[HO] Sid Meier’s Civilization VI

1, 2, 3, 4, 528
Hilo Oficial Sid Meier’s Civilization VI por egarrote en 2016

¡Anímate a colaborar con el wiki de EOL!
Amplia este artículo wiki siguiendo las siguientes instrucciones:
Instrucciones para editar artículos Wiki

https://m.youtube.com/watch?v=GafzMWwZOV4

Noticia en EOL
http://store.steampowered.com/app/289070

Imágenes:
Imagen
Imagen
Imagen
Petardazo de anuncio.

Me parece muuuuy mal que el día de salida sea el mismo que el de BF1 pero weno... habrá que priorizar o repartir horas de juego XD

Al principio el diseño cartoon que tiene me ha tirado para atrás y bastante, pero me he ido fijando bien en los screens y tiene su toque semi-serio aunque sea dibujado, no es un cartoon al uso, y si eso permite representar con claridad todos y cada uno de los edificios y maravillas como veo, pues supongo que... bienvenido será.

Un saludo a todos y a ver que nos depara este juego.
@Specnazz Lo mismo venía a decir... muy cartoon no? Di que son las primeras capturas... a ver como va evolucionando la cosa.
Yo tambien me acabo de tropezar el anuncio en Steam, pero en este caso, como ya me ocurre con los juegos de Firaxis, no tengo prisa, entre que despues de lo que ocurrio con el civ 5, que lo masacraron a dlcs, y que como siempre saldra con dos expansiones, como que esperare a un año despues del lanzamiento.
La ost*a con el Beyond Earth debio de ser terrible.
Marat escribió:La ost*a con el Beyond Earth debio de ser terrible.

Beyond earth no es mal juego, el problema es que mucha peña seguramente, despues de lo ocurrido con Civ 5 y su politica de expansiones y dlcs, esta esperando la edicion completa para pillarlo, ya que es triste que si bien tiene ideas buenas que no tenia el juego Alpha centaury el problema aqui viene del hecho de que no ayuda a vender en PC un titulo en el que sin salir ya sabes que tiene tropecientos dlcs y que como minimo tendra una expansion. Y que coño, el Beyond earth no dejaba de ser una expansion del 5 (mismo motor grafico y diseño de juego), y al menos Firaxis vendio como expansion del 4 el colonization pero no lo disfrazo de juego nuevo
Pff, vaya hype, pero o trae un season pass para todo el Contenido que saquen o esperaré a una versión más completa, aún así ya era hora, me acaba de entrar el mono de jugar al V
Esperemos que Sid Meier haya aprendido del batacazo de Beyond Earth y de las cosas buenas que han traído al genero Endless Space y Endless Legend.De eso depende mi compra...
Buffff, vaya notición!!! [tadoramo]
Según pone en Steam, la versión Deluxe incluye todo el futuro contenido, por lo que esa será mi versión.
¿Un turno más? [carcajad]

Saludos.
Personajepr escribió:Buffff, vaya notición!!! [tadoramo]
Según pone en Steam, la versión Deluxe incluye todo el futuro contenido, por lo que esa será mi versión.
¿Un turno más? [carcajad]

Saludos.


Expande tu imperio con la Edición digital de lujo de Civilization VI, que incluye el juego principal completo, la banda sonora digital del 25° aniversario y acceso a cuatro packs de contenido descargable* posteriores al lanzamiento, que añadirán mapas, escenarios, civilizaciones y líderes nuevos por un precio inmejorable.

No a todos.

hype hype hype [+furioso] [+furioso]
Genial noticia XD Me añado el hilo a favoritos...

Espero no ceder al ansia y aguantar hasta la Complete Edition dentro de dos años para tener el juego completo y a precio decente XD (así lo hice con Civ5 de hecho)
Añadido el Wiki para que todos podamos colaborar ampliándolo. [beer]

Salu2!
ostia puta, mi reacci+on al leer el titulo en meri [qmparto]

GOTY GOTY GOTY GOTY
Yo en cuanto he abierto Steam y me ha salido el anuncio se me ha dilatado el ano, pero me esperaré a que salga para Linux.
Specnazz escribió:Petardazo de anuncio.

Me parece muuuuy mal que el día de salida sea el mismo que el de BF1 pero weno... habrá que priorizar o repartir horas de juego XD

Al principio el diseño cartoon que tiene me ha tirado para atrás y bastante, pero me he ido fijando bien en los screens y tiene su toque semi-serio aunque sea dibujado, no es un cartoon al uso, y si eso permite representar con claridad todos y cada uno de los edificios y maravillas como veo, pues supongo que... bienvenido será.

Un saludo a todos y a ver que nos depara este juego.


A mi me recuerda en el colorido a the settlers y para mi mucho mejor asi a que en este tipo de juegos usen tonos oscuros y/o ocres. Aunque sin pasarse como ocurrio con el revelations en consola xD
Me apunto al hilo también a ver como evoluciona la cosa.

Vaya hype ratataaaa
Otro al que le ha sorprendido el anuncio al abrir steam y otro que estará atento, pero sin prisa.
Puede que de aquí a que salga vuelva a poner el V para echar una partida :D
Vaya... lo que han "inventado" como super novedad resulta que son los distritos urbanos del Endless Legend fusilados tal cual. Me apuesto a que no va a ser la unica cosa que le van a fusilar al Endless Legend...

Y ojo, soy muy fan de ambas sagas y al civ v le he dedicado cientos de horas. No veo mal que las desarrolladoras se tomen prestadas mecanicas unas a otras pero que me vendan como absoluta novedad algo directamente copiado me toca un poco la moral. Aunque hay que decir que los chicos de Amplitude tienden a innovar en todo incluso dentro de sus propios titulos y a fusilar mas bien poco.

De todas formas tras el chasco del Beyond Earth me parece que toca esperarse a la goty o como minimo a que saquen varias de las expansiones gordas con que nos obsequiaran a cambio de 30 euros cada una... [360º]
@speedro Yo creo que se refieren a novedad *dentro* de la saga. Tampoco era ninguna novedad el tablero de hexágonos (lo llevan usando eones la mayoría de wargames) y se anunció igualmente como una de las mayores novedades en Civ5.

A mí me gustaría que, sin cambiar mucho la esencia, aumentaran bastante las opciones de personalización de unidades. Y que amplíen notablemente las políticas sociales y su influencia en la diplomacia. A ver qué tal.

pd/ @egarrote, genial esa página de wiki. Muchas gracias.
Me apunto, pero creo que va a caer cuando saquen una edicion completa, ya hice el pardillo con el Civ5
En las imágenes lo veo un pelín extraño en cuanto al apartado gráfico.
Como gran fan de esta saga, y más concretamente la que considero la mejor saga de estrategia de la historia, me duele bastante ver el apartado gráfico.
Ya no por los colores vivos, los cuales le sientan bastante bien, sino por la falta de detalle de los escenarios.

Estando en el año que estamos y tratándose de un exclusivo de PC, no entiendo esta falta de detalle la verdad. Los escenarios se ven demasiado pobres.
Parece un juego para móviles o un F2P.

Sabor agridulce me deja esta presentación.
sergio_mikkos escribió:Como gran fan de esta saga, y más concretamente la que considero la mejor saga de estrategia de la historia, me duele bastante ver el apartado gráfico.
Ya no por los colores vivos, los cuales le sientan bastante bien, sino por la falta de detalle de los escenarios.

Estando en el año que estamos y tratándose de un exclusivo de PC, no entiendo esta falta de detalle la verdad. Los escenarios se ven demasiado pobres.
Parece un juego para móviles o un F2P.

Sabor agridulce me deja esta presentación.

Se rumorea que los graficos son asi, porque sanldra en consolas $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Yo entiendo esos graficos para que pueda tirar en mas PCs
A mi graficamente me dara casi igual, a no ser que se vea mucho peor que el V claro, lo malo sera que seguramente sea un V recortado ,como lo fue este del IV, para luego ponernos finos a dlc's.
Yo vi un video en internet y me dieron ganas de jugar al 5(el juego lo regalaban en no sé donde hace unos años). En dos dias llevo 25 horas según steam, me encanta el juego. Cuando salga este seguramente caiga. Por cierto, las expansiones del 5 merecen la pena?
conejoestiercol escribió:
sergio_mikkos escribió:Como gran fan de esta saga, y más concretamente la que considero la mejor saga de estrategia de la historia, me duele bastante ver el apartado gráfico.
Ya no por los colores vivos, los cuales le sientan bastante bien, sino por la falta de detalle de los escenarios.

Estando en el año que estamos y tratándose de un exclusivo de PC, no entiendo esta falta de detalle la verdad. Los escenarios se ven demasiado pobres.
Parece un juego para móviles o un F2P.

Sabor agridulce me deja esta presentación.

Se rumorea que los graficos son asi, porque sanldra en consolas $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$


Civilization es una saga de PC porque fué donde nació, donde tiene su público mayoritario y donde mejor se disfruta. Dicho ésto, las consolas han estado presentes en la saga casi desde su nacimiento, el mismísimo Civilization II tuvo un enorme exito en su versión de PlayStation.

A mí los gráficos es lo que menos me importa de esta saga. Son bastante irrelevantes, y dado lo que busca su publico, exigir un PC potente sería cerrarse puertas innecesariamente. Hay títulos de estrategia para quien busque gráficos, como los Total War...
De hecho con el control más de lo mismo. Yo lo jugaré con ratón, pero un juego de TBS se puede adaptar a un gamepad perfectamente sin perder funciones con una buena interfaz. La pena es que después de lo visto en XCOM 2, se limitará al Steam Controller.

Lo que me molesta es la "casualización", pero eso ya se vio en el Civilization V sin salir de PC...


Espero muchísimo trabajo en la Diplomacia, su anterior entrega me pareció una chapuza en ese aspecto. El día que vea unas naciones luchando entre ellas por los recursos de una zona, con tensión, pero sin entrar en guerra directa (una guerra fria) les tiro el dinero a la cara. Antes no.

Después de llevar toda una vida jugando a la saga intenté que el Civilization V me gustara, vaya que si lo intenté, pero ni el limite de unidades por casilla y el tablero hexagonal evitaron que me acabara aburriendo a cada partida.
Y es que después de esa maravilla llamada Civilization IV: Beyond the Sword, no sé que se les pasó por la cabeza. No pido un Civilization II, pero creo que pueden hacer mucho más.
Para mí el último gran Civilization fue el IV. El V no es un mal juego, pero presenta menos desafío que las anteriores entregas y la diplomacia no juega el papel fundamental que debería.

Yo veo el VI con escepticismo. Casi seguro que no caerá de salida, ya me robaron con los DLC del V.

Tema gráficos, para mí es lo de menos. Se ve muy colorido, pero tampoco creo que sea necesariamente algo negativo. Simplemente es un cambio en el diseño artístico del juego.
El problema respecto al apartado gráfico, insisto en que no lo veo en el colorido. Lo veo en la falta de detalle de todo...
sergio_mikkos escribió:El problema respecto al apartado gráfico, insisto en que no lo veo en el colorido. Lo veo en la falta de detalle de todo...


Ten en cuenta que no tiene nada activado, mira el Civ V sin la rejilla activada o sin los iconos de recursos y rendimiento se ve igual de poco detallado.

Saludos
Ya están mostrando los primeros vídeos del juego, aquí os dejo la versión comentada de PC Gamer:

https://www.youtube.com/watch?v=IZRWTN4Zl_4

Y aquí una versión comentada mas extensa (el vídeo es el mismo, se repite una y otra vez):

https://www.youtube.com/watch?v=2qzC5cUQcFk
https://www.youtube.com/watch?v=ZUr5nf3ALCg

Personalmente aun no he podido verlos y escucharlos con detenimiento, echaré un vistazo más adelante. Pero teniendo en cuenta que me esperaba lo peor, lo que he visto hasta ahora me ha gustado [sonrisa].
maxpower91 escribió:Personalmente aun no he podido verlos y escucharlos con detenimiento (...)


Gracias por los enlaces.

En realidad es todo el rato una misma secuencia de vídeo, que se va repitiendo una y otra vez, rebobinando, etc, mientras el autor va comentando sus impresiones.

El aspecto gráfico no me desagrada. Lo encuentro bastante apañao. Y de lo que he ido entendiendo, hay algunos apuntes interesantes sobre las novedades. El aspecto de los logros civiles (la cultura) parece que lo han ampliado sensiblemente, aparece la figura del constructor (similar a la del trabajador), la diplomacia añade nuevos ingredientes, ... pero es una hora de charla viendo todo el tiempo las mismas imágenes XD

Lo que sí creo que puede confirmarse como descartado es la personalización en la creación de unidades. Una lástima.
Deschamps escribió:
maxpower91 escribió:Personalmente aun no he podido verlos y escucharlos con detenimiento (...)


Gracias por los enlaces.

En realidad es todo el rato una misma secuencia de vídeo, que se va repitiendo una y otra vez, rebobinando, etc, mientras el autor va comentando sus impresiones.

El aspecto gráfico no me desagrada. Lo encuentro bastante apañao. Y de lo que he ido entendiendo, hay algunos apuntes interesantes sobre las novedades. El aspecto de los logros civiles (la cultura) parece que lo han ampliado sensiblemente, aparece la figura del constructor (similar a la del trabajador), la diplomacia añade nuevos ingredientes, ... pero es una hora de charla viendo todo el tiempo las mismas imágenes XD

Lo que sí creo que puede confirmarse como descartado es la personalización en la creación de unidades. Una lástima.


Vale, ya me he dado cuenta. Pongo el vídeo de PC Gamer, que es más directo.
Es que el de PC Gamer se me quedaba corto de comentarios, así que me puse a buscar uno más extenso. Como solo puse el oído y no la vista, ni me di cuenta de que era el mismo repetido una y otra vez [sonrisa]. Pero edito y dejo los dos.

A mi el apartado gráfico también me gusta. No es tampoco por falta de importancia, pero cuando ves el libro de Arte del Juego incluido en la Edición Especial de Civilization V, te das cuenta de lo mucho que trabajaron el juego en ciertos detalles. Hasta los iconos de unidad ganan enteros cuando los ves dibujados a mano y en gran tamaño...
Prefiero que sigan en esa linea, a que mejoren los gráficos una barbaridad pero descuiden eso.

Yo de la diplomacia espero mucho. De momento tengo esperanzas, pues ya han confirmado detalles como la 'Diplomacia dinámica', que consiste en hacer que la IA varíe su manera de competir según la época.
En épocas antiguas será mas "guerrillera", pero a medida que se acerca a épocas más modernas, buscará competir mediante alianzas y negociaciones.
¿Los que criticais el Beyond Earth, habéis jugado a la expansión? A mi el juego normal me dejo muy frío, pero la expansión me parece un Civilization más que digno.

Al VI estoy rendido ya de entrada, solamente por el hecho de que sale XD [amor] . Ojalá la versión base no la dejen muy coja de contenido como el V y el BE en su lanzamiento.
Video sobre la Civilizacion de America;

https://www.youtube.com/watch?v=A5ACA7obZCk

Interesante en que cada Civi tiene dos habilidades

Video sobre las nuevas ciudades:

https://www.youtube.com/watch?v=KBdyEq7_gfE

Me gusta, ya no te vas a poder dedicar solo a hacer maravillas, tienes que controlar mas el terreno. Si alguien va encontrando nuevos datos que los vaya posteando please, la informacion va muy dispersa y a cuentagotas
El equipo de 3DJuegos ha podido jugarlo durante escasos 60 turnos en el E3 y han hecho un vídeo breve sobre aspectos novedosos dentro de esta saga. A parte de los distritos ya comentados en las ciudades os resumo algunos de ellos:

    Los constructores, antes conocidos como trabajadores, ahora realizan las mejoras de las casillas de forma inmediata pero el constructor se "consume" en el proceso y se pierde. Dicen que eso da agilidad al juego, pero si luego hay que volver a invertir turnos en producir otro trabajador no le veo yo mucha agilidad, especialmente en momentos tempranos de la partida :-?

    Los bárbaros serán un reto a tener en cuenta y nos sorprenderán al mejorarles la IA.

    La diplomacia la han mejorado y ampliado. Pero no dicen cómo.

    Nuevas doctrinas y políticas para nuestra civilización, que permitirán personalizar y dirigir la nación hacia donde nos interese: guerra, cultura, investigación, comercio... En este sentido apuntan un detalle muy interesante: si se invierte en un campo específico, como puede ser el comercio marítimo o la explotación de recursos del mar, nuestra civilización se especializará en ese área y obtendrá algún tipo de bonificación.

Además de lo comentado a nivel gráfico, una cosa que me ha llamado la atención es que se podrá ver cómo se construyen las maravillas casi ladrillo a ladrillo [risita]

Por mi parte es un juego que compraré nada más salir a la venta. Me resulta complicado resistirme a esta saga desde que me regalaron el CIV II hace años, siendo un chavalín [amor]

Enlace al artículo y al vídeo:
Buenas

Dejo link a una pagina que recoge toda la info que va saliendo del juego y que se actualiza periodicamente

http://well-of-souls.com/civ/index.html

Ademas incluye todo lo la gente identifica de analizar cada screenshot que sale al milímetro :)

Muchas ganas de un Civi nuevo :)
octubre ... no queda naaaa, mientras habrá que rejugar algún otro civ ...

Charro escribió:Los constructores, antes conocidos como trabajadores, ahora realizan las mejoras de las casillas de forma inmediata pero el constructor se "consume" en el proceso y se pierde. Dicen que eso da agilidad al juego, pero si luego hay que volver a invertir turnos en producir otro trabajador no le veo yo mucha agilidad, especialmente en momentos tempranos de la partida


esto es una putadilla no ? que da agilidad ?
Es más bien una forma de ralentizar la construcción y que la estrategia para enfocarse en un tipo de victoria sea más importante, supongo.
magic70 escribió:octubre ... no queda naaaa, mientras habrá que rejugar algún otro civ ...

Charro escribió:Los constructores, antes conocidos como trabajadores, ahora realizan las mejoras de las casillas de forma inmediata pero el constructor se "consume" en el proceso y se pierde. Dicen que eso da agilidad al juego, pero si luego hay que volver a invertir turnos en producir otro trabajador no le veo yo mucha agilidad, especialmente en momentos tempranos de la partida


esto es una putadilla no ? que da agilidad ?


Si los trabajadores se crean en un turno quizás sí. Puede ser más ágil eso que tener 5 trabajadores que te "ha costado crear" y que una vez que hayas hecho todas las mejoras tengas que "matar".

Habrá que verlo funcionando, pero a mí no me parece imposible ni mucho menos que proporcione agilidad ese cambio.
Lo de los trabajadores como decís, habrá que verlo en funcionamiento y luego acostumbrarse, lo de los bárbaros me gusta, suelo poner siempre los bárbaros coléricos. Que ganas de que salga la verdad, digo yo, que ya que mantienen todo lo salido en CivV y expansiones. Incluirá también las ideologías no?
Un vídeo de 12 minutos en español recién salido del horno para poneros los dientes largos [looco] :

CIVILIZATION VI - Presentación E3 2016
https://www.youtube.com/watch?v=Pntax3to1VQ

@Holandes_Errante, espero que sí. Las ideologías es un aspecto que me parece muy interesante... aunque siempre pueden meterlo más adelante como parte de una expansión. Nunca se sabe [sati]
@Charro Yo hasta que no he jugado en niveles mas altos no me he dado cuenta de lo importante que es, los conflictos que hay al tener ideologias distintas XD´

Muy guapo el video, muchas ganas, aunque me crea la duda... Hay ciclos entonces de dia y noche? Durante unas escenas (que no eran las de construccion de una maravilla) salia con distintas iluminaciones
Efectivamente, habrá ciclos de día y noche. En principio es un detalle meramente estético, pero no se puede negar que tiene su encanto ver las ciudades o las maravillas iluminadas cuando llega la oscuridad [babas]
Le tengo unas ganas locas a este juego desde que lo vi puff, sólo espero que no hagan 10.000 dlcs como el V
Que alegría saber de un nuevo Civ para mi el juego que más me ha enganchado y culpable de llegar siempre tarde a todos los sitios
Genial el último vídeo.

Ganas tremendas, esperemos que sigan incluyendo novedades de peso, y que religiones, espionaje y demás vengan de serie con el juego y no nos las vendan con una expansión aparte como con Civ V.
Por lo que lei, todas las expansiones del V vienen aquí de serie, al menos lo gordo como religión y comercio, así que de 10. Luego en futuras expansiones profundizarían en cosas o añadirían nuevas. A ver si anuncian cuales son las ediciones y que traen estas.
ganjoguj escribió:Que alegría saber de un nuevo Civ para mi el juego que más me ha enganchado y culpable de llegar siempre tarde a todos los sitios


El famoso "un turno más". No eres el único XD
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Pillo sitio por aquí. Me encanta esta saga, anda que no me ha pasado veces de decir lo de "un turno más" y cuando vuelvo a mirar el reloj son las 5AM [carcajad] [carcajad] [carcajad]
1381 respuestas
1, 2, 3, 4, 528