Si Dreamcast generaba lo suficiente para que Sega continuara como hubiera sido su sucesora ?

Sii como lo oyen.
Digamos que Dreamcast generaba grandes ventas y ganancias por software que Sega empieza a crear su consola de septima generacion para competir contra Xbox 360,PS3 y Revolution.

Como hubiese quedado una lucha con Sega ahi.
Por que lado se tiraria Sega para ganarle a sus rivales ?

Por mi parte me imagino una Sega Sun.
Consola casi tan potente que la Xbox 360,con mejor online y gratuito,con WiFi integrado y mandos inalambricos,lectora de un nuevo formato de discos llamado UD-ROM(Ultimate Disc Read Only Memory,basados en DVD). Tambien retrocompatibilidad con juegos de Dreamcast,y que al ponerlos añade filtros graficos y mejoras a los juegos en resolucion de hasta 720p.

Ademas de ir mas enfocada a jugar online mejorando enormemente el servicio comprada a Dreamcast.

Y claro una consola con un tamaño mas grande que Wii y mas pequeña que una PS2 Fat.

No se la verdad se me ocurren mas cosas. Hasta un dibujo xD.

La cosa es como hubiera sido. Como creen que seria la sucesora y esa generacion con Sega incluida.
Hubiese sido la primera generacion ganaba por Sega en ventas ?
O quedarian en el fracaso ?
El resto no lo se, pero para la epoca de la 360 la consola de sega hubiera llevado DVD seguro
@Rubi.

No te cortes, muestranos el dibujo de cómo sería esa Sega Sun. Me ha entrado la curiosidad.
Um, aventurarse a un what if de una consola de Sega en esa generación es bastante complicado. La compañía pasó por una reestructuración bastante bestia en la que vendieron bastantes estudios y compraron estudios de Pc.
Aun así nos podemos hacer una idea de cómo hubiese sido: básicamente la placa arcade Lindbergh que está basado en Pc (o una placa Naomi 2 vitaminada)

Más fácil sería adivinar lo que habría salido para Dreamcast si no se hubiese descontinuado, básicamente los juegos de la Sega Third hasta 2004 junto a una gran cantidad de juegos de Capcom xD
Hubiera sufrido el mismo destino que las consolas anteriores.
@panzeroust

Exacto, todos los juegos de Lindbergh habrían salido en "Sega Sun", los mencioné en el otro hilo y no son moco de pavo: Outrun 2 SP, Inltial D, House of the Dead 4, Virtua Tennis 3, Virtua Fighter 5, After Burner Clímax, entre otros.

Estoy seguro que la consola habría traído alguna innovación importante, seguramente como apunta Rubi, Sega se habría adelantado a Microsoft en cuanto a implantar el modelo "Xbox Live" de juego en línea. También dada su naturaleza arcade, darían mucha importancia al tema de los 60fps en sus títulos, cosa que tanto en 360 o PS3 brilló por su ausencia.
Hubiéramos podido ver las versiones perfectas de sus recreativas, Scud Race [buuuaaaa] . Si a eso le unes las third como en la época Mega Drive y un estilo abierto a los desarrolladores como la PSX hubiera sido un pepino.
Jhon Morris está baneado por "clon de usuario baneado"
Sega Sun me suena a after sun barato. Yo la hubiera llamado Sega Hydra, Sega Orion, Sega Heracles, una cosa así [fumando]
...y esta generación la estaría ganando con la Sega Big Bang tras el exitazo que fue Sega Sun
Shenmue y Panzer Dragoon serían sagas triple A de éstas que cuestan millones cada entrega con gráficos punteros.

Quizás Yakuza no existiría... Todo lo que se ramificó en Cube, PS2 y Xbox se hubiera quedado en SEGA. Seguiriamos teniendo Jet Set Radio.

Sakura Wars rivalizaría de tú a tú con Fire Emblem.

Sonic seguiría siendo exclusivo y no habría descarriado.

Bayonetta sería una IP exclusiva de SEGA.

Crossovers como Sega All-Stars Racing serían exclusivos de renombre ya que al no haber desaparecido Sega de la industria, todas las sagas de Sega tendrían más fuerza y fans que empujarían este tipo de juegos “estilo Smash Bros”.

F-Zero GX no molaría tanto.

También habrían sacado su wii-gimmick propio a raiz del exito de Nintendo con Wii y habrían fracasado, como Kinect y Move [qmparto]
Interesante hilo. @Rubi. te conocía de vista del hilo de Dragon Ball Super, y te agradezco que estés por clásicas creando estos hilos "what if..." y de debate que dan mucho juego. ;-)

Como bien dicen los compañeros, la sucesora vendría a ser nada más y nada menos que una Lindbergh. Pero lo más interesante sería analizar cómo habría cambiado eso toda la historia de los videojuegos...

* De entrada, es posible que Microsoft no hubiera entrado en escena (teniendo en cuenta que XBox es la sucesora espiritual de Dreamcast).
* Una buena parte de los catálogos de las competidoras de Dreamcast se quedaría coja (todo lo de Sega para PS2-GC-XBox, que no es moco de pavo precisamente y que incluso fue determinante en estos sistemas).
* Posiblemente ni siquiera Sony habría ascendido tanto con su PS2 y sus sucesoras.
* Las sagas segueras habrían visto entregas exclusivas de mayor calidad, y a buen seguro habría sagas nuevas y actualizaciones de otras olvidadas.
* Cabría también esperar alguna innovación importante, de forma similar a lo que Nintendo hizo con Wii, pero posiblemente más rompedora.
* Posiblemente la evolución de los arcades habría sido diferente. Una Sega poderosa quizá habría llevado a una nueva generación de arcades, con mayor repercusión (al menos en Japón).
* Por último, me da a mí en la nariz que la industria del videojuego habría seguido una vertiente más clásica y amigable con el usuario y menos destrozada por los intereses económicos, más del estilo de lo que fue la generación de 128 bits. Aunque esto es mucho idealizar, me gustaba más la filosofía de "pureza" y "autenticidad" por los videojuegos de Sega, al estilo Nintendo, frente a lo genérico e impersonal que a veces se pueden antojar Sony y Microsoft en los videojuegos. Pero claro, también esto mismo fue una de las causas de la caída de Sega...
@Sceptre_JLRB

Esa innovación que sugieres bien podría haber sido la llegada de la Realidad Virtual mucho antes que lo hiciera Sony. Ya lo intentaron en los 90 y seguro que lo hubieran vuelto a hacer.
shutupandsmile escribió:@Sceptre_JLRB

Esa innovación que sugieres bien podría haber sido la llegada de la Realidad Virtual mucho antes que lo hiciera Sony. Ya lo intentaron en los 90 y seguro que lo hubieran vuelto a hacer.


Sony se adelanto a la VR hace 16 años.
https://youtu.be/DfJo4RZyuik?t=487

@Sceptre_JLRB
No se que tanta revolucion daria Sega en la actualidad,pero que los tiempos serian mejor es obvio,mas alla del online gratis no creo que los micropagos y DLC de pago existieran.
Sega ya jugueteó con la realidad virtual on the rails en Sega World, y no solo gafas, guantes. Era la típica atracción de una montaña rusa. Tengo un reportaje por alguna revista inglesa. Ańos... 95-96-97.... por ahí.
Sega ni siquiera debio dar luz verde a la primera Dreamcast, no estaba economicamente preparada para mantenerla pues como para pensar en tener que competir con Sony, Microsoft y Nintendo.
Andrómeda escribió:Sega ya jugueteó con la realidad virtual on the rails en Sega World, y no solo gafas, guantes. Era la típica atracción de una montaña rusa. Tengo un reportaje por alguna revista inglesa. Ańos... 95-96-97.... por ahí.

Guantes hapticos en esa época? Alucinante. Podrías subir alguna foto del reportaje?
Desde luego, si yo pudiese cambiaría de facto Sony o Microsoft por Sega. La mejor generación de los videojuegos Fué la 4a con ellos de protagonistas principales, acompañados por SNK y Hudson con cantidades ingentes de must haves.
Buena pregunta , pero eso que podría efectuar en toda la industria ? .
Es decir , el gran Peter Moore que dirigía sega América , que decidió matar a dreamcast , pasar de frabricar consolas a hacer juego para otras consola y después se fue a dirigir la dos primeras consolas de Microsoft ( Xbox y xbox360 ) , donde terminaron muchos de los juegos de sega .
Todo esto existiría si sega no dejará de fabricar consola ? .
Quizás no cambiar de rumbo significaría la quiebra o el renacer , pero y Microsoft ? .
La pregunta es...en caso de volver Sega, volverían a comprar su consola esos viejos Segeros?
nunca me ha quedado muy claro por que murio DC, en ese momento tenian la maquina mas potente de todas.
jordigahan escribió:nunca me ha quedado muy claro por que murio DC, en ese momento tenian la maquina mas potente de todas.


Por sus errores acumulados con mega cd, 32x y saturn, perdió confianza, y pese a que DC era un consolón que merecía el mayor de los éxitos, la imagen de la marca no era lo de antes y la gente prefirió esperar a Ps2, y los comienzos de Ps2 fueron un desastre... pero con inversión y el apoyo de las thirds, la historia cambió a como la conocemos.


Si Sega hubiera seguido.... pues ahora lo tendría también dificil, la gran época de Sega fue cuando luchaba solo contra Nintendo, ahora serían 4 en total... y supongo que hubieran realizado una consola similar a la competencia, potente y con la gran baza de los first de Sega, que tiene en su cartera una gran cantidad de ips que hoy en día ya están muy desaprovechadas.
CrazyJapan escribió:
jordigahan escribió:nunca me ha quedado muy claro por que murio DC, en ese momento tenian la maquina mas potente de todas.


Por sus errores acumulados con mega cd, 32x y saturn, perdió confianza, y pese a que DC era un consolón que merecía el mayor de los éxitos, la imagen de la marca no era lo de antes y la gente prefirió esperar a Ps2, y los comienzos de Ps2 fueron un desastre... pero con inversión y el apoyo de las thirds, la historia cambió a como la conocemos.


Si Sega hubiera seguido.... pues ahora lo tendría también dificil, la gran época de Sega fue cuando luchaba solo contra Nintendo, ahora serían 4 en total... y supongo que hubieran realizado una consola similar a la competencia, potente y con la gran baza de los first de Sega, que tiene en su cartera una gran cantidad de ips que hoy en día ya están muy desaprovechadas.

Sega y dreamcast termino como termino por tener dos cabezas ( sega Japón y sega América ) a demás de todo lo acumulado .
En qué cabeza entra que las dos se pelearán por diseñar la consola , dreamcast eran dos consolas con la misma CPU y dos gráficas distinta , la que salió de sega Japón con su gráfica powervr y la que nunca salió de sega América con su gráfica 3dfx .
El final si no recuerdo mal es que sega Japón obligó a sega América a hacer lo que ellos querían y fue sega América la que decidió matar a dreamcast , una compañía dividida en dos es normal como acabó .
Sacar una consola en el 1998 cuando PS2 salió en el 2000 tampoco ayudo , parecía que la propia sega América tampoco estaba muy preocupada por la consola que no era la suya y se vieron obligados a trabajar con ella .
La elección del proyecto Katana fue el acertado, Dreamcast era una consola adelantada a su tiempo, su único fallo de hardware era el tema de no llevar dvd, ya que mucha gente ya lo reclamaba, pero eso hubiera encarecido mucho el precio final.

El problema de Dreamcast, esta vez no fue Sega, sino la gente que no apostó por ella por sus antiguos batacazos.

Sega America también fueron las creadoras del maravilloso 32x que no había por donde cogerlo y nació condenado al fracaso, Sega Japón hizo Saturn que no fue una mala máquina, pero nadie esperaba la llegada de Playstation, su precio y su apoyo por parte de todas las thirds.
Tendríamos una consola similar a la de xbox, con un enfoque muy arcade y alguna innovación como las que ha ido metiendo nintendo, aunque posiblemente no de serie sino como accesorio opcional.

Lo que siempre ha sido sega con hardware propio, vaya: Potencia y enfoque arcade.
exitfor escribió:Tendríamos una consola similar a la de xbox, con un enfoque muy arcade y alguna innovación como las que ha ido metiendo nintendo, aunque posiblemente no de serie sino como accesorio opcional.

Lo que siempre ha sido sega con hardware propio, vaya: Potencia y enfoque arcade.

Precisamente es lo que falta hoy día, catálogo arcade de coger el mando y estar jugando a los dos segundos. Hay gente a la que le repatea tener que tragarse tutoriales de 1 hora, cinemáticas larguísimas, diálogos insulsos, tener que pasar el juego mil veces para navegar por los menús...

Estoy seguro que una gran parte del público casual se sentiría atraído por esa oferta jugable de una Sega actual.
xbox (basada en procesador, grafica y librerias de PC y con DVD).
En el blog de Urian se hizo hace un mes o así otro what if sobre una supuesta Dreamcast 2 que, a su parecer, hubiese salido en el 2001/2002 a modo de versión "pro". Algo estilo Naomi 2, que era retrocompatible con su antecesora.
OOQQ escribió:El resto no lo se, pero para la epoca de la 360 la consola de sega hubiera llevado DVD seguro


Habría llevado el HD-DVD, que Sega siempre ha sido muy cagaleches por querer adelantarse con tecnología punta, y ya sabemos adónde le han llevado esas políticas. [qmparto]
jordigahan escribió:nunca me ha quedado muy claro por que murio DC, en ese momento tenian la maquina mas potente de todas.


Aparte de las cagadas de sega, es que la gente ya tenía la psx para jugar a casi todos los multis y muchos exclusivos. Como suele pasar, no siempre la consola más potente es la más exitosa.

En dreamcast te perdías muchos juegos que sí salían en psx o pc. También en aquella época estaba de moda doblar los juegos. Con dreamcast si venía con textos en castellano ya era un logro. Ni siquiera tradujeron el famoso shenmue. El juego top de la consola.

También estaba el hype de la ps2. La gente teniendo la psx quería su siguiente consola de sony para disfrutar de continuaciones de ciertas sagas. Esto hizo mucho daño a la dreamcast:

https://www.youtube.com/watch?v=PAowbPI-kas

El primer vídeo del metal gear solid 2

Ya mucha gente como yo se esperó a la nueva.

Otra cosa. Sega era una compañía de arcades. Una consola nueva no hubiera tenido éxito por esto mismo. Entonces ya se demandaba juegos con grandes historias y mecánicas más complejas. Eso de jugar a juegos de partidas rápidas con contador de tiempo quedaba relegado a un plano secundario. No como para vender exclusivos.
CrazyJapan escribió:La elección del proyecto Katana fue el acertado, Dreamcast era una consola adelantada a su tiempo, su único fallo de hardware era el tema de no llevar dvd, ya que mucha gente ya lo reclamaba, pero eso hubiera encarecido mucho el precio final.

El problema de Dreamcast, esta vez no fue Sega, sino la gente que no apostó por ella por sus antiguos batacazos.

Sega America también fueron las creadoras del maravilloso 32x que no había por donde cogerlo y nació condenado al fracaso, Sega Japón hizo Saturn que no fue una mala máquina, pero nadie esperaba la llegada de Playstation, su precio y su apoyo por parte de todas las thirds.

Eso lo dices tu , por que nunca sabremos cual seria mejor por que solo salio una .
Y la elección fue solo por sega Japón y encontrar de sega América , la campaña publicitaria en América fue bastante mal , por que seria .
@nanoxxl

La publicidad fue muy buena en todos los mercados.

Con dreamcast, sega no hizo nada mal, la pega fue la imagen que arrastraba por los fallos anteriormente comentados y la gente esperó ciegamente a ps2.
Por echarnos unas risas .....
De nombre le hubieran Sega Wake Up (despierta de dreamcast)
- Hubieramos visto Shenmue 3, Panzer Dragon Orta, todos los Sonics de penosa calidad, todos los juegos de NAOMI 2 y Sega Lindberg.
- Street of Rage 4, Golden Axe 4, Shinobi IV, Virtua Fighter 4, Sega Rally 3 serían juegos de lanzamiento.
- La Saga Yakuza y Bayonetta serán d elas más vendidas de la consola.
Sega hubera comprado a Sammy sacando Sega Sonic Pachinko.
- Al vender más más Dreamcast Game Cube hubiera sido un fracaso total y Nintendo hubiera dejado de fabricar hardware. Las franquicias de Nintendo se hubieran visto en la consola de Sega.
- Sega habría sacado multitud de perifericos chorras como la caña de pescar, el volante para Sega Rally y Out run 2, Nintendo habría sacado su Wii Fit,
- Sega tendría su propia tienda virtual con todos los éxitos de Master system, Megadrive, Saturn y Dreamcast. siendo retrocompatible con todas ellas.

PD: Es todo broma.
CrazyJapan escribió:@nanoxxl

La publicidad fue muy buena en todos los mercados.

Con dreamcast, sega no hizo nada mal, la pega fue la imagen que arrastraba por los fallos anteriormente comentados y la gente esperó ciegamente a ps2.

Y tu tienes la verdad absoluta ? .
Uno de los mayor problema fue el alto nivel de piratería , era demasiado fácil y se uso mucho , entre otras cosas .
Y no , la culpa no es de sony o ps2 .
https://www.clarin.com/tecnologia/fraca ... aU8Hb.html
Mediante una entrevista realizada con el sitio Polygon, Stolar alegó que la falta de popularidad del Dreamcast fue ocasionada por la poca atención y escasa inversión que SEGA le dio a su consola en pleno auge de la PlayStation 2.



Sony estaba dispuesta a gastar el dinero para hacer esto. Sony Japón quería aprobara todo el software entregado por terceros”, aseguró Stolar. Sin embargo, SEGA no compartía dicha estrategia de mercado, ya que la empresa tenía dificultades para conseguir nuevos títulos para la consola: "(la Dreamcast) fue tan exitoso en el lanzamiento ... pero la compañía simplemente no estaba poniendo dinero detrás de él

...Y si...

estas cosas nunca se sabe.

Si Sony no hubiera entrado en este negocio, quizás Sega seguiría sacando consolas.

Son todo suposiciones y pajas mentales.
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