[HO] SHENMUE III

Enanon escribió:y lo vais a jugar nada mas salga? o esperareis al primer parche? yo no lo he decidido aun jajaja


Sin duda, igual que cuando den acceso a la demo. Yo ya me estoy pasando los dos primeros de nuevo, así no tengo que jugarlos con ninguna prisa cuando llegue verano.
ufff yo creo que no llego a tiempo para jugar el 3 de lanzamiento

estoy con la saga kingdom hearts, mas la saga the witcher pero empezando por los libros antes que los juegos. Cuando acabe todo eso o al menos kingdom hearts, jugare los dos shenmue para poder darle caña al 3
Me siento un poco estúpido porque en esta partida de Shenmue me estoy dando cuenta, por primera vez, de la profundidad del combate. Nunca le había prestado demasiada atención, de hecho lo jugaba más bien como un Tekken intentando enlazar movimientos lo más rápido posible. Pero es que antes no entrenaba, solo el breve periodo que puedes hacerlo con Fuku-san (también me pasaba el juego bastante rápido, apenas llegaba a Navidad al terminarlo, ahora ya ha pasado la navidad y justo empiezo a trabajar).

Pero me he dado cuenta de algo que ni sabía, que entrenar no hace que solo pegues más fuerte, sino que muchos movimientos directamente cambian porque Ryo los domina, como por ejemplo la patada que da dando la vuelta sobre sí mismo, al principio se quedaba de espaldas tras hacerla, y tras dominarlo ya queda de frente. O el movimiento Mud Spider que me parecía un poco inútil (lento y patada a media altura) cuando lo dominas es una patada bestial.

Los agarres era otra de las cosas que no profundicé nada, pero ahora que los pruebo bien me encantan y ya me sabe mal que no vayan a estar en el 3.

Tantos años después y sigo descubriendo cosas nuevas.
Luisinhozgz escribió:ufff yo creo que no llego a tiempo para jugar el 3 de lanzamiento

estoy con la saga kingdom hearts, mas la saga the witcher pero empezando por los libros antes que los juegos. Cuando acabe todo eso o al menos kingdom hearts, jugare los dos shenmue para poder darle caña al 3


Lo del Witcher es una paliza, que se hace con gusto, pero una paliza. Yo de ti jugaría a los shenmue antes o de lo contrario no jugarás a NADA durante mucho tiempo.
Los agarres son crema, yo llevo el set taichi en shenmue 2 siempre jajaja
me resultaría raro que el 3 no tenga aunque sea un par de agarres predefinidos, que no sean tan complejos, pero que esten, pero bueno, a ver cuando lo juege que tal, tampoco es que sea la parte del juego que más valorara en su día, con los años si que uno va profundizando en el sistema de combate, pero me espero algo mas casual a lo sleeping dogs, batman etc.

En cuanto llege la versión fisica, a darle, si cuando me lo he pasado salen más parches, pues una segunda pasada y listo.

Estaría bien que mandaran las versiones backer, antes del estreno oficial.

PD: Sobre agarres, el del IP Man en el 2, que compras en una tienda, es la hostia y mira que me lo pase un monton de veces sin tenerlo, hasta que lo vi por inet.

@Gromber no es exactamente eso. Ese movimiento es de fanziquan y no de wingchun.

Aunque el wing bebió un poco de ese estilo interno hay diferencias.

Diseñado para romper el ritmo del corazón y desgastar en una pelea larga.
Si no se retrasa (yo sigo sin tenerlas todas conmigo), hoy faltan 5 MESES para el lanzamiento de "Shenmue 3".
g77 escribió:Si no se retrasa (yo sigo sin tenerlas todas conmigo), hoy faltan 5 MESES para el lanzamiento de "Shenmue 3".


No se va a retrasar. Otra cosa es que haya problemas de distribución especialmente para los backers y que terminen haciendo algo en plan "lanzamiento escalonado" del estilo los backers de la primera semana que lo reciban de salida más o menos, los de más adelante en Septiembre y los de Paypal a finales de Septiembre. Espero que no (aunque no me afectaría) pero es algo que puede ocurrir.

Más allá de eso, no solo Yu Suzuki lo confirmó, es que la lógica lo dictamina. El juego está terminado completamente, es perfectamente jugable de inicio a fin pero en fase beta, ahora mismo todavía debe tener bastantes problemas. A 5 meses (e incluso más) cualquier compañía sabe perfectamente si podrá cumplir los plazos o no, es decir no estarán añadiendo contenido y teniendo zonas o personajes por hacer cuando quedan 5 meses y jugársela. El juego debe llevar desde más o menos Diciembre o Enero terminado y ahora están con los últimos retoques (añadir pistas de doblaje, localización a varios idiomas, pulido, ligeros retoques en plan que hay un cartel que tiene un fallo y hay que modificarlo, retocar alguna animación facial que no quede bien...) y sobretodo optimizarlo para dos plataformas distintas.

Lo que sí me espero es que tenga un rendimiento cuanto menos irregular. El Unreal Engine 4 no se caracteriza por ser fácil de optimizar pese a lo versátil que es y hablamos de un juego de bajo presupuesto con un equipo que empezó sin saber nada del UE4 hace apenas cuatro años. Ya en Dreamcast AM2 era un equipo experto y Shenmue no se caracterizó por su buen rendimiento (en Dobuita había bajadas a 20 fps a la que se juntaban unos cuantos peatones), así que probablemente vayan sacando parches para mejorar el rendimiento. Como son japoneses probablemente saldrá muy pulido, sin demasiados bugs, pero el rendimiento es otro cantar.
Creo que mientras no tenga bugs graves todo se va a poder perdonar a estas alturas. No como el despropósito del Shenmue I&II, después de esperar meses, tres parches y leer que ya todo andaba bien sigue con unos pedazo bugs lamentables [+risas] No me imagino a Yu Suzuki firmando cagadas por el estilo.

Imagen
Ladies, please, contain your orgasms.
abarth escribió:
g77 escribió:Si no se retrasa (yo sigo sin tenerlas todas conmigo), hoy faltan 5 MESES para el lanzamiento de "Shenmue 3".


No se va a retrasar. Otra cosa es que haya problemas de distribución especialmente para los backers y que terminen haciendo algo en plan "lanzamiento escalonado" del estilo los backers de la primera semana que lo reciban de salida más o menos, los de más adelante en Septiembre y los de Paypal a finales de Septiembre. Espero que no (aunque no me afectaría) pero es algo que puede ocurrir.

Más allá de eso, no solo Yu Suzuki lo confirmó, es que la lógica lo dictamina. El juego está terminado completamente, es perfectamente jugable de inicio a fin pero en fase beta, ahora mismo todavía debe tener bastantes problemas. A 5 meses (e incluso más) cualquier compañía sabe perfectamente si podrá cumplir los plazos o no, es decir no estarán añadiendo contenido y teniendo zonas o personajes por hacer cuando quedan 5 meses y jugársela. El juego debe llevar desde más o menos Diciembre o Enero terminado y ahora están con los últimos retoques (añadir pistas de doblaje, localización a varios idiomas, pulido, ligeros retoques en plan que hay un cartel que tiene un fallo y hay que modificarlo, retocar alguna animación facial que no quede bien...) y sobretodo optimizarlo para dos plataformas distintas.

Lo que sí me espero es que tenga un rendimiento cuanto menos irregular. El Unreal Engine 4 no se caracteriza por ser fácil de optimizar pese a lo versátil que es y hablamos de un juego de bajo presupuesto con un equipo que empezó sin saber nada del UE4 hace apenas cuatro años. Ya en Dreamcast AM2 era un equipo experto y Shenmue no se caracterizó por su buen rendimiento (en Dobuita había bajadas a 20 fps a la que se juntaban unos cuantos peatones), así que probablemente vayan sacando parches para mejorar el rendimiento. Como son japoneses probablemente saldrá muy pulido, sin demasiados bugs, pero el rendimiento es otro cantar.


A mi lo que me mosquea es que si es cierto que el juego esta completo de principio a fin, que a falta de 5 meses no se haya visto un mísero gameplay real.

Confio plenamente en el trabajo de Yu Suzuki, pero creo que enseñar algo mas tangible que un puñado de cinemáticas, se agradeceria a estas alturas xD
Creo que ya se dijo antes, pero también del Resident Evil 2 no se vió gameplay hasta poco antes del lanzamiento y terminó siendo un juegazo. El próximo Mortal Kombat se anunció oficialmente en diciembre y sale 4 meses después.....y tiene pinta brutal.

Eso de que si no hay gameplay la cosa va mal a poco de salir es cosa del pasado. Cada uno publicita su juego como quiere.
Ya disponible el preorder en amazon españa, tambien se puede reservar en otras tiendas como Game, Fnac o MediaMarkt.
Gromber escribió:Ya disponible el preorder en amazon españa, tambien se puede reservar en otras tiendas como Game, Fnac o MediaMarkt.


En Game se puede reservar desde hace unos 15 días,yo tengo hecha la reserva el 13 de marzo.
¿no se sabía?

Saludosss
Amazon españa es la que faltaba y al ser tan importante, tocaba avisar y me parecio feo no nombrar otras tiendas.
De paso comento que a salido nuevo episodio de Shenmue PODCASTellano.

Resumen de la info de la Edge: link.
Imagen


Hoy sale en japón la famitsu hablando del juego, a ver si más adelante conseguimos más extractos, info.
Grande esas forklift! Me parto jajajaja.
Los toretes como me molaban en el primer juego... :D
Que alegría. Ya dijo Yu Suzuki en 2016 que las carretillas elevadoras iban a estar de un modo u otro en el juego, esperaba que volvieses a poder trabajar de ello y va a ser así, menos mal.

Espero que esta vez no vaya ligado a la historia y sea más como el trabajo de las cajas del 2, optativo para ganar dinero, porque en el 1 o lo alargabas de manera artificial o por causas de la historia lo lógico era hacer 5 dias.
Yu Suzuki esta dando una charla en la Reboot Develop, a ver si sale buena info jejeje

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Es el puto Shenmue 3 de DC.... [babas]

"Los Recreativos"

Imagen
Luego dirá la gente que es una mierda gráficamente y tal, pero la verdad esperaba algo incluso más comedido.

Lo que se va viendo tiene buena pinta! [Ooooo]
Se ve excelente, que digan lo que quieran.
He vuelto a recuperar la fe y el hype tras esas fotografias, pero aun no hemos visto un gameplay real, miedo me da.
Ya estan las imagenes a mejor calidad, que no a alta resolución:

Imagen
Walking along the stall-filled harbor in "Chobu".

Imagen
Here you can see the Prize Exchange Area and the Pawn Shop.

Imagen
This is a Pawn Shop owner.
Here you can sell or trade items in your inventory.

Imagen
Tokens and items can be exchanged at the Prize Exchange Area!

Imagen
This is an explanation of how the game cycle works.

Tokens you've won at games are exchanged for prizes.

You can earn cash by selling prizes at the Pawn Shop

Imagen
The video arcade. Check out the retro games!


edit: mejor resolución

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Parece que la visita de Yu Suzuki a un museo de jugetes mecanicos antiguos "Musée Mécanique" de San Francisco. en diciembre de 2016, no fue solo por placer o para cenar con los backers:
Imagen

Imagen


A falta de sus juegos clasicos como outrun o hangon, aunque parece que algun videojuego en plan retro tendremos, no es mala idea recrear estas maquinas.

Alguien ha encontrado ésto en Amazon italia
https://www.amazon.it/dp/B07NRQX9JB/ref ... 2Cb585GGM4
Include una patch di stoffa, adesivi, lightbox e uno specchio rotondo
Hadesillo escribió:Alguien ha encontrado ésto en Amazon italia
https://www.amazon.it/dp/B07NRQX9JB/ref ... 2Cb585GGM4
Include una patch di stoffa, adesivi, lightbox e uno specchio rotondo


Imagen
@Gromber
Ah, ¿ya se sabia? Algo me suena ahora que lo dices.

PD: Oh no lo han hecho.
Imagen
Esta mañana he empezado Shenmue 1, con el ánimo de jugar luego al dos y después empezar con los Yakuza Kiwami y cuando salga Shenmue 3 también claro.

Aunque no ha envejecido mal del todo, me chirría muchísimo... Alguna razón de peso para seguir jugando?? Gracias!
Isaak escribió:Esta mañana he empezado Shenmue 1, con el ánimo de jugar luego al dos y después empezar con los Yakuza Kiwami y cuando salga Shenmue 3 también claro.

Aunque no ha envejecido mal del todo, me chirría muchísimo... Alguna razón de peso para seguir jugando?? Gracias!


shenmue es juego sin termino medio. si no te hiper mega super flipa te va a dar asquete, asi que no, ninguna razon de peso para que sigas jugando.
Enanon escribió:
Isaak escribió:Esta mañana he empezado Shenmue 1, con el ánimo de jugar luego al dos y después empezar con los Yakuza Kiwami y cuando salga Shenmue 3 también claro.

Aunque no ha envejecido mal del todo, me chirría muchísimo... Alguna razón de peso para seguir jugando?? Gracias!


shenmue es juego sin termino medio. si no te hiper mega super flipa te va a dar asquete, asi que no, ninguna razon de peso para que sigas jugando.


Bueno, voy a avanzar a ver si la historia me engancha... de momento, aunque en su día tuvo que ser la ostia, los primeros compases de juego en el que vas de un personaje a otro buscando información me parece un tanto ridículo: "yo no se nada, pregunta a este que vio algo" y así ya he pasado por 5 diferentes :-?
Isaak escribió:
Enanon escribió:
Isaak escribió:Esta mañana he empezado Shenmue 1, con el ánimo de jugar luego al dos y después empezar con los Yakuza Kiwami y cuando salga Shenmue 3 también claro.

Aunque no ha envejecido mal del todo, me chirría muchísimo... Alguna razón de peso para seguir jugando?? Gracias!


shenmue es juego sin termino medio. si no te hiper mega super flipa te va a dar asquete, asi que no, ninguna razon de peso para que sigas jugando.


Bueno, voy a avanzar a ver si la historia me engancha... de momento, aunque en su día tuvo que ser la ostia, los primeros compases de juego en el que vas de un personaje a otro buscando información me parece un tanto ridículo: "yo no se nada, pregunta a este que vio algo" y así ya he pasado por 5 diferentes :-?


culpa a la situacion actual, llena de flechas y marcas en mapas que te indican a donde ir y sin tiempo para meterte en la historia, antes era muy diferente =) pero vamos, de ridiculo tiene poco el ir preguntando por el barrio si alguien sabe algo, no es lo que harias tu? :P
Ya se puede reservar en game, sabeis si van a sacar alguna edicion especial o coleccionista?
Isaak escribió:
Enanon escribió:
Isaak escribió:Esta mañana he empezado Shenmue 1, con el ánimo de jugar luego al dos y después empezar con los Yakuza Kiwami y cuando salga Shenmue 3 también claro.

Aunque no ha envejecido mal del todo, me chirría muchísimo... Alguna razón de peso para seguir jugando?? Gracias!


shenmue es juego sin termino medio. si no te hiper mega super flipa te va a dar asquete, asi que no, ninguna razon de peso para que sigas jugando.


Bueno, voy a avanzar a ver si la historia me engancha... de momento, aunque en su día tuvo que ser la ostia, los primeros compases de juego en el que vas de un personaje a otro buscando información me parece un tanto ridículo: "yo no se nada, pregunta a este que vio algo" y así ya he pasado por 5 diferentes :-?

Parte de la gracia de Shenmue es la inmersión, sentirte en un barrio japonés de extrarradio de finales de los 80. Eres Ryo, vas por el barrio con gente que te conoce y cada día te cuenta una cosa, vas a tu casa y puedes registrar cada cajón...y eso en medio de una historia épica de artes marciales de estilo ochentero. Si hacer todo eso no es lo que te gusta, seguramente no es para tí. Se dice que es muy parecido a Yakuza, pero a mi no me lo parece. El ritmo de la historia mejora un poco cuando te enfilan hacia el puerto, pero el tono del juego sigue siendo el mismo.
En su día ya pasó, o la gente lo amaba o lo odiaba. Y con el remaster ha pasado lo mismo pero claro, a menor escala ésta vez. Si crees que ese rollo te puede gustar dirígete al juego con esa actitud de tomártelo con toda la calma del mundo y disfrutar del entorno, y poco a poco irán pasando cosas en la historia. Si no te gusta ese tipo de juego, quizá no es para ti, no pasa nada.
Si juegas a Shenmue I sin ponerse en el contexto de que es un juego de 1999 y es un juego experimental y pionero en muchos aspectos es arriesgarte a que no te guste.

Haz el esfuerzo (no es un juego muy largo) aunque sea para jugar a Shenmue II que es un juego mucho mejor.
Muchas gracias por las recomendaciones. Rrecuerdo que en aquella época leía sobre Shenmue y me daba soberana rabia no jugar (tenía 17 años y era pobre, no me podía permitir cualquier consola y juego como ahora). Se lo debo a mi yo adolescente, voy a darle más caña y os cuento. :p :p
con ganas de verlo a pleno rendimiento este e3.
supongo que le darán mucho protagonismo para usar el evento como marco publicitario del juego cara su salida en agosto.
casi 20 años esperando y ahora está taaan cerquita...casi no me lo creo.
xD
Una duda, se podrá seguir con las partidas del 1 y 2? Es que me da pereza pasarlo de nuevo en PS4, cuando los jugue hace poco en emulador, se sabe algo?
Que yo sepa no se puede importar las partidas en el 3, a no ser que salga nueva información.
Shenmue 3 Prophecy Trailer BGM: Panda Heaven

https://www.youtube.com/watch?v=_A30pBcJWgA

https://www.youtube.com/watch?v=X1o8D2WuLFM
Eormonder escribió:Ya se puede reservar en game, sabeis si van a sacar alguna edicion especial o coleccionista?


Yo lo reservé en game y el chico me dijo que si salía una edición coleccionista nos lo comunicarían y tendríamos preferencia por orden de reserva.
aiveix escribió:
Eormonder escribió:Ya se puede reservar en game, sabeis si van a sacar alguna edicion especial o coleccionista?


Yo lo reservé en game y el chico me dijo que si salía una edición coleccionista nos lo comunicarían y tendríamos preferencia por orden de reserva.

Ojala saquen una con figura, en el e3 saldremos de dudas
Por ahora en EEUU y Canadá están dando los medallones por la reserva https://twitter.com/ShenmueForever/stat ... 13408?s=20

Imagen
si, eso lo puse yo unos mensajes anteriores, a ver si a los backers nos dan algo [buuuaaaa]
8105 respuestas