Shovel knight

15, 6, 7, 8, 9
@pradogalder Inafune no es un caso TAN grave realmente. Es el más mediatico, pero no es el peor...
Si, el juego parece haber acabado siendo una chufa respecto a lo que prometió, con retrasos, mentiras y demás... Pero creo que Tim Schaffer (Double Fine, quien está detrás de Broken Age) fué peor. Especialmente por reincidente.

Que hicieron varias jugarretas para captar dinero de la gente de mala manera (obviamente, lloraron publicamente, y la prensa gamer y sus fans respondieron positivamente), mientras consideraban imprescindible gastarse una pasta gansa en dobladores como Elijah Wood (alias, Frodo).


Y ante éste panorama, tenemos a YatchClub Games que con las promesas del Kickstarter (incluir campañas con 4 de los caballeros enemigos, por ejemplo), deciden hacer las cosas más allá de bien.

Podrian haber hecho cambios ligeros en cada campaña adicional, y a correr. Pero no... con Plague Knight, han metido una mecánica de control y combate que es casi un juego nuevo, nuevos secretos y nuevas zonas del mapa. (Además de los desafios, nuevos logros ,etc)

Para colmo continuan dandole vida al juego (más allá del contenido que les falta crear), que lo están traduciendo a idiomas que no tenian previsto. Por no hablar de la salida en Japón (gracias a Nintendo), donde encima se han currado una localización brutal... Adaptan cosas adicionales, sin quitar las originales, y un montón de mejoras más que le han hecho al juego.
Leyendo su blog, cuando hablaron de la localización japonesa, se ve que éstos tíos de verdad aman los videojuegos, y les preocupa hacer un GRAN juego, con el mejor acabado posible.


Por falta de tiempo, aún no he sacado todos los logros de Plague Knight, pero me parece que el balanceo del juego es muy bueno. Con Shovel Knight sufrí con el logro de no morir, pero no es tan complicado realmente. Sólo hace falta echarle tiempo (bueno... y yo tengo tute de pasarme un montón de Castlevanias y Mega Mans clásicos XD)
Imagino que los que tenemos la edición física tendremos que pasar también por caja ¿no?... (A ver si cuela...)
Antonio3DS escribió:Imagino que los que tenemos la edición física tendremos que pasar también por caja ¿no?... (A ver si cuela...)

Con el "a ver si cuela", me imagino que lo dices de cachondeo [carcajad]

Por si acaso... Recordad que Yachtclub Games tiene comprometido como contenido gratuito del juego, hasta la aventura de King Knight (y los 2 modos extra que meteran, uno junto a cada campaña), que es a lo que se comprometieron en el Kickstarter (sin importar si es físico, digital o su plataforma).

En realidad, me gustaría que llegasen a hacer campañas extra del resto de caballeros. Yo, las pagaba gustoso.

Que en principio, éstas 3 campañas extra iban a ser más sencillas. Ligerios cambios de estadísticas y ataques algo diferentes... Pero decidieron ir por la puerta grande, y cada campaña, es prácticamente un juego nuevo. Y lo hacen por pura pasión... No obtienen tantas ventas adicionales, para el dinero que les supone tanto tiempo de desarrollo.
diegotoste escribió:PRIMAVERA 2017

Shovel Knight: Specter of Torment! [amor]

http://yachtclubgames.com/2016/09/specter-of-torment/


No tenía ni idea [babas]
Será una segunda parte? O es el mismo juego con campañas añadidas?
@DraXa Será igual que lo que se hizo con Plague of Shadows.
Dr_Neuro escribió:
Antonio3DS escribió:Imagino que los que tenemos la edición física tendremos que pasar también por caja ¿no?... (A ver si cuela...)

Con el "a ver si cuela", me imagino que lo dices de cachondeo [carcajad]

Por si acaso... Recordad que Yachtclub Games tiene comprometido como contenido gratuito del juego, hasta la aventura de King Knight (y los 2 modos extra que meteran, uno junto a cada campaña), que es a lo que se comprometieron en el Kickstarter (sin importar si es físico, digital o su plataforma).

En realidad, me gustaría que llegasen a hacer campañas extra del resto de caballeros. Yo, las pagaba gustoso.

Que en principio, éstas 3 campañas extra iban a ser más sencillas. Ligerios cambios de estadísticas y ataques algo diferentes... Pero decidieron ir por la puerta grande, y cada campaña, es prácticamente un juego nuevo. Y lo hacen por pura pasión... No obtienen tantas ventas adicionales, para el dinero que les supone tanto tiempo de desarrollo.

Pues si te soy sincero no lo sabía. Yo tengo la edición física y creía que el Plague Of Shadows era gratuito solo para los que la teníamos y ya. Muy grandes Yacht Club.
Pues buenísimas noticias sin duda, Specter Knight es un personaje que mola mucho. :)
DraXa escribió:Será una segunda parte? O es el mismo juego con campañas añadidas?

Lo que dice @DLoro5, campañas adicionales.

Con la campaña de Plague Knight, eran las mismas fases que con Shovel Knight, pero cambiando cosas de las ciudades y algunos pequeños detalles en alguna fase. Eso sí, las 8 fases de los caballeros, incluían rutas secretas nuevas para conseguir objetos.

Con Specter Knight, dicen que la campaña tendrán todavía más contenido que la de Plague Knight.


Antonio3DS escribió:Pues si te soy sincero no lo sabía. Yo tengo la edición física y creía que el Plague Of Shadows era gratuito solo para los que la teníamos y ya. Muy grandes Yacht Club.
Pues buenísimas noticias sin duda, Specter Knight es un personaje que mola mucho. :)

Por éso lo he acabado comentando, porque siempre he visto mucha desinformación ante éste juego [carcajad]

Especialmente webs españolas, siempre hablan de "DLC gratuito", que, si bien técnicamente hablando es DLC; los de Yatch Club Games lo llaman "actualizaciones", porque se trata de contenido YA PROMETIDO para el juego. Y gratuito, por supuesto.
Y ese "prometido", ¿para cuando va a ser? Porque hace meses que tengo el juego, y parece que todo se va a quedar en aire al final...
Tendremos que esperar, un 10 por los desarrolladores!!!!
Desarchivado a petición de @jbalvin
¿Alguien sabe si las ediciones actuales(lo compré hace una semana en la oferta de 10€) tendrán las dos expansiones nuevas?
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
jbalvin escribió:¿Alguien sabe si las ediciones actuales(lo compré hace una semana en la oferta de 10€) tendrán las dos expansiones nuevas?


Si
jbalvin escribió:¿Alguien sabe si las ediciones actuales(lo compré hace una semana en la oferta de 10€) tendrán las dos expansiones nuevas?

Lo único, ten en cuenta que la versión de 3DS (física o digital) seguirá sin el modo cooperativo, y tampoco recibirá el modo batalla.

El resto de actualizaciones, sí.
¿Por qué no recibirán esos modos?
@Johny27 No han dicho nada oficial, pero dado que sucede lo mismo con Vita, imagino que les supondría un esfuerzo considerable tener que hacer 2 modos multijugador diferentes (pantalla partida y "versión portátil"), teniendo en cuenta además que el multijugador portátil son 2 sistemas que nada tienen que ver entre ellos. El resultado sería pelearse con 3 modos multijugador diferente.
No se sabe nada del DLC nuevo? Digo, creo que es para abril pero no se sabe nada del día?
Ya es cosa de Nintendo, o tema de calificaciones de edades. Porque el ¿jueves? pasado ya salió para PC, y no sé si otras plataformas... Con lo que es plausible que sea éste jueves cuando salga. Pero la última vez que leí fecha concreta, Yatchclub Games hacían referencia a "3DS/Wii U Japón", y PC el resto del mundo (alegando lo que he comentado)
Acabo de pasarme el juego, intentare sacar todas las partituras y terminar el primer DLC pero el nuevo tiene muy buena pinta tambien, a ver si sale que quedan pocos dias de Abril...
Sabéis cómo resetear el juego para eliminar los logros, etc? Me lo acabo de comprar de 2a mano y quiero que esté todo a cero, como de fabrica.
En otros juegos se pueden borrar todos los datos si mantienes presionado ABXY al mismo tiempo al arrancar el juego.
@Chakan Información sacada del "manual de instrucciones"

Donde eliges archivos de juegos, accede a la papelera para eliminar, y selecciona la opción "Todo"
fonm699 escribió:En otros juegos se pueden borrar todos los datos si mantienes presionado ABXY al mismo tiempo al arrancar el juego.

Probaré eso a ver. Gracias!

Dr_Neuro escribió:@Chakan Información sacada del "manual de instrucciones"

Donde eliges archivos de juegos, accede a la papelera para eliminar, y selecciona la opción "Todo"

Eso ya lo hice y sólo borra las partidas guardadas, pero mantiene los logros.
Gracias de todas formas.
Bueno, según parece por fin tenemos fecha para la expansión:

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... a-a-otras/

El 25 de Abril, es decir, éste Martes que viene ya podremos catar ésta nueva expansión del juego [sonrisa] [sonrisa]
Saffiron escribió:Bueno, según parece por fin tenemos fecha para la expansión:

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... a-a-otras/

El 25 de Abril, es decir, éste Martes que viene ya podremos catar ésta nueva expansión del juego [sonrisa] [sonrisa]

Esta noticia habla de Norteamérica. No está confirmado cuándo en Europa.
Chakan escribió:Sabéis cómo resetear el juego para eliminar los logros, etc? Me lo acabo de comprar de 2a mano y quiero que esté todo a cero, como de fabrica.

Vale... hay una opción para borrar todo en el menú de Opciones [facepalm] jejeje
¿No se sabe nada todavía del Specter of Torment para 3DS en Europa? Ya ha salido para todas las otras consolas :(
MargaritoPiruli escribió:¿No se sabe nada todavía del Specter of Torment para 3DS en Europa? Ya ha salido para todas las otras consolas :(

¡Este jueves por fin lo tendremos! :)

http://nintendoeverything.com/shovel-kn ... for-japan/
Antonio3DS escribió:
MargaritoPiruli escribió:¿No se sabe nada todavía del Specter of Torment para 3DS en Europa? Ya ha salido para todas las otras consolas :(

¡Este jueves por fin lo tendremos! :)

http://nintendoeverything.com/shovel-kn ... for-japan/


Guay! Gracias por el aviso. Ya era hora.
¿A vosotros os aparece? De momento no lo veo por la eShop ni dentro del juego tampoco.

salu2

EDITO: me autorespondo; hasta mañana no sale para nosotros; UTC 23:00 es la 1 de la mañana del 2 de Junio.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
oblongo escribió:¿A vosotros os aparece? De momento no lo veo por la eShop ni dentro del juego tampoco.

salu2

EDITO: me autorespondo; hasta mañana no sale para nosotros; UTC 23:00 es la 1 de la mañana del 2 de Junio.



Ya está el update del juego
Ya he probado a Specter unos segundos, que maravilla el efecto 3D de este juego de verdad [amor]
¿Para tenerlo hay que tener completado Plague of Knight?
Storpek escribió:¿Para tenerlo hay que tener completado Plague of Knight?


Sería raro, porque es una actualización.
Storpek escribió:¿Para tenerlo hay que tener completado Plague of Knight?

Creo que ya son independientes las campañas.

Lo que debes hacer es ir a la eShop, a la opción de "Actualizaciones disponibles". La actualización es bastante gorda, y cambia el icono del juego.


Por si alguien no se ha percatado... Han añadido 5 desafíos más de Plague Knight. Supongo que para igualar los desafíos que tiene frente a Shovel Knight.
@Alteón @Dr_Neuro Gracias a ambos XD, esta mañana es que no encontraba la actualización pero siguiendo los pasos ya la tengo.
Le verdad es que han metido muchas cositas, creo que este juego es una de las mejores compras que he hecho [carcajad]
No veas el señor Specter como te deja de vendido algunas veces cuando saltas y golpeas con la guadaña... Telita XD Por ahora me está encantando el rediseño de los niveles, estos de Yacht Club son buenos.
Si aún no me he pasado el juego normal, ¿hay alguna manera de acceder a estas expansiones?
Johny27 escribió:Si aún no me he pasado el juego normal, ¿hay alguna manera de acceder a estas expansiones?


Si no me equivoco para jugar a las expansiones tienes que crear una partida nueva y te deja seleccionar con que personaje empezar.
Hola!!
Sabéis si se sigue vendiendo la versión ESP en algún sitio online y físico ?
Si lo encontrara a las malas de segunda mano podré descargar sin problemas la BSO y expansiones o vienen en algún código o algo de un sólo uso y no podré hacerlo?.
Muchas gracias.
DLoro5 escribió:@Darks78 No, no va por código.


Gracias por responder. En ese caso tiraré por uno de segunda mano ya que no tendré problemas. Nuevo no encuentro.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Darks78 escribió:Hola!!
Sabéis si se sigue vendiendo la versión ESP en algún sitio online y físico ?
Si lo encontrara a las malas de segunda mano podré descargar sin problemas la BSO y expansiones o vienen en algún código o algo de un sólo uso y no podré hacerlo?.
Muchas gracias.


La BSO desde que hubo problemas con algunos codigos en su versión de Pc, el autor de las mismas las puso gratis en su pagina
https://virt.bandcamp.com/
Sionis escribió:
Darks78 escribió:Hola!!
Sabéis si se sigue vendiendo la versión ESP en algún sitio online y físico ?
Si lo encontrara a las malas de segunda mano podré descargar sin problemas la BSO y expansiones o vienen en algún código o algo de un sólo uso y no podré hacerlo?.
Muchas gracias.


La BSO desde que hubo problemas con algunos codigos en su versión de Pc, el autor de las mismas las puso gratis en su pagina
https://virt.bandcamp.com/


Gracias por la info compañero [tadoramo]
Qué bueno es el juego de Specter!! Mejor historia qie la de Shovel y Plague. Sus movimientos y ataque son ágiles. Los remixes de las canciones no me gustan tanto como las originales. Jefes finales conocidos pero con rutinas diferentes.
No voy a parar hasta que consiga pasarme el maldito minijuego de escalar la torre.

En el icono del juego tambien sale King Knight como futuro fichaje.
Cuando le coges el truquillo a Specter es una auténtica delicia manejarlo. ¿Qué tal veis la dificultad? ¿Soy yo o lo han puesto un poco más sencillo que Shovel of Hope?
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Antonio3DS escribió:Cuando le coges el truquillo a Specter es una auténtica delicia manejarlo. ¿Qué tal veis la dificultad? ¿Soy yo o lo han puesto un poco más sencillo que Shovel of Hope?


Infinitamente mucho mas fácil que el juego original o Plague knight, tanto como para pasarte el juego sin morir
410 respuestas
15, 6, 7, 8, 9