Shenmue III estará disponible el 27 de agosto de 2019

Después de retrasar el juego en más de una ocasión y mostrar avances en cuentagotas, el editor Deep Silver y el desarrollador Ys Net anuncian que Shenmue III para PlayStation 4 y Windows PC se pondrá a la venta el 27 de agosto de 2019. Esta es la primera vez que el esperado juego de Yū Suzuki recibe una fecha concreta de lanzamiento y la duda es si se cumplirá o no viendo los antecedentes que tiene la saga.

Cuando Shenmue III se ponga a la venta habrá concluido un largo camino que se inició en el E3 2015, cuando el juego fue anunciado en la conferencia de PlayStation y de forma simultánea se lanzó una campaña de microfinanciación colectiva a través de la plataforma Kickstarter. La recaptación logró el apoyo de 69.320 patrocinadores que contribuyeron con 6.333.295 dólares. Casualidad o no la fecha de lanzamiento de Shenmue III se conoce el mismo día en el que Shenmue I & II llega a PlayStation 4, Xbox One y Windows PC.


El desarrollo de Shenmue III está siendo completado por la compañía independiente Ys Net fundada por Yu Suzuki, creador de la saga. Los patrocinadores recibirán su copia en función del dinero aportado durante la campaña de Kickstarter, mientras que el resto de jugadores podrá adquirir la versión en formato físico o digital para PlayStation 4 y Windows PC que Deep Silver se encargará de distribuir en todo el mundo.
Que cuenten con mi sable
pasnake escribió:Que cuenten con mi sable

Y con mi Arco.
pues conmigo que no cuenten. XD

a mi me pareció siempre esta saga muy sobrevalorada desde los tiempos de Dreamcast.

Como los juegos de Final Fantasy, etc
Pero para gustos colores.

¿cuántos juegos de Shenmue se han vendido realmente?


edit: no digo que no sean buenos juegos, ojo.
yo soy uno de los backers, con ganas de que salga ya para catarlo!!
superfenix2020 escribió:pues conmigo que no cuenten. XD

a mi me pareció siempre esta saga muy sobrevalorada desde los tiempos de Dreamcast.

¿cuántos juegos de Shenmue se han vendido realmente?

Pocos la verdad, es un juego que no gusta a todo el mundo. Al que le gusta como a mí, le encanta, tiene poco o ningún término medio. En sus ventas también influye que salió en Dreamcast y Xbox, y no en PS2.
¿la saga Yakuza no son juegos de corte similar a los Shenmue, o me lo parece a mi?
Este trailer tiene mucha mejor pinta que el mostrado el año pasado. Aunque en modelados y animaciones se le nota el bajo presupuesto, los escenarios lucen espectaculares.

Ojalá no sufra más retrasos y podamos disfrutarlo finalmente el año que viene. Una versión para Xbox One en 4K tampoco vendría mal. A ver si Microsoft saca la cartera a pasear.
Se me han quitado las ganas con el port chapucero que se acaba de marcar Sega con Shenmue 1+2 HD.
Si la tercera parte la sacan con un mímimo de dignidad, sin necesidad de day-one-patch, igual me animo.
bainomamueles escribió:Se me han quitado las ganas con el port chapucero que se acaba de marcar Sega con Shenmue 1+2 HD.
Si la tercera parte la sacan con un mímimo de dignidad, sin necesidad de day-one-patch, igual me animo.
este no lo hace sega.
superfenix2020 escribió:¿la saga Yakuza no son juegos de corte similar a los Shenmue, o me lo parece a mi?


Tienen un aire, pero son bastante distintos. Yo tengo los Shenmue de DC y los Yakuza de PS2 y no me resultan tan iguales.
En lo Yakuza el tema de los combates es mucho más importante.
superfenix2020 escribió:pues conmigo que no cuenten. XD

a mi me pareció siempre esta saga muy sobrevalorada desde los tiempos de Dreamcast.

Como los juegos de Final Fantasy, etc
Pero para gustos colores.

¿cuántos juegos de Shenmue se han vendido realmente?


edit: no digo que no sean buenos juegos, ojo.



Este tipo de juegos o lo adoras o lo odias, punto intermedio 0.

En cuanto a la fecha....todos sabemos que no es la fecha final, apuesto por mínimo otro retraso más.
Pues no me gusta nada como lucen Ryo Shan Hua ni Lan Di... Miedo me da...
Espero que venga con algun tipo de resumen o que alguien se lo curre en YouTube, porque ya no me acuerdo de na y no tengo el cuerpo para jugar al 1 y el 2 en 2018.
Shenmue no se merece esos gráficos que parecen sacados de una demo técnica de hace tres generaciones :( y espero que eliminen al personaje forzudo que parece una broma de mal gusto.
Se están currando la traducción [+risas]
Me parece perfecto no, lo siguiente. Tiene un acabado impecable por lo que se puede apreciar.

Tiene un estilo Dreamcast que me encanta, ya podian sacar unas cajas como los de Dreamcast coño.

A los que si 3 generaciones atras (DC ? o PS1 ?), que corran a urgencias o al menos a un oculista.

Zelda es Magia, esto es mierda XD


Sema81 escribió:Este trailer tiene mucha mejor pinta que el mostrado el año pasado. Aunque en modelados y animaciones se le nota el bajo presupuesto, los escenarios lucen espectaculares.

Ojalá no sufra más retrasos y podamos disfrutarlo finalmente el año que viene. Una versión para Xbox One en 4K tampoco vendría mal. A ver si Microsoft saca la cartera a pasear.


Las animaciones y modelados no parecen top, pero si me encanta el estilo DC que tienen.

Respecto a lo ultimo, ojala, pero M$ sacara un mando nuevo que con eso parece que por lo menos a corto plazo estan encantados de la vida.
Justo cuando estaba pagando los Shenmue 1 y 2 de PS4 y One me llegó el mail de la fecha del 3, al fin me mandarán esa edición coleccionista firmada por Yu que pagué hace más de tres años. Aunque ya puestos, podían haberlo sacado el 6 de septiembre, ese día se cumplirán 18 años de la salida de la segunda parte, el mejor juego de la historia se merecía alguna curiosidad así.
Baek escribió: Aunque ya puestos, podían haberlo sacado el 6 de septiembre, ese día se cumplirán 18 años de la salida de la segunda parte, el mejor juego de la historia se merecía alguna curiosidad así.

No te preocupes, lo retrasarán hasta diciembre o incluso hasta 2020, así que ya la harán encajar con algún otro aniversario, si les apetece.
Joder, el Ks no es de 2015?
4 años para desarrollar, me están dando a entender que al iniciar el Ks como mucho solo tenían el concepto en mente.
Por otro lado no es peligrosa la fecha de 2019, cuando hay un rumrum, de que en el próximo E3 se anunciará nuevo hardware y su venta será 2020??
falete1984 escribió:Joder, el Ks no es de 2015?
4 años para desarrollar, me están dando a entender que al iniciar el Ks como mucho solo tenían el concepto en mente.
Por otro lado no es peligrosa la fecha de 2019, cuando hay un rumrum, de que en el próximo E3 se anunciará nuevo hardware y su venta será 2020??


Y ya porque supuestamente se anuncien las nuevas consolas tienen que dejar de salir juegos en esas fechas ? XD
@ryo hazuki no, si lo digo por si deciden eliminar la versión de PS4 o XOne para retrasar un poco más para las nuevas.

Parecido, que no igual, a lo que ha sucedido con bloodstain (ya que PS Vita hay bastantes)
ni de coña.

No entiendo porque no usaron algun tema del compositor del juego, aunque bueno no es el primer trailer que usan musica epica, el del trailer es de
Immediate Music - Panda Heaven.

pongo un par de videos de Ryuji Iuchi, compositor de Shenmue 3.

https://youtu.be/0cTojkWI-PQ
https://youtu.be/NdrtdbvEV2A
A ver si lo sacan finalmente en XBox, coño, que he pillado la remasterización de los primeros (bueno, pillado, preventa en Amazon) para XBox por ser un poco fiel a las consolas en las que salió, y me gustaría tener todos en la misma plataforma.
¿alguien de por aquí ha contribuido con este documental?

A Gamer's Journey: The Definitive History of Shenmue

Tiene buena pinta y han confirmado subtítulos en español. Seguramente acabe pillándolo también. XD
Que ganas de que por fin le den un final a esta gran aventura que empezamos muchos hace 20 años.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Yu Suzuki, gracias por existir.
Hay algunas cosas que me dan mal rollo. [mad]
pollasmon escribió:Yu Suzuki, gracias por existir.


vosotros lo vivis eh?
@Benzo si te interesa puedes añadir que el juego sigue pudiendo pre-comprarse aquí: https://shenmue.link/order/?en y las recompensas por sumar fondos todavía pueden desbloquearse. Imagino que hasta el año que viene seguirán recaudando, superaron los 7 millones.

superfenix2020 escribió:¿la saga Yakuza no son juegos de corte similar a los Shenmue, o me lo parece a mi?


Ambos son juegazos, pero no se parecen en prácticamente nada. En ambos puedes pegar hostias a lo beat'm up y aprender o mejorar nuevos ataques, pero en Shenmue está más enfocado a las artes marciales reales estilo Virtua Fighter y en Yakuza es más machacabotones con combos para hacer parafernalias bonitas.

En todo lo demás no se parecen en nada, Shenmue busca trasladar un realismo con mucho detalle de un pequeño pueblo japonés en 1986 y otros lugares a medida que avanzas en la trama y llegas a nuevas zonas y sitios. Así, puedes hablar con todos los NPC del juego, todos tienen una rutina diaria según la hora, día de la semana e incluso fechas importantes del calendario y no sólo eso, las rutinas también cambian según el clima. El clima también tiene tela para 1998, no sólo puede cambiar cada día sino que a medida que avancen las horas también puede cambiar y de una manera progresiva y lógica, no verás nevar de golpe si hace dos horas hacía solazo. Además, el juego incorpora un registro del clima real que hizo en Yokosuka en ese año y que el jugador puede activar para vivir el tiempo tal y como fue. El nivel de detalle es enfermizo, hay animales como gatos que no son meramente decorativos sino que también tienen su propia rutina diaria que puedes intentar seguir y ver que hacen.

El juego es un simulador demasiado potente para la época, pero que como te han dicho no es para todo el mundo o te gusta o no te gusta. Es un juego de no obsesionarse con hacer cosas sin parar, se disfruta incluso más si "vives" sólo un par de días por partida con calma, conociendo a los amigos de Ryo, yendo a los arcades, buscando trabajo, aprendiendo artes marciales, etc. Es una mezcla rara de géneros: simulador, fighting, minigames, sandbox, etc.


En Yakuza (1,2 y 3) te ponen en una zona de Tokyo que se carga por instancias con cámaras prefijadas, generación aleatoria de los peatones sin rutinas, sin poder interactuar con ellos ni nada, son meros adornos, excepto algunos que te persiguen y si no los esquivas empieza un combate aleatorio. No hay simulación real del calendario, ni siquiera un ciclo día-noche, el tiempo "avanza" cuando decidimos avanzar en la trama principal. Mientras tanto puedes pasar 100h paseando o resolviendo misiones secundarias, pero la hora-fecha es fija. En cada barrio puede haber tiendas o edificios con diversas funciones, unas lúdicas y otras para avanzar en la trama principal. Es una mezcla de: Beat'm up, minigames y mini-sandbox.

Ambos tienen tramas que a mi me han gustado y recomiendo probar ambos y decidir por cada uno, pero no se parecen. Yo mismo descubrí Yakuza buscando algo parecido tras jugar Shenmue y me los recomendaron, no me arrepiento, pero no se parece.
Jolín pues si que lo han retrasado, supuesta mente saldria a finales de este año cuando dijeron la primera fecha de salida. Ahora resulta que para el 27 de Agosto del 2019, por lo menos tengo para disfrutar Shenmue I y Shenmue II que me acaba de llegar hoy y tengo un monazo del copon. Ahora pillare el Monster Huter World a finales de mes, y para Octubre Red Dead Redeption 2 entre otros juegos.
Calculinho escribió:@Benzo si te interesa puedes añadir que el juego sigue pudiendo pre-comprarse aquí: https://shenmue.link/order/?en y las recompensas por sumar fondos todavía pueden desbloquearse. Imagino que hasta el año que viene seguirán recaudando, superaron los 7 millones.
.


No, el día 31 de este mes cierran ya la campaña de recaudación. Si alguien lo quiere pre-comprar tiene que decidirse ya.
Lo anunciaron aquí: https://shenmue.link/post_en/1070/?en
August 31 (FRI) 2018: Last day of Slacker Backer campaign, reward upgrades and add-ons

Imagen
superfenix2020 escribió:pues conmigo que no cuenten. XD

a mi me pareció siempre esta saga muy sobrevalorada desde los tiempos de Dreamcast.

Como los juegos de Final Fantasy, etc
Pero para gustos colores.

¿cuántos juegos de Shenmue se han vendido realmente?


edit: no digo que no sean buenos juegos, ojo.


Pero a ver, decir que están sobre valorados y luego decir que "no es que no sean buenos"... ¿entonces que son¿ ¿"normaletes"?... [+risas]
La base fundamental de todo juego "idolatrado", parte de conseguir el suficiente volumen de seguidores para que "¡¡PREMIO!!", se convierta en un juego "Top", pero evidentemente, ningún juego (y repito NINGÚN juego) gustar a todo el mundo.
Streamer escribió:
Calculinho escribió:@Benzo si te interesa puedes añadir que el juego sigue pudiendo pre-comprarse aquí: https://shenmue.link/order/?en y las recompensas por sumar fondos todavía pueden desbloquearse. Imagino que hasta el año que viene seguirán recaudando, superaron los 7 millones.
.


No, el día 31 de este mes cierran ya la campaña de recaudación. Si alguien lo quiere pre-comprar tiene que decidirse ya.
Lo anunciaron aquí: https://shenmue.link/post_en/1070/?en
August 31 (FRI) 2018: Last day of Slacker Backer campaign, reward upgrades and add-ons

Imagen


Hostras, pues con este retraso de más de un año bien podían intentar recaudar un poco más. A saber que querrán hacer en ese tiempo.
El dia del lanzamiento se retrasa de seguro para 2020 minimo
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
pasnake escribió:
pollasmon escribió:Yu Suzuki, gracias por existir.


vosotros lo vivis eh?

¿Sabes todo lo que ha hecho? hasta la saga DOA deriva de el.
Pues espero que venga traducido porque de lo contrario me pongo el final en Youtube y se acabó, total tantos años esperando este titulo que ya me da igual.
Si Yu no cambió de idea el final todavía no está aquí, su intención era hacer una cuarta parte.
Me da que se va dar un hostión nivel No Man’s Sky o The Order. Muy mala pinta. Luego le pasará lo mismo al FF VII Remake, sino al tiempo.
(mensaje borrado)
Y los remasters del 1 y del 2 tienen los controles actualizados o son como los de la dreamcast? En su día me gustaron mucho los dos, pero este año sabiendo que iban a sacar el 3 me quise rejugar los 2 primeros para recordar la trama y no fui capaz de jugar ni media hora, es más fácil pilotar un tanque que mover a ryo...
Los escenarios me encantan pero si es cierto que el aspecho de Ryo nunca me convencio, parece un secundario que estaba por ahi y no el personaje principal, parece que le falta carisma completamente.
Lan di está mejor pero me da la sensacion que el modelado de dreamcast, que es de hace unos cuantos años al fin y al cabo, imponia mas respeto.

Quitando eso el juego si sigue el desarrollo de los anteriores me encantará seguro.
pollasmon escribió:
pasnake escribió:
pollasmon escribió:Yu Suzuki, gracias por existir.


vosotros lo vivis eh?

¿Sabes todo lo que ha hecho? hasta la saga DOA deriva de el.


No solo DOA, el cambio de cámara en tiempo real fué cosa suya e inspiró a casi TODOS los juegos 3d.

Sin Yu Suzuki, el mundo de los videojuegos no sería tal y como lo conocemos, ha influido muchísimo.

Desde mi propia perspectiva, Yu Suzuki es más importante que Shigeru Miyamoto...Dado que revolucionó los arcades, influyó en el desarrollo de consolas y sobre todo en el 3d.

Sin ir más lejos, la Playstation fué como salió gracias a Virtua Fighter, ya que el 3d se veía como una moda pasajera e iba a ser una consola con CD enfocada al 2d... De hecho Sony dio las gracias a Sega.

Ergo... ¡¡¡¡¡Yu Suzuki es DIOS!!!!!
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
@shinobi128

Grande Yu!, menuda marginación le hicieron luego en Sega. Por otra parte que Shenmue 1 y 2 salga en inglés, es una buena cerdada por parte de Sega.
Que cuenten con mi dinero si entiendo lo que dicen, o lo que es lo mismo si esta traducido al español.
Saludos
Molonator69 escribió:M
Tiene un estilo Dreamcast que me encanta, ya podian sacar unas cajas como los de Dreamcast coño.


Esas que se te caían una vez y te tenias que despedir de ellas? [plas]
abeliyo86 escribió:Que ganas de que por fin le den un final a esta gran aventura que empezamos muchos hace 20 años.


Pues no te queda nada, suzuki ya dijo que la historia no puede acabarla con shenmue 3, que aunque resuma mucho le haran falta una o dos entregas mas. Shenmue III tendra final abierto.
Sin ánimo de crear polémica, gráficamente no da el nivel para PS4 la verdad. Ya puede ser realmente bueno en lo demás.
69 respuestas
1, 2