resumir el trabajo de programador informático, que es a lo que me dedico, en la mayoria de los casos:
Definamos terminos:

Primer punto, definamos una cosa: CUALQUIER persona puede ser programador. Da igual que tengas un FP de desarrollo de aplicaciones informaticas, un master en analisis de aplicaciones, o la carrera de minero astrologico explorador de planetas, si no sabes programar, ellos te enseñan.

Una vez tenemos al informatico, ya sea titulado, o ya sea porque alguien le ha dado el visto bueno y lo ha apuntado a un curso intensivo de java, le meten en un proyecto.

Proyecto: Dicese de aquella necesidad que le surge (o que le cuelan) al cliente los de tu empresa. Puede ser:
A- Un nuevo aplicativo para gestionar las horas que se pasan sus trabajadores meando.
B- Mejorar ese aplicativo que tiene para controlar las horas que sus trabajadores se pasan meando, añadiendole que ademas tb controle cuantas horas cagan y se las descuente al cabo del mes del sueldo si no las recuperan.
C- Simplemente tenerte ahi, vigilando el aplicativo, por si hay algun problema tener a alguien que lo pueda solucionar.

Bien. Que puede ocurrir en cada uno de esos proyectos?:
A- Se han dado unos plazos de entrega amplios y acolchados, preparados para cualquier improvisto. Los analisis son perfectos y tu tienes que hacer poco mas que picar teclas cual chimpance en una maquina de escribir, probar, corregir algun fallo, e irte a tu hora.
B- 3/4 de lo mismo que la A.
C- Todo funciona chachi piruli, te rascas la barriga todo el dia porque no falla nada y no hay nada que quieran cambiar y hasta te echas unas partidas al starcraft II con tu jefe.

Que es lo que, probablemente, acabe pasando:
A- Acabas saliendo 5 horas mas tarde de tu hora. La probabilidad de que esto ocurra es mas grande cuanto mas te acercas a las fechas de entrega. Los analisis solo los entiende el tio que los ha hecho y cada dia surge algo nuevo que no se ha tenido en cuenta pero que "ya tendria que estar".
B- El codigo antiguo esta picado por un pajaro de esos que bajan a por agua una y otra vez. Ni un puto comentario explicando a santo de que meten un trozo de codigo que no hay quien entienda. Cuando al fin entiendes que hace eso, te tiras de los pelos preguntandote por qué coño lo han hecho de esa forma porque ahora no hay quien le meta mano. Probablemente mismo overtime que el caso A.
C- Te pasas el dia rascandote los huevos hasta que, media hora antes de irte a casa, llaman diciendo que hay un problema super gordo de la ostia y que hay que arregarlo para ya mismo. Te asignan lo que yo llamo "el guardia movil". Un maldito movil al que llamarán en caso de que pete alguno de los procesos nocturnos para que lo arregles. repito, nocturnos. No 10 de la noche no, 3 de la mñn. Si te despiertan te jodes, te quitas las legañas y miras que ha pasado. Las guardias se pagan, ya que la disponibilidad 24/7 (24h al dia, los 7 dias de la semana) se ha de pagar.

Y la palabra mas importante para mi: overtime. Aqui cada uno utiliza una definición propia. Yo lo traduzco: horas extras. Tu tienes tu horario firmado en el contrato. Si haces mas de esas horas, se considera horas extra. El overtime no se paga.

Ya os digo que al final todo es anecdotico. Llevo un par de años currando y ya he tenido de todo. Semanas en las que me estaba mas tiempo mirando el facebook que el codigo, con mi jefe al lado sin decirme nada porque estaba igual. Semanas que he currado de 8 a 8, y os aseguro que es poco overtime, y dias en los que llega un mail o una llamada y salir a las 11 de la noche porque "es que es para ya, lo siento".


Joe, ¡pero si yo te había leído en otros hilos Namco que estabas contento con el curro!, menos mal que no estás quemado sino ya explotas XD (es coña eh :P)

No, si en general estoy contento. Como digo al final todo esto para mi son como "anecedotas laborables". Lo cual no quita que la semana (o el mes) que te toca el marron, te cagas en dios. Por ejemplo los viernes tendría que salir a las 2 y media y me estuve todo el mes de enero saliendo los viernes despues de las 8.
depende de lo que hablemos como "informático". A bajo nivel sin duda. Pero ESPECIALISTAS de verdad en herramientas específicas los encuentras con cuentagotas.

En mi empresa nos está costando la de Dios encontrar a alguien competente en Citrix que hable Ingles a nivel alto.
Pues seguramente si eres de Madrid o Barcelona o tienes posibilidad de vivir allí, no tengas mayor problema.

Pero los que no vivimos en las grandes ciudades, si que hay MUCHO paro y MUCHA precariedad. Y el motivo es precisamente ese, "si no quieres, pues te vas a tomar por culo".

¿Guardias pagadas? ¿Horas extras pagadas? eso para los "ricos". Y ni que decir que si no tienes mínimo 3 años de experiencia olvídate. Con 600 € no puedes vivir en Madrid, o si?

Por cierto, lo del convenio es verdad? si lo quitan pues ese plus de convenio y ese salario mínimo desaparecerán y tendremos el SMI.

ByEs [buenazo]
briefer escribió:depende de lo que hablemos como "informático". A bajo nivel sin duda. Pero ESPECIALISTAS de verdad en herramientas específicas los encuentras con cuentagotas.

En mi empresa nos está costando la de Dios encontrar a alguien competente en Citrix que hable Ingles a nivel alto.

Puedo preguntar cuanto ofreceis? Porque otro de los canceres de este sector es la "titulitis". Te piden titulos muy concretos que requieren años para conseguirlos para que después te ofrezcan 1200€ netos al mes.
Tb hay que decir que es chungo encontrar gente con dicha titulación (al fin de cuentas quien se va a arriesgar a sacarse un titulo de estos cuando puede ser que en 5 años ya no te valga para nada?) En mi empresa por ejemplo buscaban arquitectos java pagandoles una pasta y que no habia huevos.
Hathaway escribió:
lacupula escribió:entre ayer y anteayer despidieron a 30 personas en un mayorista informatico.
hay rumores de compras y ventas entre mayoristas.
hp está reduciendo plantilla.
sony se ha pulido a la mitad de la plantilla de españa.



Doy fe... el martes echaron a 15 personas a la calle, gente que llevaba mas de 16 años trabajando en la misma empresa, y ayer más gente a la puta calle... por que? dicen que por que tienen perdidas... UNA POLLA!!!

Al final las cosas salen a relucir... gente recien entrada en la empresa que cobran salarios brutales, y echan a la calle a mileuristas que llevan currando 16 putos años?? DE QUE COÑO VAN ESTA GENTE!!! cawento



perdona, es una polla así de grande y más.

Lo gordo es que sé rumorea qué los despidos estaban planeados desde diciembre pero no les dejaban, pero se han cargado a gente muy buena que daba beneficio a la empresa. Cierto que algunos casos cobraban mucho, pero me juego el cuello que en menos de un mes los tienen.cubiertos.

mi consejo es uir del sector. Sea vendiendo hierro u horas.
lacupula escribió:perdona, es una polla así de grande y más.

Lo gordo es que sé rumorea qué los despidos estaban planeados desde diciembre pero no les dejaban, pero se han cargado a gente muy buena que daba beneficio a la empresa. Cierto que algunos casos cobraban mucho, pero me juego el cuello que en menos de un mes los tienen.cubiertos.

mi consejo es uir del sector. Sea vendiendo hierro u horas.


Tengo que corregirte unos datos, no fueron 30, fueron 15 el martes y 4 mas el miercoled, un total de 19 personas en Barcelona, alguna gente mas en Madrid, pero 1 creo.

Los despidos, se a ciencia cierta que estaban planeados, de hecho, yo misma avise en NOVIEMBRE, per claro, los nombres nunca se saben...

Cierto que estaban planeados para diciembre, pero luego les dijeron que para Junio y mira.... ZASCA!!.

Me has interpretado mal, quiero decir que se han cargado gente que daba beneneficio a la empresa, gente que llevaba 16 años alli y eran mileuristas y sin embargo, siguen en la empresa, novatos cobrando una pasta...

Que me entere yo de que meten a gente nueva.... QUE ME ENTERE!!!! que se lia la de San Quintin!!! cawento
Trog escribió:De paro igual no entienden mucho pero de esclavitud van sobradísimos.

Fin.
NeCLaRT escribió:
Trog escribió:De paro igual no entienden mucho pero de esclavitud van sobradísimos.

Fin.


+1

El trabajo de programador es de los pocos que suben en sueldos normalmente, el problema que si te metes en una cárnica... ya sabes lo que hay. Si encima a eso se le suma la poca carga de trabajo que hay, y el poco dinero pues ya se sabe porque los sueldos y las condiciones bajan en vez de subir el paro.
El palabro de Informático puede abarcar muchas profesiones, desde ingenieros a programadores, administradores de sistemas, consultores ERP o chavales q arreglan pcs.

Por mi experiencia en empresas de ingeniería diré que faltan muchos profesionales con título, experiencia e inglés bien hablado. De programadores con FP también hay falta. En el resto creo que la cosa anda más jodidilla.

En mi caso para los últimos proyectos hemos tenido incluso problemas para encontrar becarios, y como tardar as más de una semana en llamar, ya se habían ido a otro lado.

También hay falta de gente preparada y con vocación. No es normal que hables con un ingeniero recién titulado y no sepa ni que es un Makefile o gcc.

trx_30 escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Esto es otra, todas las emresas piden de 1 año a 2 de experiencia en miles de cosas, ¿El estudiante que acabe de terminar su formación, como se busca la vida?


Has dado en el clavo, actualmente suelen pedir experiencia laboral casi siempre.


Prácticas en empresas, becas, etc... La experiencia es indispensable si quieres empezar cobrando un salario digno.
Iknewthat escribió:En mi caso para los últimos proyectos hemos tenido incluso problemas para encontrar becarios, y como tardar as más de una semana en llamar, ya se habían ido a otro lado.

trx_30 escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Esto es otra, todas las emresas piden de 1 año a 2 de experiencia en miles de cosas, ¿El estudiante que acabe de terminar su formación, como se busca la vida?


Has dado en el clavo, actualmente suelen pedir experiencia laboral casi siempre.


Prácticas en empresas, becas, etc... La experiencia es indispensable si quieres empezar cobrando un salario digno.


Dices que habeis tenido problemas para encontrar becarios, pues yo me he inscrito en ofertas para becarios entre otras y no me han llamado ni siquiera, así que a ver si me dices dónde publicais las ofertas que yo no las veo, y si veo una de becario tienes a 500 inscritos en la oferta, o sea, que la gente se oferta a los puestos. Otra cosa es que busqueis a un recién titulado que tenga un nivel alto en inglés, alemán, francés, ... que su nota media de expediente sea >=9 y cosas por el estilo. Y en muchas ofertas no me puedo inscribir porque hace falta hacer un convenio con la universidad, lo cual yo creo que ya no lo puedo hacer al haber terminado mis estudios, ¿es así lo que buscábais?.
1082 respuestas
1, 2, 3, 4, 522