Si tuvieras que escoger 20 juegos de PS2 serían...

Buenas.

Estoy metiendo juegos a mi HDD interno de PS2 y solo tengo 80gb, calculo que me entraran unos 20 juegos mas o menos, y me gustaria que fueran los mas relevantes, interesantes, must have, llamalo como quieras de la Play2.

Tengo una pequeña lista de candidatos que paso a exponer:

- GTA III
- GTA SAN ANDREAS
- GRAN TURISMO 4 (Algunos dicen que el 3 es mejor), si tuvieras que escoger uno cual seria.
- RESIDENT EVIL 4
- GOW
- GOW II
- SHADOW OF THE COLOSSUS
- ICO
- MGS 3 SNAKE EATER (Algunos dicen que el 2 es mejor), misma cuestion que el GT, con cual os quedarias
- DEVIL MAY CRY
- DEVIL MAY CRY 3
- TEKKEN 5
- FF X (Puse este por que me parece del que mejor se habla de todas las versiones que salieron para PS2, si tuvieras que escoger un FF cual seria)
- SILENT HILL 2 / 3, mismo, cual escoger?
- COLIN MCRAE RALLY 2005
- PES 6 o FIFA 14 o los dos o que PES o que FIFA, por tener alguno deportivo multijugador
- THPS3 /4, cual dejar? o los dos?
- BURNOUT 3 TAKEDOWN, este lo tuve y me parecio buen juego, quiza el ultimo lo vea mas arcade incluso, cual dejarias de la saga
- KILLZONE, o algun shooter en primera persona, cual seria.

Basicamente estos, me gustaria saber vuestra opinion al respecto, muchos de estos juegos los jugue hace años y la verdad que a dia de hoy siguen siendo unas obras de arte, otros no los jugue y me gustaria hacerlo, y si sabeis de buenos juegos algo menos conocidos se agradeceria la reseña.

Un saludo.
Aquí te dejo unos pocos que puedes añadir:

- Beyond Good & Evil
- Burnout 3 Takedown
- Dark Chronicle
- Dark Cloud
- Dragon Quest Periplo del Rey Maldito
- Fahrenheit
- Haunting Ground
- Ico
- Kingdom Hearts 1 y 2
- Klonoa 2
- Kuon
- Need for Speed Most Wanted
- Okami
- Prince of Persia (la trilogía)
- Ratchet & Clank 3 y el Gladiator
- Resident Evil 4
- Rule of Rose
- Suikoden 4 y 5

Hay muchos más que son must have, pero ahí ya tienes horas y horas :)
En 80gb no me entran.jajjaja
Si hay que elegir sólo 20 títulos, yo descartaría más de una entrega por saga y los títulos propuestos serían:
Burnout: Takedown
Devil May Cry
Dragon Quest: El Periplo Del Rey Maldito
God Of War
Gradius V
Gran Turismo 3
Grand Theft Auto: San Andreas
Jak & Daxter: El Legado De Los Precursores
Lara Croft - Tomb Raider: Anniversary
Metal Gear Solid 3: Subsistence
NBA Street V3
Okami
Prince Of Persia: Las Arenas Del Tiempo
Pro Evolution Soccer 6
Rayman: Hoodlum Havoc
Resident Evil 4
Shadow Of The Colossus
Silent Hill 2: Director's Cut
TimeSplitters 2
Virtua Fighter 4: Evolution
La lista dependería de tus gustos, aunque lo mejor sería algo variado y tocar todos los géneros, también hay sagas en las que deberías jugar a todos sus títulos.

En los juegos de fútbol yo me olvidaría de los FIFAS, tanto la jugabilidad como los gráficos son malos y es que para PS2 el rey en este género era el PES.

El PES 5 y 6 son lo mejores que hay de la saga o por lo menos así lo consideran la gran mayoría de fans de la misma.

Para juegos de lucha en 3D, el TEKKEN 5, en 2D, el KOF OROCHI. recopilatorio del KOF 94 hasta el 98 con su modo practice en todos ellos, también los remakes del KOF 98 (Ultimate Match) y el KOF 2002 (Unlimited Match) son una buena alternativa.

Survival Horrors, la saga Silent Hill es obligada jugarla toda, desde el Silent Hill 2 hasta el Origins y Shattered Memories, aunque no necesariamente hay que jugarlos en orden, yo empezaría por el 2 y así sucesivamente.

La saga del Project Zero también es obligada, los 3 títulos que hay para la PS2, juégalos por orden de numeración.

Sobre los Resident Evil, antes que el 4 (que es un juegazo), yo jugaría a los Outbreaks, saga muy criticada por muchos, pero si te gustan los Resident de la vieja escuela los disfrutarás, horas de diversión y un montón de personajes para elegir, cada cual muy diferente al otro, empieza por el FILE #1.

Otros Survival a tener en cuenta son el Clock Tower 3 , el Haunting Ground.y el Rule of Rose, entre otros tantos.

Juegos de Rol, el FFX, el mejor de la Saga, el XII también está miuy guapo, pero no llega a la altura del X, en este género tienes juegos para aburrir y muy buenas sagas como el Shadow Hearts.

De conducción, el Gran Turismo 4, la saga Need for Speed, etc.

Y de otros géneros, el ICO, Shadow of the Colossus, Devil May Cry 1 y 3 (el 2 ni lo juegues), la saga Onimusha, la saga Metal Gear, los GOW (sobre todo el 2), los Yakuza (sobre todo el 2), el OKAMI y un sin fin de juegos.

Si tuviera que elegir entre todos, me quedaría con los siguientes.

FFX
OKAMI
Shadow of the Colossus
Silent Hill 2
Project Zero.
Outbreak FILE#1
Onimusha
Yakuza.
Metal Gear 2
TEKKEN 5
KOF OROCHI
Gran Turismo 4
GOW
PES 6
Fahrenheit

Y ya no pongo más porque seguramente no tengas suficiente espacio para estos, ya que algunos juegos son de doble capa, como el TEKKEN5, GOW, GT4, Yakuza (creo) y los que no lo son ocupan casi todo el DVD seguramente.

También tienes otra alternativa y es jugar a los juegos por USB, aunque las secuencias de video en los juegos van a tirones, hay algunos juegos que merecen la pena jugar por USB, como los juegos de deportes o lucha, en donde la historia no es una parte tan fundamental para el desarrolo del juego, como los recopilatorios de máquinas arcade, los de capcom classics, el recopilatorio de TAITO, de SNK, entre muchos otros.

Saludos.
Tenemos gustos similares, pero con 80gb sobre 15 juegos puedo meter. Tengo otro de 160gb que en ese ya entran más de 30.

En cuanto lo tenga os informo de la elección final.

Gracias ppor los consejos, hay juegos que no he jugado nunca y voy a darle una nueva vida a la negra.
De todos modos, siempre tienes la opción de renovar los juegos residentes en el HDD periódicamente, así que tampoco es un problema grave (o supongo que no lo es porque yo de la Scene no controlo gran cosa).
No es problema, pero aburre, además yo los juegos tardo mucho en dejar de jugarlos.
MuR3 escribió: (...) además yo los juegos tardo mucho en dejar de jugarlos.

Dímelo a mí, que entre la familia, otras aficiones y que la tele para jugar está en el salón y sólo queda libre por las noches, cada vez me duran más los juegos.
Es que hay juegos que son para dejarlos fijos en el HDD, por lo menos yo tengo varios que salvo raro excepción los elimino del mismo.

Luego ya también depende en gran parte de ti (y por supuesto del tiempo que tengas para jugar), si eres de los que rejuegas a los juegos para sacarlo todo o quieres volverlo a jugar porque te ha gustado mucho, entonces son juegos que tendrás por un tiempo en el HDD.

También hay juegos que aunque suelen ser rejugables varias veces, son demasiado cortos, como el Silente Hill 3, está claro que siempre la primera vez que juegas a un juego te suele costar bastantes horas, pero el Silent Hill 3 por ejemplo, es un juego que te lo puedes pasar en menos de 2 horas sin mucho esfuerzo, claro, aunque para ello te tienes que conocer el recorrido del mismo (pero no necesariamente al dedillo), incluso en menos de una 1hora si sacas el final UFO.

El Project Zero 1 también es un juego bastante corto, sacarlo todo en el juego tampoco puede llevarte mucho.

Luego los juegos de Rol suelen ser bastante largos, aunque una vez que te los pasas ya no los vuelves a jugar, por lo menos durante un buen periodo de tiempo.

Lo mejor es que te hagas una idea clara de lo que vas a jugar casi seguro, juegos que te dejaste a medias en su día y que por lo que sea no te pudiste pasar y en donde se te quedó esa espinita clavada por ello, o juegos que te quedaste con las ganas de jugar y que seguramente te hubieran gustado.

Si vas a instalarte juegos por instalártelos, al final jugarás poco a todos y mucho a nada, por eso es mejor tener una idea clara de lo que te vayas a instalar lo vayas a jugar seguro, o por lo menos la gran mayoría de esa lista.

Si es para probar juegos que te llaman la atención y no sabes si al final te molarán o no, investiga sobre ellos (lo mejor es que veas videos de los mismos, ya que si te dejas llevar por la críticas, posiblemente te perderás grandes descubrimientos) o déjalos en un segundo plano para más adelante en cuanto ya te hayas pasado unos cuantos de esa lista.

Saludos.
Ratchet & Clank 3
Good and Evil
Resident Evil 4
PES
Gran Turismo 4
Marvel Vs Capcom 2
Street Fighter Anthology
KOF Maximum Impact 2
Klonoa
Wild Arms 3
Killzone
GTA San Andreas
Gradius V
Kingdom Hearts 2
FF X
.Hack Infection
God Hand
Valkirie profile 2
Megaman Command Mission
Silent Hill 2
---------------

Y no da para meter 80 mas... Si enfocas a algún género específico se puede hacer algo... hay demasiados buenos para elegir 20 (Jack 3, SNK vs Capcom, Metal Slug Anthology, Kuon,.....)
Los míos serían:

PES5
Tony Hawk 4
FFX
Dragon Quest VIII
Shadow Hearts & Covenant
Resident Evil Code Veronica
Silent Hill 2 & 3 & 4
GTA Vice City
Burnout 3 Takedown
Jak & Daxter y Jak X
Ratchet & Clank
Sphinx
Yakuza 2
Project Zero
Metal Gear 2
Rygar
Metal Slug 4

PD: Sí, son 21, porque el Metal Slug ocupa poquísimo [carcajad]

PD2: Por favor, edita el título del hilo y pon "escoGer", que duele esa J [mad]
Metal slug 4 por metal slug antología y así los tienes todos en 600 y poco megas.

Dios que patada al diccionario. Looooll
No hay ningún criterio objetivo a seguir.

Es todo cuestión de gustos. Y es que en ps2 hay CIENTOS de juegos que podrían ser candidatos a mejores juegos de ps2.

Como digo, es todo relativo porque imagina que te gusta el fútbol. Y que no te gustan los juegos de conducción (por ejemplo). Pues para ti sería obligado probar PES 4, 5 y 6 y elegir uno. Sin embargo, te resbalaría totalmente la cantidad de juegos de conducción buenos que hay. Encima, podemos hacer subdivisiones. Por ejemplo, ¿conducción arcade o simulación? ¿juegos Fórmula 1 o de Gran Turismo?

Las opciones son innumerables. Y sin encima tenemos en cuenta que los gustos a veces cambian, pues no te quiero contar.

Ayudaría que nos dijeses más o menos por dónde van tus preferencias en esto, para decirte que títulos pueden resultarte más interesantes.

Yo por ejemplo, si me dijeran de conducción orientada a la simulación, que es de lo que más me gusta, diría:

En Gran Turismo:
-GT4.
-LEMANS 24 HORAS.
-TOCA RACE DRIVER 3.

Fórmula 1:
-F1 06. (SONY)
-F1 2002 (EA)
-GRAND PRIX CHALLENGE.

Rally:
-Richard Burns.
-Colin McRae 2005.
-WRC 4.

Fíjate. Sólo en esto, tienes 9 juegos que son de lo mejor.

Y en cada género sucede lo mismo.
Máquina suave escribió:No hay ningún criterio objetivo a seguir.

Es todo cuestión de gustos. Y es que en ps2 hay CIENTOS de juegos que podrían ser candidatos a mejores juegos de ps2.

Como digo, es todo relativo porque imagina que te gusta el fútbol. Y que no te gustan los juegos de conducción (por ejemplo). Pues para ti sería obligado probar PES 4, 5 y 6 y elegir uno. Sin embargo, te resbalaría totalmente la cantidad de juegos de conducción buenos que hay. Encima, podemos hacer subdivisiones. Por ejemplo, ¿conducción arcade o simulación? ¿juegos Fórmula 1 o de Gran Turismo?

Las opciones son innumerables. Y sin encima tenemos en cuenta que los gustos a veces cambian, pues no te quiero contar.

Ayudaría que nos dijeses más o menos por dónde van tus preferencias en esto, para decirte que títulos pueden resultarte más interesantes.

Yo por ejemplo, si me dijeran de conducción orientada a la simulación, que es de lo que más me gusta, diría:

En Gran Turismo:
-GT4.
-LEMANS 24 HORAS.
-TOCA RACE DRIVER 3.

Fórmula 1:
-F1 06. (SONY)
-F1 2002 (EA)
-GRAND PRIX CHALLENGE.

Rally:
-Richard Burns.
-Colin McRae 2005.
-WRC 4.

Fíjate. Sólo en esto, tienes 9 juegos que son de lo mejor.

Y en cada género sucede lo mismo.


Coincido contigo. Imagínate que yo a esos de conducción incluiría el Enthusia...que me encantó... o los Kaido Racer.

Las posibilidades en 80Gb se quedan cortas. Se podría hacer algo por género... pero claro... quien podría dejar de lado un buen mix.
Zerolow escribió: Coincido contigo. Imagínate que yo a esos de conducción incluiría el Enthusia...que me encantó... o los Kaido Racer.

Y OutRun 2006, NFS: Hot Pursuit 2, NFS: Underground 1 y 2, Ridge Racer V, Shox, Midnight Club 2 o Midnight Club 3 Remix.

Y eso hablando sólo de juegos de conducción, porque si lo extrapolamos a todos los géneros la lista sería interminable.
Creo que ya tengo la lista definitiva, a ver que os parece:

DEVIL MAY CRY 3 SPECIAL EDITION
FFX
GOW II
GT4
GTA SAN ANDREAS
ICO
MGS 3 SNAKE EATER
PRINCE OF PERSIA - LAS ARENAS DEL TIEMPO
PES6
RESIDENT EVIL 4
SHADOW OF THE COLOSSUS
SILENT HILL 2 DIRECTOR`S CUT
TOCA 3
THPS 3
WRC 4

No tengo mas sitio en el HDD, algunos nunca los jugue, algunos son interminables para disfrutar con los colegas, otros son mas cortos, hay de todo, pero en 80gb es lo que entra, luego tengo otro disco de 160gb que ya da mucho mas juego, ese para luego.

Saludos.
Deduzco que los Plataformas no son de tu agrado ya que en ese listado definitivo sólo aparece un título que se aproxime a ese género. Pues la verdad es que hay grandes juegos que merecen la pena como el primer Jak & Daxter, Rayman 3: Hoodlum Havoc, Sphinx y La Maldita Momia, o las sagas Ratchet & Clank y Sly Raccoon.
Neo Cortex escribió:Deduzco que los Plataformas no son de tu agrado ya que en ese listado definitivo sólo aparece un título que se aproxime a ese género. Pues la verdad es que hay grandes juegos que merecen la pena como el primer Jak & Daxter, Rayman 3: Hoodlum Havoc, Sphinx y La Maldita Momia, o las sagas Ratchet & Clank y Sly Raccoon.


Puede que no sea el caso, por lo menos en mi caso, fue un género que pasó desapercibido y no es por que no me gusten los juegos de plataformas o no me vayan a gustar muchos de ellos, y es que con tantos buenos juegos de otros géneros que hay para la PS2 la verdad es que a bote pronto no se me ocurre ningún juego de dicho género y me tiran más los juegos de otros géneros como los Survivals o juegos de aventura y acción, de lucha, etc.

También en la PSX era un género en el que habían muchos juegos de plataformas y además buenos, y me pasaba más de lo mismo, me tiraban más antes otro tipo de género que el de plataformas, y así me pasó lo que me pasó, que me quede sin jugar a muchos de ellos.

Eso sí, el Rayman de la PSX me pareció una maravilla en todos sus aspectos y lo disfruté como ninguno, la única cosa que me tira para atrás de dicho género es que muchas de las secuelas que sacan en algunas sagas las hacen en 3D y la verdad es que pierden todo su encanto, como me pasó con el Rayman.

Alguna recomendación especial para dicho género sin importar que sea en 3D para la PS2.

@MuR3

La lista está muy bien, aunque yo echaría en falta algún juego de lucha sobre todo para jugar con los colegas, como el KOF, TEKKEN, un Soul Calibur o incluso un Battle Stadium D.O.N por el simple hecho que en este se pueden jugar hasta 4 players.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió: (...) es que con tantos buenos juegos de otros géneros que hay para la PS2 la verdad es que a bote pronto no se me ocurre ningún juego de dicho género y me tiran más los juegos de otros géneros como los Survivals o juegos de aventura y acción, de lucha, etc.

A mí me pasa justo lo contrario y en todas las consolas que tengo (PSX, PS2, GameCube y Wii) siempre empecé por los Plataformas debido a que es un género que me encanta.


Alguna recomendación especial para dicho género sin importar que sea en 3D para la PS2.

Pues precisamente el mencionado Rayman 3: Hoodlum Havoc es un excelente juego llevado perfectamente a las 3D; al igual que Maximo, otro clásico 2D que luce de maravilla en 3D.

Y luego, al margen de sagas imprescindibles como Sly Raccoon o Ratchet & Clank junto con Jak & Daxter: El Legado De Los Precursores (luego esta saga pasó al género sandbox en las dos entregas siguientes, lo cual, para mí fue un gran error), tienes excelentes títulos como:
Ape Escape 2 y 3
Astérix & Obélix XXL y XXL 2: Mission Las Vegum
Klonoa 2: El Mundo De Lunatea
Scaler
Sphinx y La Maldita Momia


Y luego, a un nivel un poco inferior, pero también muy recomendables estarían títulos como:
Crash Bandicoot: La Vengaza De Cortex
Haven: Call Of The King
Ice Age 2: El Deshielo
I-Ninja
Kao The Kangaroo Round 2
Pac-Man World 2
y 3
Pitfall: The Lost Expedition
Ratatouille
Shrek 2
Tak 2: El Bastón De Los Sueños
Ty, El Tigre De Tasmania
Vexx
Whiplash
1- Aggressive Inline
2- Baldur's Gate Dark Alliance I
3- Dark Chronicle
4- Fahrenheit
5- Final Fantasy X
6- Forbidden Siren
7- God of War II
8- Grandia II
9- GTA Vice City
10- Kingdom Hearts
11- Metal Gear Solid 3
12- MotoGP 4
13- Persona 4
14- Pro Evolution Soccer 5
15- Project Zero II
16- Resident Evil 4
17- Silent Hill 2
18- Sly Racoon
19- Tekken 5
20- WRC 4
Estamos todos poniendo juegos muy buenos. No se si habría que poner un post de los 100 juegos mejores por opinión personal en este foro. O uno de 200. Pero no estaría mal uno así un poco serio con un top 100.
Residen evil 4
Resident evil Code Verónica X
Batman begins
Dragonball Z budokai 3
Dragonball Z budokai tenkaichi 3
Dragon Quest VIII
Final fantasy X
Final fantasy XII
PES 2008
Rogue Galaxy
Alone in the dark 4
Shilent Hill 2
Ultimate Spider-Man
GTA San Andreas
007 todo o nada
Suikoden V
Hitman 2
Kingdorm hearts 2
God of war 1
God of war 2



Esos son los míos y posiblemente los que más horas jugué en la ps2.
MrKARATEKYUKEN escribió:
Neo Cortex escribió:Deduzco que los Plataformas no son de tu agrado ya que en ese listado definitivo sólo aparece un título que se aproxime a ese género. Pues la verdad es que hay grandes juegos que merecen la pena como el primer Jak & Daxter, Rayman 3: Hoodlum Havoc, Sphinx y La Maldita Momia, o las sagas Ratchet & Clank y Sly Raccoon.


Puede que no sea el caso, por lo menos en mi caso, fue un género que pasó desapercibido y no es por que no me gusten los juegos de plataformas o no me vayan a gustar muchos de ellos, y es que con tantos buenos juegos de otros géneros que hay para la PS2 la verdad es que a bote pronto no se me ocurre ningún juego de dicho género y me tiran más los juegos de otros géneros como los Survivals o juegos de aventura y acción, de lucha, etc.

También en la PSX era un género en el que habían muchos juegos de plataformas y además buenos, y me pasaba más de lo mismo, me tiraban más antes otro tipo de género que el de plataformas, y así me pasó lo que me pasó, que me quede sin jugar a muchos de ellos.

Eso sí, el Rayman de la PSX me pareció una maravilla en todos sus aspectos y lo disfruté como ninguno, la única cosa que me tira para atrás de dicho género es que muchas de las secuelas que sacan en algunas sagas las hacen en 3D y la verdad es que pierden todo su encanto, como me pasó con el Rayman.

Alguna recomendación especial para dicho género sin importar que sea en 3D para la PS2.

@MuR3

La lista está muy bien, aunque yo echaría en falta algún juego de lucha sobre todo para jugar con los colegas, como el KOF, TEKKEN, un Soul Calibur o incluso un Battle Stadium D.O.N por el simple hecho que en este se pueden jugar hasta 4 players.

Saludos.


Ostia me falta el Tekken 5, me cagon en mi calavera como se me pudo olvidar, tengo que hacer sitio y meterlo pero ya.

Y sobre las plataformas, es un genero que me gusta, menos que los demas, pero digamos que lo veo mas de otro tipo de consolas, de la n64/gamecube por ejemplo, que ademas hay auntenticas obras de arte epicas, no en ps2, y mira que hay buenos juegos, pero si tuviera que elegir no meteria plataformas, sino otros.

Un saludo.
Yo metería 20 a los que pueda jugar partidas rápidas, espíritu muy arcade.

Por ejemplo, 1945 I y II, Burnout 3 Takedown, Splashdown, Tekken 5, Mortal Kombat Deception, Lumines, Gran Turismo 3, Outrun 2006 Coast to Coast, etc.
MuR3 escribió:Buenas.
- MGS 3 SNAKE EATER (Algunos dicen que el 2 es mejor), misma cuestion que el GT, con cual os quedarias



Con esto te han tomado el pelo. [qmparto]

De los MGS que he jugado mis favoritos por orden serían:
MGS3
MGS1
MGS GZ
MGS PW
MGS4
MGS2

También jugué un rato los de MSX, pero como no los completé prefiero no ponerlos en ninguna lista, pero probablemente estarían por encima del 2 también XD



La lista que has puesto es muy variada así que imagino que quieres tener una joya de cada género así que en principio tu propia lista está bien. Si nos ponemos a decir juegos de PS2 no te resolveremos nada. Es mejor que metas tus 20, te los juegues y cuando te quedes sin ideas de que meter en el disco vuelvas diciéndonos a que has jugado para que te digamos que te falta por jugar. Saludos.
1- Batman Begins
2- Star Wars The Force Unleashed
3- Star Wars Battlefront 2
4- Resident Evil 4
5- Marvel Nemesis
6- Call Of Duty 3
7- Medal Of Honor Vanguard
8- Obscure
9- Marvel vs Capcom 2
10- PES 2016(version pescrack)
11- Getting Up
12- Jackass
13- Silent Hill 2
14- Killzone
15- Gta San Andreas
16- Cold Fear
17- Cold Winter
18- Burnout Revenge
19- Black
20- Asterix and Obelix 2

No puse el god of war, midnight club 3 remix, etc... ya que pesan un chingo :v amenos que descargues las versiones dvd5
- Shadow of the Colossus
- Tomb Raider Anniversary
- Resident Evil 4
- Resident Evil Code Veronica
- Final Fantasy X
- Dragon Quest VIII
- Gran Turismo 4
- Silent Hill 3
- Silent Hill Shattered Memories
- Project Zero II
- Prince of Persia y las Arenas del Tiempo
- Metal Gear Solid 3
- Haunting Ground
- Manhunt
- Odin Sphere
- Valkyrie Profile 2 Silmeria
- Grand Theft Auto San Andreas
- Rogue Galaxy
- Suikoden V
- Forbidden Siren
Final Fantasy X
Odin Sphere
Onimusha
GTA Vice city
Metal Gear Solid 3
God of War
Gran Turismo 4
Devil May Cry
Resident Evil Code Veronica
Silent Hill 2
Budokai Tenkaichi 3
Need For Speed Underground
Pro 6
Tomb Raider: Anniversary
Soul Reaver 2
Marverl vs capcom 2
Tony Hawk's Underground
BMX XXX
Jak and Daxter
TimeSplitters
No veo el Metal Slug Complete ntsc-J que no tiene lag y vienen 6 o 7 juegos, street fighter aniversario que viene el ssf 2 turbo y el ss 3rd striker, el recopilatorios de la saga zero, Castlevania curse of darkness, y los recopilatorios de SNK como Samurai Spirits, Soul calibur 3, gran turismo 3, Black, Devil May Cry 3 Special Edition, Onimusha


Y los juegos que vienen en cds de ps2 que pesan muy pocos como tekken tag, marvel vs capcom 2.


Saludos.
No entiendo porque un HDD de tan poca capacidad puedes comprar uno IDE usado de mas capacidad (como 500 GB) en ebay.com, si tuviera que elegir entre 20 juegos serian:

Tekken 4
Tekken 5
Soul Calibur 3
Gran turismo 3
God of war 1
God of war 2
FIFA 06
PES 08
Devil may Cry 1
Devil may Cry 2
Devil may Cry 3
Dragon Ball budokai 3
Dragon Ball budakai tenkaichi 2
The KOF Orochi Collection
The KOF 2000
The KOF 2001
Capcom vs Snk 2
Marvel vs Capcom 2
Odin Sphere
Rayman 2 Revolution

Esto fue muy dificil por el largo catalogo de PS2, ya que vas a meter juegos no se si sera por primera, vez no te asustes si no se completa una copia de un backup por "juego duplicado" a mi me paso con los KOF 2000 y 2001 yo creia que era por el codigo de juego (SLU+numeracion) pero en realidad solo hay que renombrarlo ya sea abreviando o haciendo mas espacios entre letras, y tus backups pueden estar en formato ISO o .NRG, no se si lea otros archivos de imagen tambien.
Casi estoy en la misma tarea que el creador del hilo, creo que jugue casí todo lo que quise y me interesó en PS2, pero aún así he dejado pendientes muchos juegazos que me gustaría haber jugado y el chiste es ponerlos en un HDD para tirar del PS2 de aquellos títulos que no tengo en PS3.
Teniendo las versiones de PS3 en HD no le veo mucho sentido tenerlos en PS2, por eso descarto los siguientes:

-Ico & Shadow Of The Colossus
-Saga God Of War
-Saga Devil May Cry
-Saga Metal Gear Solid
-Saga Jack And Daxter
-Saga Ratchet & Clank
-Saga Prince Of Persia
-Saga Zone Of The Enders
-Saga Tomb Raider
-Final Fantasy X/X-2
-Beyond Good And Evil
-Killzone

Joder que hasta ahorita veo que tengo un montón de juegos HD, pero es que PS2 fue mi primer consola y muchos de sus juegos me cautivaron. Además en PS2 tiré mucho de "backups" aunque llegue a comprar varios títulos originales, ahora en PS3 cada juego es original.

Los que tengo en mente son:
-Okami (La versión HD viene en inglés y en PS2 hay al menos 2 traducciones al español)
-Viewtiful Joe 1 y 2
-Final Fantasy XII
-Dragon Quest VIII
-Odin Sphere (Hay versión en PS3, pero creo que en la Store Americana no se encuentra subtitulada al español)
-Haunting Ground (Juegazo que no me habré pasado hace bastantes años)
-Saga Silent Hill (No he podido hacerme de copia física en PS3 y la digital no baja de precio, además sólo de incluyen los juegos 2 y 3 de la serie)
-GTA III & Vice City (No creo que esten subtitulados al español en la Store Americana, además son ports no versiones HD)
-Burnout 3 (Es mejor de la saga, para mi)
-Manhunt
-Resident Evil 4 & Code Veronica (Aunque son versiones HD creo que no estan subtituladas en la Store Americana)
-Resident EVil Outbreak 1 & 2 (Imagino que los tiempos de carga serán mejores desde el HDD)
-Mortal Kombat: Deadly Alliance
-Champions Of Norrath y Champions Of Norrath: Return To Arms
-Timesplitters 3
-Red Dead Revolver

@Dante_Sparta16 para el HDD SATA hace falta tener el adaptador de red modificado, ¿no? ¿o hay forma de poner un adaptador SATA->IDE y que quede en la bahía del PS2?
Mauvais escribió:Casi estoy en la misma tarea que el creador del hilo, creo que jugue casí todo lo que quise y me interesó en PS2, pero aún así he dejado pendientes muchos juegazos que me gustaría haber jugado y el chiste es ponerlos en un HDD para tirar del PS2 de aquellos títulos que no tengo en PS3.
Teniendo las versiones de PS3 en HD no le veo mucho sentido tenerlos en PS2, por eso descarto los siguientes:

-Ico & Shadow Of The Colossus
-Saga God Of War
-Saga Devil May Cry
-Saga Metal Gear Solid
-Saga Jack And Daxter
-Saga Ratchet & Clank
-Saga Prince Of Persia
-Saga Zone Of The Enders
-Saga Tomb Raider
-Final Fantasy X/X-2
-Beyond Good And Evil
-Killzone

Joder que hasta ahorita veo que tengo un montón de juegos HD, pero es que PS2 fue mi primer consola y muchos de sus juegos me cautivaron. Además en PS2 tiré mucho de "backups" aunque llegue a comprar varios títulos originales, ahora en PS3 cada juego es original.

Los que tengo en mente son:
-Okami (La versión HD viene en inglés y en PS2 hay al menos 2 traducciones al español)
-Viewtiful Joe 1 y 2
-Final Fantasy XII
-Dragon Quest VIII
-Odin Sphere (Hay versión en PS3, pero creo que en la Store Americana no se encuentra subtitulada al español)
-Haunting Ground (Juegazo que no me habré pasado hace bastantes años)
-Saga Silent Hill (No he podido hacerme de copia física en PS3 y la digital no baja de precio, además sólo de incluyen los juegos 2 y 3 de la serie)
-GTA III & Vice City (No creo que esten subtitulados al español en la Store Americana, además son ports no versiones HD)
-Burnout 3 (Es mejor de la saga, para mi)
-Manhunt
-Resident Evil 4 & Code Veronica (Aunque son versiones HD creo que no estan subtituladas en la Store Americana)
-Resident EVil Outbreak 1 & 2 (Imagino que los tiempos de carga serán mejores desde el HDD)
-Mortal Kombat: Deadly Alliance
-Champions Of Norrath y Champions Of Norrath: Return To Arms
-Timesplitters 3
-Red Dead Revolver

@Dante_Sparta16 para el HDD SATA hace falta tener el adaptador de red modificado, ¿no? ¿o hay forma de poner un adaptador SATA->IDE y que quede en la bahía del PS2?


Si he leido que algunas personas lo han logrado solo tienen que coincidir las entradas y que el HDD SATA no quede ni muy alto ni muy bajo para que pueda entrar por la bahia de PS2, no se si sea como el XBOX primera generacion que solo unas marcas comerciales funcionaban, esta tambien un adaptador IDE-SATA hecho especialmente para PS2 y una persona de Peru los vende en mercado libre.com de su pais (vende tambien un adaptador network PS2 SATA Chino pero dicen da problemas de compatibilidad), yo le iba a comprar el adaptador IDE -SATA hable con el, me paso su cuenta solo que me quedaba lejos un comercio llamado " Wester Union " (donde iba hacer el deposito), me tarde y mejor cancele, ya que tenia el HDD IDE de 500 GB instalado, pero no descarto en un futuro comprarselo para instalar uno de 1 TB SATA (que ya tengo).Espero y te sirva la info, si se lo compras dime como te fue.


https://m.youtube.com/watch?v=xzv7RkIZi9A
Gracias @Dante_Sparta16, pero en estos momentos $40 USD se me va del presupuesto, con eso mejor consigo un HDD IDE de unos 250 Gb ó 320 Gb e imagino que iré sobrado con la lista de juegos que he pueso... a la que añadiría:
-Guitar Hero 3
Porque no descargas compilaciones o discos multijuegos y tratas de probarlos por OPL? Creo que hay gente que le ha funcionado.

Pero bueno, vamos a seguir con el hilo. Muchos te han nombrado juegazos, pero algunos de ellos solo duran la primera pasada y ya, pierden todo el jugo. Pero por rejugabilidad, yo te recomendaria los siguientes:

-Resident Evil 4: Este juego te lo podes pasar normalmente en unos 3 dias en dificultad normal si nunca lo has jugado. Digamos que 5 dias dependiendo cuantas horas diarias le dediques y en dificultad dificil. Pero es tan adictivo, que volveras a rejugarlo una y otra vez, asi sea para matar el rato (y los zombies de paso). Hace 9 años que lo tengo y todavia lo sigo jugando.

- GTA 3, Vice city, San Andreas: igual que el anterior, si solo te dedicas a cumplir misiones y algunos encarguitos extras, te lo pasas de 3 a 5 dias. Aqui el premio gordo es San Andreas, es el mejor de toda la saga y tiene muchisimas mas posibilidades que los otros 2. Facilmente se te pueden ir unas 100 horas en completarlo al 100%. Deberia estar casi obligado, y complementarlo con algunos de los otros 2 o de la saga stories.

- Silent Hill 2: El SH2 es corto de pasar, pero tiene 6 FINALES! cada uno igual de bueno que el otro, lo que puede demorarte una semana y media. Ademas, es unico en la manera de conseguir estos finales, ya que son detalles que parecen no importar (como leer una carta de vez en cuando) pero que son relevantes en la trama. Lo mejor de este juego es la historia, es de las mejores que podes conseguir y tan atrayante o incluso mas que un Final Fantasy. Si te gusta mas la accion, el SH3 tiene buen argumento, pero lo suyo son las balas. Yo me iria por el SH2 sin dudarlo.

- Metal Gear Solid saga: para mi MGS3 es el mejor juego de PS2. Lo tiene absolutamente todo y lo que es mejor, es tan adictivo que podes rejugarlo una y otra vez. Te recomiendo que te descargues una guia cuando lo pienses rejugar para sacarle todo el jugo. El MGS2 tambien tiene lo suyo, es incluso hasta mas variado que el 3, pero si no has jugado el MGS de PSX, no lo recomiendo porque te perderas mucha historia.

Final Fantasy X / X-2: Estos 2 juegos tienen que ir casi obligatoriamente juntos, sobre todo si sos de los que les gusta seguir una historia. El FFX es el mejor de toda la saga, por si solo puede darte 80 horas de juego solo en completar la historia principal, y se te pones a descubrir secretos y enemigos todopoderosos, facilmente podes estar casi 1 mes para completarlo al 100% (si sos de los que le dedican unas 6 horas diarias o menos). Complementariamente, podes meter el FFX-2, que es muchisimo mas corto ( y menos entretenido diran muchos), que sirve para completar la historia por si quedaste nostalgico.

God of War saga: Estos son 2 de los mejores juegos de PS2, podrias estar semana y media en completar ambos. Lo mejor es que son adictivos, y volveras a rejugarlos una y otra vez. Por supuesto, no tanto como RE4 o MGS3, pero tienen lo suyo y mas si te gustan los hack'n slash.

PES 6 o el mas actualizado posible: Un PES siempre es necesario en PS2, y mas si te gusta el futbol y no tienes un soporte mas avanzado (PS3,PS4, PC potente) donde jugarlo. Yo te recomendaria que empezaras por uno actualizado, que son PES 2014 modificados a la temporada actual y que se pueden conseguir en internet. Y una vez que ya no te divierta y queras algo mas dificil, el PES6 que tiene multiples option files en la web para que juegues con clubes clasicos o actualizados.

A partir de este punto las cosas se vuelven un poco mas dificiles, sobre todo por los gustos de cada quien. Si lo tuyo es la conduccion:

- Gran Turismo 3 y 4: extensos como ninguno, excelentes en todos los aspectos. Horas de diversion aseguradas.

- TOCA Race driver 3: NO ENTIENDO COMO NADIE TE HA RECOMENDADO ESTE!!! es un simulador igual o mejor que los Gran Turismo. La diferencia es que esta mas orientado a campeonatos reales y es mas dificil de dominar que GT4. Pero tiene muchisimas mas categorias (hasta Formula 1).

Need For Speed Mostwanted: El mejor de toda la saga NFS. El unico detalle es que tiene poco y nada de tunning. Ahora, si te gusta las pegatinas, las luces de neon y esas giladas, vete por los Underground.

Burnout 3: El Rey de los arcades. Divertido como ninguno y graficamente de lujo. La saga tiene otros, pero de ellos lo mas destacable luego del 3, son Revenge y Dominator.

Si lo tuyo son las aventuras de terror, survival o horror, yo te recomendaria estos:

Project Zero saga: son 3, y los tres son igual de buenos. Aunque debo confesar que son mas de suspenso que terror.

Resident Evil Code Veronica: fue el primer RE de PS2, y por lo tanto conserva toda la identidad de los primeros 3 juegos. Si te pasaste el RE2 de PSX, es recomendadisimo.

Forbidden Siren saga: un cruce entre RE y SH, son 2 juegazos, aunque algo confusos. Eso si, duran lo suyo.

Veras que no te recomende el resto de la saga Silent Hill porque desde mi punto de vista, son juegos muy cortos. Ademas que estan muy debajo del SH 2 y 3. Otros juegos serian, pero que son muy cortos, Rule of Rose (en la linea de SH, pero mas orientado al horror), Obscure saga (en la linea de RE, pero mas a la accion y suspenso) y Alone in the Dark, el cual solo recomiendo si nunca jugaste la version de PSX. Para alguno The Suffering tambien entra dentro de este genero, pero para mi es mas accion.

Si lo tuyo son las aventuras de accion:

God Hand: ES EL REY DE LAS PELEAS! tiene un ritmo endemoniado y una rejugabilidad de horas y horas, sobre todo si lo jugas en el modo mas dificil. Pero como no todo es perfecto, tiene una historia que no atrae ni a las moscas (eso si, tiene mucho humor) y algunas fallas graficas que le dan conjuntivitis a los mas puristas.

Splinter Cell Saga: al estilo Metal Gear, pero inferior. Es muy buen juego, sobre todo el Chaos Theory, ademas tiene la opcion de poder pasarlo dos personas a la vez.

Hitman saga: Juegos casi unicos en su clase en PS2. Son muy buenos en todos los apartados, y dependiendo de tu nivel de juego, puedes pasartelo en 3 dias o mas.

Devil May Cry 1 y 2: estan por debajo del 3, y el DMC2 no es muy bien recordado, pero si te gusta lanzar mandobles a diestra y siniestra, es una opcion.

Manhunt saga: estos juegos son hechos por Rockstar, asi que ya sabes que significa. Tiene un argumento bueno y mucha duracion, te podes divertir si no sos debil de estomago.

Onimusha trilogia: muchos lo ponen como survival horror, pero no son mas que un samurai matando zombies, al mejor estilo ninja gaiden. Son divertidos, pero para mi se hicieron un poco mas corto que un God of War por ejemplo.

Genji: Es un juego dentro del estilo Devil May Cry, pero argumentado en la cultura japonesa. Eso si, es tremendo graficamente y tiene una historia muy buena. A mi no me convencio mucho la jugabilidad, pero dura bastante. Es recomendado si te gustan este tipo de juegos.

Bully: un juego raro y sangriento. Yo no le he visto mucho encanto, pero es muy bien recomendado. Ademas, dura lo suyo.

Si eres de los que disparan a todo lo que se mueve:

BLACK: EL REY DE LOS SHOOTER. No encontraras mejor juego en este genero que Black, el unico detalle es que es eso, mucho shooter y poca historia.

Medal of Honor saga: Para mi el mejor es European Assault. Es el mas completo. Vanguard es muy corto, Rising sun es feo graficamente y jugabilidad muy mala, y Frontline es el que mas se acerca a EA, pero queda corto. Yo te recomiendo European Assault y si te gusta de este genero, te vayas por Call of Duty 3(asegurate de parchear las DNAS).

Battlefield 2: es un shooter diferente con respecto a los otros, en cuanto a modos de juego y lo que podes hacer. Podes entretenerte un tiempo, y si aun tuviera el modo online, seria un indispensable.

Otros juegos que te recomendaria, pero que como el modo online ya dejo funcionar eran Killzone, Area 51 (al estilo de Doom) y Star Wars Battlefront 2.

Si te gustan los plataformas:

Jak and Dexter saga: Son lo mejor en este genero dentro de PS2.
Rachet and Clank: casi una copia de J&D, pero con matices propios.
Metal Slug Anthology: RECOMENDADO. Son 7 juegos en 1 y muy divertidos.

Si eres mas de los RPG o aventuras con historias muy buenas:

Final Fantasy XII: Luego de FFX, es lo mejor que podes encontrar. Yo lo coloco por encima de FFX-2 y al mismo nivel que el siguiente.
Kingdom Hearts saga: combinacion entre los Final Fantasy y Disney. Tiene mucho sentido del humor, dura lo mismo que un FF y tiene personajes Disney.
Shadow of Colossus: no es un RPG, es una aventura clasica, pero con tintes de heroica. Para muchos es uno de los mejores juegos de PS2, para mi esta entre los 10 mejores. Eso si, hay que tener mucha paciencia con este juego.
Final Fantasy Dirge of Cerberus: este no entra como RPG, le falta para ser un shooter en toda regla, pero si tiene mucha aventura. Si jugaste al FFVII, este juego es recomendado.
Okami: un juego muy hermoso, pero algo cortito. Tambien basado en la cultura japonesa.

Mencion especial para ICO, es tremendo juego, pero demasiado corto.

Otros juegos que quizas este pasando

Teken 5: es el mejor de lucha. Por si quieres darte de piñas con un amigo. Si te gusta, tambien recomiendo Mortal Kombat Deadly Alliance

Crash Nitro Kart: este es el mejorcito en cuanto a karts se refiere en PS2.

Muppets Party Cruise: el mejor de los juegos party. Si tienes muchas personas en tu casa, creeme que pasaran todo el dia con este juego. Otro recomendado es Super Monkey Ball Deluxe

Dinasty Warrios: Si te gusta el modo cooperativo y dar espadazos a todo lo que se mueva.

Fahrenheit: Este es un juego raro y unico. Trata de asemejarse a una pelicula, pero pudiendo controlar al personaje. Es casi como una aventura grafica, si te gustan estos juegos, es recomendado.

Bueno, creo que esos son los que mas recuerdo haber pasado horas y horas jugando. Como se que no todo el mundo le gusta lo mismo, lo dividi en generos, pero con los primeros 10 que menciono mas otros 10, podes estar tranquilamente 1 año sin tener que buscar otro disco duro para jugar jaja. Saludos a todos.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo personalmente:

Destroy all humans 1
Destroy all humans 2
Bodokai tenkaichi 3
Half Life
Resident Evil 4
Ratchet & Clank 1
Ratchet & Clank 2
Ratchet & Clank 3
Ratchet Gladiator
Splinter cell pandora tomorrow
Splinter cell chaos teory
GTC Africa
I-Ninja
Gta San Andreas
God of war 1
God of war 2
Downhill Domination
Need for speed underground 2
Metal gear solid 3 snaker eater
Crash twinsanity
-FFX y x-2
-DBZ budokai 3
-GTA vice city
-DQ VIII
-Bloody roar 3
-Resident evil outbreak 1 y 2
-FF XII
-DBZ tenkaichi 3
-Devil may cry 2 y 3
-prince of persia 1,2 y 3
-The thing
-god of war
-resident evil 4
-obscure
-forbidden siren

con eseos no necesito mas [tadoramo]
Hack parte 4,
Devil Summoner SMT
Raiden III
Homura
Rule of Rose
Haunting ground
Metl Slug Anthology
Streent Fighter Anthology
Capcom Vol 1
Capcom Vol 2
Resident Evil 4
ratched and Clank 3
GTA Andreas
Gran Turismo 4
Persona 4
Wild Armas 5
Gradius III-IV
Castlevania
Medal of Honor
Taito
    1. Shadow of the Colossus
    2. ICO
    3. Okami
    4. Shadow Hearts 2: Covenant
    5. OutRun 2006: Coast 2 Coast
    6. Persona 3
    7. Valkyrie Profile 2: Silmeria
    8. Dragon Quest VIII
    9. SMT: Digital Devil Saga
    10. SMT: Digital Devil Saga 2
    11. Silent Hill 2
    12. Project Zero 3
    13. Resident Evil 4
    14. God Hand
    15. Rez
    16. Gradius V
    17. Klonoa 2
    18. Rule of Rose
    19. Devil May Cry 3
    20. Castlevania: Lamment of Innocence
SuperRYUO escribió:Porque no descargas compilaciones o discos multijuegos y tratas de probarlos por OPL? Creo que hay gente que le ha funcionado.

Pero bueno, vamos a seguir con el hilo. Muchos te han nombrado juegazos, pero algunos de ellos solo duran la primera pasada y ya, pierden todo el jugo. Pero por rejugabilidad, yo te recomendaria los siguientes:

-Resident Evil 4: Este juego te lo podes pasar normalmente en unos 3 dias en dificultad normal si nunca lo has jugado. Digamos que 5 dias dependiendo cuantas horas diarias le dediques y en dificultad dificil. Pero es tan adictivo, que volveras a rejugarlo una y otra vez, asi sea para matar el rato (y los zombies de paso). Hace 9 años que lo tengo y todavia lo sigo jugando.

- GTA 3, Vice city, San Andreas: igual que el anterior, si solo te dedicas a cumplir misiones y algunos encarguitos extras, te lo pasas de 3 a 5 dias. Aqui el premio gordo es San Andreas, es el mejor de toda la saga y tiene muchisimas mas posibilidades que los otros 2. Facilmente se te pueden ir unas 100 horas en completarlo al 100%. Deberia estar casi obligado, y complementarlo con algunos de los otros 2 o de la saga stories.

- Silent Hill 2: El SH2 es corto de pasar, pero tiene 6 FINALES! cada uno igual de bueno que el otro, lo que puede demorarte una semana y media. Ademas, es unico en la manera de conseguir estos finales, ya que son detalles que parecen no importar (como leer una carta de vez en cuando) pero que son relevantes en la trama. Lo mejor de este juego es la historia, es de las mejores que podes conseguir y tan atrayante o incluso mas que un Final Fantasy. Si te gusta mas la accion, el SH3 tiene buen argumento, pero lo suyo son las balas. Yo me iria por el SH2 sin dudarlo.

- Metal Gear Solid saga: para mi MGS3 es el mejor juego de PS2. Lo tiene absolutamente todo y lo que es mejor, es tan adictivo que podes rejugarlo una y otra vez. Te recomiendo que te descargues una guia cuando lo pienses rejugar para sacarle todo el jugo. El MGS2 tambien tiene lo suyo, es incluso hasta mas variado que el 3, pero si no has jugado el MGS de PSX, no lo recomiendo porque te perderas mucha historia.

Final Fantasy X / X-2: Estos 2 juegos tienen que ir casi obligatoriamente juntos, sobre todo si sos de los que les gusta seguir una historia. El FFX es el mejor de toda la saga, por si solo puede darte 80 horas de juego solo en completar la historia principal, y se te pones a descubrir secretos y enemigos todopoderosos, facilmente podes estar casi 1 mes para completarlo al 100% (si sos de los que le dedican unas 6 horas diarias o menos). Complementariamente, podes meter el FFX-2, que es muchisimo mas corto ( y menos entretenido diran muchos), que sirve para completar la historia por si quedaste nostalgico.

God of War saga: Estos son 2 de los mejores juegos de PS2, podrias estar semana y media en completar ambos. Lo mejor es que son adictivos, y volveras a rejugarlos una y otra vez. Por supuesto, no tanto como RE4 o MGS3, pero tienen lo suyo y mas si te gustan los hack'n slash.

PES 6 o el mas actualizado posible: Un PES siempre es necesario en PS2, y mas si te gusta el futbol y no tienes un soporte mas avanzado (PS3,PS4, PC potente) donde jugarlo. Yo te recomendaria que empezaras por uno actualizado, que son PES 2014 modificados a la temporada actual y que se pueden conseguir en internet. Y una vez que ya no te divierta y queras algo mas dificil, el PES6 que tiene multiples option files en la web para que juegues con clubes clasicos o actualizados.

A partir de este punto las cosas se vuelven un poco mas dificiles, sobre todo por los gustos de cada quien. Si lo tuyo es la conduccion:

- Gran Turismo 3 y 4: extensos como ninguno, excelentes en todos los aspectos. Horas de diversion aseguradas.

- TOCA Race driver 3: NO ENTIENDO COMO NADIE TE HA RECOMENDADO ESTE!!! es un simulador igual o mejor que los Gran Turismo. La diferencia es que esta mas orientado a campeonatos reales y es mas dificil de dominar que GT4. Pero tiene muchisimas mas categorias (hasta Formula 1).

Need For Speed Mostwanted: El mejor de toda la saga NFS. El unico detalle es que tiene poco y nada de tunning. Ahora, si te gusta las pegatinas, las luces de neon y esas giladas, vete por los Underground.

Burnout 3: El Rey de los arcades. Divertido como ninguno y graficamente de lujo. La saga tiene otros, pero de ellos lo mas destacable luego del 3, son Revenge y Dominator.

Si lo tuyo son las aventuras de terror, survival o horror, yo te recomendaria estos:

Project Zero saga: son 3, y los tres son igual de buenos. Aunque debo confesar que son mas de suspenso que terror.

Resident Evil Code Veronica: fue el primer RE de PS2, y por lo tanto conserva toda la identidad de los primeros 3 juegos. Si te pasaste el RE2 de PSX, es recomendadisimo.

Forbidden Siren saga: un cruce entre RE y SH, son 2 juegazos, aunque algo confusos. Eso si, duran lo suyo.

Veras que no te recomende el resto de la saga Silent Hill porque desde mi punto de vista, son juegos muy cortos. Ademas que estan muy debajo del SH 2 y 3. Otros juegos serian, pero que son muy cortos, Rule of Rose (en la linea de SH, pero mas orientado al horror), Obscure saga (en la linea de RE, pero mas a la accion y suspenso) y Alone in the Dark, el cual solo recomiendo si nunca jugaste la version de PSX. Para alguno The Suffering tambien entra dentro de este genero, pero para mi es mas accion.

Si lo tuyo son las aventuras de accion:

God Hand: ES EL REY DE LAS PELEAS! tiene un ritmo endemoniado y una rejugabilidad de horas y horas, sobre todo si lo jugas en el modo mas dificil. Pero como no todo es perfecto, tiene una historia que no atrae ni a las moscas (eso si, tiene mucho humor) y algunas fallas graficas que le dan conjuntivitis a los mas puristas.

Splinter Cell Saga: al estilo Metal Gear, pero inferior. Es muy buen juego, sobre todo el Chaos Theory, ademas tiene la opcion de poder pasarlo dos personas a la vez.

Hitman saga: Juegos casi unicos en su clase en PS2. Son muy buenos en todos los apartados, y dependiendo de tu nivel de juego, puedes pasartelo en 3 dias o mas.

Devil May Cry 1 y 2: estan por debajo del 3, y el DMC2 no es muy bien recordado, pero si te gusta lanzar mandobles a diestra y siniestra, es una opcion.

Manhunt saga: estos juegos son hechos por Rockstar, asi que ya sabes que significa. Tiene un argumento bueno y mucha duracion, te podes divertir si no sos debil de estomago.

Onimusha trilogia: muchos lo ponen como survival horror, pero no son mas que un samurai matando zombies, al mejor estilo ninja gaiden. Son divertidos, pero para mi se hicieron un poco mas corto que un God of War por ejemplo.

Genji: Es un juego dentro del estilo Devil May Cry, pero argumentado en la cultura japonesa. Eso si, es tremendo graficamente y tiene una historia muy buena. A mi no me convencio mucho la jugabilidad, pero dura bastante. Es recomendado si te gustan este tipo de juegos.

Bully: un juego raro y sangriento. Yo no le he visto mucho encanto, pero es muy bien recomendado. Ademas, dura lo suyo.

Si eres de los que disparan a todo lo que se mueve:

BLACK: EL REY DE LOS SHOOTER. No encontraras mejor juego en este genero que Black, el unico detalle es que es eso, mucho shooter y poca historia.

Medal of Honor saga: Para mi el mejor es European Assault. Es el mas completo. Vanguard es muy corto, Rising sun es feo graficamente y jugabilidad muy mala, y Frontline es el que mas se acerca a EA, pero queda corto. Yo te recomiendo European Assault y si te gusta de este genero, te vayas por Call of Duty 3(asegurate de parchear las DNAS).

Battlefield 2: es un shooter diferente con respecto a los otros, en cuanto a modos de juego y lo que podes hacer. Podes entretenerte un tiempo, y si aun tuviera el modo online, seria un indispensable.

Otros juegos que te recomendaria, pero que como el modo online ya dejo funcionar eran Killzone, Area 51 (al estilo de Doom) y Star Wars Battlefront 2.

Si te gustan los plataformas:

Jak and Dexter saga: Son lo mejor en este genero dentro de PS2.
Rachet and Clank: casi una copia de J&D, pero con matices propios.
Metal Slug Anthology: RECOMENDADO. Son 7 juegos en 1 y muy divertidos.

Si eres mas de los RPG o aventuras con historias muy buenas:

Final Fantasy XII: Luego de FFX, es lo mejor que podes encontrar. Yo lo coloco por encima de FFX-2 y al mismo nivel que el siguiente.
Kingdom Hearts saga: combinacion entre los Final Fantasy y Disney. Tiene mucho sentido del humor, dura lo mismo que un FF y tiene personajes Disney.
Shadow of Colossus: no es un RPG, es una aventura clasica, pero con tintes de heroica. Para muchos es uno de los mejores juegos de PS2, para mi esta entre los 10 mejores. Eso si, hay que tener mucha paciencia con este juego.
Final Fantasy Dirge of Cerberus: este no entra como RPG, le falta para ser un shooter en toda regla, pero si tiene mucha aventura. Si jugaste al FFVII, este juego es recomendado.
Okami: un juego muy hermoso, pero algo cortito. Tambien basado en la cultura japonesa.

Mencion especial para ICO, es tremendo juego, pero demasiado corto.

Otros juegos que quizas este pasando

Teken 5: es el mejor de lucha. Por si quieres darte de piñas con un amigo. Si te gusta, tambien recomiendo Mortal Kombat Deadly Alliance

Crash Nitro Kart: este es el mejorcito en cuanto a karts se refiere en PS2.

Muppets Party Cruise: el mejor de los juegos party. Si tienes muchas personas en tu casa, creeme que pasaran todo el dia con este juego. Otro recomendado es Super Monkey Ball Deluxe

Dinasty Warrios: Si te gusta el modo cooperativo y dar espadazos a todo lo que se mueva.

Fahrenheit: Este es un juego raro y unico. Trata de asemejarse a una pelicula, pero pudiendo controlar al personaje. Es casi como una aventura grafica, si te gustan estos juegos, es recomendado.

Bueno, creo que esos son los que mas recuerdo haber pasado horas y horas jugando. Como se que no todo el mundo le gusta lo mismo, lo dividi en generos, pero con los primeros 10 que menciono mas otros 10, podes estar tranquilamente 1 año sin tener que buscar otro disco duro para jugar jaja. Saludos a todos.


¿Bully sangriento?
¿Final Fantasy X el mejor de la saga?
¿Recomiendas Devil May Cry 1 y 2... pero no el 3?
¿Recomendado Dirge of Cerberus?
¿Project Zero más de suspense que de terror?
....
incorruptible escribió:¿Project Zero más de suspense que de terror?

Ni una cosa ni la otra. En realidad, los Project Zero pertenecen al género de la fotografía [qmparto]
Neo Cortex escribió:
incorruptible escribió:¿Project Zero más de suspense que de terror?

Ni una cosa ni la otra. En realidad, los Project Zero pertenecen al género de la fotografía [qmparto]


Lástima que los modelos estén muertos... o no [burla2]
incorruptible escribió:
¿Bully sangriento?

Pues si.

¿Final Fantasy X el mejor de la saga?

En PS2.

¿Recomiendas Devil May Cry 1 y 2... pero no el 3?

Creo que dijo que ya habia jugado mucho el DMC3, no recuerdo bien. Igualmente, en el resumen esta claramente escrito que tanto el DMC 1 como el DMC 2 estan por debajo del 3. Sobre todo el 2.

¿Recomendado Dirge of Cerberus?

Si. Tiene buenas graficas, buena jugabilidad, una historia bien coordinada y mucha rejugabilidad (al menos en mi caso). Eso sin contar el factor nostalgia por el FFVII.

¿Project Zero más de suspense que de terror?

Que queres que te diga? mas miedo me dan los pseudo-zombies gallegos con acento mejicano, que los fantasmitas del Project Zero. Ese juego es mas suspenso por sacar bien la foto que por escapar de la mansion japo.
....


Saludos.
Para gustos los colores, pero yo si tuviera que elegir 20 juegos.....

Final Fantasy X
Kingdom Hearts 1
Sphinx y la maldita momia
Rayman 3
Jak legado de los precursores
Ratchet & Clank 2
Project Zero 2
Silent Hill 2
Resident Evil 4
Burnout 3
Outrun 2006
Medal Of Honor Vanguard
MGS3
Bloody Roar 4
GTA Vice City
Destroy All Humans
Gradius V
SOC
Metal Slug Anthology
The Red Star
43 respuestas