Sigo con Imac o compro PC?

Hola,

Soy usuario de Mac desde 2007. Tengo además del Imac ( mediados de 2011 21,5 pulgadas) un Macbook pro de 2011.

Utilizo el Imac para ofimática, internet y películas, nada de edición ni retoques,...me encanta la facilidad de uso del sistema operativo macOS. El caso es que me gustaría aprovechar el ordenador también para jugar de forma decente y también de esta manera matar 2 pájaros de un tiro ( me ahorro el coste de la consola)

Estoy valorando varias opciones:

1) Mejorar prestaciones del Imac con SSD y RAM
2) Vender el Imac de 2011 y comprar otro Imac más moderno, pero que modelo?
3) Vender el Imac y pasarme a PC ( Windows creo que empieza a funcionar de manera decente). Teniendo en cuenta que debería añadirle el coste del monitor, teclado y ratón.
4) Alguna opción mejor?

Gracias.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
hombre meterle el ssd y la ram para mi es la mejor opcion, ya que practicamente es como cambiar de ordenador a uno notablemente mejor.

Pero vamos, si lo que te motiva es jugar, y viendo que el uso que le das al ordenador esta lejos de ser algo profesional....pueeesss nose xd porque este cambio, no afecta en demasiado a los juegos, ya que la grafica sigue siendo la misma patata. [hallow]
fenix1978 escribió:Hola,

Soy usuario de Mac desde 2007. Tengo además del Imac ( mediados de 2011 21,5 pulgadas) un Macbook pro de 2011.

Utilizo el Imac para ofimática, internet y películas, nada de edición ni retoques,...me encanta la facilidad de uso del sistema operativo macOS. El caso es que me gustaría aprovechar el ordenador también para jugar de forma decente y también de esta manera matar 2 pájaros de un tiro ( me ahorro el coste de la consola)

Estoy valorando varias opciones:

1) Mejorar prestaciones del Imac con SSD y RAM
2) Vender el Imac de 2011 y comprar otro Imac más moderno, pero que modelo?
3) Vender el Imac y pasarme a PC ( Windows creo que empieza a funcionar de manera decente). Teniendo en cuenta que debería añadirle el coste del monitor, teclado y ratón.
4) Alguna opción mejor?

Gracias.


Comprate un PC, los macs no estan hechos para jugar.
Cómprate una consola y olvídate de actualizaciones, parches, quebraderos de cabeza...en 3-4 años. Con la PS4 Pro y la Xbox One X con salida en unos meses, no va haber diferencias gráficas entre jugar en un PC y una Consola.

Con lo que te dejarías en un PC para jugar actualizaría la RAM, le pondría un SSD al iMac y pillaria una consola.
EndeavourN86 escribió:Cómprate una consola y olvídate de actualizaciones, parches, quebraderos de cabeza...en 3-4 años. Con la PS4 Pro y la Xbox One X con salida en unos meses, no va haber diferencias gráficas entre jugar en un PC y una Consola.

Con lo que te dejarías en un PC para jugar actualizaría la RAM, le pondría un SSD al iMac y pillaria una consola.


THIS! [plas]
EndeavourN86 escribió:Con la PS4 Pro y la Xbox One X con salida en unos meses, no va haber diferencias gráficas entre jugar en un PC y una Consola.


Si, en la consola podras jugar a 60FPS estables y poner addons. Como mola.
EndeavourN86 escribió:Cómprate una consola y olvídate de actualizaciones, parches, quebraderos de cabeza...en 3-4 años. Con la PS4 Pro y la Xbox One X con salida en unos meses, no va haber diferencias gráficas entre jugar en un PC y una Consola.

Con lo que te dejarías en un PC para jugar actualizaría la RAM, le pondría un SSD al iMac y pillaria una consola.


Gracias por vuestras respuestas.

Tu consejo no esta mal, pero la idea no es gastar 750 € más, la idea es o una cosa o la otra.
¿Y si actualizas la RAM y el SSD del iMac, te compras una capturadora junto una consola y te lo montas todo en un mismo "pack"?

Por unos 700€ creo que el tema puede quedar de lujo y que te dure bastantes años [oki]
Garibaldi1990 escribió:¿Y si actualizas la RAM y el SSD del iMac, te compras una capturadora junto una consola y te lo montas todo en un mismo "pack"?

Por unos 700€ creo que el tema puede quedar de lujo y que te dure bastantes años [oki]


Quieres decir que si compro una capturadora, podré jugar a los juegos de la consola en la pantalla del Imac? No sé si estoy diciendo una barbaridad, esto se puede hacer? Con que modelo de capturadora exactamente?
Yo lo tengo claro, un macbook pro con SSD o un iMac son nuevo SSD y mas Ram (Yo lo hice en un iMac mid 2007 y va de maravilla) para estudiar, internet y ver peliculas/series, y una consola PS4 PRO para jugar.

Saludos
"3) Vender el Imac y pasarme a PC ( Windows creo que empieza a funcionar de manera decente). Teniendo en cuenta que debería añadirle el coste del monitor, teclado y ratón."

Actualmente en rendimiento/estabilidad Windows está muy por encima de MacOS. (Si, aquí saldrán los adoradores a lanzarme piedras). MacOS lo tienen bastante abandonado desde que iOS es su principal fuente de ingresos y sinceramente, desde Snow Leopard solo veo peor rendimiento y solo anuncian humo (hola metal!). OJO! Aún así, considero que Windows 10 está por detrás del rendimiento/estabilidad de windows 8.1 (otra cosa es que no guste su interfaz).

Apple debería meterse una hostia bien grande para que vuelva a hacer los equipos que hacía y un OS a la altura, no un iMac Pro cuando todos le han pedido un nuevo Mac Pro modular o un macbook mas caro por meterle una pantallita extra OLED.

PD.: La mayoría me atacaréis como un hater, y yo solo os digo, la competencia es buena para el usuario.
zagal escribió:"3) Vender el Imac y pasarme a PC ( Windows creo que empieza a funcionar de manera decente). Teniendo en cuenta que debería añadirle el coste del monitor, teclado y ratón."

Actualmente en rendimiento/estabilidad Windows está muy por encima de MacOS. (Si, aquí saldrán los adoradores a lanzarme piedras). MacOS lo tienen bastante abandonado desde que iOS es su principal fuente de ingresos y sinceramente, desde Snow Leopard solo veo peor rendimiento y solo anuncian humo (hola metal!). OJO! Aún así, considero que Windows 10 está por detrás del rendimiento/estabilidad de windows 8.1 (otra cosa es que no guste su interfaz).

Apple debería meterse una hostia bien grande para que vuelva a hacer los equipos que hacía y un OS a la altura, no un iMac Pro cuando todos le han pedido un nuevo Mac Pro modular o un macbook mas caro por meterle una pantallita extra OLED.

PD.: La mayoría me atacaréis como un hater, y yo solo os digo, la competencia es buena para el usuario.


+1

Nada mas que añadir.
@zagal yo estoy pensando pasar de Mac a Pc después de casi 10 años. Tu opinión me ha gustado porque también pienso que desde Snow Leopard el sistema de Mac va cuesta abajo. Además los portátiles actuales Mac valen mucho mucho dinero y con 500e tienes un Asus apañadete.

Estaba por abrir un hilo por si alguien se había arrepentido de volver a Windows pero creo que ese hilo no llegaría a ningún sitio..... Yo utilizo el Mac para trabajar pero todos los programas que utilizo también están en Windows...no se....
slhh escribió:@zagal yo estoy pensando pasar de Mac a Pc después de casi 10 años. Tu opinión me ha gustado porque también pienso que desde Snow Leopard el sistema de Mac va cuesta abajo. Además los portátiles actuales Mac valen mucho mucho dinero y con 500e tienes un Asus apañadete.

Estaba por abrir un hilo por si alguien se había arrepentido de volver a Windows pero creo que ese hilo no llegaría a ningún sitio..... Yo utilizo el Mac para trabajar pero todos los programas que utilizo también están en Windows...no se....


Mi situación es parecida. Gracias zagal por tu consejo.
Viendo los nuevos iMac que han presentado (y el hecho que están recién presentados hará 1 o 2 meses) yo me iba de cabeza a la opción 2 y cogia un nuevo iMac. Además que estos nuevos, si bien no son tan mejorables como el que tienes ahora, al menos ya no tiene la RAM soldada y la puedes mejorar tu mismo, eso si, sacando la placa.
Moriarthy escribió:Viendo los nuevos iMac que han presentado (y el hecho que están recién presentados hará 1 o 2 meses) yo me iba de cabeza a la opción 2 y cogia un nuevo iMac. Además que estos nuevos, si bien no son tan mejorables como el que tienes ahora, al menos ya no tiene la RAM soldada y la puedes mejorar tu mismo, eso si, sacando la placa.


Estoy pensando seriamente la posibilidad de adquirir un pc, pero se me ha cruzado una idea...

Y comprar una torre Mac Pro 5.1 de 2010 ? No sería exactamente lo que busco? Seguir con Mac y poder jugar a los juegos actuales? También podría utilizar bootcamp para juegos exclusivos de Windows,...Que opináis?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
fenix1978 escribió:
Moriarthy escribió:Viendo los nuevos iMac que han presentado (y el hecho que están recién presentados hará 1 o 2 meses) yo me iba de cabeza a la opción 2 y cogia un nuevo iMac. Además que estos nuevos, si bien no son tan mejorables como el que tienes ahora, al menos ya no tiene la RAM soldada y la puedes mejorar tu mismo, eso si, sacando la placa.


Estoy pensando seriamente la posibilidad de adquirir un pc, pero se me ha cruzado una idea...

Y comprar una torre Mac Pro 5.1 de 2010 ? No sería exactamente lo que busco? Seguir con Mac y poder jugar a los juegos actuales? También podría utilizar bootcamp para juegos exclusivos de Windows,...Que opináis?


Yo solo puedo decir que en el mundo del audio profesional la mayoria mantiene el mac pro del 2008/2010, y asi hasta la muerte [+risas]
fenix1978 escribió:
Moriarthy escribió:Viendo los nuevos iMac que han presentado (y el hecho que están recién presentados hará 1 o 2 meses) yo me iba de cabeza a la opción 2 y cogia un nuevo iMac. Además que estos nuevos, si bien no son tan mejorables como el que tienes ahora, al menos ya no tiene la RAM soldada y la puedes mejorar tu mismo, eso si, sacando la placa.


Estoy pensando seriamente la posibilidad de adquirir un pc, pero se me ha cruzado una idea...

Y comprar una torre Mac Pro 5.1 de 2010 ? No sería exactamente lo que busco? Seguir con Mac y poder jugar a los juegos actuales? También podría utilizar bootcamp para juegos exclusivos de Windows,...Que opináis?


2010.... también puedes poner boot camp en el nuevo...
fenix1978 escribió:Y comprar una torre Mac Pro 5.1 de 2010 ? No sería exactamente lo que busco? Seguir con Mac y poder jugar a los juegos actuales? También podría utilizar bootcamp para juegos exclusivos de Windows,...Que opináis?


Opino que no puedes ponerle una tarjeta grafica moderna a ese Mac y la que tiene no te va a servir para jugar a juegos medianamente modernos/exigentes.

Y opino que con lo que te va a costar ese Mac Pro del 2010 te podrias montar un PC de 500/600 euros que te serviria mucho mejor para tu proposito y sin tener que marearte tanto.

Pero oye si se te hace duro prescindir de Apple no te cambies, ahorra y paga el doble o mas por un hardware que te dara la mitad de rendimiento en juegos. Apple no es para jugar.
y comprar un pc y tener dual boot con win y hackintosh?
O puedes esperar al nuevo iMac Pro. No tengo ni idea si sirve para juegos, pero es una bestia en procesador y seguro que alguien por aquí sabrá algo de su gráfica.
Moriarthy escribió:O puedes esperar al nuevo iMac Pro. No tengo ni idea si sirve para juegos, pero es una bestia en procesador y seguro que alguien por aquí sabrá algo de su gráfica.


Su precio de salida son 4.000€, eso el modelo mas basico. A partir de ahi empieza a sumar las diferentes opciones que quieras ponerle.

Hace un par de meses con 4.000€ me monte un PC tope de gama para jugar y me compre un portatil Gamer MSI. Ahora tengo un portatil decente que me sirve para todo (con Windows/Linux) y un monstruo de PC que arrasa con lo que le eches tanto en juegos como en rendimiento bruto.

SIgo diciendo que optar por Mac para jugar es meter con calzador el tema, jugar podras jugar pero nunca al nivel de un PC y gastandote mucho mas dinero. Me parece mejor opcion tirar de consola. De hecho la opcion de gastarse dinero en un Mac (el que sea) para poder jugar es la peor de las opciones que tienes. Yo en su lugar si no quiere renunciar a la 'facilidad' de OSX metia un SSD y mas RAM y me compraba una consola. La otra opcion es vender el iMac poner algo de dinero y montarse un PC decente, ponerle Hackintosh si echas de menos el S:O. (no lo recomiendo, solo da problemas), ponerle Windows en otro disco/particion y jugar a lo bestia hasta que se le gasten los dedos de aporrear teclas.
Wynztech escribió:
Moriarthy escribió:O puedes esperar al nuevo iMac Pro. No tengo ni idea si sirve para juegos, pero es una bestia en procesador y seguro que alguien por aquí sabrá algo de su gráfica.


Su precio de salida son 4.000€, eso el modelo mas basico. A partir de ahi empieza a sumar las diferentes opciones que quieras ponerle.

Hace un par de meses con 4.000€ me monte un PC tope de gama para jugar y me compre un portatil Gamer MSI. Ahora tengo un portatil decente que me sirve para todo (con Windows/Linux) y un monstruo de PC que arrasa con lo que le eches tanto en juegos como en rendimiento bruto.

SIgo diciendo que optar por Mac para jugar es meter con calzador el tema, jugar podras jugar pero nunca al nivel de un PC y gastandote mucho mas dinero. Me parece mejor opcion tirar de consola. De hecho la opcion de gastarse dinero en un Mac (el que sea) para poder jugar es la peor de las opciones que tienes. Yo en su lugar si no quiere renunciar a la 'facilidad' de OSX metia un SSD y mas RAM y me compraba una consola. La otra opcion es vender el iMac poner algo de dinero y montarse un PC decente, ponerle Hackintosh si echas de menos el S:O. (no lo recomiendo, solo da problemas), ponerle Windows en otro disco/particion y jugar a lo bestia hasta que se le gasten los dedos de aporrear teclas.


Gracias. Esta respuesta la entiendo mejor, es menos ruda,... XD XD
fenix1978 escribió:
Wynztech escribió:
Moriarthy escribió:O puedes esperar al nuevo iMac Pro. No tengo ni idea si sirve para juegos, pero es una bestia en procesador y seguro que alguien por aquí sabrá algo de su gráfica.


Su precio de salida son 4.000€, eso el modelo mas basico. A partir de ahi empieza a sumar las diferentes opciones que quieras ponerle.

Hace un par de meses con 4.000€ me monte un PC tope de gama para jugar y me compre un portatil Gamer MSI. Ahora tengo un portatil decente que me sirve para todo (con Windows/Linux) y un monstruo de PC que arrasa con lo que le eches tanto en juegos como en rendimiento bruto.

SIgo diciendo que optar por Mac para jugar es meter con calzador el tema, jugar podras jugar pero nunca al nivel de un PC y gastandote mucho mas dinero. Me parece mejor opcion tirar de consola. De hecho la opcion de gastarse dinero en un Mac (el que sea) para poder jugar es la peor de las opciones que tienes. Yo en su lugar si no quiere renunciar a la 'facilidad' de OSX metia un SSD y mas RAM y me compraba una consola. La otra opcion es vender el iMac poner algo de dinero y montarse un PC decente, ponerle Hackintosh si echas de menos el S:O. (no lo recomiendo, solo da problemas), ponerle Windows en otro disco/particion y jugar a lo bestia hasta que se le gasten los dedos de aporrear teclas.


Gracias. Esta respuesta la entiendo mejor, es menos ruda,... XD XD


Disculpa, no pretendia ser rudo en mi primera respuesta :) . Más bien mi idea era transmitir que no me parece buena idea comprar un Mac de 2010 ni un con Windows, ya que en los nuevos Mac puede poner Windows con BootCamp, eso sí, pagando la licencia :)
Moriarthy escribió:
fenix1978 escribió:
Wynztech escribió:
Su precio de salida son 4.000€, eso el modelo mas basico. A partir de ahi empieza a sumar las diferentes opciones que quieras ponerle.

Hace un par de meses con 4.000€ me monte un PC tope de gama para jugar y me compre un portatil Gamer MSI. Ahora tengo un portatil decente que me sirve para todo (con Windows/Linux) y un monstruo de PC que arrasa con lo que le eches tanto en juegos como en rendimiento bruto.

SIgo diciendo que optar por Mac para jugar es meter con calzador el tema, jugar podras jugar pero nunca al nivel de un PC y gastandote mucho mas dinero. Me parece mejor opcion tirar de consola. De hecho la opcion de gastarse dinero en un Mac (el que sea) para poder jugar es la peor de las opciones que tienes. Yo en su lugar si no quiere renunciar a la 'facilidad' de OSX metia un SSD y mas RAM y me compraba una consola. La otra opcion es vender el iMac poner algo de dinero y montarse un PC decente, ponerle Hackintosh si echas de menos el S:O. (no lo recomiendo, solo da problemas), ponerle Windows en otro disco/particion y jugar a lo bestia hasta que se le gasten los dedos de aporrear teclas.


Gracias. Esta respuesta la entiendo mejor, es menos ruda,... XD XD


Disculpa, no pretendia ser rudo en mi primera respuesta :) . Más bien mi idea era transmitir que no me parece buena idea comprar un Mac de 2010 ni un con Windows, ya que en los nuevos Mac puede poner Windows con BootCamp, eso sí, pagando la licencia :)


No era por tí... Gracias por el consejo... EL problema del Imac es la potencia para poder jugar. Vi la opción del Mac Pro de 2010 que parece un maquinón actualizable y de ahí me surgió la duda
@fenix1978 En 2018 saldrá el nuevo Mac Pro actualizable, por si lo que te interesa es ese aspecto y quieres ir juntando pelas mientras tanto. Pero viendo el precio de salida del iMac Pro me parece que no va a ser barato
suscribo lo dicho, para jugar deberas elegir entre consola o pc.

La opcion de un macpro con una buena grafica es otra opcion, pero se va mucho dinero en eso y si solo lo aprovecharas para jugar no te vale la pena, y esperar al nuevo mas de lo mismo, primero porque no se sabe que graficas podra montar y el precio sera bastante alto.
Yo tengo in iMac 2013 tope de game con la grafica GTX 780M y usando Bootcamp con windows 10 le he sacado bastante provecho. Con juegos mas actuales tengo que bajar mucho la calidad de los graficos para jugar a FPS estables, por lo que he decidido comprar un PC a piezas y por 2500€ he montado un i7 7700K + GTX 1080Ti que lo mueve todo en ultra sin despeincarse. Bien es cierto que yo no necesitaba ni un monitor, ni teclado/raton ya que lo queria para jugar a 4K@60fps en el salon, conectado a la 4K de 65" y controlado por un Steam Controller.
cash escribió:Yo solo puedo decir que en el mundo del audio profesional la mayoria mantiene el mac pro del 2008/2010, y asi hasta la muerte [+risas]


Alguien sabe el porque de esto? Es por algun software que solo sea compatible con dicho modelo?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Darknast escribió:
cash escribió:Yo solo puedo decir que en el mundo del audio profesional la mayoria mantiene el mac pro del 2008/2010, y asi hasta la muerte [+risas]


Alguien sabe el porque de esto? Es por algun software que solo sea compatible con dicho modelo?


No, basicamente es que ha sido la mejor torre que ha sacado Apple, y es supermega ampliable, ademas de sus puertos. Lo que posibilita mucho juego en un estudio. Vamos, que era apuesta a caballo ganador.

Y una vez que tienes todo el tinglado montado, pues da mucha pereza actualizar segun que cosas mientras tire bien. Basicamente eso. Ademas en los estudios top se tira mucho de hardware externo, con lo que tampoco necesitas un pc ultima generacion para mover mucho vst y mucho plugin.

EN el mundo de la electronica ya es otro tema.
Darknast escribió:
cash escribió:Yo solo puedo decir que en el mundo del audio profesional la mayoria mantiene el mac pro del 2008/2010, y asi hasta la muerte [+risas]


Alguien sabe el porque de esto? Es por algun software que solo sea compatible con dicho modelo?


es porque el nuevo modelo de mac pro es de todo menos útil.
White Crow escribió:
Darknast escribió:
cash escribió:Yo solo puedo decir que en el mundo del audio profesional la mayoria mantiene el mac pro del 2008/2010, y asi hasta la muerte [+risas]


Alguien sabe el porque de esto? Es por algun software que solo sea compatible con dicho modelo?


es porque el nuevo modelo de mac pro es de todo menos útil.


como todos los nuevos modelos de Mac xd. Quien te ha visto y quien te ve Apple.
slhh escribió:
White Crow escribió:
Darknast escribió:
Alguien sabe el porque de esto? Es por algun software que solo sea compatible con dicho modelo?


es porque el nuevo modelo de mac pro es de todo menos útil.


como todos los nuevos modelos de Mac xd. Quien te ha visto y quien te ve Apple.


El motivo es porque seguramente Logic X (Y más software) es exclusivo de Mac, y para producir contenido, el Mac Pro es el que mejor lo tiene, dada su capacidad de modularidad (En comparación al iMac). Si se genera un estándar, la gente se sube al carro, entonces pasa lo que comenta Cash.

Ahora, decir que los nuevos modelos son poco útiles... Francamente no estoy nada de acuerdo. Todo depende del uso que se le de. Es innegable que el iMac actual (Y los que le preceden), son una auténtica obra de ingeniería, guste o no. Otro tema es lo modificables que sean, que eso ya va por otra vía (El ASUS Zen AIO Pro lo tiene aún peor).
Hoy por hoy salvo que necesites un mac para algo muy concreto no merece la pena por 600€ montas una buena torre para jugar y por 700€ te pillas portatiles gamer con i5 de septima generacion y graficas nvidia serie 10, yo he tenido macbook air y muy contento pero queria jugar a mis ratos libres lo vendi y me compre un portatil gamer y encantado estoy.

Un saludo.
@Garibaldi1990 el motivo a parte de ampliar y tal es la estabilidad y duración del equipo en si y sobretodo de MacOx que ha ido de más a menos. Los Mac en general también aunque siguen siendo mejores para trabajar para mi gusto. Incluso programas como el Logic X o el nuevo Final Cut son peores que los antiguos. Casi todos los profesionales usan versiones más antiguas y si pueden evitarlo no actualizan el Mac.

Yo sigo usando el Logic 7 y ni con un palo toco el X. De Mac encantado desde hace años pero se invierte en cosas como la barra del nueva Mac pro o la pantalla retina que no sirven para nada en vez de invertir en otras cosas. Si tengo de comprar un Mac te aseguro que sería 2010 o anterior, los nuevos no son tan de fiar como antes y conozco mucha gente que piensa lo mismo. Muchos amigos profesionales han visto petar su iMac o Mac book antes de lo que tocaba. El Pro antiguo sigue siendo una bestia para el que no pasan los años.
slhh escribió:@Garibaldi1990 el motivo a parte de ampliar y tal es la estabilidad y duración del equipo en si y sobretodo de MacOx que ha ido de más a menos. Los Mac en general también aunque siguen siendo mejores para trabajar para mi gusto. Incluso programas como el Logic X o el nuevo Final Cut son peores que los antiguos. Casi todos los profesionales usan versiones más antiguas y si pueden evitarlo no actualizan el Mac.

Yo sigo usando el Logic 7 y ni con un palo toco el X. De Mac encantado desde hace años pero se invierte en cosas como la barra del nueva Mac pro o la pantalla retina que no sirven para nada en vez de invertir en otras cosas. Si tengo de comprar un Mac te aseguro que sería 2010 o anterior, los nuevos no son tan de fiar como antes y conozco mucha gente que piensa lo mismo. Muchos amigos profesionales han visto petar su iMac o Mac book antes de lo que tocaba. El Pro antiguo sigue siendo una bestia para el que no pasan los años.


Respeto tu opinión, pero lo enfocas desde el punto de vista únicamente de producción multimedia (Y estoy seguro que tienes razón, pegas una patada a Google y sale lo que expones). Pero hay detalles más allá de ello a tener en cuenta cómo:

1) La instalación de programas y olvidarse, en gran parte, de serials/activaciones al estar ya el ecosistema reducido a una marca y unos equipos determinados.

2) Calidad de ensamblado. Los Macs antiguos estaban mejor paridos, eso es innegable, pero es que ahora miras la competencia y francamente, a veces uno siente vergüenza ajena y ves cómo todavía Apple, monta mejores máquinas a nivel de acabados y calidades. Es cómo comparar (Ejemplo a lo bruto) la PS4 con la PSX, la PSX se podía caer al suelo que aquello seguía funcionando [carcajad] , y cómo caiga la PS4 al suelo, se obtiene un pisapapeles de generosas dimensiones, además que tenía mejores juegos XD

3) Tecnología. Guste más o guste menos, Apple se la juega más en este apartado. No fueron los primeros en innovar llegando en 1ª posición y creando tecnologías nuevas, pero si que fueron los primeros en apostar por implantarlas. Actualmente p.e con la pantalla que tiene el iMac, o bien con el USB-C, el Magsafe (Porque lo quitarían...), distribución de equipos en aluminio, etc. Algunas tecnologías habrán sido más útiles y otras menos (Coincido con lo de la touchbar ;) ), pero lo cierto es que quien no apuesta, jamás podrá ganar nada.

4) Servicio post venta. Aquí esto es una máxima que a mi me hizo cambiarme de PC a Mac. El trato recibido en sus tiendas, supera y de largo, al recibido cuándo compras un PC. Además de las posibilidades de ampliaciones de garantía y servicio técnico.

También diré una cosa... Quien busque Macs para: jugar, crear servidores, montar redes, meterse de lleno en la informática real, etc. lo lleva clarinete [+risas] , primero por el precio y segundo por el rendimiento.

Así que a modo resumen diré:

¿Quieres un ecosistema realmente bueno y con una integración de 10? (No sin algunas pifias, logicamente...) Mac
¿Quieres adentrarte en la informática pura y dura? PC-Linux
¿Quieres jugar? PC-Windows
@Garibaldi1990 pienso igual en muchos cosas que expones y es el principal motivo por el que sigo trabajando en Mac a pesar de la bajada de calidad en algunos aspectos. El punto uno que citas es de lo mejor de Mac, fuera drives y historias y lo de la post venta también lo veo igual, son muy efectivos en ese aspecto. De todos modos es lo que digo, han bajado el nivel de calidad en muchos aspectos pero mirando la competencia pues....sin palabras.

A veces dan ganas de probar una surface 4 o un buen portátil pero a nivel profesional Mac sigue siendo Mac, con sus pros y contras como todo sistema pero muy buenos.
Habeis probado windows 10????? hablais de drivers como si windows fuera como antaño, hoy en dia windows hace todo el solito, no tienes que bajar nada.

Un saludo.
Oneill83 escribió:Habeis probado windows 10????? hablais de drivers como si windows fuera como antaño, hoy en dia windows hace todo el solito, no tienes que bajar nada.

Un saludo.


Es que tanto Mac cómo Windows (inclusive GNU/Linux en su mayoría de distribuciones) lo hace eso, se asume que hemos llegado a un nivel en que ese paso está ya solventado y el sistema lo hace por nosotros.

El inconveniente es que al tener que soportar una cantidad tan brutal de hardware diferente en Windows, has de batallar con drivers y demás, si quieres dejarlo el equipo al máximo rendimiento. Otra cosa muy distinta es que simplemente funcione bien, que eso tal y cómo comentas tu, lo hace él solito.

En GNU/Linux eso no pasa, pues se vuelcan de lleno en el kernel y hay muchísima gente detrás ayudando en la comunidad para que lo que funcione, lo haga al máximo. Eso sí, como no esté soportado... [carcajad]

En Mac no pasa porque tienen unos modelos determinados y lo que hay es lo que toca ya sea para bien o para mal.
38 respuestas