Si compras juegos de 2ª mano eres igual de pirata para la in

1, 2, 3, 4, 513
ImagenEl presidente de Epic Games, responsable de la saga Gears of War, ha abierto la caja de Pandora con unas sorprendentes declaraciones sobre el mercado de juegos de segunda mano, los cuales considera igual de perjudiciales para la industria que las copias ilegales:

Michael Capps escribió:El mercado de segunda mano es un enorme problema en los Estados Unidos, nuestro principal minorista obtiene la mayoría de sus ingresos de las ventas de segunda mano. Vamos a empezar a ver como se toman medidas del tipo si compras el juego nuevo obtienes un código de activación. He hablado con algunos desarrolladores que dicen si quieres luchar contra el jefe final descargas el contenido y pagas 20 dólares, pero si has comprado el juego nuevo lo obtienes de forma gratuita. No hacemos dinero cuando alguien alquila el juego y tampoco lo hacemos cuando alguien lo compra usado, Gears fue jugado por más del doble de gente que lo compró.

Odiaría decir que mis jugadores son mis enemigos, eso no tiene sentido. Pero de hecho tenemos una regla en Epic de no comprar juegos de segunda mano, puedes estar seguro de que no serás un artista reconocido en Epic si compras juegos usados, porque vendiendo juegos es como ganamos dinero y como lo ganan nuestros amigos en la industria. Creo que es importante la educación para que la gente se dé cuenta de que la razón de que ya no exista mercado de PC es la piratería. Crytek publicó que el ratio de uso pirata/no-pirata del Crysis era de 20:1. ¿Sabes qué? Esa es la razón de que no haya un Gears of War 2 para PC, porque no hay mercado, porque las copias lo han matado y eso es horrible para una compañía como la nuestra que ha estado en el mercado de PC durante tanto tiempo. Estamos intentando arreglarlo, hay una alianza de compañías intentando que el mercado de PC funcione otra vez, pero si la gente juega a los videojuegos sin comprarlos entonces no llegarán nuevos juegos.

Poco después de hacer estas declaraciones, Microsoft ha anunciado que Gears of War 2 ha vendido más de 2 millones de copias en su primer fin de semana.
Pues entonces: Soy pirata.
no todos tenemos el mismo dinero que el presidente este xD
Soy pirata.


PD: El tío este no tendrá un blog donde poderle poner a parir o email, ¿no? Nos acaba de faltar el respecto a TODOS los jugadores que llevamos comprando juegos de 2ª mano desde la Nintendo. Maldito hdp. Ahora mismo me voy a Epic a ver si hay algún email de asistencia.
Como tener, tienen su parte de razón, el dinero que tú pagas por el juego de segunda mano, ellos no lo perciben, así que a efectos prácticos les importa un pepino que te lo bajaras o lo compraras de segunda mano.
La única diferencia es que otro particular (u otra empresa como Game o Cash Converters) reciben el dinero que iba destinado a los creadores, y que tú tienes una caja y carátula original.

Por otro lado, pretender que la gente no venda sus juegos a otra persona, es una sandez.
p.d. Yo tambien soy pirata.
menudo chalao, que pongan los juegos mas baratos que esto esta dedicado al publico mas joven y se supone que estudiamos y no curramos
Me pareceria bien lo de las keys que las diesen para activar el juego una vez lo compras pero si valiese 20€ el juego y no 60 o 70€, asi si el juego es mio ya que lo he pagado puedo hacer con el lo que me salga de las bolas.
Esto ya si que es pasarse. Ya han ganado dinero con el juego vendido, si luego tu lo vendes a otro de 2 mano a ellos ya no les incumbe, porque ya han sacado tajada la primera vez. O que quiere, sacar dinero en cada movimiento? esto ya es el colmo
Este está tonto. Pues nada, que ponga códigos de activación, verás que divertido, a ver si vende 2 millones de unidades de sus juegos sabiendo el comprador que ya no podrá deshacerse de él porque es inservible.

Además de que ya no puedes llevar los juegos a casa de tu amigo, no tiene el código... o no se lo puedes cambiar... lo dicho, está mas que tonto.

Saludos
Lo que faltaba era que pagues un juego y si te cansas de él no lo pueda vender. Para eso lo alquilo.
Este es el problema de la generacion dlc.
Juegos a medio terminar, actualizaciones de pago, criminalización, segmentación de los jugadores...
Si yo no tengo dineor para comprarme los juegos nuevos al menso los compro de segunda mano.
Ese dinero terminará yendo a parar a mas juegos nuevos, así que no fastidien y nos dejen en paz.
Solo he comprado 3 juegos nuevos de esta generacion, los demas todos de 2da mano.
A ver si entiende la industria de una vez que CRIMINALIZANDO AL COMPRADOR LO UNICO QUE HACEIS ES PERJUDICAR A LA INDUSTRIA.

Dar caza a los piratas, NO a los que compran lso juegos. Nuevos o de segunda mano, da igual.
Al final volveremos a utilizar como pasatiempos las revistas guarras a la luz de las velas...

Que tristeza, tendré que cambiar de hobbies y hacer deporte, que parece que no, pero es mas barato.

Saludos.
Pero también "hace poco" los que compraban de importación dañaban la industria XD Lo de esta gente es alucinante vamos... [+risas]
Que vergüenza, se hartan a vender y encima llorando, por dios, estamos locos o que?

Quieren vivir en un mundo idílico donde todo el mundo se compra los juegos nuevos? no se dan cuenta que quizás el 90% de la gente que lo compro de segunda mano o alquiló, jamas lo habrían comprado nuevo? incluso si el que vendió el juego de segunda mano, no hubiese podido hacerlo, quizás tampoco lo habría comprado. tan obtusos son como para no verlo? que un mercado vivo, sano y fuerte es aquel que tiene de todo, mercados de primera y segunda mano?

Que regulen de alguna forma lo de los alquileres, como se hace con el cine, y punto.

Código de activación? quiere decir que si le presto el juego a un amigo ya no puede jugarlo completo? es de coña?
Como me sobra el dinero, solo faltava esto ahora.

SISI, pos le pones un chip pa kel juego no se ueva de casa del primer comprador. Enga tio, a ti k te sobra, callate la boca.
Soy pirata, compro de 2º mano
Y la tienda game que me los vende mas porque tiene montones de 2ª mano
A ver como lo explican
Y los videoclub que los alquilan juegos y peliculas también son piratas

Un saludo
Ale guapos a todos los que defendeis comprar originales, que sepais que comprar de segunda mano para ellos es los mismo que si los copiaramos, lo que hay que oir, se estan tirando piedras a propio tejado..... ellos veran, por mi parte que LES DEN, a cascarla.
Segun ellos que vendamos/compremos nuestros juegos de segunda mano nos equipara a los piratas que los copian, ¿han perdido el poco seso que tenian o que?
Con estas declaraciones es me dan ganas de no comprarme el GOW2, o peor aún, de flashear mi 360 si estas medidas salen a la luz. Hay que ser jili#ollas, meter en el mismo saco a los que flashean/chipean las consolas que a los que compran juegos de segunda mano.

PD: Viva eBay!
No se que se a creido el gilipollas este, la pena es que este tipo de brabuconadas no las hacen/dicen antes de la salida de un juego suyo, por que le compraba el juego su puta madre (ahora me arrepiento).

¿Que quieren 1 juego para una consola solo no? ok!!, que bajen el precio al amitad, que me certifiquen que una empresa externa que no han obtenido mas de un 20% de cada juego de beneficio, y si se trata de un juego que mas de la mitad del codigo y la tecnologia del motor grafico pertenece a uno anterior (por ejemplo el GOW2) que me hagan el descuento, ya que por ese codigo ya pago en el anterior juego.

Perdonadme pero cuando oigo este tipo de mamarrachadas se me llevan los demonios.
Que rebajen el precio de las novedades, asi mas gente podra comprar los juegos nuevos, que para muchos bolsillos incluido el mio, no es lo mismo pagar 70€ en un juego nuevo, a pasar a pagar 40€ pasadas unas semanas por el mismo juego de segunda mano. Por lo visto soy un pirata [+risas]
me parece que tiene razón con el tema de que los videojuegos del pc estan chungos, la gente solo "piratea" últimamente...
Me estoy dando cuenta de que soy todo un hijo de puta para con la industria...porque uso backups, compro de 2 mano e importo; no se si entregarme para que me encierren :-|
Pirata por aqui o_O
Pues que bajen los precios, no te jode. Si quiere hacer el tema ese de "O lo compras original o no consigues X cosa", se va a ir a tomar por culo, asi de claro [bad]
Cuando el precio de los nuevos valga lo que valen ahora los segunda mano (que es el precio que yo considero justo para un juego: 20-30€) compraré más nuevos. Por el momento, solo juegos que realmente esté interesado en tenerlos cuanto antes (es decir, 1 de cada 10 que compro).
Anda que...

Tener que pagar 50-60 euros por 8 horas de juego si no quieres seguir pagando por el LIVE es mas ladrón que el cine.
segun la declaracion, por esa regla de 3 cada vez que alquilamos un juego y nos lo pasamos tambien seria pirateria no? ya que nosotros lo disfrutamos y ellos no reciben el dinero
Hombre lo que si creo que seria justo es que las empresas que se dedican a comprar y vender juegos de segunda mano (pagan una mierda y cobran bastante, con lo que ganan lo suyo con la transaccion), pagarán algun tipo de dinero a las distribuidoras. No se alguna solución habrá porque es cierto que ellos no ganan un duro por la venta de juegos de segundamano y quienes ganan son las tiendas que se dedican a esto (game, daily price y algunas que solo se dedican a eso).

El tema de los contenidos para descargar ya nos lo estan poniendo (los mapas antiguos del gears por ejemplo).
No se es un tema peliagudo, pero yo no creo que se criminalize a la gente que compra juegos de segundamano (yo si los veo bien de precio suelo hacerlo) sino que para ellos es lo mismo porque de una copia pirata ven 0€ y de una de segundamano ven 0€.

un saludo
-DAVIZINHO-
juass!!! me he quedado loco loco con esto!!! es decir,yo a mi colega le dejo un juego una semana, y el para pasarselo tiene que pagar?? JUASSSSSSSSSS me parece muy penoso esto por parte de ellos, estan dando a entender que lo unico que le importa es el beneficio, sin importarle un cojon la opinion de sus clientes... para matarlo
PD: yo tambien soy un "pirata" de los buenos, de los que se han gastado mucho dinero en "piratear" la consola, juegos con dvds princo a 30 euros... en fin... me parece penosisimo todo esto,el dia que de verdad pongan protecciones asi, se acabará mi etapa como frikero consolero, me volvere retro xD
Que asco que de gente... desde siempre se han vendido cosas de segunda mano, o no?? o es que tu por comprar un coche de segunda mano tambien eres un pirata?? el concesionario que te lo vendió por primera vez tambien tiene que pillar dinero?? venga ya.... penoso!!!
Pagas menos por un producto Usado, eso siempre ha sido asi, y espero que sigua siendo....
Un saludo!
Este tio es jilipoyas. El mercado de segunda mano existe desde siempre y en todo, y es una obiedad que cuando algo se vende de segunda mano el dinero se lo lleva el intermediario, no el fabricante. esto pasa en pekin y en pokon..xD, les debe joder que las tiendas saquen dinero con esto, pero entonces, el que tiene un concesionario de coches de segunda mano la fabrica podría decir lo mismo. Lo veo tan absurdo...
Luego lo del juego de pc, pues lo veo logico que no lo hayan sacado si ven que se copian la mayoria de ellos. Esta claro que cada uno barre 'pa su casa'. Aunque ya podrían bajar los precios, dado que se aprovechan que la gente no se arriesga tanto a jugar a copias en consolas que en pc..sino mirar el precio de los juegos en las dos plataformas.
saludos
Venga, ahora me quiero ir yo a casa de un amigo a jugar a un juego nuevo que el tiene, pero para poder jugarlo lo tengo que tener yo tambien...

Anda y que les fo****
Vamos resumiendo: Si no pasas por el aro eres un pirata y debes ser repudiado como tal.
Como EPIC y demas compañias empiecen a meter codigos de un solo uso en los juegos para poder jugarlos van a empezar a ver como caen las ventas en el sector pero rapidito, a ver señores que estamos en CRISIS y los juegos no son una necesidad, seguid tocando los cojones y vereis los juegos que vendeis espabilaos.
Madre mía... es que la gente es tonta del culo.... por esa regla de tres... ¡Soy un pirata!

Esta tarde voy a la tienda a por mi loro y cambiaré mi patito de Goma por un navío hinchable.

Una duda... si voy a casa de mi colega a Jugar un juego de Lucha.... se considera piratería... porque claro, ni me he comprado la consola ni el juego.... Ah Dios mio!! la pena de carcel!!!
que abaraten los precios
Pero que? [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Estos empresarios capitalistas son la leche. Pues entonces muchos de nosotros somos unos piratones del 15 por tener juegos de segunda mano (yo incluido).
No si encima nos van a decir lo que tenemos que hacer con lo que compramos,hay que joderse. Por esa regla de tres no puedo vender mi moto porque me estoy cargando el mercado, y contribuyo a que no fabriquen mas, ni los pisos porque ya no edificaran mas , como la gente los vende... Venga hombre, seguramente ninguno de epic games andara con una 50cc ni con un seicento por la vida. Muy buenos juegos hacen, pero en vez de decir que " que pirateen todo lo que quieran, que nosotros somos los mejores y aun asi vendemos" ellos no, acaban con la cutrez diciendo que la insdustria se va al garete, pues oiga, que se vaya al garete, me haran un favor y volvere a ir al parque a jugar a futbol o al bar a jugar al duro y al kiriki. Aisss...
Deyrant escribió:Madre mía... es que la gente es tonta del culo.... por esa regla de tres... ¡Soy un pirata!

Esta tarde voy a la tienda a por mi loro y cambiaré mi patito de Goma por un navío hinchable.

Una duda... si voy a casa de mi colega a Jugar un juego de Lucha.... se considera piratería... porque claro, ni me he comprado la consola ni el juego.... Ah Dios mio!! la pena de carcel!!!



En las pelis por ejemplo ya lo pone claro al principio, que la reproducción de dicha cinta/DVD a mas de 2 personas ya es ilegal xDD
A ver... es que sois idiotas o ke ??

Sres de la industria.... bajar el precio de los juegos.. que 70 eurazos por una mierda de juego, que te lo pasas en 5 horas.... pues no es normal. Por mucho video de alta resolucion que le metais.

Bajarlos a 20e, y vereis como SI vendeis.

Solo hacer numeros. Sueldo medio 900e. - alquiler o hipoteca - comer/cenar - gastos varios... posiblemente, no kede mas que 50e para gastos de diversion.

NO LLEGA para una mierda de juego... por que la verdad.. ultimamente mucho titulo mucha historia, pero un juego me lo acabo en pocas horas.

Enteraos... que sois una pandilla de enteraos.....

atte. un usuario que hasta hace poco no compraba originales.. y apartir de ahora... menos.
Que sigan tocando las pelotas que al final sólo bajaremos juegos y verás que pronto se quitarán los problemas.

Si les parece piratería todo esto no se porque no denuncian a esas empresas...
Peter Anderson escribió:Lo que faltaba era que pagues un juego y si te cansas de él no lo pueda vender. Para eso lo alquilo.


Seguiria siendo la misma porkeria ya que estaria activado por la primera persona ke lo alkilo o vendio xD.

P.D.: Por eso yo vendi mis consolas, taba hasta las narices de dejarme pasta en juegos y tantas mamarrachadas de estas, no hay como buscarse otros hobbies, vease Coches RC, tomas el aire y conoces gente xD o si te gustan los juegos online Wow y sino lo que decia uno por ahi atras..... hacer deporte ke es mas sano y bastante mas barato que cualkiera de los anteriores (o no, ke cuando llegas a casa tienes sed, gastas agua de ducharte, llegas con hambre, lavadora para lavar la ropa de deporte......) conclusion de todo esto....... cualkier hobbie es caro pero por lo menos con estos no escuchas chorradas como las de EPIC xDDDDD
Por esa regla de 3 yo también soy pirata, me regalaron el Nights de Wii de segunda mano, comprado en un Game.
Mantengo mi Wii con el firmware oficial, y tiro de juegos originales (y descargas de la VConsole, todas pagadas) por conviccion.

Pero si se implanta lo que este hombre dice "paga para acceder al jefe final, que tu juego es de segunda mano" directamente dejo los videojuegos comerciales, por mi buenos y espectaculares que sean... me voy a por los opensource (openarena, por ejemplo) que al menos no me despreciaran.
danoninop está baneado por "Troll"
yo he sido un piraton toda mi vida. años y años escupiendo encima de los juegos originales.
hasta me molestaba tener alguno original que me regalaban. le hacia un backup y lo vendia.

pero hace un año paso algo... descubri steam y descubri que podias comprar juegos. pero claro juegos como el counter que por 5 o 6 euros te dan servidore online con buen ping y con actualizaciones y una comunidad online.

Si te compras un juego fisico tienes un trozo de plastico y un serial que te lo generas con un key gen.

Si quieren que la gente pague que hagan como steam. primero te bajas la demo. si te mola pagas no mas de 10 o 15 euros. y que te den servidores online para siempre sin tener que estar pagando cada mes una y otra vez como con el live o juegos online.

Si dicen que con el crisis por ejemplo lo jugaron 20 y solo lo ha comprado uno. pues que dividan el precio entre 20. asi todos pagaran y lo jugaran el mismo numero de personas.
Pero claro que sea descarga por intenet. el que quiera tener el juego fisico con la caja que pague mas. pero el que quiera solo jugarlo que se lo baje
Habían escrito un montón de formas y maneras de cagarme en su puta madre...... pero al final por el bien común prefiero decirle a este señor solo una cosa: si no te gusta el libre mercado siempre te queda la gran oportunidad de mudarte a Korea del norte, además allí el mercado de los videojuegos está en auge, a subido un 100% en un año, un koreano del sur pasó una psp a su pariente del norte, el parque de consolas del pais pasó de 0 a 1 en un segundo, esto va que arde.
me voy a comprar un piso de 2ª mano, y ademas le gobirno me va a dar una ayuda, pirata soy y el gonierno me ayuda.

por cietro mi coche y mi moto tambien son de segunda mano, ha este paso me gano la perpetua
Voy a ser políticamente correcto. ¡Que les jodan! Espera, así no, ¡Que les jodan dos veces! ¿Va bien así?
danoninop escribió:yo he sido un piraton toda mi vida. años y años escupiendo encima de los juegos originales.
hasta me molestaba tener alguno original que me regalaban. le hacia un backup y lo vendia.

pero hace un año paso algo... descubri steam y descubri que podias comprar juegos. pero claro juegos como el counter que por 5 o 6 euros te dan servidore online con buen ping y con actualizaciones y una comunidad online.

Si te compras un juego fisico tienes un trozo de plastico y un serial que te lo generas con un key gen.

Si quieren que la gente pague que hagan como steam. primero te bajas la demo. si te mola pagas no mas de 10 o 15 euros. y que te den servidores online para siempre sin tener que estar pagando cada mes una y otra vez como con el live o juegos online.

Si dicen que con el crisis por ejemplo lo jugaron 20 y solo lo ha comprado uno. pues que dividan el precio entre 20. asi todos pagaran y lo jugaran el mismo numero de personas.
Pero claro que sea descarga por intenet. el que quiera tener el juego fisico con la caja que pague mas. pero el que quiera solo jugarlo que se lo baje


Totalmente de acuerdo
Ayer precisamente en un hilo un usuario comento que tenía 168 juegos originales para su Xbox 360 (no recuerdo si le dejé algú comentario) la mayoría de ellos de segunda mano (los que le gustaban los compraba rápido)

Supongo que esta noticia le sentará como una patada, encima que se deja una pasta en juegos e ir en contra de la piratería le llaman pirata.

Desde mi punto de vista nos han llamado piratas a todos, que haber, no soy ningún santo, pero tengo mi colección de juegos originales, en mi caso la mayoría nuevos, pero otros de segunda mano (y si, también tengo algunos "backup" ¿y quién no?, eso sí, de juegos que no me hubiera comprado nunca)
Nadie es mas pirata que ellos que cobran 70€ por un juego, ¿que es un pirata?, ¿el que se apropia de lo ajeno?, ¿de sus objetos/ganancias?, pues ellos se quedan una parte muy superior de lo que deben, cuando compro un juego. Sinverguenzas, ladrones.
Entonces yo soy un pirata de cojones... ¿Pero qué se cree este tio, que todos estamos forrados y podemos comprarnos los juegos como si fueran chucherías? Seguirá habiendo mercado de segunda mano mientras existan estos precios tan abusivos (y se siga haciendo la conversión 1$=1€).

Si le sirve d algo a este tio para calmarle la llorera, yo he comprado GOW2 nuevo, ale ahí queda eso.

Saludos!
Es que cosas así dan ganas de piratear TODO, y que les den mucho por el orto...yo lo que tengo mas que claro es que no voy a comprar un puto juego aqui por 70 eurazos pudiendolo conseguir nuevo de importación o de segunda mano por menos de 30...creo que deberían medir un poco más sus comentarios
626 respuestas
1, 2, 3, 4, 513