Shin Megami Tensei V

1, 2, 3, 4, 588
No han enseñado casi nada

Imagen

Imagen

Imagen
fua con lo que disfrute el 4 (y eso que me hice la ruta neutral) deseando que salga este >_<.

a ver si dan datos de algun tipo.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
SMOKE

[bye] [bye] ratataaaa
¿Y para esto montan un directo? Si solo es un segundo teaser del juego donde no se ve casi nada, han dedicado más tiempo a los anteriores que al nuevo... Si es que ni fecha aproximada ni ná.

Bueno, mi interés por el juego se mantiene muy alta, a ver si empiezan a enseñar cosillas a partir de ahora.
Espero que este juego salga en 2018... pero la falta de fechas oficiales me hace pensar que podria necesitar aún más tiempo...
me imagino que por los juegos en 3ds, asocio shin megami tensei con visual novel + dungeon crawler perdiendo la libertad de moverte por los escenarios en todo momento como seria un Persona.
Es hablar por hablar porque no sabemos mas pero espero que se parezca mas en este sentido a los persona de sobremesa, que a los SMT portatiles
marcmago escribió:me imagino que por los juegos en 3ds, asocio shin megami tensei con visual novel + dungeon crawler perdiendo la libertad de moverte por los escenarios en todo momento como seria un Persona.
Es hablar por hablar porque no sabemos mas pero espero que se parezca mas en este sentido a los persona de sobremesa, que a los SMT portatiles

No entiendo la mania de la gente que no conoce smt más allá de las entregas actuales de decir que no sabemos que tipo de juego será. El juego es una entrega principal de la saga, como lo han sido los dos smt iv de 3ds, los de ds o los de ps2. Persona es un spin-off, y no tendrá nada que ver con este juego más allá de que ambos son smt.
Para mi (y para cualquier persona salvo tú), los shin megami tensei de la saga principal son jrpgs, no son dungeon crawlers. Dungeon crawler serían los persona q para 3ds
Aclaradme algo. La parte social tiene menos peso que en los Persona a favor de los combates verdad? Más que nada porque me gustaba combatir en Persona 4 pero me terminé cansando de tener que subir los parámetros sociales. Se me hizo pesado...
@Jeanneret no soy para nada experto en SMT, por eso he comentado en el hilo, para tener mas claro si el IV es como es, por ser de 3ds con sus limitaciones tecnicas o porque el concepto de un SMT es asi.

Si es un jrpg de toda la vida pues me queda claro que esperar de la version de switch. Tenia mal asociado el concepto dungeon crawler con smt por lo que dices. Mejor asi
marcmago escribió:@Jeanneret no soy para nada experto en SMT, por eso he comentado en el hilo, para tener mas claro si el IV es como es, por ser de 3ds con sus limitaciones tecnicas o porque el concepto de un SMT es asi.

Si es un jrpg de toda la vida pues me queda claro que esperar de la version de switch. Tenia mal asociado el concepto dungeon crawler con smt por lo que dices. Mejor asi

Entiendo lo que dices, Shin Megami Tensei tiene tantos spin offs que se llaman shin megami tensei + lo que sea que para alguien que no lo conoce bien puede ser algo lioso.
Yo también tenía entendido que SMT tenía algo de Dungeon Crwler, pero seguramente sea que he visto algún spin off y no lo he diferenciado bien, o bien por los combates en primera persona.
chente1983 escribió:Aclaradme algo. La parte social tiene menos peso que en los Persona a favor de los combates verdad? Más que nada porque me gustaba combatir en Persona 4 pero me terminé cansando de tener que subir los parámetros sociales. Se me hizo pesado...


Justamente.

No tiene la parte social de los Persona que a mi me parece un soberano coñazo y por supuesto tiene el mismo sistema de combate usando demonios y deidades, leveo, aprendiendo habilidades, explotando debilidades, fusiones y demás.

Ganacas es poco.
TTremer escribió:
chente1983 escribió:Aclaradme algo. La parte social tiene menos peso que en los Persona a favor de los combates verdad? Más que nada porque me gustaba combatir en Persona 4 pero me terminé cansando de tener que subir los parámetros sociales. Se me hizo pesado...


Justamente.

No tiene parte social que a mi me parece un soberano coñazo y por supuesto tiene el mismo sistema de combate usando demonios y deidades, debilidades, fusiones y demás.

Ganacas es poco.


Los demonios en SMT son los equivalentes a los Persona de la otra saga, ¿no?

Bueno, más bien al revés puesto que SMT es más longeva, pero espero que se me entienda xD
@pakillo_ds

Persona es un spinoff de Shin Megami Tensei. La mayor diferencia entre ambas sagas es el añadido social y las limitaciones de tiempo y vivir el día a día de un adolescente japonés.

A lo otro: Sí. En SMT tienes demonios y deidades, básicamente son los mismos que tienes en Persona y con las mismas evoluciones y habilidades o muy similares.
TTremer escribió:@pakillo_ds

Persona es un spinoff de Shin Megami Tensei. La mayor diferencia entre ambas sagas es el añadido social y las limitaciones de tiempo y vivir el día a día de un adolescente japonés.

A lo otro: Sí. En SMT tienes demonios y deidades, básicamente son los mismos que tienes en Persona y con las mismas evoluciones y habilidades o muy similares.


En SMT no hay calendarios ni nada, ¿no?

Lo que me da la sensación es que en SMT todo es muy oscuro y lo que he visto siempre en gameplays eran cuevas y pasillos con enemigos y tal, pero no he visto nunca nada parecido a una ciudad con tiendas, diferentes zonas, gente deambulando, como en Persona 4 por ejemplo. Aunque imagino que tendrá zonas así.
@pakillo_ds

No hay calendarios. Tienes misiones y una trama principal que vas cumpliendo, como cualquier RPG.

La trama viene siendo siempre parecida. Un mundo postapocalíptico dominado por los demonios y un protagonista que puede controlarlos y hacer que luchen para él, así en exteriores siempre vas a estar reclutándolos o derrotándolos, vas a mazmorras llenas de ellos, etc.. Y en interiores, en refugios, estaciones de metro, si que hay tiendas, gente y demás. Son juegos muy oscuros porque tienen siempre ese rollo postapocalíptico y de urgencia, mientras que en los Persona durante el día eres un adolescente "normal" japonés y de noche es cuando vas a combatir.

Por lo visto en las imágenes de la página anterior parece que SMT V será igual.
TTremer escribió:@pakillo_ds

No hay calendarios. Tienes misiones y una trama principal que vas cumpliendo, como cualquier RPG.

La trama viene siendo siempre parecida. Un mundo postapocalíptico dominado por los demonios y un protagonista que puede controlarlos y hacer que luchen para él, así en exteriores siempre vas a estar reclutándolos o derrotándolos, vas a mazmorras llenas de ellos, etc.. Y en interiores, en refugios, estaciones de metro, si que hay tiendas, gente y demás. Son juegos muy oscuros porque tienen siempre ese rollo postapocalíptico y de urgencia, mientras que en los Persona durante el día eres un adolescente "normal" japonés y de noche es cuando vas a combatir.

Por lo visto en las imágenes de la página anterior parece que SMT V será igual.


Muchas gracias por las respuestas TTremer, me queda todo más claro.

Un saludo.
Después de las pajas que me hice con Persona 5 y que gracias a él ya conozco el mundo Shin Megami, me haré con este Tensei nada más asome el hocico en mi tienda de confianza. Es una jodienda haber descubierto la saga y sus spin off tarde, pero intentaré enmendarlo con el tiempo.
Gracias por las aclaraciones anteriores, sigue atrayéndome xD
Es que hay varias subsagas con características diferentes aunque comparten otras y la misma esencia, es bastante complejo. SMT es la principal.

En su día leí un artículo que lo explicaba bastante bien y hablaba un poco de cada saga, para quien tenga interés: http://www.destinorpg.es/2015/07/shin-m ... donde.html
TTremer escribió:
chente1983 escribió:Aclaradme algo. La parte social tiene menos peso que en los Persona a favor de los combates verdad? Más que nada porque me gustaba combatir en Persona 4 pero me terminé cansando de tener que subir los parámetros sociales. Se me hizo pesado...


Justamente.

No tiene la parte social de los Persona que a mi me parece un soberano coñazo y por supuesto tiene el mismo sistema de combate usando demonios y deidades, leveo, aprendiendo habilidades, explotando debilidades, fusiones y demás.

Ganacas es poco.



Genial. Si me quitan la parte que no me gustaba de Persona y que para mi gusto era paja, y este tiene lo que me atraía de la saga Persona, es un sold como una casa.
Yo espero que los combates estén modelados en 3D y tengan animaciones mínimo al nivel de P4G de PSVITA.
buuuf , desde el Nocturne no toque ningun juego de la rama principal, me perdi el IV de la 3DS y solo ver este teaser del V me ha vuelto loco del todo que ganas!!!
Lástima que solo vaya a salir en inglés..una compra menos..
xxdurdenxx escribió:Lástima que solo vaya a salir en inglés..una compra menos..

Así ha sido hasta ahora (jap/ing) pero oye, lo mismo con este suena la flauta.
John_Carpenter escribió:
xxdurdenxx escribió:Lástima que solo vaya a salir en inglés..una compra menos..

Así ha sido hasta ahora (jap/ing) pero oye, lo mismo con este suena la flauta.

Lo dudo pero ojalá..
John_Carpenter escribió:
xxdurdenxx escribió:Lástima que solo vaya a salir en inglés..una compra menos..

Así ha sido hasta ahora (jap/ing) pero oye, lo mismo con este suena la flauta.


Habría una mínima posibilidad si lo distribuyera Nintendo, y aun así no está garantizado.

Y luego la posible censura que ésta le pudiera meter al publicarlo.
Tenemos reciente la colaboración Atlus / Nintendo con el Tokyo Mirage Sessions (SMT x FE) y llegó con voces japonesas y texto en inglés así que...
Si no me equivoco no hay ni un SMT, ni Etrian Odyssey, ni tan siquiera un Persona, que son los que más venden, vamos, ningún juego de Atlus que haya sido traducido más allá del inglés.
TTremer escribió:Si no me equivoco no hay ni un SMT, ni Etrian Odyssey, ni tan siquiera un Persona, que son los que más venden, vamos, ningún juego de Atlus que haya sido traducido más allá del inglés.


Exacto, además tan sólo traducción de textos, porque no los doblan ni a inglés, al menos los que yo he jugado.
TTremer escribió:Si no me equivoco no hay ni un SMT, ni Etrian Odyssey, ni tan siquiera un Persona, que son los que más venden, vamos, ningún juego de Atlus que haya sido traducido más allá del inglés.
Igual me falla la memoria, pero creo que el primer Etrian Odyssey para DS lo distribuyó en Europa Nintendo y venía completamente traducido al castellano.
Era un gran juego que además aprovechaba particularmente bien las peculiaridades de la portátil de Nintendo (doble pantalla, uso del stylus...), así que apostaron por él, hicieron una tirada bastante decente, y se quedó en las estanterías de las tiendas pillando polvo. Varios años después de su lanzamiento, todavía era facilísimo encontrarlo en cualquier sitio por menos de 10 euros. Supongo que las partes implicadas tomaron nota del resultado del experimento.
Catherine se tradujo también. Pero vamos, que vendrá en perfecto inglés.
Va a ser desde ya mi RPG mas esperado
Estos juegos no se traducen porque fuera de Japón las ventas son muy reducidas, y en países de habla hispana son irrisorias. Resulta curioso que alguien que no ha jugado un MegaTen en su vida lo pida en español.

EDIT: algunos highlits de Atlus sobre el juego

– The first Shin Megami Tensei title was released in October, 25 years ago
– Atlus wanted to tell everyone that the Shin Megami Tensei series will continue, so this timing was used to make the announcement
– The team wants to reexamine the “characteristics of the era”
– There are surely many people frustrated by troubles both at home and abroad, such as anxiety about finding a job and getting old, or terrorists and nuclear weapons
– Atlus wants to make a Shin Megami Tensei game that can sympathize with such an era, which is the team’s challenge
– The keywords “Shekinah Glory,” which appeared in the trailer, literally translate to “miracle of God”
– When you actually play it and have these keywords in your head, Atlus thinks you will be able to feel their true meaning
– Shinagawa Station is one spot where modern day Tokyo is well represented and is involved in the story
– This is the first time Atlus is using Unreal Engine 4
– The development environment has changed dramatically, and you can check what you made immediately on the game screen, meaning they can cut down on a lot of time working over ideas and trial-and-error
– Classic elements like demon fusion will be included
– Atlus is considering new elements as well
– Atlus wants to deliver a hybrid game that combines the profound appeal of Shin Megami Tensei: Nocturne and the popular training elements of Shin Megami Tensei IV and the like
– Can’t even say it’s “Coming Soon” yet, so fans are asked to wait a little while longer

Otro que añadir a la lista de posibles,... si el tiempo me permite finiquitar los otros que hay en la lista,... [facepalm]
A ver si anuncian fecha pronto. [sati]

Jeanneret escribió: Resulta curioso que alguien que no ha jugado un MegaTen en su vida lo pida en español.


Una cosa no quita la otra. Se me ocurren multitud de ejemplos:
- Alguien ha probado un spin-off de SMT como Persona y la experiencia en inglés no le ha convencido.
- Alguien que no domina el inglés.
- Alguien a quien no le gustan los videojuegos en inglés.
- Alguien joven que no ha probado entregas anteriores.
- Alguien que no ha tenido oportunidad de probarlo hasta ahora.

Cada cual tendrá sus razones y son perfectamente válidas. Lo que está claro es que, en su estudio de mercado, la traducción no es rentable.
Cuadri escribió:Otro que añadir a la lista de posibles,... si el tiempo me permite finiquitar los otros que hay en la lista,... [facepalm]
A ver si anuncian fecha pronto. [sati]

Jeanneret escribió: Resulta curioso que alguien que no ha jugado un MegaTen en su vida lo pida en español.


Una cosa no quita la otra. Se me ocurren multitud de ejemplos:
- Alguien ha probado un spin-off de SMT como Persona y la experiencia en inglés no le ha convencido.
- Alguien que no domina el inglés.
- Alguien a quien no le gustan los videojuegos en inglés.
- Alguien joven que no ha probado entregas anteriores.
- Alguien que no ha tenido oportunidad de probarlo hasta ahora.

Cada cual tendrá sus razones y son perfectamente válidas. Lo que está claro es que, en su estudio de mercado, la traducción no es rentable.

Osea según tú los que no conocen la saga entrarían en ella si el juego estaría en español. Lo dudo muchísimo.
Para que estos juegos logren estar algún día en español, lo que hay que hacer es comprarlos mucho en inglés en países de habla hispana, no quejarse de que no viene traducido.
Jeanneret escribió:
Cuadri escribió:Otro que añadir a la lista de posibles,... si el tiempo me permite finiquitar los otros que hay en la lista,... [facepalm]
A ver si anuncian fecha pronto. [sati]

Jeanneret escribió: Resulta curioso que alguien que no ha jugado un MegaTen en su vida lo pida en español.


Una cosa no quita la otra. Se me ocurren multitud de ejemplos:
- Alguien ha probado un spin-off de SMT como Persona y la experiencia en inglés no le ha convencido.
- Alguien que no domina el inglés.
- Alguien a quien no le gustan los videojuegos en inglés.
- Alguien joven que no ha probado entregas anteriores.
- Alguien que no ha tenido oportunidad de probarlo hasta ahora.

Cada cual tendrá sus razones y son perfectamente válidas. Lo que está claro es que, en su estudio de mercado, la traducción no es rentable.

Osea según tú los que no conocen la saga entrarían en ella si el juego estaría en español. Lo dudo muchísimo.
Para que estos juegos logren estar algún día en español, lo que hay que hacer es comprarlos mucho en inglés en países de habla hispana, no quejarse de que no viene traducido.


Hombre, la barrera esta ahi. Son juegos densos que si no te aclaras lo llevas jodido. No es como un juego de lucha que te aclaras aunque no sepas el idioma. Es triste que sea asi a dia de hoy en España, pero entiendo que haya peña que por desconocimento del ingles, por dejadez (hay veces que yo llego del trabajo y lo que menos tengo ganas es de jugar a un juego en ingles e ir traduciendo mentalmente los textos, cansa mas) o simplemente porque quieren el juego en su idioma van a pasar de el, y es una pena.
También está la gente que opina que una traducción es un valor añadido, simple y llanamente. No es tan distinto al típico usuario de estos hilos que te suelta un "si no tiene el doblaje original no lo compro" cuando tampoco te pierdes la historia jugándolo con las voces en inglés. A veces olvidamos -en general y me incluyo- que somos consumidores y si las características de un producto no se ajustan a lo que queremos pagar por él no tenemos por qué hacerlo.

Yo por ejemplo compro ciertos juegos a precio íntegro de lanzamiento sólo si están en castellano por ese punto diferencial y, en caso de que no lo tenga (sea porque no les es rentable o por cualquier otro motivo) me importa menos esperar.

Volviendo al tema de SMTV, no creo que el idioma sea un punto de decisión para mí, pero definitivamente tengo que ver más. La franquicia tiende a ser poco accesible y castiga demasiado los fallos en términos de hacerme perder tiempo. A ver qué tal éste.
San Telmo 2 escribió:Lo que me mata es no saber si estamos hablando de Shin Megami Tenshei V o de uno de sus multiples Spin-off, porque esta saga va servida en spin off. En cualquier caso con saber que se trata de un título nuevo (como pone en el trailer) ya se convierte en el principal motivo para tener una Switch para los aficionados a los rpgs. Eso junto con Xenoblade 2 y fire emblem (el "de verdad" no el musou) hacen que la consola sea una propuesta de lo mas interesante. Y lo remata una edición completa del Disgaea 5. Y si finalmente se cumpliese el deseo de muchos, una edición física para Switch de I am setsuna creo que podríamos tener el cupo de rpgs completito para este año y motivos de sobra para comprase la consola.


No te falta razón, y sobre I am setsuna hay edición física en asia, yo mismo vendí mi copia hace unos días. Portada japo y luego una con portada en inglés de no se si tailandia o taiwan o algo así. Pero vaya, que existe.

Respecto a juegos de esta saga, nunca jugué uno pero me parece un poco pananoia por lo que he visto leido, ¿Alguna descripción rapida u opinion ya sea en video o articulo? Thanks!
Jeanneret escribió:
Cuadri escribió:Otro que añadir a la lista de posibles,... si el tiempo me permite finiquitar los otros que hay en la lista,... [facepalm]
A ver si anuncian fecha pronto. [sati]

Jeanneret escribió: Resulta curioso que alguien que no ha jugado un MegaTen en su vida lo pida en español.


Una cosa no quita la otra. Se me ocurren multitud de ejemplos:
- Alguien ha probado un spin-off de SMT como Persona y la experiencia en inglés no le ha convencido.
- Alguien que no domina el inglés.
- Alguien a quien no le gustan los videojuegos en inglés.
- Alguien joven que no ha probado entregas anteriores.
- Alguien que no ha tenido oportunidad de probarlo hasta ahora.

Cada cual tendrá sus razones y son perfectamente válidas. Lo que está claro es que, en su estudio de mercado, la traducción no es rentable.

Osea según tú los que no conocen la saga entrarían en ella si el juego estaría en español. Lo dudo muchísimo.
Para que estos juegos logren estar algún día en español, lo que hay que hacer es comprarlos mucho en inglés en países de habla hispana, no quejarse de que no viene traducido.

Discrepo totalmente.

Para qué lo van a sacar en español si venden igualmente mucho sacándolo en inglés? Todo responde a sus propias estrategias de mercado, sus cuentas, etc. De hecho recuerdo aún las millonarias ventas aquí del primer MGS de PSX con el excelente doblaje al castellano y luego el MGS2 llegó traducido pero sin doblar al castellano. Resultado: siguió vendiendo a cascoporro y ellos ganaron más ahorrándose el doblaje. Así siguió desde entonces.
No es extrapolable, ni siquiera las envergaduras de las empresas que hacen cada saga son similares
Red_Night escribió:Respecto a juegos de esta saga, nunca jugué uno pero me parece un poco pananoia por lo que he visto leido, ¿Alguna descripción rapida u opinion ya sea en video o articulo? Thanks!


Puse por ahí un artículo bastante apañado que habla de las diferencias entre subsagas: http://www.destinorpg.es/2015/07/shin-m ... donde.html

La parte de SMT:

Shin Megami Tensei (SMT) contiene una serie de elementos tanto a nivel argumental y de ambientación, como de mecánicas jugables y de sistema de combate, que la hacen una saga única dentro de los JRPGs. Sin embargo, la alta dificultad, las connotaciones religiosas del argumento y la multitud de spin-offs la han convertido en una serie poco conocida en occidente al menos hasta la llegada de Persona 4, cuarta entrega de uno de los spin-offs principales, y que, paradójicamente hoy en día cuenta con más popularidad que la saga principal.

A nivel argumental, SMT se caracteriza por una ambientación postapocalíptica o preapocalíptica, situada en el Japón moderno o actual. Las tramas suelen estar relacionadas con temas filosóficos y religiosos, también con gran importancia del entorno tecnológico. En este sentido, los enemigos a los que nos enfrentamos serán demonios, entes o criaturas de distintas mitologías y creencias. Además, la trama principal contará, tradicionalmente, con varios finales distintos dependiendo de nuestras acciones en el juego. Dichos finales suelen estar relacionados con tres alineaciones principales que pueden parecer igual de válidas moralmente al jugador:

Law (Ley), que defiende un mundo dictatorial con una regulación muy estricta pero en el que no existe el sufrimiento ni la maldad, normalmente defendido por los seres divinos.

Chaos (Caos), que defiende una especie de Darwinismo social, en el que impera la ley del más fuerte a costa del sufrimiento del débil. Normalmente, es la filosofía que defienden los demonios.

Neutral o Humano, una especie de punto intermedio entre ambos caminos (y al mismo tiempo y por tanto, la opción menos explícita y más ambigua).

A nivel de sistema de juego, la característica fundamental es el uso de los enemigos como aliados (al más puro estilo de Pokémon). Para reclutar a los demonios enemigos, normalmente tenemos que entablar conversación con ellos e intentar convencerlos de que se unan a nuestra causa (probando diferentes respuestas con un método de ensayo y error o, en ocasiones, teniendo que entregar, además algo a cambio). Dichos demonios pueden (y deben si queremos tener alguna posibilidad de sobrevivir) ser fusionados para obtener otros demonios más fuertes (aunque los subas de nivel, su crecimiento se estanca en cierto punto). También suele haber un lugar denominado "Cathedral of Shadows" en la que podemos volver a invocar a demonios perdidos en la fusión para probar nuevas posibilidades, pagando una cierta cantidad de macca (dinero del juego).
Un juego que no sé si comprar. La pregunta es, ¿se supone que este SMT es el mismo de los de 3DS? Quiero decir, creí que SMT era una saga portátil de gráficos feotes (sin ofender, lo siento) y me sorprende verlo ahora en una consola sobremesa con gráficos a lo Persona 5, porque en general, no suelo darle mucha importancia a los juegos de portátiles al estar tan limitados gráficamente mientras que los de sobremesa se llevan todo mi respeto, y de verdad me sorprendería saber que este SMT es la misma saga que sacaban para la 3DS.
Burakku escribió:Un juego que no sé si comprar. La pregunta es, ¿se supone que este SMT es el mismo de los de 3DS? Quiero decir, creí que SMT era una saga portátil de gráficos feotes (sin ofender, lo siento) y me sorprende verlo ahora en una consola sobremesa con gráficos a lo Persona 5, porque en general, no suelo darle mucha importancia a los juegos de portátiles al estar tan limitados gráficamente mientras que los de sobremesa se llevan todo mi respeto, y de verdad me sorprendería saber que este SMT es la misma saga que sacaban para la 3DS.


Es que en realida smt y persona son muy parecidos.
Lo que cambia principalmente es la ambientación: Persona es en la actualidad siempre con jovenes estudiantes japoneses y SMT suele ser épocas medievelas y futuros apocalípticos.
La otra gran diferencia es que los Persona suelen atarte a unos horarios de vida cotidiana que debes cumplir mientras que los smt van mas a saco con la historia.
Pero vamos, como norma general es muy raro que te guste una saga y no te guste la otra.

Edit: SMT si es el de 3ds aunque las entregas anteriores también salieron en super nintendo y PS2.
Burakku escribió:Un juego que no sé si comprar. La pregunta es, ¿se supone que este SMT es el mismo de los de 3DS? Quiero decir, creí que SMT era una saga portátil de gráficos feotes (sin ofender, lo siento) y me sorprende verlo ahora en una consola sobremesa con gráficos a lo Persona 5, porque en general, no suelo darle mucha importancia a los juegos de portátiles al estar tan limitados gráficamente mientras que los de sobremesa se llevan todo mi respeto, y de verdad me sorprendería saber que este SMT es la misma saga que sacaban para la 3DS.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Megami_Tensei

Tiene gracia que digas que es una saga de portátil debido a tu incultura sobre la saga, y que digas que los de 3ds tienen gráficos feuchos cuando tienen mejores gráficos que casi cualquier juego de 3ds
Burakku escribió:Un juego que no sé si comprar. La pregunta es, ¿se supone que este SMT es el mismo de los de 3DS? Quiero decir, creí que SMT era una saga portátil de gráficos feotes (sin ofender, lo siento) y me sorprende verlo ahora en una consola sobremesa con gráficos a lo Persona 5, porque en general, no suelo darle mucha importancia a los juegos de portátiles al estar tan limitados gráficamente mientras que los de sobremesa se llevan todo mi respeto, y de verdad me sorprendería saber que este SMT es la misma saga que sacaban para la 3DS.


Creo que ya se ha aclarado que va a ser SMT V y para Switch, no sé si tambien para 3DS. De todas formas merece la pena ya switch por la de rpgs que tiene.

Entiendo que eres demasiado joven para saberlo, pero SMT empezó en Snes, tiene muchos spin-off (saga persona incluida, y otras menos conocidas como devil digital saga, devil suvivor, etc, etc, etc). Tocan diferentes palos de los rpgs y todas tienen en común la tematica de los demonios en sus argumentos (de uno u otro modo).

Yo no consideraría portatil esta saga pues ha tenido multiples entregas en sobremesa, por ejemplo SMT III (conocido aqui como Lucifer's call) salió en PS2. Y la saga ha salido en diversas plataformas desde sus inicios, ya sea en spin-off o saga principal.


Red_Night escribió:
San Telmo 2 escribió:Lo que me mata es no saber si estamos hablando de Shin Megami Tenshei V o de uno de sus multiples Spin-off, porque esta saga va servida en spin off. En cualquier caso con saber que se trata de un título nuevo (como pone en el trailer) ya se convierte en el principal motivo para tener una Switch para los aficionados a los rpgs. Eso junto con Xenoblade 2 y fire emblem (el "de verdad" no el musou) hacen que la consola sea una propuesta de lo mas interesante. Y lo remata una edición completa del Disgaea 5. Y si finalmente se cumpliese el deseo de muchos, una edición física para Switch de I am setsuna creo que podríamos tener el cupo de rpgs completito para este año y motivos de sobra para comprase la consola.


No te falta razón, y sobre I am setsuna hay edición física en asia, yo mismo vendí mi copia hace unos días. Portada japo y luego una con portada en inglés de no se si tailandia o taiwan o algo así. Pero vaya, que existe.

Respecto a juegos de esta saga, nunca jugué uno pero me parece un poco pananoia por lo que he visto leido, ¿Alguna descripción rapida u opinion ya sea en video o articulo? Thanks!


Hace mucho que me llegó ese I am setsuna. Y sigo sin una switch, lo probé en una de un amigo. Acabará cayendo tarde o temprano, pero de momento toca seguir esperando. Porque además quiero el Tactics de los rabbids y mario.

La saga SMT es para los que gustan de RPGs, no son fáciles la mayoría de ellos, estan centrados en satisfacer al juegodor "core" del género y no son para principiantes. No es imposible pasarse uno, en especial si hablamos de los ultimos persona (que los veo bastante más asequibles que el "nucleo duro" del los SMT). Todos ellos densos, con mucho texto y por supuesto en inglés. Aunque los dos de Snes tienen traducción al castellano. Pude probar el primero y sé que no conseguirá avanzar cualquiera por su peculiar sistema de avance. Eso sí cuando le pillas el punto sigue siendo un juegazo, duro pero muy grato de jugar.

No sé, es una saga muy extensa, con muchos spin-off y no he podido jugarlos todos. No soy el más indicado para resumir algo. No obstante de lo que si he jugado, no se lo recomendaría a alguien que va a empezar con el género. Si no es el caso y te gustan los rpgs, ni lo dudes. Shin Megami Tensei es universo a parte que cualquier aficionado a los rpgs debería conocer como minimo y haber jugado a alguna de sus entregas. Las más recientes son algo más asequibles que las clásicas, no obstante siguen mereciendo la pena todas. (Al menos desde mi punto de vista, pero claro a mi me encantan los rpgs por encima de cualquier otra cosa y con mucha diferencia. Asi que no soy el más objetivo, ni prentendo serlo).
Jeanneret escribió:
Burakku escribió:Un juego que no sé si comprar. La pregunta es, ¿se supone que este SMT es el mismo de los de 3DS? Quiero decir, creí que SMT era una saga portátil de gráficos feotes (sin ofender, lo siento) y me sorprende verlo ahora en una consola sobremesa con gráficos a lo Persona 5, porque en general, no suelo darle mucha importancia a los juegos de portátiles al estar tan limitados gráficamente mientras que los de sobremesa se llevan todo mi respeto, y de verdad me sorprendería saber que este SMT es la misma saga que sacaban para la 3DS.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Megami_Tensei

Tiene gracia que digas que es una saga de portátil debido a tu incultura sobre la saga, y que digas que los de 3ds tienen gráficos feuchos cuando tienen mejores gráficos que casi cualquier juego de 3ds


He preguntado desde el debido respeto, incluso he pedido una disculpa por ello, por lo que decirme directamente "incultura de la saga" con las formas con las que te estás dirigiendo a mí, para nada con afán de ayudar cuando incluso ya se me ha respondido arriba, sobran. Hay formas de aclarar las cosas, y la tuya no es una de ellas.
Los SMT no son el RPG más sencillo, y son densos, pero con el IV y el IV Apocalypse creo que los hicieron bastante más adsequibles, no me parecen especialmente difíciles y desde luego si has jugado a un Persona los combates y su dinámica ya los tienes controlados porque es lo mismo.

Yo tengo mucha curiosidad por que van a hacer con el salto a Switch, en 3DS eran muy resultones y de lo mejorcito de la consola pero se le notaban las limitaciones. Este va a ser desarrollado con Unreal engine 4, que es algo nuevo para Atlus, y por lo visto quieren mantener los añadidos que funcionaron en el IV y darle características nuevas. Tengo las expectativas muy altas, la verdad.
Burakku escribió:Un juego que no sé si comprar. La pregunta es, ¿se supone que este SMT es el mismo de los de 3DS? Quiero decir, creí que SMT era una saga portátil de gráficos feotes (sin ofender, lo siento) y me sorprende verlo ahora en una consola sobremesa con gráficos a lo Persona 5


Ya tuvo ese aire a Persona en su tercera entrega. Que por cierto, era sobremesa, como las anteriores. Esta saga tiene la mayor parte de sus entregas en sobremesa.

Te dejo capturas de SMT 3 para PS2:

Imagen

Imagen

Imagen


Como ves, combates en 3D y un estilo visual que se asemeja a lo visto en los juegos de Persona de la época.

No te quito razón en que SMT 4 es feo. A mí me parece horrible, especialmente los combates en primera persona con esos diseños 2D tan estáticos. Pero como todo, esto de "es bonito" o "es feo", es algo meramente subjetivo y a cada uno le podrá parecer mejor o peor.

Sin embargo, para 3DS los gráficos son muy buenos, pocos he visto que se vean así en 3DS. La máquina y su potencia es la que es, y obviamente si comparas una delicia visual como es Persona 5 en HD con un juego en 3DS que además tiene un toque más oscuro... es normal que el segundo salga peor parado. Pero ello no desmerece en absoluto a SMT 4. Y ya te digo, que a mí me parece feo su estilo artístico, pero gráficamente es un portento de la máquina.
4351 respuestas
1, 2, 3, 4, 588